Death Note

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Rage
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 06, 2007 12:28 pm
Edad: 40

Mensaje por Rage »

x otro lado, la reflexion dl final dl manga esta muy bien...en la historia se da la perspectiva mas cercana, en la k light es el mal y L la justicia...xo cd se ve a toda la gente en procesion homenajeando a kira, da k pensar. aun asi sigo siendo L-supporter!
Vuenga, al burrikins!!

Imagen
DarthVardagrod
Sargento
Sargento
Mensajes: 685
Registrado: Jue Sep 06, 2007 1:19 pm
Ubicación: Estación 6, La Orquídea, teletransportando conejos en el espacio-tiempo.
Edad: 39

Mensaje por DarthVardagrod »

Rage dijo:
pedazo d manga...lastima k x curiosear spoilers m enterara d la meurte d un personaje sin kererlo....(todos sabems a kien m refiero no?). aun asi m resulto impactante, sobre todo la cara d hijoputismo d cierto perrete...aun asi, a pesar d lo k dice cierta gente k m deja absolutamente Impresionado NEAR RULES!!!!!!!!!!es el mjor dl manga, cmparable tan solo a L!!!como m mola el final...
Pues que quieres que te diga, yo voy del lado de Light, cuando murió L me alegré un montón, pero la lástima de que muriera L es que Light tuvo después a dos enemigos más peligrosos todavía, Near y Mello.El final del anime me decepcionó
Spoiler: Mostrar
Ver a Light acorralado y desesperado, tiroteado por ¡Matsuda, maldito cabrón! y muriendo como un criminal, cuando lo que él quería era crear un mundo mejor, sin delincuencia...Light no debería haber muerto es el protagonista y para un manga que el prota es malo malo malisimo, no el tipico heroe, pues me hubiera gustado que hubiese acabado declinándose a su favor.
:wave: Bon voyage :wave:
[CUENTA ABANDONADA]
Avatar de Usuario
AileKKô
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:02 pm
Ubicación: En casa :3
Edad: 30

Mensaje por AileKKô »

[font=Verdana]yo lei asta el tomo 7...ci el anime ero igaul ya se el final...desde que paso "eso" me perdio el encanto xD asi que alguien me conto el final y ya deje de fijarme en death note xD[/font]
Sandaime
Sargento
Sargento
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:49 am
Ubicación: ¿Donde?

Mensaje por Sandaime »

Pues yo tambien soy L-supporter!!! Para mi el manga termina en ese momento, cando Kira vence a L. Near y Mello me parecieron un sucedaneo de L para conseguir que el malo no pueda ganar.

Me gusta L, me encanto su muerte, y me pareció que Light estuvo mas listo, el resto... Solo me gusta algun personaje como el super fanático, que me parece un personaje tremendo.

De todas formas, es un gran manga. De lo mejorcito para leer (jamas olvidaré el partido de tenis)
Imagen

Y... ¡PUM! ¡¡¡Se convirtieron en Chocapic!!!
Avatar de Usuario
JaLaNdRinNn
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:05 pm
Edad: 36

Mensaje por JaLaNdRinNn »

en primer lugar decir que es un gran manga xo el final m decepciono,todos sabems lo k pasa y tendria k aver sido al reves ya k soy light-fan
Spoiler: Mostrar
para kien no sepa lo k pasa light muere
MESA MESA NO MI te conviertes en una .................... mesa
DarthVardagrod
Sargento
Sargento
Mensajes: 685
Registrado: Jue Sep 06, 2007 1:19 pm
Ubicación: Estación 6, La Orquídea, teletransportando conejos en el espacio-tiempo.
Edad: 39

Mensaje por DarthVardagrod »

Pero para los fans de L, que os sirva de consuelo pensar que Near consiguió derrotar a Kira gracias a la pauta que marcó L, si el no hubiera estrechado el cerco sobre Light tanto, y no hubiese averiguado tantas cosas, Near no podría haber hecho nada, ya que es evidente que L era muchisimo más perspicaz que Near y Mello juntos.

Además, L murió feliz sabiendo que Kira era Light, y que no estaba equivocado, así que la victoria moral fue para L.

No como el padre de Light, que murió engañado pensando que su hijo no era Kira.

Habéis visto las películas de imagen real?Os aseguro que a lo mejor el final os gusta más que el del manganime.


:wave: bon voyage :wave:
[CUENTA ABANDONADA]
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

YO SOY KIRA

Mensaje por kid »

Pues sí, por fin he acabado de leer este fantástico manga en su versión española, intentando esquivar los spoilers en la medida de lo posible, aunque me comí ESE que todo el mundo se come xD (aunque yo ya pensaba que sucedería, la sorpresa fue que ocurriera tan pronto, porque pensé que sería al final de la serie). Ya que hacía tiempo que no encontraba un manga que me gustase tanto, voy a hacer un "resumen" de mis impresiones.

ATENCIÓN, SPOILERS TOCHOS DE TODA LA SERIE:
Spoiler: Mostrar
Lo primero que me ha gustado de esta serie es que es completamente diferente a todas las demás, ya que se basa en una premisa distinta a lo que nos tienen acostumbrados: por mucho que se desarrolle en plan detectivesco, tiene momentos de acción, algo de humor, un poco de filosofía (por aquello de si está bien o mal lo que hace Kira) y bastante de psicología de personajes. Sus personajes son distintos a los estereotipos frecuentes, y lo único que hay que los englobe en la categoría de Shonen es que los principales son jóvenes, además del diseño y el rollo de la rivalidad Kira Vs. L.

La serie empieza bien, y continúa mejor: es un constante crescendo lleno de sorpresas inesperadas, con un argumento muy inteligente y bien resuelto, y escenas increíbles. El duelo entre Kira y L es de lo mejor que he visto, y las vueltas que da hacen que no se estanque en ningún momento, aunque quizá baja un poco el ritmo cuando Light pierde la memoria y empieza a trabajar junto a L, pero se recupera enseguida. Tras la muerte de L, empieza la "segunda parte", la cual es bastante más floja, aunque los tomos 8 y 9 están bastante bien, pero el 10 y el 11 son un poco coñazo, aunque el 11 se salva porque es la preparación para el tomo final, y debe estar bien hecho. Por eso mismo no entiendo eso que dicen algunos de que el final es precipitado: joder, se pasan TODO el tomo 11 y parte del 10 para prepararlo, ¿cómo puede ser eso precipitado? Estaba claro que todo se resolvería en un momento, con un fallo de Light, no sé qué os esperábais (era obvio que Light sería derrotado, porque si no la segunda parte no tendría sentido, ya que si el objetivo hubiese sido que Light ganase al final, todo habría acabado con la muerte de L).

Y a diferencia de a la mayoría, a mí el final me ha gustado muchísimo, puesto que pienso que la serie no podía acabar de otra manera. Todo en los últimos tomos estaba hecho para que terminase así, y el final de Kira es exactamente el que tenía que ser: perder por un fallo tonto, con todo el mundo (incluso sus teóricos aliados) en contra y siendo Ryuk quien acabase por matarlo. Porque sí, el fallo es de Light: vale que es Mikami quien la caga por hacer cosas que Light no le ha pedido, pero tal y como él piensa de Near (diciendo que es un estúpido por no matarlo directamente a tiros, y todo por orgullo), bien que él podría haberle ordenado a Mikami que escribiera los nombres de los miembros del cuartel y de la SPK en el cuaderno y haberse quedado a solas con Near, un chaval que no tiene ni media hostia xD. Así que es él quien acaba perdiendo por su propio orgullo y por creerse superior, aunque si todo hubiera salido bien habría sido un buen "ZAS en toda la boca", y supongo que la tentación le pudo :lol:

En cuanto a personajes: L es un patata xDDDD. No, en serio, L es un gran personaje con mucho carisma, pero es un patata AL LADO DE KIRA. Alguien dijo páginas atrás que no entendía cómo la gente podía preferir a Light antes que a L, pero a mí me pasa al revés: ¿es que no veis la grandeza de este personaje? Tiene TODO lo que se le puede pedir a un gran malvado: inteligencia, frialdad, grandes planes, complejo de superioridad a lo grande (se cree un Dios y además hay mucha gente que lo adora como tal), ningún aprecio real por nadie y capacidad para utilizarlos como herramientas como si nada, miente más que habla, es megalomaníaco (cómo me gusta esa palabra xD),egoísta y egocéntrico, e incluso patético en su infantilismo, no le importa matar a quien sea, incluso a gente de su familia, con tal de salvarse y de que las cosas vayan exactamente como él quiere, y no de forma distinta, tiene unas ideas muy claras respecto a sus convicciones, y sobre todo: piensa que tiene la razón, que lo que está haciendo es lo correcto y que lo hace para ayudar a los demás sacrificándose a él mismo, cuando en verdad todo lo hace porque quiere ser adorado como un Dios---> es un hipócrita. Y lo que más me gusta del personaje son sus caretos de loco psicópata xD: los del último tomo son los mejores, aún más que el que pone cuando se carga a L.

Que por cierto, la muerte de L demuestra por qué este personaje es genial: es completamente despreciable (me empezó a gustar de verdad cuando engañó como quiso a la tonta de Misa, mientras pensaba cómo matarla xD); se cargó a un personaje hecho expresamente para caer bien a todo el mundo de forma patética para la víctima, pues ni siquiera se molestó en hacerlo él mismo y usó a otro (en este caso, a Rem). Además, en el último tomo se demuestra lo genial de su locura, cuando primero grita fuera de sí al haber perdido, pues él se cree invencible, y luego "se descubre" como el gran malvado que es, en lo que para mí es el mejor momento de todo el manga:

Imagen

Es el momento en el que el "gran malvado en la sombra" se descubre en todo su esplendor, y por ello es sublime. Además, el discursito de luego también es genial, y cómo piensa que sigue teniendo la razón aunque le contradigan de forma razonable, con algo que ni él mismo podría negar: que si existiera un Dios, él también se cuestionaría su dogma y consideraría qué es y qué no es correcto. Luego tiene la muerte patética que tan prepotente y despreciable personaje merece, e incluso Matsuda, que es medio tonto, es quien más se revela contra él (hasta Mikami, un fanático descerebrado). Considero que es el malvado perfecto, y por ello es mi personaje favorito: ¿acaso los que estáis a favor de L no deseabais ver a Kira arrastrándose y suplicando por su vida? Eso es exactamente lo que pretendía el autor, y lo ha conseguido.

L también es un gran personaje, pero tras este tocho no me apetece escribir demasiado sobre él, sólo diré que no es ni mucho menos tan bueno como la mayoría de sus fans piensa: ¿no pone en juego la vida de otros para comprobar que tiene razón?, ¿no intenta por todos los medios sobrevivir?, ¿no actúa de forma egoísta?, ¿no cree, al igual que Light, que la justicia está en su mano? No os engañéis: L y Light son prácticamente iguales en su forma de pensar, y pienso que es más que posible que L hubiese hecho lo mismo que Light si hubiera encontrado el cuaderno (aunque quizá sin lo de creerse un Dios, lo cual me parece el mayor fallo de Kira). Cuando Light no tiene el cuaderno se nos muestra muy afín a las ideas de L, e incluso es más "bueno" que él y respeta más las vidas de los otros que el propio L. Como se dice en el manga: "lo realmente malvado es el poder de matar a la gente". Pienso que al creerse ambos poseedores de la justicia de ese modo, y empecinarse tanto en ganar al otro, ambos habrían actuado igual en el caso contrario, y la diferencia es simplemente que Light consiguió el cuaderno en vez de L. Por cierto, vale que Light tenía la ventaja del cuaderno y de poseer toda la información, pero básicamente sólo es un tío con una libreta asesina, mientras que L dispone de miles de millones de presupuesto, grandes aliados, contactos por todas partes, todos los cuerpos policiales del mundo a su servicio... Si Kira le venció es porque fue más listo que él. L sabía que Light era Kira, pero tal y como dice Near, cedió en ese aspecto, y eso fue lo que le llevó a la perdición.

De los otros personajes, Near me parece un capullo orgulloso y SOSO, Mello es la caña (qué grandes momentos de acción e idas de olla xD nos ha dado. Me fastidió que su muerte fuese tan "fría"), Misa es completamente idiota pero graciosa, aunque da miedo lo lista que es en algunas ocasiones, Soichiro Yagami es la polla con las flipadas que le dan por hacer lo que tiene que hacer y cuando tiene que hacerlo (eso es un hombre, y lo demás son tonterías xD), Ryuk es el puto amo (no sé a qué vienen las quejas sobre cuando "traiciona" a Kira, si desde el primer momento se nos dice que no está de su parte y sólo quiere matar el aburrimiento), Rem está desaprovechada, pues lo del afecto hacia Misa se podría haber desarrollado más, y los integrantes del cuerpo policial de Japón son buenos secundarios y cumplen a la perfección su papel. El resto sólo están para rellenar y cumplir funciones concretas, aunque la historia de Mikami me parece muy buena.

Para acabar, que ya se me está yendo mucho la olla, me sorprende que no haya habido mucho debate sobre el tema ¿está bien lo que hace Kira? En un principo yo pensaba que si estuviera en su lugar haría lo mismo (excepto por la parte de proclamarme como Dios xD), pero al final me he dado cuenta de que no es lo correcto. Él piensa que hace lo correcto, y sus intenciones son buenas en el sentido de que pretende eliminar a la gente malvada para que el mundo esté en paz, pero... ¿a qué precio? No se puede crear un mundo en paz a base de tiranía y opresión, coartando la libertad de los demás mediante el miedo al castigo. Kira tiene buenas intenciones, pero en nombre de buenas intenciones se han cometido muchas atrocidades, además que dudo que ningún dictador de la época que sea piense que hace mal, sino que cree que lo hace por el bien de todos. La libertad de escoger y de pensar y actuar por uno mismo, siendo responsable con las consecuencias de nuestros actos, es mucho más valiosa que el resto. No se puede pagar el precio de la paz con nuestra libertad. Y al fin y al cabo, por mucho que dijera, Kira sólo quería ser adorado como un Dios, así que simplemente era un loco y un hipócrita.
Gracias a quien se lo haya leído, que tiene mérito :P

P.D: Adoremos al DIOS KIRA :alabar: :alabar: :alabar:
Avatar de Usuario
Halane
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 06, 2006 10:29 pm
Ubicación: Buscando cerezas amargas
Edad: 33

Mensaje por Halane »

Ya que me has linkeado para que te lea pues te contesto, hale, y eso que estoy mala, quiero mi sugus!! (xD)
Spoiler: Mostrar
Primero déjame soltar las paranoias:
a) "Rem está desaprovechada, pues lo del afecto hacia Misa se podría haber desarrollado más"--->NO, repito, NO des ideas... No quiero empezar a ver fics Rem/Misa explícitos xDDDDDDDDDDDD
b)"Soichiro Yagami es la polla con las flipadas que le dan por hacer lo que tiene que hacer y cuando tiene que hacerlo (eso es un hombre, y lo demás son tonterías xD)"---->esto es menos parida, pero sí! Y que sepas que me gustaba mucho ¬¬ Un tío serio, joder, como se debe ser ¬¬

Vale, ahora más en serio xD Aunque ya sabes que no me acuerdo muy bien porque hace mucho que terminé la serie >.< la repasaré, que todos están acabando ahora xDDD

Light como malo es un personaje FLIPANTE, bueno, es un personaje flipante de todas maneras, pero como malo ya es lo mejor que hay en todo lo que he visto/leído en mi vida, el único malo que pongo al nivel de Akito, de Furuba (aunque Akito no es exactamente el mismo tipo de maldad, pero bah... Yo ni siquiera le llamaría "maldad" a lo de Akito... xD). Lo que pasa es que no me cae bien xDDDDD Admiro al personaje y todo, pero no deja de ser un aspirante a dictador más.... Es tipo Hitler o cualquiera de ese tipo: alguien que cree que tiene derecho a eliminar a otra clase de gente (en este caso, criminales) por ser inferiores a él y los de su clase (buenos) e incluso a algunos buenos por "el bien mayor" (mira, me estoy acordando de Platón, ¿te dije alguna vez que no me gusta Platón? xDDDD). Puedo admirar su inteligencia, puedo admirarlo como personaje, pero no puede ser mi favorito porque me cae mal y punto xD Si me cayera bien no lo admiraría como personaje, porque si un personaje está hecho para que lo odie y consigue que lo quiera o que lo aprecie... Pues es que está mal hecho xDDD

L ya es distinto, aunque en realidad es casi igual a Light lo que tiene de diferente es que se autocuestiona. A lo largo de la serie, tomando por ejemplo cuando quiso probar el cuaderno y le dijeron que no lo hiciera, se autocuestiona si está bien o mal lo que va a hacer. Parte de que él es superior a los demás (porque lo es, ¿para qué engañarse?) pero no de que no pueden enseñarle nada. Para mí esa es, quizás, la gran diferencia entre ellos, más que la Death Note. Creo que quizás L sí la hubiera usado de igual manera que Light, pero no hubiera caído en el "soy Dios", al menos no tan fácilmente, porque sabe dudar de sí mismo, igual que duda de todo y duda con todo (quizás esto fue lo que le mató, la inseguridad). A lo mejor Light fue más listo, pero prefiero a un tonto egoísta e infantil como L que a un listo egoísta e infantil como Light xD

Sobre el tema de la "ética Kirana" (uyy, estar mala afecta >-<) pues personalmente no estoy de acuerdo. No sólo me parece imposible que una persona decida desde su punto de vista individual lo que está bien y lo que está mal, sino que además no me gusta la idea de que se elimine el mal del mundo. Para mí lo bueno y lo malo son cosas que existen por oposición, y si no hay una no puede haber la otra, al menos no exactamente. No se puede disfrutar de lo bueno si nunca pasa nada malo, ya que si no hay nada malo, ¿con qué lo comparas para saber que es bueno? No sé, es un tema complicado, pero creo que un equilibro bien/mal es suficiente, a veces toca llorar y a veces toca reír xDDD Así que más allá del tema de la libertad (que al fin y al cabo acaba donde empiezan los derechos de los demás), NO me gusta la ideología de Kira porque el mal es algo necesario para disfrutar del bien, igual que la tristeza para disfrutar de la felicidad. Es un poco como la muerte, a nadie le gusta, pero seguramente si no supiésemos que algún día nos vamos a morir o que la gente a nuestro alrededor va a morir, no disfrutaríamos tanto ^^


Y por cierto, aunque L me encanta y es mi favorito porque no puedo resistirme a una cosa tan mona (que soy chica, joer, me tira xDDD), Ryuk es el mejor de la serie: no mueve un dedo y se lo pasa bomba, ¡así se hace! Eso es egoísmo con estilo, mucho más que lo de Light y con mucha más inteligencia jajaja Porque Light, al fin y al cabo, no fue más que el juguete favorito de Ryuk ^^ Mucha inteligencia y al final... Era un muñequito con autonomía xDDDDD
Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Ya que te has molestado en contestarme tan bien voy a seguir respondiéndote a un par de cosas que quiero aclarar, y así poco a poco dominaremos el tema con nuestras discusiones y seremos Dioses xD:
Spoiler: Mostrar
Halane escribió: a) "Rem está desaprovechada, pues lo del afecto hacia Misa se podría haber desarrollado más"--->NO, repito, NO des ideas... No quiero empezar a ver fics Rem/Misa explícitos xDDDDDDDDDDDD
No hablaba de eso xD, sino de que podrían haber explicado un poco más los sentimientos de Rem, ya que no se sabe si era amor, simple afecto u otra cosa. Tal como se plantea simplemente parece que le cae bien, pero sin embargo se sacrifica por ella. Vamos, que se tendría que haber desarrollado más.
Halane escribió: Y por cierto, aunque L me encanta y es mi favorito porque no puedo resistirme a una cosa tan mona (que soy chica, joer, me tira xDDD), Ryuk es el mejor de la serie: no mueve un dedo y se lo pasa bomba, ¡así se hace! Eso es egoísmo con estilo, mucho más que lo de Light y con mucha más inteligencia jajaja Porque Light, al fin y al cabo, no fue más que el juguete favorito de Ryuk ^^ Mucha inteligencia y al final... Era un muñequito con autonomía xDDDDD
Aunque sea el más cabrón de todos, Ryuk no me gusta tanto porque al no ser humano no se le puede medir como al resto de personajes. A todos los shinigami que salen de extras les importa un pepino lo que le pase a los humanos o a otros shinigami, por lo que parece que la tónica general es que los shinigami son unos egoístas. Así pues, parece que es la sociedad shinigami la egoísta en general, no sólo Ryuk, por lo que no me parece tan cabrón como Kira, porque más o menos todos sus congéneres son iguales. Eso sí, coincido en que Ryuk también hace con Light lo que quiere, sobre todo en los primeros tomos cuando está todo el tiempo diciéndole que ya es como un dios para darle coba y que siga creyéndoselo xD. En esos momentos me decía que cómo Light podía ser tan tonto como para dejarse adular de semejante modo, pero eso hacía que me gustase más, por lo prepotente del personaje.
Saludos, guapa :love: (a ver si opina alguien más, que esta serie lo merece).
Avatar de Usuario
Halane
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 06, 2006 10:29 pm
Ubicación: Buscando cerezas amargas
Edad: 33

Mensaje por Halane »

Me encanta esto de monopolizar xD
Spoiler: Mostrar
Ryuk no era igual que todos, porque los demás shinigamis se dejaban morir haciendo el idiota, Ryuk buscó un juguete para no aburrirse y seguir vivo! eso se llama ser un pro de la vida (-->PRO->si vieras Ouran te hacía gracia, pero claro ¬¬), Y claro que lo hacía adrede... Si cuando te acostumbras Ryuk hasta es lindo :love: En peluche es una monada xDDD Bueno, que me lío >-<
Por cierto, no comenté a Misa xDDD Misa me recuerda a un personaje de Agatha Christie O-O A la prota de La muerte de Lord Edgeware/Lord Edgeware muere (según la traducción), que era una completa idiota que, por idiota, veía todo con una sencillez tal que a veces pensaba cosas que, por obvias, nadie pensaba que pensaría, y por tanto al final era la más lista de una manera rara xD Es el lado brillante de la estupidez O-O Para que digan que hay que temer a los listos... Es como lo de Jack Sparrow con los hombres honestos :lol:
¿Y Matsudaaaa? Nadie habla del pobre Matsuda TT.TT Con su momento brillante al final TT.TT
Sobre Near y Mello... Bueno, a mí es que Mello me ponía nerviosa, casi prefería el soserío de Near... Pero de todas maneras no dejan de ser una especie de desdoblamiento de L: Near=lado racional Mello=lado emocional. Por eso se necesitan, porque entre los dos hacen a L pero en versión mejorada, ya que colaboran, pero no se influencian.
Qué equipazo, si menos mal que no damos colaborado mucho tiempo xDDD Sino conquistábamos el foro :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

¿Aceptais un tercero en discordia?

Mensaje por osin »

Bueno, hace poco acabé de leer Death Note, como Kid o como muchos que habrán seguido la versión de glenat, y aquí mi análisis:
Spoiler: Mostrar
Pues como casi todos los que conozco, para mí esta serie es una de las mejores que he leído en el panorama del manga, tanto la temática como está tratada. Muchos alaban el trabajo realizado por Takeshi Obata pero yo me decanto por el gran guion que hizo Tsugumi Ohba. Le veo pocos altibajos, parte del tomo 10 y 6, pero que es una gran obra que te hace pensar.
Sobre los personajes:
-Light/Kira: muchos dicen que el fallo de Kira fue Mikami, pero para mí el fallo que tuvo, y que lo estuvo arrastrando toda la segunda parte de la serie es que se confió demasiado. Al principio en la serie Light pensaba en todo, no despreciando a nadie, ni siquiera a los miembros del cuartel general. Pero en la segunda parte Light se la soplaba que le descubriesen, es el caso Aizawa, o que pensasen lo que quisieran de Kira, caso Matsuda. Hubiera sido muy sencillo manipular a Matsuda a lo largo de la segunda parte, pero estaba tan seguro de si mismo y de su victoria que le daba igual, para mí ese fue el fallo de Light. De todas formas kira fue un gran personaje, Light dejaba cosas que desear pero Kira fue grandioso. Y separo aquí Kira y Light por los hechos que ocurren cuando Light pierde los recuerdos de la Death Note, que se convierte en alguien bueno fácil de manipular por L, listo, pero nada mas. Kira era grande, Light no tanto.
-L: si nos ponemos en la continua lucha de quien es mejor, Light o L, me quedo con L. Y es que L se la jugó mucho para intentar atrapar a Kira, no importándole a quien manipulaba y que ocurría. Y eso es lo que hace grande a L, que es como Kira pero sin llegar a ser el malo de la serie. Si los del cuartel le hubieran dejado hubiera utilizado la Death Note contra alguien, eso seguro, y hubiera acabado atrapando a Kira. Me encantaba de este personaje el poder que tenía para manipular a Misa delante de Light o la amistad que sentía por Light, porque él aún pensando que Light era Kira soltó mas de una vez que lo consideraba su amigo, lo que que fue su perdición, el acercarse tanto al enemigo. De todas formas por excentricidades y su forma de ser supera a Light o a Kira.
-Misa: creo que es un personaje venido a menos, y eso se demuestra por el poco bombo que le dan en la segunda parte. Al principio Light le tenía miedo, pero tras la muerte de Rem pasó a ser solo el muñeco de Light y luego cayó en el olvido. Me encantaba mucho en la primera parte, pero luego pasó a ser un personaje muy secundario, mas que el propio Mikami o que Takada. Una pena de personaje. Si Light la hubiera utilizado en la segunda parte hubiera ganado.
-Ryuk: creo que le pasó igual que a misa, fue perdiendo importancia a lo largo de la serie, y solo la volvió a recuperar al final con su acto. En la lucha de Kira-L ayudaba mucho a Kira, como lo de las cámaras o el que le estén siguiendo. Pero en la segunda parte Ryuk no hace prácticamente nada. Kira de nuevo menospreció a otro personaje y lo acabó pagando, porque, ¿no hubiera sido mas fácil que lo "utilizara" para saber lo de las libretas falsas? Pero Kira no lo vio necesario, estaba muy seguro de si mismo para depender del shinigami.
-Near: para mí el mas pobre de todos los personajes, no arriesgó nada para atrapar a Kira, vale que ese hecho le valió la victoria, pero fue penoso. Nunca dio la cara hasta el final, solo arriesgaba la vida de los del cuartes o los de sus hombre. Por ejemplo cuando Kira al final saca el trozo de papel del reloj él se queda sorprendido, pero no tiene acción. Mello hubiera disparado o L se hubiera abalanzado, pero él es como si no supiera que hacer en esa situación. También le pesa que esté siempre a la sombra de L, por lo que le baja carisma al personaje. No fue un mal personaje, pero no estubo a la altura de los demás, y eso que ganó.
-Mello: y extrañamente mi personaje favorito (junto a Matt) de esta serie. No tenia nada al principio, ni libreta, ni toda una nación o paises detrás, nada. Pero se hizo con la libreta antes que Near, y lo ninguneo un poco al principio como a Kira, lo que me encantó. No le importaba arriesgarse , la cicatriz en su cara me da la razón, como también morir para que lo que él piensa sea su victoria. Porque Near no hubiera ganado a no ser por Mello que se dejó matar para que pillen a Kira, lo que le dio muchos puntos extras. Para mi el mejor.
De los secundarios los mejores en cuanto a evolución son Matsuda y Aizawa y los mas carismáticos el padre de Light y Matt (el que ayuda a Mello vete tú a saber). Takada no deja de ser Misa en lista y Mikami un simple creyente compulsivo.

Por lo tanto es una gran obra con grandes personajes, con un muy pero que muy gran argumento, que no se te hace larga y pesada y que sobretodo te hace pensar, no como todos los mangas últimamente pegopuñetazochicasligerasyyasta.
Gracias Natthy ^^
kaworun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 05, 2006 7:59 pm
Edad: 36

Re: Death Note

Mensaje por kaworun »

NutriaConPijama escribió:Hola, hace poco descubrí este manga y me encanta! Estoy leyendolo entero y voy por el 57 ya en solo dos dias ;). Alguien me puede decir una pagina buena sobre este manga, y donde puedo bajarme los capitulos, aparte de stoptazmo.com. También me gustaria saber si hay anime (q creo q no) si se va a hacer o se esta haciendo y si se va publicar en españa algun dia.
Gracias de antemano
[font=Arial]Respecto a tus preguntas, personalmente no conozco otra pagina, pero si debo decite k si salio el anime y el live action k estas recontra chvrs, las finales son totalmente distintas a la del manga y te vas a sorprender cuando las veas, en mi opinion me kedo con la final del live action, es la mejor, espero k puedas ver todo....[/font]

Imagen
Avatar de Usuario
MaNe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 864
Registrado: Lun May 29, 2006 6:59 pm
Ubicación: Ajeno a todo
Edad: 35

Todos tenemos un Kira en nuestro interior xD

Mensaje por MaNe »

Yo me acabé la serie hace una año o así, pero luego empecé a comprarme los tomos de Glénat y la he estado releyendo de esta manera, así que la semana pasada volví a acabarla.
Spoiler: Mostrar
Yo realmente siempre esperé que ganará Light al final, pero viéndolo en perspectiva lo que dice kid es sensato, si tuviera que ser así la segunda parte sobraba (no me di cuenta antes...).
A mi el final también me gustó mucho, porque lo más indicado para Light era perder de esa manera. Perder por un descuido inesperado, perder por menospreciar a Mello, que al fin y al cabo era un sucesor de L. Además los discursos de Light y Near en los últimos capítulos, cuando están en el zulo ese, son muy buenos. A mi al menos, realmente me hicieron pensar, antes de leer el discurso de Near, no me había planteado que lo que hiciera Light estuviera tan mal (llamadme loco) y la respuesta de Light es también muy buena, contradiciendo una respuesta que dejaría planchado a casi todo el mundo. Y el hecho de que sea Ryuk el que lo mate (yo ya no recordaba que se lo había dicho en los primeros tomos) es muy bueno, al igual que cuando se desvela al final, que todos los humanos muertos van a la nada. Yo como mucha gente, cometí el error de creer que un humano que hubiera usado la Death Note, se convertiría en Shinigami (que final más cutre seria ese, ahora que lo pienso).

Luego, en lo referente a los personajes, yo nunca vi a Light como el malvado. Era el protagonista, y como tal, quería que triunfara al final. Que sus métodos fueran asesinos, que fuera egoísta, desconsiderado y que estuviera como una cabra, le convertían en un protagonista muy diferente de lo acostumbrado en un shonen (aunque es cierto, poco tiene esto de shonen) y eso es lo que más me atrajo de él en un principio. Y cuando pierde la memoria y trabaja con L, se aprecia bien el comentario de Soichiro: "Lo malo es el poder de matar", pues Light se vuelve bueno y condena los actos de Kira. Ciertamente Light era perfecto, una jodida máquina y más listo que L. Lo malo era eso de creerse un Dios, fue ir demasiado lejos...
L/Ryuzaki es el otro. Un personaje que le encanta a todo el mundo. Es genial, inteligente, extravagante y divertido, pero no el Light. Es cierto que se parecen mucho, pero también los veo como polos opuestos en algunos sentidos. Como personaje que atraiga a la gente L supera a Light, y su aspecto y comportamiento es más atractivo que el de Light, por eso es más querido, pero como némesis del protagonista, yo seguía el manga esperando su muerte (y por tanto victori de Light).
Misa, a pesar de lo simple, es un personaje muy bueno, que también me molestó su poca aparición al final. Además me habría gustado saber que es de ella después del fin de Light. Comparto la opinión de kid en lo referente a Rem. La cosa se queda como muy extraña, ¿porqué un shinigami se sacrifica por un humano?
Ryuk también está muy bien hecho. En la primera parte, que es cuando más aparece, es un personaje muy bueno. Siempre dejando claro que no está de parte de nadie, tan frío, tan macabro y tan gracioso.
Near es muy inteligente, pero aburrido a más no poder. Su poca acción da ganas de al menos verle morir para que se mueva un poco XD.
Mello sin embargo es todo lo contrario, menos cerebral, pero increíblemente activo. Lo mejor es ver, como desde cero es capaz de llegar tan arriba (sin disponer de la pasta gansa que tiene Near...). Es un personaje muy atractivo con un buen/mal final. Bueno, porque es decisivo en la historia, malo por lo poco "épico" de éste.
Takada y Mikami, finalmente sólo son marionetas en manos de Light, aunque también es cierto que la historia de Mikami está muy bien hecha.
Finalmente me habría gustado ver a Matsuda de pareja de Sayu (aunque le sacaba bastantes años). El personaje de Matsuda era un personaje manipulable, divertido y tontín, pero que en el fondo tenía sus convicciones bastante claras. Se me parecía a Misa.

Respecto a la reflexión de la ética kirana de Halane, no llego a estar de acuerdo del todo con ella. ¿No se puede decidir individualmente lo que es bueno y malo? Yo creo que todo el mundo debe hacerlo, pero además, independientemente de lo que piense la gente individualmente, debe haber unos conceptos del bien y del mal universales, y de hecho, yo diría que los hay (si bien son como los derechos humanos, los respetan sólo unos pocos). Ahora, si todo el mundo está de acuerdo en esos principios morales básicos, deben ser ciertos. Por lo tanto Light condenaba a gente que todo el mundo debería pensar que fuera malvada (si bien se le fue la olla al matar a todo aquel que osara contradecirle...), aunque sé que el hecho de que fueran malvados no implicaba su derecho a asesinarlos, quiero decir que en ese sentido actuaba intentando ser moralmente justo sin darse cuenta que el hecho de arrebatar vidas a otros ya es injusto. Pero ¿a quién no le gustaría eliminar el mal? Realmente todo sería mejor, y el concepto de mal no tendría porqué desaparecer, pues aunque no se comentan maldades, podemos conocerlas mediante la razón y así actuar bien en consecuencia.
¡¡¡Viva Death Note!!!
Imagen
Imagen
Cuando estamos a solas molesta el caparazón...(de tortuga)
Avatar de Usuario
MaNe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 864
Registrado: Lun May 29, 2006 6:59 pm
Ubicación: Ajeno a todo
Edad: 35

Esto del dobleposteo es la caña xD

Mensaje por MaNe »

How to Read licenciado en México

La editorial mejicana Mundo Vid ha confirmado a través de su web que sacarán a la venta Death Note 13 How To Read. La editorial informa que ya tienen el tomo en su poder y que su edición será calcada a la japonesa.
Actualmente, Mundo Vid, ha sacado hasta el tomo 7 de Death Note de forma mensual por lo que se puede esperar que el tomo 13 aparezca en abril de 2008.
Ahora los fans de la serie tienen la posibilidad de hacerse con este tomo en japonés, inglés o español.

Fuente: Mision Tokyo


Es una buena noticia, porque si finalmente Glénat no lo edita, se podrá conseguir en castellano de alguna forma...
Imagen
Imagen
Cuando estamos a solas molesta el caparazón...(de tortuga)
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

MaNe escribió:How to Read licenciado en México

La editorial mejicana Mundo Vid ha confirmado a través de su web que sacarán a la venta Death Note 13 How To Read. La editorial informa que ya tienen el tomo en su poder y que su edición será calcada a la japonesa.
Actualmente, Mundo Vid, ha sacado hasta el tomo 7 de Death Note de forma mensual por lo que se puede esperar que el tomo 13 aparezca en abril de 2008.
Ahora los fans de la serie tienen la posibilidad de hacerse con este tomo en japonés, inglés o español.

Fuente: Mision Tokyo


Es una buena noticia, porque si finalmente Glénat no lo edita, se podrá conseguir en castellano de alguna forma...
Pues ya se lo podrían haber currado los de Glénat y haberlo sacado, que son unos tiquismiquis. Espero que a alguien le dé por escanearlo o que se pueda conseguir en salones y tiendas especializadas a la larga, porque me gustaría mucho leer ese tomo en español (anque sea un poco distinto al de aquí :P ).

P.D: ¿alguien sabe si el final del anime es el mismo que el del manga?
Responder