CONCURSO MENSUAL

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Me encanta hacer triple post

Mensaje por kid »

Perdonadme el mensaje soso y tal, pero estas no son horas, y vengo bastante cansado, así que iremos directamente al grano:
Spoiler: Mostrar

GANADORES: ALABANDA Y HALANE
2º JUEVESCASI
3ª AILING

4ºMDRAGOON

PUNTUACIONES:

HALANE: RELATO 2: 3, 4, 2, 4 =13
ALABANDA: RELATO 3: 4, 4, 3, 2=13
JUEVESCASI: RELATO 1: 2, 2, 4, 3 =11
AILING: RELATO 4: 2,3, 3, 1= 9
MDRAGOON: RELATO 5: 1,1, 1, 1= 4
Muchas felicidades a todos, y en especial a nuestros ganadores (tendréis que poneros de acuerdo con el próximo tema :P ).

Comentarios:
Spoiler: Mostrar
Juevescasi:
Relato 2º: Juego de Luces
Puntuación: 3
Comentario: Está bien escrito este relato. Ninguna falta de ortografía, buenas enumeraciones, narrativa solvente. Cosas como "al cesar los tambores, un hombre bajo y gordo" me gustan, porque no has dicho "bajito y gordo", has dicho "bajo", y es una cosa insignificante quizá (o sin quizá) pero que valoro. Al decir "bajo" te has salido de la línea, de la rutina.
Por otro lado... no me gusta nada el ritmo de este relato. Es plano, muy plano. Una serie de personas del público con vidas variadas e interesantes. A veces me daba la impresión de estar leyendo un telediario, un documental.
Sí, describes el circo tal y como es, el payaso que se ríe sin ganas, los niños pobres que van al circo... nada nuevo bajo el sol, en mi opinión of course. Me hubiese gustado que la lectura del texto se acelerese o se raletinzase, pero personaje tras personaje, das una misma estructura, un mismo tono.
Bien escrito, sin duda, pero perdono una "v" donde debería estar una "b" a cambio de más sangre (leáse: pasión) en el relato.

Relato 3º: Una útima función
Puntuación: 4
Comentario: Le doy 4 puntos por el hecho de pensar en un payaso vestido de payaso, clavandóle un cuchillo a un tipo malo malísimo, con unos dedos grasientos, grasientisímos (sí, bueno, el malo de siempre). 4 puntos por imaginarme a ese payaso en el escenario cinco minutos después de asesinar a un hombre.
Lo de la enfermedad incurable... bien, muy entrañable. Lo de cruzar la mirada con un chiquillo del público, muy guay. Lo del tipo que le espía entre los asientos, muy tétrico. Pero, creo que este relato podría haber dado mucho más de sí, más texto, más párrafo, más miga e incluso, corteza. Y una cosa, cuando alguien se muere y tu ves como se muere, no suele dar la impresión de estar dormido, sobretodo si la empuñadura de un cuchillo le atraviesa el abdomen.

Relato 4º: La Gran Carrera
Puntuación: 2
Comentario: Suelo mirar la extensión del relato, antes de comenzar a leerlo (lo mismo hago con los libros) y esta vez, mientras lo hacía con este texto, me fijé en él "Zzzzzz" del final, de tal forma que antes de comenzar a leerlo suponía que era un sueño. Y cuando comencé a leerlo, y ver que la voz en off del primer párrafo. correspondía sin duda a la voz
de un profesor harto del curso, supuse que era el sueño de un alumno. Y cuando a mitad de relato leí "más largo que el campo de Oliver y Benji", pensé que bueno, hay tantas otras comparaciones, tantas otras metáforas... un poco de esfuerzo coño (con perdón).
Lo de "intentaré explotar las pelotas", sobraba.
Sin embargo, elogiar la vuelta de tuerca que le diste al tema de esta edición, yendo a Roma, y elogiar también el hecho de que se nota que lo has pensado, de que le has dado al coco en tanto y en cuanto, el progreso del texto y la aventura y la carrera.
Que al final el profesor lo iba a pillar en plena siesta, era obvio, y/o previsible.

Relato 5º: Lo que va quedando
Puntuación: 1
Comentario: Sí, un relato de la extensión de un párrafo es lícito. Sí, puede tener tanto contenido como un relato de una extensión diez veces mayor. Pero si ese texto, está plagado de faltas de ortografía, si ese texto, no levanta pasiones y además, se limita a la mera descripción del camerino de un payaso con multitud de problemas justo antes de salir a escena, pues no hay por donde cogerlo, I think, of course.
A destacar el atrevimiento de presentar un relato de cinco líneas.

El mismo amor, la misma lluvia
Comentario: pues... estos días lo he releído y no está bien escrito. Puntos suspensivos que sobran, ritmos que se entrecortan, un final de historia mal llevado y soportado, palabras que se merecen sinónimos. En números, un buen repaso, un segundo lavado de cara se merecía la historia ésta. Entre la vagueza y la falta de tiempo, no lo hice.
Hablando de otras cosas, al final los dos saltan, pero ninguno muere o eso me gustaría.

Alabanda:

Relato 1. El mismo amor, la misma lluvia:
Un suceso se sobrepone a otro pero no se profundiza en ninguno de ellos, esto hace que de la sensación de que todo sucede de golpe, ocurren demasiadas cosas, demasiados nombres, para una historia corta. El trasfondo de la historia lo llego a comprender y me gusta porque es profundo pero la forma de contarlo no me ha gustado tanto.
Puntuación: 2

Relato 2. Juego de luces:
Me gusta el tema y me gusta la forma en que lo has narrado. Las distintas reacciones que pueden tener personas distintas ante un mismo espectáculo de circo, parece un tema bastante común pero sólo tú has tocado este tema. Me ha parecido el mejor relato.
Puntuación: 4

Relato 4. LA GRAN CARRERA:
Es el único de todos los relatos en el que hay algo de acción que siempre viene bien, pero hay momentos durante la lectura en los que el texto se vuelve un tanto absurdo, ya sé que es la finalidad del relato y que es un sueño pero puede llegar a hacerse pesado. Aún así el final me ha gustado, mientras lo leía me hacía conjeturas de cuál podría ser el final, me he inmaginado posibles finales pero no el que ha resultado ser.
Puntuación: 3

Relato 5. Lo que va quedando:
Es muy cortito, leñe. No da nada para comentar, sería el equivalente a comentar el primer párrafo de cualquiera de los otros relatos. No es un relato y no me queda más remedio que darle la menor puntuación.
Puntuación: 1


Mi relato. Una última función:
La verdad es que la víspera de entregar sólo tenía escritas unas pocas líneas y entonces me puse a terminarlo, tenía la idea de lo que quería contar pero al final creo que ha quedado un poco corto para mi gusto. No tengo ni idea de lo que os parecerá ya que me ha pasado otras veces que cuando pienso que puede gustar no gusta tanto, y al revés. Lo único que queda por hacer es esperar a ver los resultados para sacar conclusiones después.

Ailing:
Una vez más, digo que yo no soy juez de nadie, que lo de las votaciones no me va y que no sé exactamente cual es el motivo por el que adjudico los puntos. Igual que vuestros relatos son intimistas, mis votaciones también lo son, seguramente algún experto en narrativa discreparía con mis decisiones, pero solo espero que mis votos no hayan molestado a nadie.


4. El mismo amor, la misma lluvia. Un relato intimista, sorprendentemente tierno y con un final muy dulce. Pesimista a la par que irreal. Me ha gustado mucho, siempre me he preguntado qué pasa por la cabeza de las personas que son como el protagonista.

3. Una última función. Me ha recordado mucho a relatos que yo escribía hace tiempo, siempre con un toque de sangre, siempre con una vida que expira, y siempre con un pequeño hilo de esperanza dentro del amargor que produce la vida y sus experiencias.

2. Juego de luces. El circo desde los diferentes puntos de vista de sus espectadores, la magia y el entorno del circo que nosotros tal vez conocimos cuando éramos pequeños y llenos de inocencia… Muchos personajes, muchas vidas descritas en un pequeño momento y a todos se les puede conocer a través de este relato

1. Lo que va quedando. Corto, pero intenso, muy intenso. ¿Por qué un aire tan pesimista? Aún así, con el final de tu relato, recuerdas que indistintamente de lo que pase en nuestras vidas, la función debe continuar, y así es. Solo 1 punto quizás por la extensión, podías haber llegado mucho más allá. Es mi humilde opinión.

La gran carrera. Mi relato, quería un relato diferente con un tono gracioso y por lo que veo, lo he conseguido. Creo que no he acertado con el “humor” de la temática. Disfruté escribiéndolo y espero que os haya hecho sonreír en algún momento… Casi me sentía identificada con la figura de los payasos que he percibido en vuestros relatos. Para mi escribir es una buena forma de evasión.

MDragoon:

relato 2.- 4 puntos
relato 1.- 3 puntos
relato 3.- 2 puntos
relato 4.- 1 puntos

bueno las explicaciones creo que se daran en el foro, o por lo menos eso pienso...jajaja saludos bye....

Halane:
4 puntos: Relato 3: Una última función---> Me perdí un poco, la verdad XD Pero no sé, me gustó. No tengo ningún motivo en especial para dejarlo arriba, simplemente eso, me gustó >< Sobre todo la frase del final, y como soy un desastre haciendo finales pues... Tenía que darle los puntos al mejor final... Sólo por saber hacer lo que yo no puedo hacer ni que me ponga una navaja en el cuello :lol: Estoy haciendo el comentario más largo y vacuo de todos los que he hecho, pero es que no sé explicar porqué le doy los cuatro puntos, es sólo eso: me ha gustado, a pesar de que ODIO a los payasos. Supongo que el tema de la muerte tal y como lo trata y el clímax a lo... cine negro? no sé, así oscurito le dieron ese encanto tan "noche lluviosa de Londres".

3 puntos: Relato 4: La gran carrera --> ¡Este fue muy divertido! Patina entre la desesperación y la diversión de una manera muy entretenida ^^ Porque mientras lo lees SABES que es un sueño, y aun así tiene ese aire de pesadilla... Todos hemos tenido pesadillas con el circo... Y los payasos se prestan mucho a eso. Hilarante esta frase "- ¡Tío! ¿Cuánto queda para que lleguemos a la meta? Este campo de arena es aún más largo que el de Oliver y Benji, ¡parece que no llegaremos nunca al punto de partida! ", creo que si puntuara del uno al diez sólo con eso tenía un 6 XDDDDD Es que fue un puntazo alucinante :lol: Vamos, que me divertí leyéndolo y eso siempre suma puntos ;)

2 puntos: Relato 1: El mismo amor, la misma lluvia --->Sinceramente, creo que es el mejor escrito, pero es que no me gustó ToT fue algo completamente personal, lo reconozco, pero no me gustan los suicidas de este tipo y no... no sé, no fui capaz de sentir lo que sentía el personaje a pesar de la buena descripción, simplemente me falló la empatía con el relato, esa identificación que te hace "vivir la historia". Cuando leía la desesperación, la locura, no era capaz de emocionarme... Eso, que estaba deseando que me tocara la fibra sensible y no lo hizo >////< Muchos paréntesis, no? =P :lol: me suena el estilo, me suena XDDDD Yo soy amiga de los puntos, pero los paréntesis están muy bien también :lol: Volviendo a la seriedad, la frase del principio me encantó, tiene encanto la idea de imaginar a un caballo aprendiendo a llorar... ^^

1 punto: Relato 5: Lo que va quedando-->Jo, una penita que no tuviera tildes y un puntito más de emoción, porque sólo con eso lo hubiera puesto de segundo me parece, por la originalidad de hacer un relato tan tan tan cortito! Y bueno, tan cortito que si me paso comentando superaré al relato en extensión y eso no puede ser! :lol: Pero es una monada, sólo le falta ese último toque, quizás en un detalle más aparte de lo que hay en la mesa, un lazo más entre el lector y el protagonista.



El mío: Juego de luces---> Bueno, perdón por ese párrafo final desastroso XDDD Me di cuenta un segundito después de darle a enviar, cuando se lo pasaba a una amiga ToT La verdad es que no me gustan todas las historias de mi relato... Mi favorita es la del niño que mira al payaso, pero porque es un personaje que acudió a mi mente tiempo atrás y al que tengo muy creado de una manera un poco abstracta, como pequeñas anotaciones estilo Amelie (XD). La idea se me vino casi desde el principio, hacer las diferentes visiones de una función de circo. Siempre me gusta fijarme en cómo cada persona saca conclusiones completamente divergentes desde el mismo punto.
También las ordené un poco desde la más alegre hasta la más triste (para mi gusto), porque no sé, me gusta más un golpe final de tristeza que de alegría, me gusta el contraste entre el efusivo y festivo circo y las realidades que pueden esconderse entre las caras que hay en las butacas, entre las personas que saltan a la pista cada noche para arrancar sonrisas y volver reales cientos de ilusiones y porque al fin y al cabo en eso consiste la magia del circo para mí: en mirar con ojos llenos de inocencia y felicidad, como un niño que lo ve por primera vez. No sé, no tengo mucho que decir de este relato XDDD Ya contestaré a los comentarios de los demás, supongo que fallos tiene a miles XD Pero me salió de dos tirones (porque en el primero tuve que irme XD) y no me dio ningún quebradero de cabeza, así que no tiene más que decir :lol:
Avatar de Usuario
Halane
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 06, 2006 10:29 pm
Ubicación: Buscando cerezas amargas
Edad: 33

Mensaje por Halane »

Síííí!!! Te ha quedado pro el triple post! (porque tú lo vales XDDDDD)

Pues, eso que... :oops: Gracias! >///< Y Felicidades a Alabanda también! ^^ Tu relato me gustó mucho (*^o^*)

Me alegro de que os gustara el relato (yo es que sigo con mi trauma de que iba con el final mal XDDDDD). La verdad es que no lo escribí pensando en que pudiera ganar :shock: Y cuando me dijeron un par de amig@s que estaba genial y no-sé-qué yo me quedé con la cara de shock más grande que los que fueron al estreno de Star Wars y escucharon el "I am your father" XDDD Así que ni os cuento cuando me enteré de los resultados :lol:

Vale, me pongo a responder comentarios 8) (si os preguntáis porqué a las once y cuarto de la mañana... Pues para no hacer las camas :lol: )

Juevescasi--> te seré sincera, lo de bajo fue sin darme cuenta :shock: De hecho lo busqué en el relato cuando lo vi en tu comentario porque no suelo poner "bajo", simplemente porque asocio bajo-pequeño y claro :lol: Un documental XDDD Me ha hecho gracia, a mí también me parecí aun poco eso, como si estuviera observando a esa gente a través de una lente polarizada que les impidiera verme.... No, no tiene nada nuevo pero... es que no sé, nunca hay nada nuevo en el circo, ¿no te parece? Al menos yo cuando voy veo siempre lo mismo, las sonrisas de los niños, a padres ilusionados y padres que van por sacrificio, a veces alguna cara extraña que no sabes clasificar, parejas jóvenes... Nada nuevo brilla bajo el sol en la vida diaria, y eso es lo especial para mi gusto, es sobre lo que me gusta escribir: sobre lo que siempre vemos, pero no siempre observamos.
Concuerdo 100% en que le faltaba pasión XDDD Pero me alegra que te gustara ^^

Alabanda--> Poco puedo decir de tu comentario... Yo también te di los cuatro puntos, ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo XD. Eso, que gracias por valorar el enfoque del tema, en principio muy cotidiano.

Ailing--> Bien, era la idea, conocer un atisbo de la vida de los personajes pero, sobre todo, a ellos como individuos, quizás como estereotipos de lo que se puede ver en la vida. Elegí un tema que me dejara un relato coral porque el circo me parece también un ambiente muy coral, y me pareció una oportunidad interesante para desarrollar el tema ^^

MDragoon-->como no has comentado ya te diré cuando comentes :lol:



Gracias otra vez! >///< y Alabanda, ya nos pondremos de acuerdo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Halane si no me equivoco es la 2ª vez que compartes un primer puesto, ya te vas mereciendo subir a lo más alto del podium en solitario. :ok:

Yo no tenía ni idea de lo que os iba a parecer mi historia, la verdad es que siempre suelo pensar una cosa y sale justo lo contrario. Esta vez no me he hecho ninguna cabala. Os agradezco todos vuestros comentarios, voy a comentarlos brevemente:

Juevescasi: creo que ha sido un comentario muy acertado y tienes razón cuando dices que el relato podría haber dado más de sí alargándolo más, eso mismo pensaba yo, que me había quedado corto, pero bueno, todo lo esencial del relato lo he metido, el resto sería meter paja.

Ailing: ese ambiente de cine negro siempre me ha parecido atractivo para escribir una historia, como tú dices, ese toque de sangre, la vida que expira y el amargor de la vida reflejados en un relato le dan encanto y gancho.

Halane: es una alabanza la que me haces dándome los 4 puntos y diciendo que no sabes por qué exactamente, sino simplemente porque te gustó, te lo digo en serio. Ay! el tema de los finales, me alegro de que te haya gustado.

MDragoon: te digo lo mismo que con el relato, no hay nada para comentar. :|

-----

Halane y yo nos pondremos de acuerdo para elegir un nuevo tema. :D

Como apunte final diré que será complicado que para agosto haya participantes suficientes, al menos en principio. Junio y julio se han superado bien pero agosto es el mes más dificil. Ya veremos qué pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
MDragoon
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Vie May 25, 2007 4:52 am
Ubicación: Caminando en la sorpresa, de la vida
Edad: 41

Mensaje por MDragoon »

Bueno aca va mi comentario...bueno antes decir que la subjetividad es lo lindo de este cuento, pues se puede de esta forma hacer diferencias en lo que cada uno indistintamente de la situacion en que se encuentre, le gusta mas un relato del otro. aunque en realidad el voto de mi relato fue unanime, pero de verdad me gusta las opiniones pensando en que uno puede mejorar de alguna forma con los comentarios de los demas.

Spoiler: Mostrar
relato 2, 4 puntos es el mejor relato, en cuanto a mi entender toma el tema de la diversidad de la que estamos inmersos, tanto en micro sociedades como en la sociedad general, es decir, se hace de alguna forma un paralelo y una vuelta de la escena a las gradas de una carpa de circo, mientras el show se realiza, las gradas se ven inmersas en su propia diversidad de gustos y escenas, en donde el publico es principal actor y muestra que a veces el mejor show no esta en el circulo central sino en la periferia de este, de esta foma nos muestra ademas que lo comun y lo silvestre puede ser quizas mil veces mas entretenido que lo que realmente esta construido para entretener, la casualidad, frente a lo causado.

relato 1, 3 puntos un relato, muy bueno quiebres constantes entre la realidad y lo irreal le dan el toque especial que tiene el relato, la imaginacion de los personajes por parte del protagonista hacen entender de algun modo la locura en el que esta inmerso, pero de alguna forma cae en una descripcion exagerada, no de los personajes, sino de todo el entorno, a veces es necesario dejar que la imaginacion del lector trabaje, ese es el contrapunto en el cual me decidi para darle mi segundo lugar. ademas de que el final no me gusto.

relato 3, 2 puntos suspenso puro, cosas que se van aclarando, de verdad muy buen relato, nos muestra como la vida trascurre atras de los telones de un circo, los problemas, las disputas, todo muy bien planteado ademas que el final es genial pues como la vida se mueve atras del telon tambien para el payaso acabara delante de el, en la escena misma de un circo, es intenso, pero el problema radica principalmente es que carece de sorpresas, de algo que cambie y que choque, bueno es esa mi opinion.

relato 4, puntos una historia llena de imaginacion, creo que peca de alguna forma de ingenua, pues la escritura supone a veces no solo de imaginacion, que la tienes y eso esta claro, sino de tambien sorprender (bueno eso es lo que yo busco) y este relato no lo logro y aunque es muy entretenido, nunca me sorprendio, el final bueno a veces uno se lo pensaba leyendo el relato, pero aun asi es muy bueno.

mi relato
bueno solo dar, las excusas del caso, pues encontre este concurso y me parecio interesante participar, me lo propuse y de alguna forma lo consegui(aunuqe de mala forma), la idea la plasme en menos de 15 minutos y en ese sentido me disculpo con ustedes que tomaron mucha atencion al concurso, pues por lo que me caracterizo no es presisamente de que me sobre el tiempo. Dada las excusas del caso, mi relato claramente no sobresale de ninguna forma, es muy pobre y esta muy mal escrito,solo intente jugar con la imaginacion y cai en esa idea de crear un paralelo de la vida de un payaso comun con la entrada a escena y es que si la frase final, solo demostraba mi optimismo (una caracteristica mia) de seguir a pesar de todos los problemas y dificultades... ya participare con mas dedicacion del proximo concurso y finalmente disculparme otra vez con los participantes y dejar claro para otra oportunidad que si no tengo, una historia bien planteada me abstendre de participar...
bueno nakamas aca va mi opinion perdon por el atraso...nos vemos bye....
Ya no se q cresta decir....quizas Plop?

Imagen
Avatar de Usuario
juevescasi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 201
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:20 am
Ubicación: Gago Coutinho
Edad: 41

Mensaje por juevescasi »

Felicidades, Alabanda, Halane. Muchas felicidades, será un gusto volver a leeros y si tenéis algo por ahí escrito, mandadmelo y también lo leeré. Lo mismo para Ailing, y MDragoon. Me pongo muy serio cuando crítico los relatos, pero sólo hablo del texto, que no del escritor.
A ver, a ver cuál es el próximo tema.

En cuanto a las puntuaciones... me alegro de que quedase claro que al protagonista de mi relato se le iba la olla, a mi me resultaba entrañable. Lo revisaré cuando pueda, y le daré más orden, más sentido... El abuso de paréntesis es patente, pero no puedo resistirme a decir dos ó tres cosas a la vez.
"Pienso en el día que los caballos aprendieron a llorar" y "yo no quiero ser amado ni ser amado ni ser feliz ni recordar..." son dos versos extraídos directamente de un libro de poesía de Antonio Gamoneda, Arden las pérdidas, un libro increíble, y que recomiendo a cualquier mortal.
"El mismo amor, la misma lluvia" es el título de una película de Juan José Campanella, del año .. ¿1994?, argentina, protagonizada por Ricardo Darín. Una de mis preferidas. Quizás la vi 10 veces.

Halane: sí, yo estoy convencido en que las cosas cotidianas son las extraordinarias, en el desglose del día a día se encuentra la mayor cantidad de luz... Tu relato... me gustaba como los describes, como te adentras en sus vidas pero era... para mi gusto, una enumeración, después de uno venía otro y después otro, y así hasta el final... Y lo de bajo, puede que fuera sin darte cuenta, !pero eso es mejor todavía!
Alabanda: me alegra que concuerdes con mi crítica, tu relato podía dar mucho más de lo mucho que daba de por sí. Aunque por otro lado, quizás esa fuera la longitud del relato, quizás no hacía falta contar nada más. Y sí, mi relato cuenta demasiadas cosas, demasiada información.
Ailing: así que te chifló el relato, me alegro mujer. Habías puesto mucho empeño en el tuyo, resultaba divertido, tu circo romano le dio una nota de color al concurso. Me gusta que escribir sea una forma de evasión para ti, también lo es para mi, pero cada vez tengo menos tiempo de evadirme. No me gusta que te disculpes antes de dar las notas... tú las das, y si no nos gustan... ¡nos aguantamos!
MDragoon: lástima la falta de tiempo que tuviste para el relato. Sin embargo, vuelvo a decir que un relato de esa extensión sigue siendo un relato, y por tanto, tan válido como el que más... Lo cual no quiere decir, que un texto de esa extensión, requiera menos trabajo o empeño, que otro.

Y fin, si os gustó esto de ponerme en la piel, de alguien que vive en otro mundo, mientras pisa el suelo de éste, leeros cualquier cosa de Antonio Lobo Antunes, un escritor excepcional, radiante y original hasta puntos inconcebibles. Hoy me compré "Ayer no te vi en Babilonia", de este escritor, y por lo que leí en el bus de vuelta a casa, vuelve a ser genial. Os recomiendo "El orden natural de las cosas" o "En el culo del mundo", entre otros muchos...
Mis codos están hablando de nuevo.
Que vaya bien
"...sólo hay finales abiertos;
y la locura es más deseable que posible;
y nadie volverá a casa con el mismo paso;
y no hay reglas para bailar a dúo en el granero
cuando trabajan duro los esclavos de la música..."
Avatar de Usuario
Halane
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 06, 2006 10:29 pm
Ubicación: Buscando cerezas amargas
Edad: 33

Mensaje por Halane »

¡Hi!! Pues gracias por los comentarios una vez más... Y vengo a anunciaros el nuevo concurso. Nos pusimos de acuerdo bastante rápido XDD (ya veréis porqué)
Dejando de darle vueltas....
El tema para este mes es...
TEMA LIBREEEE!!!!!!!!!!

Es que como estamos en agosto, mes problemático, nos pareció que de esta manera (además de hacer cada uno lo que queríamos, que temas más distintos no podíamos querer :lol: ), favoreceríamos un poco la participación ^^
En principio, pactamos la fecha de entrega en el día 1 de Agosto, pero como siempre vosotros diréis qué os parece ^^ Supuse que con tema libre... Digamos que el no tener restricción ayuda, ¿no?

El cuanto al límite de palabras, el máximo dejémoslo en unas 1900, que al ser tema libre habrá unos que requieran más desarrollo que otros ^^

Nada, os dejo aquí y si alguien quiere recoger que se ofrezca >///<
Imagen
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Mensaje por Ghorrhyon »

Pues nada, apuntado...

Ahora bien, gente, responsabilidad a la hora de puntuar, que sin tema fijo no se puesde establecer el mismo baremo para todos. Yo por mi parte podré por fin dedicarme al teatro clásico que es mi tema maldito...

...creo.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Y. Noa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Jue Feb 01, 2007 9:03 pm
Ubicación: Donde quiera que sople el viento
Edad: 40

Mensaje por Y. Noa »

Bueno, lo primero de todo felicitar a Alabanda y a Halane por su victoria en esta edición, ¡enhorabuena! ^^

Lo segundo, deciros que contéis conmigo para esta edición. A no ser que tenga problemas de aquí al 1 (¡ya mismo!), entregaré mi relato sin falta.

Y nada más, suerte a todos y nos leemos
Imagen
Avatar de Usuario
Ailing
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 21, 2006 6:11 pm
Ubicación: imitando a robocop
Edad: 40

Mensaje por Ailing »

Madre mía!
Si ya es difícil adaptarse a un tema, pensar en ago diferente para presentar... complicado. Además mi fuerte, ya salió como tema y me niego rotundamente a repetir tema... Aún no se si podré presentar algo pues la fecha me pillará de vacaciones, si me salen las cosas bien en lo que queda de verano, claro. Pero ánimo y que el calor del verano no seque la tinta de vuestras plumas.
Imagen

La Serenidad es la Dueña de la Inquietud.
Avatar de Usuario
MDragoon
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Vie May 25, 2007 4:52 am
Ubicación: Caminando en la sorpresa, de la vida
Edad: 41

Mensaje por MDragoon »

ya comence a pensar en algo y comenzare a trabajar fuerte en el, ademas siendo el tema libre..., da para rendir honor a la imaginacion, eso es todo, espero leerlos pronto, sayonara....
Ya no se q cresta decir....quizas Plop?

Imagen
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Yo también me apunto que no lo había dicho, hay un relato que hacía tiempo quería hacer pero que ningún tema de los elegidos concordaba con ello, ahora con el tema libre podré hacerlo.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kyoshi
Cabo
Cabo
Mensajes: 478
Registrado: Dom Sep 17, 2006 4:09 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 31

Mensaje por Kyoshi »

Me quise apuntar a la edición pero no pude por falta de tiempo... Pero esta vez me apunto, y más si es tema libre. Cuanto son 1900 palabras? xD
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Kyoshi escribió:Me quise apuntar a la edición pero no pude por falta de tiempo... Pero esta vez me apunto, y más si es tema libre. Cuanto son 1900 palabras? xD
En el word puedes saber las palabras que llevas mirando en "herramientas" y luego no sé qué más (tú busca que seguro que lo encuentras :lol: ).

Yo no sé si participaré, aunque en principio me gustaría, pero como no paro de recorrerme España de un lado a otro no sé si voy a tener tiempo xD. Si no participo ya recogeré, pero vamos, id buscando a otro que yo quiero participar :twisted:
Avatar de Usuario
Dogfax
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 177
Registrado: Vie Abr 13, 2007 1:02 pm
Ubicación: EN TODOS LOS SITIOS
Edad: 31

Mensaje por Dogfax »

Yo qiero participar porque el tema es libre, ha quien hay que mandar las historias?
Imagen
Siempre hay tiempo xDDD
Big features fall down
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Dogfax escribió:Yo qiero participar porque el tema es libre, ha quien hay que mandar las historias?
Siempre hay alguien que acaba preguntándolo. :|

El relato hay que enviárselo por mensaje privado al encargado de recogerlos, para esta edición no ha salido ningún recogedor todavia así que ten paciencia, al final siempre hay alguien que se encarga de ello.

Bienvenido!
Imagen
Cerrado