Olimpiadas 2008

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Superará España el record de 22 medallas de Barcelona 92?

La encuesta terminó el Mié Ago 27, 2008 4:01 pm

Si
15
22%
No
52
78%
 
Votos totales: 67

Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España las 22 medallas?

Mensaje por kid »

Sandai Kitetsu escribió: Al final las olimpiadas más que de otra cosa se trata de promocionar el deporte y por ello se ayuda en las competiciones a los locales, para asi poder generar ilusión por el deporte y los chinos idolatran a Bechkam, la NBA, Kobe, Lebron... y al final ellos han vibrado con USA y están felices por que sus ídolos han ganado, nosotros estamos contentos por que moralmente España ha ganado y los americanos a esos ni les va ni les viene pero si hubiesen perdido, les pondrían verdes.
Vale que los chinos son muy fans de la NBA, pero tanto en este partido como en el de USA vs. Argentina, los chinos no paraban de abuchear a los americanos por las decisiones arbitrales a su favor que recibían constantemente. No sé dónde lo he visto, pero hay un gif con Lebron dando tres o cuatro pasos antes de botar el balón, que resume a la perfección lo que ha sido el partido.

Eso sí, estos dos gifs sí los tengo:
Imagen
Navarro demostrando que él también sabe hacer pasos xD.
Imagen
Sin duda, la jugada del partido.

Si alguien hace un gif con Berni empujando a Chris Paul mientras éste se levantaba del suelo, se convertirá en mi héroe xD.

Sólo voy a decir que el robo me ha sabido mal, pero no tanto como debería, pues he disfrutado como nunca antes con el deporte, viendo el mejor partido de baloncesto que recuerdo y, sin duda, de los mejores de la Historia, y he llegado a emocionarme hasta el punto de tener ganas de llorar en algunas ocasiones, cosa que jamás me había pasado antes con algo así.

Para mí, esa satisfacción de ver este partido épico donde mi equipo favorito ha jugado como los ángeles, vale mucho más que una medalla de oro ganada en los despachos.

P.D: de acuerdo con Iam_Morph en cuanto al dinero que ganan los deportistas, pero yo voy a ir más lejos y voy a decir que quien piense lo contrario, o bien es un deportista de élite (o alguien que se beneficia de sus ingresos) o un completo gilipollas.
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España las 22 medallas?

Mensaje por El Ferdi »

Imagen

Mucha jeta, pero en fin, asi es el deporte, el error de unos perjudica a otros y no podemos hacer nada para remediarlo. España ha estado fantástica y hay que estar contentos por que hemos sido de lo mejor de estas olimpiadas y tenemos un gran equipazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sandai Kitetsu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 737
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:07 pm

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España las 22 medallas?

Mensaje por Sandai Kitetsu »

kid escribió: Vale que los chinos son muy fans de la NBA, pero tanto en este partido como en el de USA vs. Argentina, los chinos no paraban de abuchear a los americanos por las decisiones arbitrales a su favor que recibían constantemente.
No creo tanto que los chinos sino más bien los argentinos que son bastante ruidosos, los aficionados de otrs paises, supongo que habrá tambien algún chino que entienda de baloncesto y a lo mejor tambien se levantavan a pitar los comentaristas como hoy.


En cuanto a lo del dinero que reciben los deportitas, no es ni más ni menos que el dinero que generan. Un fútolista cobra lo que genera, lo normal es que cobre por que el espectaculo para el que trabaja y si este genera trillones, no esta haciendo más que cobrar su parte proporcional.

En la formula 1 por ejemplo se mueven unas ingentes cantidades de dinero, para cuando yo lo veía en los duelos Hakkinen Schumacher, el cambio de neúmaticos salia a 2 millones de pesetas, el neúmatico se hace de un derivado del petróleo y es lo que más ha subido asi que no me quiero ni imaginar a cuanto sale el recambio de neúmaticos. Además detrás de los coches trabajan los mejores ingenieros del mundo (con la pasta que cobraran) con los mejores materiales... podría seguir así un buen rato, y los pilotos cobran una auténtica barbaridad pero si son capaces de generar ganancias a gente con presupuestos billonarios es que las ganancias serán tambien billonarias, por tanto su sueldo será acorde con los beneficios que le genere a dicha empresa.

Ahora bien estoy de acuerdo en que no deberían cobrar eso y más con lo aburrido que es el fútbol y la formula 1 comparado con otros deportes, pero los culpables somos nosotros, Ian ya hiciste un día quoteando a Osin una analisis del titular de marca en cuestiones ecónomicas en lo que ha sido todo el verano,ese es un ejemplo perfecto y lo mostramos con nuestro interes por las cosas, por que el tema del fúbol y el formula 1 estan ahí y tienen un número de visitas y de post comparados con otros, Ian tú el otro día comentaste el España Dnamarca amistoso por tanto lo vistes y por tanto le prestaste tu atención cono un montón más de gente y una minoría a lo mejor vimos un resumen de Beijin.

Sin embargo no en todos los deportes es así, y en atletismo, gimnasia, natación, judo... muchisimo menos.

Para empezar comparado con los de arriba los de abajo son deportistas de élite que pasan muchisimas más horas entrenando que lo que pasan los de arriba. Por ejemplo un gimnasta mínimo 8 horas diarias(todos los días) un fúbolista máximo 2 (sus clubs les impiden más horas, por posibles lesiones por sobrecargas) además que es una broma el entrenamiento de uno comparado con el de otro. Y a fín de conseguir un mejor resultado llegan en su momento óptimo durante solo una fase de la temporada. Y si te lesionas, tienes gripe, te afecta lo que sea emocinalmente, te sento mal la comida... para ese evento te jodes.
El comité ejecutivo del COE anunció en junio los premios en metálico que iban a recibir los deportistas españoles en caso de ganar alguna medalla. En las pruebas individuales, por obtener el oro, el deportista olímpico percibirá 94.000 euros; 48.000 euros por la plata y 30.000 por el bronce.

En las pruebas de dobles, cada uno de los participantes, por salir victorioso, obtendrá 75.000 euros, 37.000 por la segunda posición y 25.000 por la tercera. En las competiciones por equipos, la relación es la siguiente: 50.000 euros por el oro, 29.000 por la plata y 18.000 por el bronce.

Bien y Marta Dominguez que se cayó corriendo su prueba y casí pierde el conocimiento del cansancio, cuanto se lleva, lo digo por que el bronce ya se lleva 5000 € al mes, y si en Atenas se llevaba 45.000 € anuales el 3º y el octavo 20.500. Y esta mujer no quedo ni 8ª que serían 1700€ al mes hace 4 años pero no sabemos si ahora sería más o menos.

Y ahora imaginate las horas que se tiran en la piscina las de sincro o los gimnastas que llegan al evento a competir con gente que no a parado de entrenar como tú y en la que cualquier desliz pasa factura, además cuando tu puesto no es justo y todo esta politizado. Y la causa de que no cobren más es que no generan ingresos por que no les prestamos atención, y si al fútbol o a la formula 1.

Ahora, eso sí, queremos ser los mejores en todos los deportes, y sin embargo en otros países sus deportitas están más asegurados y pueden dedicarse a su deporte, tiene mejores medios y demás. Además que hay muchas cosas que no son entrenables la genética le impide a un blanco correr lo que a un negro tanto en resistencia como en velocidad.

Y claro la prensa no hace más que promocionar lo mismo por que es lo más rentable para ellos, que le dedican lo mismo al getafe (con todos mis respetos al Getafe) que al balonmano y otros deportes. Así poca gente va a querer practicarlos y si encima no te da para vivir bien y a parte has de trabajar si no eres muy bueno, además que no te permite hacer vida normal, ser un deportista de élite no te permite seguir la vida de gente de tu edad.

Ni gano dinero con ellos ni tengo ganas de cambiarle la opinión a nadie, simplemente que como mi culo es distinto al de cada uno de vosotros, mi opinión tambien era distinta a este respecto y me apetecia compartirla.

Alonso entre patrocinadores y equipo puede estar en 50 millones de euros, que puede ser más o menos lo que tiene destinado CSD para los deportistas españoles, incluidos los que no califican para unos juegos.

Edit:Por cierto espectacular ceremonia de clausura.
Imagen
Un vídeo muy resumido de la ceremonia de clausura.
Lo mejor de la ceremonia de clausura

Me gustaría añadir que me ha gustado la cobertura que se le han dado a los juegos,Incluso le han dedicado un latenight presentado por Gomaespuma, aunque lamento que no hayan mostrado algunas pruebas que me erán muy interesantes , para repetir la actuación de un español. Pero si lo hubiese llevado otra cadena estoy seguro de que lo hubiese llevado peor. Y el portal donde puedes acceder a resúmenes de todas la pruebas entrevistas, todo muy bien llevado hasn supuesto una paso al futuro. Vídeos resúmenes de los juegos:

Fin de fiesta
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España las 22 medallas?

Mensaje por Ciberpiranha »

Weno, tras el fin de los juegos se pueden empezar a poner ya nombres propios o figuras destacadas de los mismos. Está claro, que en estos Juegos brillan dos estrellas por encima de las demás --> Phelps y Bolt. Si una está por encima de la otra ya son consideraciones personales.
Lo del nadador ha estado increíble, pero el velocitsta Jamaicanos lo ha hecho en el deporte rey de los Juegos, por tres veces y con tres records... y sobrado :shock:

Dentro de las mujeres cabría destacar a Isinbayeba, con un oro y un nuevo record mundial... lástima que sólo participe en 1 prueba.

En la delegación española yo creo que hay un nombre por encima de todos, Joan Llaneras, que se sitúa a la cabeza del medallero histórico español (empatado con Deferr) a la espera de que Gervasio y David Cal puedan tocr chapa en Londres.

Dentro de los jóvenes yo destadaría otro nombre por encima de todos, Ricky Rubio, el medallista más joven de las historia del básket. Además, tras su gran torneo los yankis se están haciendo auténticas pajas (ver prensa y webs) y colocan al chaval como número 1 de su draft --> el del próximo verano o el siguiente ahora no lo se. Kidd ya ha dicho que el límite de Ricky es "el cielo" y en USA dependiendo de su progresión física (vamos dependiendo del estirón que de el todavía adolescente jugador del Juventut) lo comparan con un futuro Pete 'Pistol' Maravich o con Magic :shock:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España las 22 medallas?

Mensaje por Spandam »

He disfrutado como un chino con estos Juegos :D

Después de varias semanas, consigo engancharme más de dos horas a la caja tonta gracias a un acontecimiento deportivo que se celebra cada cuatro años y me encanta, y estoy bastante orgulloso de lo que hemos hecho. De no ser por el fiasco en atletismo, y en judo, donde fuimos los reyes en diplomas olímpicos, hubiera sido la mejor participación en la historia de la delegación española.

Y una cosa que me he fijado es en la imparcialidad de los jueces. Hasta ahora nunca he visto tanta polémica. Y la ha habido no solo en baloncesto. En gimnasia, donde Deferr logró la plata, se crítico mucho que un joven chino ganará el oro en una prueba en la que el ejercicio de Deferr tuvo más dificultad, aparte de que los grandes favoritos la cagaron con errores fatales. En gimnasia artística revisaron dos veces el ejercicio de la campeona del mundo Bessonova, una delicia para la vista el ver como se movia gracilmente con el aro, la cuerda, fiuuuuu. Y lo revisaron gracias a la enorme pitada del público. Y otros muchos ejemplos.

El COI queda en mal lugar por este aspecto, por los posibles amaños o favoritismos, porque estos Juegos, en lo demás, han sido de los mejores. Nunca antes se habían batido tantos records olímpicos (en natación llovieron a mares), nunca antes los deportistas han competido seriamente, y nunca antes los espectadores hemos disfrutado de unos juegos similares. Hasta los casos de dopaje que se han dado, en los que Grecia fue campeona, han pasado desapercibidos.

En resumen, 2008 será recordado como el año del deporte español.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
alex_orochi
Teniente
Teniente
Mensajes: 1920
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:56 am
Ubicación: Por ahí....
Edad: 36
Contactar:

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España las 22 medallas?

Mensaje por alex_orochi »

Solo me queda opinar finalmente que felicito a Maria Rosario Espinoza por el aplastante triunfo en TaeKwonDo. Espinoza, eres un ejemplo de trabajo y dedicación. Tu caso también lo leí en Reforma.

Dos de oro y una de bronce en México. Los de CONADE tienen prohibido decir que fue la mejor actuación de méxico, pues la verdad no lo fué. Aunque debo admitir que ha sido de las mejores, pero hace falta más apoyo al deporte mexicano, no solo por parte del gobierno, la CONADE y los deportistas, sino también del público para apoyarlos, y sobre todo, de las televisoras nacionales que sólo transmiten futbol. Si empiezan a transmitir más a menudo otros deportes los mexicanos nos vamos a enterar de ellos y seguro les daremos más apoyo.

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España las 22 medallas?

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Bueno, se acabo lo que se daba, Phelps gano, desnudos en Playboy, los árbitros nos jodieron, todo como se esperaba xD.

Un pequeño homenaje a las deportistas femeninas que han sido dejadas de lado debido a Phelps y Bolt.

Imagen
Esta me recuerda a la de Heroes (save the cheerleader, save the world)

Imagen

Imagen

Imagen
Parece que va a reventar el traje

Imagen

Imagen

Imagen
Compañerismo, puro espíritu olímpico.

Imagen
Esta ni siquiera participo en la Olimpiadas, pero no importa.

Spandam escribió: Y lo revisaron gracias a la enorme pitada del publico.
Si te refieres al mismo momento que estaba viendo yo, lo revisaron porque la delegación de su país (o entrenadora, que para el caso lo mismo da) pidió una revisión, la comentarista dijo que cada vez que se pide una revisión se ha de pagar un dinero (¡coño, soborno publico!) y que la petición de revisión ha de ser inmediata (que no puede ser diez minutos después)
En resumen, 2008 será recordado como el año del deporte español.
Al final de la frase te ha faltado un emoticono sarcástico xD.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
Yoyo H.
Cabo
Cabo
Mensajes: 418
Registrado: Mar Sep 26, 2006 7:59 pm
Edad: 32

Re: Olimpiadas 2008

Mensaje por Yoyo H. »

:D Que cachondos son los emoticonos nuevos. :ok:

Bueno, lo mejor de estas Olimpiadas era Bolt, Phelps esta bien, pero Bolt es que... es Jamaicano, simplemente verle haciendo uno de sus bailes, dices, este tio es un cachondo perdió.
:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Sandai Kitetsu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 737
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:07 pm

Viral campaign

Mensaje por Sandai Kitetsu »

Me he encontrado este vídeo por ahí, en el que se explica lo que son los pasos de salida poniendo en evidencia a los americanos. He pensado en difundirlo un poco por el bien del baloncesto más que nada.
¡Denuncia ya los pasos de la vergüenza USA!

¡Denuncia Ya! Los pasos de la Vergüenza

El tio tiene dos blogs. Y nada a ver si se consigue hacer un gran viral o meme de esos y les llega.
Imagen
Responder