Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
juevescasi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 201
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:20 am
Ubicación: Gago Coutinho
Edad: 41

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por juevescasi »

Yoshi´s Island es un fetiche.
Recuerdo que estuve casi diez horas continuadas jugando, en mitad de exámenes de historia... la ubicación de algunas monedas rojas era cosa del anticristo. El color de los escenarios, brujería.
Y me acuerdo también de que en una de las fases se veía al fondo cada cierto tiempo, una bandada de esas gaviotas-globo del universo de Mario volando sobre un cielo rosa y azul, y seguramente perdí más de diez vidas por me el mero hecho de verlas pasar una y otra vez. Es el juego más bonito. Más que Odin Sphere.Intenté ponerme a jugar hace meses con un emulador y el mando de la Playatation, pero ya no era lo mismo.
Sobre la dificultad... creo que la de este juego supera con creces a la del antecesor, Super Mario World.
Y en cuanto a cuál de los dos es el mejor plataformas de la historia, no sé. Con Yoshi´s Island repetía fases determinadas de vez en cuando por puro gozo, pero es que en Super Mario World crucé fases enteras dando toques a una concha vacía con la capa de Mario.

No se merece el diez porque no se le veían atisbos de segunda parte, por ningún lado. Aunque quizás sea mejor así. Sólo por ver los créditos merece la pena jugar a Yoshi´s Island, y escuchar la excelsa melodía, claro.
"...sólo hay finales abiertos;
y la locura es más deseable que posible;
y nadie volverá a casa con el mismo paso;
y no hay reglas para bailar a dúo en el granero
cuando trabajan duro los esclavos de la música..."
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Mithrandir »

Polizonte Nack escribió: Es decir, es un título insoportablemente mediocre en todos sus aspectos, pero se deja jugar, no es TAN insoportable como algunos juegos a los que jugué en mis años mozos de Spectrum, Cd-i y Megadrive.
Madre de diox, ¿Esa cosa llegó a España? :shock: ¿Y a qué jugabas, a la infame triada de zeldas que salió para esa cosa? xD. Por cierto, para la nueva review, me gustaría que pusieses la review del burnout o el takedown, que creo que no hay ni una sola review de juegos de carreras (aparte de los de naves raras que puso kid :lol: )

Buena review del yoshi's islnad. La verdad es que me está picando para buscarme una rom y jugar en la psp, porque el super mario 3 ya le tengo muy trillado :P
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por pacofly »

Buena review del yoshi's islnad. La verdad es que me está picando para buscarme una rom y jugar en la psp, porque el super mario 3 ya le tengo muy trillado :P
Si quieres hacerte un buen Mario a la vieja usanza muy bueno hazte el New Super Mario de DS, es muy recomendable.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

I know what we are, and you're not

Mensaje por Polizonte Nack »

Mithrandir escribió:
Polizonte Nack escribió: Es decir, es un título insoportablemente mediocre en todos sus aspectos, pero se deja jugar, no es TAN insoportable como algunos juegos a los que jugué en mis años mozos de Spectrum, Cd-i y Megadrive.
Madre de diox, ¿Esa cosa llegó a España? :shock: ¿Y a qué jugabas, a la infame triada de zeldas que salió para esa cosa? xD.
Sí, pasó a formar parte del selecto grupo de cosas que murieron apenas nacer y que a día de hoy siguen rondando por mi casa, entre los que destacan mi adorada Game Gear devoradora de pilas y el reproductor de Laser discs por cuya compra mi padre aun llora xD.

Lo cierto es que nunca le llegué a dar mucho uso (por aquel entonces yo no estaba muy puesto en lo del catálogo de juegos y demás), pero recuerdo haber echado bastantes horas a dobles al Micro Machines (con un solo mando xD), o el grandísimo Senventh Guest, del que guardo un muy buen recuerdo y al que un día de estos tengo que hacer un review =3. De los Zeldas no tenía ni idea, pero debieron ser muy míticos xD.
Sin embargo, casi todos los juegos que tengo para esa plataforma son un bodrio que espero no tener que volver a jugar en la vida.

Por cierto, hoy tengo ganas de hacer un poquito de debate en relación a la ultima tira de vgcats:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Podría abrir un tema para debatir acerca de la verdad que guarda esa tira una vez le quitas la coña de los hard gamers, pero visto que todo tema que abro no suele pasar de los diez post de continuidad, creo que será mejor hablarlo aqui xD.

Hace un par de páginas ya salió el tema de cómo deberíamos calificar un juego como el Guitar Hero, que busca el beneplácito del jugador casual y de las partidas ocasionales entre amigos. Y dentro de ese saco podemos meter a... ¿un 30% de los juegos que se sacan a día de hoy quizá?
Ahí tenemos al Eye Toy, el Singstar, el wii sports, los tropecientos brain trainings de la DS, la cantidad de party games estilos Rayman raving rabbits...
Que el mercado del videojuego está cambiando es un hecho, pero, ¿está cambiando a mejor?

Alejándonos de los tópicos en plan coña de la tira, nos encontramos con algunas frases interesantes:
"Why make something great whe good sells better?"
"We are getting bastardized versions of what were once classic games. A perpetual easy mode filled with quick-times events and mini games"
Cuanta razón tiene esa ultima frase. Aún recuerdo cuando los quick time events eran un recurso ocasional y entretenido para descargar un poco la monotonía, pero parece que ahora nadie sabe programar una puñetera aventura sin meter una cosa de esas a cada paso ¬¬. Y no hablemos de los minijuegos...

Lo dicho, que la llegada del casual gamer al mundillo que venimos viendo desde hará unos cinco años está cambiando casi todo, desde la dificultad ridículamente facil de que hace gala casi todo juego actual hasta las formas de entender el concepto de diversión que buscan los juegos.

¿Consideráis que esto es puro alarmismo producto de una mente aburrida, como veis los juegos de dentro de unos años, creeis que "estamos estancados"? :cafe:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por kurokotetsu »

Bueno primero respondamos el review de Kid. Ese juego no lo llegué a tener pero o me lo prestaron o lo alquilé por que me acuerdo de jugarlo y divertirme con él. Realmetne muy bonito y original jeugo. Lo que siempre me desespero era Baby Mario, que cuando lloraba era realmetne exasperante.
Polizonte escribió:Podría abrir un tema para debatir acerca de la verdad que guarda esa tira una vez le quitas la coña de los hard gamers, pero visto que todo tema que abro no suele pasar de los diez post de continuidad, creo que será mejor hablarlo aqui xD.
No se de que te quejas. Si abro un tema doy de saltos si alguien llega a responder. :lol: :lol: :lol:

El tema que planteas. Los "hardcore gamers" somos una comunidad un poco estúpida y sobre todo alarmistas. Mucha gente ve esto como la muerte de los videojuegos. ¡Terrible! Esto es estúpido.

La verdad que haya juegos de ese estilo no debería afectarnos en lo más mínimo. Aún hay gente que hace buenos juegos y estos salen más o menos como siempre. Antes no tenáimos un Zelda para consola todos los años, pero ahora estamos más desesperados. Gritamos que queremos otro jeugo de Team ICO pero ellos siempre son lentos. Dos de los juegos con mayor score en Gamerankings son de esta generación, Mario Galaxy y GTA IV. SI hay juegos casuales, epro el primer killer app del Game Boy era bastante casual y se llama Tetris. En la época de Playstation salió también mucho shovelware y aquí seguimos e incluso salieron joyas. No entiedo ese alarmismo. Además que jeugos usan los temidos "quick-time events" no los veo en juegos casuales. Heavenly Swords los usaba y no es casual. MadWorld tiene uno y no es casual. Shenmue es el dios de esto y no es causal. God of War tiene bastantes y no es casaul. En otras palabras esto no es un problema de los jegos casuales. Y los minijuegos pueden ser divertidos. Super Mario Bros. 3 parte de su grandeza era tener minijuegos. Los WarioWare son muy divertidos y son puros minijuegos. Rythm Heaven es de ese estilo y hay mucha aclamación en crítica por este juego. Los Gutiar Heroes no me gustan pero son considerados algo hardcore aunque aprece un minijuego extendido. Los Mario party son beuno para estar contra los amigos, al igaul que el "hardcore" de Street Fighter. Que haya juegos de ese estilo no es malo. Expande el mundo de los videojuegos, permite que más gente se una a nuestro mundo. Que a los "hardcore" nos espantemos no quiere decir que sea malo. Simplemente hay diferentes juegos. Quienes quieran hacer buenos juegos aún pueden hacerlos. Si sólo les importa hacer jeugos mediocres para ventas, pues quiere decir que no tenían intenciones de hacer un buen juego, y sin las intenciones no creo que saldría algo bueno. Eso ha pasado desde siempre.

Nunca he entendido ese pánico y la idea de que estamos en una crisis por culpa del Wii y los jugadores casuales. De hehco ni siquiera me gusta el termino casual, o al menos de esa forma despectiva que lo usamos. Además casuales siempre han existiedo, sólo qeu por fin se les prestan atención.

En cuanto a remakes. Si hay cosas horribles, como el de Klonoa, que lo hizo más "challenging" según Kotaku, o el terrible Wiimake de RE 4 que mejoró los controles, o los remakes de Squenix que prmiten a jugadores experimentar por primera vez alguno de los clásicos que no salieron de Japón. Un remake bien hecho puede ser algo bueno, mientras no nos quedemos haciendo sólo eso. Soy de los que apladió fuertemente cuando rehicieron Chronno Trigger para el DS.

En cuanto a estar estancados, pues mis opiniónes están expresadas en mi blog http://kurokotetsu.blogspot.com/ de como podemos crecer. (Si horribel promoción. De paso comenten mis ideas.)

En cuanto a la dificultad, a mi me parece que el aproach de Murmasa es de lo más acertado. Se puede jugar fácil, si quieres y puede ser un reto si así lo eliges. Así no alienamos a nadie. Lo que me preocupa de la dificultad es que la dejen baja para no espantar a los jugadores sin tanto tiempo pero nos dejan fuera a los que esperamos un reto.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Mithrandir »

A mí la frase que me ha marcado es "When was the last time you played a great game?" Por que es precísamente en la posición en la que me encuentro yo, ¡Que ayer del aburrimiento me estaba pasando las campañas del age of empire 2! No sé si será porque hoy día casi cualquier juego te viene con la guía bajo el brazo; pero los juegos de hoy en día no me dan ganas de rejugarlos: me pasé el GTA IV, y no lo he tocado desde entonces, pero el san andreas y el vice city sí que les he echado el guante de vez en cuando. El ff XII, lo mismo; pero al VIII y al X suelo jugar de vez en cuando. El último juego con el que disfruté y jugué sin parar creo que fue el call of duty: modern warfare, y quizás el mount & blade. ¿devil may cry 4? Desde que hice la review está sin usar.

Y lo de la dificultad, completamente cierto. Quitando algunas excepciones (monster hunter xD) El resto de juegos son de broma. La semana pasada me bajé la demo del ufc undisputed, y esa misma tarde probándolo ya era capaz de ganar combates en la más alta dificultad. Los wwe smackdown vs raw ya les pongo en modo leyenda desde el momento en el que les hecho el guante. Pero no creo que sea que haya bajado el nivel del los juegos, sino de los nuevos gamer: el otro día le puse a mi primo pequeño el metal gear 1 y no era capaz de salir del almacén, cuando yo a su edad ya me lo había pasado en fácil y normal. Tiene una nintendo ds, y no sé si será que el chico no tiene aguante, pero en cuando llega a algún sitio que no es capaz de pasarse, ya viene a pedirme que se lo pase (creo que lo decía kuro, lo de espantar gente por la dificultad del juego)

Y en cuanto a los gamers casuales... pse, yo creo que solo hacen que cada año salgan 40 sing stars, 20 expansiones para los sims, 4 mario partys, 7 juegos de mesa pasados a formato del videojuego y poca cosa más; siempre van a seguir sacando juegos "old school": los tekken, gran turismo, final fantasy, halo, resistance, god of war... los grandes géneros del videojuego seguirán sacando juegos; puede que algunos sean bodrios, pero seguro que hay alguno que sea entretenido.

PD a polizonte: imagina la ponzoña que serían, que el avgn hizo una trilogía de videos comentando la cd-i, y especialmente, esos tres juegos de zelda:
http://www.gametrailers.com/player/42566.html
http://www.gametrailers.com/player/43089.html
http://www.gametrailers.com/player/43521.html
Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por kid »

Curioso el debate que propones, porque precisamente es un tema que suele molestarme bastante :cafe:

La tontería que se ha puesto ahora de moda con la distinción entre jugador "casual" y "hardcore" me parece una soberana gilipollez. La mayoría de los que se autodenominan hardcore y desprecian todo lo que huela a casual me parecen cortados por el mismo patrón que todos esos frikis del manga que se enorgullecen de leer una serie que no conoce nadie y se cabrean cuando se hace famosa porque ya no son cool y no pueden sentirse superiores al resto. Pues aquí lo mismo: ahora que se ha ampliado el público jugador (y eso que de toda la vida ha habido juegos chorras para pasar la tarde con los amiguetes o juegos para niños, aunque es cierto que ahora hay más), parece que a muchos les entra la rabia porque están dejando de ser "especiales" :gota:

Como bien habéis dicho, el juego más casual es a la vez el más hardcore (Tetris), lo cual por sí solo ya serviría para desmontar unos cuantos argumentos, pero ¿el hecho de que un videojuego esté enfocado a divertir en las reuniones entre amigos/familia es algo malo? Al fin y al cabo es un juego y lo que busca es divertir, así que si cumple con eso, ya está bien, por no hablar de que hay juegos de ese tipo con una calidad y profundidad fuera de toda duda. Vamos, a mí esta moda me parece una pataleta de los de siempre. Y oye, si no te gustan esos juegos, nadie te obliga a jugarlos.

En lo que estoy más de acuerdo es en lo de la dificultad de muchos de los juegos actuales, pero no es un tema que me preocupe tanto como el de la duración. Para mí es vergonzoso que un juego te dure menos de 10 horas, y eso es lo que pasa cada vez más. Y lo que no soporto es que incluyan "secretos" que tienes que buscar por el escenario o tonterías similares para disfrazar su corta duración. Menos pamplinas y 3 niveles más, o fases secretas, o un buen online que no sea de pago :roll:

Luego está el tema de los impacientes de turno que quieren una obra maestra al mes y además ver vídeos de las siguientes cada día. No puedo hablar por las otras consolas, pero en el caso de Wii, algunos rozan la estupidez, porque no paran de exigirle a Nintendo que saque juegos de sus franquicias famosas y hasta llegan a decir que no han sacado nada, cuando ya hay de Mario, Mario Kart, Smash Bros, Pokémon, Metroid, Zelda (bueno, este más o menos), Animal Crossing, el Punch Out!! sale este mes y el Pikmin 3 está anunciado desde hace tiempo. Pero no, no sacan nada xD. Vale que entre Nintendo, Square y Capcom se estén jartando a remakes esta generación, pero es que esos juegos son para los que no jugaron a la versión anterior; igual que en el caso de los juegos "casual", nadie va con una pistola obligando a comprarlos. Es que es quejarse por vicio.

Y ya para acabar, para el Guitar Hero 3 me pareció una nota adecuada ese 7 porque el juego es lo mismo de siempre pero con canciones nuevas, pero opino que el primero (y si me apuras, el segundo), son excelentes y originales, aunque a mí no me guste el tipo de juego. Lo que pasa es que el 3 y las versiones dedicadas a grupos concretos empiezan a oler, lo cual nos lleva a otra cosa que me mosquea, y es la poca innovación que se ve últimamente, entre tanto shooter, imagina ser hardcore gamer amargado y juegos que no son más que plantillas de otros con algún toque distinto.
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Rurouni »

Kid dijo:
Luego está el tema de los impacientes de turno que quieren una obra maestra al mes y además ver vídeos de las siguientes cada día. No puedo hablar por las otras consolas, pero en el caso de Wii, algunos rozan la estupidez, porque no paran de exigirle a Nintendo que saque juegos de sus franquicias famosas y hasta llegan a decir que no han sacado nada, cuando ya hay de Mario, Mario Kart, Smash Bros, Pokémon, Metroid, Zelda (bueno, este más o menos), Animal Crossing, el Punch Out!! sale este mes y el Pikmin 3 está anunciado desde hace tiempo. Pero no, no sacan nada xD. Vale que entre Nintendo, Square y Capcom se estén jartando a remakes esta generación, pero es que esos juegos son para los que no jugaron a la versión anterior; igual que en el caso de los juegos "casual", nadie va con una pistola obligando a comprarlos. Es que es quejarse por vicio.
Si no le exijimos catalogo a la "GRAN N" que le exijimos, a esa consola que lleva casi 3 años en mercado. A esa consola que se lleva de calle a sus competidoras con diferencia en el tema de ventas y que tanto se les lleva la boca de recordar. Esa consola que no han tenido ni el detalle de bajar de precio desde que salio al mercado, se nota como cuidan a su publico.

Si como usuario de Wii quieres jugar a un juego de lucha que haces? Juegas a Smash Bross y luego que? Pues nada, no hay variedad en el catalogo o como mucho tirar pa los ports de consolas de ps2.
En el tema de Rpgs la cosa ta mas triste aun, es que no hay nada aparte de Zelda y no es ni exclusivo de Wii.
De vez en cuando anuncian cosas interesantes como el Tenchu 4 o el Silent Hill remake para wii y resulta que tambien salen pa psp.

Por no mencionar los cutre ports alguien ha dicho Dead Rising??? Con sus 10 zombis en pantalla en lugar de los cientos del original y no me vale el rollo de que es porque la wii tiene menos potencia pues si juegas por ejemplo al Zone of Enders de Ps2 o en Kingdom Hearts 2 ves la cantidad de enemigos en pantalla que puede tener una consola en teoria inferior.Vamos este es solo un ejemplo.

Despues casos como el del Project Zero 4, que ni se dignan a traer a Europa, claro como precisamente les sobran Survival Horrors a la consola en Europa pos no lo sacamos.

No es buscar fanatismos ni cosas de estas es reconocer una realidad, la realidad de que el catalogo de wii apesta y eso que no me he puesto a mencionar sus autenticas joyas. La realidad es lo que hay distinto que algunos les guste mas y a otros menos, pero me parece que esos usuarios que se aburren con la consola que han comprado y que la tienen muerta de polvo, no rozan las estupidez por exigir algo mas a la consola, que repito va pa 3 añitos en el mercado. Es cierto que han sacado algun juego de sus franquisias, de echo no les costo mucho trabajo especialmente en el Mario KArt y el Animal Crossing que tomaron de base la version de Ds, pero a la Wii le hace falta mucho apoyo de las Third Parties y eso se consigue poniendo billetes, cosa de lo que nintendo pasa, pa que si saquemos juegos o no la gente compra la consola aunque luego no la use. Me molesta que se critique por ejemplo a Microsoft por pagar por tener exclusivas cuando es algo qeu realmente no nos afecta a ninguno pa mal sino que la contrario es una muestra de que Microsoft mira por tener contento a su publico con contenidos exclusivos que solo ofrece esa consola y en mucha menor medida lo hace Ps3
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por kid »

Qué pena, cuando he visto un mensaje tuyo pensaba que habías vuelto a comentar juegos, pero veo que sólo vienes a armar jaleo :lol:
Rurouni escribió: Si no le exijimos catalogo a la "GRAN N" que le exijimos, a esa consola que lleva casi 3 años en mercado. A esa consola que se lleva de calle a sus competidoras con diferencia en el tema de ventas y que tanto se les lleva la boca de recordar. Esa consola que no han tenido ni el detalle de bajar de precio desde que salio al mercado, se nota como cuidan a su publico.
En mi mensaje no me refería al catálogo de Wii, sino a Nintendo como desarrolladora de juegos y a esa gente que quiere 1 juego de franquicia al mes, cuando eso no puede ser. Si has leído otra cosa, es tu problema. Sobre lo del precio, pues mira, si sigue vendiendo como churros ¿para qué van a bajarlo? Es una empresa, su misión es ganar dinero, no hacer feliz a la gente, o a ver si te crees que las otras han rebajado porque quieren alegrar a los consumidores xD. No te preocupes que cuando empiecen a bajar las ventas ya bajarán el precio.
Rurouni escribió: Si como usuario de Wii quieres jugar a un juego de lucha que haces? Juegas a Smash Bross y luego que? Pues nada, no hay variedad en el catalogo o como mucho tirar pa los ports de consolas de ps2.
En el tema de Rpgs la cosa ta mas triste aun, es que no hay nada aparte de Zelda y no es ni exclusivo de Wii.
De vez en cuando anuncian cosas interesantes como el Tenchu 4 o el Silent Hill remake para wii y resulta que tambien salen pa psp.
Lo dices como si en las otras hubiese cientos de juegos de lucha, cuando lo único potable es el Street Fighter IV, el Virtua Fighter V y el Soul Calibur IV, y de RPG's tampoco es que vayan sobradas (¿alguien ha dicho SHOOTER?). Aparte del Zelda también hay el Okami, el Oopona, el Little King's Story (que lo mezcla con estrategia) y el cutre Final Fantasy, y algún día traerán el Tales of Symphonia 2, el Rune Factory Frontier y espero que el Fragile, y están desarrollando el Arc Rise Fantasia, otro Tales, Kizuna y un Final Fantasy que parece bastante mejor que el otro, aparte de alguno que pueda olvidarme.

¿Y qué problema hay con que el Tenchu o el Silent Hill salgan para PSP? :? Si te refieres a que no es exclusivo, me parece que hay bastante diferencia entre jugarlo en una consola u otra.
Rurouni escribió: Por no mencionar los cutre ports alguien ha dicho Dead Rising??? Con sus 10 zombis en pantalla en lugar de los cientos del original y no me vale el rollo de que es porque la wii tiene menos potencia pues si juegas por ejemplo al Zone of Enders de Ps2 o en Kingdom Hearts 2 ves la cantidad de enemigos en pantalla que puede tener una consola en teoria inferior.Vamos este es solo un ejemplo.
Yo no le veo ningún problema a los ports siempre y cuando se trate de juegos de calidad. Que sea un port no quiere decir que sea malo, y es un juego perfectamente válido si no has jugado antes. ¿O te parecen malos el Zelda, Okami, Resident Evil 4 (que tiene muchas novedades), los Pikmin o los Metroid Prime? Si tú ya los has jugado antes, bien por ti, pero hay mucha gente con la que no es el caso, como yo, excepto con los Metroid. El Dead Rising es cutre, pero no es un port, sino una adaptación, y desde luego que la culpa no es de Nintendo, sino de Capcom, esa máquina de sacar remakes o versiones de sus juegos "super champion turbo edition plus alpha III Director's Cut". Y no hace falta irse lejos para encontrar muchos enemigos en pantalla, basta sólo irse al propio Resident 4 para verlo :gota:
Rurouni escribió: Despues casos como el del Project Zero 4, que ni se dignan a traer a Europa, claro como precisamente les sobran Survival Horrors a la consola en Europa pos no lo sacamos.
Buf, no me lo recuerdes :( . Pero vamos, con el Silent Hill, el Feel y el Cursed Mountain, al final acabará teniendo más que las otras. Y no me olvido del Dead Space, aunque parece que más bien será un shooter.
Rurouni escribió: No es buscar fanatismos ni cosas de estas es reconocer una realidad, la realidad de que el catalogo de wii apesta y eso que no me he puesto a mencionar sus autenticas joyas. La realidad es lo que hay distinto que algunos les guste mas y a otros menos, pero me parece que esos usuarios que se aburren con la consola que han comprado y que la tienen muerta de polvo, no rozan las estupidez por exigir algo mas a la consola, que repito va pa 3 añitos en el mercado.
De nuevo has entendido lo que te ha dado la gana: te repito que lo que critico es que exijan a Nintendo (no a otras compañías) juegos de sus franquicias cuando YA hay muchos (por cierto, me olvidé los de Wario) y están sacando MÁS. El resto es producto de tu imaginación. Si tú dices que el catálogo de Wii apesta, pues bien por ti, a mí me parece que no, aunque no llegue al nivel de las otras, pero no está tan lejos como dices. El que se aburra con su consola que la venda; el problema es suyo, porque buenos juegos hay para elegir, otra cosa es que prefieran los de otras plataformas.
Rurouni escribió: Es cierto que han sacado algun juego de sus franquisias, de echo no les costo mucho trabajo especialmente en el Mario KArt y el Animal Crossing que tomaron de base la version de Ds, pero a la Wii le hace falta mucho apoyo de las Third Parties y eso se consigue poniendo billetes, cosa de lo que nintendo pasa, pa que si saquemos juegos o no la gente compra la consola aunque luego no la use. Me molesta que se critique por ejemplo a Microsoft por pagar por tener exclusivas cuando es algo qeu realmente no nos afecta a ninguno pa mal sino que la contrario es una muestra de que Microsoft mira por tener contento a su publico con contenidos exclusivos que solo ofrece esa consola y en mucha menor medida lo hace Ps3
¿Microsoft quiere tener contento a su público o ganar dinero? :lol: Si quieren pagar por exclusivas me parece genial, aquí nadie ha dicho lo contrario.

Y Nintendo ya tiene el apoyo de Thirds: contando Madworld, Little King's Story, House of the Dead Overkill y otros que acaban de salir no hace mucho, lo próximo está entre The Conduit, Monster Hunter 3, Silent Hill, Feel, Cursed Mountain, Red Steel 2, Fragile, Tales of Symphonia, Final Fantasy, Another Code R, Muramasa, No More Heroes 2, Dragon Quest, Arc Rise Fantasia, Dead Space Extraction, Resident Evil Darkside Chronichles, Boom Blox 2, Kizuna, Spyborgs...

¿Conoces todos estos juegos o eres de esos que ponen a parir las cosas sin tener ni idea?

Y vale que se haya iniciado el debate aquí, pero para hablar de esto ya hay por lo menos un par de temas. Esto es para hacer reviews, así que si quieres contestar, mejor allí :ok:
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Rurouni »

Pues si me dices en que tema te puedo responder te respondo sino nada xD. Que por cierto ya lleva el tema desviado un tiempo, de echo tu comentario anterior es desviado, pero claro no pasa nada por ser tu.

Por cierto en tu mensaje dice lo siguiente:
Luego está el tema de los impacientes de turno que quieren una obra maestra al mes y además ver vídeos de las siguientes cada día. No puedo hablar por las otras consolas, pero en el caso de Wii, algunos rozan la estupidez, porque no paran de exigirle a Nintendo que saque juegos de sus franquicias famosas
Se perfectamente lo que has dicho y has hablao de ambas cosas de los que quieren obras maestras en general (en este ultimo apartado es en el que me he centrao mas) y de los que quieren franquicias de Nintendo, no es problema de comprension, que es tu argumento de defensa para variar de siempre. Pos nada de momento como no se exactamente donde quieres que te conteste no te puedo contestar mas xD.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por pacofly »

Enga, dejate de rollo y comentate un RPG XDD
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por El Ferdi »

pacofly escribió:Enga, dejate de rollo y comentate un RPG XDD
Todos esperabamos el regreso del Gran Rurouni para que hiciese eso xD
Imagen
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Rurouni »

Os he dejao una review en el tema, pa que no os quejeis xD.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por kid »

pacofly escribió:Enga, dejate de rollo y comentate un RPG XDD
Secundo la moción, que el tema está muuuuy abandonado.

Si quieres seguir discutiendo, este tema mismo ya vale (hasta el último mensaje es tuyo y todo xD), aunque podrías haber dicho lo que sea aquí, ya que has contestado:

http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... &start=690

Pero vamos, a mí me parece una gilipollez discutir sobre esto porque la verdad es que me la sopla lo que pienses de la Wii porque a mí me encanta y me lo paso bien con ella, y ni a mí Nintendo me va a pagar la hipoteca ni a ti Microsoft xD.

Y sí, también he hablado en general de los que esperan obras maestras cada mes, pero eso iba para los usuarios de todas las consolas, y tú lo has enfocado en cuanto a pedirle a Nintendo juegos de sus franquicias, cuando yo estaba hablando de cosas distintas. Si me he expresado mal, pues aclarado :neko:

Edito:
Rurouni escribió:Os he dejao una review en el tema, pa que no os quejeis xD.
Olé :3
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por kurokotetsu »

Bueno me meto tarde y mal pero quería puntualizar un par de cosas. El remake de Silent Hill es un juego de Wii, que luego harán un port para las otras dos consolas, pero está pensado como un juego de Wii. Es como Dante's Inferno que es un juego de PS3 y 360 pero además sacarán un port para PSP. Y la versión importante y que todo mundo comenta es la de Wii. Y lo de dead Rising, cierot bajaron el número de enemigos pero les mejoraron el AI, una cosa por otra. Y una cosa es tener cientos haciendo cosas diferentes o el nivel de AI que teine cada personaje a tenrlos bailando un patrón que no impresiona a nadie. Parece que la gente luego se queda en el simple número sin ver la complejidad.

En tema de RPGs pues la verdad las consolas caseras están tristes, son mejores las portátiles. Pues si no tenemos tantos en el Wii pero el 360 tiene Oblivion, Fallout (Oblivion en post apocaliptico), Eternal sonata, Mass Effect y un Tales. Y además ninguno es exclusivo de la consola, todos se peuden conseguir en otra plataforma. Y de esos sólo uno es JRPG que veo que es lo más popular en estos lares (y vienod los reviews del otro tema lo que más ocmentas). El catálogo de JRPGs está en el DS y el PSP. Y Survival Horror, en todas las consolas anda de capa caída, que lo más similar es Dead Rising, que va por el camino de RE4 de hacerlo más similar a la acción tradicional. De momento puedo pensar en Silent Hill: homecoming que caiga en esa categoria (y no me digan RE 5 que ya lo jugé y es un jueog de acción). De hecho me parece que habrá (más no hay) más en el Wii, las que menciona Kid.

En cuanto a la Gran N, pues la verda ya sacaron la mayoría de sus grandes franquicias, y además hay fuertes rumores para nuvos Zelda y Mario para este E3, pues desde el año pasado se reunieron ambos equipos.

Y en cuanto a catálogo, yo en lo perosnla del 360 compraría casi nada (no me llaman la atención Halo, GoW ni GTA IV y para el resto de prefiero conseguir una buena PC que los juega mejor y se ven más bonitos) y del PS3 Valkyria Chronicles, MGS4 y tal vez LBP. Sin embarog con mi Wii disfruto mucho de mi Madworld, SSBB, MP3:C, NMH, Ur Mr. Gay y más así pues estoy feliz con el catálogo. Y vienen más juegos para disfrutar.

Y para no ser tan offtperiffic como parece, pues pregunto. Me bajé le demo de Braid y con eso he jugado aprox. la mitad del jeugo ¿me animo a hacer una review?
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Responder