Metal Gear Solid 4

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
cristian
Sargento
Sargento

Re: Metal Gear Solid 4

Mensaje por cristian »

Bueno, ya me he pasado el juego y mis impresiones son las siguientes:

Graficamente es bueno, pero no destaca demasiado, los modelados y las animaciones son sublimes, pero las texturas son francamente malas, abusan mucho de los scripts y la tasa de frames no es muy estable (30 fps en condiciones normales, alguna caída cuando hay mucha carga y 60 fps en interiores o cuando activas la visión nocturna). Un punto a favor es el efecto de las partículas, esta bien logrado pero tampoco es algo que no haya aparecido ya en otros juegos. Y por ultimo, las secuencias cinematográficas. Graficamente son muy buenas, y a excepción de algunos escenarios, muestran un altísimo nivel en todos los sentidos (tejidos, animaciónes faciales, capturas de movimientos).

No puedo decir que me haya decepcionado, porque ya nos demostraron que el nivel gráfico no estaba a la altura del hype generado.

La jugabilidad es similar al del resto de los Metal Gears, aunque han incluido muchas novedades que mejoran notablemente la experiencia. El juego es demasiado corto y no hay las suficientes posibilidades para exprimir todas las habilidades de Snake. Dura alrededor de 16 horas si no cortas las escenas o las llamadas al Codec. Si las cortamos durara unas 7 u 8 horas (yo por ejemplo me lo he pasado en 16 horas, observando todas las cinemática y en dificultad Dificil Big Boss).

Según mi criterio, el juego merece un 9 en conjunto, ya que la historia es muy buena al igual que las cinemáticas, pero si valoro únicamente la parte jugable pues dudo que le pusiese mas de un 7.

Xenogearsifm, pon tambien tus impresiones, te he visto conectado mientras jugabas al Metal Gear 4.
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

SI lo quieres saber xD aunque a los fans más acérrimos no les va a gustar mi opinión.

Al igual que paso con el ultimo GTA, me he encontrado con un juego capado por todos los lados. Es pasarte las anteriores entregas y decirte "aquí falta algo". Comienzas con los dos primeros actos y bien, te quedan con buen sabor de boca, nuevos elementos jugables, unos gráficos a la altura, espectacularidad y demás que cabría esperar. Pero claro, luego llegas al tercer acto y te das cuenta de que el juego se esta acabando, sí, se acaba el jugar a partir de este punto, parece una serie de "boss battles" y nada más. Absolutamente vergonzoso en lo que se convierte el juego a partir de dicho punto. Los anteriores juegos habían tenido mucho cutscene y diálogos, pero no dejaban por ello de ser "juegos" hasta el último momento.

Empezando por las carencias, las conversaciones de Codec, como diría Snake... "¿Pero que coño?" Dónde se han quedado esos brillantes diálogos con Sigit hablando de lo maravilloso que es estar dentro de una caja, las propiedades alucinógenas de los hongos que recargan tus pilas, los refranes de Mei Ling, el coronel diciéndole a Raiden que se guarde la foto que ha sacado de la entrepierna de una prisionera o Rose llamándote pervertido al llamarla desde el baño de las mujeres... y ya puestos, ¿dónde quedo el humor? Y no solo el humor, ni hablar de armas, de películas, de nada, no hay relación alguna entre personajes al margen de la historia.

Otra carencia, no han arreglado lo de la resolución que mencione.

El argumento es malillo. Nostálgico para los fans y con algunos puntos buenos como la visión de la vejez de Snake, que le vemos continuamente jodido y que no se tiene casi ni en pie. Pero vamos, nada a la altura de los anteriores, ce centra en "cerrar trama con lo habido", y nunca mejor dicho.

Para mi es un juego de 8 siendo generosos.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Yo no me considero fan acérrimo de la saga, de hecho todos los Metal Gear Solid los he visto a "modo espectador" jugándolos otra persona y yo viendo (joder, que triste suena xD); no son mi tipo de juego pero me los he tragado todos de principio a fin básicamente por el cariño que se le coge a los personajes y por sus punteras y espectaculares escenas de video.
No me he llegado a "pasar" MGS4 todavía, tengo guardado justo antes de la que creo que es la escena final
Spoiler: Mostrar
Después de acabar con Screaming Mantis y de la escena de Snake gateando por el "microondas gigante" (escena que por cierto me encantó)
, mañana cuando vuelva del gimnasio supongo que lo terminaré, o veré como lo termina mi friend, más bien xD

Yo lo encuentro más o menos igual que los otros, mucho video y poco juego, aunque en este está peor distribuido (aún), en los 2 primeros capítulos juegas bastante pero a partir del tercero las escenas de video son cada vez más largas y frecuentes y casi no hay trozos de juego "normal", como dice xeno, o luchas contras bosses o vas encima de motos que si batalla de mechas, etc... pero bueno, personalmente la jugabilidad nunca me pareció el fuerte de los Metal Gear, esta saga es como Shenmue (solo que sin estar tan adelantado a su época como Shenmue), la suma de sus partes es lo que hace que sea un buen juego, es algo así como el Megazord.
Igualmente en el aspecto jugable creo que ha evolucionado mucho respecto a los MGS anteriores, mejor sistema de apuntado, octocamo, tienda de drebin, etc... y además es en conjunto el MGS más largo con cierta diferencia, sin mencionar que incluye MGO.

En cuanto al argumento lo encuentro a la altura de los demás sinceramente, como siempre espectacular y con muchos guiños a los metal gear anteriores, muy dirigido a los fans sí pero yo lo agradezco, hay que dejarse mimar a veces. Si acaso echo en falta a enemigos tan geniales y carismáticos como The Fortune o Sniper Wolf, me gusta el concepto de las B&B pero los antagonistas de los MGS anteriores molaban más, aunque no fuesen 4 tías buenorras que están como una regadera...

Entrando en el tema gráfico, pues no será lo más puntero ni tendrá las mejores texturas ni floripondias de esas pero es de los pocos juegos que he jugado esta generación que no va a tirones ni cargando cada vez que giras una esquina, el nivel de detalle que tiene cada elemento en el juego es impresionante, las armas y los vehículos simplemente parecen reales. El detalle de los personajes también es increíble, los naturales y suaves movimientos sus expresiones faciales, buf, no recuerdo un juego mejor en este aspecto.

No puedo darle menos de un 9, el juego que más me ha gustado (mejor dicho, me está gustando) en lo que llevamos de generación, no es perfecto ni mucho menos pero creo que sus virtudes superan con creces sus defectos.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"

Imagen
BOF Fan!
DarthVardagrod
Sargento
Sargento
Ubicación: Estación 6, La Orquídea, teletransportando conejos en el espacio-tiempo.

Mensaje por DarthVardagrod »

Xenogearsifm escribió:SI lo quieres saber xD aunque a los fans más acérrimos no les va a gustar mi opinión.

Al igual que paso con el ultimo GTA, me he encontrado con un juego capado por todos los lados. Es pasarte las anteriores entregas y decirte "aquí falta algo". Comienzas con los dos primeros actos y bien, te quedan con buen sabor de boca, nuevos elementos jugables, unos gráficos a la altura, espectacularidad y demás que cabría esperar. Pero claro, luego llegas al tercer acto y te das cuenta de que el juego se esta acabando, sí, se acaba el jugar a partir de este punto, parece una serie de "boss battles" y nada más. Absolutamente vergonzoso en lo que se convierte el juego a partir de dicho punto. Los anteriores juegos habían tenido mucho cutscene y diálogos, pero no dejaban por ello de ser "juegos" hasta el último momento.

Empezando por las carencias, las conversaciones de Codec, como diría Snake... "¿Pero que coño?" Dónde se han quedado esos brillantes diálogos con Sigit hablando de lo maravilloso que es estar dentro de una caja, las propiedades alucinógenas de los hongos que recargan tus pilas, los refranes de Mei Ling, el coronel diciéndole a Raiden que se guarde la foto que ha sacado de la entrepierna de una prisionera o Rose llamándote pervertido al llamarla desde el baño de las mujeres... y ya puestos, ¿dónde quedo el humor? Y no solo el humor, ni hablar de armas, de películas, de nada, no hay relación alguna entre personajes al margen de la historia.

Otra carencia, no han arreglado lo de la resolución que mencione.

El argumento es malillo. Nostálgico para los fans y con algunos puntos buenos como la visión de la vejez de Snake, que le vemos continuamente jodido y que no se tiene casi ni en pie. Pero vamos, nada a la altura de los anteriores, ce centra en "cerrar trama con lo habido", y nunca mejor dicho.

Para mi es un juego de 8 siendo generosos.
+1000

Me pasé el juego en cuestión hace un par de dias, y me he llevado la mayor decepción de todos los tiempos.

Soy fan acérrimo de la serie, y desearía con todas mis fuerzas que el juego se hubiese retrasado un par de años más, para que se le hubiesen ocurrido alguna idea más brillante al Sr.Kojima, que se le ve que ya está muy cansado de esta saga.

Sólo comentar que me esperaba muchisimo más de un juego como este.Al igual que con GTAIV, aunque con este ultimo me quedé algo más satisfecho.

PlayStation3 me está dando la impresión de que vamos para atrás, en vez de avanzar, y mira que ya lleva 2 años en circulación.Cualquier juego de Playstation2 al principio de su vida, era bastante superior a casi cualquiera de PSOne, para mi el unico juego a dia de hoy que me da la sensación de verdadero cambio de generación ha sido el OBLIVION, que es un juego que era IMPENSABLE en una consola de 128 bits, por poner un ejemplo.

La descripción de Xeno, es inigualable.Un juego "capado" por todas partes.
[CUENTA ABANDONADA]
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Aquí llega otro "desengañado". Totalmente de acuerdo en lo negativa que resulta la falta de codec, no creo ser el único que se preguntaba cuando aparecerían los que faltaban en los huecos. También señalar lo poco interesantes que resultan los jefes finales (ByB) comparados con los de cualquiera de sus precuelas. Esto está directamente relacionado con la calidad de la historia, que si bien es cierto que cierra bien y que en algún momento sorprende, no llega a conmover como la del MGS3, o a obligarte a pensar como la del MGS2. Eso sí, hay momentos nostálgicos realmente emotivos y varias peleas realmente bien planteadas.

Sin embargo, dejando la historia al margen creo que el juego a ganado en variedad y al menos parece rejugable aunque no sé si tanto como los anteriores; incorpora novedades interesantes (personalización de armas, MKII, octocamo...), sin olvidarnos del online. En definitiva, la forma en que se nos cuenta la historia me ha decepcionado bastante (tal vez tenía demasiadas expectativas dados sus precedentes) y eso es algo sumamente negativo en un juego con taaaantas cinemáticas, pero jugar sigue siendo divertido y tal vez se haga más amenos ahora que puedo saltar los videos :D
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
The Green Raven
Cabo
Cabo

Mensaje por The Green Raven »

ESTE MENSAJE CONTIENE ALGUNOSSPOILERS ASIQUE NO LO LEAIS SI NO HABEIS COMPLETADO EL JUEGO.

Alla vamos. Sinceramente me esperaba mas de el final de mi saga favorita. Como dice Xeno, faltan esos puntos de humor que habia en anteriores juegos. En el final hay todavia algunas cosas que cerrar. En mi opinion, podian haber hecho lo que hacen en algunas peliculas en plan:
Johnny tuvo una familia con Meryl dejo la guerra y se hizo abogado ( El trabajo ms apropiado para el :roll: ) .
Ya lo se, es una mariconda xDDDD.

Tambien como era de esperar de un mgs, si el juego son 20 horas, hay 15 horas de video y 5 de juego. Pero ya es el colmo que te pongan la lucha de
Raiden VS Vamp con la pantalla partida por la mitad, y mientras tienes que matar a unos gekkos suicidas muy peligrosos xD
. Por no hablar de
Cuando Snake esta en la sala microondas y te ponen arriba un video. Aunque aqui le puedes dar a triangulo todo el rato y ya esta xD.
El juego tiene muchos pros pero muchas contras. Si hubiera que darle nota le pondria un 8,75 xD.
Imagen
Chrono
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Chrono »

Que envidia me dais los que ha ya os habeis pasado el juego, yo tuve que dejarlo por el 3er acto porque el lector de mi PS3 se casco.
Hasta ese momento el juego me estaba gustando bastante, los unicos pros que encontre hasta ese momento fueron el poco carisma de los jefes (B&B, si bien es cierto que solo me habia enfrentado a una) y el hecho de que me parecia que el juego estaba enfocado bastante mas a la accion que sus entregas anteriores (aunque esto tambien dependera del nivel de dificultad en el que se juegue y de la forma de jugar que tenga cada uno: pasando desapercibido o metiendose de lleno en la guerra).
Imagen
"In my restless dreams, i see that town, Silent Hill. You promised you’d take me there again someday, but you never did. Well I’m alone there now... in our "special place"... waiting for you..."
juandepol
Cabo
Cabo

Mensaje por juandepol »

Para mi es un juego espectacular, lleno de videos eso si, pero muy bueno...

Lo malo fue que hice la ultima batalla a las 00.30 y hasta las 2 no me pude acostar a causa del ultimo video :lol: :lol:

A mi no me ha decepcionados en absoluto, le pongo un 9 :D :D
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Link87 »

The Green Raven escribió: Tambien como era de esperar de un mgs, si el juego son 20 horas, hay 15 horas de video y 5 de juego. Pero ya es el colmo que te pongan la lucha de
Raiden VS Vamp con la pantalla partida por la mitad, y mientras tienes que matar a unos gekkos suicidas muy peligrosos xD
. Por no hablar de
Cuando Snake esta en la sala microondas y te ponen arriba un video. Aunque aqui le puedes dar a triangulo todo el rato y ya esta xD.
El juego tiene muchos pros pero muchas contras. Si hubiera que darle nota le pondria un 8,75 xD.
Eso sí que me jodió pero bien xDD. Por lo menos...
... en lo de la sala de microondas mientras le vas dando al triángulo puedes ir viendo la escena bien pero lo de los Gekkos suicidas si que me repateo xD. Y de tanto darle al triángulo acabé cambiando de mano, esto de tener las manías de los Mario Party de macharcar botones xD.
Otra cosa que me gustó mucho fué....
... los guiños a la playstation, "Snake ahora debes insertar el disco 2" xDD o la de "Oh , no encuentro tus datos, ya no usas memory card" xDDD
Y respecto al final...
... es que soy muy sentimental asi que no pude evitar soltar unas lagrimillas :cry: . La aparición de Big Boss fue una grata sorpresa.
Y no se vosotros pero en mi caso siempre que podía explotaba la exploración y los combates sólo por jugar porque de tanta intro te sientes vacío prácticamente xDDD.

Después de pasarme el juego aún me queda una dudilla...
... podéis llamarme corto si queréis xDDD pero sigo sin saber con quién hablaba Ocelot cuando se acaban los juegos 1 y 2. ¿Sí Sr.Presidente?. En el uno vale que sea el Solidus pero en el 2...
Última edición por Link87 el Dom Nov 16, 2008 11:10 pm, editado 1 vez en total.
SB: Hero of time
Tsuki-D

Mensaje por Tsuki-D »

Mi opinion al respecto del juego! jeje una "OBRA MAESTRA" de kojima! :3 aunque me gusto mas el mgs3,el 4 sin duda es una pasada!
Lo que mas me gusta
los escenarios,el volver a shadow mouses (con la musica cuando entras T_T q llorona pege") los flases,el camuflaje,el impresionante final con bigboss y la pelea de ocelot vs snake epic sobretodo el modo ocelot xD,las bestias sobretodo wolf cry y octopus,y el impresionante 3 parte cuando va con el traje de inspector por dios *o* de pelicula!!~~

Lo que no me gusto
que se termine la vida de Snake...y la saga de él..y que no se puedan manejar por lo menos a Raiden~~

lo mas emocionante para mi del juego pasarmelo en 4 h 50 m emblema bigboss "en modo extreme" XD q por los pelos me pillan~~ no lo pasado tan mal desde q me lo hice en el mgs3 Y_Y!!

Lo mas triste ver morir a Eva,ocelot y Bigboss xD!!
Imagen
Responder