Ambientación de Xenogears/Xenosaga

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Ambientación de Xenogears/Xenosaga

Mensaje por kitakaze »

Buenos días.

Llevo un tiempo dandole vueltas a un proyecto (cosas que se le ocurren a uno cuando esta hasta el culo de curro) y me vendría bien que me echaseis una mano para recopilar información (google es muy poderoso, pero sus tentáculos no siempre llegan donde uno quiere).

EL asunto es que necesito el mayor número de datos posible sobre la ambientación y la historia del mundo de Xenogears/Xenosaga, y dado que este foro lo cohabitan personas que se han jugado toda la saga o simplemente la idolatran he pensado que quizás podriais echarme una mano con esto.

Evidentemente no puedo ofrecer gran cosa a cambio -aparte de mi agradecimiento-, así que no hay ningun plazo ni obligación para echarme una mano, pero cualquier cosa que podais aportar -que no sea de wikipedia, que eso ya puedo solo : P- me vendrá muy bien.

Bueno, hecha la petición me despido y lamento mi escasa (y lamentable en alguno de los casos ^^U) participación que he tenido ultimamente en el foro.

¡Nos leemos!
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
Shadowlaw
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Dic 29, 2005 8:54 am
Ubicación: Empezando una nueva vida
Edad: 34

Mensaje por Shadowlaw »

Yo tengo a disposición todos los scripts del Xenogeras, por si te iteresa y eso, pero lo mandamases seguro que te ayudarán en lo que sea, espera, tu también eres un mandamás xDD

Si por algun razón no te fuesen, me avisas y te los meto en archivo de texto normal y corriente

Script Xenogears
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

God and Mind: http://www.xgam.org/

La parte de articulos en particular.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Gran citan dice:
Estas intentando hacer un juego de rol o algo por el estilo basado en la saga?
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Hmmm, me gusta ese proyecto. Yo intenté algo parecido como ambientación para el "Mekton Z", pero acabé abandonando el proyecto por otro distinto.
Estaré atento a tus evoluciones, y si necesitas ayuda solo tienes que pedirla. Por cierto, el "Xenogears Perfect Works" sería todo lo que necesitas para tu proyecto, pero está completamente en japonés. De todos modos, se puede subir a este tema por si consigues sacar algo en claro.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Mensaje por kitakaze »

Rurouni escribió:Gran citan dice:
Estas intentando hacer un juego de rol o algo por el estilo basado en la saga?
Más bien intento adaptar la ambientación de Xenogears para organizar una -o varias- partidas y probar así un sistema de JdR en el que estoy trabajando.

Pero vamos, similarmente parecido, que suelo decir, aunque no tan complicado.

Gracias por vuestra ayuda, y a ver si termina el congreso este de los bowlings y puedo ponerme a ello.
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
Marth
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 176
Registrado: Lun Dic 19, 2005 9:02 am
Ubicación: Nifelheim
Edad: 37

Mensaje por Marth »

esta bastante bien la idea... aunque con lo extenso que es el mundo ese,
te va a costar hacerlo bien xD

el universo de los xenos me encanta ^^, aunque
todavia tengo que pasarme el xenogears :p (verdad gran citan??)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Gran cItan dice:

Y el xenosaga 3 tb xd.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Krelian
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 19, 2007 7:56 am
Ubicación: Merkava
Edad: 41
Contactar:

Mensaje por Krelian »

Mira la ambientacion de xenogears, cambia, dependiendo del angulo del que lo veas.

TODO LO QUE SIGUE ESTA PLAGADO DE SPOILERS
Spoiler: Mostrar
Si lo ves omnicientemente, es decir, si sabes todo de antemano, esta ambientada muy en el futuro respecto a nosotros. El video que se muestra al inicio supuestamente ocurre en el 7277 d.c. La humanidad hace ya unos 4500 años abandonó la tierra por motivos no revelados, llamandola Lost Jerusalem. La humanidad se vio enfrentada a otra raza en la galaxia, la cual es hostil. No se sabe demaciado de esta epoca, a menos que consideres Xenosaga*. Solo se sabe que la humanidad domina unas cuantas estrellas, y no ha cambiado demaciado respecto a nosotros en la actualidad.

Si lo ves del punto de vista "del juego", osea, el mundo que te presentan cuando comienzas a jugar, xenogears esta ambientada en un planeta poco habitado (la poblacion humana es bien escasa, solo unos cuantos miles de personas) en donde hay pistas de civilizaciones tecnologicamente desarrolladas en el pasado, pero ya extintas, gracias a las cuales se puede desexcavar Gears (una suerte de Mechs, robots, etc), naves ultra avanzadas, etc. Los cientificos solo saben que la humanidad existe hace 10.000 años aproximadamente.
El principal motivo por el cual el planeta esta tan poco habitado, se debe a un evento llamado Diabolos, y los dias de la destruccion, ocurridos hace 500 años mas o menos, y en lo que demonios aparecieron en el planeta, y exterminaron aproximadamnte el 96%(o era 94%?) de la humanidad antes de ser derrotados. Gracias a Ethos, no se saben grandes detalles de esta epoca eso si, solo lo que sobrevive del relato boca en boca.
El mundo esta dividido, a simple vista, en 3 bandos. Esta "Ethos", que es a todas luces, una cosa igualita a la Iglesia catolica actual, y que controla a la gente, les lava el cerebro (en el juego, en la vida real, depende de lo que uds crean :p) borra y esconde todo documento qe revele datos sobre el pasado, etc. Detras de Ethos, esta Solaris, un imperio super tecnologico que domina el mundo sin que nadie lo sepa en realidad. Otro bando es Shevat, el unico rival de Solaris, un bando que cuenta con similar tecnologia, auqnue no tanto poder militar como para hacerle el peso. Por ultimo, esta Nisan, que es un pequeño pueblo que cree que Ethos es mentira, y enseña cosas mas esperables de una religion, como amense unos a otros y cosas por el estilo.
ESTO NO TIENE SPOILERS
Tecnologicamente, una buena comparacion al mundo que te presetan, podria ser Escaflowne... hay robots, y tecologia relativamente avanzada, pero es desenterraa, y nadie la entiende a ciencia cierta. Solo la usan.
Desde el punto de vista del juego, jamas sale a la luz lo que mencioné en el otro parrafo, es decir, que la humanidad es una raza interestelar. El unico indicio es el video de presentacion (que cuando uno empieza a jugar, se pregunta "y que carajo tiene ke ver ese video con el juego!!" )La gente que vive en el juego, cree que solo existen quienes estan en ese planeta.
En cuanto a la raza humana que presentan, es muy similar a la nuestra, la unica gran diferencia radica en que algunos individuos, y todos potencialmente, tienen la capacidad de utilizar poderes magicos / ki / chakra, como quieras llamarle, cosa que se justifica mas adelante en el juego (osea, no lo hacen solo porque si... tienen su razon para poseer poderes)
A menos escala, el juego presenta una guerra entre Kislev y Aveh, que son los dos paises mas grandes del continente mas grande del mundo. Es una guerra que esta estancada, pues las fuerzas estan muy equiparadas. Uno comienza en el juego en medio de esta guerra.


*Sobre xenosaga, en primer lugar, hay que tener muy en claro que es un juego totalmente aparte de xenogears, no es la continuacion, ni esta basada en el mismo universo. Los creadores son en parte los mismos, si, y reciclaron algo de la historia de xenogears, y tambien reciclaron algunos personajes (por eso vemos rostros repetidos), y conceptos (Zohar...) pero es OTRO universo, otra historia, etc.
Lo que paso, es que Xenogears fue creado x este equipo de programadores trabajando para Squaresoft. Luego del juego, este equipo se retiro de esa compañia, y luego (no se si independientemente, o para namco) hisieron el xenosaga. A ellos les hubiera gustado continuar el jugazo que hisieron antes, pero los derechos, para variar, eran de Squaresoft, y no pudieron hacer nada, mas que hacer un mundo parecido. Al final, terminaron re escribiendo gran parte de su historia original, y por eso hay que tener mucho cuidado al relacionar ambos juegos.
Xenosaga esta ambientada en el primer mundo que describí, la humanidad como una raza interestelar, luchando contra una raza alienigena hostil.
Última edición por Krelian el Mar Ene 23, 2007 4:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Gran Citan dice:

Krelian me ha gustado mucho tu comentario inparcial del mundo de Xenogear sin poenr a tu nación por la nubes
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Mensaje por pacofly »

@Krelian: Mola. Solo que igual tenias que poner algunas cosillas en spoiler. O avisar en el titulo del tema. De todas manera te lo has currado en plan "introduccion a Xenogears" de modo que tampoco jodes gran cosa.

Ah!
Spoiler: Mostrar
aunque ya puestos di algo acerca de las fuerzas Gebler!
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Krelian
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 19, 2007 7:56 am
Ubicación: Merkava
Edad: 41
Contactar:

Mensaje por Krelian »

ups... lo olvide... voi a editarlo ^^u
Spoiler: Mostrar
Bueno, profundizando un poquitin mas en el punto de vista "desde el juego", uno ni se entera que existe Solaris, o Shevat, hasta muy avanzado...para uno, las dos grandes potencias del mundo son Aveh y Kislev. Tambien aparece Gebler, como un ejercito muy poderoso, pero de origen misterioso, que interfiere en la guerra entre Aveh y Kislev, pero indirectamente, aportandole Gears y Armamento a Aveh. En realidad, Gebler es el nombre de las fuerzas armadas de Solaris. En el fondo, la guerra de Aveh y Kislev es manejada por Solaris, como una forma de controlar al mundo (al mantenerlos en guerra, ningun de los dos se vuelve demaciado poderoso). Todo es como una gran conspiracion.
Responder