tema de jugadores de MAGIC

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
nightking
Cabo
Cabo

Mensaje por nightking »

Kyoshi escribió:Yo no llevo mucho tiempo jugando pero más o menos me las apaño para que no me maten a la primera que me ataquen xD Os pongo mi mazo, a ver que os parece:
Spoiler: Mostrar
4 Cola-runa ascendente kitsune
Ira de Dios
3 Anciano leonino
Discípulo de la Gracia
2 Muro de Esperanza
Llanura
2 Pacifismo
3 Sanador Samita
Trampa explosiva
Reciprocar
Golpe de veneración
Capullo de estasis
Venganza
Sojuzgar
Hallow
3 Templario noble
Sanador experto
Defensor impertérrito
Enmarañador pastolátigo
4 Monje venerable
Fe renovada
Vínculo espiritual
Médico del campo de batalla
Anacoreta loxodón
Bendición de Serra
3 Néctar sagrado
Bendición de Mangara
Regalo de fincas
El que no duda
Kitsune digno
2 Jaula de manos
3 Prisión fantasmal
Venganza de Akroma
Reverencia
Angel de Serra
Chastise
20 Llanura
Ya se que no es muy bueno, el ataque es pésimo. Me podeis aconsejar para que lo mejore?
Mmmm.. me recuerda muchisimo a un mazo blanco que tuve.. lo bueno que tenia el mazo blanco era que si ganaba, ganaba igual por 200-0..
Pero me costaba mucho quitar vidas.

Que hice? Meterle otro color.
Y que mejor que un rojo de daño directo. Asi pues deje algunas cartas de ganar vidas, y meti cartas de daño directo como choques, descargas de lava...

Cartas que aconsejo:

-Helice de ralampagos: Una carta infrecuente pero bastante buscada. Es muy buena para un mazo boros.
-Flama brillante: Un buen conjuro multicolor raro, pero no muy caro. Perfecta para oponentes de mazo de un solo color. Tambien viene bien para ganar vidas.
-Angel melena fuego: Una buena criatura que vula para putear. Que se va al cementerio? No afecta demasiado ya que ganas 1 vida al comienzo de tu mantemiento si esta en juego o en el cementerio.

Para probar:

Un mazo azorio (blanco-azul) da mucho juego. Ganar vidas, contrarestar y robar cartas. Un buen combo.

Yo ahi meteria:

-Atadura lunar.
-Meloku, el espejo nublado.
-Uyo, profeta silenciosa (aunque te regreses islas).
-Concentrar.
-Esfinge de serra (o angel de Serra)
-Teferi
-Gran arbitro Agustin IV
monbran norland
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por monbran norland »

yo tambien juego, mi mejor baraja es una afinity(negra-azul-roja), es bastante economica, i muy rapida i facil de jugar. Ahí va:

- 4 Bóveda de los susurros
- 4 Gran Horno
- 4 Sede del sínodo
- 2 Ciudadela de acero oscuro
- 4 Coaccionador myr
- 4 Ranácaro
- 4 Jarra de soldadura
- 4 Blindaje craneano
- 4 Idea expandida
- 4 Atog
- 4 Aeroguarda sombrío
- 4 Bombahechizo de pirita
- 4 Esfera cromatica
- 4 Ráfaga de metralla
- 4 Escama de Chiss-Goria
- 4 Discipulo de la bobeda
- 3 Prisma prevalente
- 1 Archimago vedalken

(sin banquillo)

es muy facil de jugar, utilizo los engrampacraneos+Aeroguarda sombrío (atacando con una 10/2 voladora directamente al oponente) o el atog+discipulo de la bóveda(sacrificando artefactos con el atog i quitandole vidas con el discipulo, i como golpe de gracia atacarle con el atog). es muy rapida i contra agresivas puedes pararlas rapidamente gracias a la habilidad "afinidad por artefactos"(jugar este hechizo cuesta uno menos por cada artefacto que controles) bajandote un ranácaro(2/2 por 4 manas) o un coaccionador myr(4/4 por 7 manas) bajandolos como defensa i ataque al mismo tiempo, i hacer que resistan con la ayuda de escamas de Chiss-Goria o jrrasa de soldadura. tambien esta la rafaga de metralla i el bombahechizo de pirita en caso de que tenga alguna criatura que pueda perjudicar-te. La idea expandida hara que por apenas un mana robes dos cartas, acelerando a tu favor la partida. El prisma prevalente i la esfera cromatica ayudaran a bajar-te el atog i el discipulo de la boveda, i tambien el archimago vedalken, que en caso de que se alargue la partida, te ayudara muchisimo contra una baraja control.

esta es mi baraja, me va muy bien, aunque contra depende de que tipos de barajas(psiqueatog, trasgos,...) cuesta mas que controles la partida, pero generalmente me va muy bien, haber que os parece^^
El gran guerrero Calgara continuo gritando: -¡¡ENCENDED LA LUZ DE SHANDORA!! Aunque sólo fuese una vez, la "luz de shandora", sin duda haría saber a su amigo norland y le diría "aqui estamos nosotros"
army men

Mensaje por army men »

Hace años que no juego pero aun conservo mi mazo principal con el q solia ganar. Aunque no es que sea muy bueno pero por lo menos hacia algo. Es un mazo verde y elfico aunque tiene alguna que no es elfo:
2 Flautistas elficos
4 bienhechoras
1 Silvos, elemental solitario
3 Elfos vigilabosques
1 jinete elfico
2 Guardabosques de leeabedules
3 pioneros elficos
1 invocador de madera piedra
2 salvaje de wiewood
1 elfo de llanovar
1 guardabosque de norwood
1pionera qirion
1 enjambre de xantidos
1 elfo simbiotico
1 elfo desafiante
4 elfo de wirewood
2 elfos nomadas

regeneracion,1 corona de vigor, 1 amuleto de germinacion, 2 trampas de alas, 3 crecimiento monstruoso, 1 frente tormentoso, 1 orientacion elfica, 1 amuleto de vitalidad, 1 magnetismo animal, naturalizar, 4 crecimiento gigante, 2 unidad tribal.
14 bosques
Lo que hacia basicamente es esperar a que apareciera el silbos para meterle un chute de los elfos vigilabosques, y mientras que salia el silbos pues iba sacanda elfos y elfos para hacer lo de antes tambien aumentando mis vidas con las bien hechoras.

Aparte del mazo tambien me quede con algunas que me resultaron muy dificiles de obtener como Tsabo Tavoc, Rith la despertadora, Cadenero, Strangg ( esta carta me la regalo mi primo y es bastante antigua aunq no se cuanto costara es de legends me parece porque el simbolito con una columnaes de esa no?)y tambien el carruaje negro y tambien dos artefactos que no se para que sirven porque estan en ingles que son Ashnod´s Transmogrant y Ashnod´s altar como tenian el mismo nombre decidi guardarlas por si acaso aunque no tendran nada que ver una con la otra.

Saludos :wave:
Imagen
dagorth
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dagorth »

Veo que este foro va sobre Magic ... (eso me gusta)... Yo soy nuevo en pirateking (llege ayer).
Soy aficionado a las magic y tengo un mazo de control negro se basa en las siguientes cartas:

-Pantanos (18)
-Arcas de la Cábala (4)
-Coaccion (3)
-Terapia de la Cábala (3)
-Ritual siniestro (4)
-Espectro hipnotico (4)
-Sombra Nantuko (4)
-desenterrar (4)
-ley diabólica (4)
-latigazo mental (1)
-Visara la terrible (1)
-phage la intocable (1)
-tutor demoníaco (1)
-producir asfixia (4)
-ultimo suspiro (4)
Ese es mi mazo a ver que opinion teneis ¿vale? si teneis algo que decir lo publicais en el foro o me enviais un privado ¿ok?.

Opinion:
Yo creo que los mazos negros son los mejores pueden con todo eso si mientras tengan un poquito de todo "mata bichos, bichos fuertes que se bajen por poco, resucitadores, conjuros e instantaneos para ver la mano del contrario o descartarla... cosas asi" ¿vosotros que opinais?
CONTESTAD.
Imagen
Nada puede compararse con el poder del lado oscuro
monbran norland

los mazos negros acostuman a ser control, pero contra una baraja agresiva, incluso puede que contra una combo, lo tenga bastante dificil para ganar. vale que la negra tenga caras de destruir i descartar, pero el coste de mana de estas es elevado, que en comparacion con una baraja agresiva es demasiado coste. Para mi unas barajas muy buenas i con un porcentage de victorias alto seria la Psiqueatog, la afinity i la reanimator.
El gran guerrero Calgara continuo gritando: -¡¡ENCENDED LA LUZ DE SHANDORA!! Aunque sólo fuese una vez, la "luz de shandora", sin duda haría saber a su amigo norland y le diría "aqui estamos nosotros"
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

monbran norland escribió:los mazos negros acostuman a ser control, pero contra una baraja agresiva, incluso puede que contra una combo, lo tenga bastante dificil para ganar. vale que la negra tenga caras de destruir i descartar, pero el coste de mana de estas es elevado, que en comparacion con una baraja agresiva es demasiado coste. Para mi unas barajas muy buenas i con un porcentage de victorias alto seria la Psiqueatog, la afinity i la reanimator.
Si es que es verdad, las Coacciones y Terapias de la Cábala son muy caras. ¿Un maná?, ¿de qué van? Yo las pondría gratis y como instantáneo, que tal y como están ahora casi no cunden. No entiendo cómo la gente suele llevar 4 de cada en el 95% de los mazos con negro con lo malas que son... :roll:
monbran norland

no me refiero a eso, vale, coacion, terapia de la cabala, se bajan por un mana i van muy bien, pero son conjuros, i de descarte. de destruir criaturas cuesta minimo dos manas(a exepcion de sangre inocente, i ninugna mas que conozca, quiza me olvide alguna). Contra una de counters no tiene mucho que hacer, i contra una agresiva bien echa tampoco. Yo creo que el negro solo para jugarlo rapido, solo, no se puede, es una baraja control. si se combina con otro color puedes hacerla agrocontrol, o combo, o agresiva. pero el negro solo es control, almenos yo lo veo asi.

kid: tienes razon, hay cartas negras que son muy buenas i con poco coste, pero para un juego rapido, desde mi punto de vista, no veo que se pueda.
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tykos »

Hace ya timepo que no juego....
Empecé con Mirrodin, y hace ya unos meses que no juego xD
Yo he tenido barajas desde control negro, coma una de descarte, afinad, pentacolor, contrahechizo, selenya a lo basto, daño directo...
Ahora me dedico más a el coleccionismo xD, Cartas como lotus blom de presentació, los 3 artefactos de kaldra de presentación, campeona élfica en borde negro, en unos días una angel de serra "errata", Muchas cartas foil, cartas de unglued, todos los myr que existen xD
Algún día volveré a jugar.
Imagen
Imagen
Imagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

monbran norland escribió:no me refiero a eso, vale, coacion, terapia de la cabala, se bajan por un mana i van muy bien, pero son conjuros, i de descarte. de destruir criaturas cuesta minimo dos manas(a exepcion de sangre inocente, i ninugna mas que conozca, quiza me olvide alguna). Contra una de counters no tiene mucho que hacer, i contra una agresiva bien echa tampoco. Yo creo que el negro solo para jugarlo rapido, solo, no se puede, es una baraja control. si se combina con otro color puedes hacerla agrocontrol, o combo, o agresiva. pero el negro solo es control, almenos yo lo veo asi.

kid: tienes razon, hay cartas negras que son muy buenas i con poco coste, pero para un juego rapido, desde mi punto de vista, no veo que se pueda.
Te podría hacer una lista de matabichos baratos y efectivos de calidad contrastada, pero no hay ganas de rayarse, así que diré unos cuantos (tal como me salgan): Sangre inocente, Edicto de Cadenero, Vendetta, Producir Asfixia, Ráfaga oscura, Ley diabólica, Terror, Amuleto funerario... Todos ellos de coste 1 o dos y matan criaturas de todas las formas y tamaños posibles. ¿Te parece caro cargarte una criatura con una carta de coste 2? Macho, no sé a qué juego juegas tú xD. Eso por no hablar de cartas como Mutilar, Infestar, Peste diseñada o Condenación, que dejan la mesa más limpia que una patena. Es que me parece muy fuerte que me digas que los matabichos negros son malos cuando es de lo que mejor tiene el color xD.

En cuanto a que una mononegra es sólo de Control va a ser que no: de toda la vida ha existido la Suicide, baraja tremendamente rápida con bichos gordos, baratos y con pegas grandes que es capaz de acabar con el rival a una velocidad que para sí quisieran los trasguitos. Si no se juega más es por lo arriesgado que es jugar cosas como un Negador Pirexiano en un entorno con bastantes barajas con rojo. Venga, te hago lista de criaturas baratas negras y grandes xD: Negador Pirexiano, Sombra Nantuko, Carnófago, Sarcomancia (no es criatura pero te pone un 2/2 por un maná, que para el caso es lo que te interesa), Caballero Negro, Mano de Crueldad, Desgraciado atrofiado, Asesino Dauthi, Confidente Oscuro... etc.
monbran norland

No te he dicho que son malos, el negro es el color de matabichos mejor que hay, sino que tiene el color negro que no sea muerte i descarte?. Pero con coste dos, contra un counter no haces nada. la lista que has hecho esta muy bien, para matar a criaturas de todos los tamaños i formas.

-sangre inocente( va bastante bien, pero tambien te sacrificas tu una, asi que se ha de tener cuidado quando se juega)
-edicto de cadernero (muy buena, sobretodo contra criaturas con la habilidad de "esta criatura no puede ser objetivo de hechizos i habilidades")
-vendetta (un terror con un mana, pero pierdes vida, i cartas negras de ganar vida no hay muchas)
-producir asfixia (con dos manas matas a una criatura con coste de mana de 3 o menos, muy buena carta)
-rafaga oscura (-1/-1 a una criatura por un mana, buena para los primeros turnos i contra elfos i trasgos)
-ley diaolica (igual que el edicto de cadernero pero en instantaneo)
-terror (matas a una criatura no negra i no puede ser regenerada)
-amuleto funerario (esta es una multiuso, pero si es te has fererido al +2/-1 para usarlo como una rafaga oscura, va bien, a parte de poder hacer descartar una carta al oponente, o cruzar pantanos a una criatura)

si te fijas, cada carta es para matar a un tipo de criatura, i de una manera distinta(sacrificando, si tiene un coste determinado, si es de un color, poniendo contadorees -*/-*, ...) si tienes una baraja negra i juegas contra una de trasgos, tendras cartas de -1/-1, si juegas contra una reanimator, se las matarias con edicto de cadernero o sangre inocente, si juegas contra una negra, no podras utilizar terror, ni vendetta, ...

Mutilar, infestar, peste diseñada o condenacion estan muy bien, pero son cartas de control, eso es en lo que pienso quando veo una baraja negra. No me acordava de la suicide, sorry, tienes razon, una mononegra agresiva, tienes razon, sorry. pero yo pienso en control una baraja negra, hay exepciones, no te dire que no, claro ejemplo la black suicide.

la lista de criaturas que has hecho, si se bajan rapido, i son muy buenas, pero son para los primeros turnos, no para toda una partida(podria hacer-se, pero no he visto una mononegra jugada asi).

kid:te lo estoy diciendo desde mi punto de vista, tu lo puedes ver distinto, es normal, nadie tiene el mismo punto de vista, sino el mundo iria muy mal.xD
Dogfax
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Dogfax »

Pues si las negras son las meores por eso de resucitar, pero en ataque o daño directo son mucho mejor las rojas.

En respuesta a Naughty la carta mas cara que tengo es una 13€ Y OTRA DE 10€ esas son las mas caras que tengo.
Imagen
Siempre hay tiempo xDDD
Big features fall down
Yägüitö
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Yägüitö »

Yo hace mucho que no juego a Magic, pero mucho mucho. Empecé jugando con una mononegra control, y contra lo que mejor me funcionaba era contra mazos rápidos.... no me acuerdo muy bien como era la baraja pero iba bastante bien. Luego me pasé a una monoroja de trasguitos en sus buenos tiempos, no sabría decir con seguridad como era (vendí todas mis carta hace tiempo.... me saqué unos 400€ creo)pero debía ser algo así:
4 Goblin lackey,
4 encabezaordas,
4 tiradores,
4 reclutadores,
4 jefes de guerra trasgo,
3 matones,
2 matronas,
14 montañas,
4estribaciones boscosas,
3 mineros,
4 fanáticos,
3 trineos?,
4 cabecilla trasgo,
2 (artefacto por 3 que pagas 4 lo giras sacas cartas de la parte superior de tu biblioteca hasta encontrarte con un maná 1 daño por cada carta roja y si el maná es una montaña el doble [Alguien sabe como se llama?? yo no me acuerdo])
No me acuerdo que mas llevaba pero algo así era....
Este me funcionaba bastante bien, siempre me gustaron los trasgos... :D [/quote]
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Perdona mi pesadez xD (ya sé que vas de buen rollo, yo también lo voy; pero si no defiendo a mi amado color negro nadie lo hará :P ).
monbran norland escribió:No te he dicho que son malos, el negro es el color de matabichos mejor que hay, sino que tiene el color negro que no sea muerte i descarte?. Pero con coste dos, contra un counter no haces nada. la lista que has hecho esta muy bien, para matar a criaturas de todos los tamaños i formas.
Ya sé que no has dicho que sean malos: has dicho que una mononegra no puede hacer mucho contra una baraja agresiva, cuando eso es FALSO. Lo mejor que le puede pasar a una mononegra de control es encontrarse con la típica verde/roja de bichos, porque se los va a cargar a todos como si nada y básicamente se va a pegar un paseo, y lo mismo para barajas de cualquier otro color que sean agresivas.

Lo de los counters es absurdo, porque según tú cualquier carta de coste 2 para arriba ya es una mierda porque le "pillan" los counters xD. Los counters son buenos contra cualquier baraja y coste, por Yawgmoth xD. Además, precisamente el coste 2 de un matabichos no importa para una baraja con counters, ya que lo llevarán 3 tipos de baraja:

- De control azul acompañada o no de otro color, en cuyo caso llevará pocos bichos y no te los bajará hasta el final de la partida (cuando pueda defenderlos), momento en el que da absolutamente igual si un matabichos cuesta 2 o 6 porque va a tener el counter para salvar a su criatura.

- De agrocontrol con otro color, en cuyo caso si te quiere tirar el counter para salvar a un bicho tendrá que esperarse a tener el maná disponible, con lo cual no te meterá presión y reducirá sus posibilidades de ganar. Resultado: te juega el bicho sin tener maná para el counter y te lo cargas xD.

- De combo: no lleva bichos xD (por lo general).

Además, para algo el color negro tiene cartas de descarte, que son lo que más putean a los mazos de contrahechizos :P
monbran norland escribió: si te fijas, cada carta es para matar a un tipo de criatura, i de una manera distinta(sacrificando, si tiene un coste determinado, si es de un color, poniendo contadorees -*/-*, ...) si tienes una baraja negra i juegas contra una de trasgos, tendras cartas de -1/-1, si juegas contra una reanimator, se las matarias con edicto de cadernero o sangre inocente, si juegas contra una negra, no podras utilizar terror, ni vendetta, ...
Existen cartas negras de todo tipo para matar criaturas, y todas ellas tienen sus limitaciones (obviamente una carta que por 1 maná negro se cargase cualquier cosa sería demasiado tocha). La gracia es llevar las que mejor vayan para el entorno. Por ejemplo, Producir asfixia se carga a un bicho de coste 3 o menos por 2 manás. Parece muy limitada, pero en Extendido es buenísima porque se carga a los siguientes bichos (entre otros): Mestizo salvaje, Devastador arcoligado, Confidente oscuro, cualquier bicho de una Boros, Aves del paraíso, Terrávoro, Psiqueatog, cualquier trasgo, etc. ¿Es mala por sus limitaciones? Va a ser que no xD. Incluso una carta que sólo da -1/-1 como es la Ráfaga oscura es muy usada en Tipo 1 por su habilidad de Dragar y porque mata cosas como Confidente oscuro, Lacayo trasgo o Soldador trasgo.
monbran norland escribió: la lista de criaturas que has hecho, si se bajan rapido, i son muy buenas, pero son para los primeros turnos, no para toda una partida(podria hacer-se, pero no he visto una mononegra jugada asi).
Hombre, la gracia de una baraja agresiva es acabar rápido la partida xD, da igual que los bichos no sirvan para turnos avanzados porque si todo va bien esos turnos no van a llegar. Además, una salida de Dark ritual-Sacerdote de Gix-Coacción-Carnófago-Carnófago y el rival se echa a llorar garantizado xD. Y si a una azul le bajas un Negador pirexiano al primer turno y no tiene nada para subirlo a la mano ya puede ir recogiendo.

Barajas negras hay de todo tipo, no es como otros colores donde están más enfocados a sólo un tipo de juego (como verde, donde es casi imposible hacer una baraja de control). Incluso hay barajas de combo mononegras, cuando la mayoría de estas barajas necesitan varios colores para funcionar. Si no las has visto es que no has visto mucho :P
dagorth

consejos

Mensaje por dagorth »

Bueno pues entonces... ¿podriais aconsejarme algo para mejorar mi mazo negro? porque creo que le falta rapidez y tambien creo que deveria quitarme alguna criaura y meterme algo de daño directo... vamos no se si podeis asesorarme os lo agradeceria contestad (pronto) :wave:
Imagen
Nada puede compararse con el poder del lado oscuro
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

dagorth: a ver qué te parecen estos cambios: quitas los Último suspiro, Phage la intocable, Visara la terrible, una Arcas de la Cábala y los Desenterrar; y pones la cuarta Coacción y Terapia, 1 Pantano, 4 Confidente oscuro y 4 Consumir el espíritu.

Opino que así sería bastante mejor :ok:
Responder