Para mi e incluso nunca crei que diria esto por un juego,pero por el que daria hasta mi vida entera es Kingdom Hearts.Razones?muchas pero nadie las llegaria a entender.
Saludos.
Te refieres al primero o al segundo? Realmente el segundo aunque me gusto, con todo lo que tardaron se lo podian haber currado muchisimo mas la verdad.
En mi Amstrad 464 (que recuerdos) mis horas y horas al Gauntlet, al Aliens y al Don Quijote...
En PC (en mis comienzos) al Indiana Jones and the fates of Atalantis y a los Monkeys Island...
... bueno y los Civilizations (horas y horas y horas de hacer naciones)...
Pero para mi tres de los juegos que hicieron un giro espectacular a todo el mundo del videojuego fueron:
Alone in the dark -> la primera parte fué el primer juego en 3D "logrado", con una historia basada en el mundo de Lovecraft que me ponia los pelos de punta...
Resident Evil 2 -> este no fue por su calidad tecnica ni por su historia, si no por la publicidad que conllevo su lanzamiento, mas propio de un pelicula de cine. Aun asi, ¿cuantos habeis pegado saltos cuando las manos de los zombis os cogian a traves de la ventana?
Zelda (Ocarine of Time) -> El que lo cambio todo, todo, todo... de él comen la mayoria de los juegos actuales.
¿Temor a la muerte? Ja... ¿Acaso no es la muerte nuestra última gran aventura?
En mi Amstrad 464 (que recuerdos) mis horas y horas al Gauntlet, al Aliens y al Don Quijote...
En PC (en mis comienzos) al Indiana Jones and the fates of Atalantis y a los Monkeys Island...
... bueno y los Civilizations (horas y horas y horas de hacer naciones)...
Pero para mi tres de los juegos que hicieron un giro espectacular a todo el mundo del videojuego fueron:
Alone in the dark -> la primera parte fué el primer juego en 3D "logrado", con una historia basada en el mundo de Lovecraft que me ponia los pelos de punta...
Resident Evil 2 -> este no fue por su calidad tecnica ni por su historia, si no por la publicidad que conllevo su lanzamiento, mas propio de un pelicula de cine. Aun asi, ¿cuantos habeis pegado saltos cuando las manos de los zombis os cogian a traves de la ventana?
Zelda (Ocarine of Time) -> El que lo cambio todo, todo, todo... de él comen la mayoria de los juegos actuales.
Has empeazao el post muy bien se ve que eres un jugon veterano, pero hay algo que no me cuadra en tu post y es lo siguiente.
Zelda (Ocarine of Time) -> El que lo cambio todo, todo, todo... de él comen la mayoria de los juegos actuales
No solo no comen de el la mayoria de los jeugos actuales sino que ademas me gustaria que me dieras al menos 5 ejemplo de juegos que comen de el si no es mucho pedir. Gracias.
Por juegos se podrian citar grandes juegos pero solo citare unos pocos que para mi me marcaron mucho y sobre todo sigo jugando a ellos a pesar de los años... sobre todo el que me marco fue el "the legend of zelda: ocarina of time" muy conocido por todos y al que es muy dificil de superar bien por su gran banda sonora, sus grandes paisajes, enemigos, historia, monstruos finales, mazmorras... etc. Este juego a marcado una epoca. Tambien el mitico super mario me gusto bastante y marco una generacion, hasta tal punto que en la actual consola WII sigue arrasando bien sea en coches, en futbol, en una aventura por el espacio o el un tablero jugando a miniuegos. Otro juego muy mitico con el que me crie fueron los pokemon azul, rojo y amarillo. Tambien marco mucho, sobre todo en mi barrio, era un no parar de jugar, de subir niveles, de combatir... etc. Aunque luego con las siguientes versiones creo que perdieron mucho. Y por ultimo citar el counter-strike que tambien marco mi edad de los 13-14 años, meterme a un ciber y no parar de jugar entre mis compañeros y amigos, era todo viciadas. Y aunque no siga con mas juegos debo recordar que hay miles de juegos que son geniales sobre todo uno que espero que llegue a Europa para la wii; ONE PIECE: UNLIMITED ADVENTURE ---- Espero este juegazo con ansias y con una gran impaciencia, espero k sea genial.
Me refiero a juegos como el Oblivion, como los Gta, el padrino... un mapa extenso con distintas misiones y todo en 3D (si, el maravilloso mundo de los Pokemon ya habia tratado esa tematica de recorrer un mundo grande y poder ir a donde uno quiere pero era ed 2D), pero fue el Ocarine el primero en hacerlo en 3D (recordar que las sagas de Tomb Raider y derivados te obligan a seguir un camino).
P.D. Por cierto, si hablamos de los plataformas, me quedo con el CAMELOT WARRIOR o el LIVINGSTON SUPONGO.
¿Temor a la muerte? Ja... ¿Acaso no es la muerte nuestra última gran aventura?
Me refiero a juegos como el Oblivion, como los Gta, el padrino... un mapa extenso con distintas misiones y todo en 3D (si, el maravilloso mundo de los Pokemon ya habia tratado esa tematica de recorrer un mundo grande y poder ir a donde uno quiere pero era ed 2D), pero fue el Ocarine el primero en hacerlo en 3D (recordar que las sagas de Tomb Raider y derivados te obligan a seguir un camino).
P.D. Por cierto, si hablamos de los plataformas, me quedo con el CAMELOT WARRIOR o el LIVINGSTON SUPONGO.
El Zelda ha mamado de los jeugos de Pc, por ejemplo el Land of Lore o los Might and Magic, que eran en 3d y en tercera persona y salieron bastante antes que este. No invento nada nuevo. El Livingstone menuda joyaza que vicios de pequeño en el Amstrang, ese junto con el Dustin y el Heroe Quest marcaron mi infancia.
Concretamente, los juegos que más me han marcado son:
Doom I & II (el tres ni de coña). > Es todo un clásico, armas y munición a mogollón, monstruos a mansalva, y un sólo objetivo: MATAR A TODO LO QUE SE MUEVA, AAARG. Max Payne I & II. > Acción en tercera persona, con efectos especiales del Bull Time, y una gran historia al más puro estilo de la novela negra (como sin city). Tomb Raiden IV > De los que he jugado, para mí es la mejor de la saga. Diablo II + Expansión > Simplemente es la caña de rpg y me encanta, tanto la jugabilidad, manejo, historia, y gráfico. Los de Blizzard son la leche a la hora de sacar juego. Blade: The Edge of Darkness > Un juego ya olvidado, pero marco un antes y un después en los juegos de aventura de plataforma, por su interactividad con el espacio. Además, fué desarrollado en españa. Ojalá hagan un remake en el futuro. God of War I & II > Brutal y frenético. Un juego de plataforma en la que no sabes cuando parar. GTA Vice City > Es como jugar con un doble de Tony Montana y me gusta la recreación de Miami de los 80. Soulcalibur III > Combates a capa y espada y todo tipo de técnicas. F-Zero (maximu velocity, GP Legend, y X) > juego de carrera de coches futuristas. Anvil of Danw > Un rpg de la antigua escuela en primera persona, como el Land and Lore. Cinco personajes que se aventuran en una tierra de oscuridad para acabar con un Warlord o señor de la guerra. Plan Señor de los anillos.
Y tal vez me deje algo en el tintero, pero estos son algunos de los que más he disfurtado.
No diré nada respecto a ''ha canviado mi vida'',pero mi favorito és el Resident Evil4,simplemene es DIOS.Luego hay otros cómo Metroid Fusion ke me lo habré pasado unas 15 veces y el Zelda ''Oracle of Seasons'' unas 10.Luego están Metroid Prime (el 1),Golden Sun 2 y Fire Emblem ke...sin comentarios y actualmnte en lo ke ha DS se refiere...Jump Ultimate Stars,Phoenix Wright (ace attorney) y Castlevania Dawn of Sorrow.