Si no estás siendo sarcástico ya es un buen camino. Te explico porque sitios como eRdM son inútiles y perjudiciales:NolF banned escribió:Eso estoy tratando de "descubrir" y entender. Soy capaz de vaciar mi caliz de conocimientos de concepciones preexistentes y abrirme a nuevos horizontesUno no parende 3 idiomas y casi un cuarto cuando es un obtuso ^^ eRDM ha sido mi primer ay unica web hasta la fecha y es asi como se ha ido desarroyando naturalmente... y es asi como e aprendido por lo tanto, que quieres que le haga, ves que hay demanda por algo pues la acaparas (asi funciona una empresa). Como el resto del mundo prueba que mi servicio es inutil? mca y mi web van bien y creciendo... si los visitantes se empezasen a marchar (nuevos tiempos etc) o la web se adapta o muere (igual que las paginas sociales como facebook y demas)
Modelo anglosajón:

Cada fansub/scanlation tiene su web con sus contenidos, descargas o lo que sea. Mangaupdates hace las veces de base de datos, recopilando los grupos que hacen tales series, así como sus características, anuncia nuevas releases y todo lo ofrece enviando a los visitantes a las webs de los creadores. Así los fans tienen lo que los creadores quieren ofrecerles, y gracias a Mangaupdates tienen un sitio en el que consultar qué series quieren bajar y de donde pueden hacerlo.
Modelo hispano:

Los fansub/scanlation sacan sus releases, webs del estilo erdM las VUELVEN A SUBIR, inútil y se pierde un tiempo precioso, además de que se modifica el trabajo aunque sea solo para los créditos o para quitar una contraseña (de ahí los parches del dibujo). Los fansub/scanlation no reciben feedback ni se ofrece lo que ellos quieren ofrecer (PK muchas veces edita tomos anteriores cuando se revela la forma de escribir un nombre o cuando aparece una RAW mejor por ejemplo), además de que un fansub/scanlation no tiene porque querer que se distribuya por otras webs o que se cambie el contenido en lo más mínimo (ellos son los que hacen el trabajo así que tienen derecho a elegir su modo de distribución por "egoísta" que os parezca ¿no?), con el modelo de Mangaupdates esto no pasa pues se redirige a lo que los creadores ofrecen donde ellos lo ofrecen como ellos quieren ofrecerlo, ahorrando cualquier tipo de problema.