Polémica sobre el Cannabis

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Polémica sobre el Cannabis

Mensaje por Elfiestas »

He buscado por el foro y no he encontrado nada de esto......Me gustaria saber que piensa la gente sobre este tema, ya que siempre ha producido un gran debate todo lo relacionado con el cannabis. Yo por mi parte estoy a favor de su legalizacion ya que sus propiedades realmente son fantasticas para tratar multitud de enfermedades como la esclerosis, artrosis, glaucoma, cáncer, depresion, anorexia, epilepsia, tumores, dolores, para relajarse, etc....

Con esto no quiero decir que debería ser legal unicamente para uso medico, si no que bajo mi punto de vista deberia ser tan legal como el tabaco y el alcohol, ya que conisdero que conlleva un riesgo mas bajo para la salud que estos 2.....El humo del cannabis, si no estoy muy equivocado, es menos perjudicial que el del tabaco (por no hablar de que las tabaqueras ya le meten sustancias a sus productos...), y el alcohol puede producir facilemente agresividad y depresión (me refiero claro esta a cuando uno esta bebido), aun que tambien anima......depende de la situación. En dosis muy altas produce intoxicacion e incluso coma y muerte, y esta sustancia se vende tranquilamente y sin limite de cantidad, que pordia comprar tranquilamente 20 litros de alcohol, y eso es bastante peligroso.

No estoy en contra del alcohol ni del tabaco, ni mucho menos, ya que ademas fumo ocasionalmente y tambien bebo los fines de semana como cualquier otro chaval adolescente y me cojo mis ciegos a veces......solo digo que siendo todo esto legal no entiendo como el cannabis no lo es. Tampoco es una droga dura, no produce sobredosis y por que no decirlo, tiene una importancia lúdica bastante grande (para una gran cantidad de gente es la razon de que quiera que se legalice, por no decir la mayoria....). El cannabis tambien sirve para elaborar productos para la contruccion de casas, coches, cosmeticos, ropa, aceites y de mas comestibles.

Todo el trafico relacionado con el cannabis se podria eliminar, y haciendolo legal se podria producir marihuana de alta calidad para su venta, aun que posiblemente harian como con el tabaco y le añadiesen sustancias adictivas ya que por si solo el cannabis no es demasiado adictivo, pero seguiria siendo mucho mejor que la hirba que pueden vender por ahi, que muchas veces la adulteran con cosas mucho mas dañinas que el propio cannabis (y mas aun cuando se trata de hachis), aun que este problema no lo tiene la gente que se cultiva lo suyo, pero al ser ilegal es un problema y entonces hay quien recurra a los camellos....Pero no solo voy a decir cosas buenas.....el cannabis tambien produce problemas similares a los del tabaco (excluyendo lo de la adiccion, que es menor), problemas de concentracion, esquizofrenia, dependiendo de cosas como los genes, y alguna cosa que otra mas.

No se muy bien hasta que punto son ciertos todos los puntos negativos del cannabis, porque si es cierto que hay gente que se inventa o cambia resultados para atacar a esta planta porque lo ven como algo inmoral. Si alguien esta en contra del cannabis y sabe mas inconvenientes que los ponga, o aun que este a favor tambien......y lo mismo con las ventajas. Ya he expuesto mi opinion junto con mis argumentos y si me acuerdo de algo mas ya lo pondre. Salu2 :wave:

Edito: Cierto que asi separado en parrafos esta muchos mejor. Antes acostumbraba mas a hacerlo, pero cuando estoy escribiendo bastante deprisa se me pasa.... :P Gracias por el consejo :ok:
Última edición por Elfiestas el Lun Ene 12, 2009 10:56 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Re: Polémica sobre el Cannabis

Mensaje por Iceberg »

Antes de dar mi humilde opinión, he decidido darme toda prisa para recomendarte algo que yo siempre he echo hasta hace poco. En lugar de hacer un tocho post, podrías estructurar tu mensaje en múltiples párrafos pequeños con sus respectivos puntos y aparte, etc...Lo digo porque está demostrado que si lo pones todo junto se hace muy pesado de leer y seguramente, un tema que merece la pena, se lo lea menos gente por tonterías de esas. Ahora edito y comento yo.
gigo_thrash
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por gigo_thrash »

Francamente, en el escenario en el que me encuentro (Chile, pais subdesarrollado aun) no hay una cultura solida sobre que es la marihuana, ademas aki hay niveles importantes de adiccion juvenil y adulta, debido a una no culturizacion de la sustancia.

Si bien no estoy totalmente de acuerdo con la legalizacion (por un tema de descontrol automatico), creo que la DESPENALIZACION y la cultura e informacion previa seria el camino que muchos buscan, ya que no hay que pedirlo todo de golpe.

Como opinion personal, no consumo marihuana, la probe y no me gusta, aunque el olor tampoco es de lo mas agradable para mi, lo tolero (sobre todo en conciertos, recitales y tocatas, donde uno esta bajo esa nube de humo y aun asi sale "volao" <---[asi se le dice al hecho de estar bajo los efectos de la marihuana en chile]) y muchos de mis amigos la consumen, pero ninguno es adicto, es decir, ellos ya tienen una mentalidad mas madura para el consumo. Cuando nos juntamos los fines de semana a bebernos unas cervezas y fumarnos uno que otro cigarrillo, alguno siempre saca un pito (canuto, porro) y se lo fuma tranquilo, sin molestar a nadie.

En resumen me parece bien que en algunos paises se este dando la iniciativa de informacion acerca de esto, ya que ya no son contados los consumidores responsables, y no es grato que por la culpa de los drogadictos se renegue el derecho.

Saludos
Imagen

Imagen
Imagen
Taro
Cabo
Cabo

Mensaje por Taro »

por mi parte que lo legalicen. De todas maneras se pueden tener dos plantas por persona (o por vivienda no estoy seguro) para consumo propio (sea por razones terapeuticas o lo que sea), sin duda si es cultivada en casa la calidad es bastante mejor y sus efectos se notan más, hay cada planta maltratada circulando por ahí que me da hasta vergüenza de verlas >_< fertilizantes sucks (se notan mucho en el olor). Aun así hay que tener control, como con todo, supongo que seria el primer problema de legalizarla, que se consumiese en exceso, pero con el tabaco o el alcohol también pasa como mencionan arriba. Además no se legalizaria solo para fumarla sino para el consumo normal ya que, por ejemplo, en Japón es un ingrediente común de algunos platos y supongo que algún país mas también lo use, es cuestión de como y para que se cultive cada planta.
ATENCION, COMENTARIO FREAK: me remito al tomo 14-15 de Yakitate!! Ja-pan en el que el prota realiza un pan con cannabis y explica bastante bien las propiedades de las semillas y el aceite de cannabis, no lo tengo a mano sino lo ponia u_u
den den mushi 彫像 shitekudasai
creo que me he comido la ファン ファン の 実
Spoiler: Mostrar
Mr 17

Mensaje por Mr 17 »

Lega-Legalizacion!
Imagen
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

Mr 17 escribió:Lega-Legalizacion!
Hombre la cosa seria decir tu opinion y un poco el porque, a poder ser.... :gota: .Eso no aporta nada y se considera spam. Salu2 :wave:
Imagen
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Red »

Posiblemente si se legalizara la marihuana habria un BOOM impresionante, los k habitualmente fuman maria fumarian mucha mas y los k no fuman empezarian a fumar por el hecho de ser legal y tenerla a su alcance tfacilmente.

Despues de un tiempo se normalizaria la cosa y el porcentaje de gente k fumaria seria el mismo k en la actualidad, el problema esta en ese BOOM del principio, se podria descontrolar mucho y causar muchos "estropicios" por llamarlo de alguna forma, aparte k nadie sabe cuanto duraria el ya nombrado BOOM. (dale con el boom) xD

Creo k es una de las principales causas de k no se legalice, ya k podria ser peor el remedio k la enfermedad.
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
CidCapon
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por CidCapon »

Hombre yo como
Fumador que soy :wink:
estaria a favor de que se legalizara la marihuana , pero estoy de acuerdo con el de arriba red ya que seria un BOOM pero pienso que aora en el mundo por lo menos hay un 80% que fuma Maria , hachis etc..... y no pasa nada como dice mi padre es lo mismo que tomarse un par de cerbezas espero que algun dia se lo piensen bien ,mira en Holanda que bien les va e visto hasta
Abuelas en los ciber de Holanda fumando L de maria incleible
todo una buena aventura 8)
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Red escribió:Posiblemente si se legalizara la marihuana habria un BOOM impresionante, los k habitualmente fuman maria fumarian mucha mas y los k no fuman empezarian a fumar por el hecho de ser legal y tenerla a su alcance tfacilmente.
A ver esto podría no ser cierto. Cuando se legalizó el alcohol después de la prohibición más bien hubo un descenso en su consumo. Así que no podemos asegurar cual sería el efecto sobre la población en general.
Elfiestas escribió:El humo del cannabis, si no estoy muy equivocado, es menos perjudicial que el del tabaco
El gran problmea con ese comentario es que no hay forma de sustentarlo. Nunca se han podido hacer estudios realmente confiables al respecto por su caracter ilegal en muchas partes del mundo. Sin embargo escuché (lástima qeu sólo escuché y no puedo citarlo correctamente) que en un estudio de una universidad holandesa se probó y resultó ser más cancerígeno el humo de la mariguana. Así hasta que no se estudie el efecto decir cosas como esto son falacias.
Elfiestas escribió:No se muy bien hasta que punto son ciertos todos los puntos negativos del cannabis, porque si es cierto que hay gente que se inventa o cambia resultados para atacar a esta planta porque lo ven como algo inmoral.
Y como hay gente que "hace" eso podría pasar lo mismo hacia el otro lado de gente que cambia los resultados para demostrar que es menos dañína. De hecho el problema con todo esto es que hay estudios contradicotrios. Hasta que no haya estuidios bien hechos no se puede decir nada.

Otro efecto negativo bastante discutido es el "efecto trampolín", es decir el efecto de que al tomar la mariguana puedas pasarte a otras drogas más fuertes. En este caso también hay estudios contradictorios al respecto y de ser cierto habría qeu tener cuidado.

También es cierto que el THC, sustancia activa de la mariguana, no es físicamente adictiva pero si hay adicción psicológica y es lo que puede producir su consumo. En ese sentido es menos peligroso que el tabaco eso sí.
Elfiestas escribió:esclerosis, artrosis, glaucoma, cáncer, depresion, anorexia, epilepsia, tumores, dolores, para relajarse, etc....
Todo lo que mencionas es de ehco lo mismo pues tood se debe a los efectos de sedante que tiene la droga.

En cuanto al tema en sí yo creo que la legalización es correcta. Eso sí sólo se debería hacer con el consetimiento de los presentes pues existe también el efecto de fumador de segunda mano y se debe respetar a la gente que no quiere que se fume en su presencia (no por tú placer vas a afectar a terceros). También habría que estudiar todos sus posibles efectos negativos e informar a los consumidores.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
DarkSoul
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por DarkSoul »

Red escribió:Posiblemente si se legalizara la marihuana habria un BOOM impresionante, los k habitualmente fuman maria fumarian mucha mas y los k no fuman empezarian a fumar por el hecho de ser legal y tenerla a su alcance tfacilmente.
Como decía kurokotetsu (me ha costado escribirlo xd), parece raro, per es bastante cierto. Decirle a un niño que no coma galletas del frasco, hace que sus ganas de comer se incrementen, por "naturaleza rompe-reglas" del ser humano. En el libro "Juventud en Éxtasis", se hace alusión a una relación que mantenían 2 personajes, una aventura. Pero cuando se casaron, se volvió mucho más aburrido, ya que no habia la necesidad de tener sexo a escondidas y cosas asi. Algo similar pasa con las drogas y el alcohol. A poco no se siente "adrenalínico" beber cuando tus padres no te dejan y ellos no están.
Elfiestas escribió:El humo del cannabis, si no estoy muy equivocado, es menos perjudicial que el del tabaco
El año pasado, habia un concurso de debates dentro del curso. Mi grupo estaba a favor de la legalización. Uno de los argumentos del grupo opositor era que el humo de la marihuana era una especie de "peligroso bronco-dilatador", según ellos, si se exedía en el consumo podia provocar paros respiratorios.
Elfiestas escribió:No se muy bien hasta que punto son ciertos todos los puntos negativos del cannabis, porque si es cierto que hay gente que se inventa o cambia resultados para atacar a esta planta porque lo ven como algo inmoral.
Evidentemente, como ha pasado a lo largo del tiempo con las relaciones fuera del matrimonio, el alcohol, el juego y todos los demases, hay en cierto punto de la historia donde parecen inmorales y se inventan cosas. Como la historia del Trauco en el sur de Chile, el que supuestamente seria el progenitor de los bebés concebidos fuera de matrimonio (una excusa bastante extraña). De igual manera, se pueden inventar toda clase de argumentos raros acerca de la marihuana sin un estudio previo.

En algunas zonas de Holanda, se encuentran habilitadas zonas especiales para "fumadores de marihuana", para no afectar a los demás; lo que va es que al menos en Europa la gente se comporta mucho más. Un claro ejemplo son los estadios de fútbol, en los cuales no hay rejas para evitar el paso de las personas a la cancha. Veamos a Chile (no es que ataque a mi país xP), todos los estadios poseen rejas para evitar la entrada de personas a la cancha, comportamiento que es altamente probable. En el caso de que esta droga se legalice, podría resultar peligroso (teóricamente), ya que al igual que el alcohol, desconecta algunos sentidos y la gente suele embrabecerse (tanto como hay gente que no lo hace, ya existen borrachos agresivos y otros que no).

La legalización sería además, una gran manera de reducir el tráfico de esta droga. Ya no sería necesario recurrir a compras encubiertas y tráficos, grandes sumas de dinero y similares.

Para terminar, la marihuana es marihuana. Independientemente si puede darte cáncer o no, todo en exceso constituye un peligro, pero existe gente que lo necesita como medicina paleativa en sus enfermedades, u otros que la utilizarían para pasar un buen rato con sus amigos.
ImagenImagen
fofonarc
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por fofonarc »

asi es un tema muy polemico pero en cierto punto muy bueno pero quiero decirte que para mi es peor y te pones mas mal fumando mota(cannabis) que alcohol o tabaco man ehh probado de todo y con la mota sientes k vuelas w asi que para legalizacion de uso medico muy bueno pero para consumo personal siento que aun no estamos preparados para eso quisa podria ser uso legal con muchas restricciones pss aki en canada donde estudio ahorita fuman afuera de las casa o incluso adentro en las fiestas y en mexico yo nunca vi eso pero veo k los chavos de asta 14 años kedan mal despues de fumarse un porro asi que en mi opinion no lo veo del todo correcto creo k tendriamos k poner de nuestra parte para k la legalizen
The object of war is not to die for your country but to make the other bastard die for his!!!!!

Imagen

I cry blood 4 u
DarkSoul

Mensaje por DarkSoul »

De todas formas, todo está en la mente. Hay que tener voluntad para saber detenerse. No es que por que te emborraches una vez vas a ser ebrio para siempre.
ImagenImagen
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

kurokotetsu escribió: El gran problmea con ese comentario es que no hay forma de sustentarlo. Nunca se han podido hacer estudios realmente confiables al respecto por su caracter ilegal en muchas partes del mundo. Sin embargo escuché (lástima qeu sólo escuché y no puedo citarlo correctamente) que en un estudio de una universidad holandesa se probó y resultó ser más cancerígeno el humo de la mariguana. Así hasta que no se estudie el efecto decir cosas como esto son falacias.
Cierto que tambien pueden inventarse tambien resualtados positivos. De los que he puesto yo los tengo casi todos claros que son asi y son los mas conocidos. Otros, como lo del humo, he dicho "hasta donde yo se".....es algo que habia oido aun que de eso no estaba seguro del todo. Con respecto a las enfermedadas, en muchas de las que he mencionado ayuda por ser relajante como has dicho, pero tambien ayuda abriendo apetito y reduciendo la presion intraocular (glaucoma), curando o reduciendo los tumores (en ratas los a erradicado....en humanos no se como va el estudio). De todas maneras no estaba referiendome a distintos efectos, si no a distintas enfermedades. Con esto no discuto nada a nadie, ya que la mayoria de lo escrito me parece correcto y sabeis cada uno por que lo decis, solo dejo mas claro algunas cosasde las que he escrito para que se me entienda mejor. Salu2 :wave:
Última edición por Elfiestas el Mar Ene 13, 2009 12:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Sir_kovuviw »

Elfiestas escribió:el cannabis tambien produce problemas similares a los del tabaco (excluyendo lo de la adiccion, que es menor), problemas de concentracion, esquizofrenia, dependiendo de cosas como los genes, y alguna cosa que otra mas.

El tabaco proboca esquizofrenia :?
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Red »

DarkSoul escribió:
Como decía kurokotetsu (me ha costado escribirlo xd), parece raro, per es bastante cierto. Decirle a un niño que no coma galletas del frasco, hace que sus ganas de comer se incrementen, por "naturaleza rompe-reglas" del ser humano.
Justamente por eso.tu llevas un tiempo intentando comer galletas, y te comes un par medio a escondidas y depronto t dan un bote y te dicen, coje las k kieras, no te pondrias a comer galletas como un loco?? comerias galletas hasta k kedar empachado y dejaras de comer, o no comerias tantas.

Este sria el caso de las personas k suelen fumar, el de las k no fuman seria mas bien como si nunca hubiean comido galletas y ahora la gente le ofreciera galletas asi porke si, pues muy posiblemente cogerias un par para probarlas y si te gustan seguirias comiendo.

Obviamente no estoy diciendo k si se legaliza la maihuana toodo el mundo se pondria a fumar, habria de todo.

PD: las galletas llevan maria, eh xD
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
Responder