Proyecto 'Guerra de Bandas'

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Sandai Kitetsu
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Proyecto 'Guerra de Bandas'

Mensaje por Sandai Kitetsu »

Eduardo Zaplana PP escribió:@Sandai:nunca os quise joder el juego que teníais de acertijos, pero casi todos tenían la solución buscando un poco en Google xD...y lo que propones me parece lioso y problematico.

Yo antes de proponer pruebas y demás quiero ver quien lo organiza y quien se ofrece para hacerlas que lleva su tiempo, no se pueden proponer pruebas de firmas si los que organizan no saben de firmas por ejemplo.
No son acertijos al nivel de mi tema de los juegos de lógica, hablo más de preguntas amplio espectro de respuestas y acertijos tipo, The riddle, de una sola palabra, pero por supuesto el grado de dificultad y lo que se pregunte puede ser muy amplio el caso es poner a funcionar el cerebro, el problema aui es que el que lo tiene que hacer casi lo tiene que hacer funcionar más.

En cuanto al tema de que mirabas las soluciones usando google tu mismo, por cierto yo me lo curré bastante en los facilitos, que se podían poner en dos líneas con tal de que eso no pasase los reinvente con una historia, y de hecho es lo que anime ha hacer a los demás. De todos modos la cosa era pensarlos.

Tambien he comentado que para llevarlo que es lo que a ti te interesa, el juego de este tipo mml sería idóneo. Y por ejemplo Kaos que hizo un juego en su página de la pregunta secreta creo que tambien sería muy bueno, aunque claro no tan complicado y con más fases. Sería algo similar a encuentra el tesoro juego típico de campametos pero, sin pruebas físicas, solo seguir la pista.

PD:En el próximo "Where's Zoro?" quiero ver el dedo de law o por lo menos el trozo roto de la máscara de sogeking.

PD2: Imaginaros a Kaos haciendo las preguntas sobre One Piece. Ya no podriaís decir que sabriamos todas.
Imagen
Geralt
Sargento
Sargento

Mensaje por Geralt »

A ver, con el Staff, por lo menos los Admins, no hay que contar. Básicamente porque ya están suficientemente ocupados. Para que se involucren y den permiso hay que montarlo todo en condiciones y darles el proyecto bien mascadico y ahí, que decidan ellos.
Es tan sencillo como que a lo largo de varios días en esas multis tan divertidas del messenger se empiece a hacer bombardeo de ideas y se vaya llegando a una idea aceptable y ponerse a ello.
Las reticencias de Ramsus son normales debido antecedentes que tiene esta web de abandono de proyectos y la cantidad de users instantáneos que tenemos pero siendo como es él y como es el Staff si se presenta un proyecto sólido con unos encargados de fiar tiene más posibilidades de salir adelante.
En cuanto al tema Trivials no solo tiene que preguntarse de One Piece, también se puede hablar de los distintos Omakes, de eventos, películas... que son cosas que ha visto menos gente y obligan a currárselo más. Incluso se podría añadir un trivial de anime, manga o cultura general.

En lo que respecta el tema de los subforos de Rol por mi parte, si no cambia la cosa y este proyecto llega a buen término, podéis hacer con ellos lo que os salga de las narices.

De todas maneras, como siempre, la cuestión es ponerse.

Saludos
NOBLESSE OBLIGE
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

No recuerdo quién me ha dicho algo de "si hay guerra de bandas, no hay rol". Y Ramsus tiene razón, el rol está mas que muerto (por unas razones o por otras...).

No voy a decir qué hacer, eso se los dejo a los organizadores. Pero aconsejo un mínimo tiempo en el foro para los candidatos y hacer una limpieza cada mes o asi de bandas/miembros ausentes para darle vidilla.

Por mi parte tengo curiosidad de probar la legendaria Guerra de Bandas :neko:

PD: Lo de Kaos me parece buena idea, pero hay que preguntarselo no vaya ser que le metamos aún más chollo xD

PD2:
Geralt escribió: Es tan sencillo como que a lo largo de varios días en esas multis tan divertidas del messenger se empiece a hacer bombardeo de ideas y se vaya llegando a una idea aceptable y ponerse a ello.
De ahí sólo saldrían minijuegos de sexo, tetas y elessas

EDIT: Likard me había dicho hace un año que tenía preparado gran parte de la guerra de bandas por si el rol fallaba, intentad contactar con el xD
Imagen
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

A mí me gustaría participar en algo así. Yo no me enteré de como iba el original, pero lo de inventar y organizar juegos y pruebas para las bandas me atrae mucho, se me ocurren cosas más originales que los típicos trivials sobre la serie.
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Kaos escribió:A mí me gustaría participar en algo así, pero yo no me enteré de como iba el original. Pero lo de inventar y organizar juegos y pruebas para las bandas me atrae mucho, se me ocurren cosas más originales que los típicos trivials sobre la serie.
Maldito Kaos-arruina-mensajes... ¬¬

Mientras iba leyendo, tenía pensado meterme con esta actitud que tanto se da en Pirateking de proponer cosas pero cuando llega la hora de que alguien se encargue, nadie lo hace, pero ya has tenido que venir aquí a fastidiar :P

Tienes que contactar con esos tales Likard y nico d' robin, que figuran en la web como moderadores aunque yo no recuerdo haberlos visto, porque me suena que llevan preparando la Guerra de Bandas desde hace dos años, así que tiene que ser la hostia, seguro :ok:

P.D: en serio, me parece genial que Kaos se encargue de esto, pero necesitará ayuda. ¿Voluntarios?
mutan_wolf
Aprendiz
Aprendiz
Ubicación: en mi casa, al lado de mi vecino, cerro algre, valparaiso, chile

Mensaje por mutan_wolf »

yo quiero jugar!!!!!!!!!!!!1, me gustan los juegos :o

pero oye las bandas tienen que anotarse y avisar cambios y cosas por el estilo porque o sino va a quedar un caos jajajajjajajaa

y otra cosa
que tambien sera bacan que hubiera como pruebas mas dificiles que si ganas te den un bonus track o no se po mas puntos de los normales o avansas mas, que se yo pero esas pruebas que sean sorpresa. de la nada 8) 8) 8)
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Por alusiones (sobre lo del tema de rol):

En primer lugar, entiendo a Ramsus y entiendo que los subforos se "desmantelasen". A mi me ilusionó muchisimo el proyecto, y participé activamente tanto en la creación como en el transcurso del propio juego. Sin embargo ahora está abandonado y aporovecho este tema para comentar la imposibilidad de dirigir una partida al ritmo que iba con "desapariciones" semanales de practicamente cada personaje (salvo excepciones, que ellos saben quienes son) y eso unido a mi indisponibilidad llegado un momento, decidí abandonar momentaneamente la idea. Sin embargo tenía esperanzas de retomar el proyecto, todo sea dicho

Vamos, que todo este royo para decir que entiendo que si sigue esta iniciativa adelante (la de la 2ª guerra de bandas) se suprimiesen los subforos de rol, aunque tambien digo que la idea no me llega a convencer
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
narke
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por narke »

Y a se k soy nuevo de aces extremadamente muy poco pero me encantaria poder participar
Imagen
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

pacofly escribió:Por alusiones (sobre lo del tema de rol):

En primer lugar, entiendo a Ramsus y entiendo que los subforos se "desmantelasen". A mi me ilusionó muchisimo el proyecto, y participé activamente tanto en la creación como en el transcurso del propio juego. Sin embargo ahora está abandonado y aporovecho este tema para comentar la imposibilidad de dirigir una partida al ritmo que iba con "desapariciones" semanales de practicamente cada personaje (salvo excepciones, que ellos saben quienes son) y eso unido a mi indisponibilidad llegado un momento, decidí abandonar momentaneamente la idea. Sin embargo tenía esperanzas de retomar el proyecto, todo sea dicho

Vamos, que todo este royo para decir que entiendo que si sigue esta iniciativa adelante (la de la 2ª guerra de bandas) se suprimiesen los subforos de rol, aunque tambien digo que la idea no me llega a convencer
En fin... yo estoy de acuerdo con que se lleve acabo la Guerra de Bandas, pero tambien he de decir que si las partidas de rol se han abandonado (todas no, todo hay que decirlo) es por motivos que tienen que ver con las personas y no achacarlos a otras cosas. Sin ir mas lejos, nuestra partida, la del mar maldito, la hemos tenido jodidisima desde el principio, pero los que hemos tenido ganas de seguir adelante nos hemos movido, hemos sido cansinos y nos hemos desesperado para continuar adelante, y mira tu por donde es la única que siga ahora. Es decir, es una putada, hablando en plata, para nosotros que ahora cuando al resto le va mal y a nosotros bien (cuando siempre ha sido al revés) nos jodan la partida, todo hay que decirlo, pero si se toma esa decisión tendremos que aceptarla, ahora bien, pensarlo dos veces antes de tiraros a la piscina con el proyecto Guerra de Bandas, porque si seguis en la misma línea, durará, ¿cuanto diría yo? no llegaría ni a un año, por dejadez de la gente.

Para que esto no suceda, habría que cumplir unos requisitos mínimos (bastantes para que negarlo) y no saltarselos bajo NINGUNA circunstancia sea quien sea el jugador (vamos como si es mi prima Paca la del pueblo). Y sobre todo, le pese a quien le pese, no aceptaría a foreros nuevos, mi experencia en la partida de roll es que desaparecen de la noche a la mañana sin dar explicaciones y sin volver a dar señales de vida.
Imagen
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shichibukai »

Aquella fue una buena época del foro, la gente era más familiar, nos conocíamos todos unos a otros, como una gran familia. Ahora eso es imposible, pero no por ello me parece mala idea lo de otra Guerra de Bandas, digamos que mientras se encargue de ello gente responsable, que no se heche atrás a la mínima, podría salir adelante. Yo estaría encantado en colaborar, siempre y cuando ya digo, respalde el proyecto gente de peso, porque proyectos fracasados en este foro los ha habido incontables y ya me fío de poco.

As Puño de Fuego ha creado el tema y de él me fío y de Ramsus, que se ha ofrecido como organizador, también. A ver si tira para adelante.
Imagen
As Puño de Fuego
Sargento
Sargento

Mensaje por As Puño de Fuego »

Lo de que no lo organice el staff, yo ya contaba con eso, en numerosas ocasiones ya han comentado que no podrían hacerlo, y creo además que otros usuarios podríamos llevarlo acabo. Yo personalmente prefería la idea de jugar, pero si nadie se ofrece o se ofrece poca gente, pues por supuesto que trataré de ser uno de los organizadores. Ojo! me gustaría que alguien me ayudase.

El tema, no iba sobre si se tiene que hacer o no, lo que quería es que se propongan ideas para el juego. Las pruebas no tienen porqué ser las mismas de antaño, ni las tripulaciones, ni el número de bandas o tripulantes. Es decir el tema esta creado para recoger ideas y llevarlas a cabo para organizar la Guerra de Bandas, si las ideas no fuesen claras, o no tuvieran un mínimo peso, pues el proyecto no se formaría, prefiero dejarlo antes de que se forme la Guerra y luego fracase. Lo que si tengo claro es que el componente rol, debería ser muy pequeño, por lo que he escrito en la introducción del tema.

Sobre lo de que haya muchos usuarios, en mi opinión, haría una criba como antaño, pero algo más fuerte, es decir llevar unos meses registrado, tener al menos un par de mensajes semanales, tener más de 100 mensajes (o una cantidad razonablemente alta) y por supuesto el aspirante ser elegido por el capitán de la tripulación, es decir el capitán tendría la responsabilidad de unir a los usuarios según su criterio.

Asi que, como ha dicho Zaplana, primero elijamos a los organizadores. Yo me ofrezco a organizarlo, junto con varios, si se diese el caso de salir muchos para organizarlo (lo dudo) me encantaría jugar, pero en conclusión, de momento soy organizador (es decir lo que hacía el staff, en la antigua)

EDIT: Mensajes como Kaos es lo necesario para que se pueda o no dar la guerra de bandas (Por cierto, eras uno de los usuarios que esperaba con ganas que participase, como jugador u organizador, y no sabía si pasarías por aquí... :D )
Última edición por As Puño de Fuego el Vie Ago 29, 2008 6:08 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

kid escribió:
Kaos escribió:A mí me gustaría participar en algo así, pero yo no me enteré de como iba el original. Pero lo de inventar y organizar juegos y pruebas para las bandas me atrae mucho, se me ocurren cosas más originales que los típicos trivials sobre la serie.
Maldito Kaos-arruina-mensajes... ¬¬

Mientras iba leyendo, tenía pensado meterme con esta actitud que tanto se da en Pirateking de proponer cosas pero cuando llega la hora de que alguien se encargue, nadie lo hace, pero ya has tenido que venir aquí a fastidiar :P

Tienes que contactar con esos tales Likard y nico d' robin, que figuran en la web como moderadores aunque yo no recuerdo haberlos visto, porque me suena que llevan preparando la Guerra de Bandas desde hace dos años, así que tiene que ser la hostia, seguro :ok:

P.D: en serio, me parece genial que Kaos se encargue de esto, pero necesitará ayuda. ¿Voluntarios?
Hombre, me da palo, ni uno ni otro se han presentado aquí ni ha dicho nada, que alguien interceda xD

Bueno, se pedían ideas, así que explico cómo lo haría yo:

O sea, que es un juego de tablero y las bandas van avanzando sobre él y las pruebas semanales vendrían a ser las tiradas de dados, siendo mayor la cantidad de casillas que se avanzan según lo espabilados que hayan estado superando las pruebas.

Entonces yo lo que haría sería hacer un mapa tablero y lo colgaría en una web, así con sus colorines y casillitas y dibujitos, el mapa se actualizaría todas las semanas con las posiciones avanzadas cuyas "fichas" serían el barco y bandera de la tripulación, algo así:

Imagen

El diseño del barco y de la bandera de cada banda iría a cargo de cada una, claro está.

Después también había pensado que, además de casillas para avanzar, en cada prueba las bandas recibieran dinero cuya cantidad dependería también de cómo han salido de la prueba, el dinero serviría para comprar unos objetos los cuales podrán usarse solo uno por semana, y serán del tipo "avanzas una casilla más de las que te corresponden", "avanzas dos casillas más de las que te corresponden", "la banda rival de tu elección avanza una casilla menos de las que le corresponden", un escudo para protegerse de los objetos que otra banda use para putearte, etc...

Eso el desarrollo global del juego, después para las pruebas en sí, aparte de las que se han mencionado antes se me ocurren algunas más:
- La caja fuerte: Se trata de acceder a una web que requiere usuario y contraseña establecidos por mí, el login se da directamente y la contraseña estará dividida en varios fragmentos en plan xxxx-xxxx-xxxx-xxxx y cada uno de ellos habrá que adivinarlo con una pista diferente.
- Los poneglyph: Descifrar códigos, simple y llanamente, pondría unos cuantos mensajes sin sentido aparente que descifrándolos de diferentes maneras sale un texto con sentido.
- Jeroglíficos: Una idea tomada de un usuario del foro de mi web, resolver jeroglíficos de este estilo, más difíciles, claro xD

Imagen

Esto es lo que se me ocurre para empezar.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Bueno, aparte que tras las vacaciones tengo que ponerme en forma y actualizarme un poco sobretodo, veo esto y ya me muero, xD. Todos hemos sido un poco cansinos con "aquellos dias", "otra guerra de bandas" y realmente es tan senzillo(o no tanto) como buscar y encontrar tiempo, gente y ganas. Ahora mismo retomaré otra vez el juego de rol de la unica banda que sigue activa y me gustaría, más que por mi, por ellos(yo llegue hace poco al rol), porque se lo han currado y se lo siguen currando mucho, que no desapareciese un sub-foro por dar cabida a otro que no esté todavía ni asentado ni asegurado. En cualquier caso, me ofrezco voluntario para ayudar en todo lo que haga falta y apoyo el proyecto. Un saludo :wave:
Última edición por Iceberg el Vie Ago 29, 2008 6:36 pm, editado 1 vez en total.
ReydelosPirtas
Contactar:

Mensaje por ReydelosPirtas »

or supuesto que te apoyo en tu propuesta :wave:
нιcε υиα ρяσмεsα ч иσ мσяιε αsтα αvεяlα cυмρlιdσ!! мε cσиvεятιιяε εи εl fυтυяσ яεч ριяαтα!!!!
Mi Lema es: иυиcα тεε яιŋdαs ιι dεмυεsтяα lσ кεε εяεs capaz asta el final !!

Imagen
Sandai Kitetsu
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Sandai Kitetsu »

As Puño de Fuego escribió:EDIT: Mensajes como Kaos es lo necesario para que se pueda o no dar la guerra de bandas (Por cierto, eras uno de los usuarios que esperaba con ganas que participase, como jugador u organizador, y no sabía si pasarías por aquí... :D )
+1

Lo fundamental es dar ideas entre todos como ha dicho Geralt y luego una vez este todo montado ya quien lo organiza. Mensajes de a mi no me importaría ayudar, sino dices en qué no sirven de mucho, que esperas a que el creador del tema te diga pasas a ser organizador. Y entonces empieces a pensar en que harías y como.

Por tanto creo que lo fundamental es aportar ideas sobre el juego y luego a posteriori ya se eligen a los organizadores, es más incluso podeís pensar en quien sería bueno para llavarlo a fin de intentar convencerle para que lo haga.

Más que nada para que los que lo organicen tengan una base sólida sobre lo que trabajar, y no seán esas tres o cuatro personas las que lo lleven y acaben estresadas y el proyecto se vaya al garete.

PD: No estoy tirando puyas, solo quiero remarcar que es fundamental hacer el Brain Strom sobre cosas del juego. Para que salga a flote de verdad. Aunque sea recordar cosas del juego antiguo tambien ayudará.
Imagen
Responder