Final Fantasy XIII/XIII-2/Lightning Returns

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por pacofly »

Rurouni escribió:Pos yo no estoy de acuerdo con los del Crisis Core he jugado algo al japones y me parece una pasada, los combates son muy divertidos, sin meterme en como es tecnicamente.
Yo tambien lo estoy jugando en japo (leyendo la traduccion por una web) y por eso mismo te digo: No me convence en absoluto. Me sigue pareciendo un poco al estilo CC y no me pone nada el tema de las ruletas

Yo por mi que el FFXIII fuese un RPG tal cual. Con el FFX se demostro que se puede hacer un RPG clasico interesante a estas alturas y con el FFXII se abrieron muchas posibilidades aprovechables para "fundir" con los clasicos combates por turnos

Eso si, le pongo una vela a san Mapamundi para que vuelva con nosotros (desde Psx no lo ponen :evil: )
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

por que el X por ejemplo eran 80 horas sin secretos, eso era largo... pero yo quiero mas!!!!!
80 horas sin secretos? Te entretendrías mucho porque ese juego en poco más de 25 horas te lo puedes pulir fácilmente xD

Soy al único que le parece ridículo que vayamos por el FFXIII? Es que suena hasta mal... Tendrían que haber finiquitado la saga con FFX y haber empezado una nueva franquicia cuyo primer juego fuera FFXII (con otro nombre claro) porque ya de FF les queda bien poco, si al XII le quitan los Chocobos y el nombre de las magias es un juego totalmente desconectado en concepto de los demás finals (lo cual no es algo ni malo ni bueno que conste); es que ya si la franquicia no mantiene a los creadores originales mantener el nombre por motivos comerciales me parece una putada hacia los consumidores, quién nos dice que FFIX o FFXV o qué se yo XVIII no vaya a ser un shooter en primera persona?
Espero que llegue el día en el que el nombre FF deje de ser rentable (no creo que falte tanto) y a estos de Squenix les dé por currarse algo nuevo que entre tanta nueva entrega, remake y reedición se me está atragantando la saga y Dragon Quest va por el mismo camino, pero esta al menos tiene "excusa" al ser menos conocida en occidente.

Y respecto a FFXIII en sí, pues bueno, sea CG o tiempo real pinta muy bonito sí; pero mantengo mis dudas sobre la compilación FFXIII, esperemos que no nos encontremos con juegos bonitos, con CGs espectaculares, toneladas de presupuesto para efectos especiales, escenas típicas cools con los aburridos diseños made in Nomura (que después de ver los trailers las tenemos aseguradas) pero vacíos en contenido.

Y con el mapamundi cuidado, ya sé que es muy clásico y eso pero a veces no hace más que estorbar y alargar el juego de forma innecesaria. Dicho esto, seguro que lo ponen.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"

Imagen
BOF Fan!
kAISER
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por kAISER »

3/4 de acuerdo contigo prithivi. Sólo en la parte de que el ff dejará de ser rentable no te apoyo.

Desde el FFVIII (que me gusta mucho) FF ha dejado de ser lo que era, salvo por el IX que me parece una cagada de las grandes. El X se me hizo una especie de Chrono Cross y shin venía a ser el papel de lavos aún así era jugable pero no tenía esa magia de los demás, el XI :lol: dejemoslo ahí, el XII vagrant story con barra de ATB. Sin hironobu y el resto del dream Team la cosa como que ya no es lo que era. FFXIII lo más que será por lo que veo es un rpg más que se venderá por su nombre y que pronto se quedara en el olvido como los demás FF despues del VII. Y eso del FFXIII Versus es solo otro de los sueños humedos de Tetsuya Nomura que quiere hacer las cosas "cool" al estilo occidental lo que a los frikis les gusta. Porque ya no es hacer un buen trabajo sino algo que venda.

FF seguira siendo rentable por que muchos se han dejado arrastrar al consumismo compulsivo sin detenerse a evaluar el producto criticamente.

P.S: Lastima que los Final Fantasy lo esten haciendo cada vez más para Frikis.
Última edición por kAISER el Mar Ene 29, 2008 4:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Who's your daddy Tiffa.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Más Scans, muy interesantes, de Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII:

Final Fantasy XIII

Imagen
Imagen

Final Fantasy Versus XIII

Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

¡¡¡¡¡¡Guau¡¡¡¡¡¡ Que preciosos los personajes (sobre todo la pelirroja), pero desde que aparecio Tidus todos los personajes rubios se parecen un monton él ¬¬.
Haber si sale ya el XIII, porque el Versus no me interesa mucho y espero que vuelvan a hacer una entrega parecida a la del X en lo referente a las batallas,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me ecantan los RPG por turnos¡¡¡¡¡¡¡¡ :love: :love:
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Se me olvidó ponerlo XDD:

Square Enix planea lanzar una demostración de Final Fantasy XIII

Será aprovechada para mostrar el nuevo sistema de lucha a los jugadores.

Nuevas informaciones sobre Final Fantasy XIII. La compañía responsable de esta conocida serie, Square Enix, ha aprovechado una entrevista concedida los medios japoneses Dengeki y Famitsu para poner en boca de el creativo Nomura nuevos detalles sobre el esperado título para Playstation 3. Sin duda alguna, el dato más relevante es que la desarrolladora pretende lanzar en un futuro una demostración jugable del título: "aspiramos a lanzar una demo que muestre a los jugadores el nuevo sistema de batalla", asegura Nomura.

A pesar de no haber ofrecido fecha de lanzamiento ni para la demostración ni para la versión final del juego ("me pregunto cuándo podré descansar", asegura a este respecto), Nomura afirma que "2008 será el año para este juego", pues la compañía ofrecerá nuevos detalles sobre los personajes, las invocaciones y el hilo argumental de esta nueva entrega.

Fuente: Meristation
Imagen
Limguear
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Limguear »

Tiene una pintaa tremenda!!!!!!
Aver si sale yaaaaaa XD
he visto unos videos en meristation y tiene unos graficos de infarto
Un Saludo
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Reportaje de Famitsu en HQ:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Bah...

Ya me veo que hasta 2009 no olemos el juego ni de casualidad en España.
Eso si, parece que han sido capaces de mostrar más haya de chica pelirroja y chico azulón en lo que se refiere a personages.

Bueno, solo espero que la demo llegué pronto, eso sí, una demo aceptable, donde podamos ver un poco de todo (pero que no hagan como con una demo que pillé del VIII cuando te ibas a hacer la misión antes de ser SEED, que me pareció lo mejor de todo el juego xD).

Y como no, darle las gracias a redon por mantenernos al tanto.

:neko:
Imagen
Imagen
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Sir_kovuviw »

etngo ganas de jugarlo y x arriva dicen que si nos parecer reidiculo lo de final fantasy XIII
a mi no, es una saga, van cambiando.
pero todas conservan muchas cosas entre ellas.

FINAL FANTASYS LONG LIVE!!
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Izumi
Sargento
Sargento

Mensaje por Izumi »

Izumi: Give me a Stone and I'll Give you a War!
kAISER
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por kAISER »

Una pregunta ¿Alguien juega con cinemas (display)? Es lo único que han presentado. No he visto nada de gameplay aún; y aun así esperan que ese juego salga este año JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA *Tomo un poco de aire* JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :gota: Ilusos. Es sencillo si MGS4 sale este año dudo que Kojima quiera que le opaquen al Snake ya que ha trabajado mucho -demasiado, diría yo- como pasó con FFVIII que lo iban a lanzar y cuando salió el "Ocarina of Time" se inventarón un cuento medio raro y la retrasaron. MGS4 no puede salir muy cerca del FFXIII porque se estarían dividiendo las ventas entre los que tienen un ps3 sólo evaluen que más se puede esperar después de esos dos juegos en la consola de sony... Nada. Por ende no usaran sus cartas fuertes en un sólo año. FFXIII para el verano o el fin de año del 2009 y en europa cuidado sino lo tiran para el 2010.
Imagen

Who's your daddy Tiffa.
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por D-mon »

@kAISER: ¿Pero has leido? lo que saldrá el 2008 será la demo, no el juego.
Y sobre que no ha salido gameplay, yo no estoy de acuerdo.
En el primer trailer ya se veía parte del video con una batalla. Evidentemente dado el tiempo en el que se realizó, no pusieron excesivo gameplay ya que el juego todavía estaba en desarrollo y podrían variar algunas cosas. Pero esas escenas no eran de un video.
Imagen
Imagen
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

De gameplay en los videos solo ha salido esa escena cortita de batalla que parece tan prefijada los demás es o CG o videos movidos con el motor del juego, pero vamos, tendré muchas dudas sobre este juego pero el tema gráfico no me preocupa en absoluto, seguro que cuando salga será aún más espectacular que lo que se ha visto hasta ahora, sea Cg o tiempo real.

Tengo ganas de catar la demo para ver que hacen con el sistema de juego en esta entrega,¿volverán los Gambits, sistemas de enlaces o innovarán con algo (grata sorpresa sería)?
Y como kAISER no veo este juego hasta 2009 y si no cambian las cosas en Europa hasta 2010 y con imágenes y vídeos de FFXIV ya rulando por ahí, por supuesto.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"

Imagen
BOF Fan!
kuma
Cabo
Cabo

Mensaje por kuma »

Un video muy guapo, pero yo lo unico quiero es ver el juego de verdad, no cuatro imagenes muy bonitas pero insustanciales. Y ese rollo de la accion en un final no me gusta nada.
Desde el principio, hermético es ley
Responder