CONCURSO MENSUAL

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Y. Noa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Jue Feb 01, 2007 9:03 pm
Ubicación: Donde quiera que sople el viento
Edad: 40

Mensaje por Y. Noa »

los míos ya están entregados desde el jueves. De hecho, creo que hoy era el último día para votar no? A ver si salen pronto los resultados, que quiero saber quienes son los autores (es lo que siempre me intriga más que el resultado... aunque nunca acierto ninguno XD)
Imagen
Avatar de Usuario
Kyoshi
Cabo
Cabo
Mensajes: 478
Registrado: Dom Sep 17, 2006 4:09 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 31

Mensaje por Kyoshi »

Votación hecha. Yo me pensaba que se tendrían que postear aquí las votaciones y esperaba a que alguien más posteara antes que yo, menos mal que me he dado cuenta pronto de que se tenían que enviar por MP xD Qué ganas tengo de que salgan los resultados...
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Yo también he hecho ya mi parte. Como va siendo habitual no he aventurado a adivinar los autores porque estaba realmente desconcertado, quitando un par a los cuales se les reconoce con facilidad.

Espero que los resultados estén cuanto antes, tengo ganas de saberlo todo ya. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
MDragoon
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Vie May 25, 2007 4:52 am
Ubicación: Caminando en la sorpresa, de la vida
Edad: 41

Mensaje por MDragoon »

yo al contrario de Alabanda no puedo reconocer a ninguno, pues es la segunda oportunidad que participo, aun que si reconoci uno que dio su nombre en el relato....bueno cosas que pasan despues hay tiempo para comentarlo....ahora comienzo a hacer mi votacion....bye...
Ya no se q cresta decir....quizas Plop?

Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Bueno, tras unos "ligeros" :roll: problemas de última hora con las puntuaciones, ha llegado el momento de la verdad. Antes de dar el resultado definitivo, quisiera decir que ha sido realmente emocionante hasta el último segundo y que la cosa ha quedado muy, pero que muy ajustada. Si no, comprobadlo por vosotros mismos:
Spoiler: Mostrar
Primer Clasificado ==> 48 Puntos.
Segundo Clasificado ==> 47 Puntos.
Tercer Clasificado ==> 46 Puntos.
Cuarto Clasificado ==> 43 Puntos.
Quinto Clasificado ==> 42 Puntos.

...

Como podéis comprobar, la cosa ha sido de foto finish, eh?
¿Pero qué relato ha sido el que se ha alzado con la victoria? ¿Cuales los que la han rozado con los dedos sin llegar a alcanzarla? No os haré esperar mas, que ya lo habéis hecho suficiente esta vez. Pongamos nombres y títulos a las puntuaciones, aquí tenéis la clasificación final!!
Spoiler: Mostrar
Alabanda. "Un nuevo horizonte"
7+4+6+4+7+7+7+6 = 48 Puntos.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: Muchas felicidades al ganador!! Enhorabuena!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Ghorrhyon. "EL REPOSO DEL GUERRERO"
3+8+8+5+4+8+6+5 = 47 Puntos.


Halane. "La influencia de Alicia" ==> 6+3+7+8+2+8+4+8 = 46 Puntos.

Kid. "LOS SECRETOS DEL MAR" ==> 4+5+7+3+6+6+8+4 = 43 Puntos.

Juevescasi. "Atraco a las tres" ==> 8+5+2+4+5+4+7+7 = 42 Puntos.

Y.Noa. "Bajo la Luna Violeta" ==> 5+2+3+6+8+3+5+3 = 35 Puntos.

Gatoazul. "Ajustes de Cuentas Morales" ==> 6+4+5+6+3+5+3+2 = 34 Puntos.

MDragoon. "Belleza Paradojal" ==> 2+7+2+3+1+1+1+2 = 19 Puntos.

Kyoshi. Sin título ==> 1+1+1+1+2+2+1+1 = 10 Puntos.
Pues esto ha sido todo. Muchas, muchísimas felicidades al ganador, y esperamos la nueva temática que proponga para la siguiente edición de este clásico del foro: El Concurso Mensual.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Aquí os dejo las votaciones detalladas y los comentarios de cada uno de vosotros. :ok:

VOTACIONES DE GATOAZUL
Spoiler: Mostrar
Relato: Atraco a las tres
Puntuación: 8
Comentarios:
¿Descripción de sucesos y últimos pensamientos de un hombre recién fallecido narrados de la forma más poética posible? Sencillamente excelente.

Relato: Los secretos del mar
Puntuación: 4
Comentarios:
La historia está bien… pero quizás demasiado corta como para centrarse en algún aspecto determinado de la misma. Es cierto que al inicio se hace un resumen del pasado del personaje, su relación con sus padres y demás, pero a partir de ahí no se dice nada más relacionado con la historia… ni el sentimiento de angustia del protagonista, ni sus pensamientos referentes al acto que piensa llevar a cabo… sencillamente pasa de una descripción de un estado de ánimo a un diálogo y se termina la historia.

Relato: El reposo del guerrero
Puntuación: 3
Comentarios:
Demasiado elaborado para un relato corto. Me gusta (como siempre consigue hacer el autor) la excelente manera con la cual describe las batallas, explicando con todo lujo de detalles cada uno de los movimientos de los personajes, pero quizás en esta ocasión se ha excedido con el resto de descripciones, si hiciéramos caso omiso a éstas, la historia contaría lo mismo con un par de párrafos.

Relato: Documento-sin-título
Puntuación: 1
Comentarios:
Relato sin título, ortografía y estructura poco cuidada, descripciones desidiosas y argumento extremadamente sencillo sin mayor transmisión de mensaje que el nombre del propio autor.

Relato: Bajo la Luna Violeta
Puntuación: 5
Comentarios:
Tsss… normalmente puntúo con calificaciones bastante bajas las historias que terminan con “al final era todo un sueño”, pero por algún motivo esta historia me ha hecho cambiar este concepto. Posiblemente, el hecho que desde un principio se vea venir dadas las situaciones surrealistas y lo imprecisos que resultan ciertas escenas, o quizás que se le ha dado un motivo concreto a ese “sueño” al final de la historia. El caso es que, por una vez, puedo decir que me ha gustado una historia que jugaba con este tema tan delicado.

Relato: La influencia de Alicia
Puntuación: 6
Comentarios:
Una buena historia, un punto de vista interesante y una manera de relatarlo muy bueno. Quizás el único punto flaco ha sido seleccionar un tema que no daba juego para mucho, sin embargo, el/la autor@ ha sabido sacarle todo el jugo posible: sentimientos ante el descubrimiento propio, comparativas con el pasado, desesperación continua ante la incertidumbre, afrontación, aceptación y finalmente una nueva vida sin dejar de lado las raíces. Un buen trabajo.

Relato: Un nuevo horizonte
Puntuación: 7
Comentarios:
Un relato muy interesante, la historia es muy original y el escenario y descripción del mismo muy bien escogido. Quizás falta un poco de intensidad en el aspecto personal del protagonista (el cual llega a tener dos apellidos, cuidadín con eso, xD!), pero dada la calidad del relato en general es algo que resta poca importancia.

Relato: Belleza Paradojal
Puntuación: 2
Comentarios:
A pesar de ser un relato breve, por la forma de redactarlo, en ocasiones, uno se pierde en él. Seguramente será cosa mía, pero tuve que leerlo repetidas veces (cosa que hizo percatarme de numerosos fallos ortográficos) para enterarme bien de la historia que trataba de transmitir y, finalmente, me quedé con la impresión de que se había complicado demasiado una historia extremadamente sencilla.

Relato propio: Ajustes de cuentas morales
Comentarios: Sinceramente, me parece una basura de relato, lo empecé con pocas ganas y lo terminé de cualquier manera por cumplir. Tenía ganas de ambientar algún relato en el Chicago de los 20-30… pero la idea se quedó en eso xD.
VOTACIONES DE JUEVESCASI
Spoiler: Mostrar
Bien... me opongo a los relatos de 2800 palabras. Se me hacen largos.
Es la tercera vez que me presento a este concurso y he de decir que el nivel ha sido muy bueno, en verdad. Todos y cada uno de los relatos se sustentaban con una historia más o menos hilada, la redacción, gramática,etc. fueron excelentes, veía empeño en ellos. Lo único... algunos se hicieron eternos. Sin más, puntuaciones.

1. Ajustes de Cuentas Morales
Puntos: 6
No me gustan las historias de padrinos y mafias, no me gusta El Padrino. La historia me pareció una de estas películas que programan las cadenas de televisión tras la emisión de un partido de fútbol, pensé que saldría Van Damme en vez de Tommy Gun al final de la historia. Una de esas con explosiones y niños felizmente secuestrados.
Sin embargo, y aunque estas pelis me repulsan... a veces me quedo en el sofá mirándolas, mientras me duermo. A veces, sin querer las veo :D, me enganchan.
En números, no sé cuantas palabras tendrá este relato... pero se hizo largo (o eso, o tuve poco tiempo para leer esta semana); la separación de párrafos (y a consecuencia, su ritmo) me angustiaba... pero se compensaba con una perfecta gramática y un desenlace more or less atractivo/repetitivo: el malo se hace bueno y el bueno acaba en la cárcel.

3. Los secretos del mar
Puntos: 5
Estuve sumergido en el mar la semana pasada, y no encontré secretos. Hallé sucios castillos de arena, medusas, celulitis, colillas. Me gustó la historia sin embargo, la tristeza de un chico tras la muerte de sus padres, el mar como fondo... se hizo latoso el relato, un poco ñoño, un relato "ideal". Cero alardes.
Las últimas frases del relato me llegaron al alma:"lugar mágico"..."los más bellos secretos", y no me gustaron. La extensión del relato, buena. La gramática, bien. Y eso.

4. El reposo del guerrero
Puntos: 8
¿Cuántas palabras tenía este relato, 5000, 6000? It´s a joke. However, qué largo era.
Tras leerme los libros del señor de los anillos, acabé harto de tanto elfo y tanto enano, y cada vez que leo algo parecido (Juan, hijo de Pepe, de la saga de los Martínez...), me viene a la mente Frodo y el anillo, y siento rechazo de forma inconsciente.
Me gustó la comparación entre la extensión de vida de esos personajes con orejas puntiagudas y la nuestra "Su dolor nos atraviesa, pero pasa" ( nunca pasa el dolor, creo yo, se ubica en un rincón de la mente mas permanece en la memoria) y la pelea entre Qar’Andras y el tipo de negro (¿cuántas veces sale el nombre de Qar’Andras durante el relato?).
Quizá el mejor escrito.

5. Nació con unos ojos oscuros rojos
Puntos: 1
¡Qué sangriento chico! ¡Cuántos asesinatos sin sentido!
Y al final muere, y mientras cae se arrepiente, y una daga que no ha de clavarse del todo para encontrar la purificación, y un tipo que le traiciona y un ansía de matar innata. No me ha gustado la ninfa, ni el bosque maldito. Demasiados tópicos.
Muy largo.
He de decir que me gustó el comienzo.

6. Bajo la Luna Violeta
Puntos: 2
Así que la chica estaba ida y soñaba con Jack y con un hombre que la perseguía/intentaba salvar. Bien, todo bien... pero cuando se ponen a charlar el médico y la enfermera, ¿no queda ñoña la historia? ¿Romeo y Julieta? ¿"no deja de ser hermoso"? La forma, que no el fondo, del desenlace empaña el relato.

7. La influencia de Alicia
Puntos: 3
Dios, ¡cuánto le costó decírselo!
Y vivían juntas, y lloraba en la almohada. Y venga a llorar, y venga a ducharse juntas y el actor de la vida es bella en el televisor, y el rechazo de ella... todo muy normal ¿no? Yo pensé que Alicia diría "También soy lesbiana... ¡¡¡viva!!!" Pero no, la chica vive con su lucha interior de la cual sale victoriosa finalmente y todos comen perdices... lo único... que nos sabemos la vida de Carla de cabo a rabo y se hizo muy muy extenso. Y tal... podría escribir un libro de autoayuda Carla

8. Un nuevo Horizonte
Puntos: 4
Bonita leyenda ésta. Si llevas el collar no te atacan los escualos "¡Escualo! ¡Maldito!" (voz de Nami en castellano). Largo y pesado, la leyenda, el mar, estuvo bien definido. 28 días a nado, como un poseso. Y eso.
Si me gustó, bueno... se hizo muy pesado, mas siguiendo la tónica general, fue buena la gramática y el ritmo.

9. Belleza paradojal
Puntos: 7
Qué gran libro, el amor en los tiempos del cólera, uno de mis libros preferidos, de cabecera. Sólo por la mención, merece la pena puntuar el relato... aunque no tengo muy claro por qué se menciona dentro del relato el libro.
Me gustó el desenlace, no entendí el desarrollo (no supe entenderlo quizá). Una separación entre párrafos hubiese sido necesaria, hubiese mecido el ritmo.
Me gustó sin embargo.

Y... FIN.
VOTACIONES DE KID
Spoiler: Mostrar
1- Ajustes de Cuentas Morales
Autor: GatoAzul
Al principio este relato prometía bastante, con su correcta ambientación de las películas de gángsters antiguas, pero pronto se va desinflando. Da la impresión de que su autor tenía prisa por hacerlo, pues los momentos importantes pasan de refilón, y hay fallos tontos como el de “asistir” un puñetazo (en vez de asestar). La muerte de Frank deja indiferente porque apenas hay descripción (ni siquiera se describen los sentimientos de Donovan al perder a su amigo, sólo su odio hacia los ítaloamericanos), y el encuentro final entre él y Vincent también deja bastante que desear, y deja una mala sensación, pues al menos prometía un buen enfrentamiento que al final no tiene lugar. En general pasa todo demasiado rápido, y hay demasiados nombres y personajes innecesarios para tan poco espacio, lo cual lía un poco. También hay demasiados tópicos, y odio los tópicos a no ser que estén magníficamente realizados (un ejemplo cercano: Cowboy Bebop), lo cual no es el caso.
PUNTUACIÓN: 4

2- Atraco a las tres
Autor: Juevescasi y sus paréntesis xD.
Algo raro me pasa con este relato: está escrito casi impecablemente, con un léxico rico y muy buenas descripciones. Me gusta mucho que esté en primera persona y que el protagonista se dedique a recordar a su amor en un momento de tanta tensión, y también al final de su vida; me gusta el uso de las metáforas y de las descripciones: unas bonitas y otras crudas y secas, en consecuencia con el momento. La mezcla de los bellos pensamientos hacia María y lo que sucede en el banco da buen resultado y provoca un buen contraste. Ahora bien, me ha parecido demasiado... ¿soso?, ¿aburrido? Durante todo el rato no podía dejar de pensar en lo bien escrito que estaba, pero pocas partes han despertado mi interés, y si una lectura no despierta tu interés, da igual lo bonita que sea (anda, en esto se parece a las mujeres xD). Ya he comentado otras veces que no me gusta el abuso de los paréntesis para decir demasiadas cosas a la vez, interrumpiendo el hilo de la frase para hablar de algo totalmente distinto. Usado poco queda bien, pero tantas veces se hace pesado.
PUNTUACIÓN: 5

4- EL REPOSO DEL GUERRERO
Autor: Ghorrhyon
¡Excelente relato! Opino que sobraban nombres de gente y sitios, pero ese es el único defecto que le he podido sacar. El léxico es rico, las descripciones buenísimas y la pelea está muy bien descrita y conseguida. Si algo se le puede criticar es que quizá las cosas van un poquitín deprisa, y que hubiera ido bien un poco más de misterio en el asunto cuando el protagonista (de cuyo nombre no quiero acordarme xD) sospecha que los humanos le han traicionado, o cuando se dirige hacia la tumba de su padre, siguiéndolos. Aparte de eso, nada que objetar. Me permito hablarte de tú porque estoy casi convencido de que el autor es Ghorryhon, pues sé que hace poco estuviste leyendo “la Biblia” y esto huele a Tolkien que alimenta xD: si querías hacer un relato que tuviera el espíritu del maestro, lo has conseguido.
PUNTUACIÓN: 8

5- PONLE NOMBRE, QUE NO CUESTA NADA:
Autor: Kyoshi
Autor confirmado al 100% debido a que en una ocasión has puesto tu nick en lugar del nombre de Hyosuke, tu protagonista xD. Esto resume a grandes rasgos lo que pasa con el relato: demasiado descuidado, rápido, carente de detalles y lleno de faltas de ortografía (¿qué pasa con los signos de interrogación y exclamación antes de la frase?). Además, el redactado es malo y dificulta mucho su lectura con tantas frases cortas separadas por punto y seguido, y no hablemos de fallos argumentales como que el prota sepa usar la katana habiendo vivido toda la vida con unos lobos. Lo mejor, el final: me he reído de lo lindo cuando Hyosuke se clava la daga y muere él solo, por confiado xD.
PUNTUACIÓN: 1

6- Bajo la Luna Violeta
Autora: Y.Noa
Deberías haber llamado “ella” al relato, porque es la palabra que más usas con diferencia xD. En serio, queda muy feo eso de repetir constantemente la misma palabra una y otra vez, y hay decenas de palabras que podrías haber usado en su lugar. Aunque el relato resulta bastante confuso, es interesante la metáfora de Diana huyendo del doctor para aferrarse a Jack y no tener que aceptar su muerte, y me resulta una idea bastante original, pero está mal desarrollada: la repetición excesiva de “ella”, redactado con frases cortas y demasiados punto y seguido que hacen que la lectura sea difícil, poca descripción y todo demasiado confuso (entiendo que debe ser confuso, pero una cosa es que la situación sea confusa en sí, y otra que la lectura resulte confusa por cómo se ha escrito el relato). En resumen: una buena idea, pero el resto no acompaña.
PUNTUACIÓN: 3

7- La influencia de Alicia
Autora: Halane
¡Otro gran relato! Como en todo lo que escribes (porque estoy seguro de que has sido tú) logras transmitir perfectamente lo que sienten tus personajes, que desprenden una calidez y una naturalidad que hace que fácilmente te encariñes con ellos (ellas, en este caso). Los sentimientos de Carla están tan bien expresados que parecen reales, y desprende una ternura y una cercanía al lector que la convierten en alguien familiar para él tras pocas líneas leyendo. Si tengo algo que criticarte, es que como siempre, en algunos momentos te has ido por las ramas sin necesidad xD, como cuando compraron el piso, por ejemplo. Tengo que destacar que los sentimientos de la protagonista cuando va descubriendo su homosexualidad me han parecido muy acertados y cercanos a la realidad, y que me ha dado pena la reacción de Alicia, aunque me parece bastante lógica. En resumen: un relato bonito, que quiere hacerme la competencia en lo de los relatos optimistas xD.
PUNTUACIÓN: 7

8- Un nuevo horizonte
Autor: Alabanda
Buen relato, cargado de un ambiente exótico (nombres, lugares, ¡y la carrera! Te me has ganado con eso ^^). El final era medianamente predecible (estaba claro que pasaba algo con Hiro que se revelaría al final, pero lo del Dios no creo que se pudiese adivinar tan fácilmente), pero estaba tan absorto con lo de los tiburones y su gran descripción, que no me he puesto a pensarlo. Decir que el personaje de Hiro me ha gustado mucho, aunque sólo saliera un momento, y que a pesar del poco espacio disponible, está todo muy bien resuelto. ¿Entonces qué falla? Opino que los relatos que tienen más puntuación están mejor escritos (tienes muchos fallos que con un buen repaso se podrían haber solucionado), y que tienen ese “algo” que este no acaba de alcanzar del todo.
PUNTUACIÓN: 6

9- Belleza Paradojal.
Autor: MDragoon
¿Has oído hablar de los puntos? xD. En serio, en mi vida había visto tantas comas en frases tan largas. Confieso que para leerlo he tenido que hacerlo con la voz de un comentarista deportivo en mi cabeza (siempre dejan todas las frases en suspenso, como usando comas). Todo pasa demasiado deprisa y es muy confuso por culpa de ese redactado, además de que me he quedado bastante frío al final. Fue como decir: ¿ya está?, ¿qué ha pasado?
PUNTUACIÓN: 2

El mío: Los Secretos del Mar
Releyéndolo ahora me doy cuenta de que hay algunos errores de los que no me di cuenta, pero por falta de ganas y por estar demasiado ocupado con otras cosas no lo noté hasta hoy. Una pena, porque el argumento del relato no es nada del otro jueves, y hubiera sido lo suyo que estuviese al menos perfectamente escrito xD. Un solo motivo me llevó a escribirlo: demostrarle a una amiga que está un poco triste estos días, que en este concurso no sólo escribe gente deprimente poniendo finales tristes xD (¡ey, que hay otros dos optimistas aparte del mío, y otro medio! xD). Así pues, pensé en escribir un relato sencillo, muy cotidiano, como a mí me gustan, con mucho diálogo relajado y ¡el mar! Adoro el mar. Ha sido la primera vez en mucho tiempo en la que he ido escribiendo según me venía a la cabeza, sin tener nada planeado, y la primera que recuerde en la que un nombre se ha impuesto para un personaje: Sofía. No quería ponérselo por malas experiencias con ese nombre xD, pero me “obligó”. Así pues, estoy muy contento con lo que me ha salido, pues es justo lo que quería y he podido disfrutar de una nueva experiencia al escribirlo, y deseo que al leerlo pueda alegraros un poco el día, aunque sea en una minúscula parte. A ver si logro quedar en la parte media de la tabla xD.
VOTACIONES DE GHORRHYON
Spoiler: Mostrar
Hala, aquí van mis votaciones. Qué pena, otra vez que pierdo...

Título: Ajustes de cuentas morales
Puntos: 5
Lo mejor: El ambientillo, logrado para ser un relato corto. Los personajes, además, hacen las cosas y no se paran demasiado a explicarlas, lo que da fluidez al texto.
Lo peor: Quizá eran previsibles un par de cosas, como que palme el novato. Los puñetazos se asestan, no se asisten. Y el diminutivo de Gabriel en inglés es Gabe.
Posible autor: El inidentificable GatoAzul.

Título: Atraco a las 3
Puntos: 2
Lo mejor: Hombre, le has dado un ritmo acelerado, curioso, original, con la música de los walkmans hilando todo. Muy Beat, creo yo (aunque ni siquiera sé que quiere decir Beat).
Lo peor: No me gusta el título. Y hay un chorro de metáforas continuado, incluyendo las que tienen que ver con canciones que a lo mejor el lector no ha escuchado…
Posible autora: No sé por qué, pero me da que Juevescasi.

Título: Los secretos del mar
Puntos: 7
Lo mejor: Un estilo directo, tranquilo, íntimo, ays, qué bonito. El escritor parece ser experto en narrar crisis internas, no sé por qué. Personajes cercanos, como diría Garci: “una historia pequeñita”.
Lo peor: No pasa nada. En un relato introspectivo de este tipo, los sucesos ya han acabado. Me pareció que me quedaba en el mismo sitio, pero el tipo cambia de triste a contento (hombre, es un comienzo).
Posible autor: Kid, sin lugar a dudas (¿o no?).

Título: Evil Mowgli, por decir algo
Puntos: 1
Lo mejor: Eeeehh, uuuhh, vamos a veer… La parte del desenlace no está mal, a ver si me explico, no estaría mal, si no arrastrase las mismas pegas que el resto de la historia…
Lo peor: Hombre, no sé, está escrita con cariño, ya, pero ni el personaje está perfilado, ni la historia tiene ritmo, ni los sucesos vienen a cuento… Y una historia sin título es una mala idea. El título simboliza la esencia de la historia; si no sabes captarla tú mismo, ¿cómo esperas que lo hagan los demás?
Posible autora: Kyoshi, como él mismo se ha encargado de anunciar.

Título: Bajo la Luna violeta
Puntos: 6
Lo mejor: Oda a la demencia. Un símbolo del desasosiego que engulle a las víctimas de la desgracia (joder, qué perifollo). Me encanta la dualidad perseguidor/novio, me recuerda un poco a Lady Halcón XD
Lo peor: Uffs, no tiene nada demasiado malo, es que lo bueno no llega a la cumbre… quizá hubiera echado en falta un poco más de definición del mundo de la mente de la chica, algo más onírico.
Posible autor: ¿Será Y.Noa?

Título: La influencia de Alicia
Puntos: 8
Lo mejor: Y yo escribiendo mierdas sobre elfos. Hay que joderse. Cómo convertir la definición de la identidad en una búsqueda épica, a su modo. Tremendo, muy emocionante, y tratado con una gran delicadeza.
Lo peor: Un poco precipitadillo al final, sólo un poco, pero no se me ocurren muchas faltas más.
Posible autor: Halane. Vamos, y si no, me arranco el bigote.

Título: Un nuevo horizonte
Puntos: 4
Lo mejor: Documentado, y original que te pasas. Una buena historia mitológica, y un buen personaje, el viejuno sagrado ése. El protagonista al menos, también tiene carácter.
Lo peor: Mmmff, al final sí ha faltado documentación. No estoy yo muy seguro de que haya lobos y chacales en Nueva Zelanda, ¿sabes? El relato quedaría mejor sin referencias “actuales”, como los autómatas o el Capitán Cook. Falta desarrollo en el tema del conflicto interno del prota.
Posible autor: Alabanda, que le gustan todas estas cosas mitológicas, y tal.

Título: Belleza paradojal (¡ay!)
Puntos: 3
Lo mejor: A pesar de su escasa longitud, está curioso. Un tema poco explotado, el de las revoluciones. Y creo que el autor es del otro lado del charco, por su dominio del "paisaje", y por ciertas frases y palabras.
Lo peor: Lo he buscado en el diccionario, en varios, de hecho, y se dice paradójico/a. Historia corta, que no define bien el “entorno” de los hechos. Un poquitín lioso el desenlace.
Posible autor: MDragoon, por nuevo y desconocido XD.

Título: El reposo del guerrero
Puntos: Si por mí fuera, 64, pero va a ser que no XD
Lo mejor: ¿Son eso versos? Oooohhh, qué innovador… En cualquier caso, quería tratar el tema de la inmortalidad, y lo he hecho, ya está.
Lo peor: Nada, una mierda. Se nota que está forzado y alargado en muchas partes. No me voy a comer un colín.
Autor: Perico el de los Palotes.
VOTACIONES DE KYOSHI
Spoiler: Mostrar
Relato 1
Me gustan las películas y libros de la mafia italo-americana, así que este relato no será menos. Me ha gustado la forma con que lo relatas, yo no sabría escribir así xD Puntuación: 6

Relato 2
Bonita forma de relatar un atraco xDD A mi los relatos profundos no me interesan mucho, pero este me ha gustado. Puntuación: 4

Relato 3
Las historias realistas como que no me gustan mucho, pero está bien relatado y está claro lo que quieres expresar con el relato. Aún así, como he dicho, no me entusiasman los relatos realistas. Puntuación: 3

Relato 4
Yo pensaba que iría de una batalla épica entre guerreros, aunque veo que no ha sido así. Me he perdido un poco con la historia, además de que me he liado con los nombres (que además son muy raros xD). Bien relatado, pero este tipo de relatos los prefiero que vayan de otras cosas. Puntuación: 5

Relato 6
Me ha gustado mucho :love: La forma con que has explicado que ella estaba en coma y no quería despertar para no aceptar la realidad me ha encantado. Felicidades. 8

Relato 7
Como ya he dicho antes, los relatos realistas... a mi no me van xD Está bien, pero tendría que estar más espaciado, no se si seré yo o que, pero al leerlo me atosigaba, prefiero espacios para pausar la lectura. Desde el principio me imaginaba el final. Puntuación: 2

Relato 8
Me ha gustado mucho, los concursos antiguos para sacrificarse a los dioses en los que puedes vivir o morir me encantan. Muy bien relatado, me ha gustado mucho. Puntuación: 7

Relato 9
No me ha gustado mucho. Me he perdido muchas veces y al final no sabía ni de qué iba, por lo menos a mi me ha pasado. Mal relatado, historia que no me ha gustado mucho... Puntuación: 1
VOTACIONES DE Y.NOA
Spoiler: Mostrar
Bueno, pues aquí van mis votaciones. Perdonad si no soy muy extensa en mis comentarios, pero tengo algo de fiebre y no ando muy allá.

Relato: La influencia de Alicia
Puntuación: 8 puntos.
Básicamente este se lleva la máxima puntuación porque es el único que ha logrado emocionarme. Una bonita historia de descubrimiento y autoaceptación, con un final agridulce muy emotivo. Además, la lectura se hacía muy amena, a pesar de que era uno de los más extensos, cosa que se agradece cuando hay tantos relatos por leer. 8 puntos muy merecidos.

Relato: Un nuevo horizonte
Puntuación: 7 puntos
Una ubicación poco habitual hace a este relato muy original. Es una historia sencilla, pero bonita y bien construida, con unas descripciones de la isla bien hechas y muy documentadas. El personaje de Hiro Tuatanuí me ha gustado mucho.

Relato: Los secretos del mar
Puntuación: 6 puntos
Una historia muy bonita y emotiva. Me ha gustado mucho el tema, la imagen del mar y la conversación entre los protagonistas.

Relato: Atraco a las tres
Puntuación: 5 puntos
Un relato distinto y original, cargado de imágenes y de metáforas, pero que sin embargo, a pesar de ser diferente, no me ha llegado tanto como los otros tres. Aún así me ha parecido muy bueno, así que 5 puntos para él.

Relato: El reposo del guerrero
Puntuación: 4 puntos.
Me gusta como esta narrado este relato, está muy bien escrito, y los temas de fantasía además me suelen gustar. Me gusta la descripción del dolor del elfo ante la muerte de su padre, la pelea y el final. Pero no me termina de convencer del todo la historia en sí, le veo algo menos de “chicha” que a las otras.

Relato: Ajustes de cuentas morales
Puntuación: 3 puntos
La historia me ha gustado, pero me daba la impresión de que pasaban demasiadas cosas muy deprisa. Lo que más me ha gustado es la frase del mafioso, lo de que aunque se merezcan el infierno no han dejado de ser humanos. Lo que me resulto extraño es que, por muchos acuerdos que hayan hecho con el juez o que el poli pueda tirar de la manta, 5 y 7 años me parecen pocos para tantos crímenes.

Relato nº 5
Puntuación: 2 puntos.
Creo que podría adivinar el autor de este relato, porque en cierto momento el protagonista cambia de nombre misteriosamente XD. La historia está bien, pero las cosas suceden demasiado precipitadamente. El final es original, desde luego.

Relato: Belleza paradojal
Puntuación: 1 punto.
A parte de que faltan kilos de acentos, el relato no me termina de convencer. La historia es interesante, original, pero resulta un poco confusa. Hay frases demasiado largas para mi gusto, y eso hace la narración algo lenta. No esta mal, pero en mi opinión los otros eran superiores.

Bajo la luna violeta.
Bueno, pues como ya habréis supuesto, este es mi relato. No estoy muy contenta con él. Para empezar es demasiado corto, pero no sabía como alargar la historia, y decidí dejarlo así antes de meter cosas sin sentido para rellenar. La historia en sí no esta mal, pero no me gusta como lo he redactado. Le falta profundidad y emoción por todos lados, y los personajes son planos y sosos. En fin, a ver si el mes que viene me sale algo mejor.

Y con esto y un bizcocho, hemos terminado por esta vez. Como siempre un placer haber participado con vosotros, saludos!
VOTACIONES DE HALANE
Spoiler: Mostrar
Relato 1 5 puntos: me gustó el relato, supongo que porque soy fan de los "tíos duros" XDDDD Bueno, ahora
fuera bromas, la verdad es que consiguió tenerme pegadita a la pantalla del ordenador, y con las pocas ganas de leer que tengo... le reconozco el mérito. Además no leí los relatos por orden, asíque no se puede decir que fuera el que más pegadita me tuvo por el tema de estar menos cansada. Esa frase final me gustó un montón, acababa de leer el final de "Los relojes" de Agatha Christie y sale una parecida :lol: Lo dejo un poco abajo porque em pareció que profundizaba poco en todo, pero sería un entretenidísimo guión de película oO

Relato 2 4 puntos: este sí sé de quién es, lo lleva escrito por todas partes (nunca mejor dicho >.<), pero como sólo sé este y otro más pues no digo nada xD. El tema estaba bien, bien reflejada la crueldad de la situación y todas esas cosas... Pero se me hizo un poco recargado el lenguaje. No creo que en una situación así nadie pensara con un lenguaje tan bonito, aunque entiendo que al ser un relato hay que decorar, pero se me hizo demasiado. No me imaginaba al pobre hombre ahí, sufriendo, y pensando de esta manera. Aun así muy bien escrito, muchas citas como siempre, pero es realmente increíble el control en las palabras y en la sonoridad, ¡al leerlo en alto es un relato que suena estupendamente!

Relato 3 6 puntos: el otro que sé de quién es, esa chica es inconfundible xD me gusta ese énfasis en lo cotidiano! >-< Bueno, creo que lo dije mil veces, me gustan las cosas cotidianas. Y eso, una escena muy mona, con el mar y tal, muy romántico y muy perfecto todo a pesar de la idea de suicidio, que la verdad es que le da todavía más romanticismo. También me gustan un montón estas estructuras así, que empiezan y acaban igual, pero distinto. Me parecen muy humanas y a la vez muy armoniosas ^^

Relato 4 8 puntos: Aquí tengo que admitir que me tira el fetichismo (xD), y es que todos los valores que tiene este relato me gustan y me dejan incapaz de ser una persona 100% objetiva :love: Aunque no soy muy amiga de la épica, me lo pasé bien leyéndolo, con lo cual tampoco me parece que esté siendo injusta ^^ Admiro la creatividad de la gente que puede dar con esos nombres tan sonoros para lugares y personajes (Qar'andras, es melodioso >/////<). Además me sorprendió bastante el desarrollo al final, y bueno, qué decir, que en vez de gustarme menos me iba gustando cada vez más y más y más! y por eso acabé por darle los 8 puntos, no sólo porque consiguió entretenerme con algo que en principio no me gusta sino porque además defiende cosas que me encantan ^^

Relato 5 2 puntos: Seré sincera, este relato no me gustó mucho >-< Se me hizo demasiado fantasioso ya... El personaje protagonista me caía muy bien, y me gustó muchísimo el final, el que el elfo estuviera mintiendo me pareció muy... no sé, me pareció bien en cierta manera. Fue algo bastante sorprendente :shock:

Relato 6 3 puntos: Me gustó muchísimo todo el principio, pero el final... Es que estoy de acuerdo con el personaje de la enfermera, suena muy a Romeo y Julieta >.< Además me pareció un poco incongrüente el principio, con ese aire sobrenatural, con criaturas de la noche, lobos, hojas doradas y ese final tan real, no por lo chocante del cambio sino porque hizo que todos esos adornos, que tanto me habían gustado, perdieran significado de cierta manera.

Relato 87 puntos: Muy bien documentado :shock: Este relato me gustó especialmente, tenía una mezcla de ambiente indígena-salvaje con contemporáneo que me gustó. a lo mejor un poco predecible en líneas generales, pero la historia se mantiene dinámica y profundiza lo justo. Esos tintes de filosofía le dan un aire muy erudito, creo que es un relato muy culto!

Relato 9 1 punto: aunque la idea no estaba mal, creo que extendiéndola más y cuidando más la forma hubiera sido mucho mejor ^^



Relato 7: Era el mío (wii, reina del comentario evidente xD). Hacía tiempo que quería hacer este relato, y creo que haberlo rumiado tanto lo dejó considerablemente "helado" en cierta forma. No quise reflejar mucho el personaje, sino más bien la situación. Personas que han pasado por ella me dijeron que conseguí plasmar algunas de sus sensaciones y sentimientos, y como cada uno me señaló una cosa distinta creo que no hice mal trabajo intentando combinarlas, aunque es algo tan personal que no creo que exista un denominador común. Pasé por alto cosas que podría haber tratado, como problemas de aceptación social, familiares, etc porque no era mi intención darle "morbo" al tema, sólo quería intentar profundizar en lo que me parece algo complicado para quien tiene que pasar por ello, quizás una de las cosas más complicadas en una sociedad como la nuestra, que vive diciendo una cosa para, a la hora de la verdad, reaccionar según los cánones que más critica porque son los que tiene inculcados. La verdad es que no estoy 100% contenta con el relato como tal, pero sí me siento muy satisfecha de él como una especie de crónica ficticia, y espero que os haya gustado un poco por lo menos>-<
VOTACIONES DE ALABANDA
Spoiler: Mostrar
Relato nº 1. Ajustes de cuentas morales.

El clásico tema de las familias mafiosas, los polis corruptos y la venganza. A mí, como seguidor de películas tipo El Padrino me gusta. Es una buena historia, si acaso todo ocurre con demasiada precipitación, algo lógico por otra parte en un relato corto. Pero hay algo que siempre suelo comentar en lo relatos con demasiados nombres y personajes, y es que puede conducir a confusión. Son demasiados nombres y todos acortados a la manera de los américanos, lo que hace que se parezcan aún más. En un relato corto, cuando aparecen tantos nombres tan parecidos hace que el lector pierda el hilo y por un momento no sepa quién ha hablado, a su vez esto provoca que se estanque la lectura. Si no fuese por esto, tu relato podría tener perfectamente una puntuación superior.
Puntuación: 3

Relato nº 2. Atraco a las tres.

Este relato lleva la firma de juevescasi que he aprendido a reconocer en las últimas ediciones. En ocasiones parece que tu protagonista esté soñando pero algún hecho posterior te devuelve a la realidad de sopetón; o en ocasiones parece que tu protagonista esté enloqueciendo pero después te das cuenta de que no es más que un estado alterado cercano a la muerte. Todo esto puede parecer confuso pero yo lo veo más como una prueba de la habilidad del escritor.
Puntuación: 7

Relato nº 3. Los secretos del mar.

De todos los relatos de esta edición este puede que sea el más humano de todos. A falta de argumento me encuentro con una historia corta, con unos personajes entrañables y con el mar como telón de fondo. En mi opinión podría ser perfectamente el ganador.
Puntuación: 8

Relato nº 4. El reposo del guerrero.

Es un relato impecablemente escrito, buenas descripciones, no hay faltas de ortografía y el vocabulario que utilizas es de nivel, con lo cual en la parte técnica no le encuentro ninguna pega, siendo incluso una de las mejores historias en ese apartado. Sin embargo, en mi opinión tratas un tema que no da todo lo que daría de sí por ser un relato corto. Quiero decir que abarca mucho en muy poco sitio, como si hubieses intentado llenar una botella de un litro de capacidad con dos litros de agua. Citas muchos lugares que no llegas a describir dando por hecho que el lector los conoce y alguna acción se queda sin respuesta, como quién era el asesino y por qué quería matar a Qar’Andras. En definitiva, tu relato me ha gustado como a cualquiera que le atraen los mundos fantásticos estilo El Señor de los Anillos, pero con la pega que te he contado.
Puntuación: 6

Relato nº 5

Veo tu relato un poco precipitado, metes muchas situaciones distintas pero apenas profundizas en ellas. Las descripciones de algunas acciones, como por ejemplo la pelea contra el monstruo en el bosque son pobres. A parte de todo eso el vocabulario que utilizas no es muy allá y hay bastantes faltas de ortografía, sin embargo me ha entretenido, me ha hecho pensar en qué será lo que le ocurrirá a continuación y eso ha hecho que tu relato no me haya pasado desapercibido. Me duele darte la última puntuación porque tu relato me ha entretenido, pero para la próxima vez te recomendaría que elaborases un poco más las situaciones que narras.
Puntuación: 1

Relato nº 6. Bajo la luna violeta.

Según leía el relato pensé que la chica estaba luchando en un estado de coma y al final he andado cerca. Ya he visto en alguna parte algo parecido, la lucha que se produce en el interior de una persona que pelea por su vida. Me ha gustado cómo has unido todos los cabos en ese final que ha dado sentido a toda la historia anterior: el hombre que la persigue, el hombre que la espera y la carrera de la chica por escapar de uno y reunirse con el otro. En mi opinión ha habido otros relatos superiores al tuyo en la parte técnica, pero como conjunto el tuyo es superior a la mayoría.
Puntuación: 5

Relato nº 7. La influencia de Alicia.

Toda la historia está perfectamente hilada, hasta tal punto que parece que el lector crece junto con la chica. Reconozco el esfuerzo que has hecho para escribirla y también reconozco que es un relato de calidad, sin embargo es un argumento que no me ha atraído demasiado. Se parece mucho a los problemas de chicas adolescentes en culebrones televisivos, de esos que enganchan a las adolescentes: tipo Rebelde way o al salir de clase… quiero decir que el argumento para mí ha fallado de la misma forma que has acertado en la forma de escribirla: con mucha elegancia. ¡Ah! No voy a tener en cuenta el hecho de que te hayas saltado el límite de palabras, más que nada porque yo también me he pasado.
Puntuación: 4

Relato nº 9. Belleza paradojal.

Me ha resultado difícil valorar tu relato, no sabía en donde colocarlo, no me ha desagradado y la última frase me parece muy buena además de que da sentido a toda la historia, sin embargo has cometido algunos errores. Te han quedado algunas frases increíblemente largas por la casi ausencia de puntos, esto hace que se dificulte la comprensión de la historia, y también se te han quedadoi por el camino bastantes tildes. Si hubieses tenido en cuenta esto, lo más probable hubiese sido una puntuación superior.
Puntuación: 2
VOTACIONES DE MDRAGOON
Spoiler: Mostrar
Relato 7 la "La influencia de Alicia" 8 puntos
Bueno comienzo con el que creo, es el mejor relato del concurso, aun asi, me costo mucho decidirme entre este y el proximo relato a analizar, basicamente es simple en lo que quiere expresar, pero tiene una forma de transcurrir que hacia que me fuera imaginando la situacion apenas concurrian eso solo me pasa con novelas muy potentes y esta de verdad que me parece muy, muy buena, los personajes muy identificables en apenas pocas palabras, amenos a la vez, (Alicia casi podia ser mi vecina)....todo eso con un final genial....

Relato 2 "Atraco a las Tres" 7 puntos
el modo de escritura es simplemente genial, creo que aunque escriba miles de cosas nunca podre escribir como el autor de este relato, me gusto que la locura de la situacion que vivia nuestro protagonista se reflejaba intimamente en como se escribia el relato, matices quiebres, paranoia...la verdad que lo lei un par de veces, es de esos relatos que necesitas volver a leerlo, no tanto por lo complicado de su escritura, si no que eso mismo, esa "locura" al escribir ocultaba parte importante del paralelo de historias que se intentaba contar,no era un escrito complicado sino cifrado.....

Relato 8 "Un nuevo horizonte" 6 puntos
debo reconocer que en esta puntuacion, se me complicaron las cosas ya que tenia tres opciones, bueno logre ordenarlas, basicamente por detalles, este relato me parecio magico, claro y muy presiso, me mantuvo en tencion y me entretuvo, creo que como relato funciono muy bien, era directo y muy magico, me gusto mucho la verdad, no puedo criticarlo por la misma razon.....

Relato 4 "El reposo del Guerrero" 5 puntos
al comenzar a leer este relato,la verdad me predispuso al aburrimiento, y es que no soy muy dado a la lectura fantastica feudal, medieval....(no se como encasillarla, epica tal vez), pero de proseguir la lectura me di cuenta que era un buen relato, el honor y la valentia se sentian en los protagonistas, eso se llama identidad y este relato fue claro en un principio con ese proposito, tal vez mucho nombre extraño.....me complico...pero la verdad eso es un tema personal,que no tiene nada que ver con el relato, por lo mismo lo puse en cuarto lugar....

Relato 3 "Los secreos del mar" 4 puntos
un muy lindo relato, sobre la adolescencia, siempre en esa etapa de la vida nos preguntamos cosas y pensamos en la muerte, (mas con los tristes sucesos que envolvian al prota)... fue bueno presenciar toda esa reflexion sobre lo que es la vida y demases, pero creo que se le paso muy rapido, por eso es una historia adolescente....en donde el amor lo resuelve todo...


Relato 6 "Bajo la Luna Violeta" 3 puntos
muy similar a la anterior aunque esta tenia un final..(disculpa si te molesta) cursi. Muy similar a la anterior, por que otra vez el amor y la muerte se contraponen o se ayudan, solo que en esta la muerte es solucion al amor en contraposicion a la anterior, que el amor es escape a la muerte....muy bien escrito,mucho mejor que el mio, por lo que me da una idea de donde estara mi relato.....

Relato 1 "Ajuste de cuentas morales" 2 puntos
la verdad es que es un buen relato bien contado, con muchas sorpresas y giros, harta accion, un buen desenlase, una buena historia, mi unico problema con el es que, a pesar de entretenerme, solo fue un poco mas de lo mismo, en el sentido que me recordo una serie norteamericana sobre pandillas, o mas bien una pelicula, bueno quizas yo no me siento muy identificado con este tipo de relatos, pero bueno...esta es mi votacion, que puedo hacer...

Relato 5 "sin nombre" 1 punto
que puedo decir, es la primera vez que Kyoshi participa en esto, y se preguntaran por que se el nick de quien escribio el relato, y es que a lo mejor se dieron cuenta, al igual que yo, que el escribio su nick en una oportunidad a cambio del nombre del protagonista, un error extraño pero, en fin uno, bueno te doy la puntuacion mas baja, no tanto por los errores que todos los cometemos, si no que por que tu relato es un poco inocente, me recordo a video juegos, comics y eso no es malo, si no que lo inocente se refleja en la falta de profundidad de este, pero si creo que si continuas escribiendo lograras escribir una historia muy buena...solo me da esa impresion, y sabes tienes mucho mas futuro de lo que yo tengo...
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Lo primero de todo felicitar a Alabanda, que aunque no le di la máxima puntuación a tu relato, me moló mucho, y aunque no coincidía con mis gustos personales, tenía la intuición de que ibas a ganar (en mi opinión, cualquiera de los tres primeros era merecedor de victoria. El misterio es qué hace el mío tan cerca xD).

Gorri: bueno, pfff... chico (*risas de fondo*), has quedado segundo... ¡¡por un punto!! (revolcándose por el suelo de la risa :lol: ). Mala suerte, la próxima vez será :P

Halane: así me gusta, que mantengas el tipo como Chuck manda. Estoy orgulloso de ti :neko: (como si yo hubiera hecho algo :lol: ).

Mis congratulations también al resto de participantes por sus relatos, por hacer que esto siga adelante mes a mes y por darme algo interesante que leer, que se agradece mucho.

Saludos :wave:

P.D: a ver qué tema pone el loco este ahora que puede eligirlo él solo... :P

P.D.2: a destacar que el pájaro y yo hemos acertado la autoría de TODOS los relatos. ¿No hay premio especial por hacer eso?

P.D.3 a juevescasi: acepta este consejo y cómprate un mono, así podrás gastar todas tus chorradas/semana jugando con él y no las escribirás en el foro :ok:
Avatar de Usuario
Y. Noa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Jue Feb 01, 2007 9:03 pm
Ubicación: Donde quiera que sople el viento
Edad: 40

Mensaje por Y. Noa »

¡Muchas Felicidades Alabanda! Te lo mereces sinceramente, de hecho tu relato fue de los que más me gustaron. Felicitar tambien a Ghorrhyon y Halane por su segundo y tercer puesto y por sus excelentes relatos, y bueno, a todos en general porque el nivel ha sido muy bueno.

Y bueno, en las votaciones más o menos veo que me habéis dicho más o menos lo mismo que opino yo misma de mi relato, que el fondo no esta mal, pero la forma... en fin. Veo también que hay división de opiniones sobre el final, hay a quien le ha gustado mucho y hay a quien le ha parecido de lo más cursi XD. En todo caso, muchas gracias a todos por vuestros comentarios ^^, y perdonad que los mios fueran tan escuetos, no andaba en buena forma física.

Y bueno, nada más, tengo ganas de saber cual será el próximo tema, a ver si me va un poco mejor que esta vez XD.
Saludos :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
juevescasi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 201
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:20 am
Ubicación: Gago Coutinho
Edad: 41

Mensaje por juevescasi »

¡¡¡Felicidades!!!
¡Cuánto se han hecho esperar estas puntuaciones!
Felicidades a Alabanda, en verdad la leyenda era bonita, a Ghorryon, era genial el final y la reflexión acerca de la duración de vida de los elfos esos y la nuestra, y a Halane (la sencillez con la que tratabas el tema fue perfecta). Y a todos coño.

En cuanto a que mi forma de escribir se note a la primera, qué se le va a hacer, me gusta escribir así y para mal o para bien, uno escribe para sí mismo.
No entendí lo de comprarme un mono Kid (aunque sí, de vez en cuando digo chorradas).
Y dale con los paréntesis.
¿Cuál será el próximo tema?

Por último, recalcar el altísimo nivel de esta edición, se me hicieron un poco largos... pero estaban muy bien escritos y la próxima vez, intentaré que mi comentario acerca de vuestros relatos sea algo más ¿cálido?, no sé, parezco un profesor de Historia corrigiendo examenes, a veces.
Ta lue
PD: Ah, las canciones de mi relato, de Coldplay of course, son geniales tanto Things I don´t understand como Yellow.
"...sólo hay finales abiertos;
y la locura es más deseable que posible;
y nadie volverá a casa con el mismo paso;
y no hay reglas para bailar a dúo en el granero
cuando trabajan duro los esclavos de la música..."
Avatar de Usuario
Halane
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 06, 2006 10:29 pm
Ubicación: Buscando cerezas amargas
Edad: 33

Mensaje por Halane »

Hi! Jo, Alabanda, muchas felicidades!!! Me has dejado atrás XDDDD :lol: Te dejé de segundo, pero dudé lo mío TToTT así que me alegro de que ganaras :love: [le tira un bote de sugus y, por si no le gustan, vales para chuches]

Gorri, te has quedado a las puertas >_< Pero te hago compañía :lol:

Kid, eres una monadita! :love: Pondré ofrendas en el altar a Chuck Norris xD Y creo que cuando acabes de leer este post me vas a querer decir algo XDDDDD

Bueno, voy a responder a los comentarios y eso >-<
Spoiler: Mostrar
Gatoazul-> Gracias ^o^ Tengo admitir que no estoy de acuerdo con eso de que no da juego... A ver, quizás no da juego en el sentido de no ser muy variable, pero no sé... Sí que da en los enfoques que puedes darle, en la personalidad que pongas para el personajes, en los entornos que desarrolles... Admito que quité campos como la familia y tal, pero no sé, yo lo elegí porque me parecía un tema interesante ^^

Kid-> Bueno, ya sabes que adoro las ramas... Son acogedoras y todo eso :lol: De todas formas, aunque creo que sí queda innecesario, estoy segura de que si no pongo esas cosas no queda... No sé... ¿tan íntimo? Creo que si hablase sólo de lo importante parecería que son chicas especiales y tal, y mi intención era que fueran chicas normales que hacen cosas normales y recuerdan cosas normales de manera normal (uish, cuánta normalidad! XD) Creo que algo como el primer piso y eso son cosas que quedan en la memoria, y que es un recuerdo especial, además que ayuda a identificarse con los personajes ^^ Pero te gustóóó! =P Y tu opinión me cuenta mucho ^^

Ghorrhyon-> Anda, ¿ÉPICO? madre, nunca se me hubiera ocurrido :lol: Con lo poco amiga que soy de la épica xD (aunque he leído épica, pero no es mi... estilo favorito xD) Y nada de mierdas sobre elfos, que los elfos están muy bien! Y tu relato fue mi favorito ¬¬ Sí, el final precipitado es más que probableTOT Los finales son mi eterna pesadilla! TOT ¡Puedes quedarte tu bigote!

Kyoshi-> Bueno, me parece que el gusto en lo que respecta a temas no debería ser un criterio en el tema libre, pero cada uno puntúa a su manera ^^ El final supongo que sí era previsible... Tampoco es que hubiera muchas posibilidades ^^ Una pena que no te gustara >-<

Y. Noa-> Uy, siento la extensión >////< sinceramente se me olvidó mirar las palabras, de hecho Alabanda me ha dicho que me pasé! LO SIENTO!!! Con lo que odio tener que estar ahí buscando huecos de dos horas para puntuar >-< Creo que has entendido muy bien mi relato, porque la autoaceptación era, para mí, el núcleo de la historia, lo único que tenía claro que quería poner ^^ El final me dio mucho que pensar, no me decidía del todo, así que me gusta ver que al menos a una persona le ha gustado! jajajaja

Alabanda-> Tendré que desilusionarte... La verdad es que no trabajé demasiado xD De hecho lo escribí sin muchas ganas, porque no tuve una buena semanita esa en la que lo que escribí >///< ¿ELEGANCIA? anda, eres la primera persona que me "acusa" de eso en mi vida :lol: ¿Te pareció de culebrón? No te voy a mentir, me esperaba que alguien me lo dijera! De hecho esperaba que alguien me dijera que elegí el tema porque da mucho morbo y cosas así, pero no era mi intención. A mí me parece algo bastante serio y realista... Pero admito que puede dar esa impresión ^^

MDDragoon-> "Alicia casi podría ser mi vecina" >_< ¡BIEN! me ha hecho feliz eso, porque era justo lo que pretendía, que Alicia, Carla, TODOS fueran personas de las de todos los días, con sus defectos y cualidades, sus problemas y todo, aunque no perdiera mucho tiempo en definirles ^^ Y nada, gracias por todos los cumplidos, no me parece que sea para tanto ><



Juevescasi-> te he dejado para el final adrede y con toda intención. Me pasaré por alto tu último post, aunque te agradezco ese...punto de simpatía que te dio. Primero, antes de nada, te dejo claro que no me influye el que me dieras poca puntuación, de hecho Kyoshi me dio menos y no he tenido ningún problema. Pero me has tocado lo que no tengo, qué quieres que te diga (acude a tu imaginación). Me importa una mierda que te guste o no mi relato, sinceramente, pero creo que hay maneras de decir las cosas, y yo he guardado las formas contigo estando o no de acuerdo con lo que dices. Me parece muy bien que digas lo que piensas, que seas muy sincero y muy directo, pero se puede ser así de más de una manera, y creo que todos decimos lo que nos parece con un poco más de respeto. Y te aviso desde ya que la próxima vez que te comente algo lo haré en la línea de este comentario que me has puesto, a ver qué te parece. Bueno, a lo que iba, que era a responderte lo que me has dicho más allá de la "agradable" forma de tu comentario.
Sí, le costó, porque creo que a la gente normal le cuesta decir que está enamorada ya de por sí, y me parece que ella tenía una situación un poco más complicada, porque diga lo que diga la gente la homosexualidad NO está aceptada, siento que vivas en un mundo donde la gente va predicando sus sentimientos a los cuatro vientos, pero en el mío le crea dificultades asumir ciertas cosas y más comunicarlas.
Sí, era normal, porque no creo que todas las lesbianas de este mundo sean bichos raros, y porque creo que las cosas normales se merecen tanta o más atención que los sucesos espectaculares, llenos de pasión y de sangre y demás, de cada día.
Si Alicia hubiera dicho que también era lesbiana, hubieran comido más perdices que tal y como están las cosas. De hecho creo que les habrían provocado un problema de población.
Bueno, aquí seré amable, si me molesté en narrar toda la vida de Carla es porque creo que ayuda a conocer el personaje y comprender su razonamiento ^^ Tú sueles centrarte más en el momento, pero a mí me gusta hablar de un personaje, y no de un momento concreto. Soy muy psicoanalista xDDDD
Y sí, Carla podría escribir un libro de autoayuda, porque ha conseguido algo que estoy segura de que mucha gente sigue sin conseguir: aceptarse a ella misma tal y como es. Y de paso podría escribir otro de expresión, para ayudar a la gente a ser un poco más considerada, que ella siempre lo fue. Ambos le quedarían estupendos, estoy segura.
Ah, antes de que se te dé por preguntarlo, sí, me ha molestado bastante tu manera de hablar de mi relato, porque aunque hubiera sido malo (que creo que tampoco es para darle naúseas a nadie) podrías haberlo dicho de otra manera, ya que al fin y al cabo es mío y, como todo lo que escribo, es importante para mí.
PD: Ramsus, si me tengo que comer una llamada de atención pues me la como, pero es que me sentó bastante mal su estilo de comentar y lamentándolo mucho por una vez no me he aguantado XD Lamento haberte spameado ligeramente el tema, y por mi parte está zanjado, aunque leeré lo que me responda Juevescasi.
Y también mis disculpas a los que leísteis todas mis respuestas y os tuvisteis que tragar mi rollo. No creo que se vuelva a repetir (al menos espero que no xD).
Imagen
Avatar de Usuario
MDragoon
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Vie May 25, 2007 4:52 am
Ubicación: Caminando en la sorpresa, de la vida
Edad: 41

Mensaje por MDragoon »

Bueno espero el proximo tema, aunque mis relatos se caracterizen por lo mal escritos que estan, seguire escribiendo con tal de mejorar esa situacion. Lo de las comas, perdonen es que tenia una profesora de gramatica que fue lo unico que me enseño y por lo tanto lo unico que uso, tanto que a veces exagero ya veran que los comentarios me serviran para poder mejorar la gramatica en mis escritos (bueno eso espero).... sobre las votaciones creo que fueron justas, aunque hay algo extraño "La influencia de Alicia" recibio mas cantidad de mejores puntuaciones, no quiero decir con esto que Alabanda no sea un justo ganador, por que lo fue, sino que la puntuacion de los relatos depende mucho de la objetividad de cada uno y eso hace interesante este concurso. Finalmente creo que seria necesario anunciar el proximo tema, ya tengo unas ancias de escibir feroces....eso bye nakamas saludos

pd: y si, soy del otro lado del charco......
Ya no se q cresta decir....quizas Plop?

Imagen
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Esta vez sí que ha sido por los pelos, por un punto a Ghorrhyon y por dos a Halane. Un mínimo cambio en las votaciones de alguno y todo daba la vuelta, y cualquiera lo hubiese merecido. Me siento muy satisfecho por haber podido ganar un concurso de tanto nivel. Os agradezco a todos que hayais colocado mi relato en el primer puesto, aunque a decir verdad ninguno le ha dado la máxima puntuación a pesar de haber ganado (como ya se ha fijado MDragoon), esto ha sido algo de lo más curioso y apostaría a que es la primera vez que ocurre.

Sobre mi relato he de decir que la base la tenía hecha desde hace un tiempo, quería hacer una carrera pero tenía que ser algo grande, fuera de lo normal y este relato es lo que me quedó. También tengo que decir que como pasé de las 2800 palabras, tuve que quitar un trozo a la historia, fue algo que me dio pena quitar porque merecía la pena. Por eso posteo ahora el relato completo para quien le interese. (en negrita la parte nueva)
Spoiler: Mostrar
Año 416 d.C, Isla Sur de Nueva Zelanda

Ronuí Moetarauí empezaba a notar la fatiga en los músculos mientras buscaba un asidero al que aferrarse en la pared de roca. El sudor le corría por la espalda y casi le cegaba a pesar del inclemente viento que azotaba la loma de la montaña. El hombre halló un punto de apoyo para los pies y se detuvo pretendiendo calmar su agitada respiración. A pesar del gran esfuerzo que lo había llevado hasta allí se sintió recompensado con creces por el bello paisaje que se le ofrecía, aquel era el premio que otorgaba la montaña a todo valiente que se aventuraba en ella. Ronuí miró a su alrededor, a los lados se alzaban los grandiosos flancos grises de las elevaciones, muy por encima suyo destellaba la línea de nieve y los gélidos picos orgullosos. Él no pretendía conquistar la cumbre sino atravesar la montaña y para ello debía alcanzar el Paso Elevado, una antigua senda pedregosa que rodeaba el pico por su flanco. Dirigió la mirada hacia abajo, en dirección a la gran caída vertical que tenía bajo sus pies. Muy al fondo contempló los valles que se extendían a los pies de las colinas y se percató de que el precipicio era tan hondo que las arboledas semejaban matojos de musgo sobre el paisaje. Un hombre, un rival, ascendía poco a poco aferrado a la roca a unos cien pasos por debajo y pudo ver más hombres aquí y allá, decenas de ellos salpicados sobre la vasta roca y todos ascendiendo. Aquello le obligó a reaccionar y seguir adelante a pesar del cansancio, debía llegar al Paso Elevado antes del anochecer o moriría de frío.

Los días pasaban lentamente uno tras otro y el viaje parecía interminable, pero Ronuí estaba bien preparado. Poseía un cuerpo delgado y fibroso que le permitía correr durante todo el día sin alterar el ritmo, como un autómata que ni siquiera se viera en la necesidad de enviar órdenes a unas piernas que parecían vivir su propia vida. Corría desde el alba hasta la puesta de Sol y sólo se permitía descansar durante la noche, cerraba los ojos, despejaba la mente y desentumecía sus castigados músculos, pero apenas dormía sabedor de los peligros que acechaban a un hombre solitario en las Tierras Salvajes. Sobre todo temía a los lobos, pero también a los osos y a los solitarios chacales, todos ellos muy capaces de cerrar sus hambrientas fauces sobre el desprotegido cuello de un hombre mientras duerme.
Nunca encendía fuego.
El rojo elemento era un lujo que no podía permitirse, ni siquiera durante las más frías noches, puesto que atraería al instante a los depredadores. Se alimentaba de raíces y frutas, saqueaba los nidos que encontraba a su paso y de vez en cuando comía pescado, siempre crudo. En cuanto al agua, en muy pocas ocasiones pasó penurias.

Colinas y valles, ríos y bosques iban quedando atrás; se movía con el sigilo del viento, ningún anochecer le sorprendía fuera de un seguro refugio y solamente el omnipresente Sol era testigo de sus andanzas. A sus 24 años poseía unos sentidos tan agudos que le permitían controlar todo cuanto ocurría a su alrededor y a menudo se quedaba muy quieto, escuchando y escrutando con la vista el paisaje para no perder detalle de nada. Se podría decir que era él el más salvaje de cuantas salvajes criaturas le rodeaban. Los llamativos y hermosos tatuajes que cubrían su cuerpo evidenciaban hazañas pasadas, unas hazañas que le habían permitido participar en aquella competición y medirse contra los más aclamados y veteranos héroes de todo el imperio.

En honor al Gran Dios Taaroa, cada treinta estaciones se convocaba a los mejores hombres del imperio: cazadores, guerreros, marinos, los mejores en sus disciplinas para competir entre ellos y ganarse el favor de su Dios. Así había sido desde generaciones antiguas.

Al vigésimo octavo día de competición, cuando el Sol alcanzó su cenit en el cielo Ronuí alcanzó la costa. Ante él se extendía entonces el estrecho conocido hoy en día como “Estrecho de Cook”, en honor al navegante inglés que lo exploraría muchos años después. Se trata de una extensión de agua de 27 kilómetros de ancho que separa la Isla Sur de la Isla Norte de Nueva Zelanda, para Ronuí se trataba del último tramo de su viaje: el primero que pusiera un pie en la Isla Norte sería el campeón. No obstante, entre él y la gloria aún se interponían las peligrosas y caprichosas aguas del estrecho.

No era el único que había llegado hasta la playa. Allí, a la sombra de una gran palmera había un hombre sentado preparándose para almorzar. El extraño se las había ingeniado para encender y mantener viva una pequeña fogata a pesar de la fuerte brisa del mar; cuatro peces se asaban al fuego. A Ronuí se le hizo la boca agua al recordar la tierna carne del pescado asado que tanto hacía que no saboreaba. El hombre también lo observaba fijamente.
-Acércate amigo, me gustaría compartir mi almuerzo contigo- dijo con tono jovial.
-No gracias, buscaré yo mi propio almuerzo.
-Vamos, aquí hay comida para los dos y nos vendrá bien un poco de compañía- dijo mientras le ofrecía de beber un coco abierto.
-Está bien, se lo agradezco.

Ambos hombres almorzaron junto a la playa, ninguno de los dos tenía prisa, pues sabían que internarse en las aguas con el Sol brillando sobre sus cabezas equivalía a la muerte. Sólo a la caída de la noche los carnívoros de las aguas se marcharían a las profundidades, y los dos hombres recorrerían a nado el último tramo con la esperanza de no encontrarse con ninguno.

Su interlocutor era un hombre bastante más viejo que Ronuí, aún así era alto y ancho de hombros y presentaba un aspecto muy saludable, ¿de qué otra manera habría llegado hasta aquí a la vez que yo?, pensó para sí el joven. De su cuello pendía un pequeño collar de perlas marinas y su cuerpo, al igual que el de Ronuí, se presentaba cubierto de tatuajes desde el cuello hasta los pies, los cuales simbolizaban hazañas pasadas de su propietario. Había algo en aquel hombre que al joven le era familiar, pensó que no era la primera vez que lo veía, pero no fue capaz de precisar de qué lo conocía. Se presentó como Hiro Tuatanuí.

Ambos eran rivales y sentían rivalidad, pero aún era más fuerte el respeto que se profesaban mutuamente, pues los dos sabían de las dificultades de la prueba y eran ellos los primeros en llegar hasta aquella playa entre cientos de competidores. Hiro contó varias anécdotas durante el almuerzo y reía y gesticulaba mientras hablaba, era evidente que estaba feliz, el joven en cambio, se encontraba nervioso por la prueba final y apenas tenía ganas de conversar.

Tras terminar una nueva anécdota, el anciano miró fijamente a Ronuí, casi traspasándolo con la mirada.

-Joven, percibo en ti gran fortaleza de espíritu, pero cargas con un gran peso de resentimiento en tu corazón, y odio. El odio no hace ningún bien en un corazón joven como el tuyo.
-¿Qué dice? Usted no sabe nada de mí.
-No, pero a juzgar por la expresión de tu cara tras habértelo dicho. Ahora sí que lo sé.- Las carcajadas del viejo tronaron y una bandada de pájaros de colores alzaron el vuelo no muy lejos de allí. Ronuí enrojeció, irritado.
-Tan evidente ha sido.
Hiro Tetuanuí tras reír durante un minuto entero se frotó las lágrimas de sus ojos y se volvió hacia el joven.
-Desde que un ser humano nace hasta que muere, todas y cada una de las acciones que lleva a cabo las hace con un fin, con un objetivo, ya sea justo o sea malvado, siempre existe un fin, pero en tu caso… ¿para qué odias?
-No le entiendo.
-Es sencillo, no has negado que conservas odio en tu corazón, entonces sin duda deberás saber para qué lo conservas.
-Tengo mis motivos.
Hiro Tuatanuí esbozó una sonrisa.
-No te he preguntado el por qué, sino el para qué.
-En ese caso es una pregunta difícil de contestar- Ronuí recordó una escena tres años atrás; su llegada a casa, su esposa y sus dos hijos degollados, sus miradas vacías, y la profunda pena que había sentido, y también odio. Odio hacia sí mismo por no haber estado en casa para defenderlos, odio hacia los jefes que habían provocado la guerra, odio hacia los Dioses que habían arrancado a su familia de sus brazos.
-Piensa en tu vida cuando eras libre del peso que cargas ahora, antes del acontecimiento que te hizo cambiar –el anciano hizo una pausa y arrojó un puñado de arena sobre las llamas que se extinguieron de inmediato-. Piensa también en el presente. ¿Te ves beneficiado en algo? ¿Más amigos? ¿Algún amor? Medita sobre ello y te darás cuenta de que odias para nada, por eso no encuentras respuesta a mi pregunta.
-Gracias por el almuerzo, ahora he de ir a prepararme. – Ronuí echó a andar hacia la playa sumido en sus pensamientos, se preguntaba quién sería aquel hombre que pretendía saberlo todo, y ya estaba a mitad de camino cuando volvió a oír su voz:
-No te aferres al pasado, muchacho, no puedes devolverles la vida sólo con echarlos en falta.
El joven se detuvo en seco y se volvió hacia el otro, que se afanaba por encontrar una postura cómoda recostado contra el tronco de la palmera. -¿De qué me conoce? En ningún momento he hablado de ellos.
-Dejémoslo en que sé más de ti que tú de mí, también te diré que esta carrera la ganarás tú, los Dioses tienen fe en ti.
-Pues yo perdí mi fe en ellos.
-A pesar de ello participas en la carrera.
-Sólo pretendo probarme a mí mismo.
-Ya, claro.- El anciano esbozó una gran sonrisa-. Recuperarás tu fe.
-Jamás podré.
-Claro que sí, pero primero has de tener fe en ti mismo.- Dicho esto calló y lo siguiente que se escuchó de aquel hombre fueron sus sonoros ronquidos.

------------------------------

Segundos después de ponerse el Sol, los dos hombres se zambulleron en las aguas tintadas de plata bajo la luz de la Luna, que aquella noche se mostraba entera, orgullosa dominadora del cielo nocturno. Pero allá abajo, en los dominios de los hombres, dos campeones se afanaban por atravesar las aguas con largas y seguras brazadas. Ambos eran conscientes de que no se enfrentaban a una carrera de velocidad, sino de resistencia.

Hiro Tuatanuí se mostraba como un nadador excelente y durante las primeras dos horas de travesía ya tenía una distancia de un tercio de milla sobre su rival. Durante las próximas tres horas la distancia se mantuvo, pero fue entonces, casi a mitad de camino, cuando un terror irracional asaltó la mente y el cuerpo de Ronuí. A una milla de distancia al frente, su aguda vista podía distinguir con facilidad bajo la luz de la Luna, la amenazante aleta dorsal de un gigantesco escualo que se dirigía directamente hacia su rival, que se encontraba en primer lugar dentro del camino de la bestia. Aquel no era un tiburón cualquiera, se trataba de “Teatea-Mao”.

“Teatea-Mao”, el feroz tiburón blanco, la sola mención de ese nombre hacía que hasta al último habitante del Pacífico se le erizase el vello, la silenciosa fiera de los mil dientes como cuchillos y terror de los navegantes del Pacífico, casi nunca atacaba de noche. Dentro de la superstición de los antiguos habitantes del Pacífico, “Kauhuhu”-el Dios Tiburón”- era la representación del mal en su más cruel acepción, puesto que tenían la creencia de que en el interior de los más agresivos tiburones habitaban los espíritus de aquellos seres humanos que habían sido condenados a la maldición eterna a causa de sus horribles crímenes; y el más cruel y agresivo de los escualos no era otro que “Teatea-Mao”.

Hiro Tuatanuí también se había percatado de la presencia del tiburón y permanecía quieto, como una estatua que flotara sobre las aguas y de la que sólo queda expuesta el busto. Ronuí no supo si su quietud se debía al terror o a la certeza de que no había escapatoria posible, lo cierto es que segundos después Hiro Tuatanuí desapareció de la superficie para no reaparecer nunca más.

Ronuí permanecía inmóvil, helado ante lo que acababa de contemplar y horrorizado al ser consciente de que él sería el siguiente. Habían entrado en los dominios del gran carnívoro, y ahora él reclamaba sus vidas. Haciendo un gran esfuerzo consiguió, en parte, aplacar el terror que lo mantenía inmovilizado, cogió aire y se sumergió. Intentó penetrar la oscuridad con su vista pero a partir de los dos metros tdod eran tinieblas que la luz lunar no conseguía traspasar. Sacó su cuchillo, que se le antojó en extremo ridículo ante el portentoso animal y aguardó el ataque fatal, sólo esperaba que fuese rápido.

Durante unos pocos tensos minutos nada ocurrió, pero Ronuí lo sentía cerca, podía oírlo. De pronto apareció surgiendo de la oscuridad a poca distancia de donde él se encontraba, se vio morir, aún así levantó el cuchillo y dejó que el tiburón contemplara el filo. El Gran Blanco que tenía ante él era realmente imponente; se trataba de un adulto que alcanzaba los ocho metros de longitud y sobrepasaba con creces las dos toneladas de peso. Su boca, llena de afilados y terribles dientes tenía un rictus que semejaba una macabra sonrisa que hizo estremecer al joven; sus ojos eran negros como el ébano y tras ellos ardía una inteligencia predadora. Para sorpresa del joven, el tiburón, en vez de atacar, se limitó a deslizar su enorme corpachón en torno al hombre fundiéndose en la oscuridad fuera de su alcance visual y volviendo a reaparecer súbitamente a su antojo. Ronuí no podía evitar sentirse horrorizado, estaba convencido de que el animal, en su extrema crueldad, se mofaba de él y disfrutaba aterrorizándolo con sus idas y venidas. Se paseaba a su alrededor con la seguridad con la que lo haría un león ante una indefensa liebre, postergando lo inevitable.

Pasaron quizás unos minutos o quizás una hora. Ronuí había perdido la noción del tiempo y era incapaz de precisar el tiempo transcurrido desde la aparición del animal, pero fuese cual fuese el tiempo nada había cambiado en tan curiosa escena y si en el corazón del joven empezó a formarse una llama de supervivencia dada la pasividad del escualo, pronto perdió toda esperanza cuando un segundo tiburón blanco que competía en tamaño con el anterior surgió de la oscuridad como un augurio de muerte segura.

--------------------------------------------------------------

Pocas horas después del alba, un hombre tan exhausto como exultante abandonaba las tibias aguas para volver a pisar tierra firme horas después de que lo hiciera por última vez. Una multitud; hombres y mujeres, niños y ancianos, lo acamaban y danzaban de alegría. Todos y cada uno de ellos habían visto cómo un hombre nadaba junto a tres de los temidos “Teatea-Mao” sin que éstos se atrevieran a atacarle. Tal como lo haría uno de los míticos encantadores de serpientes de tierras lejanas sobre los que habían oído relatos de boca de los marineros. Aquellos enormes monstruos tan fieros habían acompañado al hombre hasta la orilla para después sumergirse silenciosamente en las infinitas aguas.

Los hombres le palmeaban en la espalda, las mujeres le besaban y los niños le admiraban, pero Ronuí Moetarauí estaba aturdido. Continuaba con vida a pesar de haber estado rodeado de tiburones a varias horas a nado de la costa; pensó que nunca más vería un amanecer, sin embargo allí estaba, y sentir el calor del Sol contra su piel tatuada le llenaba de gozo.

EL Sacerdote Supremo, el hombre más anciano de todo su pueblo se acercó a él para conducirlo al templo, como era costumbre, a rendir honores al Gran Taaroa. El anciano lo condujo a través un camino flanqueado por grandes estatuas talladas en roca, “Los Divinos” le dijo el sacerdote que eran, igual que Taaroa fueron hombres en tiempos pasados, hombres fuertes que igual que él habían vencido la carrera y se habían ganado un puesto allí. Al final del camino, a la entrada del templo, se alzaba la estatua más grande de todas en honor al Dios Taaroa. Impresionado, Ronuí reconoció aquellos rasgos tallados con maestría en la fría piedra. No era posible. El hombre de la playa, aquel que se hizo llamar Hiro Tuatanuí y fue devorado por el tiburón. Sin lugar a dudas era él. El sacerdote se detuvo y se giró hacia el joven que señalaba la estatua como si hubiese visto un fantasma.

-¿Cómo es posible? Juraría que estuve con él allí, en la playa, y hablé con él. Ahora lo comprendo todo, no fue más que un sueño fruto del cansancio.
-¿Sueño? -la voz increíblemente grave del sacerdote le sobresaltó- sin lugar a dudas fue algo más que eso.- Su dedo señaló el cuello del joven, se desplazó hacia la estatua y después el hombre se adentró en el interior del templo.

En efecto, el collar de perlas que había visto en el cuello de Hiro, el mismo collar que veía tallado en la imagen del Dios, ahora estaba en su cuello. ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Lo había llevado durante toda la noche? ¿Era por eso por lo que no le habían atacado los tiburones? En su interior conocía las respuestas a todas esas preguntas. Se arrodilló ante la imagen y recordó: Recuperarás tu fe pero primero has de tener fe en ti mismo. El joven esbozó una sonrisa, quizá sí, quizás aquel viejo charlatán se la había ganado.

Bueno, me toca elegir tema nuevo así que allá va:
Spoiler: Mostrar
MITOLOGÍA BAZAMBI (es broma XD mirad más abajo)
El clásico, el indiscutible:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me hubiese gustado poner Acción pero dada la reacción de Halane cuando se lo propuse en la elección de la anterior temática supuse que no era el mejor tema para elegir. :wink: Por supuesto, yo ya me apunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kyoshi
Cabo
Cabo
Mensajes: 478
Registrado: Dom Sep 17, 2006 4:09 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 31

Mensaje por Kyoshi »

Bien, yo me apunto a pesar de mi gran fracaso en el concurso anterior (apuesto a que será recordado como "el peor relato jamás enviado a una edición de Concurso Mensueal" xDD). Para este relato intentaré seguir las críticas que recibí e intentaré mejorar todo lo que pueda.

Me gusta el género de terror, por algo mi autor favorito es Stephen King, así que más razones aún para apuntarse, Ya voy teniendo algo en mente... Mwajajajajaja!!!
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
MDragoon
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Vie May 25, 2007 4:52 am
Ubicación: Caminando en la sorpresa, de la vida
Edad: 41

Mensaje por MDragoon »

es obvio que me apunto, aunque tendre aurduo trabajo, pues no se me ocurre ninguna idea por ahora....jajaja ojala mi relato cause terror por la historia y no por lo mal escrito...jajaja ya bye nakamas.....
Ya no se q cresta decir....quizas Plop?

Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Como el tema no me motiva (ya participé la otra vez que lo hicieron. Fue mi primera vez, qué recuerdos :lol: ), aquí me tenéis para recoger relatos, y así dejaré de darle la brasa a Ramsus cuando lleve más de un día sin mirar los privados y le dé pereza entrar en la web... :roll:
Cerrado