Puntuaciones de la revista Famitsu "extrañas"

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Monk
Teniente
Teniente

Re: Puntuaciones de la revista Famitsu "extrañas"

Mensaje por Monk »

Lagito escribió:Revista Japonesa = Estándares Nipones
Estándares Nipones =/= Estándares americanos y europeos

Con respecto al Super Smash Bros: Brawl, su puntuación corresponde netamente a algo llamado publicidad, Es imposible evaluar un juego que no ha sido lanzado al mercado siquiera. Similar a la premiación de la película "Transformers" hace unos meses en los premios Mtv estadounidenses como la mejor película aún no estrenada.

Y con respecto a nintendogs, objetivamente el juego representaba una nueva experiencia en lo que correspondía a juegos del género, además para los estándares de la DS es un juego que de que está muy bien hecho está muy bien hecho (y sí, sí existe un sub-género de mascotas, y hay una cantidad enorme de estos juegos: los clásicos tamagoshi, un poco recordado juego de Pikachu para N64, un Digimon para PSX, entre otros)
El Smash ya ha salido en Japón y Nintendogs no se merece un 10 en cada apartado, ni un 40/40 ya que tiene sus fallos (como la mierda de gráficos, lo rallante que se hace...). Por mucha nueva experiencia que tenga, no es un juego perfecto. Al final te cansas de pinchar e insultar al perro xD
Imagen
ocelote
Sargento
Sargento

Mensaje por ocelote »

cristian escribió:
Eso lo diras tu, no sabes lo que cuesta pasarse el condenado juego sin saber ingles, ademas para enterarme de su grandisimo argumento tuve que pasarmele en casa de mi vecino.
La primera regla de todo RPGmaniaco es tener un nivel decentillo de ingles. Con el de la ESO basta.

Es más útil comprarse un buen diccionario ingles-español que andar quejándose por el idioma del juego, lo digo por experiencia.
Lagito escribió: Con respecto al Super Smash Bros: Brawl, su puntuación corresponde netamente a algo llamado publicidad, Es imposible evaluar un juego que no ha sido lanzado al mercado siquiera.
Los medios especializados reciben copias de los juegos hasta varias semanas antes del lanzamiento del mismo. Y el Brawl no fue un caso distinto.
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
Necros
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Necros »

Coincido con mucha gente en lo referente a la critica de Nintendogs, clarisimamente no se merece esa puntuación, pero creo que deberiamos meternos en la piel de un crítico de videojuegos por un momento, por ejemplo imaginaros un salto de generación en las consolas, por ejemplo de PSX a PS2, y pongamos como ejemplo, FFVII y FFX, en la época en la que apareció este juegazo sus graficos eran de los mejores, por eso tenian una nota tan elevada creo que era un 9, y cuando apareció el FFX, este mismo juego en muchas revistas recibió también un 9 en el apartado de gráficos. Como es posible?, esto es debido a que cada juego recibe una puntuación en base al potencial de la consola en ese momento, actualmente estan calificando juegos con notas muy altas en la nueva generación de consolas y apenas los creadores de videojuegos han explotado al maximo las prestaciones de estas consolas.

Con esto quiero decir que si un crítico no sabe hasta donde puede llegar la calidad de una consola ( nadie nos imaginabamos hace unos años la calidad de hoy día ), puntuará un juego en base a lo que él conoce.

Espero haberme explicado bien. :lol:

Saludos.
[center]FEAR YOU CAN'T FORGET[/center]
Imagen
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Si cuentas solamente a los de la saga principal (y obvias el XI), te daría la razón absoluta. Ahora bien, otra cosa muy distinta es si nos adentramos en el sucio y detestable terreno de las secuelas, precuelas, remakes, ports, juegos para móviles y demás patrañas sacacuartos, quienes siempre se venderán y recordarán por el nombre y no por su calidad.
Touché
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"

Imagen
BOF Fan!
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Vagrant Story es Dios en videojuego. Y bajo mi punto de vista el juego perfecto junto a Metal Gear Solid (con juego perfecto me refiero a uno jugable por casi todo el mundo)

Que sea complicado no hace de este sino mejor juego incluso (ademas cuando comprendes la mecanica no es tan dificil, hombre...) y lo del idioma es una putada si no sabes ingles, porque si te manejas descubriras que tanto la historia es increible asi como la manera de ser contada (incluyo aqui la traduccion al inglés que me parece sobrebia, con sus dialectos y la manera de hablar con abreviaturas, que le da un toque muy guapo)

Sobre el resto sincermente pocos me parecen que se merezcan esa nota
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
cristian
Sargento
Sargento

Mensaje por cristian »

ocelote escribió:La primera regla de todo RPGmaniaco es tener un nivel decentillo de ingles. Con el de la ESO basta.
Ten en cuenta, que cuando me pase este juego no había acabado primaria, dificilmente voy a tener un nivel decente de ingles, ahora mismo estoy en 2ºdo y podría jugar perfectamente sin ninguna traba, pero en esa época, no entendía nada de ingles, pero cuando mi vecino si sabia ingles y estuve con el en su casa pasandomelo, tampoco entendía bien el argumento y el me le explicaba.

Se que el juego en su idioma original no tendría pegas, pero lo mínimo que podían haber echo los de Square-Soft era encargar una traducción española como lo tuvo Metal Gear (anque fuese de Konami) y Final Fantasy VII, que ademas cosecharon buenos resultados en nuestro país.
Imagen
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Pues que conste que la segunda vez que cogí el Vagrant Story estaba casi-totalmente traducido al español..bueno, he de decir que el juego no era "demasiado original" en sí..pero bueh..diferenciandolo de la primera vez que lo cogí, guardaba totalmente la esencia.

Respecto de lo qeu hablais sobre las puntuaciones, realmente se vé desde un punto de vista lo bastante subjetivo como para no darle una verdadera valoración. Ahora bien, no por ser un neurótico de los juegos de coches (por no decir cualquier otra modalidad) estos merecen una gran puntuación, claro que, bajo mi punto de vista, estarán por encima de demás.

Pensar que la perfección de un juego también se alcanza dependiendo de los gustos del jugador..suele ser relativo.

Pero realmente, creo que el único juego que merece totalmente esa nota, es el ya mencionado por Xenogearsifm, el VS.
Y tambien me atrevería a incluir otros juegos y descartar alguno que otro de esa lista.. :gota:
Imagen
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Bueno antetodo felicitar a Monk por haber creado un tema bastante original.
Y ahora pasemos a las citas.

Uvi dijo:
Pues que conste que la segunda vez que cogí el Vagrant Story estaba casi-totalmente traducido al español..bueno, he de decir que el juego no era "demasiado original" en sí..pero bueh..diferenciandolo de la primera vez que lo cogí, guardaba totalmente la esencia.
Ya se que lo has puesto entrecomillas, pero te voy a dar algunas razones por los que el Vagrant no solo es original sino que posiblemente sea de los juegos mas originales que existen.
Primero una intro jugable, empezar el juego manejando al prota con enfrentamiento final incluido mientras estan los creditos era una pasada.
Segundo por aquel entonces no estaba uno acostumbrado a que un juego con varias intros te contara cosas claves en la historia.
EL sistema de creacion de armas, por aquel entonces no habia nada parecido y a dia de hoy nada lo ah superado, muy muy complejo.
Sistema de combates originalisimo. SE podria decir que es una evolucion del Parasite EVe, pero aqui incluyeron demasiados cambios para considerarlos asi. El Risk y como influia en el personaje era vital, la multitud de magias y lo distinta que eran ambas de otras, y el sistema de combinar combos con defensas a dia de ho sigue siendo unico, vamos que nadie ha tenido huevos de quitarle esa idea.
Por otra parte tenemos elementos como la necesidad de pasartelo varias veces para descubrir muchas mas cosas antes inaccecibles que en este tipo de juego tp era normal.
Los graficos , por dios es el primer juego que uso el cel Shading, de echo Vagrant Story se invento antes que esa palabra, y mil cosas mas como los minijuegos, contrarelojes de echo me atrevo a decir que juegos de accion que usan contrarelojes y similares como Devil May cry se inspiraron en parte en Vagrant Story.
Si un juego se merece un 40 /40 es este. Sin duda el mejor juego de psx junto a xenogears y posiblemente de la historia aunque claro no es para todo el mundo.

Ocelote dijo:
La primera regla de todo RPGmaniaco es tener un nivel decentillo de ingles. Con el de la ESO basta.
No siempre tio, a veces te encuentras con cosas muy rebuscadas como el Chrno Cross o el VAgrant Story por decir alguno que ni el de bachillerato te sirve. Pero bueno a dia de hoy el no saber ingles en estudiantes de Bachillerato me parece vergonzoso.

RESPECTO AL TEMA FAMITSU

Yo me rio la gente que se toma las puntuaciones de esta revista como la Biblia. No hay que ser muy listo para saber que la mentalidad nipona es muy distinta a al nuestra. En la famitsu pueden puntuar mejor a un juego "cute" que a un buen juego, vease Nintendo DOgz. Pero lo que es evidente es que es una revista amañada, sobretodo estos ultimos años. Nintendo compra las notas en Famitsu, veases Nintendo Dogz, o especialmente los Zeldas. Por dios un 39/40 al de la DS, se me ocurren mil razones para no darle mas de un 20/40 a ese juego pero paso de decirlas asi, es un juego que esta a años luz de ser casi perfecto, pues no brilla en ningun apartado, ni siquiera en jugabilidad.
EL wind Waker siendo un juego mejor le dieron tb un 40, para mi esta lejos tb de eso pero bueno es algo menos descarado que lo del de la Ds. Que le quieren dar un 40 al ocarine of Time pues mira lo entiendo, yo no creo que sea perfecto tampoco pero fue un juego que revoluciono, mientras que los dos comentados antes , si no hubieran existido no hubiese pasado nada.
Por otra parte seguimos con juegos de Nintendo, el Metroid Prime de la Ds es un buen juego pero para merecer un 9 como dice Christian. Si por lo menos se hubiesen currado una historia por mira, pero el juego da muchisima sensacion de vacio un 32/40 seria una nota mas adecuada, pues en el resto de los aspectos para ser de DS estaba bien.

Que den esas notas a esos juegos y en la lista no aparezcan obras de arte como Chrno trigger, Cros, Metal Gear, Silent Hill 1 y 2, Super Mario Bross 3 , Super Mario World, me parece penoso.
Es mas los Smash Bross aun siendo buenos juegos desde mi punto de vista tp son para un 40, pues para jugar con los colegas estan bien pero el modo individual es un rollo. Cosa que no puedes decir de cualquier Soul Calibur , que es divertidisimo tanto el modo jugador como el cooperativo, y al ser un juego mucho mas completo pues cualquier personaje del Soul Calibur tiene 20 veces mas tecnicas o mas, que cualquiera del Smash Bross, el cual tiene personajes a veces que son calcos de otros en lo que a golpes se refiere.Aunque bueno tb hay que decir que en cada entrega de SOul caLibur se superan asi que si el Soul Calibur merece un 40/40 cuanto merece el Soul Calibur 3?
CASO GAMESPOT
Pero la cosa no solo es la famitsu, si visitais Gamespot hay ya es un descaro total, deberia llamarse Nintendospot.
La pobre Psp esta saliendo muy mal parada, pues juegazos de la Psp los puntuan por lo suelos y juegos mediocres de Nintendo tanto Wii, pero especialmente de DS por los aires.

Ejemplo: Monster Hunter 2 de Psp, le dieron un 5. Estamos locos o q?
Silent Hill Origins: Este juego rebosa calidad por todos los sitios, pues un 6 y pico si no recuerdo mal le dieron, puede que menos.
Brave Story: Pedazo de Rpg para Psp que no llego a España pues como mucho un 7 le dieron.

Cierto que compañias como Square o Nintendo suelen tener mas nota de la media, pero en el caso de Nintendo es que se ve el plumero demasiado.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

¿Vagrant Story es Cell Shading? o_O Me da que que no, la técnica es muy parecida a la de Metal Gear Solid.

No creo que Nintendo compre nada, simplemente las publicaciones no tienen lo que hay que tener para juzgar algunos de sus juegos con mano dura. Edge se puede quedar tan pancha dándole un 7 al Mass Effect y verse incapaz de bajar la nota de 9 a uno de los grandes de Nintendo. Normal, porque la cólera de sus fans acojona :lol:

Si vas a hablar de comprados mete en el saco a 1up y Gametrailers y sus videos de comparaciones HD sin HD (osea reescalo) y configuraciones de TV dudosas.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Largos
Contactar:

Mensaje por Largos »

El mayor problema que yo veo es que revistas como Famitsu puntuan juegos pensando principalmente en el jugador ocasional, como si fuera la primera vez que uno toca el juego. Yo veo como con el salto del 2D al 3D, que deberia dar mas posibilidades y opciones a un juego, en vez de eso, lo simplifican todavia mas. Vease Zelda, todos los que he jugado anteriores al OoT no solo eran buenos juegos, sino que incluso suponian un reto minimo. El Wind Waker sin embargo, me lo pase como quien dice con los ojos cerrados.

Fijaos los juegos que nombrais como superiores a los 40/40 de Famitsu: Chrono Trigger, Super Mario Bros 3, Super Mario World (discrepo ya que opino que fue un bajon en la saga, pero eso no viene aqui), Metal Gear 1/2, Xenogears... Nos faltan juegos dedicados a los "hardcore" gamers, en vez de tanto cachorrito. El Super Smash Bros Brawl, el ultimo en recibir el divino toque Famitsu, ha sido puesto a parir por muchos fans de la saga. No porque el juego sea malo, sino por lo que un fan de la saga espera. Alguien que lo coge por primera vez, claramente, lo verá de otro modo.

Oh, y lo mejor es: ¿Cuantos Final Fantasy hacen falta para que Famitsu le de a uno un perfect score? ¿A la duodécima va la vencida?
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Aunque bueno tb hay que decir que en cada entrega de SOul caLibur se superan asi que si el Soul Calibur merece un 40/40 cuanto merece el Soul Calibur 3?
Pues en mi opinión menos porque apenas ha evolucionado desde los tiempos de Dreamcast, Mitsurugui lleva 9 años manejandose prácticamente igual, amen de que la saga se ha "casualizado" cosa mala, solo hay que ver a las féminas de Soul Calibur IV que no tienen más tetas y culo porque la Next-Gen no puede mover tantos polígonos...

P.D: Y con lo del Cell-Shading en Vagrant Story también creo que te has colao xD
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"

Imagen
BOF Fan!
ocelote
Sargento
Sargento

Mensaje por ocelote »

Prithivi escribió: solo hay que ver a las féminas de Soul Calibur IV que no tienen más tetas y culo porque la Next-Gen no puede mover tantos polígonos...
Gracias a Dios a Mina no la han retocado demasiado...

Mi meta en la vida sería destruir la sede central de Namco a base de cabezazos si mi preciosa Mina tuviera los globos de Ivy.
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Rurouni escribió:Phritivi dijo:
P.D: Y con lo del Cell-Shading en Vagrant Story también creo que te has colao xD
Puede que me haya colado un poco, pero no me bajo del burro xD. El juego usa algo parecido a Cell-Shading, tened en cuenta que a fin de cuentas el Cell Shading lo que hace es reducir el numero de poligonos y darle mayor importacia a la calidad de las texturas. Eso es lo que lo diferencia por ejemplo del Chrono cross en el que los personajes tienen muchisimos mas poligonos, pero eso no significa que tenga mejores graficos. No se si me explico, son una mezcla rara.

Bueno que al final el juego que usa Primero el CEll Shading es el Fear Effect y se acabo xD.
Pues en mi opinión menos porque apenas ha evolucionado desde los tiempos de Dreamcast, Mitsurugui lleva 9 años manejandose prácticamente igual, amen de que la saga se ha "casualizado" cosa mala, solo hay que ver a las féminas de Soul Calibur IV que no tienen más tetas y culo porque la Next-Gen no puede mover tantos polígonos...
Yo siempre las he visto bien serviditas desde los tiempos de psx, sino mirad a Taki. Pero cada entrega nueva que sale suele incluir buenas novedades, a mi por ejemplo la mejora costante del Quest Mode , siempre me gusta y tambien la creacion de personajes que añadieron en el 3. En esta ocacion pues el pelotazo al igual que en el Smash Bross sera el modo on line.
Imagen

drizzt ssj
Cabo
Cabo

Mensaje por drizzt ssj »

Venga, pardiez. Vagrant puede ser considerado un muy buen juego. A mí me parece que tiene un argumentaco, muy buenos gráficos y una gran banda sonora. Pero el sistema de juego es de gustarte u odiarlo.
¿Le debemos dar un 10 a Eternal Darkness o a Killer7?
Pues eso.
De esas dos listas, el juego más jodidamente redondo es REmake. Un juego sin carencias de ningún tipo.

PD: yo no aguanto ni 5 minutos jugando al Nintendogs. DS tiene un catálogo acongojante, ni siquiera lo pondría en un top 30. Pero no he visto un juego de mascotar mejor hecho. Al César lo que es del César.
Imagen
You are a pirate!!
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Drizzjt dijo:
Venga, pardiez. Vagrant puede ser considerado un muy buen juego. A mí me parece que tiene un argumentaco, muy buenos gráficos y una gran banda sonora. Pero el sistema de juego es de gustarte u odiarlo.
¿Le debemos dar un 10 a Eternal Darkness o a Killer7?
Hombre eso es como cualquier juego, vamos a partir por echo de que el sistema de juego es brutal, otra cosa es que te guste o no.
Por ponerte un ejemplo el Barca y el MAdrid son grandes equipos eso no lo niega nadie, pero ambos son de gustarte u odiarlos xD.

Tio no me compares el Killer 7 y el Eternal DArkness con el Vagrant, eso es como comparar la mortadela con el Jamon de PAta Negra, aunque es verdad que hay gente que le gusta mas la mortadela.
Imagen

Responder