Okami

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento
Mensajes: 573
Registrado: Mié Mar 29, 2006 1:50 pm
Ubicación: Devilbats team YA-HA

Okami

Mensaje por Sabaku no Gaara »

No he visto ningun tema hablando sobre este juego para PS2.
Yo lo empece a jugar este ultimo finde, sinceramente, los avances y noticias que habia visto de este juego no me llamaba mucho la atencion (eso de usar un pincel...), gracias que me dio por probarlo porque es una maravilla.
Okami cuenta una autentica leyenda japonesa. La aldea de Kamiki esta siendo atormentada por la bestia serpiente de 8 cabezas Orochi, pero en su ayuda llego un lobo blanco llamado Shiranui y que junto con un heroe humano llamado Nagi, acabaron con la amenaza. Han pasado 100 años desde entonces y alguien se atrevio a liberar el sello que mantenia encerrado a la temible bestia, es entonces cuando el mundo empieza a sumirse en el caos de nuevo. Sakuya, el espiritu protector de Kamiki usa su energia para volver a llamar a Okami Amateratsu, una loba blanca y tiene la mision de devolver el mundo a su aspecto anterior.

El creador del juego es uno de esos genios practicamente desconocidos: Hideki Kamiya, para el que no lo sepa gracias a el existen juegos como Resident Evil 2 o Devil May Cry y llevado a cabo por el estudio Clover (que pertenece a Capcom), teniendo en cuenta que este es su ultimo trabajo pues el estudio va a cerrar.
El juego tiene una "puesta en escena" espectacular, unos diseños coloridos, animaciones preciosas y un sin fin de pequeños detalles que completan el juego.
El juego sin duda puede recordar a otro grande de los videojuegos: Zelda, tiene un esquema de visitar ciudades, hablar con ciudadanos, visitar mazmorras con puzzles para superar...etc. Pero sin embargo, tiene una novedad que lo diferencia, el elemento del "pincel celestial", cuando se va a usar el pincel la pantalla se congela, se vuelve de tono sepia y toma la forma de un pergamino, en el se dibujaran formas, como por ejemplo un trazo recto para realizar un corte o un circulo en un arbol para devolverle la vegetacion, para poder usar estas habilidades deberas encontrar al resto de dioses.

Bueno no me voy a explayar mas y recomiendo fervientemente que al menos o prueben (y si les gusta que lo jueguen).
Espero sus comentarios.
Avatar de Usuario
Prithivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 562
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: SB City
Edad: 36

Mensaje por Prithivi »

Yo hace tiempo que tengo la versión americana y estoy disfrutando del juego poco a poco (últimamente tengo poco tiempo libre), el diseño artístico del juego me parece genial, el uso del cel-shading es incluso más acertado y trabajado que en Zelda WW, destaco también la banda sonora, bastante uniforme y muy "del japón feudal" (cómo todo el juego).

En cuanto al desarrollo del juego considero que hay demasiado tiempo de exploración por el mapamundi, aunque se compensa por lo bonito que es. Otra cosa que no me acaba de gustar són las batallas, no me gusta mucho cómo están planteadas y pese a no ser muy dificiles y no haber un número exagerado se me hacen algo pesadas. El "idioma" oral que usan los personajes también puede crispar a muchos, aunque personalmente me gusta ya que me recuerda a la Rare de los tiempos de N64.

Pasando por alto estos inconvenientes Okami es sin duda uno de los grandes dentro de los juegos de aventura, a la altura de Zelda, superando en algunos aspectos al juego de Miyamoto (pero quedandose corto en otros), el uso del pincel para resolver puzzles y hacer otras cosas me parece un golpe maestro, y hasta me extraña que no porteen el juego a Wii viendo la política de las Third Parties últimamente (a.k.a. port + 4 pijadas con el control).
embrujado
Cabo
Cabo
Mensajes: 457
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:09 pm
Ubicación: Santander - España
Edad: 37

Mensaje por embrujado »

llevo alrededor 5 horas con el juego y la verdad es que me esta gustando bastante, lo que pasa es que se ha equivocado de plataforma, este juego con un poco + de nivel grafico seria PERFECTO para la wii (simplemente x el manejo del pincel ya q con el joypad de la ps2 se hace aveces un poco tosco)

Una de las ultimas glorias que nos dejo clover studios (se disolvio) para la ps2... 100% recomendado
Avatar de Usuario
gomugomunogenkidama
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 27, 2006 9:40 am
Ubicación: Isla Meleè
Edad: 38

Mensaje por gomugomunogenkidama »

Yo jugué muy poquito a la version japonesa, y tengo que decir que me quedé realmente impresionado por sus graficos cell shading (como han dicho, superando al wind waker, algo realmente complicado) y por su parecido a los Zeldas.

La verdad, alguien amante del Zelda, será amante del okami, por huevos :D
Y yo soy amante del Zelda :D.
Su parecido es grande, pero ni de cerca llegas a pensar que es una copia ni nada por el estilo, es en si tan original (lo del pincel por ejemplo), que te olvidas del Zelda, del mundo y te adentras en la historia del juego, que es lo ke en teoria tiene que hacer un buen juego y muchos se olvidan de esto.

Yo lo recomiendo mucho, pero aviso, la version que ha llegado a europa, y por consiguiente a España está sin traducir, es decir, en un inglés bonito bonito.
Y todo porque decian que al ser un juego tan original, atrevido y distinto graficamente, no iba a vender, por lo que no se han dignado a sacarlo traducido.

España sigue siendo un pais de pokemons, PES, fifas y fernando alonsos...en fin (Y no descategorizo ningun juego de los anteriores)

Esta vez el movimiento que se formo para que reeditaran el 'Ico' en España y sacaran el 'Metal Gear 3: subsistance' no resultó...
Soy un pirata así ke no reconozco a ningún monarca...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento
Mensajes: 573
Registrado: Mié Mar 29, 2006 1:50 pm
Ubicación: Devilbats team YA-HA

Mensaje por Sabaku no Gaara »

gomugomunogenkidama escribió:Yo lo recomiendo mucho, pero aviso, la version que ha llegado a europa, y por consiguiente a España está sin traducir, es decir, en un inglés bonito bonito.
Eso es cierto, yo tengo la version europea (si, antes de que saliera en el terruño) y decir que esta en ingles, claro que ese no es mi problema ya que tengo un nivel bastante bueno XD.

Como dice Gomugomunogenikdama (como te abrevio para otro dia??? GGNGD XDDDD), las similitudes con cualquier Zelda estan ahi, pero al mismo tiempo piensas que estas jugando a algo totalmente novedoso.

Y el elemento pincel realmente me encanta, hay algunos bichejos tocapelotas del juego que te obligan a vencerles usando el pincel.
Para mi su mayor atractivo es el enorme mundo que puedes visitar y las posibilidades de uso del pincel.

P.D: Tiempo al tiempo, que igual acaba saliendo en la WII XD.
Avatar de Usuario
sebas_0703
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 24, 2006 12:50 pm
Edad: 34

Mensaje por sebas_0703 »

la unica pega eske te lo tienes k comer enterito en ingles, el cel-shading k an logrado kon este juego es sublime i me a encantado los detalles con el pincel i demas... lo recomiendo encarecidamente

SaLuDoS
Imagen
Avatar de Usuario
Bokeron18
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 23, 2006 12:18 pm
Edad: 37

Mensaje por Bokeron18 »

Este juego, lo llevaba esperando casi 1 año, para comprármelo original, y va, y no sale en Español, pues ahora, que le den, he pasao del juego, por muy bueno que sea, yo paso de jugar.
embrujado
Cabo
Cabo
Mensajes: 457
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:09 pm
Ubicación: Santander - España
Edad: 37

Mensaje por embrujado »

Bokeron18 escribió:Este juego, lo llevaba esperando casi 1 año, para comprármelo original, y va, y no sale en Español, pues ahora, que le den, he pasao del juego, por muy bueno que sea, yo paso de jugar.
ya estamos con el tipico tema de "xq esta en ingles no me lo compro" sinceramente hay q respetar las politicas de las compañias a no traducir juegos y aunque nos joda a algunos, no jugar (o comprar) ese juego x ese detalle me parece poca razón de peso, un ejemplo es el Disgaea q para mi es el mejor Rpg tactico q se haya creado (a mi me gusto mas q el fftactics) y estaba en un perfecto ingles, no vas a jugarlo simplemente xq este en ingles?, ya no somos españoles somos europeos y si no sabes ingles (aunque sea basico joder no digo yo q tengamos q hablar mejor q los ingleses) estas bastante limitado
Avatar de Usuario
Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento
Mensajes: 573
Registrado: Mié Mar 29, 2006 1:50 pm
Ubicación: Devilbats team YA-HA

Mensaje por Sabaku no Gaara »

Coincido con Embrujado, si tantas ganas tienes de jugar a un juego, una tonteria como que va a salir en Ingles no te va a impedir disfrutarlo (de hecho si no fuera asi, no me habria puesto a jugar al FFXII en version americana).
O todos aquellos que nos maravillamos con el Ocarina of Time, que llego tambien en ingles (y luego la version rom para PC en castellano XDDDDDD), innumerables juegazos han llegado a españa sin traducir y yo al menos los he disfrutado muchisimo (claro, tampoco estoy hablando de los juegos importados, que eso es aparte).
Avatar de Usuario
Prithivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 562
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: SB City
Edad: 36

Mensaje por Prithivi »

A mí personalmente me trae sin cuidado que los juegos lleguen en inglés o en español, el idioma no es una barrera, pero ahora supongamos que bokeron a puesto ese comentario por que no entiende el inglés, cómo quereis que la gente se compre un juego con una cantidad considerable de texto en inglés si no lo entienden?
hay q respetar las politicas de las compañias a no traducir juegos y aunque nos joda a algunos, no jugar (o comprar) ese juego x ese detalle me parece poca razón de peso,
Encima tenemos que respetar las decisiones de las compañías que no traducen los juegos?
Yo comprendo que son empresas y no ONG, y me parece lógico que no hagan una localización completa de un juego cómo Okami que está destinado a ser un juego de culto (a.k.a. fracaso comercial) pero vamos a ser un poco exigentes, no todos los géneros necesitan traducción, pero Okami tiene una cantidad de diálogo importante y debería estar traducido sí o sí.
En Europa hemos esperado más tiempo el juego que en Japón, pagaremos más por el que un japonés y encima no viene en nuestro idioma, tenemos que respetar las decisiones de la compañía que nos ningunea? Que nos respeten ellos primero.

Y ojo, que con esto no quiero decir que les salga rentable traducirlo, por que con las ventas que va a tener potencialmente este juego en España no les va a salir, pero yo sí veo totalmente justificado que la gente que no domina unos mínimos en inglés (que son unos cuantos) no compren el juego, claro que es una razón de peso, faltaría más.
Avatar de Usuario
Gears of War
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 21, 2006 5:53 pm
Ubicación: Xbox live 360 - Logged as: Sephiroth SGC
Edad: 34

Mensaje por Gears of War »

Que quereis que os diga, los graficos son inovadores y tiene una buena banda sonora, sin embargo su "historia" o argumento son penosos se puede jugar para pasar un buen rato pero si os vais a gastar la pasta este mes ni se os ocurra invertirla en este juego, esperar al 23 que sale el FFXII y por el mismo precio y le saca mil cabzas en todo.
Ciao.

Pd: Okami aparte de ser cortisimo es un juego facilisimo y no tiene apenas ningun rompecabezas...
Xbox 360 User
Best 2006 game:
Gears Of War

PS3 user:
Logged as: DarkSephis y Sephiroth_SGC

Imagen
Avatar de Usuario
Prithivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 562
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: SB City
Edad: 36

Mensaje por Prithivi »

Okami aparte de ser cortisimo es un juego facilisimo y no tiene apenas ningun rompecabezas...
Okami cortísimo? Un juego a medio camino entre el action-rpg y la aventura que dura más de 30 horas se puede considerar cortísimo? No se si hablamos del mismo juego.

De todas formás coincido en que el FFXII es mejor, pero es algo personal, hay que tener en cuenta que son dos géneros diferentes.
Avatar de Usuario
Bokeron18
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 23, 2006 12:18 pm
Edad: 37

Mensaje por Bokeron18 »

Bueno, la verdad que ingles, si que entiendo, tampoco es que mi ingles sea de Oxford, pero me manejo bastante bien, de todas maneras, estoy totalmente de acuerdo con Prithivi. Y me quedo, con esta frase
En Europa hemos esperado más tiempo el juego que en Japón, pagaremos más por el que un japonés y encima no viene en nuestro idioma, tenemos que respetar las decisiones de la compañía que nos ningunea? Que nos respeten ellos primero
.

Es lo que yo pienso.
Responder