¿Cuantas suspendeis?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que os cuesta más?

Matemáticas
38
35%
Inglés
15
14%
Francés
6
6%
Obradoiro (Obrador)de Matemáticas
0
No hay votos
Tecnología
4
4%
C. Naturales
6
6%
Religión (Optastiva Actividades de Estudio, pero no pongo nada)
6
6%
Educación Física (E.F)
5
5%
L. Castellana
16
15%
L. Gallega/Catalana/¿Euskera?
7
6%
Música (1º de E.S.O Plástica)
5
5%

Votos totales: 108

Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Re: ¿Cuantas suspendeis?

Mensaje por Zep3 »

Fukai escribió:En fin que menos quejarse , menos internet y más estudiar y currárselo coño, que tal y como le decía hoy a mi abuela, a los chavales de hoy en día se les educa sólo en base a sus derechos y no es base a los deberes que deben de cumplir.
Qué gran frase. Te nomino para fraseadora de la semana.

Iba a dejar mi comentario con respecto al tema, pero veo que Fukai ha resumido mi opinión bastante bien. Por añadir algo más, que por otro lado tiene mucho que ver con esa obsesión por lo derechos, diría que por alguna misteriosa razón que no alcanzo a comprender, los políticos llevan muchos años empeñados en favorecer el progresivo aborregamiento de la sociedad que *ejem* gobiernan *ejem*.

Es como, no sé, como si el político oyera en su cabecita al votante diciendo: "Me siento solo, inseguro y asustado. Votaré ciegamente a quien me reconforte". El político por supuesto luego piensa: "Tranquilo. Toma 4 o 5 canales más de televisión llenos de telemierda para que te hagan compañía, un sistema educativo de risa con todo muy facilito para que no te estreses, unas cuantas subvenciones a boleo para que tengas una falsa sensación de seguridad económica y unos cuantos derechos nuevos que me acabo de inventar para veas que me preocupo mucho por tí".

Me explico como un libro cerrado, pero espero que alguien entienda lo que quiero decir.

Y a los que ahora mismo estáis en el colegio/instituto sin darle demasiada importancia a los suspensos, pero al mismo tiempo culpando al mundo y a vuestros profesores de vuestro fracaso (me da igual que suene duro) y vuestra falta de responsabilidad. Espero que tengáis una entrada suave en la edad adulta, o al menos que cuando la realidad os dé un puñetazo en la boca no se os caigan muchos dientes y no culpéis al cambio climático de vuestros errores.
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

Bueno no me apetecía leerme el tema, así que me he leído la parte final.

Parece que hay gente por aquí que se queja de sus profesores, no los voy ha criticar, dado que a mí me han tocado profesores que mucho amor por su trabajo no tenían, ni capacidad para impartir clase.

Dicho esto lo que hay que hacer a parte de quejarse también es ponerse, yo no saqué bachiller con notazas, pero al final lo conseguí (repetí segundo pero lo conseguí), pos eso que quejaros si queréis pero poneros, a demás que la ESO ha bajado Bastante, más que nada por que a mi me pillo to el cambio de programa de estudios (igual que a todos los de mi año) y se como bajó el nivel de lo que era el antiguo 7º a 1º de ESO, También tuve que repetir 4º de ESO pero por que no puse mucho de mi parte, y tampoco tuve la posibilidad de recuperar en septiembre, debido a que cuando me tocó repetir no hacían recuperaciones de septiembre en la ESO, creo que al año o dos años siguientes ya hacían recuperación en septiembre.
Hora del piscolabis.
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Piratita »

Siento mucho MeGA-ct que tuvieses que repetir.
Zep3 escribió:
Fukai escribió:En fin que menos quejarse , menos internet y más estudiar y currárselo coño, que tal y como le decía hoy a mi abuela, a los chavales de hoy en día se les educa sólo en base a sus derechos y no es base a los deberes que deben de cumplir.
Qué gran frase. Te nomino para fraseadora de la semana.

Iba a dejar mi comentario con respecto al tema, pero veo que Fukai ha resumido mi opinión bastante bien. Por añadir algo más, que por otro lado tiene mucho que ver con esa obsesión por lo derechos, diría que por alguna misteriosa razón que no alcanzo a comprender, los políticos llevan muchos años empeñados en favorecer el progresivo aborregamiento de la sociedad que *ejem* gobiernan *ejem*.

Es como, no sé, como si el político oyera en su cabecita al votante diciendo: "Me siento solo, inseguro y asustado. Votaré ciegamente a quien me reconforte". El político por supuesto luego piensa: "Tranquilo. Toma 4 o 5 canales más de televisión llenos de telemierda para que te hagan compañía, un sistema educativo de risa con todo muy facilito para que no te estreses, unas cuantas subvenciones a boleo para que tengas una falsa sensación de seguridad económica y unos cuantos derechos nuevos que me acabo de inventar para veas que me preocupo mucho por tí".

Me explico como un libro cerrado, pero espero que alguien entienda lo que quiero decir.

Y a los que ahora mismo estáis en el colegio/instituto sin darle demasiada importancia a los suspensos, pero al mismo tiempo culpando al mundo y a vuestros profesores de vuestro fracaso (me da igual que suene duro) y vuestra falta de responsabilidad. Espero que tengáis una entrada suave en la edad adulta, o al menos que cuando la realidad os dé un puñetazo en la boca no se os caigan muchos dientes y no culpéis al cambio climático de vuestros errores.
Bueno, no quiero ponerme contra los quince, trece y cuartoañeros, pero digo una cosa:
Tienes mucha razón, dado, que yo, en Primaria, no suspendí jamás, en 1ºde la E.S.O, el primer Trimestre, me la perdonaron 4, y no suspendí ninguna. Ahí, me di cuenta del cambio, y estudie, y en e 2º Trimestre me quedó una, y en le último ninguna.
Pero después, me di cuenta de que la sociedad es un asco, un chico, que se llama David Carlín (Hermano de un chico que va en mi clase, que suspendió 6º y 1º de E.S.O.), suspendió 5 en 6º, eso, para mi, fue una puñalada en todo mi corazón, me di cuenta, de que nuestra sociedad caía, y además, nuestro profesor de Gallego, un día se hartó, y por los nervios, cogió a un chico por la solapa, pero le pidió perdón, y nos dió una charla diciendo, así (La pongo en Castellano):
Nuestra socidad a cambiado, antes, el que se portaba mal, le daban con un palo, ahora no, vino, que e traumatiza a los niños, y que el Alumno tiene todo el derecho, y esta sociedad, no es asi, tienen que tenerla el Alumno y Profesor, por que esta sociedad, lo único que importa es el dinero, y no es asi, también la dignidad. La he resumido, por que la charla duró como una media hora, y no se si la dijo así, pero tambén, está muy dedordenada.
Por cierto,este Tema lo creé para decir cuantas suspendiamos, y ayudarnos, o sea, que por favor, ninguna palabra más, de que es nuestra culpa, ni sociedad, por favor.
¡Sayounara Baby! 8) :wave: :ok:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Diego__9
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Diego__9 »

Hombre pero es que es verdad que quien suspende es más por vago que por otra cosa... Yo diría que el 99% de la gente que suspende.

Es más, en la ESO tenía un amigo que era un poco lento (por decirlo con delicadeza). Sólo repitió 6º de primaria (y porque su madre quiso, ya que le quedó sólo una) y después se sacó la ESo a la primera un un módulo de grado medio a la primera también. Este muchacho no era apenas listo (y no es por despreciar, ni mucho menos), y lo que la gente normal se estudia en media hora, el se lo estudiaba en una tarde entera (y es totalmente verídico). Pero hacía eso, ponerse una tarde entera y al final míralo. Su graduado y su módulo e el bolsillo.

Lo que pretendo decir es que si de verdad quieres conseguir algo, debes intentarlo y esforzarte. Sobre todo algo tan asequible como la ESO, que aunque a esa edad parece muy duro, despues te das cuenta de que no lo es en absoluto (y eso se sigue sintiendo conforme se pasan cursos... al menos yo lo noto)

Saludos !!
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón; todo el mundo cree tener suficiente...
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FranXK »

Joder,en mi instituto tan solo 5 chicos han aprobado,de 4 de ESO,donde estoy.Lo sorprendente es que aqui todo el mundo saca notables y excelentes como el que se saca los mocos.Como es posible?
En mi opinion,yo creo que aqui el caso es culpa de los profes,y no es una excusa.Sera que los hombres no estamos al nivel de las circustancias.Precisamente,yo hice un examen que merecia un 7,pero por poner informacion adicional me desconto...que profesor hace eso?Y si solo fuera eso,pero es que ademas,curiosmaente,las chicas con hacer la mitad que yo(hay una que dijo que lo habia hecho fatal y le puso un 4) sacan el doble...que curioso :roll:

Yo he suspendido 6,pero puedo recuperar mates(examen),y tecno,tan solo tengo que enseñar unos apuntes para aprobar,con suerte,solo seran 4.Y solo tengo 2 sufi y un bien.
Los creditos variables no cuentan,pero los he suspendido,o sea en total 9 suspendidas.En definitiva a a partir de ahora estudiar todos los dias para sacarmelo sin problemasmestudiar aunque no haya examenes,de hecho ya he empezado a hacerme resumenes y todas esas cosas para aprobar los examenes.Eso si,los CV me la sudan sinceramente,el graduado me lo darian aunque los suspendieria y con 2 creditos obligados suspendidos(siempre que esos 2 no sean lengua ni mates).

EDIT:Joder,no me he acordado de que ya postee aqui el miercoles,pero mejor,que no sabia en total las que suspendia.Debo de dejr los porros xDD
Imagen
army men
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por army men »

Ahora que leo todas las que suspende la gente me extraña bastante, porque en mi caso no recuerdo haber
suspendido ninguna desde hace ya por lo menos dos años. La ESO es bastante mas sencillo que lo que era antes al EGB o el bachillerato antiguo. Ahora todo esta muy resumido si no con solo mirar los libros de texto que cada año hay menos cosas, sobre todo los de mi año el 92 que a mi me han tocado todos los cambios en la enseñanza he pasado segun mi jefe de estudios por tres sistemas educativos (creo que eran mas pero no estoy muy seguro).
Yo estoy en 4ºESO y de media he sacado un 7.9 y sin mucho esfuerzo una hora todos los dias de estudio y te lo sacas facilmente, con solo eso podeis sacar mis cinco sobres y mis siete notables.
Imagen
Rubi_guti
Sargento
Sargento

Mensaje por Rubi_guti »

Pues deje 1 en 2º de bachiller que es el curso que estoy haciendo ahora mismo, esa asignatura debo decir que lamentablemente es ingles y no porque no sepa (que no se), es porque la tia pone unos examenes imposibles y aunque parezca la tipica excusa me baso en que solo 20 de 60 han aprobado y de esos 20, 19 van a la famosa escuela de idiomas y todo ese rollo. Empiezo diciendo esto porque parece ser hoy en dia para aprobar una asignatura como es el ingles necesitas estar aprendiendo por otras fuentes que no sean tus profesores de instituto y sino te metes a una particular o academia resulta muy dificil sacar el curso.

Ami porque ya no me coje pero de verdad deberian cambiar un poco el sistema educativo... da pena... para mas informacion decir que somos el tercer pais de europa por la cola en enseñanza y estudios... no digo mas.
Imagen
Kyoshi
Cabo
Cabo

Mensaje por Kyoshi »

Rubi_guti escribió: Empiezo diciendo esto porque parece ser hoy en dia para aprobar una asignatura como es el ingles necesitas estar aprendiendo por otras fuentes que no sean tus profesores de instituto y sino te metes a una particular o academia resulta muy dificil sacar el curso.Ami porque ya no me coje pero de verdad deberian cambiar un poco el sistema educativo...
Puede que estés en 2º de Bachillerato y yo en 4º de ESO, pero solo te digo que eso no es verdad. Si que es cierto que hay mucha gente que suspende el inglés, cosa que no entiendo por que yo sin haber ido nunca a una academia de inglés saco sobresalientes y notables, y no exagero. El inglés es como todo, si ves que la gente lo suspende, es más fácil dejar de esforzarte y decir que es culpa de los profes que ponerte a estudiar.
No es que saque una maravilla de notas, pero decir que la ESO se me está haciendo fácil. Estudio lo justo para aprobar y saco pocos suficientes, la mayoría bienes y pocos excelentes (y si, un insuficiente, que la química se me da como el culo), con eso lo digo todo (espero que ahora los universitarios del foro se me echen encima por decir que estudio lo justo :roll: )
ImagenImagenImagen
Imagen
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Creo que en Mexico la situación ha estado yendo de mal en peor, y lo digo porque durante la secundaria me tocó pasar por el momento en que se reformaron los libros, y por no decir que esos libros eran sumamente pobres en información, hasta malabares teníamos que hacer para conseguir las viejas ediciones porque las nuevas no nos servían en nada, pero bueno, gracias a la educación estamos plenamente reprobados en este país, aquí donde los que pagan son los que pasan aunque luego estén más burros que un burro, y que ahora tengamos que pagarles la universidad a nuestros legisladores.

Y pues aquí veo muchos que les huyen a las matemáticas, ¿por qué será? Digo, yo al contrario, soy de los que huyen a las materias de tipo humanísticas y/o administrativas, en esas son las únicas en las que salgo bajo, aunque claro, paso, no "panzo". Creo que una vez hasta me dormí en una clase obligatoria de empresas en la preparatoria pero esa es otra historia. :lol:

Y aquellos que digan que el inglés solo lo aprueban los que van a las escuelas de idiomas, pues déjeneme decirles que el inglés es más que práctica como todo. Yo nunca he tomado cursos de inglés en escuelas particulares, simplemente lo que enseñan en clases regulares, practicándolo un poco y con eso, y salgo con calificaciones notables (no digo excelentes porque sé que debo pulir algunas cosillas básicas). La única práctica que hago en casa es traducir anime en inglés a español (y lo digo en serio).

Y pues, como motivo del tema, solo diré que no he reprobado ninguna xDDDD.
Jaramago-man
Aprendiz
Aprendiz
Ubicación: Isla Jaramago, en el interior de vuetros corazones...

Mensaje por Jaramago-man »

Yo en mi vida solo he suspendido dos examenes.Si acaso, las que menos me gustan son Sociales y Educacion Fisica(sobre todo esta ultima), aunque Plastica tampoco me gusta mucho, porque a mi me gusta dibujar(no colorear), pero no que me obliguen a dibujar un jarron o un busto.Espero con ansias el dia en el que manden dibujar Luffys o Sanjis :neko: .
Por cierto he visto que matematicas se le da mal a la mayoria y que de ingles hay quien se queja; pues matematicas es (por lo menos hasta donde yo he llegado) pura logica e ingles es uno de los idiomas mas faciles y simples que existen(solo hay que ver como se conjugan los verbos en ingles y en otros idiomas como el español).
Imagen
Imagen
Imagen
Diego__9
Contactar:

Mensaje por Diego__9 »

Kyoshi escribió:Puede que estés en 2º de Bachillerato y yo en 4º de ESO, pero solo te digo que eso no es verdad. Si que es cierto que hay mucha gente que suspende el inglés, cosa que no entiendo por que yo sin haber ido nunca a una academia de inglés saco sobresalientes y notables, y no exagero. El inglés es como todo, si ves que la gente lo suspende, es más fácil dejar de esforzarte y decir que es culpa de los profes que ponerte a estudiar.
No es que saque una maravilla de notas, pero decir que la ESO se me está haciendo fácil. Estudio lo justo para aprobar y saco pocos suficientes, la mayoría bienes y pocos excelentes (y si, un insuficiente, que la química se me da como el culo), con eso lo digo todo (espero que ahora los universitarios del foro se me echen encima por decir que estudio lo justo :roll: )
Eso lo dices precisamente porque estás en la ESO, donde no hay nivel de ingles en absoluto. Para hacerlo más simple, diré que la ESO es obligatoria y tienen que poner un nivel bajo de inglés por eso msimo, porque es obligatoria y no todo el mundo tiene tanta maña para los idiomas (por decirlo de forma delicada). Pero en Bachiller es bastante, bastante distinto. El que estudia bachiller es porque quiere, y debe poner de su cuenta... y es cierto que hay que buscarse la vida en academia y eso... no tanto para aprovar, que no es tan chungo pero si quieres destacar... espabila.

Yo en la ESO lo miraba un poco el día de antes (nada, ni diez minutos) y sacaba de 9 paa arriba. En Bachiller es cierto que lo miraba el día de antes un poco más (alomejor media hora XD) y sacaba 6 o 7... (eso sí, cuando me ponía pues un 9 caía XD). Pero es cierto que se exíge mucho más, y sino, mira el índice de suspensos y aprovados y compara :ok:

Saludos !!

EDIT: No te preocupes que nadie te va a decir que no estudias o que estudias lo justo, es que en esos curso no hace falta más xD. Ya notaras la diferencia a medida que crezcas... aún recuerdo cuando me inchaba de llorar porque tenía que estudiarme 15 líneas para los exámenes de primaria :lol: qué tiempos xD.
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón; todo el mundo cree tener suficiente...
FOXTER
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FOXTER »

Yo la única asignatura que he pencado durante 3 cursos ha sido lengua,menuda chusta de asignatura,no es que se me de mal la ortografía ni la gramática pero la literatura joder que mierda es esa,con los comentarios de texto la cago siempre y lo que mas me jode es que es a lo que mas le dan importancia y no se porque ya que la literatura no te sirve para muchos trabajos pero bueno...En cuanto a las demás clases ando bien pero lengua argg como odio tanto esa clase xDD.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

FOXTER escribió:Yo la única asignatura que he pencado durante 3 cursos ha sido lengua,menuda chusta de asignatura,no es que se me de mal la ortografía ni la gramática pero la literatura joder que mierda es esa,con los comentarios de texto la cago siempre y lo que mas me jode es que es a lo que mas le dan importancia y no se porque ya que la literatura no te sirve para muchos trabajos pero bueno...En cuanto a las demás clases ando bien pero lengua argg como odio tanto esa clase xDD.
Quizá es porque tienen la disparatada idea de que si no eres capaz de comprender un libro no serás capaz de comprender otros textos que sí te serán muy necesarios, o situaciones en las que te encuentres durante tu vida. Vamos, que la comprensión lectora sí es útil (al contrario de lo que piensas, no creo que la finalidad de un comentario de texto sea sólo enseñarte literatura, sino que aprendas a entender lo que lees...).
kuma
Cabo
Cabo

Mensaje por kuma »

Pues yo estoy en 1º de bachillerato y no he dejado ninguna, aunque reconozco que filosofia es bastante liosa y dibujo diedrico es un infierno
Desde el principio, hermético es ley
felipe64
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por felipe64 »

Wau yo paso a secuendaria,ojala que no sea dificil,en matematica me va como el........ o sea demaciado mal,me voy a morir si no llega alguien que me enseñe si no voy a dar bote en mi colegio,y repetire curso.
Imagen
Imagen
Mas peligroso que Alex de large con death note...
Viendo amvs de Gia Secando
Responder