¿EN REALIDAD EXISTE LA SUERTE, O ES UN ESTADO CASUAL?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
GaSpAr gArP
Ejecutado
Ejecutado
Ubicación: En medio de un ritual para alcanzar la paz interior. ¡No me interrumpas!

Re: ¿EN REALIDAD EXISTE LA SUERTE, O ES UN ESTADO CASUAL?

Mensaje por GaSpAr gArP »

Spoiler: Mostrar
antes he visto a un usuario k no ponia ni el nombre, ni la ubicacion, solo ponía BOT
creo k la suerte no existe.

por cierto, no escribas los titulos en mayusculas :x
Imagen
Imagen
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Red »

Existe la suerte? eso no lo sabe nadie, es mas, si hicieramos una encuesta los resultados estarian perejos.

En mi opinion cuando hablamos de suerte muchas veces la confundimos con sucesos k te ocurren, no por suerte, sino por tu aptitud, si eres optimista y y demas al final habra momentos en los k tengas "suerte", encambio, si vas de pesimista, deprimido y tal todo de parecera mala "suerte".
Como otra gente ha dicho, la suerte se busca.

O como dice un amigo mio, "el karma", o el efecto goma, k tienes una temporada donde las cosas te sale bien y todo te va de cara, se puede decir k tienes suerte, pero k llegara un momento en el k la goma se rompa y te pasaran cosas, por asi decirlo, malas. ( Se podria definir como el efecto accion-reaccion9).

Todo se puede resumir en esta frase:

Hay gente k nace con estrella y gente k nace estrellada xD
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
Mkl_Gia_Secando
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Mkl_Gia_Secando »

alessao escribió:
Viva la logica
Acasó no estoy diciendo una verdad, por muy obvio que lo veas solo estoy siendo racional cosas que la expresión a la que yo me refiero alberga poco de eso por no decir nada..
Te pido disculpas, creo que interpretaste mi frase con tono ironico. No lo decia en ese sentido, era mi forma de darte la razon y si te ha ofendido lo siento :) no lo pretendia.

En serio tenes razon en lo dicho
:wave:
(\__/) El es Bunny
(='.'=) Copia a Bunny en tu firma
(")_(") Ayudale a dominar el mundo
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

Mkl_Gia_Secando escribió:
alessao escribió:
Viva la logica
Acasó no estoy diciendo una verdad, por muy obvio que lo veas solo estoy siendo racional cosas que la expresión a la que yo me refiero alberga poco de eso por no decir nada..
Te pido disculpas, creo que interpretaste mi frase con tono ironico. No lo decia en ese sentido, era mi forma de darte la razon y si te ha ofendido lo siento :) no lo pretendia.

En serio tenes razon en lo dicho
:wave:
No pasa nada, solo ha sido un mal entendido, todo se arregla con buenas palabras y mas si es una confusión. :ok:
Imagen
Enrike

Mensaje por Enrike »

La suerte la creas tu dependiendo de que hagas i dejes de hacer pocas beces es cuestion de hazar

Byee
[img]thelegendqc0.png[/img]
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Enrike escribió:La suerte la creas tu dependiendo de que hagas i dejes de hacer pocas beces es cuestion de hazar
Casi siempre es cuestión de azar. Muchas cosas están totalmente fuera de control. No importa lo que hagas no puedes cambair que un idiota vaya a esceso de velocidad y te mate o que ganes la loteria.
O como dice un amigo mio, "el karma", o el efecto goma, k tienes una temporada donde las cosas te sale bien y todo te va de cara, se puede decir k tienes suerte, pero k llegara un momento en el k la goma se rompa y te pasaran cosas, por asi decirlo, malas. ( Se podria definir como el efecto accion-reaccion9).
Aunque estoy de acuerdo con el karma como forma de vida (por que impulsa a las personas a ser más caritativas) 1 no tiene que ver con lo que dices y 2 lo que diceas no tiene sentido. Puedes tenr mucha suerte, así como te pueden salir cien veces cara con una moneda, sólo que es más normal que pasen tanto cosas buenas como malas.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Enrike

Mensaje por Enrike »

tu ejemplo lo definiria yo como casualidad la suerte nunca se previene o tambien seria el destino jajaa

Pr cierto para mi la loteria es como si estubiera trucada que quieres que te diga jajaja

Byee
[img]thelegendqc0.png[/img]
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

Enrike escribió:tu ejemplo lo definiria yo como casualidad la suerte nunca se previene o tambien seria el destino jajaa

Pr cierto para mi la loteria es como si estubiera trucada que quieres que te diga jajaja

Byee
Pues por eso lo que hace que sea suerte es el efecto sorpresa un poco, ya en parte no esta predestinado o almenos tu no lo sabes porlo tanto para ti es suerte, a demas yo no lo definiria como casualidad ya lo ha dicho la dichi bien él la expresión que "mala suerte" en el ejemplo que mala suerte si hubiera salido un minuto antes ahora estaría vivo.(no hacen falts explicacione.), queda claro que que eso no le puedes llamar casualidad sino mala suerte.
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

¿Existe la suerte o es un estado casual?

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

La suerte no existe, lo que llamamos suerte no es más que la más absoluta aleatoriedad analizada por la mente racionalista y estructuradora del ser humano. Esto entendiendo suerte desde un sentido abstracto y externo, por supuesto.

Drake debe saber algo más de este tema, yo siempre le he adscrito al esoterismo ontológico.

Suerte
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Drake
Sargento
Sargento
Género:

Re: ¿Existe la suerte o es un estado casual?

Mensaje por Drake »

Ser_Soy_Ser escribió:La suerte no existe, lo que llamamos suerte no es más que la más absoluta aleatoriedad analizada por la mente racionalista y estructuradora del ser humano. Esto entendiendo suerte desde un sentido abstracto y externo, por supuesto.

Drake debe saber algo más de este tema, yo siempre le he adscrito al esoterismo ontológico.

Suerte
Suerte es el nombre que se le da al resultado de algunas de nuestras acciones o decisiones, ya segun buenas o malas para nosotros y como muy bien has indicado no son más que causadas por la más absoluta aleatoriedad. No existe de ninguna manera.

Por cierto, Suerte!
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Re: ¿En realidad existe la suerte, o es un estado casual?

Mensaje por Rei I »

De acuerdo con los dos de arriba.

No creo que exista la suerte, lo que los seres humanos denominamos "suerte" no es otra cosa que el resultado de una serie de acciones, ya sean propias o ajenas. El hecho de que no conozcamos las causas de que pase algo no significa que ese algo tenga que venir determinado por tan sumamente indefinido (e indefinible) como la suerte. Y el ejemplo de la lotería me parece totalmente pueril, incluso yo, siendo una inepta en ciencias, me doy cuenta de que no es más que una cuestión física =S

Aunque bueno, yo no lo digo con palabras tan cool como las de Drake y Ser_Soy_Ser =P
Imagen
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

En mi opinion la suerte no existe como tal, como algo que se atrae etc... , ventajas y desventajas se reparten practicamente por igual en un orden cosmico solo alterado por el hombre. Dependiendo de tu actitud, mas pesimista o mas optimista, te sentiras un tio con suerte o un tio sin suerte. Pero sin duda habra cosas que te son favorables y cosas que te son desfavorables, siempre suponiendo que persigues el fin de todo ser humano claro, el de ser feliz. Insisto en la capacidad del hombre para alterar este orden relativisata de la casualidad. Solo nosotros incidimos en le reparto de las ventajas y las desventajas por encima de la supuesta Suerte mas conocida en su pueblo como incalculable debenir. De ahi surge la necesidad de una moral, que limite actuaciones que te suponen una ventaja no merecida y trasladan tu desgracia parcial a otra persona. Concepto de justicia.

Cuando alguien dice que ha tenido mala suerte, lo mas provable es que alguien haya obrado de manera injusta y el sujeto haya sido salpicado por la mierda. La mala suerte no es mas que la mala actuacion del hombre.

:joint:
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
DarkSoul
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: ¿Existe la suerte o es un estado casual?

Mensaje por DarkSoul »

Drake escribió:
Ser_Soy_Ser escribió:La suerte no existe, lo que llamamos suerte no es más que la más absoluta aleatoriedad analizada por la mente racionalista y estructuradora del ser humano. Esto entendiendo suerte desde un sentido abstracto y externo, por supuesto.

Suerte
Suerte es el nombre que se le da al resultado de algunas de nuestras acciones o decisiones, ya segun buenas o malas para nosotros y como muy bien has indicado no son más que causadas por la más absoluta aleatoriedad. No existe de ninguna manera.

Por cierto, Suerte!
----> WTF!

Claro, concuerdo. Suerte es una especie de explicación para las cosas que no se pueden definir o cosas que no somos capaces de ver, algo así como probabilidades. Al lanzar un dado, el número que aparezca está determinado por una gran cantidad de datos (como el ángulo, viento, gravedad, roce, rugosidad del terreno, velocidad, fuerza, masa, etc), por lo que en el momento de soltar el dado, la cara que revelará ya está determinada, sólo que nosotros no lo sabemos. Algo similar pasa con la suerte. Encontrarnos con 1 dólar tirado (bueno, que sean 10 xD) podemos denominarlo suerte, pero realmente fue determinado por el viento que corria en el instante que una persona sacaba el billete de su bolsillo, que lo arrebató de sus manos y lo llevó cerca de uno.
La suerte es una suerte de explicación para fenómenos supuestamente aleatorios xD
ImagenImagen
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Lambo de Capricornio »

Yo diría que la suerte no se busca, se crea. Según las acciones que uno haga le llegará un resultado. Por ejemplo en una prueba (o examen) si estudio me irá bien, pero un comàñero puede decir que tuve suerte. En resumen estoy de acuerdo con Drake, Ser_Soy_Ser y otros foreros en esta misma página del tema.
Imagen
*Firma en construcción
Responder