CONCURSO MENSUAL

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Mensaje por Ghorrhyon »

¿Cómo que ilusión? ¡A que te meto!

Bueno, pues eso, mi juramento me obliga a presentarme, aunque no estoy yo por la labor de comerme mucho la olla...

A ver si os sorprendo...

P.D. Cid, yo al menos participo, y no me dejo arrastrar por la vagancia :twisted:
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Ailing
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 21, 2006 6:11 pm
Ubicación: imitando a robocop
Edad: 40

Mensaje por Ailing »

Bueno chicos, pues yo no sé si será por el calor, las cañas de la feria, la resaca de después, o qué, que estoy seca de ideas. A ver si se me enciende la bombilla pronto, o me veré obligada a escribir una historia el último día atropelladamente... Dicen que bajo presión se funciona mejor, la verdad es que no lo he podido comparar con hacer las cosas con tiempo, supongo que como nos pasa a muchos :lol: , siempre nos pilla el toro.
De todas formas hasta el día 8 aún hay tiempo, así que una vez más: Dadle caña a vuestras plumas!

Ghorrhyon: La vagancia es buena, el ocio es bueno, el tiempo aparranado en el sofá sin hacer nada es muy bueeeeno :wink: .

Sure: Es una lástima que no puedas presentarte, pero a la próxima no faltes, que estoy deseando leer más cosas tuyas y suerte con los trabajos, y que vaya bien el curso!

Nos leemos! :wave:
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Mensaje por Ghorrhyon »

Bueno, pues esperando todavía que de un paso al frente el recogedor, yo ya tengo historia...

Ailing, pero ¿tú no estabas levantando el país sola? XDD
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Venga, ya me presento yo como recogedor que tampoco falta tanto para entregar y todavía no tenéis recogedor seguro, de esta forma evidentemente me excluyo de participar, es que al final no iba a tener tiempo. La experiencia de recogedor ya la tuve, adivinad quién recogió en el primer concurso...


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ailing
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 21, 2006 6:11 pm
Ubicación: imitando a robocop
Edad: 40

Mensaje por Ailing »

Pues va a ser que ando demasiado falta de ideas este mes, y no me apetece nada ponerme a escribir... Será uno de esos bloqueos de los que los "escritores" tanto hablan? En fin Pilarín, que soy una vil desertora, y que si al final por un aire extraño que me diera, me inspirase, pues mandaría el relato...
Suerte a todos, leeré vuestros relatos en cuanto estén puestos.
Un saludo

Ghorrhyon: eres lo peor, jamás imaginé que palabras así pudieran salir de tus dedos, pero ya nos veremos las caras :twisted: cuando libre!
Hasta entonces andate con ojo mientras duermes jajajajajaja :twisted: :twisted: :twisted: Un besito rico! :love:
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

El post oficial del 14º concurso mensual, lo he tenido que hacer yo, ya que GatoAzul (que habitualmente los hace) nos ha dejado en la estacada porque él no participa. :roll: :lol:

[font=Verdana] -------------------------------------------
14ª EDICIÓN DE CONCURSO MENSUAL
----------------------------------------------
[/font]


Temática de esta edición:
Literatura

Tamaño máximo del relato:
2500 palabras

Plazo máximo de entrega de relatos:
8 de junio

Encargado de recogida de relatos:
Alabanda

Participantes de esta edición: (por oren alfabético)

-Cid yamakaze
-D-mon
-Ghorrhyon
-Halane
-Juevescasi
-Y. Noa

Aquellos con el signo "?" son quienes no han confirmado ni su presencia ni su ausencia y se les considera habituales. Rogamos desde la administración del concurso (suena bien) que lo confirmen. Gracias.

=====================================================

Plazo máximo de entrega de puntuaciones:
17 de junio

Metodología de puntuación:
"Eurovisiva"

Preguntas frecuentes:
Spoiler: Mostrar
¿Qué?¿Cómo?¿Dónde?[/b]
Para los que aún estén un poco perdidos, en resumidas cuentas el concurso mensual consiste en realizar un relato propio, de no más de 2.500 palabras, y cuya temática se centre en la escogida por el ganador de la edición pasada (en este caso, la temática de esta edición es "Leyenda").

¿2.500 Palabras?¿He de contarlas yo?
No, no es necesario ponerse a contar uno mismo las palabras (se puede hacer, pero no lo aconsejamos). La mayoría de los editores de texto poseen una función que se encarga de dicha tarea. En el caso de Microsoft Office, puedes encontrarla en: "Herramientas/Contador de Palabras..."

Bien, ya tengo mi historia ¿Ahora qué?
Una vez tengas terminado tu relato, tendrás que enviárselo al encargado de recogidas (en esta edición Ramsus se ha ofrecido voluntario) mediante Mensaje Privado. Recuerda que el relato no entrará en concurso si no cumple la norma de máximo de palabras o si se entrega fuera del plazo previsto (aunque siempre hay excepciones).

¿Y luego?
Posteriormente, el encargado de recogida posteará todas las historias sin los nombres de los autores. Cada participante tendrá que leer el resto de historias enviadas al concurso para posteriormente someterlas a votación.

¿Sistema de votación?
El "sistema eurovisivo". Habiendo X participantes se otorgarán X-1 puntos a todos los relatos menos al propio.
(X-1 puntos) A la mejor historia.
(X-2 puntos) A la segunda mejor.
...
(1 punto) A la última historia.

Conjuntamente a la puntuación se añadirán comentarios acerca del relato y los motivos por los cuales se le ha asignado dicha puntuación.
Finalmente se agregará un comentario personal acerca de la historia que ha escrito su propio autor: Inspiración, anécdotas, calificación personal...

¿Y el premio?
Gracias a CrUsTa, actualmente sí que se otorga un premio al ganador del CONCURSO MENSUAL. Se trata de la firma exclusiva del concurso como reconocimiento. Al ganador se le cederá esta firma del ganador anterior y ésta se irá pasando de autor en autor como símbolo de ésta gran e insustituible sección de Pirateking. Posteriormente, el ganador de la edición decidirá la temática en la que se basarán los relatos de la próxima edición del concurso
.

[font=Verdana] ¡LA 14ª EDICIÓN DEL CONCURSO MENSUAL HA DADO COMIENZO! [/font]
Última edición por Shichibukai el Dom Jun 10, 2007 1:23 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Y. Noa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Jue Feb 01, 2007 9:03 pm
Ubicación: Donde quiera que sople el viento
Edad: 40

Mensaje por Y. Noa »

He andado perdidisima de aqui y del mundo durante más de una semana, y aún no comencé el relato, a ver si me doy prisa (aunque la idea mas o menos la tengo). Gracias Alabanda por ofrecerte a recoger los relatos este mes y por el post con toda la información. aunque me surge una duda, dijimos que la final al entrega era el 8, no?
Bueno, ya de paso dar la bienvenida a toda la gente nueva que se presenta, tengo muchas ganas de leer vuestros relatos :ok:
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
T.T.C.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 127
Registrado: Lun May 15, 2006 10:35 pm
Ubicación: In Fakeland
Edad: 35

Mensaje por T.T.C. »

Como veo que habeis puesto mi nombre en interrogante, ya os aviso que NO participaré en esta edición. El tema me parece super interesante y podria dar mucho juego, pero me temo que teniendo la Selectividad el 12, 13 y 14, voy a tener unos días muuuuuy ocupados.

Suerte a los participantes y hasta otra.

Ta lué! :wave:
Imagen


Rompamos la cáscara del mundo para revolucionar el mundo!
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Bueno, mañana se termina el plazo de entrega y en total 4 personas han enviado su relato.

Las fechas son malas pero a ver si se presentan por lo menos un par de relatos más. Si alguien anda muy apurado y necesita un poco más de tiempo que me envíe un MP y podré dar un día de prórroga como máximo, si no el sábado antes del mediodia postearé todos los relatos.

Un saludo a todos
Imagen
Avatar de Usuario
Halane
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 06, 2006 10:29 pm
Ubicación: Buscando cerezas amargas
Edad: 33

Mensaje por Halane »

Lo siento, la verdad es que me da lástima porque sólo me queda por hacer el final del relato y me gustaba mucho cómo iba quedando, pero está habiendo un problema muy serio en mi casa y no me siento con ánimos de acabarlo.
Repito que lo siento mucho, me encantaba el tema y me parecía que podía presentar un relato bastante decente, pero bueno, son cosas que pasan y nadie se alegraría más que yo de que no estuviera pasando, creedme.
Imagen
Avatar de Usuario
Y. Noa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Jue Feb 01, 2007 9:03 pm
Ubicación: Donde quiera que sople el viento
Edad: 40

Mensaje por Y. Noa »

Cuanto lo siento Halane, porque tus relatos son siempre una alegria. en fin, mucho animo, espero que sea lo que sea, se solucione bien y te veamos pronto por aqui de nuevo.

¿Seguimos siendo solo 4? Esta claro que mi tema a fracasado... en fin, veamos que tal sale todo al final, al menos tendremos cosas para leer.
Imagen
Avatar de Usuario
cid yamakaze
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:06 pm
Ubicación: NS/NC
Edad: 32

Mensaje por cid yamakaze »

Y. Noa escribió:Cuanto lo siento Halane, porque tus relatos son siempre una alegria. en fin, mucho animo, espero que sea lo que sea, se solucione bien y te veamos pronto por aqui de nuevo.

¿Seguimos siendo solo 4? Esta claro que mi tema a fracasado... en fin, veamos que tal sale todo al final, al menos tendremos cosas para leer.
no creo, si te fijas solo se presentaban 6, y q presenten 5 (yo tengo q terminarlo aun~~~) y el ultimo casi lo termina, es un rating de participacoin bastante alto XDDD lo q pasa es q estan ahi kid deraka y kitakaze con el interrogante, pero esta claro q no se pueden presentar~~

bueno, lo siento por no haberlo podido entregar hasta ahora, pero pense la idea y no lo empece a escribir hasta el final, yno dio el tiempo~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Bueno, por si acaso lo diré aquí: no participo esta vez. He estado ocupado con los exámenes y durante el tiempo libre no tenía ganas de escribir, además de que he tenido que usarlo para otra cosa.

Y.Noa: a mí sí me gusta el tema, porque en cuanto lo vi se me ocurrió la idea para el relato, y era de esos que apetecen escribir. Lo único que me faltaba era el final, y creo que si lo hubiera tenido quizá podría haberme presentado, pero entre que no se me ocurría nada bueno y no me entraban las ganas lo dejé para otra ocasión. Tal como ha dicho cid, en junio y 4 participantes es un éxito, así que tranquila :ok:

P.D: parece que el asunto de Halane empieza a solucionarse, no os preocupéis :wink:
Avatar de Usuario
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Jue Abr 27, 2006 3:11 pm
Ubicación: Navegando por la web como un buen pirata.
Edad: 27
Contactar:

Mensaje por D-mon »

Joer, me estais dando miedo. Lo de no he podido desarrollarlo y tal...
Yo que mi relato es cortísimo y está realizado en apenas una hora...
En fin, tras la aclaración de cid ya tengo claro que mi puesto no será 4º sino 5º XDDD.
@Halane: Espero que se solucionen los problemas en casa. Ánimo y hacia delante.
@Alabanda: ¿Estamos todos?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Vamos a esperar a cid yamakaze para que así hayan 5 relatos, cuando me la entregue las posteo.

Ha sido una pena lo de Halane, ahora queda desear que se solucione tu problema cuanto antes.

Como ha dicho antes kid, que en junio hayan 5 participantes no es para nada un fracaso de concurso, si os digo la verdad yo pensaba que habría alguno menos.
Imagen
Cerrado