Chrno Crusade

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Chrno Crusade

Mensaje por Ciberpiranha »

Ok, aquí os voy a hablar sobre un ánime que he acabado recientemente y que a pesar de su comienzo, la trama final me ha dejado con muy buen sabor de boca

Chrono Crusade
Spoiler: Mostrar
Imagen
La historia está ambientada en los finales años 20 en los USA (justo los momentos previos a la gran depresión del 29).
Cuenta la historia de Rossette Christopher, una joven monja que busca a su desaparecido hermano Joshua, y de Chrno, un demonio de buen corazón sin cuernos conocido integrante del grupo de los Pecadores (Togabito=Pecador), al cual conocieron los dos hermanos antes de la desaparación de Joshua.

Para encontrarlo Rossette ingresa en una orden dedicada a los exorcismos y a la caza del mal, la Orden de Magdalena. Además realiza un pacto con Chrno para que le preste su poder Astral a cambio de ser ella misma la fuente de dicho poder.

Rossette y Chrno deben compaginar sus misiones de exterminio de demonios con la b´suqueda de Joshua y de su captor, Aion --> el antagonista de la serie

A lo largo de sus peripecias conocerán a una serie de personajes que les ayudarán como la Hermana Kate (su jefa), el reverendo Remington (Un cura valiente y con un gran secreto), Azmaria Hendrick (Una apostol) y Satella Harvenheit (Una invocadora de las joyas que caza demonios y que también busca a su hermana).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Consideraciones personales

La serie comienza de manera muy clásica en este tipo de animes con la pareja Chica hiperactiva-chico tonto. De hecho en los primeros capítulos la serie no parece gran cosa . Sólo una animacion buena y un poco de transfondo que parezca logrado. Esto a lo mejor se debe a que Chrno no muestre sus poderes con frecuencia a lo largo de la serie, algo lógico dado la 'pila' de estos poderes y el afecto que tiene a esta. De todas maneras, auqnue pueda parecer infantil, acaba de una manera radicalmente distinta

En un principio es sólo una serie de acción y aventuras más. Pero a partir de la mitad de la serie (más o menos) esta da un vuelco progresivo que desemboca en un clímax final bastante potente, mezclando teología con el pasado de los personajes, incluyendo alguna que otra sorpresa. Los personajes de la serie, además de evolucionar a lo largo de ella, están marcados por un pasado trágico que les 'explota' en la cara en esta segunda parte de la serie. Una parte que por otro lado, no es la típica del shonen con batallas espectaculares y largas de varios capis de duración.

Sí, aquí hay grandes batallas, pero son rápidas y efectivas. Además el último capítulo del anime no es el típico capítulo de los shonen (muy grande este capítulo) y cuenta con un final de los más emotivos que he visto últimamente (En verdad me gustaría que OP acabase de una manera similar -->salvando las distancias y me refiero al concepto del final--> si lo hiciese así me hago un tatuaje de Luffy en el pecho XD).

Os la recomiendo :ok:

SPOILER MÍNIMO
Al principio me costó cogerla el ritmo. Pero tal vez es por que me he visto la serie completa en sólo dos semanas, el final me ha causado tanta grata sensación --> pero es que los personajes se tiran sufriendo 8 o 9 capítulos seguidos. Y se sabe que en esto de los animes lo que importa es la sensación que te deja cuando acaba XD.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
moi06
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por moi06 »

He de reconocer que al tener de protagonista a una monja no es que me atraiga mucho... pero si dices que es buena habra que darle una oportunidad . Te queria preguntar si as leido el manga, y si lo recomendarias. Es que no suleo bajarme capitulos de anime con la conexion que tengo.
" la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado "
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

Esta serie me la vi enteria hace tiempo y la verdad es que me dejó muy buen recuerdo, lo que pasa es que acababa de "salir" de series como Full Metal Alchemist y bueno... cómo que no había color.

: P

Aún así la verdad es que es muy recomendable cómo forma de pasar el rato y tal y cómo dice Ciberpiranha la serie va ganando enteros cuanto más avanza la trama, y el final no esta nada mal.

Eso sí, no intenteis con mucho ahinco pronunciar "Chrno", decantaos por "Kurono" y vuestra laringe os lo agradecerá.

XDDDDDD
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Bueno, el manga no lo he leido, aunque te puedo decir que ya está acabado y que aunque empieza de manera parecida al anime divergen de historias en un punto. Aunque no te puedo decir cual es mejor o más original -->lo que te puedo decir que el ánime no es malo.

@Kitakaze Claro si sales de FMA cualquiera piensa así. Pero en mi caso que siempre me gusta seguir mis series sin fin determinado (One Piece y Bleach), las cuales compagino con una que esté acabada ya (ya sea de 13, 20 o 26 capis) o que tenga alguna temporada completa XD. Bueno al grano, como hace unos meses tras ver Noein y Ergo Proxy (me pongo de pie) me dio por volver a recuperar mi afición por la Fantasía me pillé animes como los Tales of Phantasia o Symphonia más algunas pelis. Pues eso, como que Chrno Crusade es mejor que estas dos últimas XD

Ahora estoy en fase demonios y mal contra la humanidad. Mi siguiente presa Witch Hunter Robin y creo que la siguiente Thexnolyze (para volver a la fase futuro ciber punk)
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
usuzzzzz
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por usuzzzzz »

el anime me gusto mucho, lo que quiero leer es el manga, el anime eta guapisimo, al principio no sabi ni me iba a gustar, peor luego me enganche y me encanto, jeje
matius
Sargento
Sargento

Mensaje por matius »

Pues tiene buena pinta, gracias por la recomendacion Ciberpiranha, ya me la estoy empezando a descargar ^^
Ya os comentare como esta.

Solo una cosa:¿cuantos capitulos consta el anime?...
Imagen
Imagen
Imagen
__DaNy__
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por __DaNy__ »

yo tbm vi esa serie ace poco y me gusto mucho, tiene buena trama y buenos personajes
la accion esta bien aunke el final un poco triste pero se veia venir
pero ante todo quedo genial :ok:
Imagen
joe85
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por joe85 »

este anime me lo vi hace ya mucho, tienen buena historia y todo lo demas, aunque el final me deja algho triste,pero no por que sea malo....
GranDiablo

Re: Chrno Crusade

Mensaje por GranDiablo »

Yo ya he visto la serie bastantes veces y encima me la he bajado entera.
Esta bastante bien.
Yo le pondria un 8 a kien lo hizo
:ok:
inoue
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por inoue »

esta serie la vi hace tiempo, es muy buena, pero el final me dejo con lagrimas :cry:
Vaclaf
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Vaclaf »

ya la vi no hace mucho y me parecio que era muy buena tanto en la trama como en el dibujo, puede que quizas le faltara algo mas de accion, refiriendome a la misma a luchas entre demonios liberando sus poderes, pero en general la recomiendo
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por alex_orochi »

Pues esta, la verdad, es de mis series favoritas y de las que me gustó muchísimo ver y repetirla una vez más.

Si, el final, de lo más triste que pudo existir (sobre todo poruqe Aion seguía con vida!!!!!!).

Espero verla pronto en manga, y Vid en méxico ya la está sacando (espero que mis ahorros ayuden un poco)

Saludos
Lo de Usopp no es haki
willy-san
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por willy-san »

bueno si les soy sincero

en un principio me llamo mucho la atencion

pero lugo de vrla no digo q es mala pero no me mato esperaba algo mucho mejor
ImagenImagen
fate
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por fate »

no chrono por que te moriste!!! esa seri me iso llorar sobre todo en el final bueno antes bi el final 2 bese y no entendi por que el prota se murio pero luego bi la serie entera y me undi en un mar de lagrimas :cry:
Armony

Mensaje por Armony »

Yo he leído el manga, y es mejor que el anime... MUCHO MEJOR :alabar: :alabar:
Qué es mi barco: mi tesoro. Qué es mi dios: la libertad. Mi ley, la fuerza y el viento... mi única patria, la mar.

Imagen
Responder