Metal Gear Solid 4

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Eso ya se sabía:
Spoiler: Mostrar
Creo que el padre es The Sorrow, el hijo que le quitan los patriots o filosofos a The Boss fue Ocelot
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Monk
Teniente
Teniente
Mensajes: 2007
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:03 pm

Mensaje por Monk »

*editado, que para lo que digo... xD*

En la guia oficial pone que al final del juego, cuando estrechas la mano al presi, detras aparece Ocelot haciendo el "gesto que The Boss hizo anteriormente" porque es su hijo. No lo entiendo muy bien, pero se sabe que The Boss tuvo un hijo y los dos son parecidos xD
Imagen
Avatar de Usuario
ocelote
Sargento
Sargento
Mensajes: 634
Registrado: Jue Ene 26, 2006 3:22 pm
Ubicación: ¡Madrid, al cielo!
Edad: 33

Mensaje por ocelote »

Está confirmado que Ocelot es el hijo de The Sorrow y The Boss por varios motivos:

-Meses antes de que se conocieran los enemigos del MGS3 y la historia, se filtró un fax en el que se detallaba la descripción y el pasado de cada uno. Ocelot aparecía como el hijo de The Sorrow y The Boss.

-Después de enfrentarnos a Ocelot en el barranco, si llamamos a EVA por radio nos dirá que la madre de éste tiene tres cicatrices en forma de serpiente en el pecho. En la batalla final, vemos que The Boss tiene las cicatrices.

-The Boss y The Sorrow eran pareja, lo que explicaría que Liquid pudiera poseer a Ocelot a pesar de ser sólo un brazo.
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
cristian
Sargento
Sargento
Mensajes: 516
Registrado: Sab Oct 08, 2005 2:08 pm
Edad: 33

Mensaje por cristian »

Exacto, The Boss y The Sorrow tienen un hijo en la batalla de Normandia en 1944, que poco después fue secuestrado por los filósofos, ese niño era Ocelot.

Eva desapareció sin rastro en Hanoi, 1988, puede ser que la cogieran para realizar esos experimentos, lo desconozco.

Si te fijas Ocelote, Eva desaparece 4 años antes de que se de inicio el proyecto ¨Les Enfants Terribles¨ por lo cual si puede ser la ¨madre¨.

Ocelot, si sabia que Solidus existía, es mas fue Solidus el que lo usa para engañar a Liquid.
Imagen
Avatar de Usuario
Victorysaver
Cabo
Cabo
Mensajes: 319
Registrado: Sab Feb 03, 2007 8:09 pm
Edad: 43

Mensaje por Victorysaver »

Me se la historia pero aun no me he pasado el 3.
¿Que demonios tiene que ver que The Sorrow y The Bosh fuesen pareja con que Liquid pueda poseer el cuerpo de Ocelot? Si fuese al contrario lo entendería pero tal como lo decis pués como que no lo termino de comprender.

Por cierto que nunca entendí la importancia de Solidus en esta historia. Su actuación es patética. Es decir, el tio pasa de Liquid y Snake olimpicamente, consigue ser presidente pero los Patriots le torean de mala manera y al final cae del sillon presidencial sin presentar verdadera resistencia. Y finalmente, tiempo después vuelve a ser juguete de los Patriots para caer ante Rayden. Y sinceramente tampoco es que sea un personaje memorable. Con Snake apenas cruza palabra, y se supone que son hermanos, y personalemente me parece más interesante la rivalidad de Rayden con Vamp que su relación "paternal" con Solidus.

Por cierto que el personaje del 3, Raydenov, a parte de ser una broma de Kojima, ¿se sabe si es familiar de verdad de Rayden? Lo digo porque teniendo en cuenta que en el 3 salen el padre de Snake, Liquid y Solidus, el padre y la madre de Ocelot, una foto del de Otacon, el padre de Jonhy Takasi (¿se llamaba así?) y no estoy seguro si salia Cambell que es el padre de Meryl, pués tampoco sería de extrañar.

Y otra cosa, ya hemos visto los modelos de Metal Gear, ¿creeis que aparecerá alguna versión moderna del Saganov? Estando Eva por allí es posible.

Y finalmente, a ver si me explican que fue de Meryl, Mei Ling y Naomi durante el 2 hasta hoy.
Avatar de Usuario
Jones
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ago 14, 2007 4:09 pm
Ubicación: En la barra del bar
Edad: 42

Mensaje por Jones »

No me acuerdo muy bien pero creo que Meryl y Mei-Ling trabajan con Snake y Otacon. De Naomi ni idea.

Y no creo q salga nada del Saganov.


Imagen
Imagen
"He dejado de beber, pero solo cuando duermo ." George Best.
Si quieres jugar a un juego gratis por internet dale aqui:
http://s18.bitefight.es/c.php?uid=40198

Y no te quedes con sed.
Avatar de Usuario
ocelote
Sargento
Sargento
Mensajes: 634
Registrado: Jue Ene 26, 2006 3:22 pm
Ubicación: ¡Madrid, al cielo!
Edad: 33

Mensaje por ocelote »

Victorysaver escribió:Me se la historia pero aun no me he pasado el 3.
¿Que demonios tiene que ver que The Sorrow y The Bosh fuesen pareja con que Liquid pueda poseer el cuerpo de Ocelot? Si fuese al contrario lo entendería pero tal como lo decis pués como que no lo termino de comprender.

Por cierto que nunca entendí la importancia de Solidus en esta historia. Su actuación es patética. Es decir, el tio pasa de Liquid y Snake olimpicamente, consigue ser presidente pero los Patriots le torean de mala manera y al final cae del sillon presidencial sin presentar verdadera resistencia. Y finalmente, tiempo después vuelve a ser juguete de los Patriots para caer ante Rayden. Y sinceramente tampoco es que sea un personaje memorable. Con Snake apenas cruza palabra, y se supone que son hermanos, y personalemente me parece más interesante la rivalidad de Rayden con Vamp que su relación "paternal" con Solidus.

Por cierto que el personaje del 3, Raydenov, a parte de ser una broma de Kojima, ¿se sabe si es familiar de verdad de Rayden? Lo digo porque teniendo en cuenta que en el 3 salen el padre de Snake, Liquid y Solidus, el padre y la madre de Ocelot, una foto del de Otacon, el padre de Jonhy Takasi (¿se llamaba así?) y no estoy seguro si salia Cambell que es el padre de Meryl, pués tampoco sería de extrañar.

Y otra cosa, ya hemos visto los modelos de Metal Gear, ¿creeis que aparecerá alguna versión moderna del Saganov? Estando Eva por allí es posible.

Y finalmente, a ver si me explican que fue de Meryl, Mei Ling y Naomi durante el 2 hasta hoy.
Por partes...

The Sorrow es un psíquico presumiblemente más poderoso que Psycho Mantis, lo más seguro es que Ocelot por lo menos haya heredado un poco de su poder. De ésta forma, el espíritu de Liquid puede poseerle al estar en contacto con su brazo.

Solidus era un titere consciente de los patrios. Colaboraba con ellos por su propia voluntad. A decir verdad, nació para ser controlado por ellos. Alterados sus genes, envejeció rapidamente para ascender y convertirse en presidente sin levantar sospechas. El soldado perfecto, el títere perfecto. Después del incidente de Shadow Mosses, los Patriots le dan la patada por no haber sido capaz de impedirlo.

Quiere venganza, y se propone enfrentarse a ellos para que el mundo se libre de su control. Un verdadero patriota, aunque demasiado extremista. Un gran personaje, con una escena final sencillamente impresionante.

Raidenovich es una simple coña de Kojima. No es familia de Raiden. Y es Johnny Sasaki. Campbell es el padre de Meryl.

Y no. El Shagahod no es siquiera un Metal Gear. No pasa de prototipo. Otacon se aseguró de dejarlo absolutamente obsoleto (incluso a posibles nuevas versiones) al crear a REX (incluso el RAXAS del PO y los de los dos primeros Metal Gear lo hacen). No tendría ningún sentido volverle a ver.

Meryl pasó un tiempo con Snake, pero luego le dejó porque éste quería llevar una vida tranquila. Presumiblemente, volvió al ejercito. Mei Ling trabaja junto con Otacon y Snake en Philantrophy. Naomi fue detenida al final del primer Metal Gear Solid por su implicación en el foxdie y Grey Fox.
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Mensaje por osin »

Añadamos un poco mas de información sobre Meryll y Naomi:
Spoiler: Mostrar
Meryll es en el cuarto juego soldado de FOXHOUND, ya no como malos sino como los buenos del videojuego y Naomi pues está presente en el cuarto juego, en el bando de Liquid/Ocelot (o al menos eso parece en un principio).
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
HartiganSJ
Cabo
Cabo
Mensajes: 483
Registrado: Vie Jun 03, 2005 4:36 pm
Ubicación: En Gantz. Hartipolladas: 5864
Edad: 41

Mensaje por HartiganSJ »

Si, si eso está muy bien, pero me he planteado una pregunta (bastante tonta, pero bueno, la barrita no se llena sola XD). Creo recordar que al finalizar el MGS1
Spoiler: Mostrar
o bien Otacon o Meril morian, ¿que hacen ambos vivos? ¿Meril será un robot de pega? ¿Kojima no se dió cuenta? ¿O le dio igual?
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
Avatar de Usuario
ocelote
Sargento
Sargento
Mensajes: 634
Registrado: Jue Ene 26, 2006 3:22 pm
Ubicación: ¡Madrid, al cielo!
Edad: 33

Mensaje por ocelote »

Vuelve a pasarte el juego. Si te resistes a la tortura, salvas a Meryl. Otacon se queda por su parte en Shadow Mosses justo unos minutos antes del ataque aéreo, pero Campbell consigue cancelarlo a tiempo y envía un equipo para rescatarle :neko:
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Mensaje por pacofly »

Con respecto a Shagohod, lo que dice Ocelote: Es el precursor del Metal Gear y se queda obsoleto (entre otras cosas, por no poseer piernas que lo conviertan en un bipedo -caracteristica imprescidible para todo mecha- ) Sin embargo, me gusto como armastoste final para el MG3

Para mi Solidus, al igual que casi todo lo que rodea el MGS2 es una autentica basura. Sinceramente a este juego no lo vi ni a la altura de los zapatos del 1 o el 3 (a historia y adiccion, me refiero) Asi que no terminer de comprender el porque de Raiden, Solidus o Vamp, por no hablar del malo mas patetico de la historia (Fatman... si, se llama hombre-gordo, tiene huevos o no?)

Por cierto alguien sabe el papel que tendra raiden en "guns of the patriots"? o simplemente especulemos, que como dice Harti, la barrita no se llena sola [mode Troll master on]
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Pacofly dijo:
Para mi Solidus, al igual que casi todo lo que rodea el MGS2 es una autentica basura. Sinceramente a este juego no lo vi ni a la altura de los zapatos del 1 o el 3 (a historia y adiccion, me refiero) Asi que no terminer de comprender el porque de Raiden, Solidus o Vamp, por no hablar del malo mas patetico de la historia (Fatman... si, se llama hombre-gordo, tiene huevos o no?)
Curiosas palabras del hombre que me pico a que me pasara el Mgs 2 porque era la caña xD, seras mamon, intentaste timarme xD, todavia te recuerdo flipado perdido con el combate final de este. Es que te busque un par de horas despues de que te lo acabaras.
Pero en fin puedes decir que es mejor o peor pero llamar a Metal Gear 2 basura es delito. Estamos hablando del Metal Gear que mas evoluciono esta saga en 3d. Del Metal Gear 1 al 2 mejoraron mil veces la inteligencia de los enemigos sin embargo en el 3 eso apenas mejora. Lso graficos, los mil detalles en los escenarios, Metal Gear dio un gran paso de una plataforma a otra y respecto al argumento a mi me parece magistral. Es el Metal Gear que mas vueltas da en la trama y su etapa final produjo en mi una sensacion que ningun otro titulo me ha producido. Correr en pelotas con Raiden y poco despues encontrarme luchando codo con codo con Snake, esta situacion fue apoteosica, por no mencionar cuando al Teniente Campbell falso se le va la pelota, que risas y como me desconcerto todo. La melodia magistral, la secuencia introductora, la union entre las dos historias que componen el juego la de Snake y la de Raiden. A mi Raiden me encanto digan lo que digan la peña, le dio un toque muy personal a MGS2 y no se olvidaron de Snake.
Es el metal gear que empeiza a descubrirnos que es lo que realmente hay detras de todo.

Dices que Fatman es ridiculo, a mi aunque Metal Gear solid 3 me encanto el comando Cobra si que me parecio ridiculo salvo excepciones, la aveja maya , el tio del lanzallamas o al que le engañabas tirandole comida eso si que daba pena. De verdad se salva por the Sorrow y por The End el resto carisma ninguna, por lo menos Fatman tenia historia relacionada con el carvo del bigote que se parece a Antoñin el que dirige el coro de los niños de rota, y nos putea teniendo que desactivar bombas por el escenario, antes y durante el combate contra el. Fortune la caña y su tema musical genial y Vamp y sus combates geniales. En el avion junto a solidus el cara a cara y la parte con el Franco y la hermana del Otacon, otro momento muy original del MGS2.

Soy un fan de la saga entera y cuando digo entera digo entera, pero cada uno tiene sus mas y sus menos. Ya hablando de supuestos fallos del Metal Gear 3 el rollo de tener que curarte a mucha gente le gusto y en parte es original pero desde mi punto de vista le restaba accion a los enfrentamientos especialmente con los jefes, en los caules me tocaba los huevos en un combate con al adrenalina a tope tener que meterme en el menu a curarme. Realmente el 3 sera recordado por The Boss, por Volgin por Ocelot de joven, por Eva , por la secuencia final en moto increible, pero no por el resto de adversarios a excecion de The End y the Sorrow
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Mensaje por pacofly »

A ver, me explico:

Retiro lo de que el MGS2 es una basura, eso ha sido evidentemente una exageracion de los hechos. A lo que vengo a referirme es que para mi, de la trilogia MGS, es el peor con diferencia, o dicho de otro modo el que menos me ha gustado. Eso no quita que sea un juegazo. Asi pues me explique mal

El MGS2 tiene de todo. La mision del barco es, como decirlo, PRODIGIOSA. Y despues ni mas ni menos nos vienen con un cambio de personaje, un tal Raiden, al que para nada desprecio, un elenco de malos mas que merecidos (aunque odie a fatman, eso no lo retiro) y los mejores graficos (al menos los mas detallistas, en interiores). Sin embargo para mi fallan muchas cosas.

1) Lo mas grave, lo que da sentido a la historia es ni mas ni menos que toda la historia de Raven es "una copia" de Shadow moses (parentesco con el malo final, los jefes con habilidades sobrenaturales) pero en algunos momento para mi se pasan de copiones. La pelean contra el caza... La hermana de Otacon, el ninja... por favor. En principio quede prendado entre otras cosas porque te revelan muchas cosas (Mr. President) se habla de los patriots (auntenticos malos de MG) y todo lo concerniente al pasado de Raiden. Pero con el tiempo (y jugando al MGS3) me he dado cuenta que prefiero una historia mejor hilvanada (que no quiere decir que sea mejor, solo que YO la prefiero) como por ejemplo las del 1 o el 3

2) El malo. Para mi una pifia. Tampoco es que Volgin le supere demasiado, pero de algun modo me parecio que tenia mas personalidad. Solidus no dejo en mi tan buen sabor de boca como Liquid o the boss (los autenticos malos del 1 y el 3)

3)Los Death Cells: Basicamente son la ostia Vamp y Fortune. Dejando a un lado como carajo existen y todo eso, los personajes estan de loco. Pero no me parecieron buenos sucesores de "next generation". Demasiada fantasia quiza. Vale , despues llego el hombre abeja y los cobras, pero me parecieron mas reales, no en cuanto a habilidad (las cuales tambien son una sobrada) sino en cuanto a conjunto. Eran un grupo de soldados y actuaban como tal. Vamp y Fortune que eran, y para que existian? Aqui hablo de fatman. Su diseño me parece horrendo. Su combate interesante (muy metalgearesco) y la historia pasable, pero completamente a otro nivel que los citados Vamp y Fortune. No los vi nunca como un grupo de 'quarters' (sabes a lo que me refiero :P )

A mi me encanto MGS2 pero quiza esperaba algo completamente diferente. Quiza esperaba mas. SIn embargo me flipo, lo acabe y reacabe y puedo decir que me gusto menos que el 1 o el 3 (son mis gustos solamente) Aun asi MG es como tu dices todo una saga, y es impresionante, hay que tener encuanta cada detalle de cada capitulo y precisamente en el 2 es donde vemos mas informacion relevante. Sinceramente mi juicio final sobre el MGS2 vendria de la mano de lo que me ofrezca el MGS4 "the guns of the patriots" ya que ahi veremos si toda la historia de Raiden realemnte valio o vale para algo y no queda en un cuento de hadas. Si me sueltan ahora que Raiden es el arma definitiva contra Snake y es el gran malo final (cosa que dudo) puede que lo vea con otros ojos...

Bueno igual no estoy en mucha disposicion de comentar, dado las horaas que son y que hace años que no "repaso" el juego de marras, asi que no sean crueles :P
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Hombre el personaje de Raiden no estuvo mal :) . Al principio cuesta acostumbrarse. Pero después te va contando su vida, como fue un niño de la guerra, su relación con Solidus...y al final es un instrumento para demostrar como se pueden formar "Snakes" sin recurrir a la clonación. En cualquier caso es un poco frustrante darse cuenta al final como fue manipulado desde el principio del juego.

-Por cierto tengo entendido que en el MGS4 no se le podra controlar, dicen que es una especie de venganza de Kojima a las criticas que recibió.

- Otra cosa, ¿Vamp en el MGS4 va por libre?¿O sigue órdenes de Ocelot? Teniendo a Raging Raven, Crying Wolf, Laughing Octopus y Screaming Mantis...no se si Vamp encaja entre ellos.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

pacofly escribió: 1) Lo mas grave, lo que da sentido a la historia es ni mas ni menos que toda la historia de Raven es "una copia" de Shadow moses (parentesco con el malo final, los jefes con habilidades sobrenaturales) pero en algunos momento para mi se pasan de copiones. La pelean contra el caza... La hermana de Otacon, el ninja... por favor. En principio quede prendado entre otras cosas porque te revelan muchas cosas (Mr. President) se habla de los patriots (auntenticos malos de MG) y todo lo concerniente al pasado de Raiden. Pero con el tiempo (y jugando al MGS3) me he dado cuenta que prefiero una historia mejor hilvanada (que no quiere decir que sea mejor, solo que YO la prefiero) como por ejemplo las del 1 o el 3

2) El malo. Para mi una pifia. Tampoco es que Volgin le supere demasiado, pero de algun modo me parecio que tenia mas personalidad. Solidus no dejo en mi tan buen sabor de boca como Liquid o the boss (los autenticos malos del 1 y el 3)

3)Los Death Cells: Basicamente son la ostia Vamp y Fortune. Dejando a un lado como carajo existen y todo eso, los personajes estan de loco. Pero no me parecieron buenos sucesores de "next generation". Demasiada fantasia quiza. Vale , despues llego el hombre abeja y los cobras, pero me parecieron mas reales, no en cuanto a habilidad (las cuales tambien son una sobrada) sino en cuanto a conjunto. Eran un grupo de soldados y actuaban como tal. Vamp y Fortune que eran, y para que existian? Aqui hablo de fatman. Su diseño me parece horrendo. Su combate interesante (muy metalgearesco) y la historia pasable, pero completamente a otro nivel que los citados Vamp y Fortune. No los vi nunca como un grupo de 'quarters' (sabes a lo que me refiero :P )
No me puedo creer que hayas hecho una lista de lo peor del MGS2 y no hayas dicho nada sobre el final más horrible, extraño e incoherente que se ha visto jamás en la historia de los videojuegos. Dicen que los neoyorkinos están ya curados de espanto y que han visto de todo, pero dudo que todos los días aparezca en la gran manzana un artefacto mecánico descomunal en el que viajan un rubito con un traje "de buceo" ajustado y una katana en la mano junto con el cadáver de un ex-presidente de los EEUU... :roll:
Imagen
The Sun is Rising Again...
Responder