Zelda vs Final Fantasy

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Zelda o Final Fantasy?

La encuesta terminó el Sab Jun 23, 2007 4:10 pm

The legend of Zelda
52
48%
Final Fantasy
56
52%

Votos totales: 108

Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

pacofly dijo:
Kingdom Hearts es un action-RPG de toda la vida, es decir, mas parecido al Zelda que al FF precisamente
Pos a pesar de que es un action rpg yo diria que se parece mas al FF que al Zelda, puesto que en Kh se suben niveles y se usan la mayoria de las magias de un FF, tambien hay invocaciones y puedes equipar armas y armaduras y accesorios. Ademas llevas a mas de un personaje a la vez e incluso la banda sonora es mas estilo a FF que a Zelda, si a todo eso le unimos un argumento mas estilo FF que Zelda, creo que queda demostrado que a pesar de ser un action rpg tiene mucho en comun con un FF. ADemas salen muchos personajes de FF .

rayo escribió:

Final Fantasy XII no me gusta sus combates, quisieron acerlo tipo el kingdom hearts y no me acaba nada.

Eso lo diras tu, porque bajo mi humilde punto de vista, el sistema de combates esta basado en Vagrant Story (un RPG que voltea tanto a Zelda como a muchos FFs, por si no lo conocen) que a su vez "mamó" de un excelente primer Parasite Eve.
Para mi se funde a todos, Vagrant Story posiblemente sea el mejor juego de la historia junto con el Xenogears lo que pasa que no es un juego para todos
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
router
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por router »

Final Fantasy: Del IV al IX los mejores juegos que hay de rpg para mi.
Zelda... lo siento pero he provado muchisimos y por no gustarme no me gusto ni el "legendario" Ocarina of time..
Imagen
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Final Fantasy XII no me gusta sus combates, quisieron acerlo tipo el kingdom hearts y no me acaba nada.
Tipo Kingdom Hearts? Qué tendrá que ver el sistema de batalla de uno con el otro?
Las batallas de FFXII son el resultado de la evolución de la saga, por primera vez después de FFIII le dan un cambio drásctico al sistema de batalla pero conservando y respetando el sistema por turnos, a mi me pareció un gran acierto, de hecho, todo lo que han hecho con FFXII me ha parecido un gran acierto (se que muchos no opinan igual), el único gran fallo de FFXII son los tiempos de carga.
cristian
Sargento
Sargento

Mensaje por cristian »

Encima si hubieran querido hacerlo tipo Kingdom Hearts lo habrían echo ¡si es la misma compañía!.

Yo opino que Kingdom Hearts, mas que RPG es un juego de aventuras, o un Action Rpg como el Zelda (del mismo estilo vamos) el echo de que tenga la mayoria de las cosas sacadas de el Final Fantasy, no implica que se parezca mas a el (en lo que a sistema de juego se refiere).

@Rurouni: A mi el Var Grant Story me encanto, estoy deseando rejugarlo cuando salga en la Store de PS3, y los dos Parasite Eve me encantaron también, fueron juegazos de la época.
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Christian dijo:
A mi el Var Grant Story me encanto
Llegaste a acabartelo? Yo es un juego que me lo paso un par de veces todos los años y los flipo siempre que me lo paso, de echo ahora en verano toca pasarselo haber si me acabo el Romancing saga The Minstrel Song de la Ps2 que no veas lo complicao que es el jefe final.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Rurouni escribió:
Pos a pesar de que es un action rpg yo diria que se parece mas al FF que al Zelda, puesto que en Kh se suben niveles y se usan la mayoria de las magias de un FF, tambien hay invocaciones y puedes equipar armas y armaduras y accesorios. Ademas llevas a mas de un personaje a la vez e incluso la banda sonora es mas estilo a FF que a Zelda, si a todo eso le unimos un argumento mas estilo FF que Zelda, creo que queda demostrado que a pesar de ser un action rpg tiene mucho en comun con un FF. ADemas salen muchos personajes de FF .
Pero basicamente todo lo que dices se repite en casi todos los juegos de Square (recordemos que FF y KH son de la misma compañia)

La comparativa con el Zelda es meramente de genero (Action-RPG) y no FF (RPG por turnos)

Evidentemente prefiero la complejidad de KH ante un soso (a mi juicio) Zelda. Incluso teniendo una tematica infantil (Disney) se puede hacer un gran juego

PD: Vagrant Story es DIOS y punto
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
rayo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por rayo »

pacofly escribió:
rayo escribió: Final Fantasy XII no me gusta sus combates, quisieron acerlo tipo el kingdom hearts y no me acaba nada.
Eso lo diras tu, porque bajo mi humilde punto de vista, el sistema de combates esta basado en Vagrant Story (un RPG que voltea tanto a Zelda como a muchos FFs, por si no lo conocen) que a su vez "mamó" de un excelente primer Parasite Eve.

El metodo de combate de FFXII es una mejora de estos antiguos, y adaptandolos al estilo FF asi como a la lucha de tres combatientes

Kingdom Hearts es un action-RPG de toda la vida, es decir, mas parecido al Zelda que al FF precisamente
Pues si lo digo yo :lol: , yo solo di mi opinion ablando en singular, no dije que no me gustara el juego solo que ami no me gusta el sistema de duelos(ir cargando el atake y eso), ami en general no a la gente en si.
Imagen
Responder