The Smashing Pumpkins

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
-Darko-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Vie Jul 13, 2007 2:34 pm
Ubicación: Whisky peak

The Smashing Pumpkins

Mensaje por -Darko- »

Bueno, no encontré ningun tema sobre este grupo asi que me dedicí a crear uno. Uno de mis grupos favoritos aunque no están en su mejor época ( el último disco me decepcionó, pero no me pilló de sorpresa).
¿Que opinais de este, a mi parecer, estupendo grupo?
A los que no los conozcais os recomiendo "Mellon Collie and the Infinite Sadness" un recopilatorio de 2 Cd's donde encotrareis la malloria de los éxitos de la banda.

Saludos!
Para mi los 60 acabaron aquel trágico dia de 1978...
Avatar de Usuario
Hollow_Kenji
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:31 pm
Ubicación: Euskal herria (pais vasko),barakaldo
Edad: 33

Re: The Smashing Pumpkins

Mensaje por Hollow_Kenji »

yo tengo una cancion de este grupo que me gusta mucho,se llama doomsday clock^^
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Re: The Smashing Pumpkins

Mensaje por Mig-El »

Siemese Dream es un muy buen disco también.
Mis canciones favoritas son Disarm y Tonight tonight, ambas bastante conocidas

Nos vemos
Chaussito
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: The Smashing Pumpkins

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

"Mellon Collie and the Infinite Sadness" es un gran álbum en muchos sentidos (pero sobretodo por su extensa longitud y por variedad), en todo caso, según mi parecer, a partir de éste el nivel descendió, y perdieron lo que les caracterizaba hasta llegar a su disco del 2007 que es bastante lamentable, o al menos inocente comparado con su época anterior más oscura y en cierto sentido "decadente" (no como adjetivo sino como estilo).
Hace tiempo que no los escucho, todo sea dicho.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
-Darko-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Vie Jul 13, 2007 2:34 pm
Ubicación: Whisky peak

Re: The Smashing Pumpkins

Mensaje por -Darko- »

El último disco es totalmente "comercial", es una pena que grandes grupos como este acaben asi pero es lo que viene pasando en el mundo de la música desde hace unos cuantos años. Ya no sólo las letras son menos trabajadas, sino que como dice Ser_soy_Ser se pierde el estilo "decadente" o "melancolico" que caracterizaba a la banda. Una pena, pero bueno, nunca me cansaré de escuchar sus antiguos temas.

Saludos!
Para mi los 60 acabaron aquel trágico dia de 1978...
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: The Smashing Pumpkins Mellon Collie

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Bueno, puede que este post sólo le interese a Darko, y hace un tiempo que no lo veo por aquí, pero de todas formas lo dejo como curiosidad y seguro que a alguien le llama la atención.

Estos días he sacado el Mellon Collie and the Infinite Sadness de donde quiera que estuviera escondido y le he dado unas cuantas escuchas. El caso es que como siempre me pasa con este disco me parece genial, pero encuentro que las canciones se intercalan sin lógica alguna. Pues curioseando por internet me he encontrado con que no soy el único que piensa esto y es que, según parece, hay una sencilla explicación:

Se dice que el líder de la banda Billy Corgan diseñó este álbum como un trabajo conceptual que recorría los tres periodos que forman un día (mañana, tarde y noche). El problema es que Corgan concibió este proyecto para un formato de vinilo de forma que éste se dividía en 6 secciones independientes cada una de ellas con 5 temas interrelacionados entre sí. Sin embargo, por aquel entonces el vinilo se encontraba ya en un claro declive respecto a otros formatos como el CD o el cassette. Dado que el Cd sólo tiene una cara este proyecto era imposible de llevar a cabo, de modo que se optó por intercalar las canciones como buenamente se pudo desechando así la idea original. El único resquicio que quedó de ésta fueron los nombres de cada Cd ("Del amanecer al crepúsculo" y "Del atardecer a la luz de las estrellas").

Sin embargo el formato de vinilo que se vendió de forma limitada sí conserva la idea inicial y así se refleja en su tracklist que se encuentra fácilmente en la wikipedia.

Lado 1: amanecer
  1. "Mellon Collie and the Infinite Sadness" – 2:52
  2. "Tonight, Tonight" – 4:14
  3. "Thirty-Three" – 4:10
  4. "In the Arms of Sleep" – 4:12
  5. "Take Me Down" – 2:52
Lado 2: hora del té
  1. "Jellybelly" – 3:01
  2. "Bodies" – 4:12
  3. "To Forgive" – 4:17
  4. "Here Is No Why" – 3:45
  5. "Porcelina of the Vast Oceans" – 9:21
Lado 3: crepúsculo
  1. 1. "Bullet with Butterfly Wings" – 4:18
    2. "Thru the Eyes of Ruby" – 7:38
    3. "Muzzle" – 3:44
    4. "Galapogos" – 4:47
    5. "Tales of a Scorched Earth" – 3:46
Lado 4: anochecer
  1. 1. "1979" – 4:25
    2. "Beautiful" – 4:18
    3. "Cupid de Locke" – 2:50
    4. "By Starlight" – 4:48
    5. "We Only Come Out at Night" – 4:05
Lado 5: medianoche
  1. 1. "Where Boys Fear to Tread" – 4:22
    2. "Zero" – 2:41
    3. "Fuck You (An Ode To No One)" – 4:51
    4. "Love" – 4:21
    5. "X.Y.U." – 7:07
Lado 6: luz de las estrellas
  1. 1. "Stumbleine" – 2:54
    2. "Lily (My One and Only)" – 3:31
    3. "Tonite Reprise" – 2:40
    4. "Farewell and Goodnight" – 4:22
    5. "Infinite Sadness" – 4:02
Este nuevo orden le da más armonía al álbum y refuerza el tono conceptual que posee. Se nota como cada canción casa con la anterior y a su vez con la siguiente, y los cambios de estilo de cada parte transmiten la sensación que se buscaba en un principio. Desde luego es una gran experiencia escucharlo de esta forma y más aún hacerlo en las horas del día que indica cada título. En definitiva, nunca es tarde para disfrutar de esta pequeña maravilla que nos ofrecen en forma de doble CD, una excusa muy válida para descubrir o redescubrir uno de los mejores álbumes de los años 90.

Saludos
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: The Smashing Pumpkins

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Corgan se queda solo, Jimmy Chamberlin ha anunciado que deja la banda. El que era el último miembro original de la formación, aparte de Billy, ha anunciado esta semana que deja la banda para dedicarse a su propio proyecto: Jimmy Chamberlin Complex, iniciado en 2004.

Billy sigue poseyendo los derechos de nombre, y ya está metido en la grabación de un nuevo álbum. Pienso que aunque es cierto que Corgan ha sido siempre un líder nato, y quien llevaba toda la carga creativa de los SP será difícil que vuelva a hacer algo a la altura de lo que logró en el pasado.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
-Darko-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Vie Jul 13, 2007 2:34 pm
Ubicación: Whisky peak

Re: The Smashing Pumpkins

Mensaje por -Darko- »

Pues si Ser_Soy_Ser, llevaba bastante sin pasarme por aqui la verdad, y cuando vuelvo me encuentro con ese post tuyo que me pareció realmente interesante. Si te soy sincero nunca me plantee que ese no fuera el orden natural con el que fue concevido este trabajo. Tendre que sacarle las telarañas al disco que lo tengo un poco olvidado ya y escucharlo en ese orden. Gracias por el aporte.
Saludos!
Para mi los 60 acabaron aquel trágico dia de 1978...
Responder