Tema Oficial de Fútbol 2. MUNDIAL 2026

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol 2. MUNDIAL 2026

Mensaje por Ciberpiranha »

Lamine está en modo Vini pre Decimocuarta. Intenta de todo, jugadas de fantasía y no le sale nada.

Mi sueño. Gol ganador o asistencia definitiva de Lamine en semis.

El gol del mundial es del Tiburón.

Si tenemos algo de suerte, se nos lesiona Simón el lunes. Por cierto los centrales pasan limpios a Semis.

Contras he visto a Pedri igual de cansado y a Oyarzabal y Baena con la flecha hacia abajo. Tenemos que recuperar por lo menos a uno, si es Mikel mejor.

A Nico lo he visto muy mermado por cierto.

Y Rodri top again.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

Joder que bueno tiene que ser Unai en el vestuario dando charlas o haciendo coñas, por qué para menos que un semáforo en verde.

No está para ser titular ni de coña, pero bueno confiemos en Kratos.

Una vez más don Mikel Merino nos salva. Simplemente God.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

El verdadero mundial empieza ahora. Francia va a demostrar si España está para ganarlo.

Me preocupa que a la que Bélgica ha decidido ir sin miedos a por España en los últimos minutos, varios jugadores han cedido ante la presión cometiendo errores impropios de ellos (en especial Pedri). Francia creo que va a tomar nota de ello y van a hacer esto durante todo el partido.

Por otro lado Unai una que ha tenido que parar y ni la ha tocado. Más vale que Cubarsí y Laporte hagan el partido de sus vidas en semis porque si no, Bapé se va a poner las botas.

Aún estamos esperando a que Yamal haga algo. Se está aviniciando poco a poco. Le necesitamos de vuelta para ganar a los franceses.

Y Merino... Tiene el mismo aura que el Madrid en las gloriosas remontadas de Champions. Está poniendo la vara demasiado alta. Ya la gente espera que poner a Merino en el minuto 80 y pico sea como invocar a Exodia en YuGiOh. Ojalá siga cumpliendo estas expectativas.

Necesitamos sí o sí a la mejor versión de la Selección la semana que viene si queremos optar a conseguir la segunda estrella. Si juegan como hoy se comen un 3-0 de la Unión Francófona de África.

A ver qué pasa...
"We Can't Rewind!"
ArlongxD
Sargento
Sargento

Mensaje por ArlongxD »

📊 España 🇪🇸 ganó por la mínima en cuartos de final del Mundial 2010 y 2026:

España 🇪🇸 1-0 🇵🇾 Paraguay (2010)
España 🇪🇸 2-1 🇧🇪 Bélgica (2026)

➤ España 🇪🇸 ganó por la mínima en octavos de final del Mundial 2010 y 2026:

España 🇪🇸 1-0 🇵🇹 Portugal (2010)
España 🇪🇸 1-0 🇵🇹 Portugal (2026)

📊 David Villa marcó el gol de la victoria de España 🇪🇸 en los octavos de final y en los cuartos de final del Mundial 2010.

➤ Mikel Merino marcó gol de la victoria de España 🇪🇸 en los octavos de final y en los cuartos de final del Mundial 2026.

📊 España 🇪🇸 en semifinales del Mundial 2010 y final de la Eurocopa 2008: España 🇪🇸 1-0 y 1-0 🇩🇪 Alemania (2008 y 2010)

➤ España 🇪🇸 en semifinales del Mundial 2026 y semifinales de la Eurocopa 2024: España 🇪🇸 2-1 y ¿2-1? 🇫🇷 Francia (2024 y 2026)

📊 España 🇪🇸 en los únicos dos Mundiales que ganó en cuartos de final: 2010 y 2026.

➤ España 🇪🇸 campeón del Mundial en 2010 y ¿2026?
  • ¡Quiero ser el hombre más libre del mundo!
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Si pedri esta perdiendo muchos balones, en cambio olmo esta a un nivel espectacular, se merece un gol ojala en semis contra francia, lo de merino es de chiste, pero gracias mikel y portero de belgica, luego que poco se agradecio que cubarsi se atreviese a chutar y probar al portero.

Lo de cubarsi y laporte es nivel brutal.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Que viva nuestra selección! Que bueno que pasaron y encima dominando. A Merino le han de construir una estatua, por lo menos en su pueblo XD.

Bonita semifinal contra los franchutes. Que sí, que vienen de favoritos y tal, pero ya van unas cuantas eliminatorias en los últimos años que ya los hemos eliminado. Que pase lo que tenga que pasar pero que sea un partidazo.

Lo que más me desconcierta de España, es que jugamos sin un delantero puro como referencia. A la que desaparece Oyarzabal no hay ni uno arriba que se intente desmarcar o alguno que intente superar en carrera a los extremos. Ayer varias donde Lamine o Cucu/Baena ya estaban en zona contraria no habia nunca nadie al que poder pasar dentro del area o tan siquiera centrar. Si Haaland tiene un hijo en España lo tenemos que nacionalizar pensando de cara al futuro. A ver si Ferrán le da por meter un hat trick contra los gabachos.

Edit: Ferrán echa de menos a su ex-suegro y se nos va al PSG? Con nosotros se ha estancado, pero con que delanteros jugaremos esta temporada que se nos viene? Raphinha de 9 y Lamine de 10? O vamos a tener al egipcio de 18 añitos como delantero suplente? Por favor que no se traigan a Julián y se busquen a otro o soluciones made in Deco/ Flick. No a soltar más de 60 millones en una araña que no teje.
Layton
Cabo
Cabo

Mensaje por Layton »

Pues no coincido en nada con las opiniones del resto, España está jugando muy bien, el problema es que todos los equipos se plantan contra nosotros en bloque muy bajo con 5 o 6 defensas en estático y en esas circunstancias es muy difícil desplegar cualquier tipo de futbol

Tampoco ayuda que no tenemos un 9 fijo que ayudaría a Yamal a hacer transiciones hacia dentro, dejándolo muchas veces solo para ver que inventa.

Yamal se está marcando un mundial muy bueno, raro es el partido que no fuerce el cambio de su lateral defensor por puro agotamiento y sus desbordes constantes provocan que mueve la linea defensiva lo que abre espacios para que marquen los nuestros.
Imagen
" Primero las damas. Oh, espera, ¿por qué diría eso? "
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Ayer Unai Simón tuvo unas cantadas muy grandes ayer con bélgica,y eso con francia no se debe repetir,espero que luis de la fuente arregle esos fallos,o lo pasaremos muy mal con los franceses.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Ciberpiranha escribió: Sab Jul 11, 2026 12:58 am Por cierto los centrales pasan limpios a Semis.
¿La amarilla a Cubarsí no cuenta de cara a la final?
Layton escribió: Sab Jul 11, 2026 2:08 pm Yamal se está marcando un mundial muy bueno, raro es el partido que no fuerce el cambio de su lateral defensor por puro agotamiento y sus desbordes constantes provocan que mueve la linea defensiva lo que abre espacios para que marquen los nuestros.
El problema de Lamine es que casi siempre toma la decisión menos buena, y que le falta potencia por un tubo.

No obstante, yo confío en que contra los gabachos se va a salir.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Layton
Cabo
Cabo

Mensaje por Layton »

El Buda escribió: Sab Jul 11, 2026 2:31 pm
Ciberpiranha escribió: Sab Jul 11, 2026 12:58 am Por cierto los centrales pasan limpios a Semis.
¿La amarilla a Cubarsí no cuenta de cara a la final?
Layton escribió: Sab Jul 11, 2026 2:08 pm Yamal se está marcando un mundial muy bueno, raro es el partido que no fuerce el cambio de su lateral defensor por puro agotamiento y sus desbordes constantes provocan que mueve la linea defensiva lo que abre espacios para que marquen los nuestros.
El problema de Lamine es que casi siempre toma la decisión menos buena, y que le falta potencia por un tubo.

No obstante, yo confío en que contra los gabachos se va a salir.
Pero es que solo se la pasan y se esperan en horizontal a que invente algo en estático, ante 4 tíos que lo llevan esperando media hora, porque como el rival no se estira nada siempre nos los encontramos como un muro.

No se me ocurre una posición mas complicada para un futbolista que la que afronta yamal durante todo el mundial, aún así muchas veces rompe la linea enemiga y te saca un pase cruzado o alguna cosa que condiciona a gol. El primero viene de el por ej al combinar con Porro.

A Yamal le vendría muy bien un 9 posicional que le abra espacios o se desmarque y pueda combinar, pero no lo tiene y se las tiene que jugar 1 vs 1 casi todas las que tiene.

Aún asi consigue mover la defensa y cansar a sus defensores lo que aprovechan sus compañeros.

Podría tener mas acierto de cara a portería? sin duda pero a mi dame un equipo que quiera jugarle a españa en el medio campo y no en bloque bajo, solo uno que no nos espere detrás y veremos al mejor Yamal.
Imagen
" Primero las damas. Oh, espera, ¿por qué diría eso? "
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

menudo partidazo histórico el España-Francia. Final anticipada, los dos mejores equipos del mundial.

Veo muy favorita a Francia, para mi son mucho más potentes. España lo tendrá muy crudo para pasar como no brille Lamine. Pero bueno, se puede, supongo, con suerte, con mucha suerte.

Tengo ganas de ver el partidazo de hoy Inglaterra-Noruega. Vikingos vs Inglaterra, como en los viejos tiempos. por favor diosito si existes haz que mueran los ingleses. Sobre el partido, ojalá lo gane Noruega. en este mundial vamos con Noruega hasta la muerte :joint:
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Carton
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Carton »

Salamander, por mi pueden pitar mano si quieren, pero hablemos del reglamento que solo te acuerdas para cuando conviene tapar la cacicada a favor de Argentina, el reglamento dice claramente que no es malo si golpea por un rechace o despeje como fue el caso, igual que a un jugador d Bélgica le golpeó la mano el balón en el área pero el árbitro no quiso pitarla porque entendió que en aplicación del reglamento el jefe gador tenía la mano cerca, (que no pegada), del cuerpo y no hubo voluntad de cometer mano en la jugada, como no hubo voluntad en lo de Rodri.

Y si tú argumentas que el pisotón de Messi fue involuntario, yo entiendo que se puede aplicar a las dos jugadas, tanto la que favorecía a España como la que favorecía a Bélgica.

Anda y a ver si Argentina gana algún partido este mundial sin polémica, o gana un mundial sin polémica como el de la dictadura, el de "la mano (trampa) de Dios", o el de Qatar, y te lo dice alguien que se alegro de que Messi ganará 1 mundial y para quien Messi es el mejor de la historia.

Mal sabor de boca ninguno que en las victorias de España no tenemos que agradecer al árbitro.

Que miedito y envidia le tenéis a España en Argentina qué aún agradeceis a Trump la guerra contra Irán que usasteis como excusa para rajaros de jugar la finalísima y preferisteis ir contra la todopoderosa Senegal, que bien se vive en el estanque pequeño.

Por cierto, eso de llamar a Francia unión francófona de África es bastante racista, suena a canción en el bus de la selección Argentina en la copa América.
ArlongxD
Sargento
Sargento

Mensaje por ArlongxD »

Previas de hoy. Los últimos dos partidos de los cuartos de final del Mundial 2026.

Noruega 🇳🇴 - 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra

📊 La maldición de eliminar a los anfitriones en el Mundial 2026.

➤ Marruecos 🇲🇦 eliminó a Canadá 🇨🇦 en octavos de final. Perdió 2-0 en cuartos de final.
➤ Bélgica 🇧🇪 eliminó a EEUU 🇺🇸 en octavos de final. Perdió 2-1 en cuartos de final.
➤ Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 eliminó a México 🇲🇽 en octavos de final. ¿Pierde en cuartos de final?

📊 Existe otra maldición aún más grande. Desde 1998, la selección que elimina a México 🇲🇽 en octavos de final no gana en los cuartos de final.

❌ Alemania 🇩🇪 perdió 0-3 en cuartos de final 1998.
❌ EEUU 🇺🇸 perdió 0-1 en cuartos de final 2002
❌ Argentina 🇦🇷 perdió por penaltis en cuartos de final 2006
❌ Argentina 🇦🇷 perdió 0-4 en cuartos de final 2010
🟰 Holanda 🇳🇱 fue el único que no perdió, pero empató y ganó por penaltis en cuartos de final 2014
❌ Brasil 🇧🇷 perdió 1-2 en cuartos de final 2018
❔ Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 en cuartos de final 2026

Erling Haaland ⬇️

📊 Ya lleva 14 partidos oficiales consecutivos marcando con Noruega 🇳🇴.

📊 Ha marcado en sus primeros 4 partidos en el Mundial como debutante. Igualaría con 5 a James Rodríguez en 2014 y al último europeo Gerd Muller en 1970.

📊 Marcó 4 goles que dieron la victoria. Está a 1 gol de igualar el récord que daría una victoria en una misma edición del Mundial.

Argentina 🇦🇷 - 🇨🇭 Suiza

📊 En los cuartos de final del Mundial 2026:

➤ Francia 🇫🇷 2-0 y 2-0 🇲🇦 Marruecos en sus últimos dos enfrentamientos en un Mundial (2022 y 2026)

➤ España 🇪🇸 2-1 y 2-1🇧🇪 Bélgica en sus últimos dos enfrentamientos en un Mundial (1990 y 2026)

➤ Argentina 🇦🇷 1-0 y ¿1-0? 🇨🇭 Suiza en sus ultimos dos enfrentamientos en un Mundial (2014 y 2026)*

*El 1-0 en 2014 fue en prórroga.

📊 Argentina 🇦🇷 y Suiza 🇨🇭 se enfrentan el 11/7/2026

En su último enfrentamiento (2014): Argentina 🇦🇷 gana a Suiza 🇨🇭 con un gol de Di María que golpea el balón en el minuto 117:26 = 11/7/2026

➤ 11 de julio 2010. Se cumplen 16 años que España 🇪🇸 fue campeón del Mundial 2010 ⭐

Gol de Andrés Iniesta en el minuto 116.

➤ El Mundial 2026 empezó el '11/6' igual que el minuto '116'. Es una señal para que España 🇪🇸 gane el segundo Mundial en 2026 ⭐⭐
  • ¡Quiero ser el hombre más libre del mundo!
Imagen
Carton
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Carton »

Me acabo de enterar, el Martes que jugamos contra Francia es el día nacional francés, a ver si se lo chafamos, que Francia es favorita y va a ser difícil, pero si alguien puede es Españita, y si no pues bien papel salvo en la fase de grupos.
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Cartulina si bajo el mismo nuevo reglamento eso no es mano entonces porque está mal que no echen a Messi? Porque está mal que anulen el gol de Egipto? Entendés el punto de que si lo hace Argentina está mal, pero si lo hace otro no pasa nada. El técnico de Egipto días después se dió cuenta que no había ayudas que fue la bronca del momento y pidió perdón, su técnico/mister dijo que está bien cobrado, que encima en este foro lo cuestionan cuando gracias a el ganaron la Eurocopa y los llevo hasta este tramo de semifinal que es la segunda ves en su historia que lo logran, demostrando lo que digo que aca la gran mayoría no sabe y entiende de fútbol....

Miedo y envidia a España?????
Querían mover la final de Qatar a España y Argentina no quiso jugarle de visitante de igual manera que ustedes no la querrian jugar en Argentina, la quisimos jugar en Italia pero los que se cargaron fueron ustedes....
https://www.conmebol.com/noticias/la-fi ... cancelada/
El único equipo que me da miedo es Francia, realmente yo nunca les tuve miedo, es más cuando la opción era Uruguay o España en 16vos dije que prefería España antes de Uruguay.

Yo dije que no era mano y que no me parecía mal que no la cobrará revísalo sino pero eso es con la reglas nuevas las mismas que beneficio Argentina para anular el gol de Egipto, pero estoy seguro de que si la misma jugada pasaba con Argentina se hubieran llenado la boca y dicho que pasa con ayudas y desiciones raras esa es la doble bara que manejan. Y el que puso en discusión la falta Messi fuiste vos que decías que lo tenían que echar una fantasia que inventaron en twitter, las nuevas reglas son justas solo con las de ustedes como en esa mano o el codazo de Cucurella, que insisto para mí no son faltas pero si pasaran con Argentina estarían diciendo "robada histórica" porque son imbeciles que repiten todo lo que ven Twitter.

No me molesta que digan que somos pesados y demás te lo compro somos insoportables pero lo hacemos por orgullo del equipo y a nuestro país, pero que reduzcan el trabajo de la selección por ayudas arbitrarias me jode bastante porque no es así, es más ojalá fuera así de que nos ayudan cosa de no tener que sufrir más estos partidos. Que faltemos el respeto de esa manera es parte del folclore del futbol de acá, que entiendo que les parezca mal porque no manejan los mismos códigos pero te aseguro que acá recibimos a todas las razas por igual. En cambio acá he visto opiniones peores de españoles de los "afrodescendientes" de Francia, cuando ustedes tienen casos iguales y veo muchas noticias de racismo en España. Me da risa al final que se quejen de lo mismo que hacen ustedes...

La que ganaron ustedes no hay polémicas no?? O solo valen las de Argentina para bajarles el precio?

Hay una campaña contra Argentina y lo peor que mucha viene de España, lo dijo ayer Scaloni Los felicito fue buen partido de España y el único que ví completo de este mundial juegan muy bien le ganaron a Bélgica el equipo que empató con Egipto, si Argentina pasa quiero que ganen porque creo que jugamos bastante parecido y podemos tener un partido interesante, sino pasamos que la gane Francia ya que Mbappe demostró que actualmente es el mejor jugador de este mundial que son los únicos con lo que no quiero cruzarme.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Responder