Con esto no quiero decir que debería ser legal unicamente para uso medico, si no que bajo mi punto de vista deberia ser tan legal como el tabaco y el alcohol, ya que conisdero que conlleva un riesgo mas bajo para la salud que estos 2.....El humo del cannabis, si no estoy muy equivocado, es menos perjudicial que el del tabaco (por no hablar de que las tabaqueras ya le meten sustancias a sus productos...), y el alcohol puede producir facilemente agresividad y depresión (me refiero claro esta a cuando uno esta bebido), aun que tambien anima......depende de la situación. En dosis muy altas produce intoxicacion e incluso coma y muerte, y esta sustancia se vende tranquilamente y sin limite de cantidad, que pordia comprar tranquilamente 20 litros de alcohol, y eso es bastante peligroso.
No estoy en contra del alcohol ni del tabaco, ni mucho menos, ya que ademas fumo ocasionalmente y tambien bebo los fines de semana como cualquier otro chaval adolescente y me cojo mis ciegos a veces......solo digo que siendo todo esto legal no entiendo como el cannabis no lo es. Tampoco es una droga dura, no produce sobredosis y por que no decirlo, tiene una importancia lúdica bastante grande (para una gran cantidad de gente es la razon de que quiera que se legalice, por no decir la mayoria....). El cannabis tambien sirve para elaborar productos para la contruccion de casas, coches, cosmeticos, ropa, aceites y de mas comestibles.
Todo el trafico relacionado con el cannabis se podria eliminar, y haciendolo legal se podria producir marihuana de alta calidad para su venta, aun que posiblemente harian como con el tabaco y le añadiesen sustancias adictivas ya que por si solo el cannabis no es demasiado adictivo, pero seguiria siendo mucho mejor que la hirba que pueden vender por ahi, que muchas veces la adulteran con cosas mucho mas dañinas que el propio cannabis (y mas aun cuando se trata de hachis), aun que este problema no lo tiene la gente que se cultiva lo suyo, pero al ser ilegal es un problema y entonces hay quien recurra a los camellos....Pero no solo voy a decir cosas buenas.....el cannabis tambien produce problemas similares a los del tabaco (excluyendo lo de la adiccion, que es menor), problemas de concentracion, esquizofrenia, dependiendo de cosas como los genes, y alguna cosa que otra mas.
No se muy bien hasta que punto son ciertos todos los puntos negativos del cannabis, porque si es cierto que hay gente que se inventa o cambia resultados para atacar a esta planta porque lo ven como algo inmoral. Si alguien esta en contra del cannabis y sabe mas inconvenientes que los ponga, o aun que este a favor tambien......y lo mismo con las ventajas. Ya he expuesto mi opinion junto con mis argumentos y si me acuerdo de algo mas ya lo pondre. Salu2
Edito: Cierto que asi separado en parrafos esta muchos mejor. Antes acostumbraba mas a hacerlo, pero cuando estoy escribiendo bastante deprisa se me pasa....