Captain Tsubasa

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Ramsus »

redon escribió:Resucito el tema XDD.

Hace unos días me llegó un pedido de Japón con varias cosas entre ellas un libro muy especial de Captain Tsubasa. Se titula "Captain Tsubasa 3109 Days Perfect Data". Es el típico Data Book pero a lo bestia. Hacía muchísimo tiempo que no veía uno tan completo. Voy a resumirlo un poco.

El libro está dividido en 5 partes. La primera es la típica parte dedicada a los personajes. En concreto está dedicada a los jugadores japoneses. Tiene la descripción de cada uno, un gráfico con las 5 características comunes a todos, pero con el nivel de cada personaje en forma de polígono de 5 lados. También aparecen las técnicas y la evolución física de los personajes. Una parte muy completa.

La segunda parte es un resumen de la historia principal, desde el primer partido hasta la final del tercer Torneo Nacional. Apararece un resumen de cada partido, las alineaciones de los equipos, sus estrategias, los jugadores, gráfico del equipo general, descripción del mejor jugador de cada equipo, momentos clave... También trae gráficas de los partidos de los Torneos con los resultados completos. La mejor parte del libro sin duda.

La tercera parte es una mezcla de la primera y la segunda, pero de las selecciones. Aparecen tanto las del mundial Sub 16 como las de la parte del World Youth. Descripcciones de jugadores, equipos y los partidos.

La 4ª parte es un reseña a las ligas reales de paises como España, Alemania, Italia o Japón. Interesante porque aparecen fotos de partidos reales.

La 5ª y última parte es una entrevista a Yoichi Takahashi. Es bastante larga. Una pena que no sepa japonés porque tiene pinta de ser la mar de interesante.

Bueno, es un pequeño resumen de este pedazo de Tomo (315 páginas). Sin duda uno de los mejores Data Book que he visto. Captain Tsubasa tiene más, pero son difíciles de conseguir. Si consigo alguno más (voy a intentarlo XDD), pondré más cosas.

Y que no decaiga el tema coño XDDD.
La verdad es que la dejadez que me ha invadido en este tema es imperdonable. En serio, a ver si un dia de estos os coloco por aquí un megaresumen de toda la clasificación japonesa para las olimpiadas en Golden 23.

En cuanto a lo que comentas Redon, enhorabuena por haber adquirido "La Biblia". No encontrarás jamás un Data Book mas completo sobre Captain Tsubasa que este. Yo hace tiempo que lo quise comprar on-line, pero estaba agotado. A ver si lo vuelvo a intentar pronto.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23927
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por redon »

Si te interesa Ramsus, aquí lo tienes en Stock. Si lo pides sólo te sale un poco caro de precio, pero si piedes más cosas te sale mucho más barato XDDD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
diego
Cabo
Cabo
Mensajes: 391
Registrado: Mar Sep 13, 2005 3:09 pm

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por diego »

Weno interrumpo un momento para q m informeis un momento sobre esta serie de tsubasa.

Tengo del 1 al 37 (de glenat) y ahora solo quiero saber si estos capitulos nuevos q comentais son del mismo autor o no y si la calidad de los dibujos ( las caras vamos) son iguales y todo eso. Gracias :ok:
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Ramsus »

diego escribió:Weno interrumpo un momento para q m informeis un momento sobre esta serie de tsubasa.

Tengo del 1 al 37 (de glenat) y ahora solo quiero saber si estos capitulos nuevos q comentais son del mismo autor o no y si la calidad de los dibujos ( las caras vamos) son iguales y todo eso. Gracias :ok:
Toda la serie al completo es del mismo autor, es decir, Yoichi Takahashi. En cuanto a la calidad de los dibujos... mi teoría es que este hombre a medida que se va haciendo mayor se está quedando ciego :lol: :lol: . Eso sí, las caras siguen saliendole igual.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
diego
Cabo
Cabo
Mensajes: 391
Registrado: Mar Sep 13, 2005 3:09 pm

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por diego »

Muchas Gracias Ramsus :ok: a ver si glenat entonces saca la continuacion de la serie xq m gusta tenerlo a mano :D

Salu2
riverita
Cabo
Cabo
Mensajes: 362
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:55 am
Ubicación: criando demonios
Edad: 37

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por riverita »

una pregunta ramsus, yo he visto el anime de camino hacia el mundial 2002 completo, si no recuerdo mal son 52 capitulos.
¿existe algun anime o manga posterior a este acontecimiento? ¿mas en concreto sobre el mundial que se empezaba a disputar con el partido japon-brasil?
muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23927
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por redon »

Una pregunta para Ramsus. ¿Tú sabrías explicarme que es este libro?:

http://7andy.yahoo.co.jp/books/detail?accd=31028657

Es que he buscado información pero no encuentro nada, no sé si lo conoces o no XDD.

Por cierto he empezado a comprar los Tomos Bunko de World Youth, y los de Road 2002, estos últimos han empezado a salir ahora en Enero. Tengo los 2 primeros Bunko de cada colección y he de decir que la calidad es impresionante. Creo que en un par de pedidos más terminaré los del World Youth XDD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Victorysaver
Cabo
Cabo
Mensajes: 319
Registrado: Sab Feb 03, 2007 8:09 pm
Edad: 43

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Victorysaver »

Bueno, voy a tratar de poneros al dia sobre lo que ha pasado hasta ahora, que aunque es mucho no es tanto como debiera. Veamos, creo que nos quedamos en la lista pre-olimpico tras los amistosos con Nigeria, Dinamarca y Paraguay, con la incorporación de Igawa en lugar del lesionado Jito, la no inclusión de todos los RJ7 (menos Urabe), la marcha de Soga a Brasil para seguir mejorando y la incorporación de la inefable Futsal Combi. Por su parte Tsubasa y Rivaul habian conseguido vencer al poderoso Atletico de Madrid de Ferso Torres (pichichi de la Liga con Santana) y se preparan para jugarse el liderato con el Madrid de Naturezza en el Bernaveu. Por su parte Aoi e Hyuga se preparan para enfrentarse en la Serie C iltaliana con el Albesse y el Reggina respectivamente.

La selección pre olimpica es esta:

PORTEROS:
1. WAKABAYASHI
2. MORISAKI
3. WAKASHIMAZU

DEFENSAS:
4. SODA
5. ISHIZAKI
6. IZAWA
7. URABE
8. KISHIDA
9. TAKASUGI
10. IGAWA

MEDIOCAMPISTAS:
11. MISAKI
12. MISUGI
13. MATSUYAMA
14. TACHIBANA MASAO
15. TACHIBANA KAZUO
16. KAZAMI (Futsal combi)
17. FURUKAWA (Futsal combi)
18. SANO
19. SAWADA

DELANTEROS:
20. NITTA
21. SORIMACHI
22. KISUGI
23. TAKI

El peso del equipo recaerá en la Triple M (Misaki, Misugi,Matsuyama), en la labor defensiva de Igawa e Izawa y en los goles de Nitta, Sorimachi y Wakashimazu (si, habeis leido bien, Wakashimazu. Kira sigue poniendole de delantero centro).

Y ahora vayamos a lo importante:

Japón empieza la 1ªfase del preolimpico aplastando a sus rivales: BAHREIN 5 a 0 , a MALASYA por 5 a 0 y a TAILANDIA por 3 a 0 de LOCALES y 2 a 0 de visitantes, destacando el bajón de nivel de los tailandeses que son incapaces de ganar a Bahrein.
Pasan a la siguiente fase en la que tendrán como principales rivales a Australia (que ahora juega en la zona asiatica) y Arabia, y a la pobre Vietnam de comparsa. Japón visita el reino de Owaran y solo logra arrancar un empate a 1 con Arabia (gol de Ishizaki en propia puerta) y después ganan 5-0 a Vietnam en casa.
Y llega el descalabro, pués nos presentan de golpe el partido contra Australia (que juega como local) en el minuto 87 con Japón perdiendo 2-1, Igawa expulsado (siendo sustituido por Wakashimazu en la defensa) y Genzo lesionado otra vez (le sustituye Morisaki). En el último corner suben todos los japoneses, incluido Morisaki, a buscar el empate pero fallan y en el contragolpe Australia logra el 3-1 definitivo. Alucinaos ¿verdad? Pués eso no es todo. En este grupo solo se clasifica el primero, el segundo debe ir a un playoff. Japón debe ganar los tres partidos que le quedan y esperar una ayudita de Arabia (con Vietnam ni cuentan). Muchas cosas se plantean tras el partido, ¿vale Morisaki para la selección? ¿que hace Wakashimazu de delantero? ¿la Triple M no es tan buena como pensabamos? ¿debe llamar Kira a los "legionarios"? ¿o directamente debe dimitir? Al final los jugadores deciden salir a morir en los proximos partidos.
Japón consigue ganar a la Arabia de Owaran por 2-0, destacando el partidazo de Morisaki en la porteria.
Después de esto Igawa aprovecha su sanción por la expulsión para entrenarse y ser capaz de detener el juego aereo de Australia. El bueno de Jito irá a darle animos y Owaran le promete a Misaki que lucharán a muerte con Australia a pesar de estar ya eliminados. Mientras Japón gana 3-0 a Vietnam, Owaran cumple su promesa y consigue empatar en el último minuto.
La clasificación queda así: Australia 13 puntos, Japon 10 puntos, Arabia Saudita 8 puntos y Vietnam 0. Por tanto Japón necesita ganar por tres goles para quedar primero (Australia les ganó 3-1), si JAPON pierde contra AUSTRALIA quedaria eliminado, si EMPATA tambien quedaria eliminado, si pierde 1 a 0 quedaria eliminado (por diferencia de goles), si pierde 2 a 0 tambien quedaria eliminado (por diferencia de goles), SI GANA 3 A 0 clasifica, si GANA por 3 a 1 iria a PLAYOFFS, SI GANA 4 A 1 clasifica directamente, si gana 4 a 2 iria a playoff, etc... OSEA JAPON DEBE GANARLE POR UNA DIFERENCIA DE 3 GOLES A AUSTRALIA PARA CLASIFICAR DIRECTAMENTE, sino por diferencia de goles iria a PLAYOFFS. Por tanto el partido con Australia es a cara de perro.
Para sorpresa de todos Kira decide dejar a la Karate Combi (Nitta y Wakashimazu) en el banquillo y sacar a los hermanos Tachibana. De portero sigue Morisaki.
Empieza el partido y Australia parece que va a jugar al cerrojazo, es decir, a mantener el resultado, aunque se permiten vacilar a los "pequeñines" Tachibana y Sawada con cabezazos altos hasta que Izawa y Igawa empiezan a actuar. Para romper el empate los Tachibana realizan la "Catapulta Infernal Definitiva" (supuestamente se elevan más que núnca aunque yo lo dudo) y marcan en el minuto 10 pero acosta de hacerse trizas y despedirse definitivamente de las Olimpiadas (una jugada tan absurda como inutil ya que desperdician dos cambios y sacrifican a dos jugadores en el minuto 10 de la primera parte y además aun les quedan dos goles). Entra la Karate Combi y tras una buena combinación Nitta nos muestra su nuevo disparo, que es casi tan fuerte como los de Hyuga y marca el 2-0. En los últimos minutos del primer tiempo intentan marcar Misugi, Soda y Matsuyama pero no tienen suerte (no es que el portero sea bueno, sino que ellos no estan finos). Y así acaba la primera parte.
En el último capitulo que ha aparecido acaba de empezar la segunda parte.

Destacar que en estos últimos capitulos Misaki se parece cada vez más a Tsubasa (cosa que no me gusta) y que NItta ha decidido que su modelo a seguir es Hyuga.

Y hasta aqui todo por hoy.
Avatar de Usuario
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Abr 06, 2007 10:21 pm
Edad: 35

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por paco_7979 »

Vaya, ahora que la serie estaba consiguiendo algo de realismo (tampoco mucho) vuelve la catapulta infernal :lol: , no me gusto la primera vez y me parece una tonteria ponerla ahora... Pero bueno, que se le va a hacer.
Gracias victorysaver por poner el resumen.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Ramsus »

paco_7979 escribió:Vaya, ahora que la serie estaba consiguiendo algo de realismo (tampoco mucho) vuelve la catapulta infernal :lol: , no me gusto la primera vez y me parece una tonteria ponerla ahora... Pero bueno, que se le va a hacer.
Gracias victorysaver por poner el resumen.
Míralo del siguiente modo: Tal y como se ha planteado la cosa, esta ha sido la última catapulta infernal de la serie. Sí, una técnica tan mítica se merecía un final bastante más épico.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23927
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por redon »

He encontrado Raws de calidad media de todos los Tomos del World Youth y de Road 2002:

World Youth (18 Vol. RAW) -->
http://raw-manga.aceboard.fr/289134-471 ... mplete.htm

Road 2002 (15 Vol. RAW) -->
http://raw-manga.aceboard.fr/289134-471 ... mplete.htm
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
beni
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 97
Registrado: Vie Sep 22, 2006 8:20 pm
Edad: 44

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por beni »

redon escribió:He encontrado Raws de calidad media de todos los Tomos del World Youth y de Road 2002:

World Youth (18 Vol. RAW) -->
http://raw-manga.aceboard.fr/289134-471 ... mplete.htm

Road 2002 (15 Vol. RAW) -->
http://raw-manga.aceboard.fr/289134-471 ... mplete.htm

WOW muchas gracias REdon. Habrá que echarle un vistazo a ver q tal estan :ok: :ok:
Imagen

Leyendo.......
Fairi Tail
One Piece
Naruto
Gantz
Berserk
Bleach
Avatar de Usuario
algiar
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 67
Registrado: Mar Ene 22, 2008 3:55 pm
Ubicación: Buscando respuestas! en Babilonia :D
Edad: 34

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por algiar »

Es una de mis series preferidas, aora contare una anecdota: y eske un dia biendo oliver y benji a las 7 la mañana ace unos 11 años creo
me se cayo mi primer diente enel vaso d leche porke no parava de mover la mandivula para ver si oliver metia el gol a benji y se kedava con el campo xDxDxD
Aveis jugado al juego de la play 2?¿?¿ esta muy xulo, yo me e vicia y me lo e pasao es muy completo
ni la muerte me arrevatara la sonrisa =)

Solo mi colchon conoce el peso de mis metas! ^^!


_Tabú22
Avatar de Usuario
Victorysaver
Cabo
Cabo
Mensajes: 319
Registrado: Sab Feb 03, 2007 8:09 pm
Edad: 43

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Victorysaver »

En paginas anteriores comente mi trayecto en el juego de PS2, muy entretenido pero muy corto y demasiado facil la parte del "Mundial". Aun ruego que saquen una segunda parte con el World Youth, el Road, el Golden 23 y, porque no, equipos y rivales nuevos sacados de las antiguos juegos de Tecmo de nintendo.

Por cierto, novedades de esta semana:
Cuando Misaki llevaba el balón para organizar el ataque se le han echado encima varios australianos, arrebatandole el balón y dejandole lesionado en la pierna (sangrando y todo que le han dejado los muy borricos). En un contrataque relampago al primer toque y ante la inoperancia defensiva de Izawa e Igawa (menudo error de marcaje, se les ha colado Viduka entre los dos para rematar) y ante otra metedura de pata de Morisaki (Viduka se cuela por el centro escorado a la derecha y Morisaki se tira ¡¡¡al lado contrario!!! ¡¡¡y nisiquiera Viduka le da efecto al balon!!! es decir, el balón va recto, no tiene efecto raro que pueda confundir al portero). Y Wakashimazu de delantero...y Wakabayashi en lugar desconocido (no comente su lesión, resulta que el partido anterior con Australia cuando iban 0-1 para Japón Genzo se golpeo contra el palo, como la primera vez que se enfrento a Tsubasa, y se hizo un brecha en la cabeza por lo que le sustituyo Morisaki, al que le colaron los 3. Desde entonces no se le ha vuelto a ver).

En resumen, el resultado actual es de 2-1, por lo que Japón necesita marcar dos goles más. Es decir necesitan un 4-1 y tienen a Misaki lesionado y a Morisaki de portero :roll: :roll: :roll: .
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Ramsus »

Victorysaver escribió: Por cierto, novedades de esta semana:
Cuando Misaki llevaba el balón para organizar el ataque se le han echado encima varios australianos, arrebatandole el balón y dejandole lesionado en la pierna (sangrando y todo que le han dejado los muy borricos). En un contrataque relampago al primer toque y ante la inoperancia defensiva de Izawa e Igawa (menudo error de marcaje, se les ha colado Viduka entre los dos para rematar) y ante otra metedura de pata de Morisaki (Viduka se cuela por el centro escorado a la derecha y Morisaki se tira ¡¡¡al lado contrario!!! ¡¡¡y nisiquiera Viduka le da efecto al balon!!! es decir, el balón va recto, no tiene efecto raro que pueda confundir al portero). Y Wakashimazu de delantero...y Wakabayashi en lugar desconocido (no comente su lesión, resulta que el partido anterior con Australia cuando iban 0-1 para Japón Genzo se golpeo contra el palo, como la primera vez que se enfrento a Tsubasa, y se hizo un brecha en la cabeza por lo que le sustituyo Morisaki, al que le colaron los 3. Desde entonces no se le ha vuelto a ver).

En resumen, el resultado actual es de 2-1, por lo que Japón necesita marcar dos goles más. Es decir necesitan un 4-1 y tienen a Misaki lesionado y a Morisaki de portero :roll: :roll: :roll: .
De todos modos en una de las imágenes se ve como Matsuyama y no sé quien más protestan al árbitro y señalan al juez de línea, que tiene levantado el banderín. ¿Fuera de juego? ¿Juego detenido por falta previa a Misaki? ¿O directamente pasará el árbitro de su asistente al más puro estilo "Iturralde" y dará por válido el gol?
Imagen
The Sun is Rising Again...
Responder