FFV quiz - Soy el que mas sabe de Final Fantasy

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

Generacion Final fantasy preferida

Nintendo (NES)
0
No hay votos
Super Nintendo (SNES)
9
16%
Playstation (PSX)
38
67%
Playstation 2 (PS2)
10
18%

Votos totales: 57

pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

A ver. FFT solo salio en america y japon, asi que si os habeis pasado el juego lo habreis hecho en ingles, a no ser que sepais Japones.

Sin embargo me consta que hay parches con traducciones a otros idiomas (como por ejemplo nuestro querido castellano). Y muchos (entre los que me incluyo) han probado dichos parches. El problema es que cada parche lo hace un tio distinto, y ninguno de estoas traducciones es oficial. Asi que la unica traduccion de la que nos podemos fiar, es la original americana.

Todo este rollo para que?

Pues imagina la pregunta: 12.- ¿Como se llama la proteccion ligera para la cabeza que lleva el color de la esperanza? La respuesta seia "Green Beret"

Si cada uno a usado la traduccion de un parche diferente, podriamos ver respuestas como: "Beret Verde", "Boina Verde" o Gorra Verdosa" segun como le haya dado la gana de traducirlo al que hizo el parche.

Por tanto el motivo de este post es deciros que respondais con el nombre original americano, es decir, en el ejemplo: "Green Beret"

Esto se aplica a cualquier pregunta del FFT quiz

Queda claro?
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Ok, clase de historia. Todos los buques que hacen referencia a las armas de Irvine participaron en la guerra naval más cruenta de la historia de alguna u otra forma--> La batalla en el Índico y el Pacífico de la II Guerra Mundial

Buques del ejército aliado:
nota HMS: Her Majesty Ship

HMS Exeter (Inglaterra): Acorazado, hundido cerca del mar de JAva por torpedos japoneses. Este suceso es considerado por los británicos como una gran traición de los nipones.

HMS Valiant (Escocia): Fragata. Uno de los buques más legendarios en la historia de la lucha naval. Luchó en el Mar del Norte, Índico, Pacífico, Mediterraneo y Atlántico, jamás fue derrotado y acabó sus días siendo desguazado tras servir como fragata de entrenamiento.

HMS Ulysses (Inglaterra): Fragata. Hay dos versiones de este buque, el real --> vencido en el Índico. Y el ficcionado en la novela homónima. En dicha novela la tripulación del Ulysses, encargada de proteger un convoy asediado por la maquinaria de combate alemana, se sacrifica así mismo chocando y explotando contra los dos Destructores alemanes

Buques ejército Alemán

Bismarck (Alemania): Acorazado. Participó en muchos frentes, incluido Pacífico. Pero fue derrotado en el Átlántico, en la conocida operación Rheinübung, ambiciosa operación alemana para controlar el atlántico en su vertiente europea. La misión derivó en un estrepitoso fracaso. La flota alemana fue sorprendida y hundida antes de la llegada del acorazado que llegó tarde ya que se entretuvo derrotando al HMS Hood inglés. El capitán del Bismarck, al ver el percal se lanzó a por los 7 buques de guerra británicos. Estos al ver la locura/heroicidad del Bismarck le felicitaron lanzándole unos 3.000 cañonazos. Al final los británicos sólo pudieron sacar del mar a unos 115 alemanes de una tripulación de 2.200. La gesta del Bismarck honra este refrán ---> "El cementerio está lleno de valientes"
Spoiler: Mostrar
POr cierto, me cago en FFTactics y en su puta madre. Personalmente no lo considero un FF sino otro tipo de juego ambientado en sus universos o bajo el mismo sello franquicia. O es que acaso el Dirge of Cerberus es un FF
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Dreaming_Zell
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Dreaming_Zell »

Una cosa... dejadme de plazo hasta el lunes que me voy con la novia de finde XD

Cambio y corto :lol: !!!
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Sin problema, ademas el finde no suelo entrar, conque teneis tiempo de sobra

Muy currado lo de los buques Ciberwarrior! y no compares al FFT con el Dirge of Cerberus!! (por dios! :shock: )
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Pues ya he mandado el Quitz.La verdad pensaba que se me iba a dar peor pero creo que me ha salido bastante bien ^_^.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Bueno yo las mandare dentro de un rato, he estao muy liado ademas de que no me acuerdo tanto de este tactics, me lo hice hace por lo menos 4 años.

Y nada gente animaros XD.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Clasifikeixon

Imagen

Por cierto si los que quedais quereis pasar este turno decirlo o algo, porque el quiz lleva ya un tiempocillo y son pocos los que han postado

El proximo sera FFIX, espero que vuelvan los animos :roll:
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

XDDD

Final Fantasy IX ese juego donde Zidane se hizo un Byte :lol: :lol: :lol: A ver si por lo menos le rasco algún punto al segundo.

POr cierto, el resto de la gente a ver cuando responde :evil:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

¿Sólo he acertado 2?

Jarl

Tendría que habr usado guia o haber cogido el juego al menos para refrescarme nombres...

Hala que mal.

Pero que maaaal...

^^Uuu

Hay que joderse.
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Varn
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Varn »

Bueno ya envie la respuesta (ya era hora :lol:) pero yo con acertar 1 me conformo :D que no lo llevo nada bien :D y el IX peor..... me lo pase hace años y no lo he vuelto a tocar porque es el que menos me gusta junto al 2 :d asique ya me doy casi por vencido :D pero nunca abandonare aunque acierte una respuesta ya me sentire realizado :D por competir on grandes maestros del generio :lol:
Seven Nation Army - La música que cruza los mares y enciende los corazones.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Bueno yo creo que ya hubo tiempo de sobra, quien no haya contestado pos que no se raye que quedan muchos tests ademas ni que hubiese un premio de verdad o algo
Spoiler: Mostrar
1.- ¿Cual es el nombre de la persona que cuenta la historia en Final Fantasy Tactics?

Alazlam, aunque cualquier nombre que le se parezca lo doy por valido (algunas traducciones hacian estragos con los nombres)

2.- ¿Como se llama el padre de Mustadio?

Besrodio Bonanza (con el nombre valia)

3.- ¿Que tecnica poderosisima utiliza Olan, en el combate que lucha a tu lado?

"Galaxy stop" que hacia "inmovil" "inutil" y "Paro" a todos los enemigos... casi na 8)

4.- ¿Como se llamaba la organizacion a la que pertenecia Wiegraf en el capitulo 1 y que puesto ocupaba en ella?

Death Corps. Era el lider

5.- ¿Como se llama la peor lanza y la mejor lanza del juego?

Ambas se llamaban javelin, aunque una tenia 6 de ATT y la otra 30 creo.

6.- ¿Como se conseguia la tecnica "Ultima"?

Solo se podia con Ramza. Para ello debias tener el Job "Squire" equipado y sobrevivir a cualquiera que te la lanzase. Te la hacian los Ultima demons y/o Celia y Lede (las asesinas de Elmdor)

7.- ¿Cuales son los 5 personajes secretos que se pueden obtener?

Beowulf Kadmas, Reis Dular, Cloud Strife, Worker 8 y Byblos

8.- ¿Como se consigue la "Chaos Blade"?

metodo1- En Deep Dungeon, nivel 10 - END. La puedes conseguir con un PJ con poca "brave" (por ejemplo Rafa) llevando la habilidad Move-Find-Item en las coordenadas 7,10

metodo2- Otra forma es llevar la habilidad "catch" y luchar en la planta 9 - HORROR. Enfrentandote a los ninjas o enemigos que usan el comando "Throw" y te la lanzxa aunque la probabilidad es infima.

Recomiendo el primer metodo

9.- ¿Cuales son las unicas piedras Zodiacales que no puedes conseguir en FFT?

Leo y Virgo, las tiene Vormak

10.- ¿Que tecnica, utilizada por los "Ultima Demons", utilizaba Neo-Exdeath (enemigo final de FF5)?

almagest / almangest / ulmaguest son algunas de sus nomenclaturas

11.- Cita 4 demonios de Lucavi y su correspondiente signo zodiacal.

Velius/Belias de Aries
Zalthera/Zalera de Geminis
Hashmalin de Leo
Altima/Ultima de Virgo
Queklain/Cuchuklain de Escorpio
Adramelk/Adramelech de Capricornio
ya esta :wink:

EDIT: Varn = 8/12
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Y alla vamos! nuevo quiz, esperemos que se animen mas en este, que es algo mas comercialillo que el tactics:
Imagen

1.- ¿Como se realizan todos los ataques con el Eidolon (espiritu de invocacion) Odin?
2.- ¿Como se llama el protagonista en la version original y como en la occidental? ¿Alguna idea de por que?
3.- ¿Cuales son las 4 miniaturas que pueden conseguirse en el juego?
4.- ¿Que artefactos hacen falta para escuchar una melodia de FFIII en la aldea de los magos negros?
5.- ¿Cual es la verdadera identidad de Cuatrobrazos?
6.- ¿Como se llama la espada que lleva equipada Beatrix? & ¿Que ataque utiliza en para acabar con el grupo en los 3 combates contra ella?
7.- Cita los nombres de los 4 demonios elementales (fiends)
8.- En la gran caceria... ¿Como puedes decidir quien gana de los tres participantes?
9.- Cita los eidolons (invocaiones) que usa Bramhe, y frente a que objetivo lo hace
10.- ¿Como se llama el amado de Freya Crescent?

11.- A que historia hace referencia la historia que te cuenta Ramuh/Lamú? (vamos, la que tienes que ordenar, para conseguir la invocacion)
duskvcf
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por duskvcf »

Joder.... qe pasada...no participo por que en el unico qe tendria algo qe acer seria en el nueve
Ack-Soul
Sargento
Sargento

Mensaje por Ack-Soul »

Sorry por no contestar al anterior, entre que no tenía mucha idea y que se me pasó (más bien esto último)... pero bueno, ya estoy con el Final IX, que casualmente estoy rejugando desde hace unas semanas jeje
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Acabo de enviar el Test no he tenido tiempo este finde XDD.A ver que tal se me ha dado este XDD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder