He de decir que el titulo del capitulo me ha dado mucha mala espina "Fin del sueño", me lo he tomado tb como una opcion de que alguien de los mugiwara acabe criando malvas antes de lo esperado jeje, pero esperemos que no, lo mas seguro q se refiera a que se ha acabado esta pesadilla de Moria, o la alegria se vea frenada por la aparicion de Kuma. El capitulo ha estado muy chulo, sin comentarios.
Luego, lo que decis de que todos nos esperabamos que ya llegaba el fin del Thriller Bark, pues yo no, hasta que Oda no publique nada en la Shonen, yo me espero cualquier cosa, por mucho que nos pongamos a elucubrar sobre lo que pasara (yo incluido). La opcion de que Kuma podria pelear en esta saga, era una de las que algunos barajabamos, aparte de la que podria venir solo a dar la informacion a Moria y a los Mugiwara e irse.
Yo no pienso que sea muy deprisa que puedan derrotar a 2 Schibukais tan seguidamente, en algun momento, y más tan cerca del nuevo mundo, y con la mitad de la historia ya escrita, en algun momento deberia haber un punto de inflexion y los Mugiwaras se volvieran lo suficientemente fuertes para vencer a 2 schibukais, y uno de ellos sin Luffy incluso, ya que los Schibukais NO SON los enemigos más dificiles de One Piece ( estan los Yonkou (se necesitan 7 schibukais y la marina para mantener el equilibrio del mundo), los 3 oficiales de la Marina, y quien sabe si otros piratas de similar o mayor nivel que los schibukais). Yo veo factible una victoria del resto contra Kuma, al igual que porque no una posible derrota.
Aun recuerdo las palabras de hace dos capitulos de Luffy al resto de la banda cuando se iva a volver bastante incontrolado. "Os dejo el resto a vosotros" (porque iva a quedar bastante tocado, como se ha visto). Yo creo y me mojare diciendo que el resto, sin Luffy, derrotaran a Kuma. Incluso Zorro solo
P.D. Feliz Navidad, y prospero nakama nuevo (Brook rules

).