España campeona de la Eurocopa 2008

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Hasta dónde llegara España?

No se clasificara a cuartos
34
16%
Eliminados en cuartos
55
26%
¡Perdemos en semifinales!
18
8%
Llegamos a la final y el arbitro nos folla
26
12%
¡GANAMOS LA EUROCOPA! (si hombre, y el chiki chiki gana Eurovisión)
81
38%

Votos totales: 214

goldsilver
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Eurocopa 2008 ¿Hasta dónde llegara España?

Mensaje por goldsilver »

Iam_Morph escribió:
juanpiz escribió:creo qe estaremos fuera en cuanto nos enfrentemos a uno de los grandes como francia o italia o holanda qe es la qe mas posibilidades de ganar tiene
Provablemente, pero date cuenta que Francia e Italia estan eliminados. Si Rumania gana a Holanda, hagan lo que hagan estan fritos (y se enfrentan entre ellos). Con lo que vamos a tener (aplicando un pelin de lógica) un Holanda-Suecia y un España-Rumania en cuartos.

Rumania es accesible y Holanda, tal y como esta defendiendo, tambien (vale que meten muchos goles, pero Francia pudo meterle 3 si hubieran estado acertados). Solo hay que tener suerte y meter las oportunidades que tengamos y no dejarles crear las suyas (para eso jugamos al toque-toque-toque).

Incluso en una hipotetica final contra (probablemente) Portugal, tendriamos las de ganar. Pero para eso nos hace falta acierto y FE, una combinacion muy mala siendo españoles. O tenemos fé o tenemos acierto, las dos cosas nunca se han dado juntas... :lol:
Pues yo estoy con juanpiz, España ha demostrado que está haciendo una buena fase de liguilla, (en el ultimo partido mucha suerte, pero bueno), a lo que voy es que nosotros pasando 1º de grupo nos enfrentaríamos a Francia, a Italia,o a Rumanía vale este último es mucho mas asequible, pero prefiero que nos enfrentemos a un Italia o a un Francia, que por mi parte aunque esten haciendo mala Eurocopa y no hayan ganado ningún partido, son mejores que nosotros y yo a primeras apuesto por uno ellos.
Haber si al final nos enfrentamos a Italia y les damos su merecido (dandoles su merecido significa 2-1 como mucho :lol: )
Lo que mas me duele que hayas dicho es que Holanda es accesible, que Francia le hubiera metido 3 goles y todo eso, mira me apuesto todo lo que quieras a que Holanda si se enfrenta a España, nos fríen de lo lindo, juegan a la contra como ningun otro, con una definición de vertigo, Sneijder, Robben y Van Nistelrooy están que se salen, son una exprimidora, he visto sus dos partidos y lo que hace Holanda al futbol es hacerlo DIOS. Con el último gol de Sneijder casi me emociono
Holanda merece estar en la semi o en la final. España haber si pasa de cuertos que ya hace falta.

UN SALUDO¡¡ :ok:
Imagen
Imagen

Pirateking, Believe in you
vikingo
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por vikingo »

Incluso en una hipotetica final contra (probablemente) Portugal, tendriamos las de ganar. Pero para eso nos hace falta acierto y FE, una combinacion muy mala siendo españoles. O tenemos fé o tenemos acierto, las dos cosas nunca se han dado juntas...
a si?, contra Portugal ganamos?, yo siempre pense que era al reves :lol: . de hecho pìenso que perdemos contra: portugal, francia, italia, croacia, alemania y por supuesto holanda(quien seguro se planta en semis). rumania mas asequible que francia o italia?, y quien te dice que rumania no nos pueda pasar la mano por la cara?
yo creo que fe si hay, lo que no hay es acierto a partir de cuartos :lol: . siempre igual: ¡juntos podemos!, ¡este año hay muchas posibilidades y somos la favorita!, normal que la gente se canse...yo digo que la final sera holanda-portugal(u otra, pero holanda no la cambio).
españa si pasa de cuartos ya puedes date por satisfecho.
¡Encontrad el camino, cumplid vuestros sueños, estais todos en el mismo barco y vuestra bandera es la libertad!
Imagen
Imagen
carlines
Rey de los Piratas
Rey de los Piratas

Mensaje por carlines »

España en esta liguilla ha sido como el Madrid de Ronaldo, que la efectividad en ataque esta tapando un poco las deficiencias defensivas que son muchas. En el partido contra Rusia se sufrio demasiado y en el de Suecia si Ibrahimovic hubiera jugado mas tiempo nos caia alguno mas, porque la defensa no transmite buenas vibraciones. Es igual que en el mundial, primer partido goleada, segundo partido ganado sufriendo mucho (2-1 a Tunez con de Raul in extremis) y el ultimo partido de tocarse la zona del bajo vientre. Encima hasta el cruce puede ser el mismo.

Lo que va a hacer España mañana no me agrada mucho, porque si no juegan los delanteros pueden resentirse en el partido de cuartos, porque el delantero necesita continuidad en el juego y estar en tension, y estarse sin jugar 8 dias puede afectar negativamente al equipo en el caso de los delanteros y en el caso de jugadores como Ramos que necesitan mejorar muchisimo para que alcance un nivel aceptable. Deberian hacer como Holanda que segun las alineaciones que he visto van a jugar titulares y van a meter ligeros cambios (a ver que pasa luego al final), por ejemplo en defensa jugara Heitinga, arriba Robben para que coja minutos, quizas Van Persie, Sneijder, Van Nistelrooy y Van der Vaart segun Van Basten tambien jugaran... Aragones deberia meter ligeros camios para ver como responderia el equipo si tuviese que meter a gente nueva, por ejemplo: meter arriba a Güiza con Villa/Torres, probar con Arbeloa de lateral y Ramos de central, probar un 4-3-3 con Villa-Torres-Cazorla/Garcia... mas que una pachanga deberia tomarse como un partido para probar alternativas sin cambiar a los 11 jugadores.

Tengo muchas ganas de ver el Suecia-Rusia, va a ser un partido interesantisimo, veremos con Suecia al grandioso Ibrahimovic (un verdadero crack) y a Rusia con el genio del Zenit Arshavin; si alguno de los dos juegan a su nivel el espectaculo esta asegurado.

Aqui os dejo dos imagenes que resaltan fallos en defensa. Las imagenes las he cogido del blog de futbol llamado Futbolitis (os lo recomiendo):
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Antes de hablar de la final hablmeos de pasar de cuartos,jejeje y luego las semis donde nos vamos a encontrar con el peor equipo para España que es Holanda... y no lo digo xk juegen muy bien (que lo hacen) sino por el dinamismo de su medio del campo y la efectividad de su delantera. Si España lo tiene jodido para defender imagina con un equipo que no para de llegarte con jugadores provenientes de segundas líneas... una putada para equipos que defienden desordenadamente como España!!!

Pero primero a ver el rival de cuartos... se dice y espero que sea Rumanía aunque estos tpk serán un equipo sencillo. Aunque bien mirado mojarle la oreja a los gabachos,jejejeej. Eso sí, a los italianos ni en pintura :ok:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Sandai Kitetsu
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Sandai Kitetsu »

carlines escribió:España en esta liguilla ha sido como el Madrid de Ronaldo, que la efectividad en ataque esta tapando un poco las deficiencias defensivas que son muchas. En el partido contra Rusia se sufrio demasiado y en el de Suecia si Ibrahimovic hubiera jugado mas tiempo nos caia alguno mas, porque la defensa no transmite buenas vibraciones. Es igual que en el mundial, primer partido goleada, segundo partido ganado sufriendo mucho (2-1 a Tunez con de Raul in extremis) y el ultimo partido de tocarse la zona del bajo vientre. Encima hasta el cruce puede ser el mismo.

Lo que va a hacer España mañana no me agrada mucho, porque si no juegan los delanteros pueden resentirse en el partido de cuartos, porque el delantero necesita continuidad en el juego y estar en tension, y estarse sin jugar 8 dias puede afectar negativamente al equipo en el caso de los delanteros y en el caso de jugadores como Ramos que necesitan mejorar muchisimo para que alcance un nivel aceptable. Deberian hacer como Holanda que segun las alineaciones que he visto van a jugar titulares y van a meter ligeros cambios (a ver que pasa luego al final), por ejemplo en defensa jugara Heitinga, arriba Robben para que coja minutos, quizas Van Persie, Sneijder, Van Nistelrooy y Van der Vaart segun Van Basten tambien jugaran... Aragones deberia meter ligeros camios para ver como responderia el equipo si tuviese que meter a gente nueva, por ejemplo: meter arriba a Güiza con Villa/Torres, probar con Arbeloa de lateral y Ramos de central, probar un 4-3-3 con Villa-Torres-Cazorla/Garcia... mas que una pachanga deberia tomarse como un partido para probar alternativas sin cambiar a los 11 jugadores.

Tengo muchas ganas de ver el Suecia-Rusia, va a ser un partido interesantisimo, veremos con Suecia al grandioso Ibrahimovic (un verdadero crack) y a Rusia con el genio del Zenit Arshavin; si alguno de los dos juegan a su nivel el espectaculo esta asegurado.

Aqui os dejo dos imagenes que resaltan fallos en defensa. Las imagenes las he cogido del blog de futbol llamado Futbolitis (os lo recomiendo):
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
3-1 a Túnez con Torres in extremis (que metió dos goles) en todo caso.

En cuanto a los problemas defensivos que dices, les ocurre a equipos de fútbol de gente que entrena a todo el año junta, es muy fácil que ocurra con selecciones que no tiene casi preparación táctica por falta de tiempo y les ocurre a todas. Con nosotros estos errores se hacen más evidentes por que nuestros medios no son todos Albeldas, que leen el juego defensivo y comprenden como han de jugar y Xavi, Iniesta,silva... pues no se posicionan bien por defecto, trabajando con todos ellos se puede hacer un equipo sin fisuras no al nivel Liverpool pero sin fisuras pero es que no hay tiempo.

De hecho todas las selecciones que suelen crear un bloque defensivo sin fisuras suelen llegar lejos. En otras selecciones sus medios son tipo Albelda y por defecto saben más hacer un bloque y el trabajo táctico a realizar es menor por estos conocimientos defensivos que sus jugadores traen. Y otras que sus posibles fallos defensivos los suplen con el físico, para llegar al quite de la minifisura producida. Además el físico de nuestro media tampoco es para hacer una contención brutal.

En conclusión nuestra defensa es el punto débil pero más por el trabajo defensivo de los defensas, medios y delanteros en conjunto, que por como lo esten haciendo los 4 de atrás a nivel individual que para mi, salvo Ramos están bien.
Imagen
carlines
Rey de los Piratas
Rey de los Piratas

Mensaje por carlines »

Creia que quedaron 2-1 con el gol ese de churro de Raul, perdon por el error.

Esta claro que defender no es solo cosa de los defensas, la defensa se empieza desde la presion de la delantera hasta el portero; pero lo que le pasa a España es lo que le pasa mucho al Madrid (digo el Madrid porque es el equipo al que mas sigo), hay problemas en las coberturas. El ejemplo esta en la imagen, que cuando sale Puyol a seguir a Ibrahimovic, Senna cubre la zona de Puyol mal. Lo grave es que Senna tiene que ser Albelda y no lo consigue porque es mas anarquico tacticamente. A mi la defensa, Marchena sinceramente no me transmite seguridad y Ramos menos, y Albiol tres cuartos de lo mismo (muy inseguro lo que jugo). Los mejores de los de atras son Capdevila y Puyol y este encima anda con problemas en el pie.

Dices (Sandai)que no hay tiempo, pero se supone que si Luis lleva a los mismos siempre es para hacer un bloque y para que se conozcan tanto a la hora de atacar como de defender y eso no se da en la seleccion y saber que hacer en cada momento. Yo creo que es debido a que no ha tenido claro el sistema de juego hasta el dia antes del primer partido.

España donde tiene que mejorar en la transicion defensa-ataque, que es lo mejor de Holanda a parte de la solidaridad defensiva, retiene demasiado el balon en las contras los ejemplos estan en:

- En el gol de Villa a pase de Iniesta, creo que fue Capdevila el que corrio demasiado con el balon y al final Iniesta tuvo que meter el pase entre todos. El resultado fue el mejor, pero la jugada podria haber sido mas rapida.
- Contra Suecia, las contras llevadas por Villa morian en seguida porque retenia demasiado y al final Torres casi le manda a Parla.
- Cada vez que recuperamos el balon en lugar de mirar arriba siempre se busca el pase atras con los centrales o con los mediocentros y se abusa mucho del toque entre estos, me recuerda al Barça: mucha posesion pero luego poco daño arriba.

Claro que tambien hay casos en que se ha hecho bien y los resultados estan:
- En cambio en el tercer gol de Villa, la contra fue llevada genialmente (a pesar de que los defensas de Rusia se comportaran como madres), balon sacado rapido a Cesc, en segundos Cesc mete pase a Villa y al final gol. Y el primer gol contra Rusia y el segundo contra Suecia fue casi igual: almendra o pase largo de Capdevila y pin pam pum a dentro.
En resumen, hace falta mas rapidez en el toque y menos pases en horizontal para engordar estadisticas de posesion, pases... quizas sea por la falta de un jugador vertical (ya que Cesc no es de la partida). Porque luego mirando estadisticas, en kilometros recorridos estamos igual que el rival.
Pensando y pensando creo que el espejo donde España deberia mirarse es en el Arsenal, un equipo basado en el toque, que no tiene jugadores explicitos de banda ni jugadores excesivamente rapidos... Lo que tienen es un modo de juego claro y un orden defensivo clarisimo, en España vendria a ser un once formado por:

- Casillas en porteria y de defensas: Arbeloa haciendo de Sagna, Ramos de Toure, Puyol de Gallas y Capdevila de Clichy
- Medio campo con De la Red de Flamini (no se me ocurre otro), Cesc de el mismo xD Iniesta de Hleb, Silva de Van Persie/Rosicky. Encima tenemos en el banquillo a Walcott Cazorla.
- Arriba Torres de Adebayor y Villa detras de el del modo que juega Bendtner o Van Persie

Nos falta el modo de jugar claro y eso no esta todavia, individualmente salvo en el caso de que no tenemos un Flamini, España por nombre es bastante buena. Pienso que Luis en los años que lleva no ha hecho el bloque solido que debe ser una seleccion que aspira a titulos y la culpa no es solo suya, porque no le han dejado trabajar tranquilo por debates que el mismo ha creado o que sencillamente la prensa se ha inventado. Ojala la eurocopa la ganemos y que los errores defensivos se corrijan a tiempo.

Por otro lado, hay que resaltar a una selecion como la Croata, profesionales hasta el final. Al igual que dejaron fuera a Inglaterra sin jugarse nada ayer fueron a ganar y lo consiguieron. Va camino a ser la revelacion del tornero y como gane a Turquia (que creo que lo conseguira), la veo favorita a pasar en una hipotetica semifinal contra Portugal o Alemania.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Croacia es una selección como la copa de un pino. Y de los dos grupos que han jugado la única que ha conseguido los 9 puntos (y sí, también rotaron...)

A destacar Modric y el partidazo que se cascó contra Alemania, los hermanos Kovac (como siempre, aunque Nico es mi debilidad) y el partidazo de ayer de Klasnic, un delantero que me encantaba y que tras 15 meses vuelve a deleitarnos con su olfato goleador. Espero que acabe ganandose incluso la titularidad en esta Eurocopa :ok:

@Carlines: Por cierto, espero que al de tu firma le den hoy minutos... que el Van Basten pone antes de ariete hasta a Van Persie :?
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Sandai Kitetsu
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Carlines de la jugada que señalas no me parece más fallo de Senna que de la falta de compenetración táctica. Si recuerdas la jugada Puyol sale a banda a tapar a Ibraimovic y a base de empuje lo acaba sacando hacia el medio(justo la foto), Ramos tendría que hacer la cobertura no Senna, y la hace Senna pero lo triste es que no la acaba de hacer por que Iniesta, Ramos y Puyol estan cubriendo la misma banda y sobreentiende que debe de tapar la zona del árbitro que esta desprotegida asumiendo que Ramos se habrá replegado , ya que Xavi debiera replegar al centro un pelín y silva tb, de ahi que Senna se quede a medias, pero el error es más grave cuando Puyol en lugar de mantener la posición se va corriendo atrás al centro entonces, todos los que se suponen en coberturas deben de darse un esprin para recuperar la posición inicial, consecuencia magistral pase de Ibrahimovic a Larsson. En resumen lo veo falta de solidez táctica a nivel defensivo. Pese a eso se trabajo muy bien a Ibrahimovic Senna, Marchena y Puyol le tatuaron sus botas en sus piernas. Pero hay del día que un equipo tenga más de 1 arma del nivel de Ibrahimovic.

Lo del tiempo es así por que se ven 5 semanas en un año, en esas 5 semanas 1 la pierdes en viajes prensa y demás compromisos, en 4 semanas de días dispersos es muy difícil que se conviertan en un bloque táctico tanto a nivel ofensivo como defensivo. Por que cada uno esta aconstumbrado a una cosa diametralmente opuesta en sus equipos. A parte de las lesiones varias de jugadores que te impiden entrenar a todos juntos de los que exactamente han ido. Por que como ninguno es Albelda desgraciadamente la tocan mejor pero se colocan peor por defecto, pero todavía peor nuestros mini-guardiolas. Además que estan aconstumbrados a jugar de otro modo, Iniesta no es banda por ejemplo, y como tu dices tampoco es que el temita del señor me señalo la chepa o el señor me atuso el pelito, te ayude a trabajar muy bien a nivel táctico, pero lo importante no es que gane España lo importante es vender periódicos.

Lo del arsenal esta muy bien pero el físico no acompaña, y es fundamental en ese Arsenal. Torres es más lento que los negros del arsenal y a su vez es más rápido que ningún jugador español pero además estos negros son más altos que nuestros defensas y más fuertes al choque. Para cesc no va a ser lo mismo darle pases a Hleb que pasa por ser su jugador más rápido, que ha Iniesta que pasa por ser nuestro jugador más lento, con silva tres cuartos más lento y con muchisima menor pegada que Van Persie y Rosicky. Betdner y Adebayor son delanteros perfectos para hacer de pivot y villa y torres son delanteros contragolpe, pero pese a que los pongas asi pensando en que jueguen estilo Arsenal para que Cesc jugando en su salsa nos meta en semifinales, tu no coges a once pavos y les dices venga jugar como el Arsenal y a continuación juegan igual.

Me gustaría comentar que la gente no suele darse cuenta que nuestros jugadores, uno a uno no son tan superiores a los de otras selecciones, para mi a su nivel o pelín peores/mejores por que hoy en día esta todo muy igualado(salvo Austria y Suiza que estan ahi por ser sedes).Por ejemplo los mini-guardiolas(Xavi, Iniesta y Cesc) podrán ser los mejores del mundo en los suyo, pero mientras sean los peores de la euro en todo lo demás, y asi con cada jugador no podemos decir que en cuanto a nombres somos mejores que los demás.

Por cierto Mario Gómez esta dejando en evidencia las defensas alemanas con la Euro que esta jugando.
Imagen
carlines
Rey de los Piratas
Rey de los Piratas

Mensaje por carlines »

Segun veo la imagen mas detenidamente, la cobertura de una u otra manera esta hecha penosamente, que seguramente es como tu dices es la compenetracion tactica, lo que viene a la conclusion: España no esta bien trabajada tacticamente.

Tema cobertura: El problema es la posicion de Iniesta, que esta en tierra de nadie en ese caso como bien dices Ramos pasaria a la posicion de Puyol y entonces Iniesta deberia ir a cubrir la banda de Ramos y Senna evitar incorporaciones de centrocampistas de segunda linea,pero es que estan en tierra de andie y al final sino llega a ser porque Larsson no es el de hace un par de añitos, el gol estaba cantado porque el pase de Zlatan es magnifico y preciso.
Ibrahimovic es comprensible que no jugase mas, porque despues de ver una jugada que entre Marchena y Senna que les falto levarsele a un callejon y darle una paliza, es normal que no arriesgase sabiendo que el parido importante es el de Rusia y es donde se juegan todo, porque ni con la victoria estaban clasificados. Se notaba que cada vez que tenia el balon podia hacer algo distinto y hacia recorrer un escalofrio por la espalda de los Españoles. Ya lo dije, no tenemos un Ibrahimovic xD

Tema Tiempo: Lo que le pasa a Iniesta es que claramente no es de banda, pero en el Barça cuando juega por banda lo hace por izquierda y cuando encara sale hacia su pierna buena, es decir va hacia el centro y tiene opcion de pase interior o volver a abria a banda, entonces pues no canta tanto que en banda es jugar con uno menos. El caso es que Aragones le mete por derecha, y cuando Iniesta encara y sale por su pierna buena se choca con el linier o se queda sin opciones de pases y se pierde totalmente. Ademas, creo que tenia que haber buscado una solucion para lo del mediocentro de contencion, en lugar de hacer bailes de alineaciones. Yo no se si tacticamente Alonso sera mejor que Senna, pero por lo menos estoy seguro que mejor despliegue fisico tiene.

Tema Arsenal: Lo comparo con este equipo porque es uno de toque, y mas o menos segun Aragones es lo que es nuestra seleccion. Que Torres no es ams rapido que Adebayor no se yo, andan ahi ahi lo unico que Adebayor tiene mas potencia de carreara; Bendtner no es muy pivote, es un delantero de movilidad como Villa pero mas alto. Tampoco es lo de coger a los once y hacerles jugar a lo Arsenal xD, es que deberian haber trabajado en funcion de lo que se quiere del equipo y no como se ha hecho que hasta el ultimo partido no sabia el entrenador como jugar.

Tema nombres: nombre por nombre España son buenos jugadores, algunos son los mejores y otros no, pero la mayoria como bien dices estan en el nivel medio de la Euro. Esta claro que España no tiene un extremo que sea mejor que Ronaldo o Quaresma (mas que nada porque no llevamos extremos..), ni tampoco tenemos el mejor killer de Europa (ese titulo esta en propiedad de Ruudy)... Pero si tenemos por lo menos el mejor mediocentro ofensivo (Cesc) y el mejor portero o por lo menos el que esta empatado con Buffon.

El dia que tengamos que jugar contra dos tios como Ibrahimovic... ese dia no llegara, Ibra es unico e inimitable xD Pero por ejemplo el dia que toque cubrir a Van Nistelrooy, Robben y Kuyt a la vez y encima cubrir llegadas de segunda linea de Sneijder y Van der Vaart a ver que pasa. Y lo de Mario Gomez es de escandalo, si tenia alguna oportunidad de salir de Stuttgart la acaba de dilapidar con la eurocopa que esta haciendo. Espero que Huntelaar jugue como viene haciendo con la seleccion: a gol por partido.

@pacofly: Por fin el debut de Huntelaar, han salido las alineaciones y Van Basten va a hacer lo mismo que España lo unico que el banquillo de Holanda acojona mas: Robben, Affellay, Van Persie , El cazador con sed de caza xD Lo de Croacia es para hacerles un monumento, se nota que es una seleccion humilde y con ganas de ganar; encima su entrenador es un crack, toca en una banda de heavy metal y tiene pinta de mafioso del este xD Ha estado listisimo el Tottenham con Modric, si se llegan a esperar hasta despues de la Euro, en vez de 21 millones les hubiese costado mas de 30.

La alinecion suplente (no todos), ojo: Stekelenburg; De Cler, Bouma, Heitinga, Boulahrouz; Engelaar, De Zeeuw, Robben, Van Persie, Afellay y Huntelaar.
Unitur
Cabo
Cabo

Mensaje por Unitur »

Españolitos, ya tenemos rival para los cuartos de final: ITALIA.
Ha vencido hara una media hora a Francia por 0-2, ¿lo bueno? Que ni Pirlo ni Gatusso jugaran ese partido por lo que el centrocampo azurro no va a ser lo mismo...¿lo malo? Que Italia viene crecida y va a ir a tope...Francia definitivamente ya no es la misma de principios de decada y toca renovacion plena (nose que hace por ahi Thuram todavia... :roll: ) y Holanda ha vencido a Rumania tambien por 2-0 demostrando que sus suplentes tambien saben morder y que son el rival a batir.
Imagen
Sandai Kitetsu
Sargento Mayor
Sargento Mayor

El Arsenal es un equipo de toque, pero muy físico, de hecho más físico que de toque en mi opinión, la comparación de negros-torres me refería a los defensas para compararlos a los nuestros, y sus delanteros centros que tu pondrías están más capacitados para el ataque estático que los nuestros, no es así el caso del brasilo-croata (yo no se croacia como sería de superior si además contasen con él). De todos modos no es tanto efectivo por el toque rápido sino por los continuos desmarques a mucha velocidad, esto España no lo puede hacer, de hecho hubo durante fases en la que los rusos a base de velocidad y toque rápido nos entraron así creando oportunidades bastante claras.

De ibrahimovic me refería a más de un peligro en ataque del nivel de peligro que supone este, como por ejemplo lo que tu has citado de los tulipanes. En cuanto a Cesc ves este ejemplo me vale no es tan superior, le puedes considerar mejor que todos los demás, pero en ningún momento superior a Modric, Wesley, Pirlo...de todos modos para mi no es asi y pienso que es muy inferior a De Rossi, me dirás que es mediocentro defensivo y el otro ofensivo, pero yo es que no veo distinción alguna entre un puesto y otro, a menos que juegues con 8 portentos físicos detrás defendiendo por ti y te llames Zinedine y te apellidas Zidane. El único descaradamente superior al resto en toda la euro podría ser Zlatan, pero no lo tengo tan claro.

Pues nada a marearle la bola Italia el domingo e Italia encantados con esa circunstancia, si es que me da miedo lo que puede a salir en lugar de Pirlo y Gatusso.
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Realmente nos ha tocado un rival peligroso, y con jugadores jovenes capaces de todo. Grosso es una máquina subiendo por la banda, Camoranesi no llega a tener el pase que tiene Pirlo pero tiene llegada y pegada, Lucatoni es un portento, falla 5 y mete 1 xDDDDD, pero con su cuerpo y la habilidad que tiene de que si no llega a rematar él puede crear una segunda jugada de ataque, nos puede hacer mucho daño. Buffon sigue siendo el portero salvapartidos. No tuvo mucha actividad como otras veces, pero la mano que le sacó a Benzema (10, el mejor de toda Francia, lo veo cómo futuro líder del equipo) mostró al mundo que Casillas tiene un rival en él. Y Villa y Torres.

Más allá de que Italia tácticamente defiende muy bien atrás, el Tiki-taka no vá a ser suficiente para vencerles. Ejercen mucha presión, y si los suecos enviaban a tres a cubrir a Xavi, estos nos van a ahogar por todos lados. España va a tener que jugar a una marcha mucho más alta de la que ha jugado hasta ahora. Y sobre todo aprovechar las contras que se puedan producir, cuando halla pocos italianos en su campo. Tenemos jugadores rápidos para ello, y hay que hacerlo a la primera, nada de recular. En un segundo de reculamiento, podemos echarlo a perder.

El partido: Tácticamente, estuvo más o menos igualado, algo mejor situada estaba Italia ante una Francia nerviosa, hasta la desgracia de Ribery. Es una pena, el jugador que más daño podía hacer, en una falta que cometió calló mal y me temo que lo suyo va para largo. Tras esto Francia continuó más nerviosa, y los italianos no sintieron tanta presión atacante y pudieron crear más juego ofensivo. Me gustó Pirlo, estuvo muy bien, y también Lucatoni (de verdad, no sé si está haciendo una carrera con Mario Gómes para saber cuál es el delantero que más oportunidades falla) aunque se pudo haber marchado con un hat-trick y haber sentenciado la eliminatoria. El penalti fue clarísimo, a Abidal se le iban por todos los lados y tarde o tempráno iba a venir un gol italiano por su marca. Benzema se multiplicó, destacando por encima del resto, y Henry fué despertando poco a poco. Govou desaparecido, igual que en la segunda parte.

Vamos, la primera parte se caracterizó por una mala suerte francesa acompañada de un poco de miedo en el cuerpo y una Italia que empezó bien colocada y los fáctores que se dieron más su dote de mando en el centro del campo le llevaron a un resultado favorable, aunque en los minutos finales Francia fue sacando su orgullo.

La segunda me sorprendió, sobre todo Francia, aún con sus limitaciones seguía intentándolo contra la muralla azurra. El segundo gol fue, cómo decirlo, raro. Dispara De Rossi potente, el balón se dirige a Henry y este salta para evitarlo. Pero saltó de una forma tan rara, hacia atrás y de lado, que levantó el pie un palmo, lo suficiente para meterlo gracilmente en el lado contrario al que se dirigía. Lucatoni siguió fallando (este cabrón capaz de que "moja" contra nosotros :x ) y el partido fue diluyendo en intensidad por el cansancio francés, aunque Benzema se lució ante Buffon.

Zambrotta, a pesar de la edad y de que le ví un poco "gordo". aunque igual era la blusa, sigue siendo un portento físico. Tendrá sus fallos, pero es un buen lateral. Camoranesi es muy peligroso, más que Pirlo=Guti, y las subidas de De Rossi nos pueden pillar desprevenidos. Marchena como tenga que ocuparse de Lucatoni, a rezar al santo que custodia la portería de Casillas para que las falle todas. Algo bueno que le veo es que no estará Gattuso, que es de los que más pueden estorbar en el centro del campo.

Sin olvidarnos de los clásicos: las patadas "a la italiana" (eso es, que te barran sin piedad) y el árbitro que nos toque, que nosotros nos quejamos de los nuestros pero manda cojones, no he visto ni un sólo partido dónde hayan estado regular.
ANUNCIESE AQUÍ.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

En el papel, para mí España es favorito. Italia sí le ha ganado a Francia, pero a unos galos que realmente no tenían demasiado, con un gol de penal y otro en un tiro libre desviado, y sin Pirlo y Gattuso, pierden mucho. Es cierto que Italia siempre, cuanto más se acercan a la final más se crecen, no loa veo con los argumentos para ganarle a España.

Spandam ha hecho buenas reflexiones sobre Grosso y Camoranesi, pero personalmente, he visto el toque de España, como para superar a los italianos.

Sólo creo que la furia deberá estar muy al pendiente en jugadas a balón parado y no desesperarse para abrir la defensa azurri, que no me parece tan buena en esta Euro. No sólo creo que España va a ganar, sino que realmente lo deseo.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Como no me gusta repetirme...
Ramsus escribió: En cuanto al otro partido de esta tarde... ¿alguno de vosotros tiene dudas sobre la clasificación de Italia? Porque yo cada día que pasa estoy más seguro de que va a clasificarse como 2ª de grupo completamente fiel a su estilo (apuesto por un 1-0 contra Francia en el minuto 94 tras conocer que Rumanía acaba de palmar su partido contra Holanda :gota: ).
Pfff... si es que vamos derechitos XDD. Con la victoria de Italia esta noche se cumple otro paso más en la historia "Esto yo ya lo he vivido hace 2 años". Veamos como va la lista:

- Debutamos los últimos. Hecho :ok:
- Ganamos el primer partido jugando de muerte y por goleada. Hecho :ok:
- Ganamos el segundo partido a lo épico y sufriendo más de lo esperado tras la primera victoria. Hecho :ok:
- Conseguimos la clasificación matemática como primeros de grupo a falta de un partido. Hecho :ok:
- Sin comerlo ni beberlo, en el cruce nos toca un "grande" que las ha pasado canutas. Hecho :ok:
- Jugamos un tercer partido soporífero con todos los suplentes y ganamos porque toca. Pendiente
- Llega la euforia y los periódicos comienzan a soltar barbaridades sobre el rival. Pendiente
- Palmamos. Pendiente

Aun estamos a tiempo de enderezar esto, aunque me da que vamos a ir para el lado contrario, es decir, que la experiencia de estos 2 años va a evitar que caigamos de nuevo en la euforia... pero me da que vamos a pasar al pesimismo. No tenemos término medio. Por eso somos España.
Imagen
The Sun is Rising Again...
ToTe_mugiwara
Cabo
Cabo

Mensaje por ToTe_mugiwara »

Ramsus escribió:Pfff... si es que vamos derechitos XDD. Con la victoria de Italia esta noche se cumple otro paso más en la historia "Esto yo ya lo he vivido hace 2 años". Veamos como va la lista:

- Debutamos los últimos. Hecho :ok:
- Ganamos el primer partido jugando de muerte y por goleada. Hecho :ok:
- Ganamos el segundo partido a lo épico y sufriendo más de lo esperado tras la primera victoria. Hecho :ok:
- Conseguimos la clasificación matemática como primeros de grupo a falta de un partido. Hecho :ok:
- Sin comerlo ni beberlo, en el cruce nos toca un "grande" que las ha pasado canutas. Hecho :ok:
- Jugamos un tercer partido soporífero con todos los suplentes y ganamos porque toca. Pendiente
- Llega la euforia y los periódicos comienzan a soltar barbaridades sobre el rival. Pendiente
- Palmamos. Pendiente

Aun estamos a tiempo de enderezar esto, aunque me da que vamos a ir para el lado contrario, es decir, que la experiencia de estos 2 años va a evitar que caigamos de nuevo en la euforia... pero me da que vamos a pasar al pesimismo. No tenemos término medio. Por eso somos España.

AMEN! xD. La verdad es que nos ha tocado bailar con la mas fea. Tenemos equipo para ganar, eso lo sabemos todos. Siempre lo tenemos. Pero siempre nos hace falta algo mas. ¿sera este nuestro año? contra Rumania e incluso contra Francia tenia claro que si, pero ahora.....yo a Italia no la quería ni en pintura xD.
Recalco lo que has dicho de la prensa. Estoy esperando ya los titulares del marca después de el partido contra Grecia. ¿A quien toca jubilar este año? ¿a Pirlo? ¿a del piero? la verdad es que tiene muchos para elegir con esta plantilla xDDD.
Lo único que me da esperanza es que Gattuso y Pirlo no están. Dos bajas muy sensibles para el centro del campo, y España debe aprovecharlo. En fin, el domingo nos damos cita, y de mientras a poner velas a la virgen xDDDD

Saludos!
.
Imagen
Responder