El mejor guitarrista de la historia....
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Re: El mejor guitarrista de la historia....
XDDDD esto es un tema muy subjetivo. Además hay que separar la capacidad/calidad compositiva del guitarrista con su técnica con el instrumento.
Muchos de estas listas son grandes compositores de riffs, acordes, etc que hacen que se les ensalce como grandes de la guitarra mientras otros que no componen tan bien (o no tienen un buen escaparate) puede que les superen en técnica.
Lo ideal sería hacer un concurso con todos los guitarristas tocando todos los estilios... a ver quien gana --> pero claro en un tema tan personal como es el entender la música eso es imposible.
Los blues-man o los guitarristas de flamenco son artistas a la hora de transmitir sentimientos como soledad, amor, etc. Mientras que los rockeros o heavies se manejan mejor a la hora de hacer llegar a su público temas como la ira o la evasión.
Para mí, que no tengo ni puta idea de tocar la guitarra, los mejores serían Hendrix, B.B. King, Paco de Lucía y Chuck Berry (johhny b. goode uno de los puntos cúlmenes de la historia del rock y la guitarra)... no porque me gusten todos su temas, sino porque su obra ha trascendido los límites de la música por así decirlo. Por ejemplo en estos vídeos que cuelgo se puede ver ese "algo" que te hace disfrutar de una buena guitarra independientemente del estilo de música que sea... los que amen este instrumento seguro que me entienden
Entre dos aguas de Paco de Lucía... o como una guitarra puede alterar un alma
http://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s
Aquí Hendrix versionando a Chuck Berry, dos grandes de la mano en una partitura
http://www.youtube.com/watch?v=P5BOf-8v ... re=related
B.B. King, para mí el maestro a la hora de alargar un sonido
http://www.youtube.com/watch?v=4Ny5ajCn0xw
Muchos de estas listas son grandes compositores de riffs, acordes, etc que hacen que se les ensalce como grandes de la guitarra mientras otros que no componen tan bien (o no tienen un buen escaparate) puede que les superen en técnica.
Lo ideal sería hacer un concurso con todos los guitarristas tocando todos los estilios... a ver quien gana --> pero claro en un tema tan personal como es el entender la música eso es imposible.
Los blues-man o los guitarristas de flamenco son artistas a la hora de transmitir sentimientos como soledad, amor, etc. Mientras que los rockeros o heavies se manejan mejor a la hora de hacer llegar a su público temas como la ira o la evasión.
Para mí, que no tengo ni puta idea de tocar la guitarra, los mejores serían Hendrix, B.B. King, Paco de Lucía y Chuck Berry (johhny b. goode uno de los puntos cúlmenes de la historia del rock y la guitarra)... no porque me gusten todos su temas, sino porque su obra ha trascendido los límites de la música por así decirlo. Por ejemplo en estos vídeos que cuelgo se puede ver ese "algo" que te hace disfrutar de una buena guitarra independientemente del estilo de música que sea... los que amen este instrumento seguro que me entienden
Entre dos aguas de Paco de Lucía... o como una guitarra puede alterar un alma
http://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s
Aquí Hendrix versionando a Chuck Berry, dos grandes de la mano en una partitura
http://www.youtube.com/watch?v=P5BOf-8v ... re=related
B.B. King, para mí el maestro a la hora de alargar un sonido
http://www.youtube.com/watch?v=4Ny5ajCn0xw

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
yo creo k la mayoria de la gente estara deacuerdo conmigo con k el mejor guitarrista fue jimmy hendrix,
pero me atrevo a afirmar k otro de los grandes es carlos santana
pero me atrevo a afirmar k otro de los grandes es carlos santana

Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
- Enric_DX
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Para mi actualmente Tom Morello. Hace unas virguerias con la guitarra impresionantes y unos solos en cada tema que te dejan con los ojos abiertos.

- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Lo que tiene Tom Morello es una habilidad con el manejo de los pedales muy superior a la mayoría de los guitarristas. Saca unos sonidos impresionantes ya desde que tocaba con Audioslave, también es de mis favoritos. Realmente si empiezo no acabo de nombrarlos xD
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
- The Heartbreak kid
- Recluta Privado de Primera

jajaja, cuando kree l tema no tuve n cuenta lo d los diferentes estilos.... aunke llevais razon d k cada estilo tiene su fenomeno abria k especificar n los estilos...aunke e de decir k por ejemplo ami no m gusta ni l flamenco ni l blues, por eso no los conte.
me gustaria mencionar k ace poko k e conocido un guitarrista k para mi era desconocido Herman Li, del grupo Dragonforce, e de decir k m a sorprendido d forma increible!!!
Tmb estaria bin k al nombrar l mjor guitarrista dijerais en k estilo pa no mezclar...MUXAS GRACIAS!!!!
VIVA EL ROCK!!!!
me gustaria mencionar k ace poko k e conocido un guitarrista k para mi era desconocido Herman Li, del grupo Dragonforce, e de decir k m a sorprendido d forma increible!!!
Tmb estaria bin k al nombrar l mjor guitarrista dijerais en k estilo pa no mezclar...MUXAS GRACIAS!!!!
VIVA EL ROCK!!!!
''¡Inherited Will, The Destiny of the Age, The Dreams of this People. As long as people continue to pursue the meaning of Freedom, these things will never cease!''
Gol D. Roger
Gol D. Roger
- DK2
- Recluta Privado de Tercera

pra mi estos son
Angus Young de AC/DC
Malcolm Young de AC/DC
Slash de GUNS N ROSES
Angus Young de AC/DC
Malcolm Young de AC/DC
Slash de GUNS N ROSES

- elaxo

Por las preferencias que yo tengo, para mi el mejor guitarrista es Jhon Frusciante guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, aporto muchisimo al grupo desde su llegada y le a dado un espiritu renovado y mejorado.
A sido una gran aportacion asi que me decanto por este guitarrista.salu2.
A sido una gran aportacion asi que me decanto por este guitarrista.salu2.
No se puede calificar a alguien como mejor guitarrista de la historia, de la misma manera que no se puede decir cual es el mejor grupo de la historia. Lo único que se puede decir es quién fue el más revolucionario en su momento, y ese fue Jimi Hendrix.
Subjetivamente, mi favorito es Mark Knopfler.
Subjetivamente, mi favorito es Mark Knopfler.

- gigo_thrash

- Contactar:
Bueno, si es por el mejor, hay varios factores que se deben evaluar, pero eso depende del guitarrista q evalue y del q es evaluado, yo en lo personal no me decido por el mejor, pero tengo mis predilectos:
-Paul Gilbert (Racer X, ex Mr. Big)
-Marty Friedman (Ex Megadeth, ex Cacophony)
-Trey Azagthoth (Morbid Angel)
-Chuck Schuldiner -R.I.P.- (Death, Control Denied)
-Jeff Hannemann (Slayer)
En lo personal me gustan por su variabilidad tecnica, fluidez y singularidad de sus solos, uso de tecnicas poco convencionales (por ejemplo, el caso de friedman de evitar el palm mute o gilbert usando tremolo natural como loco)
Hay gran variedad de gustos, estos, para los q tengan dudas, provienen del mundo metalero.
XAu
-Paul Gilbert (Racer X, ex Mr. Big)
-Marty Friedman (Ex Megadeth, ex Cacophony)
-Trey Azagthoth (Morbid Angel)
-Chuck Schuldiner -R.I.P.- (Death, Control Denied)
-Jeff Hannemann (Slayer)
En lo personal me gustan por su variabilidad tecnica, fluidez y singularidad de sus solos, uso de tecnicas poco convencionales (por ejemplo, el caso de friedman de evitar el palm mute o gilbert usando tremolo natural como loco)
Hay gran variedad de gustos, estos, para los q tengan dudas, provienen del mundo metalero.
XAu

- scream
- Cabo

angus de AC/DC porsupuesto nadie ademas de el puede moverse por todo el escenario mientras agita la cabeza
y sin mirar (porque si mira esque tiene tres ojos) dar esas notas a la velocidad de la luz XD
y sin mirar (porque si mira esque tiene tres ojos) dar esas notas a la velocidad de la luz XD

El mejor guitarrista del mundo es sin duda Jimmy Page, tiene un gran sólo de la canción "Stairway to heaven". Después me quedaría con Steve Vai y Jimmy Hendrix.
Nos leemos.
Nos leemos.
Este tema es tan subjetivo que uno no difiere en cuanto a opiniones bueno para mi el mejor de todos es
extraordinario en canciones como Escalera al cielo y Black Dog entre muchas mas
- Spoiler: Mostrar

slashhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
- Naruchosan
- Recluta Privado de Segunda

Para mí el mejor es Carlos Santana,aunque me encanta Slash,pero me quedo con Santana