Grandes Mangakas (2): Naoki Urasawa (!)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
ocelote
Sargento
Sargento
Mensajes: 634
Registrado: Jue Ene 26, 2006 3:22 pm
Ubicación: ¡Madrid, al cielo!
Edad: 33

Grandes Mangakas (2): Naoki Urasawa (!)

Mensaje por ocelote »

[center]Grandes Mangakas: Tsugumi Ohba, el hombre de las mil y una caras[/center]
Imagen
Para la primera edición de mi sección de “Grandes Mangakas”, tenía pensado hacer desde hace tiempo a Naoki Urasawa, pero para la segunda edición no tenía ni idea de por dónde empezar.

Entonces, me fijé en el séptimo tomo de Death Note japonés que tengo en mi estantería, y la instalación eléctrica de mi cabeza se encendió.

Tsugumi Ohba, el hombre de las mil caras, la mujer de infinitas siluetas.

¿Quién se esconde detrás de ese seudónimo?

No hay ninguna foto de Ohba, sólo el avatar que muestra en sus comunicados de prensa, la silueta de una mujer, la imagen que encabeza este texto. Así pues, Tsugumi Ohbata, ¿Hombre o mujer?

Entre las muchas especulaciones obre la verdadera identidad de este Mangaka, destacan los nombre de Hiroshi Gamou y Yuuko Asami.

Hiroshi Gamou, conocido por el manga de Tottemo Luckyman(aparecerá en el Jump Ultimate Stars, importadlo en masa!), serie manga que tendrá su adaptación animada en el año 1990.

Yuuko Asami, artista de la Shonen Jump, famoso por Wild Half" y "Romancers".

Se piensa que uno estos dos Mangakas es la verdadera identidad de Ohba, u otro de sus alías.

Ahora, hablemos de lo que sabemos.

Tsugumi Ohba es autor, entre otras obras, de Death Note. Es, o era, el encargado del guión, y Takeshi Obata del dibujo.

Sacó a relucir esta obra, por el personaje de L.

L es el mejor detective del mundo, con un gran ingenio e inteligencia sólo comparable a lo extraño que es.

Como dulces, snaks, juega con la comida y se sienta de una forma peculiar.

En el perfil de de las novelas gráficas de VIZ, se dice que Ohba:

-Es un amante de los snaks.

-Colecciona tazas de té.

-Nació en Tokio.

-Se pasa día y noche desarrollando tramas para mangas, sentado y agarrándose las rodillas.

Parece ser que la personalidad de L está inspirado por el propio Ohba, ¿acaso Obata también se inspiró en Ohba?, ¿es posible que cada vez que veamos a L estemos viendo a Ohba?

¿Quién es en realidad Tsugumi Oba?, ¿Hiroshi Gamou?, ¿Yuuko Asami?

¿Veremos algún día la cara de Ohba?, ¿Será Ryuk, el Shinigami, Ohba?

Ahora que Death Note ha tenido un éxito arrollador, quizás el seudónimo de Tsugumi Ohba sea permanente, y podamos ver algún día su cara.

Algunas obras de Ohba:

Imagen

Imagen

Imagen

Una obra de Yuuko Asami:

Imagen

Una obra de Hiroshi Gamou (Tottemo Luckyman):

Imagen

-------------------------------

Esto lo escribí hace tiempo para mí ya desaparecido Blog, quizás continue los artículos sobre mangakas...
Última edición por ocelote el Vie Ene 05, 2007 5:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
Avatar de Usuario
drizzt ssj
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Jue Sep 07, 2006 10:11 am
Edad: 32

Mensaje por drizzt ssj »

excelente trabajo, ocelote, aunque pareces iker jimenez de cuarto milenio, no solucionas nada y nos dejas mas dudas aun
xDDDD
espero con ansias el proximo
Imagen
You are a pirate!!
embrujado
Cabo
Cabo
Mensajes: 457
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:09 pm
Ubicación: Santander - España
Edad: 37

Mensaje por embrujado »

ya decia yo que una persona "normal" no podia haber escrito death note :lol:, sobre todo el final que es para tirarase de los pelos de tanto tira y afloja

Muy buena la biografia, nos vemos

x cierto (spoiler de death note)
Spoiler: Mostrar
si L muere durante la serie y dicen que L es el alter ego de Tsugumi Ohba eso significa que el ti@ esta muerto?

se intentara comunicar con nosotros mediante death note?
como ya ha dicho drizzt ssj, iker tienes un nuevo trabajo en japon!! :lol:
Avatar de Usuario
vagomaster
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:35 pm
Ubicación: Si lo supiera no estaria perdido
Edad: 33

Mensaje por vagomaster »

Muy buena idea este tema me encanta el trabajo de este mangaka y su misterio ace q la gente se kede mas flipada...XD

Quizas el/ella sea el autentico L...XDDDD
Avatar de Usuario
lizardon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Sab Oct 07, 2006 12:54 am
Ubicación: En Japon con mis 3 hijos
Contactar:

Mensaje por lizardon »

drizzt ssj escribió:excelente trabajo, ocelote, aunque pareces iker jimenez de cuarto milenio, no solucionas nada y nos dejas mas dudas aun
xDDDD
la diferencia es que ocelote no tiene enamorada XD XD aun asi mister has hecho un excelente trabajo...te la has currao!!!
Avatar de Usuario
ocelote
Sargento
Sargento
Mensajes: 634
Registrado: Jue Ene 26, 2006 3:22 pm
Ubicación: ¡Madrid, al cielo!
Edad: 33

Mensaje por ocelote »

[center]Grandes Mangakas (2): Naoki Urasawa
[/center]

Imagen
Famoso guionista y dibujante japonés, Naoki Urasawa vino al mundo en Fuchu, en la ciudad de Tokio, el 2 de Enero de 1960.

Fue a la universidad de Meisei, y se licenció en Ciencias Económicas.

Su carrera profesional como dibujante comenzó al ganar en 1982 el premio al mejor autor novel de la editorial japonesa Shogakukan, con su obra Return, en 2004 lo volvió a ganar con 20th Century Boys, ganó el Premio Nacional de Tezuka en 1999 por Monster, y recibió el Premio del festival de Anguleguma por, nuevamente, 20th Century Boys.

Naoki Urasawa no tiene una temática fija, pero sus últimos mangas son de suspense.

Entre sus obras más destacadas se encuentra Monster, 20th Century Boys o Pluto.

Su estilo de narrativa es muy particular y facilmente reconocible, si lees un trabajo suyo sabrás que es de él a las pocas páginas.Tiene un dubjo muy particular y detallado, sobre todo en paisajes. Es un dibujo estilizado pero realista a la vez.

Ahora, hablemos un poco de sus obras:

* Beta! (1984)
One Shoot, de ciencia ficción, Guión y Dibujo por el propio Urasawa.

* Yawara! (1986-1993)
Manga deportivo, 29 tomos. La historia de la chica Karateka fue famoso en todo japón, pero sobre todo por su versión animada, que fue retransmitada por las autonómicas bajo el nombre de "Cinturón Negro".

Al tiempo que creaba Yawara!, Urasawa trabajó en Pineapple Army.

* Pineapple Army (1986-1988)
Manga deportivo, de 8 tomos, sólo llegó a nuestro país el primer tomo, que fue publicado en España en 1994, por Planeta-deAgostini.

Urasawa se encargaba del dibujo, y Kazuya Kudô como guionista.

* Dancing Policeman (1987)

* Master Keaton (1988-1994)
La historia de un es-instructor de los servicios secretos britanicos que recorrería el mundo solucionando todos los problemas que se encontrase.

Dibujo al cargo de Urasawa y guion al de Hokusei Katsushika.

* NASA (1988)

* Happy (1993-1999)
Su segunda y última, hasta el momento, obra deportiva.

Happy cuenta la historia de una tenista.

Duró un total de 23 tomos.

* Monster (1994-2001)

Para muchos la Biblia del manga de suspense, con 18 tomos se hizo con millones de fans en todo Japón.

Ganó el Premio Cultural Tezuka en 1999, por esta obra.

Se publicó en nuestra país por mano de Planeta-DeAgostini, en 36 tomos para envolvarse una buena cantidad de dinero, los cabrones (Aun tengo pesadillas con la edición en la que nos la presentaron).

Hablar sobre el argumento sería un pecado para los que aun no la han leido/visto (Cuenta con un Anime estupendo), asique sólo diré que cuenta la historia de un cirujano japonés.

Thriller de suspense, increible en todos sus aspectos.

Guion y dibujo de Urasawa.

* Jigoro! (1994)

* 20th Century Boys (1999-¿2006?)

Si Monster es la Biblia, 20th Century Boys es el papel higienico con que Dios se limpia el culo.

Urasawa ganó el premio del festival de Anguleguma, Francia, en 2004, y el premio de la Editorial Shôgakukan en 2003.

Por muchos, considerado el mejor thriller de suspense creado y dibujado.

Su historia cuenta con 22 tomos, actualmente publicandose en nuestro país, pero hay muchos rumores de que Urasawa tine previsto hacer un par de capitulos extra, a modo de épilogos.

En nuestro país, han sido públicados 20 tomos, y dentro de poco llegará el 21.

A diferencia de Monster, le edición ha sido más cuidada (A pesar de un "fallo" en al traducción que puede joder el principal misterio de la serie), las portadas son bastante mejores que las americanas, pero el papel sigue siendo horrible... Por lo menos no se transparenta.

20th Century Boys cuenta la historia de Kenji Endo, dependiente de una nueva tienda que compone una gran franquicia de supermercados, su vida dará un vuelco cuando su hermana le pida que cuide de su hija, un bebé recién nacido.

Asesinatos, suspense, sectas, recuerdos de la infancia y mucha ciencia ficción.

No debes morir sin leer este gran manga.

* PLUTO (2003- ¿?)

Está basado en uno de los hilos argumentales de Astroboy, próximamente en nuestro país en una más que probable mierda-edition de Planeta!

Imagen

---------------------------

Es el último artículo que escribí... Qué recuerdos.
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
Avatar de Usuario
vagomaster
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:35 pm
Ubicación: Si lo supiera no estaria perdido
Edad: 33

Mensaje por vagomaster »

Estupendo, me encanta el trabajo de este mangaka (aunke solo me e leido monster y un poco de 20 th century boys) pero realmente es muy bueno.
Ocelote estupendo trabajo :ok:

Me gustaria recomendarte el proximo mangaka: Osamu Tezuka
Avatar de Usuario
luffy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:47 pm
Ubicación: MAR Heaven
Edad: 35

Mensaje por luffy »

Sin aver leido practicamente nada de Urasawa (tan solo 7 tomos de 20th Century Boys) puedo decir que es un verdadero crack. En solo un tomo me engancho a 20th Century Boys, y ahora estoy deseoso de seguir leyendo. De Monster solo he visto el anime (y no entero) pero,según dicen, es una muy buena adaptación, asi que supongo que será bastante fiel al manga. A ver si me termino 20th Century Boys para pillarme esta...


PD: ocelote, vas a hacer esto con mas mangakas? O solo son estos dos?
Imagen
Imagen

"La hora de partir siempre llega. Es la despedida de un hombre, no hay lugar para las lagrimas"
Avatar de Usuario
ocelote
Sargento
Sargento
Mensajes: 634
Registrado: Jue Ene 26, 2006 3:22 pm
Ubicación: ¡Madrid, al cielo!
Edad: 33

Mensaje por ocelote »

luffy escribió: PD: ocelote, vas a hacer esto con mas mangakas? O solo son estos dos?
La idea prinncipal era que todos redactaramos artículos sobre los mejores mangakas. Yo he expuesto los que tenía guardados ^^
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
Avatar de Usuario
Yoyo H.
Cabo
Cabo
Mensajes: 418
Registrado: Mar Sep 26, 2006 7:59 pm
Edad: 32

Mensaje por Yoyo H. »

Voy por el 8 de 20th Century Boys y creo que Naoki Urasawa es genial. La historia es increible y el suspense no te deja parar de leer. El dibujo es excelente y la historia todavia mejor.
ocelote escribió:No debes morir sin leer este gran manga.
Sin duda. Muy buen resumen de Naoki.
vagomaster escribió:Me gustaria recomendarte el proximo mangaka: Osamu Tezuka
No, mejor Kamijyo Akimine.
ocelote escribió:La idea prinncipal era que todos redactaramos artículos sobre los mejores mangakas. Yo he expuesto los que tenía guardados ^^
Haber si alguien se anima.
:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Creao-chan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Dom Dic 17, 2006 1:41 pm
Ubicación: *3* Happylandia !
Edad: 30

Mensaje por Creao-chan »

WoW ! Que buenos trabajas ò_ó
El de Ohba me ha encantdo xD *---*
Quizás L.. exista xDD
Responder