las palabras de este buen hombre me representan
PlayStation 5 [PS5: 650€/650$ - PS5 Pro: 900€/900$] // PlayStation VR2 [600€/550$]
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Re: PlayStation 5 [PS5: 650€/650$ - PS5 Pro: 900€/900$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Re: PlayStation 5 [PS5: 650€/650$ - PS5 Pro: 900€/900$] // PlayStation VR2 [600€/550$]
Pues Sony puede digitalmente meterse la consola y sus futuros juegos por el culo porque si ya tenía pocas ganas de su máquina con esto me dejan fácil que no la voy a adquirir.

-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Lo peor es que Sony hizo esto 4 días antes de anunciar lo de los juegos:
Cuanto tardaremos en ver una noticia así con los videojuegos, con la diferencia de que comprar una peli digital son 15€ y un juego son ya 80€ o 90€ xd (que aunque fuesen 15€ tmb sería un robo pero bueno)
- kaizoku skelet
- Sargento Mayor

Parece que las empresas no pierden el tiempo para hacer un dunk XD
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
kaizoku skelet escribió: ↑Jue Jul 02, 2026 5:38 pm Parece que las empresas no pierden el tiempo para hacer un dunk XD

- Lito El Pelirrojo
- Capitán

Ya lo dije ayer,la pedazo de hostia que se va pegar sony con PS6 sera tremenda,y la gente ya esta alzando la voz. Con este movimiento esta claro que se van a meter la PS6 por el culo,y están cavando su propia tumba los muy subnormales,y estos son las ideas de los borregos de Hermen Hulst y Hideaki Nishino,los cuales ya están hundiendo la marca Playstation con sus ideas de borregos. La piratería va aumentar,los Bluray magicos de AliExpress para PS4 y PS5 van a venderse ahora como churros
- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Sobre lo último no sé yo. Yo hace tiempo que solo compro juegos tirados de precio en steam o de segunda mano por ahi porque no puedo directamente permitirme otra cosa (es cierto que tampoco me flipan los tripleA, en general)Rockorn escribió: ↑Mié Jul 01, 2026 8:55 pmAh y que no se nos olvide el viejo meme del PC Master Race, que nunca muere
![]()
Yo hace unos años decidí invertir en un pepinaco de torre (tampoco ninguna flipada, algo modesto dentro de los media-alta gama), para actualizar mi old & rusty portátil ASUS y porque quería disponer de una herramienta que me permitiera teletrabajar de cualquier cosa relacionada con mi trabajo llegado el caso (y eso incluye "sombrear en AutoCAD", los que saben, saben). Y en este sentido pienso que, por mucho que las compañías apuesten por la digitalización y que en el mercado se encarezcan los componentes, van a seguir existiendo ordenadores medianamente potentes disponibles comercialmente, porque las empresas los van a requerir y también buena parte de los particulares, para tareas que por H o por B no tienen una transición tan "sencilla" al servicio de streaming como los videojuegos. Es que para que dejaran de haber ordenadores disponibles comercialmente tendría que venirse una crisis gordísima generalizada. Mientras eso no ocurra, la imposición de la digitalización es una batalla perdida de las consolas, porque invertir en tener un ordenador que además de jugar juegos digitales te permita hacer mil mierdas más, sin pagar suscripciones (suponiendo que Gabe Newell tenga una larga y feliz vida) y sin quedar desactualizado con el tiempo, es objetivamente una mejor idea.
Ojo. Lo que comento de la crisis generalizada puede terminar ocurriendo por otras razones, sobradamente debatidas, y en ese sentido la estrategia de las compañías puede obedecer más a apostar por tecnologías que le permitan capear el eventual temporal sin depender del formato físico llegado el caso, que que sea una cuestión de imponer la digitalización por las bravas.
Peeeeeeero, en cualquier caso, la industria del videojuego sabe una cosa fundamental: que tiene cogida por los huevos a sus usuarios. Aquí todos sabemos que somos la putita arrastrada por nuestra compañía favorita, se llame como se llame, y que la gran mayoría no tenemos la integridad y el amor propio necesario para no meternos por el culo la bazofia y las prácticas rastreras en que incurran mientras sigan sacando nuestra droga. Vamos, capitalismo a cucharada sopera y más real que nunca. Así que les saldrá suficientemente bien.
Llega un punto que por mucho que quieras pasar por el aro como consumidor, la economia no va a dar. Consolas a 1000€ y jugar a un juego virtual 100€? Dejandote mas de la mitad del sueldo en una habitacion. Creo que esto ya es un salto muy bestia para que mucha gente, por mucho que quiera seguir, no pueda mantenerse en el carro
Veremos, por mi hace tiempo que se pueden hundir xd
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
A Game le ha dado vértigo en la cola.
Aunque lo de poner "la industria" en vez de "Sony PlayStation"...
Aunque lo de poner "la industria" en vez de "Sony PlayStation"...
- M-bill
- Oficial Técnico

- Género:
De nuevo, la mierdificación de las cosas en su máximo exponente capitalista. Pasó con las plataformas digitales como Netflix o Prime y no era sorpresa para nada que la industria del videojuego siguiese el mismo camino.
Recuerdo cuando salió la Xbox One S, totalmente digital, y Sony lanzó una campaña brutal con la PS5 y su lector de discos. Años más tarde deciden acabar con todo.
Por una parte, y como empresa, es comprensible que si el 80% de los juegos que se compran de PS son digitales quieran virar hacia ese lado, pero creo que como uno de los tres grandes de la industria tienen una responsabilidad para con el medio y esto se carga la hemeroteca de videojuegos.
Y no solo eso, la PS5 va a subir una barbaridad cuando salga la PS6, lo cual es el colmo, y los precios de los juegos no van a bajar de 80 euros aunque se ahorren todos los costes de distribución, manufactura y tal del formato físico. Dad las gracias a los subnormales de Rockstar por empezar con todo esto. Y a Nintento a la que le seguís comprando juegos de hace ocho años por su precio de salida.
Por suerte llevo desde la generación de la PS3 sin tener nada de Sony y me la pela porque solo juego en Steam, pero en fin, que ya no vamos a ser dueños de nada y pagando más.
Ojalá algún estudio como Team Cherry saque el siguiente juego por 40 euros y ellos mismos se costeen los gastos del formato físico y le den otro bofetón en la cara a la industria.
Pocas cosas estamos quemando últimamente para la situación de mierda en general en la vida a la que nos tenemos que enfrentar.
PD: Espero que si se echan para atrás antes de 2028 no vayáis como borregos a volver a comprarles juegos, porque entonces merecéis pagar 150 euros por el permiso de jugar a un juego y que os lo revoquen sin reembolso cuando ellos quieran.
Recuerdo cuando salió la Xbox One S, totalmente digital, y Sony lanzó una campaña brutal con la PS5 y su lector de discos. Años más tarde deciden acabar con todo.
Por una parte, y como empresa, es comprensible que si el 80% de los juegos que se compran de PS son digitales quieran virar hacia ese lado, pero creo que como uno de los tres grandes de la industria tienen una responsabilidad para con el medio y esto se carga la hemeroteca de videojuegos.
Y no solo eso, la PS5 va a subir una barbaridad cuando salga la PS6, lo cual es el colmo, y los precios de los juegos no van a bajar de 80 euros aunque se ahorren todos los costes de distribución, manufactura y tal del formato físico. Dad las gracias a los subnormales de Rockstar por empezar con todo esto. Y a Nintento a la que le seguís comprando juegos de hace ocho años por su precio de salida.
Por suerte llevo desde la generación de la PS3 sin tener nada de Sony y me la pela porque solo juego en Steam, pero en fin, que ya no vamos a ser dueños de nada y pagando más.
Ojalá algún estudio como Team Cherry saque el siguiente juego por 40 euros y ellos mismos se costeen los gastos del formato físico y le den otro bofetón en la cara a la industria.
Pocas cosas estamos quemando últimamente para la situación de mierda en general en la vida a la que nos tenemos que enfrentar.
PD: Espero que si se echan para atrás antes de 2028 no vayáis como borregos a volver a comprarles juegos, porque entonces merecéis pagar 150 euros por el permiso de jugar a un juego y que os lo revoquen sin reembolso cuando ellos quieran.
- redon
- Moderador

- Contactar:
M-bill escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 1:38 pm Por una parte, y como empresa, es comprensible que si el 80% de los juegos que se compran de PS son digitales quieran virar hacia ese lado, pero creo que como uno de los tres grandes de la industria tienen una responsabilidad para con el medio y esto se carga la hemeroteca de videojuegos.
Es que esa es una de las grandes mentiras de todo este tema, porque no son el 80% de los juegos que venden, son el 80% de sus ventas totales. Y en ese 80% del apartado digital, Sony mete los juegos digitales y muchas otras cosas, como juegos que solo han salido en formato digital (la mayoría de los juegos indie), DLCs, micropagos de todo tipo, suscripciones... meten todo lo que venden de forma digital.
Por información que ha ido saliendo en estos días, el ratio de juegos físicos Vs. juegos digitales es más bien del 60/40 en favor del digital que del 80/20 que se había dado por supuesto.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

Esto. Cada tanto ocurre un evento anti-consumidor donde la gente se caga en sus muertos y se jura nunca más, solo para que, a las pocas semanas, este todo el mundo otra vez en la ola como si no hubiese pasado nada, o “forzadas” a regresar porque necesitan tener o jugar a X. Tenemos lo que merecemos la verdad. Encima, hay que reconocer que la gente que más se queja de todo esto es siempre la minoría. El casual que mueve el verdadero mercado come lo que le den.Rockorn escribió: ↑Mié Jul 01, 2026 8:55 pmPeeeeeeero, en cualquier caso, la industria del videojuego sabe una cosa fundamental: que tiene cogida por los huevos a sus usuarios. Aquí todos sabemos que somos la putita arrastrada por nuestra compañía favorita, se llame como se llame, y que la gran mayoría no tenemos la integridad y el amor propio necesario para no meternos por el culo la bazofia y las prácticas rastreras en que incurran mientras sigan sacando nuestra droga. Vamos, capitalismo a cucharada sopera y más real que nunca. Así que les saldrá suficientemente bien.
Eso sí, me sorprende cómo todo el mundo esta dando por hecho esto como una realidad, cuando aun falta mucho para que sea efectivo, dándole a Sony tiempo de sobra de recular si los resultados son desfavorables o si no pueden aguantar la presión mediática. Aunque, por otro lado, sí que es cierto que se quiere eliminar el mercado físico y no parece algo que vayan a posponer toda la vida.
- kaizoku skelet
- Sargento Mayor

Como siempre, el sesgo de supervivencia ataca de nuevo jajajaredon escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 3:13 pmM-bill escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 1:38 pm Por una parte, y como empresa, es comprensible que si el 80% de los juegos que se compran de PS son digitales quieran virar hacia ese lado, pero creo que como uno de los tres grandes de la industria tienen una responsabilidad para con el medio y esto se carga la hemeroteca de videojuegos.
Es que esa es una de las grandes mentiras de todo este tema, porque no son el 80% de los juegos que venden, son el 80% de sus ventas totales. Y en ese 80% del apartado digital, Sony mete los juegos digitales y muchas otras cosas, como juegos que solo han salido en formato digital (la mayoría de los juegos indie), DLCs, micropagos de todo tipo, suscripciones... meten todo lo que venden de forma digital.
Por información que ha ido saliendo en estos días, el ratio de juegos físicos Vs. juegos digitales es más bien del 60/40 en favor del digital que del 80/20 que se había dado por supuesto.
Ese es el problema de las estadísticas, sin contexto alguno son totalmente inútiles, y lo que va a pasar en la reunión de inversionistas de Enero del prox año es que Sony va a decir que tomaron la decisión correcta, dado que las ventas digitales crecieron exponencialmente este año respecto a las físicas, omitiendo completamente el hecho de que se deberá a que GTA VI va a salir solo en formato digital.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
- Lito El Pelirrojo
- Capitán

Las redes sociales a nivel mundial de sony están desde el día 1 de julio sin actividad,escondidos como ratas
parece que están con el mojón en el culo,y para el próximo state of play veremos si no le llueven los dislike como señal de protestas 
Última edición por Lito El Pelirrojo el Vie Jul 03, 2026 6:19 pm, editado 1 vez en total.
Bueno señores sony no va recular la decisión de dejar la fabricación de discos Blu ray ( sony es dueña del formato) ya se tomo desde hace mucho tiempo , ya recibieron ordenes para que su fabrica deje de producir discos de PlayStation y van a ser destinada otros productos como lentes ópticos.
Con esta decisión los juegos first party que salgan en 2026 y 2027 serán los últimos juegos que salgan en formato físico.

Pero al parecer también serian los últimos juegos físicos de muchas editoras Third party , Capcom, Square Enix, SEGA, FromSoftware , Bandai Namco, etc al no tener acceso al formato físico de Blu ray , optarían por códigos de descarga en papelitos dentro de un case vació como GTA6, o en el caso de otra plataforma como Nintendo usarían mayormente el formato económico de tarjetas llaves ( Key card) que es un cartucho físico que tiene solo un código de autenticación ( no viene ningún contenido del juego) que con una conexión a internet te permite descargar el juego.
Además de eso los juegos first party enfocados en el multijugador si llegaran a PC pero los enfocados al single player ahora solo serán jugables en playstation ( como pinta PS6 de seguro cambian de opinión) y solo se venderán en formato digital
Con esta decisión los juegos first party que salgan en 2026 y 2027 serán los últimos juegos que salgan en formato físico.

Pero al parecer también serian los últimos juegos físicos de muchas editoras Third party , Capcom, Square Enix, SEGA, FromSoftware , Bandai Namco, etc al no tener acceso al formato físico de Blu ray , optarían por códigos de descarga en papelitos dentro de un case vació como GTA6, o en el caso de otra plataforma como Nintendo usarían mayormente el formato económico de tarjetas llaves ( Key card) que es un cartucho físico que tiene solo un código de autenticación ( no viene ningún contenido del juego) que con una conexión a internet te permite descargar el juego.
Además de eso los juegos first party enfocados en el multijugador si llegaran a PC pero los enfocados al single player ahora solo serán jugables en playstation ( como pinta PS6 de seguro cambian de opinión) y solo se venderán en formato digital
- redon
- Moderador

- Contactar:
COBRA escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 6:16 pm Bueno señores sony no va recular la decisión de dejar la fabricación de discos Blu ray ( sony es dueña del formato) ya se tomo desde hace mucho tiempo , ya recibieron ordenes para que su fabrica deje de producir discos de PlayStation y van a ser destinada otros productos como lentes ópticos.
Estaba claro que no se iban a echar para atrás. Al ser un anuncio tan contundente (y por sorpresa) no podía ser algo que no tuviesen 100% claro y decidido.
Si hubieran querido tantear el terreno y ver la respuesta de la gente, habrían hecho otro tipo de anuncio (algo como recortar la producción de discos, pero sin dejar de fabricarlos). Pero cuando toman una decisión tan radical, es porque iban a seguir adelante sí o sí.
Ojalá les salga mal
COBRA escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 6:16 pm Pero al parecer también serian los últimos juegos físicos de muchas editoras Third party , Capcom, Square Enix, SEGA, FromSoftware , Bandai Namco, etc al no tener acceso al formato físico de Blu ray , optarían por códigos de descarga en papelitos dentro de un case vació como GTA6, o en el caso de otra plataforma como Nintendo usarían mayormente el formato económico de tarjetas llaves ( Key card) que es un cartucho físico que tiene solo un código de autenticación ( no viene ningún contenido del juego) que con una conexión a internet te permite descargar el juego.
Pues yo creo que las Third Party tienen mucho que ganar con este tema si hacen las cosas bien.
Creo que el dinero que se van a ahorrar al no producir juegos físicos para PlayStation (más lo que se ahorran ya en Xbox) podrían invertirlo en cartuchos de verdad para los juegos que saquen en Switch 2. Con el cabreo que tiene la gente, si hacen eso, creo que se podrían ganar muchas ventas (sobretodo de la gente coleccionista).
Ahora mismo, mucha gente que tiene PS5 y Switch 2 compraba los juegos en PS5 cuando en Switch 2 salían en Game-Key Cards (ya que en PS5 solían salir completos en el disco). Pero ahora que la opción de PS5 va a ser la peor, muchos mirarán a Switch 2, y si ven que las Third Party se toman la molestia de sacar juegos completos allí, la mayoría se decantará por esa versión.
De hecho, el ratio de cartuchos completos Vs. Game-Key Cards se ha ido igualando mucho en los últimos meses. Hace 1 año, cuando salió Switch 2, la mayoría de los juegos Third Party que se anunciaban eran GKC. Pero ahora salen cada vez más juegos en cartucho completo (estamos casi a 50/50), y tras el anuncio de Sony, creo que tiene una gran oportunidad para sacar más y ganarse la confianza de la gente.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23