CONCURSO MENSUAL

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Y. Noa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Jue Feb 01, 2007 9:03 pm
Ubicación: Donde quiera que sople el viento
Edad: 40

Mensaje por Y. Noa »

Muchas Felicidades Juevescasi!
Enhorabuena por un merecido primer puesto. Aunque yo no te di muchos puntos, tu historia me gusto muchí,simo. El problema es que así como el primer puesto lo tenia muy claro, los otros no tanto, y al final como siempre tiré de mis gustos personales más que de otra cosa.

Pasando a otro tema, ya he visto que muchos me habeis otorgado el relato de Sofía por que salía una Noa XDDDDD. Muchas gracias por que ese relato me enamoró, pero no era mío XD. Yo pensé que resultaría mas sencillo saber cual era el mio, lo veía parecido al anterior. En fín, me alegro por eso, se ve que no soy tan predecible como yo pensaba.

Edit: Ahora qe ya comí y ando con tiempo, comentemos vuestros comentarios:
@D-mon: Muchas gracias por un comentario tan bonito. Si reamente he conseguido un relato que pese a la sencillez ha gustado, es que he conseguido lo que queria ^^.
@Halane: Si, falta sentimiento por todos lados. Es que la historia la pensé en poco tiempo, y pegados a la fecha de entrega tenía dos examenes, asi que la escribí y la mandé sin mirarla demasiado. De ahí que esté un poco coja por algunos lados. Enhorabuena por tu gran relato, que me encantó *_*. Me identifiqué mucho con el personaje principal.
@Cid Yamakaze: No era mi dia, no XD. si que lo escribi a prisa y sin pensarlo mucho, ya he explicado por qué. Además, el argumento fué más bien surgiendo a medida que lo escribía. Me faltó trabajarlo más, tienes razón ^^.
@Ghorrhyon: Es un fallo que tengo siempre, la poca pausa que le doy a las historias. Me alegro de que te gustase el gato-conciencia, es mi personaje favorito del relato.
@Juevescasi: Tomo nota de tus críticas para la próxima vez. Gracias por haber leido con tanta atención mi relato, estas cosas ayudan a mejorar.

Y para teminar, daros de nuevo las gracias y la enhorauena a todos. De nuevo ha sido un placer participar. Me divieto mucho en este concurso, escribiendo y luego esperando los resultados, además de lo que disfruto leyendo vuestros relatos. Espeo con ansias saber cual es siguiente tema. Saludos a todos :wave:
Avatar de Usuario
Halane
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 06, 2006 10:29 pm
Ubicación: Buscando cerezas amargas
Edad: 33

Mensaje por Halane »

¡Felicidades!
Aunque yo no te di los 5 puntos porque a mí me encantó el relato de Ghorrhyon, la verdad es que el tuyo estaba muy bien ^^

Bueno, a por los comentarios: (aunque haré una nota general--->no soy Noa, no :lol: pero me gusta el nombre)
@D-Mon----> jo, pues gracias por el comentario... es que estoy en pleno sonrojo, no sé qué decirte >//< los recursos literarios son completamente fruto de la casualidad, porque no pienso ni uno XDDDD puedo declararlo bajo juramento :lol: Y... Bueno, el nombre de la prota sí lo pensé XD pero aunque tuviera otro significado creo que hubiera llevado ese nombre igual ^^
@Cid Yamakaze----> Pues majo, lo siento pero has fallado XDDDD Qué pena, se te veía convencido :lol: Y no, ese relato que me atribuíste no era mío porque... Yo le hubiera puesto más sangre, que me gustan los asesinatos pringosos y sanguinarios XDDD
Pues... Siento que no te gustara el relato... La verdad es que me sorprendió más la gente a la que le gustó, porque como yo estaba feliz feliz con él suponía que todos lo odiarían (suele ser proporcional en mí, las cosas que más odio son las que todos me dicen que me salieron bien XDDD). Pero gracias por decir que estaba muy bien redactado >////< Me has sorprendido ahora con lo de la substancia... Dios, ¿DE VERDAD LA TIENE? Y a mí que me parecía que no tenía historia ! (´me parece que me quedó irónico, pero NO iba irónico, de verdad me lo parecía >.<)
@Ghorrhyon---> ¿seudónimo? oO (ya me lo explicarás XD) Bueno, hombre, maruja maruja... sólo es ama de casa! :lol: A mí el nombre me parecía importante... Aunque lo dije en mi comentario sobre mi historia, lo vuelvo a poner, que no me cuesta nada: a pesar de las vueltas y tal, la protagonista es Sofía, y el saber conocer a los nombres, a los personajes, a las historias ^^ Sofía y su sabiduría son las que importan ^^ Quizás lleves razón en lo de la niña... Pero me pareció que si la perfilaba poco quedaría más abierto lo del nombre, si la hubiese definido mucho cada uno tendría un nombre en mente y os hubierais decepcionado >//<
@Juevescasi---> Sofía pensó eso porque es lo que el nombre significa ^^ No fue nada personal con Lucille como personaje XDDDD Sí, la enumeración de nombres puede que sobrara, te doy la razón... Pero no hice más que transcribir MI búsqueda del nombrecito, porque no lo daba encontrado :lol: y me salté bastantes >.<
@Noa----> a ti te debo un bote de sugus por la de flores que me has tirado XDDD No tengo nada más que decirte :lol:



Bueno, a ver cuándo aprendo a responder brevemente ¬¬lo mío es un problema con la brevedad XDDD :lol:


Y nada, eso, felicidades a todos! Hemos sido pocos pero buenos, que conste :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Jue Abr 27, 2006 3:11 pm
Ubicación: Navegando por la web como un buen pirata.
Edad: 27
Contactar:

Mensaje por D-mon »

Sorprendentemente no he quedado el último, es más he quedado delante de una de las historias más elaboradas en mi opinión en cuanto a originalidad.
Gracias a todos aquellos que me habeis otorgado un solo punto en favor de los relatos que verdaderamente merecian estar en altas posiciones.
Tambien agradezco a aquellos que $deity sabrá por que razón decidieron ignorar la opinión del resto y otorgarme altas puntuaciones.
Entre las teorías que he elaborado para explicar este hecho destacan dos:
* Al ser la protagonista una chica y ser un relato en primera persona, optaron por no darme un solo punto.
* En un capítulo de los simpson la gente consideró que un intento de barbacoa de Homer era una Obra de Arte.
En fin... Procedo a responder individualmente a vuestros comentarios:

@Halane: Si, despues de leer vuestros relatos lo vi claro.
El mío tenía un final precipitado y era muy plano.
Quería una perspectiva personal, con personajes atemporales y sin nombre. Y quizá esto ocasionó que el relato fuera poco profundo.
@Cid: Tu y tu manía de que autor debe recibir los puntos.
En fin, que te has colado. Gracias por los puntos pero en serio, el nivel de mi relato objetivamente está por detrás y con mucho que cualquiera de los vuestros, tanto a nivel de redacción u originalidad de historia como de profundidad de los personajes.
Y las descripciones son bastante pobres. (Que se le iba a hacer, la sirvienta no era excesivamente culta...)
@Ghorrhyon: Solo un punto con muy buen criterio. Lo de no profundizar demasiado fué porque mi intención era contar sus pensamientos inmediatos, pero para nada sus intenciones o deseos profundos. Esta es una de las razones que el personaje me haya quedado bastante plano...
@Juevescasi: Increible que el ganador me haya otorgado 5 puntos. No me cabe en la cabeza.
Respecto a cierto comentario tuyo...
Juevescasi escribió:No me gusta la mano bajo la falda de la sirvienta (el cortejo no ha de ser tan explícito… ¡qué parecemos animales!)
No creo que la estuviera cortejando precisamente. De hecho mi intención con esa situación era resaltar el comportamiento animal de este individuo a pesar de pertenecer a las clases superiores.
@Y. Noa: Gracias por tu minipunto. Sigues siendo mi favorita.
@kid: ... ¬.¬ ... ... Ya... XD

Y con esto y un bizcocho...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Aparte de decir, ¡"mea punto" para para la próxima edición!

Como siempre el "regalo":

Imagen

Código: Seleccionar todo

[IMG]http://img508.imageshack.us/img508/462/cmjuevescasiox9.png[/IMG]
Felicidades al ganador y a mi sucesor en el puesto de colista:

¡¡FELICIDADES cid!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
juevescasi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 201
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:20 am
Ubicación: Gago Coutinho
Edad: 41

Mensaje por juevescasi »

Por partes.
Me alegro de que os haya gustado el relato. A mi también me gustaba (¿quién es capaz de escribir algo que no le gusta? ¿y de presentarlo a un concurso?). Me alegra la semana (el madrid ha ganado la liga, hoy es lunes, no me mola mi new job...etc.) el hecho de los votos y tal. Y pido disculpas a quien haya ofendido el tono de mis puntuaciones.
No sabía como encararlas, como empezar. Me había fijado en puntuaciones de otras ediciones, y bueno, no sabía como expresar las críticas, así que opte por el me gusta/no me gusta, y de este modo, puntué los relatos de una forma objetiva (y cómoda). Por ejemplo, los NOMEGUSTAS de La gran Biblioteca eran muchos... y sin embargo le di 4 puntos, porque me dejó un buen sabor de boca.
En cuanto alguien me explique como adquirir esa firma, me la pongo y la luzco, que además no tengo ninguna. Muchas gracias Crusta, es genial.

D-mon: 2 cosas. Acerca de tu crítica, me gustó mucho la frase "parece que se pueden tocar a los personajes". Sin embargo, recalcas una y otra vez más adelante que tu texto era peor que el de otros, y que no logras imaginar como yo le di 5 puntos... pues chico, me gustó, qué se le va a hacer, la próxima vez otorgaré un 1 al texto que más me agradé, y todos contentos.
Halane: asias por las buenas críticas. Y sí, el ¿SOMOS FELICES? lo pregunta él (Carlos), y después ella (Marta), cuando despierta, pregunta si ha preguntado algo a lo largo de la noche (a sabiendas de conocer la repuesta, como para negar la evidencia, para seguir siendo felices). No sabía que Lucille significaba la primera luz del mundo, sorry.
Cid: me alegra haberte llamado la atención, mucho. Me alegra que te haya gustado y sobretodo, me gusta que pensases que lo había escrito otra persona.
Y.Noa:asias por las críticas que le haces y por resaltar el párrafo aquel, a mi también me gusta. Y bueno, las críticas, quizá fueron muy directas... como si se las hiciera a un extraño, de todas formas no os criticaba a vosotros, criticaba el relato.
Ghorrhyon: me has hecho la crítica más acertada, creo yo. Que si el tema hubiese sido el paintball, la historia no habría quedado seriamente afectada.

Kid, el tono de sobrado, pues sí, lo tengo en las puntuaciones. Se puede rectificar. Y el exceso de parentésis, pues también, pero los pongo porque me gusta (cuando escribo algo, tras una frase se agolpan muchas otras a la vez, que no tienen cabida... como un montón de chinos a la entrada del metro en hora punta... y para ello, uso los parentésis).

Y nada más, sólo decir, que vuestros relatos, los de este concurso, han pasado por las manos de dos compañeras del trabajo, y los leyeron y me dijeron pues me gusta más este o más el otro. Leí los relatos mientras iba en el bus camino del trabajo, son 40 min cada día, así que tenía tiempo.
Asias de nuevo, y felicidades por los relatos, por haberlos creado simplemente.
El tema del próximo concurso (si no gustase nada, sería modificado... aunque no sé por cual):

El Circo.
Le cirque!!!! The circus!!!! Sí, creo que puede dar mucho juego, muchas historias... gente que viaja continuamente, gente que se extingue poco a poco en pos de las nuevas tecnologías y de la play 3. Y tal.
Hala, a escribir.
"...sólo hay finales abiertos;
y la locura es más deseable que posible;
y nadie volverá a casa con el mismo paso;
y no hay reglas para bailar a dúo en el granero
cuando trabajan duro los esclavos de la música..."
Avatar de Usuario
Ailing
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 21, 2006 6:11 pm
Ubicación: imitando a robocop
Edad: 40

Mensaje por Ailing »

Felicidades Juevescasi! Leí los relatos y he de admitir que el tuyo me gustó mucho.
Felicidades también al resto, ha habido un nivelazo excepcional en esta edición!

El tema del próximo concurso me parece cuanto menos interesante, y teniendo el tiempo de mi parte (estoy de baja, aburrida en casa y empastillada con calmantes) creo que se dan las condiciones idóneas para desbarrar con otro de mis relatos.

Un saludo a todos. Nos leemos! :ok:
Avatar de Usuario
MDragoon
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Vie May 25, 2007 4:52 am
Ubicación: Caminando en la sorpresa, de la vida
Edad: 41

Mensaje por MDragoon »

esta vez me apunto, espero que me ayuden a donde enviar mi historia y demases, es que no soy muy genio en el computador que digamos...si alguien ve esto Ayudenme a donde enviar mi historia que no me quedo claro bueno nakamas nos leemos :ok:

Imagen
[font=Arial]Santoyu-Onigiri ¡¡¡¡[/font]
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Tema curioso el del circo. De momento mantengo mi intención de presentarme para esta edición, a ver qué se me ocurre.

MDragoon el relato hay que enviárselo por mensaje privado al encargado de recogerlos, para esta edición no ha salido ningún recogedor todavia así que ten paciencia, al final siempre hay alguien que se encarga de ello. Si quieres informarte mejor mira cómo se ha hecho en las páginas anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario
Halane
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 06, 2006 10:29 pm
Ubicación: Buscando cerezas amargas
Edad: 33

Mensaje por Halane »

KAWAIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *.*
¡¡Circoooo, me encanta!!! Me pasaría la vida visitando circos si hubiera más y sobre todo si tuvieran menos payasos >///< (nunca superaré mi rollo chungo hacia ellosXD)


EDITO-->eso significa que yo me apuntoXDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Y. Noa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Jue Feb 01, 2007 9:03 pm
Ubicación: Donde quiera que sople el viento
Edad: 40

Mensaje por Y. Noa »

mmm, circo...
Contad conmigo tambien! Aun no tengo ni idea, a ver si me visitan las musas cuando acabe los examenes.
Edit:
En cuanto alguien me explique como adquirir esa firma, me la pongo y la luzco, que además no tengo ninguna. Muchas gracias Crusta, es genial.
Juevescasi, para ponerte la firma solo tienes que poner el código que te ha dejado Crusta en el espacio que pone firma del pefil.[/quote]
Avatar de Usuario
juevescasi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 201
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:20 am
Ubicación: Gago Coutinho
Edad: 41

Mensaje por juevescasi »

Asias Y.NOA, no tenía idea de como colocarla. Ya la luzco. Es guay.
En el mensaje que puse hace días, se me (nos) olvidó resaltar la presentación de resultados por parte de Alabanda, parecían los goya, me pareció divertido.
Me gusta saber que os parece interesante el tema, espero que se apunte mucha gente, y espero que algún alma cándida se ofrezca a recoger relatos, please.
He pensado en fecha límite el día ¿6 de julio, viernes?, para entregar las historias, ya me diréis si os parece bien o mal o peor.
Por último, una cosa... ¿Acaso se enfadó D-mon por darle 5 puntos a su relato... es posible? ¿Hubiera sido más feliz con un punto? Who knows?

Hala, que vaya bien.
PD: suerte en los exams!!!
"...sólo hay finales abiertos;
y la locura es más deseable que posible;
y nadie volverá a casa con el mismo paso;
y no hay reglas para bailar a dúo en el granero
cuando trabajan duro los esclavos de la música..."
Avatar de Usuario
Ailing
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 21, 2006 6:11 pm
Ubicación: imitando a robocop
Edad: 40

Mensaje por Ailing »

6 de Julio?? - Repito par mi misma una y otra vez delante del calendario - Pero si eso es ya mismo!!!

Me parece bien la fecha, a ver si conseguimos que cada vez la entrega de relatos esté más acorde con el principio de mes. De todas formas, ya podemos ponernos las pilas, espero que terminéis pronto de exámenes y tal... porque el tiempo se nos echa encima tic-tac, tic-tac...

Juevescasi, te sienta bien la firma :ok: . Ánimo porque a mi también me cuesta lo mío manejarme con este engendro creado por el ser humano que dicen se llama ordenador...

Un saludo :wave:
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Mensaje por Ghorrhyon »

Vale, felicidades atrasadas al campeón, agradecimientos a los que me votaron el máximo, o casi, una maldición al primogénito de los que me pusieron un punto... lo típico, salvo que con la consabida semana de retraso...

Lo habéis conseguido.

Ghorrhyon no participa en este concurso.... no sé, por alguna razón, no tengo el mismo entusiasmo que vosotros, los "jóvenes", con el tema este... con la de temas explotables (MUY explotables) que quedan por sugerir...

En fin, sin más tonterías, en realidad es que yo me voy de vacaciones (el 6 precisamente estaré seguro en Amsterdam, ahí es ná), y no pienso haceros mover las fechas, porque a todos nos interesa que esto vuelva a parecerse a un concurso MENSUAL...

Ghorrhyon dixit.

(Fuera coñas, tenía un relato chulísimo sobre el circo romano visto desde la perspectiva del león, pero qué se le va a hacer...)
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Y. Noa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Jue Feb 01, 2007 9:03 pm
Ubicación: Donde quiera que sople el viento
Edad: 40

Mensaje por Y. Noa »

Pues mucho me temo que yo tampoco me pesento en esta ocasión. Estamos a día uno y aún no teng oni idea de que relato presentar. para colmo yo no termino de examenes hasta el 5, así que veo poco probable conseguir tener tiemo para esribir tranquilamene de aqui a la fecha de entrega.
De todas formas, mucha suerte a los que os presentais, que ya queda poco para entregar! Nos vemos :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

¿Algo o alguien hace algo en este tema o espera a que alguno mueva ficha y se curre esto o que en verano el Concurso Mensual da paso al Relato del Verano?

A grandes rasgos:
Spoiler: Mostrar
¡HELP!
Toda ayuda es poca... :neko:

PD: Si se alarga algo más la entregar y se SABE los que participan, mantengo mi misión de participar ^^
ImagenImagen
Cerrado