Fullmetal Alchemist ha acabado?¿

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
cristian_batista
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Vie Feb 23, 2007 10:55 pm
Ubicación: thousand sunny
Edad: 33

Fullmetal Alchemist ha acabado?¿

Mensaje por cristian_batista »

pues eso que me an dicho que full metal alchemist a acabado pero el manga no como puede ser eso? es igual que si el anime de one piece terminara antes que el manga como podria ser si es eichiro oda el que inbenta la historia se lo dice a toei animation y lo acaban segun lo que el a dicho? no se pero ia e oido de muchos animes que an acabado antes que sus mangas pero weno a lo que importa es cierto que ya a terminado el anime de fma yo tengo los tres primeros tomos los estoi coleccionandolos y la serie se sale por eso si es cierto que ya a acabado no pongais como acaba. i si el tema esta repetido yo he buscado y no me aparecia asi que si esta repetido lo siento :wink:
si a alguien le apeteze una pelea al jump superstars 1 que me lo diga por MP :)
Avatar de Usuario
Kyuushi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Lun Mar 19, 2007 3:09 pm
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Kyuushi »

Eso pasa con muchos animes (Gantz por ejemplo fué porque no tenían más dinero para hacerla). El manga aún no esta acabado. De momento hay 69 capítulos del manga (15 tomos salidos) y capítulos sueltos (te lo digo como editora del manga de FMA que soy en otra web).
Imagen
Avatar de Usuario
Ebony
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 91
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:47 pm
Ubicación: Tomando unos sanísimos batidos XD
Edad: 38

Mensaje por Ebony »

Creo que no es asi, a ver te explico:
El manga de fullmetal esta termindo ya desde hace tiempo en japon y por tanto la serie de anime tambien esta terminada. A lo mejor en España ha terminado de emitir todos los capitulos del anime y en cambio del manga no se han publicado todos aun. Al haber termonado el autor de dibujar y escribir su obre la serie ya tiene un final otra cosa es la rapidez con la que lo editen en otros paises o traduzcan el anime.
Por ejemplo con One Piece, el autor no ha acabado la serie entonces no puden emitir capitulos del final porque el autor no ha terminado la serie y por tanto solo podrar hacer capitulos de anime hasta donde el autor ha creado.
Creo que la cosa va mas o menos asi. Espero que hayas tendito este cacao:P
Saludoss
Imagen
Avatar de Usuario
sr_dralnu
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 14, 2006 10:51 pm
Edad: 38

Mensaje por sr_dralnu »

A full Metal Aclhemist le paso lo mismo que a trigun.
El autor empezo a dibujarlo, hicieron su version anime, pero la version anime tiene final, y el manga se sigue dibujando.

Full Metal Alchemist en japon no ha acabado, es una serie abierta, y el final de anime no corresponderá con el de manga, o alomejor si, pero aun no ha llegado.

Por ejemplo, Trigun acabó con el enfrentamiento de Vash y su hermano, y todo vuelve a la normalidad, pues en el manga en japon (que sigue publicandose) y aqui en españa tambien aun no a llegado a cargarse a su hermano, porque van apareciendo hilos argumentales nuevos, nuevos personajes, otros personajes antiguos mueren, etc, la historia no acaba.

Es como si el anime de One piece ya no tuviera audiencia y deciden acabarlo, y se inventarán una historia en la que Luffi encuentre el One piece, o muera, o lo que sea (o como hicieron con bobobo, que todos los personajes van a meterse palos y de repente salta uno y dice: "se acabo la serie, a mamarla"), pero que acabe el anime no significa que oda deje de dibujar su manga.
Avatar de Usuario
Kyuushi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Lun Mar 19, 2007 3:09 pm
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Kyuushi »

Cada mes sale un capítulo de FMA y cada uno tiene unas 50 paginas aprx. Es una serie de esas que solo salen 12 capítulos al año (aprx. 3 tomos equivale). Si quieres que te de links para bajar las raws te los doy ^^
Imagen
Avatar de Usuario
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Jue Abr 27, 2006 3:11 pm
Ubicación: Navegando por la web como un buen pirata.
Edad: 27
Contactar:

Mensaje por D-mon »

No estoy muy seguro, pero yo había oido que con Full metal lo que ocurrió fué como con Evangelion.
Se hizo primero el anime, y luego se creó el manga que modificaba la historia y la completaba.
¿Alguien me puede confirmar si es así?
EDITO:
@Kyuushi:
Spoiler: Mostrar
No todos los animes están basados en mangas.
He puesto el ejemplo de Evangelion, pero ocurre tambien con muchos otros.
Shakugan no Shana está basado en novelas, despues hicieron el anime, y tras el anime se desarrolló la versión de manga. Lo mismo ocurre con Suzumiya Haruhi.
Y muchas más que ahora no recuerdo.
Hay series que los estudios de animación crean exclusivamente para anime, ya sea en OVAs o episodios de TV. Y despues si tienen exito, en ocasiones se realiza la versión manga, donde se puede ampliar su contenido añadiendo cosas para explicar la historia mejor de lo que se hizo en la versión animada, o incluso variar bastante el argumento o el desarrollo de la historia.
Acabo de acordarme de otra. Fate Stay night. Creo que primero hubo un videojuego medio hentai, despues el anime, y posteriormente el manga.
Es por eso por lo que lo pregunto, me suena haber oido que la publicación de Full metal alchemist se inició tras la emisión de su respectivo anime, aunque puede que me equivoque...
Última edición por D-mon el Vie Mar 23, 2007 4:07 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kyuushi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Lun Mar 19, 2007 3:09 pm
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Kyuushi »

Yo diría que fue como el resto de animes y esta basado en el manga aunque ese solo salga 1 cap por mes TT_TT
Imagen
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Lo que pasa es que hay animes que se separan del manga. Es decir, a partir de un momento determinado se inventan la historia y solo tienen en comun los personajes y el mundo, nada mas...
Este es el caso de FMA, los primeros 20 capis del anime coinciden, a partir de ahi se empieza a separar y crean una historia nueva, por eso el anime se acabo y el manga no ^^U

El caso de gantz es diferente, hay series que por falta de presupuesto, audiencia, etc...se acaban inventandose el final (o dejandolo abierto) pero normalmente, excepto 3 o 4 capis del final si llega, no suelen variar del manga ;) ( el trozo comun claro xD)
Avatar de Usuario
Y. Noa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Jue Feb 01, 2007 9:03 pm
Ubicación: Donde quiera que sople el viento
Edad: 40

Mensaje por Y. Noa »

Según lo que yo tenia entendido, es tal y como dice mml. El anime si que esta basado en el manga, pero a partir de cierto capitulo la historia toma un camino totalmente diferente. Supongo que lo hicieron por que al salir tan pocos capitulos de FMA al año, les iba a ser bastante dificil seguir la historia del manga sin pillarlo (o igual por que les dio la gana simplemente XD). De todas fromas me gusta más asi, han salido dos versiones completamente diferentes de FMA, y me gustan las dos.
Es eso lo que pasa, por eso el anime acabó antes que el manga.
alfa y omega
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 08, 2005 5:35 pm
Edad: 30

Mensaje por alfa y omega »

ola a todos aprovecho el tema para decir que una revista de la tele ponia que desde el miercoles 28 de marzo a la 22:00 lo pondran en cuatro eso si no estoy muy seguro de lo que ley (asi que despues no vengais a darme bronca)


venga saludos :wave: :ok: :D
Imagen
Avatar de Usuario
dukothebest
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 18, 2006 1:25 pm
Ubicación: En el Penal
Edad: 37

Mensaje por dukothebest »

La seria a acabado y el manga se sigue publicando en japon poco a poco.El anime fue fiel al manga asta que supongo alcazo al manga asta ese momento escrito, entonce se inventaron el resto de la istoria por no dejar clavada la serie, y la verdad esq aun siendo una historia inventada respecto al manga les quedo un pedazo de anime que en mi opinion es cojonudo, de los mejores que e visto, con un final bueno(digo esto xq muxos animes que se inventan el final respecto al manga suelen ser bastante malos) :ok:
Avatar de Usuario
skdo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 02, 2007 8:54 am
Ubicación: Mi casa >_>U
Edad: 37

Mensaje por skdo »

D-mon escribió:No estoy muy seguro, pero yo había oido que con Full metal lo que ocurrió fué como con Evangelion.
Se hizo primero el anime, y luego se creó el manga que modificaba la historia y la completaba.
¿Alguien me puede confirmar si es así?
EDITO:
@Kyuushi:
Spoiler: Mostrar
No todos los animes están basados en mangas.
He puesto el ejemplo de Evangelion, pero ocurre tambien con muchos otros.
Shakugan no Shana está basado en novelas, despues hicieron el anime, y tras el anime se desarrolló la versión de manga. Lo mismo ocurre con Suzumiya Haruhi.
Y muchas más que ahora no recuerdo.
Hay series que los estudios de animación crean exclusivamente para anime, ya sea en OVAs o episodios de TV. Y despues si tienen exito, en ocasiones se realiza la versión manga, donde se puede ampliar su contenido añadiendo cosas para explicar la historia mejor de lo que se hizo en la versión animada, o incluso variar bastante el argumento o el desarrollo de la historia.
Acabo de acordarme de otra. Fate Stay night. Creo que primero hubo un videojuego medio hentai, despues el anime, y posteriormente el manga.
Es por eso por lo que lo pregunto, me suena haber oido que la publicación de Full metal alchemist se inició tras la emisión de su respectivo anime, aunque puede que me equivoque...
Ahh sii!! como el de utawarerumono que pirmero era un juego hentai también y luego lo hicieron anime y luego manga me parece. =O_o=
Pero si, asi pasa con muchos manga, como el de Ouran High School Host Club o el de Sumomomo, Yamato Nadeshiko Sichi Henge y el de Karekano, aunque esté ultimo no sé si siguieron el anime después del cap 24. me dió mucho coraje por que yo keria ver más!! T_T. Todos esos animes el manga en algunos sigue corriendo pero el anime sólo llegó a 22~26 capitulos. Por eso el manga es mejor si lo que te interesa es la historia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kyuushi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Lun Mar 19, 2007 3:09 pm
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Kyuushi »

El doblaje no se lo recomiendo a nadie (traducieron los homunculos TT_TT)

D-mon ya había oído eso de las novelas. Cuando dije eso me refería que era como el tipo más común que tiene más franja.
Imagen
Avatar de Usuario
drizzt ssj
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Jue Sep 07, 2006 10:11 am
Edad: 32

Mensaje por drizzt ssj »

a ver, square compró los derechos del manga de hiromu arakawa (os lo digo con el manga en la mano)
está comprobado:
el manga es del año 2002 y el anime del 2003, por favor, documentaos
el manga en japon aun no ha acabado
Imagen
You are a pirate!!
Avatar de Usuario
usuzzzzz
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 22, 2007 6:11 pm
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por usuzzzzz »

lo que si, el verdadero final es la pelicula, cuano acabeis el anime,ver la pelicula os desvelara el final.es que el anime no acaba bien, y la pelicula continua el final del anime.
Responder