CONCURSO MENSUAL

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
GatoAzul
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un mundo donde prevalece la incoherencia en neutro.
Edad: 37

Mensaje por GatoAzul »

Si Ghorrhyon ha de irse el domingo, sinceramente lo veo una soberana putada, y tampoco sabemos si el que falta por votar se acuerda del tema o si se ha leido tan siquiera una historia o piensa hacerlo... y más aún cuando entregó su relato hecho en 30 minutos a 20 días para la entrega... . De todos modos aún se le puede dar un pequeño margen al asunto. Veamos a ver si mañana continua igual el asunto, y en tal caso ya nos planteamos el hecho de tomar medidas. Por el momento solo se ha excedido a un día del plazo de entrega, así que calma y tolerancia :lol:.
kid escribió:Halane, perdóname si soy muy pesado, pero pásame los comentarios que sólo los números queda muy soso xD.
Halane, haz caso al juez, sabe de lo que habla...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halane
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 06, 2006 10:29 pm
Ubicación: Buscando cerezas amargas
Edad: 33

Mensaje por Halane »

¡¡¡Sorryyyyyyyyyyyyy!!! Es que todo esto de volver a casa después de una semana me ha dejado un poco ida, que no sé ni qué hacer ya, me apetecen tantas cosas ToT Ya los tenía escrito todos menos el de mi historia ayer y se me olvidó hacerlo y enviar XD
Ya están donde deben estar, ¡siento la tardanza!

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Ya sabía yo que os entrarían las ansias, pero mirad las puntuaciones y decidme si no hacen falta los votos de la última persona:

32, 32, 29, 29, 26, 21, 12, 11 (lógicamente no están por orden).

Nada menos que 2 empates y 4 relatos con posibilidades de victoria. Me da que lo mejor es esperarnos, gente :lol: . Ahora enviaré un privado a esa persona y si tarda mucho en contestar os avisaré :ok:
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

kid escribió:32, 32, 29, 29, 26, 21, 12, 11 (lógicamente no están por orden).
Tal y como están las cosas no queda otra que esperar. :shock: En toda la historia del concurso mensual no ha habido uno tan igualado. Bravo, eso habla de la gran competitividad.
Imagen
Avatar de Usuario
Halane
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 06, 2006 10:29 pm
Ubicación: Buscando cerezas amargas
Edad: 33

Mensaje por Halane »

Dios, qué reñido... La verdad es que otra cosa no, pero emoción... Hasta el último punto XD
Pues nada, a esperarnos, que tampoco pasa nada ^^
Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

¡Bailad, malditos!

Mensaje por kid »

¿Ya has mirado quién ha ganado? Vale, ahora hazme caso xD. La verdad es que no tengo mucho que decir, sólo que me ha sorprendido la GRAN igualdad en los resultados finales, y por supuesto darle la enhorabuena a la ganadora de este mes (porque tú lo vales ^^). Para darle más emoción y hacerme el interesante pondré primero los comentarios, echadle un ojo a las puntuaciones por si me he equivocado en algo :ok: :
Spoiler: Mostrar
COMENTARIOS DE GHORRYHON:
Título: QUERIDA HERMANITA
Nota: 6
Posible autora: Ailing
Comentario: La idea arquetípica de una tragedia es que no tenga solución, precisamente como ésta. Me gusta mucho el hecho de que todo haya ocurrido ya, que no tenga remedio, que la protagonista se encuentre el tinglado como está, y se joda (con perdón). Muy elaborada, muy precisa. Muy técnica. ¿Qué es un pulso filiforme?
La gran pega es el cambio de formato. La historia comienza normal, y luego cambia abruptamente a formato carta... que no se yo si me gusta mucho. En cualquier caso, como la idea es buena, pues vale, pero seguro que ya puestos a hacer la carta, podrías haber metido los primeros párrafos dentro de ella.

Título: ÁGUILAS
Nota: 5
Posible autor: (entramos en el terreno de lo lisérgico) GatoAzul
Comentario: Una historia original, de las que me gustan. No hay mayor tragedia que el exterminio de un pueblo, y más contado desde la inocencia que se destruye. Final abierto, pero quizá demasiado, dadas las circunstancias. La historia en sí, eso sí, me parece muy rápida. Aunque los rasgos de la historia están muy claros, falta un poco de pausa, un poco de "cámara lenta", regodearse en la ignominia. Sangre, leches, quiero sangre XD.
Por otro lado, me agradan los detallitos, como la "tienda de las mujeres", etc. Es una manera de meter información que sitúa mejor al espectador. Y sobre todo, es la única historia que se sale de lo corriente, de nuestra era, mecachis.

Título: CANCIÓN DE CUNA PARA DOS ALMAS
Nota: 4
Posible autora: Halane
Comentario: La historia más original de todas, eso seguro, es como la versión gótica del documental aquel de la BBC. Además, aunque sus alusiones al tema son muy sutiles (lo que le ha restado la mayoría de los puntos), es una historia que incorpora DOS (si, señora, dos) tragedias diferentes, lo que sin duda dice mucho en favor de los antidepresivos que tomas XD.
Eso sí, ahora comento el hecho de que la historia se centra más en la relación entre los personajes que en el sentimiento trágico del tema. La mayor parte del relato parece optimista, y eso no gustar a enorme pájaro gigante...

Título: ENCARCELADA
Nota: 7, repito, 7
Posible autora: Y. Noa
Comentario: El gran nivel de la edición me hace temblar (último, me veo último...). Y esta historia es el summum de la tragedia. Además, una tragedia terriblemente desagradable y fugaz, todo en un segundito (¿ves?, ahí es donde pega la cámara lenta). Y de la que no se sale, ni por las malas ni por las buenas. Una verdadera historia trágica y pesimista.
Puntos en contra, su cerrazón. Me refiero a que es un continuo monólogo de la protagonista, y me explico, la lucha con su entorno podría haber estado mejor explicada con algún diálogo en plan: "Regáñame que me lo merezco", pero el fallo es menor, por ponerme tiquismiquis...

Título: MIEDO EN SHEFFIELD
Nota: 2
Posible autor: El artista anteriormente conocido como Shichibukai (en realidad, cambiarte el nick te baja la nota)
Comentario: No te ofendas, pero me he puesto a buscar la tragedia y no la he encontrado. Una buena historia de suspense, prometedora a más no poder, bien escrita, con un par de personajes atractivos (incluso uno que cambia las letras de su nombre a voluntad XD), con motivaciones, pero se acabó. No hay un sentimiento negativo, porque encima, el psicópata se carga a la escoria del mundo, y quieras que no, da menos pena. Probablemente, el final habría sido incluso un punto que hubiera mejorado el tono pesimista general, pero al final decidiste no coger el cable que la propia narración te estaba echando... una pena.

Título: NOCHE DE PERROS
Nota: 3
Posible autor: Wyatt Earp
Comentario: Muy trágica, me ha gustado, tiene los ingredientes precisos y acaba cuando tiene que acabar, y como tiene que acabar. El problema es que "esto yo ya lo he vivido". Es decir, es una historia previsible, a la que le falta su poquito de originalidad. Y yo me pongo muy extremista con la originalidad, a veces.
En cuanto a la propia realización, pues bien, correcta. No hay fallos gordos, y los personajes son como son, bien perfilados, y nada más, porque estamos con relatos cortos. Habría tenido mucha más suerte con otro argumento.

Título: SENTIRSE SOLO
Nota: 1
Posible autor: Lee-san
Comentario: Vamos a ver, cómo lo digo. Mal. Promete mucho cuando descubres el final, pero algo debe fallar para que necesites explicarlo tan claramente. Las visiones y esas cosas, o se explican por encima, o se deja que el lector las descubra poco a poco (por ejemplo, alargando el relato, que es el más cortito, joé). Pero soltarlo de sopetón en plan moraleja, tsk, tsk. De todos modos, la idea era jodidamente buena, de verdad.
Lo que ya no tiene excusa es esa ortografía. Mira que no me gusta meterme en esos fregados, pero las k no las soporto. Lo siento, pero son superiores a mis fuerzas. Hay otros fallos ortográficos, comprensibles, incluso, pero, en próximas ocasiones, prescinde de las k, por favor (reprimo un escalofrío)

Título: LAS ALAS DE LA VICTORIA
Nota: Ver autor
Autor: Ver nota
Comentario: Odio cuando me pasan estas cosas. He elegido un relato totalmente a contracorriente, alejado de la realidad cotidiana, y el chip común de la audiencia me va a majar a palos, seguro. Además, me ha vuelto a pasar que empezaba con una idea prometedora, espectacular en mi cabeza, con un principio cinematográfico y un final cojonudo, y no he sabido enlazarlas, quedando la tontuna que habéis leído. y encima, astuto de mí, asquerosamente parecida a la peli estrella del momento (que, dicho sea de paso, no había visto ni tenido en cuenta durante la redacción del texto, cualquier parecido es mera coincidencia). En fin, que otra vez será, y van...

VOTACIONES DE Y.NOA:
Puntuación: 7 puntos
Relato: Canción de cuna para dos almas
He tardado bastante en decidirme por que habia varios relatos que me gustaban casi al mismo nivel, pero al final he elegido este por la originalidad del relato. Me encanta como esta escrito y como esta narrado, y como ya he dicho me parece que es la historia más original de todas y la que mas me ha llegado, asi que mis 7 puntos para ella.

Puntuación: 6 puntos
Relato: Encarcelada
Me parece que es el que está mejor escrito de todos los relatos. Describe muy bien la atmosfera de sufrimiento y desesperación, y a pesar de lo duro del relato consigue que te pongas en el lugar de la madre.

Puntuacón:5 puntos
Relato: Querida Hermanita
Me gusta la historia, como esta escrito y como esta enfocado. Sobretodo me han gustado especialmente los ultimos parrafos.

Puntuación: 4 puntos
Relato:Noche de Perros
Me parece bien escogido el tema de este relato y como esta narrado, la precipitación con la que tomamos decisiones cuando seceden tragedias asi. A pesar de que me estaba imaginando cual iba a ser el final, he disfrutado mucho con este relato.

Puntuación: 3 puntos
Relato:Las Alas de la Vistoria
Creo que esta historia tiene mucho mérito, por que me parece muy dicifil hacer un relato bélico, y este esta muy bien hecho. Quizas el unico punto negativo que le veo es que, teniendo en cuenta el tema, se centra más en la descripción de la batalla que en la tragedia en si, pero por lo demas, me ha gustado mucho.

Puntuación: 2 puntos
Relato: Miedo en Sheffield
Tambien esta muy bien hecho, y es bastante orginal, diferente del resto. No me ha gustado tanto como los otros, quizas por que el tema policiaco no me va mucho, pero es un buen relato. El final me ha sorprendido.

Puntuación: 1punto
Relato: Sentirse solo
Me parece que la dea original de este relato es bastante buena, pero el relato me resulta un poco confuso, y a veces me costaba entender donde estaba el protagonista, por lo demas esta bien.

Y bueno, ya esta. Me ha costado bastante decidirme, espero haber votado bien. Saludos :wave:

VOTACIONES DE HALANE:
Historia / Puntuación:
1 7
2 6
3 4
4 5
6 2
7 3
8 1

Historia 1:
Este relato me gustó mucho ^^ Las cartas escritas a alguien que ya no está son siempre muy trágicas y muy conmovedoras, y el plantear la tragedia como algo ya presente ayuda a desarrollarla muy bien en el (para algunos) corto espacio de un relato. Además de gustarme cómo estaba escrita, me hizo llorar un montón T.T No intentaré adivinar de quién es, porque no lo intenté con ninguna, pero le mando un aplauso muy muy muy grande, porque me ha encantado. Especialmente el final, que no acaba como una carta normal, y le da un toque muy bonito, como una especie de diálogo espiritual. Vamos, que me gustó muhco en general y no le encuentro nada malo (no sé si porque no lo tiene o porque con las lágrimas no lo he visto)

Historia 2:
Y como si me las pusieran por orden, este relato fue otro de mis favoritos… Además de las preciosas descripciones que tiene, de las frases tan poéticas que se van dejando caer y de la ambientación especialmente melancólica que ya te va dejando un poco triste, la presencia constante del águila le da un toque de unidad a todo, actúa como una especie de señal de la evolución del personaje protagonista. Lo único que no me ha gustado es que el final no se me hizo nada trágico XD Vamos, dentro de lo que cabe acabó bastante bien para la protagonista. Pero no le hubiera puesto otro final de ninguna manera... De todos los finales ha sido mi favorito! “Porque aunque nuestros cuerpos no pisen ya la montaña, nuestros espíritus volaran como águilas en este cielo para siempre”. Esta frase casi me la pongo de nick, ¡simplemente preciosa!

Historia 3:
Ahí va el tercer comentario (buf, ya no sé ni qué decir). El argumento se me hizo especialmente original, y quizás por eso me gustó un poco menos. Creo que me absorbió tanto la problemática del argumento, los interrogantes que planteaba, que la emoción me llegó bastante menos… No sé si fue esto o que quien lo escribió le dio menos énfasis a las emociones, pero no llegó a conmoverme del todo a pesar del ya clásico tema de los amantes separados esta vez, eso sí, por una segunda muerte. La verdad es que no me gustó tanto como las dos anteriores, pero creo que porque la historia en sí se me hizo más absorbente que los sentimientos que intentaba describir y también porque un poco de los ánimos del personaje protagonista trataba de transmitir a su amada se me contagiaron y me hicieron ver todo como un simple retraso hasta la llegada de un final feliz.

Historia 4:
Bueno, esta historia es sin lugar a dudas la mejor documentada de cuantas se han presentado en este concurso, y una de las pocas que casi diría que sé quién la escribió (aunque dudo entre atribuirle esta o la segunda XD). Muy bien descriptas las batallas, casi aparecen delante de los ojos. Muy bien desarrollado el orgullo de un guerrero que lucha por su tierra a ciegas, superando su temor ante la clara desventaja.
Me recordó un montón a la peli 300 jajaja Quizás por eso le di menos puntos. Y desde luego porque me parece que le sobra historia y le falta final… Creo que más énfasis en las emociones del desenlace y menos en todo lo que le precede hubieran dado un resultado mucho mejor ^^ Aun así también está muy bien, y se aprenden bastantes cosas leyéndola, además de que se adivina una buena cabeza para la guerra :P

Historia 6:
Mmm, de esta no tengo mucho que decir. Simplemente no encontré la tragedia. A lo mejor fui yo que no la entendí, pero no sé, me pareció que le faltaba algo. Creo que yo la hubiera enfocado desde Trent. Sí encontré un bien planteado sentimiento de frustración, de no pertenecer al lugar y tiempo en el que se existe, un poco de desarraigo y de rabia ante la obligación de vivir de una manera que no se corresponde con la personalidad que tienes. Pero me ha fallado el punto de vista desde el que se mueve. El personaje trágico sigue siendo incomprendido, no deja huella en nadie… Y no sé, no me dejó huella a mí tampoco.

Historia 7:
Me gustó mucho la manera en la que título e historia se fusionaban perfectamente, y el usar el principio como final, es como leer esperando llegar otra vez al principio, como si ya supieras lo que va a pasar aunque no tengas ni idea. Vas leyendo como si buscaras algo que esperas encontrar en la siguiente palabra, línea o frase.
La historia era bastante trágica, mucho más que otras. Pero me dejó una sensación de paz, como si el protagonista acabara feliz en cierta forma. El final me arrancó una sonrisa en lugar de una lágrima.

Historia 8:
Vale, esta historia tenía un final decididamente feliz desde el punto de vista del protagonista.
Era muy muy muy confusa… La tuve que leer unas cuantas veces (aunqeu a lo mejor esto viene de que llevaba bastante tiempo sin dormir más de tres horas al día XD). El planteamiento era original, buen punto la alucinación en la que veía su fragilidad reflejada en el supuesto hermano. Pero por favor, para la próxima vez, seas quien seas… Revisa la ortografía ToT Me costó mucho leer el relato debido a que se me iba la vista a la tremenda cantidad de faltas de ortografía que tenía… Unas tres o cuatro se nos pueden colar a todos, pero no sé, al menos con el corrector de word pégale un vistazo la próxima vez, porque aunque parezca una tontería son cosas que estropean mucho un relato ^^


Vale, creo que me toca comentar la mía. (es que no tengo muy claro cómo se hace esto >.<). Bien, como habréis notado porque es la que falta, la quinta historia, Encarcelada, era la mía.
Se me hace difícil comentar algo mío, pero sobre todo ESTE relato. No me gusta para nada cómo me quedó, porque me parece muy frío, muy impersonal y muy vacío. La idea vino de repente, no sé muy bien cómo, tras tres o cuatro intentos de relato diferentes. Investigué un poco, lo uní con ciertas cosas escuchadas a madre de cómo a veces se ponían nerviosas con sus bebés hasta el punto de tirarlos contra las almohadas de pura desesperación y salió esto. Creo que el problema fue que al imaginar la sensación empecé a llorar yo sola toda desesperada de lo mal que me sentía, y no supe describirlo porque era tan horrible que… que simplemente no me llegaban las palabras para describirlo por primera vez en mi vida. Tengo la manía de implicarme demasiado con mis personajes, y en este relato eso fastidió bastante todo ToT. Vamos, que no estoy para nada contenta con este relato, exceptuando dos o tres frases por ahí, y si os ha gustado un poco pues me haréis sentir algo mejor, porque yo lo odio bastante por lo horriblemente vacío que parece al lado de la gran tragedia que es para una madre matar a su propio hijo por accidente >.<

VOTACIONES DE ALABANDA:

Querida hermanita:
Al ser la historia número 1 es la primera que leí, ya desde entonces me di cuenta del nivel que iba a haber en este concurso. Te afanas durante toda la historia por transmitir los sentimientos de alguien que ha perdido a una persona muy querida y lo consigues bastante bien. Como negativo te diré que los momentos finales de la historia es posible que lleguen a hacerse repetitivos por el hecho de que los lamentos llenan la mitad del relato, esto puede llegar a cansar y hacer que el lector pierda el interés a pesar de la buena narración. En cuanto a la gramática, a parte de que no hay faltas de ortografía, el uso que haces de las palabras me parece excelente y te han quedado frases muy bellas.
Puntuación: 4

Águilas:
La historia tiene buenos diálogos, emotividad, acción y muerte. Me ha gustado. No encuentro nada negativo que pueda decirte. No hay fallos de ortografía y la narración es muy buena. Perfectamente merecería la máxima puntuación si no fuese porque ha habido otras dos que me han gustado más, eso habla de la competitividad del concurso. El tiroteo que se produce por un malentendido y el asesinato de los indios me suena a una escena de la película Océanos de fuego, no digo ni mucho menos que la hayas sacado de ahí, sino que me la ha recordado.
Puntuación: 5

Canción de cuna para dos almas:
Difícil de entender al principio, pero con un esclarecedor final. Me resulta muy curiosa la temática que has elegido para tu relato, no puedo decir que haya leído muchas veces una comunicación entre dos gemelos antes de su nacimiento, ahí encuentro lo mejor del relato. No me había hecho nunca la pregunta de en qué pensará un bebe durante su estancia en el vientre materno, creo que su cerebro no les permite pensar en nada. Pero tu historia se enfoca por lo menos en una perspectiva curiosa. No me ha desagradado.
Puntuación: 3

Las alas de la victoria:
Este relato lo encuentro casi hacho para mí, me refiero a que conmigo has dado en el clavo desde el punto de vista de la temática. Todo lo que tenga que ver con el Imperio Romano me fascina. Esto hace que la haya leído con agrado pero también con ojos más críticos de lo normal. He buscado discordancias históricas pero no las he encontrado, el año de los hechos y la situación que narras, la referencia a Atila, todo ello me ha gustado, incluido el final que le has dado. En fin creo que has narrado perfectamente una batalla con el imperio en decadencia. Se te nota conocedor de lo que escribes.
Puntuación: 7

Encarcelada:
El argumento de la historia realmente es un drama y la forma de contarlo hace todo lo posible por aumentar el dramatismo que ya de por sí contiene su argumento. Esta es la única historia de todas las que me ha tocado leer que realmente me ha dejado una sensación de “qué perra es la vida”. Es una historia cotidiana, que le puede ocurrir al vecino, cualquiera puede vivir cerca de un drama así sin tan siquiera enterarse. Creo que ese es su punto fuerte, y dado el hilo exigía escribir una historia trágica, pues está historia se merece una alta puntuación.
Puntuación: 6

Miedo en Sheffield:
Tu relato tiene algunas carencias, has cometido algunos errores que con un poco más de atención podías haberlos corregido, tu protagonista en un principio se llama detective Harker y hacía la mitad de la historia cambia a detective Harver, y lo repites varias veces. Debes tener cuidado porque cuando en un concurso hay un nivel alto este tipo de cosas se acusan. Por otro lado el argumento aunque no es malo, sí que es simple. Aunque a veces es mejor ir a lo seguro, y el tema del detective y el asesino en serie es un tema repetido pero seguro cuando se trata bien.
Puntuación: 1

Sentirse solo:
Que decir de este relato en el que la idea es buena pero la ejecución no lo es tanto. La metáfora de las puertas y la habitación me parece muy adecuada, pero yo creo que la explicación del penúltimo párrafo si no la hubieses escrito habría estado mejor. Si no lo explicas dejas que quien lea la historia reflexione sobre ello. Hay algunas faltas de ortografía. En conclusión no está mal, pero este mes ha habido mucho nivel y los fallos aunque sean pequeños pasan factura.
Puntuación: 2

Crítica propia:
Quería escribir una historia dura y creo que lo he conseguido, aunque hasta que no lea las críticas no podré saberlo exactamente. Lo que no me ha dejado contento es el final que me ha quedado, ahora que lo leo me parece atropellado y se me ocurren mejores formas de haberlo concluido alargándolo unas cuantas palabras más.

VOTACIONES DE AILING:

Bueno, pues aquí van mis votaciones, siento el retraso... Siento no poder intentar adivinar de quien son las historias porque a excepción de uno de nosotros, del resto no he leido nada, desventajas de ser la primera vez que participo...

7. Noche de perros. Trata los mismos temas que las tragedias clásicas, amor, odio, celos, venganza, pero sobre todo, habla de la condición humana y de las reacciones viscerales que podemos llegar a tener. Muy bien redactado y ubicado en la época actual.

6. Las alas de la Victoria. Romanos, honor y gloria era cuanto les movía a cometer las mayores atrocidades o los actos más heroicos. Muy bien ambientada, te transporta por completo a esa época. Aún así le falta ser un poco más cercana. Sin duda es de Ghorrhyon.

5. Encarcelada. Me gusta como trata la angustia y desesperación que produce el llanto para más tarde anhelarlo. Una de las mayores tragedias que puedan ocurrir.

4. Águilas. ¿Cuantas veces no se habrá repetido esta situación y la injusticia?. Me gusta el comienzo y la sensación de abatimiento que te llega a través de su lectura. Las metralletas sin embargo...

3. Canción de cuna para dos almas. Me ha parecido sobretodo un relato verdaderamente original. Además habla de dos importantes situaciones de estres y pérdida. Ha conseguido trasmitir la sensación de estar en el limbo, quizá por eso resulta menos dolorosa la pérdida de uno de sus protagonistas.

2. Miedo en Sheffield. Parece más de ciencia, investigación y crimen que una tragedia. Muy curiosa la manera de presentar a un justiciero que es buscado por los cuerpos que trabajan para la justicia con el fin de ajusticiarlo. La verdad es que el final me ha decepcionado un poco.

1. Sentirse solo. ¿Qué hay detrás de la inconsciencia? ¿Existirá el pasillo de luz? Creo que es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez y que este relato trata de responder. Creo que podría haber estado aún mejor tratado.

Bueno, de mi relato solo decir que llevaba mucho tiempo sin plantearme si quiera el hecho de volver a escribir, ya que a penas tengo tiempo (que malo es el curro, verdad?). El caso es que ya que me había comprometido, decidí que lo más fácil sería hablar de un tema que conociera y para el que no necesitara documentarme. La verdad es que lo escribí rápido, pero no llegaba al mínimo de palabras establecido y tube que meter mucho relleno, que creo que no ha ido del todo bien.
Gracias por haberlo leído y por compartir vuestros escritos con todos. En general me he sorprendido gratamente con todos los relatos.

VOTACIONES DE WYATT_EARP:

Bueno, antes que nada, felicidades a todos. Me he visto gratamente sorprendido por la calidad que atesora este foro en cuanto a creatividad y profundidad literaria se refiere. A la vez me he podido dar cuenta como mi historia creada a trancas y barrancas no estaba a la altura, por eso, prometo esforzarme más si me apunto a otro concurso de estos, ya que me habéis demostrado que sois muy buenos escribiendo. En cuanto a las puntuaciones, primero os puntúo yo del 1 al 10 y después os pongo la puntación del 1 al 7 que os corresponde según las bases del concurso. Felicidades a todos, habéis hecho un gran trabajo.

QUERIDA HERMANITA = 8. Puntuación según normas del concurso = 3.

Como estaba la primera supongo que todos hemos empezado por esta, excepto su autor, claro está. Tomé este relato, como punto de comparación con el resto y aunque pensé que iba a ser difícil superarlo, la verdad, es que había mucha calidad en este concurso. En cualquier caso, la historia es muy trágica, está bien escrita, quien lo haya hecho está claro que sabe expresarse, pero a mi entender a cometido dos fallos: pocos personajes y desenlace forzado. Como hay pocos personajes, según vas leyendo te vas dando cuenta que puede ser lo siguiente en suceder, o a quién le va a caer la siguiente desgracia. En cuanto al final forzado, el tema de que justo el choque sea contra el autobús de la escuela, desde luego que es dramático, pero es una opción que no me parece muy creíble a simple vista, aunque obviamente es posible. En cualquier caso está muy bien la historia, mis felicitaciones. (Esta también la ha escrito una mujer)

AGUILAS = 9. Puntuación según normas del concurso = 6.

Empata en nota con otra historia pero le pongo a esta por encima, porque me ha gustado el ver como en la historia aunque se muestra una tragedia también se ve un lado amable. Me ha gustado también el mostrar el final y luego el resto de la historia y como el autor muestra la tragedia a través de los débiles y las posturas confrontadas de una generación y otra de ese mismo pueblo. El tema me ha gustado y la historia también, poco más tengo que decir, un 9 bien merecido.

CANCIÓN DE CUNA PARA DOS ALMAS = 8.75. Puntuación según el concurso = 4.

Esta historia me ha gustado sobre todo por su originalidad, es una historia bonita, para enternecernos y valorar los sentimientos humanos y como estos son los únicos que perduran a la muerte. Felicidades a la mujer que se le haya ocurrido mostrar el afecto humano a través de una historia como está (porque fijo que lo ha escrito una mujer).

LAS ALAS DE LA VICTORIA = 7.75. Puntuación según el concurso = 2.

Al autor de esta historia le voy a echar la bronca. A ver, la historia es buena, la batalla seguro que verla en el cine es impresionante (300 forever), y utilizar la debacle del imperio romano para contar una tragedia suele conllevar un éxito. Pero, es una historia embarrada. ¿Qué quiere decir esto? Pues que al igual que los soldados romanos veían que la lluvia les podría ayudar, para ocultarles y para que los caballos del enemigo fueran despacio, la historia se hace pesada y aburrida, y se mezcla con momentos de muchos muertos y acción. Pero a mi me ha pasado que en más de una ocasión me he dicho “bueno, ¡que!, ¿va a pasar algo o no?”. Me parece bien que cuentes como es el paisaje, o que piensan unos y otros y demás, pero cuando se hace eso, la historia no vibra. Igual otros te dirían que esa manera de escribir es muy detallada, cuidada e inteligente y no les faltara razón, pero yo soy de los que piensan que los libros están para transmitir movimiento, sentimiento y sobre todo, contar una historia. Para contar como era el paisaje o describir con detalle una situación ya tenemos el cine o el teatro. Espero que no te ofendas, ya que como he dicho al principio, la historia es buena, y está muy trabajada, pero me ha costado leerla, se hacía pesada. (Creo que no me equivoco si digo que esta historia la ha escrito Ghorryhon).

ENCARCELADA: 6.5. Puntuación según el concurso = 1.

A esta historia no la termino de ver. Esta historia nos muestra una persona que va cuesta abajo, pero ya desde el principio. Verdad que tener un hijo cambia la vida, pero el autor parece que esta buscando contar una desgracia tras otra, aunque no esté muy fundamentada. La historia impacta, pero no le he visto nada más. Al menos si la mujer, dentro de la desgracia hubiera seguido para adelante, hubiera transmitido algún mensaje.

NOCHE DE PERROS = 10. Puntuación según el concurso = 7.

Impresionante, quizás el único relato que me ha enganchado hasta tal punto de querer ver que sucede en el siguiente párrafo. A esto me refería antes, ¡la historia vibra!, en todo momento está pasando algo y no sabes que va a pasar, y te salen interrogantes. Lo único que sabes a ciencia cierta es que el policía tiene que tener razones sobradas para intentar matar al tal León. Todo ello unido al final donde se le da un giro de 180º para mostrar el error del protagonista y como este se lanza por el precipicio, hacen de esta historia el tipo de historia que engancha y gusta leer. Tiene por ahí algún fallito, pero que puede suceder en la realidad, como que la hija diga León en vez del acosador, ya que puede ser debido al delirio, por la situación grave en que se encuentra. (Creo que esta historia la ha escrito Gatoazul).

SENTIRSE SOLO = 9. Puntuación según el concurso = 5.

A esta historia le pongo un nueve porque el final me ha gustado mucho. No me lo esperaba así. Además la decisión del niño de morir al saber que no tendría padres también me ha impactado. Aunque tiene la misma nota que una historia anterior, la he puesto por debajo porque no me pareció tan original la historia como la de los indios de Norteamérica.(Y por favor, “había” es con B).

VOTACIONES DE GATOAZUL:

Título: Querida hermanita
Puntuación: 7
Comentarios: Cuando terminé de leer esta historia, me dije: “Como todas las demás sean como ésta me va a ser imposible adjudicar las puntuaciones” Pero finalmente resultó que habían colocado la mejor de todas ellas la primera. ¿Qué decir de un relato semejante sin quedarse corto? Refleja tal humanidad con tales expresiones que casi se puede sentir la historia como un acontecimiento cercano. En apenas dos páginas de texto consigue transmitir, el pesar de cada uno de los personajes, incluido el hermano al cual, se menciona poco, pero con la intensidad precisa para conocerle. Sinceramente, no sé que más decir, me ha encantado. Narrar en de forma epístola todos esos sentimientos que la protagonista necesita expresar… sublime.

Título: Águilas
Puntuación: 6
Comentarios: Genial. Sencillamente, me ha encantado la trama de la historia y todos y cada uno de los broches descriptivos matizados en ella. Encuentro muy lograda la adaptación al pensamiento y sociedad tribal relatada. Todas y cada una de las expresiones mentadas por la madre, en especial la creencia espiritual de los ligámenes entre el alma y las montañas en las que habitan (que espero que sean cosecha del autor) me han cautivado, y personalmente, creo que poca gente sería capaz de transmitir tan bien ese sentimiento. Tanto éste punto como la forma pensamiento inicial (y final) de Aashka me han parecido excelentes y la historia circunstancial también me ha parecido muy buena. Me gustado adjudicarle la puntuación máxima, pero entre mis dos historias preferidas, he optado finalmente por la otra. De todos modos, sigo pensando que es una historia de puntuación máxima.

Título: Las alas de la victoria
Puntuación: 3
Comentarios: ¿Es solo una impresión mía o a alguien le ha calado mucho 300? Una ambientación excelente, descripción de situaciones/batallas también muy conseguidas. Históricamente situada de forma sobresaliente, sin embargo… me pasa lo mismo que con el comic de 300 (tengo que ver esa película, por cierto), siento que al argumento le falta algo de fuerza. No digo que esté mal, en absoluto, pero me quedo con la sensación de que tan solo me han contado una batalla y sus consecuencias en tercera persona... no hay, por así decirlo, una situación concreta, una historia trágica en el trasfondo.

Título: Encarcelada
Puntuación: 4
Comentarios: Si buscábamos una historia trágica 100%, creo que ésta ha dado con ello. Joder… pobre Mía. Sin embargo, entre tanta tragedia han habido algunos puntos con los que no he coincidido plenamente y por los cuales he desistido a darle mejor puntuación. A título personal me gustó bastante el inicio: mujer desesperada por los llantos de su hijo llega a tal extremo de desasosiego que accidentalmente mata a su hijo, todo perfectamente expresado y con descripción de sentimientos excelentes, pero cuando se percata de que su hijo ha muerto… Sé que cada persona es un mundo y que por la cabeza se nos pasan millones de pensamientos en un solo segundo pero… creo que la reacción expresada no inspira el verdadero sentimiento que una madre puede llegar a sentir por la pérdida de su hijo, aún más por su asesinato. No sabría expresarlo con claridad, pero creo que ha sido ese el punto donde la historia ha flaqueado cuando podría haber sido en general una gran historia. A partir de ese punto ha sido cuando he visto a la protagonista con un tono de personalidad más apagado durante el resto de la historia.

Título: Miedo en Sheffield
Puntuación: 2
Comentarios: Acción, asesinatos, trama policial, suspense, pero… ¿Dónde está la tragedia? La historia está bien, pero en mi opinión dista bastante de la temática en la que nos centrábamos en esta ocasión. También es cierto que el tema de tragedia no tiene por que basarse en sentimentalismo puro y duro, una reacción psicológica, o un acontecimiento fatalista, pero creo que es lo que la mayoría de concursantes han entendido y sobre lo que han escrito. No obstante, el relato es bueno, y le hubiera dado una buena puntuación estando en la temática que le corresponde.

Título: Noche de perros
Puntuación: 5
Comentarios: Concatena perfectamente la acción con la tragedia y lo que en un principio parece ser una historia completamente predecible a la cual se le da misterio para aparentar que todo el misterio se basa en una obviedad, va y te sorprende con un gran final. Me ha gustado mucho esta historia, por el motivo dicho al principio. Teniendo una temática de tragedia en la edición, piensas que no vas a encontrar más que historias basadas en el sentimiento humano a raíz de un acontecimiento. Y de pronto te encuentras con una historia como esta, la cual es justamente todo lo contrario a lo que esperabas encontrar, un cúmulo de circunstancias presentes que provocan esa tragedia al final de la historia. Sencilla pero muy atractiva.

Título: Sentirse solo
Puntuación: 1
Comentarios: Animo al autor de este relato a emprender un mágico viaje, como mínimo, por el mundo del corrector de ortografía y gramática, ubicada en la sección de “herramientas” de la mayoría de los editores de texto. En un principio no pensé darle importancia al asunto, pero conforme seguía viendo semejantes fallos no pude evitar parar la lectura repetidas veces. Y siento darle más importancia al asunto, pero veo recomendable hacer ver estos fallos. Principios básicos:
+ Había, pertenece al verbo haber y en consecuencia siempre se escribe con b.
+ Antes de las letras “e” e “i”, si queremos pronunciar el sonido “z” se usa sencillamente “c”. De éste modo: Empezé -> Empecé.
+ Resulta más económico ahorrar letras cuando se envía un mensaje de texto (sms), pero estando en un concurso de relatos que el coste se contabiliza por palabras, no cuesta nada evitar el uso de k’s por que’s.
+ Las reglas de acentuación son las que nos diferencian de otros idiomas carentes de riqueza expresiva como bien puede ser el inglés. Acostúmbrate a poner aunque sea una tilde de vez en cuando, por que lo que es en el relato no hay ninguna.
Paralelamente, la historia relatada es un poco floja. Me gusta la idea de que el chico vea su destino como un hermano inexistente y sus oportunidades como una cámara sellada… pero la historia no transmite mucho más.

VOTACIONES DE LEE-SAN:

Historia 1- 4 puntos, tipico accidente de transito de semana santa
Historia 2- 3 puntos, Los racistas toman el control, no me convence, me gusta la frase final
Historia 3- 7 puntos, amor pre-natal, nunca lo havia oido y me ha gustado
Historia 4- 1 punto, Esto no era tragedia, sino una novela historica, por lo demas esta bien
Historia 5- 5 puntos, mmm para k luego digan k el estres no hace daño a nadie...
Historia 6- 2 puntos, un asesino en serie? yo lo veo mas de accion policial o detectivesca k de tragedia
Historia 7- 6 puntos, me suena mucho la historia pero demuestra el afecto k puede llegar a sentir un padre por su hija y como podemos malinterpretar las cosas
Historia 8- Es la mia

Sorry por tardar y estos comentarios tan cortos, pero es k estoy castigado sin pc, si me he podido conectar es pork he conseguido kedarme solo en casa despues de una semana :( espero k no me dure mucho mas el castigo
And the winner is...
Spoiler: Mostrar
Siguiente spoiler :P (soy lo peor xD)
Spoiler: Mostrar

1: GANADORA... AILING; ¡¡MUCHAS FELICIDADES!! (RELATO 1: 6+5+7+4+3+7+4= 36 PUNTOS)
2: EMPATE ENTRE ALABANDA E Y.NOA; ¡¡FELICIDADES A AMBOS!! (RELATO 2 (Y.Noa: 5, 6, 5, 4, 6, 6, 3= 35; RELATO 7 (Alabanda: 3, 4, 3, 7, 7, 5, 6= 35)
3: Halane; ¡¡felicidades (guapa ^^)!! (RELATO 5: 7, 6, 6, 5, 1, 4, 5= 34)
4: GatoAzul (RELATO 3: 4, 7, 3, 3, 4, 7= 28 )
5: Ghorryhon (RELATO 4: 3, 5, 7, 6, 2, 3, 1= 27)
6: Wyatt_Earp (RELATO 6: 2, 2, 2, 1, 2, 2, 2= 13)
7: lee-san (RELATO 8: 1, 1, 1, 2, 1, 5, 1= 12)
Enhorabuena a todos los concursantes :ok: , ha costado pero ha estado bien. A ver si el próximo tema me interesa y me animo a participar, que ya me estoy anquilosando.

Saludos ^^
Avatar de Usuario
GatoAzul
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un mundo donde prevalece la incoherencia en neutro.
Edad: 37

Mensaje por GatoAzul »

Bien, ha sido una edición muy intensa y de las más entretenidas en las que he tenido el placer de participar. Vayamos por partes:

En primer lugar:
Spoiler: Mostrar
¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES AILING!
Espero que esto te anime a seguir escribiendo cuando tengas ocasión y a permitirnos seguir disfrutando de tu presencia por esta sección. ¡Enhorabuena!
En segundo lugar:
Spoiler: Mostrar
¡SOY UN TÍO! (...y heterosexual :lol:)
Vale que el sentimentalismo se me va un poco a veces de las manos y que Ghorrhyon nunca acierte a los autores, pero cojones! os habeis puesto casi todos de acuerdo! xDDD
Y por último comentar, esclarecer y agradecer vuestros comentarios:
Spoiler: Mostrar
Ghorrhyon escribió:Título: CANCIÓN DE CUNA PARA DOS ALMAS
Posible autora: Halane
Comentario: La historia más original de todas, eso seguro, es como la versión gótica del documental aquel de la BBC. Además, aunque sus alusiones al tema son muy sutiles (lo que le ha restado la mayoría de los puntos), es una historia que incorpora DOS (si, señora, dos) tragedias diferentes, lo que sin duda dice mucho en favor de los antidepresivos que tomas XD.
Eso sí, ahora comento el hecho de que la historia se centra más en la relación entre los personajes que en el sentimiento trágico del tema. La mayor parte del relato parece optimista, y eso no gustar a enorme pájaro gigante...
Sí señora, fueron dos tragedias, xD! Pero tienes toda la razón, pese a agregarlas a la temática no parecen ser, ni mucho menos, la trama de la historia principal. Fallo felino.
Y. NOA escribió:Relato: Canción de cuna para dos almas
He tardado bastante en decidirme por que habia varios relatos que me gustaban casi al mismo nivel, pero al final he elegido este por la originalidad del relato. Me encanta como esta escrito y como esta narrado, y como ya he dicho me parece que es la historia más original de todas y la que mas me ha llegado, asi que mis 7 puntos para ella.


Gracias, :oops:. Personalmente yo no le habría dado los 7 puntos por los motivos que cita mi compañero el pájaro gigante, pero es todo un honor recibirlos de la autora de tan gran relato (Felicidades a ti también, por cierto). Thanks!!!
Halane escribió:Historia 3:
Ahí va el tercer comentario (buf, ya no sé ni qué decir). El argumento se me hizo especialmente original, y quizás por eso me gustó un poco menos. Creo que me absorbió tanto la problemática del argumento, los interrogantes que planteaba, que la emoción me llegó bastante menos… No sé si fue esto o que quien lo escribió le dio menos énfasis a las emociones, pero no llegó a conmoverme del todo a pesar del ya clásico tema de los amantes separados esta vez, eso sí, por una segunda muerte. La verdad es que no me gustó tanto como las dos anteriores, pero creo que porque la historia en sí se me hizo más absorbente que los sentimientos que intentaba describir y también porque un poco de los ánimos del personaje protagonista trataba de transmitir a su amada se me contagiaron y me hicieron ver todo como un simple retraso hasta la llegada de un final feliz.
Creo que no presenté esta historia en la temática indicada, xD! Pero bueno, ciertamente, las otras historias transmitían mucho mejor ese sentimiento.
Shic...Alabanda escribió:Canción de cuna para dos almas:
Difícil de entender al principio, pero con un esclarecedor final. Me resulta muy curiosa la temática que has elegido para tu relato, no puedo decir que haya leído muchas veces una comunicación entre dos gemelos antes de su nacimiento, ahí encuentro lo mejor del relato. No me había hecho nunca la pregunta de en qué pensará un bebe durante su estancia en el vientre materno, creo que su cerebro no les permite pensar en nada. Pero tu historia se enfoca por lo menos en una perspectiva curiosa. No me ha desagradado.
Era a un nivel un poco más... digámoslo espiritual. Había que probar que tal cuajaba. jeje.
Ailing escribió:Canción de cuna para dos almas. Me ha parecido sobretodo un relato verdaderamente original. Además habla de dos importantes situaciones de estres y pérdida. Ha conseguido trasmitir la sensación de estar en el limbo, quizá por eso resulta menos dolorosa la pérdida de uno de sus protagonistas.
Sí... otra vez, no acerté con la temática trágica. Pero bueno, espero que al menos la idea fuera de contexto haya gustado.
Wyat_Earp escribió:CANCIÓN DE CUNA PARA DOS ALMAS
Esta historia me ha gustado sobre todo por su originalidad, es una historia bonita, para enternecernos y valorar los sentimientos humanos y como estos son los únicos que perduran a la muerte. Felicidades a la mujer que se le haya ocurrido mostrar el afecto humano a través de una historia como está (porque fijo que lo ha escrito una mujer).
Gracias cariño :love: , x'DDD!
Lee-San escribió:Historia 3 - amor pre-natal, nunca lo havia oido y me ha gustado
Me alegra que te gustara la idea :wink:.
Y bueno, eso ha sido todo, espero volver a veros en las proximas ediciones. Gracias por concursar, permitirnos leer vuestros relatos y... soportar el hecho de leeros otro relato de esta mente femenina :lol:.

Saludos!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Y. Noa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Jue Feb 01, 2007 9:03 pm
Ubicación: Donde quiera que sople el viento
Edad: 40

Mensaje por Y. Noa »

Antes que nada:
Spoiler: Mostrar
¡¡ Felicidades Ailing!!
Enhorabuena, no me extraña que hayas ganado por que tu relato era buenisimo ^^. Espero poder leer más cosas tuyas.
En segundo lugar, me habeis dado el alegrón del dia. Nunca me imaginé que estaría tan arriba :love: y de hecho me he pegado un susto cuando he abierto las votaciones por que miraba por abajo y no me encontraba XDDD. Ademas, más aun que quedar en buena posición, lo que me vale es haberlo conseguido con tan gran competencia, por que los relatos de esta edicion eran todos buenisimos. Mis comentarios no estuvieron muy inspirados, pero de verdad que me costo muchisimo decidirme.
De paso me disculpo por no haber intentado adivinar de quien era cada historia, pero entre que era la primera vez que participo y que llevo muy poco tiempo en el foro y a la mayoria de los participantes ni los conocia, pues para ponerlos casi que a voleo, decidi no ponerlos. La proxima vez lo intentare.
Y entre unas cosas y otras se me olvio tambien comentar mi propio relato, soy lo peor XDD. En fin, subsanaré mi error comentando vuestros comentarios sobre mi historia ^^:
Spoiler: Mostrar
@Ghorryhon: Lo que tu has señalado siempre ha sido uno de mis grandes fallos,nuca consigo hacer los relatos pausados, siempre sucede todo demasiado rapido. Gracias por tus comentarios, y me ha alegrado un monton que dijeras que mi historia se salía de lo corriente.
@Halane: Muchisimas gracias por tus comentarios. Relamente es esa la finalidad del águila, señlar los cambios de la protagonista. El final quizas es poco tragico, pero es que se me dan muy mal los finales tristes.
Por cierto tu relato me parecio buenisimo, para nada frio y vacio como dices, sino todo lo contrario, te hacia ponerte en el papel de la madre y comprender como se siente. Sigue asi.
@Alabanda: La verdad es que no he visto Oceanos de Fuego. Lo del tiroteo más o menos por error fue un hecho real, que es en lo que base la historia, la matanza de Wounded Knee. No he sido totalmente fiel al hecho histórico, pero si que es cierto que el comienzo del acribillamiento fue por el disparo al aire de un indio con el unico rifle que habia en el campamento cuando se lo intetaron quitar. Gracias por tus cometarios.
@Ailing: Muchas gracias a ti tambien, me alegro de haber conseguido transmitir sensacion de abatimiento.
@Wyatt_earp: Muchas grcias por darme un 9 y un 6 y por tus criticas, me alegro de que te haya gustado ^^
@GatoAzul: Si, todas la expresiones de la madre son cosa mia y curiosamente es de lo que menos me gusta de mi historia, me parecio que ese personaje me habia quedado muy arquetípico, asi que me hace ilusión que haya alguen a quien le hayan gustado. Gracias por el resto de cosas bonitas que has dicho de mi relato, y enhorabuena por el tuyo, que como ya dije era mi favorito.
@Lee-san: Gracias a ti tambien, me alegro de que te gustase la frase final y siento que no te haya covencido demasiado.
Y ya esta, perdonad por el rollazo que os he soltado, me ha salido un post gigante XDDD. Muchas gracias de nuevo a todos por haber leido mi relato y haberme votadao y enhorabuena de nuevo por esos maravillosos relatos. Solo esperar al tema del siguiente concurso que ya tengo ganas.
Última edición por Y. Noa el Mar Abr 10, 2007 10:27 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Halane
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 06, 2006 10:29 pm
Ubicación: Buscando cerezas amargas
Edad: 33

Mensaje por Halane »

Woo, ¡¡FELICIDADESSSS AILIIIIIIIIIIIIING!! Sinceramente tu relato era el mejor, si lo has hecho a prisas no vuelvas a participar, porque como escribas con tiempo nos quedamos todos atrás :shock: :lol:
Y ahora a responder a los comentarios...
Spoiler: Mostrar
El gran nivel de la edición me hace temblar (último, me veo último...). Y esta historia es el summum de la tragedia. Además, una tragedia terriblemente desagradable y fugaz, todo en un segundito (¿ves?, ahí es donde pega la cámara lenta). Y de la que no se sale, ni por las malas ni por las buenas. Una verdadera historia trágica y pesimista.
Puntos en contra, su cerrazón. Me refiero a que es un continuo monólogo de la protagonista, y me explico, la lucha con su entorno podría haber estado mejor explicada con algún diálogo en plan: "Regáñame que me lo merezco", pero el fallo es menor, por ponerme tiquismiquis...
Juu, yo es que contigo ya comenté después de votar XDD Pero bueno, te contestaré a lo del monólogo: yo es que soy así, me instalo en una mente y ahí me quedo, nunca me acuerdo de que existen más seres fuera de ella.... XDDDD
Me parece que es el que está mejor escrito de todos los relatos. Describe muy bien la atmosfera de sufrimiento y desesperación, y a pesar de lo duro del relato consigue que te pongas en el lugar de la madre.
*sonrojándose mucho más que el emoticón :oops: * Bueno, para mí que no era el relato mejor escrito, pero gracias de todas formas =^^=
El argumento de la historia realmente es un drama y la forma de contarlo hace todo lo posible por aumentar el dramatismo que ya de por sí contiene su argumento. Esta es la única historia de todas las que me ha tocado leer que realmente me ha dejado una sensación de “qué perra es la vida”. Es una historia cotidiana, que le puede ocurrir al vecino, cualquiera puede vivir cerca de un drama así sin tan siquiera enterarse. Creo que ese es su punto fuerte, y dado el hilo exigía escribir una historia trágica, pues está historia se merece una alta puntuación.
Me alegro que tú también veas el punto cotidiano de la historia ^^. Mientras lo escribía me detuve un momento para investigar trastornos psicológicos que pueden hacer que una madre se vuelva contra sus hijos hasta el punto de matarlos, pero me parecía que le quitaban el toque "casero" a la historia y por tanto me fui a lo más... prosaico XD El estrés del día a día ^^
5. Encarcelada. Me gusta como trata la angustia y desesperación que produce el llanto para más tarde anhelarlo. Una de las mayores tragedias que puedan ocurrir.
Creo que en el final de tu comentario has dado en el clavo XDD Yo también creo que es de las peores tragedias de la vida, y por eso mismo no me recreé demasiado en el momento cumbre, porque no era capaz de torturar así a mi personaje ToT
A esta historia no la termino de ver. Esta historia nos muestra una persona que va cuesta abajo, pero ya desde el principio. Verdad que tener un hijo cambia la vida, pero el autor parece que esta buscando contar una desgracia tras otra, aunque no esté muy fundamentada. La historia impacta, pero no le he visto nada más. Al menos si la mujer, dentro de la desgracia hubiera seguido para adelante, hubiera transmitido algún mensaje.
En cuestión de gustos no puedo meterme, y ciertamente esta historia creo que es un poco femenina en el sentido de que a una chica o mujer le es más fácil comprender al personaje principal. Supongo que eso perjudicó algo tu empatía con la protagonista (que ya de por sí me salió poco personalizada). Sobre lo de salir adelante, no sé... Para mí una tragedia precisamente consiste no sólo en un episodio desgraciado, sino en un final de carácter trágico. Si Mía hubiera superado su desgracia, para mí ya no sería una tragedia.
Comentarios: Si buscábamos una historia trágica 100%, creo que ésta ha dado con ello. Joder… pobre Mía. Sin embargo, entre tanta tragedia han habido algunos puntos con los que no he coincidido plenamente y por los cuales he desistido a darle mejor puntuación. A título personal me gustó bastante el inicio: mujer desesperada por los llantos de su hijo llega a tal extremo de desasosiego que accidentalmente mata a su hijo, todo perfectamente expresado y con descripción de sentimientos excelentes, pero cuando se percata de que su hijo ha muerto… Sé que cada persona es un mundo y que por la cabeza se nos pasan millones de pensamientos en un solo segundo pero… creo que la reacción expresada no inspira el verdadero sentimiento que una madre puede llegar a sentir por la pérdida de su hijo, aún más por su asesinato. No sabría expresarlo con claridad, pero creo que ha sido ese el punto donde la historia ha flaqueado cuando podría haber sido en general una gran historia. A partir de ese punto ha sido cuando he visto a la protagonista con un tono de personalidad más apagado durante el resto de la historia.
Creo que ha sido la mejor crítica que me han dejado en mi vida :shock: Has sacado mejor que yo todo lo que no me gusta de mi relato... :aplausos: Gracias, ¡me ha encantado tu comentario! (y no va con sarcasmo, antes de que algún listo salte con la duda XD)
Historia 5- 5 puntos, mmm para k luego digan k el estres no hace daño a nadie...
¿verdad? :lol: Pues que quede claro, ¡abajo el estrés, arriba el tai-chi!


PD: Noa (acabo de leer tu postXD)... Gracias por los ánimos! Sinceramente te merecías estar arriba, tu relato estaba MUY BIEN! Yo tampoco intenté adivinar XDDD (es que no se me da bien, y para poner a suertes no vale la pena... Aunque el de Ghorryhon lo acerté, que se lo pregunté y me dijo que sí muajajaja)
PD2: Kid... Thanks por ese guapa ahí coladito :love: TKM! ---> *como me dijiste.... el love para ti XDDD*
Imagen
Avatar de Usuario
Ailing
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 21, 2006 6:11 pm
Ubicación: imitando a robocop
Edad: 40

Mensaje por Ailing »

Hola a todos, muchísimas gracias por haber valorado mi relato, la verdad es que quería homenajear a todos aquellos que han perdido a alguien en las carreteras y a todo aquel que ha perdido a alguien en general... Soy enfermera y no imaginais las historias con las que me encuentro en las guardias, ni las que te cuentan los pacientes en la consulta. No hace falta mirar muy lejos para encontrar una tragedia en nuestros tiempos.
GRACIAS A TODOS.

Si no recuerdo mal, creo que debo poner un tema para el concurso mensual de abril, la verdad es que ya estamos a 12 y no llevo muy bien lo de las fechas. Yo suelto la bomba y vosotros me decís que os parece y si con el tema no os animais demasiado porque no tenga aceptación, pues se cambia y punto.

¿Qué os parece una...
Spoiler: Mostrar
LEYENDA?

Una leyenda, ya sea medieval o actual o siniestra, de algún personaje famoso o de ánimas, o de vuestro pueblo o ciudad, alguna historia de esas que está en vuestra cabeza desde hace tiempo tratando de salir... y que con el tiempo vuelven a ocurrir.
Bueno una vez más muchísimas gracias porque había relatos muy buenos y super interesantes, siento haber sido tan escueta en las votaciones, pero se me borraron cuando fui a enviarlas (los ordenadores para mi son un mundo a parte) y tube que meterlas luego a todo correr.

Nos leemos!
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Antes de todo felicidades a Ailing. Has demostrado ser una gran novedad para este concurso y espero que sigas participando porque sin duda esto gana mucho cuando hay buenos participantes.
En mi caso ya llevo acumulados un buen puñado de segundos puestos. Gracias a todos por vuestros comentarios, excepto Ghorryhon que siempre me pone lo mismo.

El tema de leyenda no me parece mal, abarca mucho, creo que también me presentaré al siguiente.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Este tema es bastante curioso, y aunque yo tenía ganas del mítico tema de acción (aunque no tanto como el señor de arriba, seguro xD) me parece bastante interesante. Dadme una semana para pensarme si participo, y si no me encargaré de recoger los relatos :ok:

Por cierto, habría que fijar fecha para el concurso, algo así como el 30 (ya que es bastante tarde), o quizá a principios de mayo. Que decida nuestra ganadora.
Wyatt_Earp
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 47
Registrado: Sab Nov 11, 2006 2:41 pm

Mensaje por Wyatt_Earp »

El tema de la leyenda, es bastante original, pero no me termina de inspirar. Además si te he entendido bien, es encontrar una leyenda que te guste y hacer tu versión, o ¿puedes crear una leyenda?. No sé, de momento no me apunto al concurso, ya veré. ¡Hasta luego!.
Avatar de Usuario
Ailing
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 21, 2006 6:11 pm
Ubicación: imitando a robocop
Edad: 40

Mensaje por Ailing »

El tema de la leyenda, es bastante original, pero no me termina de inspirar. Además si te he entendido bien, es encontrar una leyenda que te guste y hacer tu versión, o ¿puedes crear una leyenda?.
Realmente da igual, sería mejor si fuesen inventadas (la originalidad siempre da más valor a las cosas), claro está, pero si hay alguna leyenda urbana que querais versionar o alguna de esas leyendas que hay por un pueblo y quereis narrarla para que todos la conozcan pues...
Como si es una leyenda sobre piratas! Está en vuestras manos.
En principio yo me apunto, pero repito lo del concurso anterior, si viese que no pudiera tenerla a tiempo avisaría.

Como FECHA DE ENTREGA: ¿Qué os parecería el 4 de mayo? Sé que es un poco tarde en cuanto a que el mes de mayo ya estaría empezado, pero habríamos tenido el puente para poder terminar y entregar los relatos, y que menos de 20 días para poder escribirlos...
Dad vosotros también vuestra opinión, a ver cuando os parece mejor o si se os hace muy tarde o muy pronto...

Bueno, pues ya está, espero haber resuelto dudas...
Nos leemos :wave:
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Bueno tras 2 meses de ausencia, vuelvo a participar de nuevo ^^

Se me ha ocurrido una buena historia pegadiza con el tema e intentaremos derrocar a la encantora Ailing de su puesto como "Relatista del mes" ^^

Sin más solo quejarme, de que esto se está convirtiendo en el "Concurso Bimensual", deberiamos ajustar unas normas estacionarias para la recogida y todo eso para cuadrarlas con los meses.

Yo propongo esto: (suponiendo 4 semanas por mes)

1ª semana del mes: Resultados del Concurso mensual anterior.
2ª semana del mes: Propuesta del nuevo tema y felicitaciones al ganador.
3ª semana del mes: Creación del relato (no es una jodida semana, ya que desde que se decide el tema se empieza a postear).
4ª semana del mes: Entrega de los relatos y votaciones.

Saludos, relatistas ^^
ImagenImagen
Cerrado