Polémica sobre el Cannabis

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Re: Polémica sobre el Cannabis

Mensaje por Elfiestas »

Sir_kovuviw escribió:
Elfiestas escribió:el cannabis tambien produce problemas similares a los del tabaco (excluyendo lo de la adiccion, que es menor), problemas de concentracion, esquizofrenia, dependiendo de cosas como los genes, y alguna cosa que otra mas.

El tabaco proboca esquizofrenia :?
Yo me referia a problemas pulmonares, los otros esta claro que no los causa el tabaco.
kurokotetsu escribió: Otro efecto negativo bastante discutido es el "efecto trampolín", es decir el efecto de que al tomar la mariguana puedas pasarte a otras drogas más fuertes. En este caso también hay estudios contradictorios al respecto y de ser cierto habría qeu tener cuidado.
Tambien se le llama "mito de escale". No se que tipo de pruebas cientificas habra al respecto, si es que las hay.....pero para mi esto esto no es cierto y me explico. Conozco mucha gente que fuma marihuana de manera diaria y no se siente atraido para nada por drogas mas duras, y yo mismo, aun que la fume a veces tengo claro que nunca caeria en esas drogas duras.....me dan un asco tremendo solo de pensar en el modo de consumirlas (ya me molesta bastante respirar polvo cuando hay mucho en el aire, y a la agujas les tengo fobia, con que imaginaros.....). Aun que mi razonamiento no sea para nada cientifico si que intento pensar de manera logica, y no veo razon para que una cosa lleve a la otra si no es por propia voluntad de la propia persona. Si alguien sabe mas al respecto que lo diga si quiere. Salu2
:wave:
Imagen
markius95
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por markius95 »

yo la legalizaria, en mi casso no me importra porque no la pienso probar pero hay gente a la que le gusta i tiene todo el derecho a fumar lo que quiera.
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por paco_7979 »

Yo creo que las desventajas de la legalizacion de la marihuana son mas que las ventajas. Es verdad que el trafico pararia, cosa que haria que parte de los ingresos de las mafias desapareciesen. Lo que pasa es que no creo que bajasen tanto, pues aun quedarian el resto de drogas.

Como desventajas lo que ya se ha dicho, seguramente aumentaria el numero de consumidores y los consumidores esporadicos podrian pasar a ser habituales. Otra cosa es que el poder fumarla en lugares publicos aumentaria el numero de consumidores indirectos (creo que un niño podria llegar a colocarse si la cantidad de humo es suficiente, y no creo que haga falta demasiado).

Por otra parte es que España se convertiria en Amsterdan II, y amsterdan esta bien para visitarlo, pero no para vivir alli. Ademas que el numero de muertos en accidentes aumentaria bastante. En Amsterdan por ejemplo los canales tienen que tener protecciones porque la gente se caia a ellos cuando iba colocada.

Por lo que sinceramente no veo casi ninguna ventaja a la legalizacion de la marihuana.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Elfiestas escribió:Tambien se le llama "mito de escale". No se que tipo de pruebas cientificas habra al respecto, si es que las hay.....pero para mi esto esto no es cierto y me explico. Conozco mucha gente que fuma marihuana de manera diaria y no se siente atraido para nada por drogas mas duras, y yo mismo, aun que la fume a veces tengo claro que nunca caeria en esas drogas duras.....me dan un asco tremendo solo de pensar en el modo de consumirlas (ya me molesta bastante respirar polvo cuando hay mucho en el aire, y a la agujas les tengo fobia, con que imaginaros.....). Aun que mi razonamiento no sea para nada cientifico si que intento pensar de manera logica, y no veo razon para que una cosa lleve a la otra si no es por propia voluntad de la propia persona. Si alguien sabe mas al respecto que lo diga si quiere. Salu2
El problema es que no hay pruebas al respecto. y por mucha gente que conozcas eso no cuenta como una prueba. Se encesita una muestra repesentativa y controles. Por eso dije que es bastante discutido el asunto.

@Red: Pero sin embargo lo que nosotros estamos diciendo tiene ya un ejemplo muy claro que es la Prohibición. NO puedes afirmar que subiría el consumo como nosotros no podemso decir que bajaría. Habría que ver.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Red »

kurokotetsu escribió:@Red: Pero sin embargo lo que nosotros estamos diciendo tiene ya un ejemplo muy claro que es la Prohibición. NO puedes afirmar que subiría el consumo como nosotros no podemso decir que bajaría. Habría que ver.
Por supuesto k no puedo afirmarlo y no lo hago, solo digo k mi parecer es un posibilidad muy probable, y otro de los problemas k veo es k si se empieza a legalizar la marihuana, no tardaran mucho en salir gene para k se legalicen otro tipo de sustancias ilegales, es cierto k la maria es una de las drogas menos perjudiciales, por no decir la menos perjudicial. Pero en algun lugar tienen k poner el tope de la permisibilidad.

Y yo con todo lo k digo no me pongo ni a favor ni en contra de la legalizacion, simplemente doy mi punto de vista.
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

En España no van a legarlizar nunca el consumo de cannabis, más que nada porque aún tenemos cierta mentalidad conservadora en ese aspecto. Además, ahora no, pero hace algún tiempo se pusieron muy cansinos con el tema del tabaco y hoy en día fumar en lugares públicos está controlado. Así que imaginaos fumar maría. En holanda según tengo entendido se puede fumar solamente en los cofee shops.

Otro aspecto importante que se está tratando aquí, es sí aumentaría el consumo o no. Yo soy de la opinión de que no tiene porque la gente tender a fumar más. Imaginaos que prohibiesen beber anís del mono. Yo no bebo anís del mono pero como está prohibido me pongo a beberlo xDDD. ¿Os dais cuenta que carece de sentido? No creo que al legalizar la marihuana la gente empezase a fumar como loca. Más bien supondría fumar más tranquilos y no estar escondiendose el peta por la calle cuando pasa la policía. Si quieren legalizar el cannabis deberian hacerlo bien: fumar en sitios autorizados, controlar la producción y distribución, etc.

Por cierto he leído por aquí algo sobre los usos del cannabis. Ví un reportaje hace algún tiempo y es increíble la de usos que tiene. Se usa en muchas cosas hoy en día y muchas marcas de cches están implantando su uso en muchas partes de los coches por su gran resistencia.
GaSpAr gArP
Ejecutado
Ejecutado
Ubicación: En medio de un ritual para alcanzar la paz interior. ¡No me interrumpas!

Mensaje por GaSpAr gArP »

hombre io no estoy de acuerdo con que se legalize la maria, ia k ai chicos de mi clase k fuman, i la mayoria de mi clase beben, i io solo tengo 13 años. si la maria se legalizase, estos se volverian lokos. començarian a fumar i fumar i fumar i fumar i fumar asta reventar.
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

GaSpAr gArP escribió:hombre io no estoy de acuerdo con que se legalize la maria, ia k ai chicos de mi clase k fuman, i la mayoria de mi clase beben, i io solo tengo 13 años. si la maria se legalizase, estos se volverian lokos. començarian a fumar i fumar i fumar i fumar i fumar asta reventar.
Se pueden etner als mismas restricciones que con el tabacco y el alcochol de prohibir su venta a menores. Así lo que fuman tus compañeros seguiría sienod ilegal.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Red »

GaSpAr gArP escribió:hombre io no estoy de acuerdo con que se legalize la maria, ia k ai chicos de mi clase k fuman, i la mayoria de mi clase beben, i io solo tengo 13 años. si la maria se legalizase, estos se volverian lokos. començarian a fumar i fumar i fumar i fumar i fumar asta reventar.

jajaja no se porke me ha venido la imagen de un tio al k le rebienta la barriga y empieza a salir humo jajaja

eso es lo k yo digo, k la gente con una mentalidad digamosle menos madura no llevaria un control y acabaria mal e incluso podria perjudicar a ora gente.
kurokotetsu escribió:Se pueden etner als mismas restricciones que con el tabacco y el alcochol de prohibir su venta a menores. Así lo que fuman tus compañeros seguiría sienod ilegal.
Si, seria ilegal, pero dime kien no ha bebido siendo menor de edad y por lo tanto siendo ilegal... aunke no les estuviera permitido comprarlo, siempre acabarian consiguiendolo por un lado o por otro
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Red escribió:Si, seria ilegal, pero dime kien no ha bebido siendo menor de edad y por lo tanto siendo ilegal... aunke no les estuviera permitido comprarlo, siempre acabarian consiguiendolo por un lado o por otro
Lo es igual que loscigarros pero aún así es más fácil controlar eso que intentar detenre a traficantes.
Imagen
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

kurokotetsu escribió:
Elfiestas escribió:Tambien se le llama "mito de escale". No se que tipo de pruebas cientificas habra al respecto, si es que las hay.....pero para mi esto esto no es cierto y me explico. Conozco mucha gente que fuma marihuana de manera diaria y no se siente atraido para nada por drogas mas duras, y yo mismo, aun que la fume a veces tengo claro que nunca caeria en esas drogas duras.....me dan un asco tremendo solo de pensar en el modo de consumirlas (ya me molesta bastante respirar polvo cuando hay mucho en el aire, y a la agujas les tengo fobia, con que imaginaros.....). Aun que mi razonamiento no sea para nada cientifico si que intento pensar de manera logica, y no veo razon para que una cosa lleve a la otra si no es por propia voluntad de la propia persona. Si alguien sabe mas al respecto que lo diga si quiere. Salu2
El problema es que no hay pruebas al respecto. y por mucha gente que conozcas eso no cuenta como una prueba. Se encesita una muestra repesentativa y controles. Por eso dije que es bastante discutido el asunto.
Como he dicho, yo no se si habian hecho o no pruebas, y por lo tanto no podemos saber con certeza si es cierto o no (vamos, lo que estas diciendo tu), pero bajo mi punto de vista habra quien si que pruebe drogas mas duras y habra quien no, sea por la razon que sea. No tiene porque, pero como estamos diciendo, no hay pruebas claras de ello (da la sensacion que nos estamos discutiendo cosas en las que estamos de acuerdo...... :lol: )

Yo creo que tomando las medidas necesarias (zonas habilitadas, control en su distribucion y todo eso que han dicho antes) no tendria porque haber muchos problemas.....pero tampoco sabemos como responderia la gente ante la legalizacion o despenalizacion del cannabis y por lo tanto la manera de actuar quiza seria algo confusa al principio.....la verdad que solo podemos hacer hipotesis al respecto.

@Franxo: Me parece que hemos visto el mismo reportaje. Se llamaba Cannabis Indoor. Al menos tambien hablaban de los usos que se le daban en cosas como los coches, y como dice el titulo, se explicaban los cultivos indoor.
Imagen
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por pablo0792 »

Buen tema!

en mi opinion deberian de legalizarla por varios motivos: sobre todo por razones medicas, ya que puede ayudar a mucha gente a pasar la enfermedad con menos dolor, aunque ya que estamos que se legalize del todo, es decir como el tabaco y el alcohol, por que si alguien quiere fumar canutos, aunque sea ilegal va a fumar eso seguro, y puede que al estar legalizada fume cosas de mas "calidad"(menos perjudicial) para la salud.

Otra cosa que he escuchado y no se si es verdad, es que al legalizarla subiria de precio debido al I.V.A...

EDITO:
si lo de usar excusa de los enfermos lo dices por mi, no quieria decir eso, me refiero a que almenos deberian de legalizarlo para fines medicos, pero que a mi me gustaria que la legalizasen en todos los sentidos(que fume quien quiera, menos niños)...

y otra cosa que se me ha olvidao, lo de que perjudica a lo de alrededor es verdad, como el tabaco, aunque podrian poner zonas como en amsterdan que son exclusivamente para eso.
Última edición por pablo0792 el Mar Ene 13, 2009 9:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Oh bueno, si el cannabis sirve para partes de coches no hay más que hablar, a legalizarlo...(la cuestión es buscar excusas)

El problema es que hay gente que es incapaz de divertirse sin alcohol ni el resto de drogas...si por mi fuera prohibía cualquier droga, oh, espera, las mafias, se aprovechan y sacan dinero, ahora nos preocupamos por las mafias...pues nada, a legalizar, no vaya a ser que las mafias se aprovechen, ya de paso el uranio que se venda en el estanco, total, si el uranio sigue prohibido la mafia lo venderá en el mercado negro, y no queremos que la mafia se aproveche xD.

Contra el uso medico ninguna pega, pero claro, usarlo de excusa para que lo tome todo Dios es tener jeta, usar la excusa de los enfermos...en fin.

Edit a Pablo:lo digo en general para quienes usan la excusa medica para legalizar a todos, que los enfermos usen cannabis si les ayuda no me parece mal en absoluto, pero usar eso para legalizar para todos no.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Eduardo Zaplana PP escribió:El problema es que hay gente que es incapaz de divertirse sin alcohol ni el resto de drogas...si por mi fuera prohibía cualquier droga, oh, espera, las mafias, se aprovechan y sacan dinero, ahora nos preocupamos por las mafias...pues nada, a legalizar, no vaya a ser que las mafias se aprovechen, ya de paso el uranio que se venda en el estanco, total, si el uranio sigue prohibido la mafia lo venderá en el mercado negro, y no queremos que la mafia se aproveche xD.
Claro como en España no matan a 5 mil personas por la guerra contra las mafias es fáqcil decir esto. Más que para evitar que se beneficien es para que países como el mío no siga muriendo gente por una idiotés como lo es la droga.
Imagen
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

kurokotetsu escribió:
Eduardo Zaplana PP escribió:El problema es que hay gente que es incapaz de divertirse sin alcohol ni el resto de drogas...si por mi fuera prohibía cualquier droga, oh, espera, las mafias, se aprovechan y sacan dinero, ahora nos preocupamos por las mafias...pues nada, a legalizar, no vaya a ser que las mafias se aprovechen, ya de paso el uranio que se venda en el estanco, total, si el uranio sigue prohibido la mafia lo venderá en el mercado negro, y no queremos que la mafia se aproveche xD.
Claro como en España no matan a 5 mil personas por la guerra contra las mafias es fáqcil decir esto. Más que para evitar que se beneficien es para que países como el mío no siga muriendo gente por una idiotés como lo es la droga.
Pues si, yo hablo de España, es lo que tiene vivir en ella (maldito foro hecho por españoles), que me resulta complicado hablar de Taiwan o Sebastopol xD.

En cuanto a tu país que no se cual es, me parece que el problema no es la mafia en si, sino que campa a sus anchas debido a los políticos y policía corrupta (como si lo viera venir), aquí también tenemos mafias pero nuestra policía es menos corrupta (además en España somos más de ladrillo, para que nos vamos a engañar)
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Responder