Final Fantasy XII: The Zodiac Age (Remaster HD para PS4 / 11/07/17 Europa/USA y 13/07/17 Japón)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Yo ahora estoy en dirección para Archades. Pero me estoy haciendo unas cuantas cacerias --> acabo de vencer a King Bomb, un jefe opcional. Y estoy haciendo cacerias hasta nivel V.

Por ahora estoy haciendo que Vaan y Basch sean mis luchadores (lvl34 ambos) Balthier es exclusivamente mi ladrón (lvl.32). Ashe es una suerte de luchadora y sobre todo curadora (lvl32) Fran es mi maga negra/curadora aunque tambien ataca a distancia con el arco. Penelo es tb mi maga negra/curadora con toques de ladrona tb.

Items imprescindibles para mí: Bubble belt (dobla al vida de los pj's), golden amulet (dobla los LP), Guantes para robar (robas el doble de cosas) y otro que te dobla los Xp (el cual tengo que pillar todavía)

Ahora estoy empezando a convertir a Vaan y Balthier tb en magos ya que con los Golden amulets tengo LP de sobra.

Centraros en dos armas (cerca y de lejos) aunque Balthier y Fran para mi sólo son pistola y arco --> les pillé licencias de katanas poderosas eso sí, para cuando las tenga

Matar, poner el gambit de robar y pillar mercancia que es la única manera de ganr pasta
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
carlines
Rey de los Piratas
Rey de los Piratas

Mensaje por carlines »

Joder con ciberpiranha, si que lo llevas avanzado. Yo estoy en nivel 13 con Vaan y Bacht y me doy con un canto en los dientes. Estoy haciendome dos cacerias en Bhujerba y luego me toca la travesia por el desierto.

Y sublimaciones por ahora solo tengo una, de Penelo, estoy intentando pillar una a Bacht y Vaan, pero no tengo PL.
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Quizas la unica pega que le encuentro al juego es la enorme dificultad que hay para conseguir dinero, porque para obtener las habilidades, las armas, las magias...TODO!!!! Hay que pagar por ello y no es que te den mucho dinero precisamente a la hora de vender.
Recuerda vender el botín que te dejan los enemigos.
Una pregunta al aire, vosotros os limitais a mejorar a un grupo de 3 personajes o por contra intentais de que esten equilibrados entre ellos???
Cuando me pasé la versión americana utilizaba a todos los personajes y los mantenía a todos más o menos al mismo nivel, ahora que he vuelto a empezar con la versión PAL me centro en sólo 3 (Penelo como líder, Basch y Ashe), de todas formas recomiendo lo primero, siempre viene bien tener en la reserva personajes poderosos, nunca se sabe cuando una trampa o ente te puede matar a todo el grupo.
Items imprescindibles para mí: Bubble belt (dobla al vida de los pj's)
A la larga es mejor sustituir el Bubble Belt por el gambit: Self ---> Bubble como tercera o cuarta prioridad (después de revivir y la cura) con todos los personajes.
ocelote
Sargento
Sargento

Mensaje por ocelote »

Nivel 15 en todos los personajes, las mismas horas y ya he conseguido al primer Sper... La madre que le parió.

Insensato de mi, fui a por él con un vulgar nivel 12 en la mayoría de los personajes... No duré ni dos segundos. Después de comprar un par de hachas para Vaan y Basch y conseguir una sublimación para éste último, volví a por él. No tuve que hacer nada, sublimación con Basch y encadenar, encadenar, encadenar... Le maté de un golpe.

Por otra parte (historia)...
Spoiler: Mostrar
La historia me encanta. El grupo de protagonistas ya no es como en anteriores Final Fantasy, todos hamijos y happy happy. Aquí van todos juntos por tener un objetivo común, Ashe para restaurar la monarquía de Dalmasca, Bash protefe a Ashe, Balthier y Fran van tras las riquezas que les puede proporcionar Ashe, Penelo quiere tirarse a Vaan, y Vaan quiere... ¿Ser un pirata del aire?

Eso es lo único que no me está gustando de la trama, que Vaan no pinta absolutamente nada en ella. Y eso que es el protagonista, manda huevos :lol:.

Luego está Fran, que no tiene personalidad alguna. Aunque seguro que evoluciona a lo largo del juego, no sé nada sobre ella.
Me está gustando mucho, pero mucho, mucho. Ahora me pondré a cazar escorias, ganar pasta y subir niveles... No quiero que me vuelvan a pillar en bragas los enemigos cuando sigo la historia principal (lo de el Leviatán fue peor que el propio infierno para mis personajes :lol: ).
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Para Ocelote:
Spoiler: Mostrar
Pero Vaan no es el protagonista, la protagonista es Ashe, la relevancia de Vaan consiste en que ves las hazañas de Ashe y el desarrollo de la historia desde el punto de vista de una persona humilde y no ligada a los acontecimientos.
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

Yo tenia entendido que se utilizaban 4 personajes en combate y no 3, (como se nota que todavia no tengo el juego, ehh?? XDDDD). Es verdad que solo se utilizan 3 como maximo en combate???

Ta luego!!
Imagen
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Normalmente utilizaremos a 3 personajes, pero en ocasiones se nos añade automáticamente un personaje adicional llamado guest (en castellano supongo que lo habrán traducido como huésped) que lo controla la CPU, en esas ocasiones se nos permitirá llevar a 4 personajes en batalla y cuando se vaya el guest volveremos a tener 3 como máximo.
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

De hecho lo han traducido como "Aliado".

Vamos, que más que traducir han improvisado.

Pero pal caso...
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

XD aprovexar cuando tengais un guest/aliado/secuaz para hacer cacerias. Por ejemplo cuando se os una Larsa antes de ir al Monte ese de las nieves, es el momento ideal para cazar unas cuantas alimañas.

Eso sí, las sublimaciones hay una fase del juego que son la lexe, xk te matan a los jefes (p.ej Belias el primer Esper) de una ostia, pero luego no, te haces tu sublimación y el tipo sigue vivo y tu sin MP para hacer magias y curar. Mi truco es darle pal pelo primero con Vaan y Basch más una de las chicas (para curar) cuando lleve mucho quitado (depende del monstruo y su poder) saco a Balthier por la paba y me hago una sublimación fuerte. Después saco al pirata por otra de las chicas y hago otra sublimación (con mist Charge recargas a los otros dos que tán vacios) y así sucesivamente.

Las sublimaciones dependen del nivel. Son más poderosas cuanto más nivel tenga el chorbo que la hace. Las secuencias de después dependen de las que hayas hecho. La más poderosa 'black Hole' se consigue haciendo cuatro sublimaciones de cada nivel en el mismo combo (en total 12). Recordar que las sublimaciones son atauqes FÏSICOS, esto es, ciertos monstruos inmunes a ellos no reciben ni un punto de daño por esto ---> Por ejemplo Trickster, un chocobo gigante de caceria lvl V. Cuando le queda un cuarto de vida se hace inmune a los físicos, te hace un ataque de la ostia (mata a un nivel 30 de una gualla) y para colmo su inmunidad a los hechizos cambia cada poco tiempo (yo lanzandole Thundara y el tio recargandose, le lanzo Blizzara y tb, jodio chocobo)--> le maté dejandole un poco por encima de un cuarto de vida y antes de que lanzase 'palin' le hice el quickening
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Aleix_Junior
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Aleix_Junior »

Yo me lo compre el viernes por la mañana, la fecho oficial de salida vaya.
Tengo todos mis PJs a nivel 18 mas o menos, prefiero que todos vayan subiendo = que tener PJs con un nivel altissimo y otros con un nivel pesimo, aparte que en combate utilizaremos todos nuestros PJs. Y estoy por las arenas, antes de entrar en las tumbas con las 3 sublimaciones en cada PJ :D

Por ahora me esta gustando, y el nuevo metodo de combate me gusta bastante y no es muy dificil acostumbrarte.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Fly: Yujuuu por fin caiste en mis manos puñetero FFXII de las pel**as

Paco: bueno basicamente no he hecho mucho, tras unas horitas de juego decir que me ha parecido muy original como mezclan el primer tutorial con una parte a priori bastante importante de la historia. Despues decir que me esta encantando el mundo de ivalice... Es precioso! ademas las musicas son una mezcla entre vagrant story y FFT.... me encanta

El sistema de combate por ahora se me hace muy raro, ya que tan solo he llevado a Vaan durante casi todo el tiempo (ahora tengo a "Pe" xd) y se hace un poco monotono. Aunque supongo que esto sera tan solo porque estoy ene el principio y no tengo magias, tecnicas o gambits aun...

En cuanto al prota, por ahora decir que ese rollo huerfano revolucionario me encanta!, en principio cuando lo vi me parecio una mala copia de Tidus... (esteticamente hablando) pero este tio le da unas cuantas patadas al ñoño de los Zanankard Abes :p.........Ademas quiere ser pirata, ¿que mas se puede pedir?
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

Yo lo que estoy flipando un poco (bueno ya me di cuenta hace mucho tiempo, pero esque nunca lo dije) es que todos los protas del FF12 son rubios (no cuento a Larsa). Partiendo de la ida de que el prota va a ser casi siempre rubio (recordemos que en todos los juegos de play1 y play2 solo hay un prota que no es rubio: Squall; pero esque en este juego no se libra nadie, todos rubitos, que mania tendran los japos con los rubios?? XDDD Todavia no he jugado (me quedan un par de dias para empezar a jugar) pero asi, en aspecto fisico, a priori el personaje que menos me llama la atencion es Vaan, no se porque todos tienen algo menos el: Fran es de la raza Viera, Balthier mola su vestimenta y es pirata al igual que Fran, Ashe llama la atencion porque es la autentica protagonista, Penelo porque esta buena (y es mi favorita, XDD), y Basch, que aunque no me hace mucha gracia, por lo menos tiene su pasado que llama la atencion, pero Vaan?? nose... quizas cuando juegue me llame mas la atencion,pero asi a priori poco la verdad... (que pena que no haya un prota moguri...)

Ta luego!!
Imagen
Sandman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Sandman »

Buenas. Yo no tengo la Play pero me muero por jugar a este juego por lo que está comentando la gente aquí y las cosas que he visto (desde que vi el trailer me enamoró). Por eso quería preguntar si alguno de vosotros conoce algún emulador medianamente decente para que pueda jugar en el pc. Tengo sólo los Final Fantasy VII y VIII que salieron para ordenador y siento que me falta un cacho de mí por haberme perdido el resto :P . Además mañana acabo exámenes y llegará el momento del vicio absoluto (series, pelis, salidas destroyer... y si puedo FF XII).
Siento el offtopic, pero creo que no merecía la pena abrir un tema nuevo. Agradezco cualquier tipo de ayuda (incluso que me déis la desilusión ya asumida de decirme que no va a salir para ordenador :cry: :lol: ).
Gracias y hasta otra :wave: .
Imagen
Imagen
Me has conocido en un momento extraño de mi vida
Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento

Mensaje por Sabaku no Gaara »

Bueno, no se cuanta gente de aqui se habra enterado, yo de hecho lo hice de rebote porque no es que vea mucho T5.
Bueno, lo que queria decir es que parece que el proximo lunes 5 de Marzo, en la madrugada de Telecinco (justo antes de la programacion de juegos donde consigues dinero XD), haran un reportaje sobre FFXII (seguramente cedido de alguna cadena americana o inglesa XDDDDDD).
Yo lo vere para ver que se dice sobre el.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Zarosh escribió:Yo lo que estoy flipando un poco (bueno ya me di cuenta hace mucho tiempo, pero esque nunca lo dije) es que todos los protas del FF12 son rubios (no cuento a Larsa).

Ta luego!!
FFI: Ningun Job es rubio
FFII: Firion tiene el pelo BLANCO
FFIII: No protas
FFIV: Cecil es CASTAÑO
FFV: Bartz Krauser es CASTAÑO (aunque en la version de play lo pongan ALBINO)
FFVI: La prota tiene el pelo VERDE
FFVII: cloud si es rubio
FFVIII: Squall = pelo marron. Marron mierda como el xd
FFIX: Zidane es.. si, rubito
FFX: Tidus es rubia xd
FFXI: no prota
FFXII: Rubio po si

Po si, con el timepo se amariconaron los de Square

Ah Ramza del FFT tb es rubio :evil:
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Responder