Spoilers 1.186: “Una vez más”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.186

Mensaje por Batvictor »

LuxorHeart escribió: Vie Jun 26, 2026 7:53 pm
Grouchox escribió: Vie Jun 26, 2026 4:17 pm Yyyyyyyyyyyyyy Usopp sigue siendo el más inútil de todos en la saga que se supone que es el protagonista.
Tremendo F está siendo One Piece desde Wano la verdad. De mal en peor.
Que te calles, Grouchox. Que Usopp enseguida viene con su Power-Up.
Naaaaaaaaa exijo que usopp no haga nada.
Así su participación en este arco terminaría siendo:
Llorarle a imu
Hablar de mujeres con un gigante
Y que Luffy le mire raro diciéndole que porque no pudo con un gato.
Te imaginas que el "arco de ussop" es solo Luffy hechandole la bronca por no poder con un gato?

Maravilloso

Yo soy usopp y me retiro.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Vie Jun 26, 2026 7:49 pmA ver, lo que jode es que Oda diga que quiere acabar la obra en 3 años e irse de vacaciones. Pero que después se ande por las ramas porque no sabe sacrificar ideas.
Técnicamente Oda anda deseando terminar One Piece desde hace como 25 años y no precisamente porque quiera tomarse unas vacaciones y viajar por el mundo. Que sé que puede generar rabia que diga que quiere hacer X y luego haga Y que es justo lo contrario, pero más que una contradicción, creo que Oda simplemente está atrapado en la realidad. Es decir, entre sus deseos de avanzar la historia (lentos, torpes, insuficientes) y su compromiso con entregar una obra competente y de calidad (que supongo que para Oda eso implica comprometerse con darle protagonismo a cada elemento introducido cuando sería más óptimo ventilarse todas las tramas y personajes que no sean 100% necesario). Y quizás aquí parezca que estoy siendo indulgente con Oda, pero es que siento que yo en su lugar haría exactamente lo mismo. O sea, no estaría contento con no desarrollar todo el potencial y las promesas que tiene mi universo.

Esto no quita que siendo consciente de que esto es un problema para mí, no tomaría cartas en el asunto como, por ejemplo, sacrificar todo aquello que pueda ser sacrificado. Pero es que me atrevería a decir que Oda ya hace esto aunque no lo parezca. Hay muchas tramas y personajes que han sido abandonados o tratados con una brevedad que da miedo. ¿Entonces por qué parece que la obra no avanza? Porque cuando Oda te sacrifica un elemento para avanzar la trama te crea otros 20 que ralentizan el ritmo. En otras palabras: mi opinión al respecto es que Oda inconscientemente se autosabotea y de ahí nace esa sensación contradictoria que puede producir rabia o desconcierto porque lo que que dice no se compagina con lo que hace.
Y lo peor es que parece consciente de esto, y su solución es contar todo lo que quiere con un petardo en el culo. Y hacer las cosas deprisa y corriendo ya sabemos las consecuencias que tiene.
No siento que esto sea así, o al menos no lo interpreto así. Me explico: muy pocas veces he tenido la sensación de que Oda apresurada la trama porque busque optimizar el ritmo. Lo que sí he sentido es que cuando Oda lleva mucho tiempo con un arco, un flashback o lleva un calendario editorial deficiente (como el actual), comienza a rushear cosas. Pero solo en momentos muy puntuales. El ritmo general siempre suele ser el mismo: lento y cocinando todo a fuego lento. De hecho, uno de mis mayores temores con One Piece es que Oda precisamente se quede sin tiempo y comience a sacrificar la trama para poder darle un final a la historia, pero hasta la fecha nunca he sentido este miedo materilizandose. Por suerte, todavía.
También está el hecho de que Oda ha dicho que, a estas alturas de su vida, si quisiera dibujar todas las ideas que tenía para otras series, las dibujaría en One Piece en vez de empezar nueva serie. Y a lo mejor le han entrado ganas de contar todo lo que su mente creativa ha ido maquinando durante estos 20 años más allá de One Piece, y ha decidido meterlo ahora en la serie. Porque sabe que una vez termine One Piece, también llega su jubilación.
Sobre esto, lo que recuerdo es que Oda dijo que todo lo que quería dibujar ya lo ha plasmado en One Piece. Como sea, nunca he comulgado con la teoría de que Oda está metiendo (casi que de forma compulsiva) cualquier cosa sólo para no tener que hacerlo en una nueva serie. A pesar de que me parece un razonamiento bastante extraño y cuestionable para ser cierto, pienso que Oda de llevarlo a cabo lo haría con sentido y no de forma caprichosa (como suele presentarse este argumento). O sea, pienso que Oda no metería algo como ojos con poderes porque sí, sin crear un contexto donde esto tenga utilidad real en la trama más allá de ser un simple cameo o un deseo reprimido. Además, fíjate que normalmente este argumento se suele usar para justificar que si aparece algo que no nos gusta (como ojos con poderes o gente con aspecto de diablo) es porque Oda quiere meter cualquier idea rocambolezca antes de parmarla así no pegue con la serie. Pero no se decía lo mismo de Whole Cake o Trhiller Bark que parecen los arcos donde más verdaderamente Oda metió cosas por el puro placer de meterlas.

Sea como sea, tampoco creo que el estiramiento de la serie va por una explicación así. Lo que me parece más coherente con el proceso de producción de cualquier manga y las entrevistas de Oda sobre su proceso creativo, es que simplemente se deja llevar por la historia. Sin ser un escritor hábil en el terreno de ir al grano y sin contar ya con editores que sirvan como muro de contención a sus ganas irrefrenables de crear y desarrollar sin un propósito del todo claro.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Vie Jun 26, 2026 8:36 pm
Dofla_372 escribió: Vie Jun 26, 2026 7:49 pmA ver, lo que jode es que Oda diga que quiere acabar la obra en 3 años e irse de vacaciones. Pero que después se ande por las ramas porque no sabe sacrificar ideas.
Técnicamente Oda anda deseando terminar One Piece desde hace como 25 años y no precisamente porque quiera tomarse unas vacaciones y viajar por el mundo. Que sé que puede generar rabia que diga que quiere hacer X y luego haga Y que es justo lo contrario, pero más que una contradicción, creo que Oda simplemente está atrapado en la realidad. Es decir, entre sus deseos de avanzar la historia (lentos, torpes, insuficientes) y su compromiso con entregar una obra competente y de calidad (que supongo que para Oda eso implica comprometerse con darle protagonismo a cada elemento introducido cuando sería más óptimo ventilarse todas las tramas y personajes que no sean 100% necesario). Y quizás aquí parezca que estoy siendo indulgente con Oda, pero es que siento que yo en su lugar haría exactamente lo mismo. O sea, no estaría contento con no desarrollar todo el potencial y las promesas que tiene mi universo.

Esto no quita que siendo consciente de que esto es un problema para mí, no tomaría cartas en el asunto como, por ejemplo, sacrificar todo aquello que pueda ser sacrificado. Pero es que me atrevería a decir que Oda ya hace esto aunque no lo parezca. Hay muchas tramas y personajes que han sido abandonados o tratados con una brevedad que da miedo. ¿Entonces por qué parece que la obra no avanza? Porque cuando Oda te sacrifica un elemento para avanzar la trama te crea otros 20 que ralentizan el ritmo. En otras palabras: mi opinión al respecto es que Oda inconscientemente se autosabotea y de ahí nace esa sensación contradictoria que puede producir rabia o desconcierto porque lo que que dice no se compagina con lo que hace.
Y lo peor es que parece consciente de esto, y su solución es contar todo lo que quiere con un petardo en el culo. Y hacer las cosas deprisa y corriendo ya sabemos las consecuencias que tiene.
No siento que esto sea así, o al menos no lo interpreto así. Me explico: muy pocas veces he tenido la sensación de que Oda apresurada la trama porque busque optimizar el ritmo. Lo que sí he sentido es que cuando Oda lleva mucho tiempo con un arco, un flashback o lleva un calendario editorial deficiente (como el actual), comienza a rushear cosas. Pero solo en momentos muy puntuales. El ritmo general siempre suele ser el mismo: lento y cocinando todo a fuego lento. De hecho, uno de mis mayores temores con One Piece es que Oda precisamente se quede sin tiempo y comience a sacrificar la trama para poder darle un final a la historia, pero hasta la fecha nunca he sentido este miedo materilizandose. Por suerte, todavía.
También está el hecho de que Oda ha dicho que, a estas alturas de su vida, si quisiera dibujar todas las ideas que tenía para otras series, las dibujaría en One Piece en vez de empezar nueva serie. Y a lo mejor le han entrado ganas de contar todo lo que su mente creativa ha ido maquinando durante estos 20 años más allá de One Piece, y ha decidido meterlo ahora en la serie. Porque sabe que una vez termine One Piece, también llega su jubilación.
Sobre esto, lo que recuerdo es que Oda dijo que todo lo que quería dibujar ya lo ha plasmado en One Piece. Como sea, nunca he comulgado con la teoría de que Oda está metiendo (casi que de forma compulsiva) cualquier cosa sólo para no tener que hacerlo en una nueva serie. A pesar de que me parece un razonamiento bastante extraño y cuestionable para ser cierto, pienso que Oda de llevarlo a cabo lo haría con sentido y no de forma caprichosa (como suele presentarse este argumento). O sea, pienso que Oda no metería algo como ojos con poderes porque sí, sin crear un contexto donde esto tenga utilidad real en la trama más allá de ser un simple cameo o un deseo reprimido. Además, fíjate que normalmente este argumento se suele usar para justificar que si aparece algo que no nos gusta (como ojos con poderes o gente con aspecto de diablo) es porque Oda quiere meter cualquier idea rocambolezca antes de parmarla así no pegue con la serie. Pero no se decía lo mismo de Whole Cake o Trhiller Bark que parecen los arcos donde más verdaderamente Oda metió cosas por el puro placer de meterlas.

Sea como sea, tampoco creo que el estiramiento de la serie va por una explicación así. Lo que me parece más coherente con el proceso de producción de cualquier manga y las entrevistas de Oda sobre su proceso creativo, es que simplemente se deja llevar por la historia. Sin ser un escritor hábil en el terreno de ir al grano y sin contar ya con editores que sirvan como muro de contención a sus ganas irrefrenables de crear y desarrollar sin un propósito del todo claro.
Sinceramente, a One Piece le quedan dos telediarios. Sí, aún hay mucho, entre comillas, por desarrollar, que para llevar con calma y excelente desarrollo nos tomaría hasta el 1400, si somos sinceros. Pero hay algo que nunca estamos considerando y que necesitamos tener en cuenta por encima de lo que lo teórico y lo deseable nos haga especular. El autor de One Piece es Oda; Oda lleva una vida extremadamente desgastante. Demasiados años en rollo pasan factura y lo hemos visto más que claro con lo que sucedió recientemente. La vida de los mangakas es sufrida, no hay ninguno que después de cinco o diez años no se hayan visto con complicaciones físicas. Oda le prometió a su esposa unas vacaciones cuando terminara la serie; naturalmente no va a ser mañana, pero créeme que eso de plantear que a la serie le quedan incluso seis o siete años está fuera de lo posible para el ser humano que construye esta serie. Si Oda muriera, de cualquier modo ya los asistentes saben cuál es el final. No obstante, Oda no se quiere ir al otro lado sin haber hecho otras cosas en su vida. One Piece ya va para 30 años. ¿Les parece poco? Es uno de los mangas más longevos que se se hayan escrito. Comprendamos el factor psicológico sobre el señor Eiichiro Oda. De hecho, tanto es ese apuro que el ritmo de Wano fue muy lento, pero tras la derrota de Kaido los acontecimientos se aceleraron tanto que muchos nos quedamos perplejos que en unos tres capítulos se avanzara tanto que hubo mucho detrás de cámara para lo que se hubiera podido mostrar se quedó bastante a medias.

One Piece también tendría menos kilometraje si no se hubiera perdido tanto tiempo en subtramas que al final no llevaron a ninguna parte. Comprendo que muchos digan que One Piece es largo porque la historia abarca mucho y es extensa, lo cual se entiende. Pero, ¿no les parece que el ritmo después de Punk Hazard se hizo agobiante? A Dressrosa y a Wano, si se condesaran bien, tendrían unos treinta capítulos menos cada saga. Hubo mucho en ambos arcos en lo que por pretender pintar un panorama colorido y hacer las situaciones más creíbles se acabó extendiendo cada arco más allá del ofrecimiento de sus posibilidades reales. Hay capítulos y capítulos que intentan ser dramáticos y colocar más sentimiento sobre lo que ocurrió -como el capítulo titulado GANTZ-, pero acaban tornándose repeticiones innecesarias que no añaden nada significativo a lo que ya estaba delineándose. En Whola Cake sucede también; hay por lo menos entre diez y quince capítulos que si se hubieran suprimido totalmente, el arco no habría cambiado en lo absoluto. Los arcos del Pre-Timeskip son más condensados de manera inteligente y a lo sumo, en alrededor de quinientos capítulos, sólo habría quizá unos veinte que en sí no aportarían demasiado a la trama, sobre todo de la Saga de la Guerra en la Cumbre. Algún capítulo de Amazon Lily e Impel Down pudieron haberse ahorrado y no habría variado demasiado la cosa.

Sé que trabajar sobre la marcha es complejo y a veces se intenta exponer contextos que después a uno como autor creativo se le acaba saliendo de las manos y no hallamos en el momento la manera correcta de cerrarlos sin resultar incoherentes con el desarrollo de la serie. Pero trabajar bajo presión es muy difícil; de ahí a que muchos "twisted plots" de One Piece hallan atado cabos de modos insólitos y hoy en día no tenemos respuesta ante tales absurdos. Sin embargo, no acaban por ser suficiente como para restar la magia del Manga. Yo traigo a colación esto para que comprendamos que en otras circunstancias, One Piece ya estuviera terminando o estaría a capítulos contados de hacerlo. Y estamos en un punto final, claramente. No el fin, pero, ¿realmente hay mucho más por mostrar que lo ya mostrado? Sí, todavía falta la guerra final, el Siglo Vacío, lo de los habitantes de la Luna y todos los misterios que ya están ordenados en un tema aquí del foro por uno de nuestros nakamas. De cualquier manera, ¿les parece verdaderamente necesario que lo que queda de aquí al final de la serie amerite hasta doscientos capítulos? Si ya hemos visto que en diez capítulos -más o menos unas 150-180 páginas- se puede tratar diferentes conceptos y situaciones y resolverlas con seriedad, sin necesidad del recurso del off-panel. Claro que es posible y eso lo podemos ver en todo lo que se resuelve del capítulo 1041 al 1050. Y el ritmo de estos diez capítulos fue bastante trabajado, porque aunque Luffy emprende el G5, le toma unos cuantos capítulos hasta vencer a Kaido. E independientemente de que estemos de acuerdo o no en el resultado -yo tengo mis reservas-, el tramo final de la batalla se sintió, a nivel de ritmo narrativo, muy completo. Ni se alargó ni le faltó por mostrar. Muy justo. Ya todo lo que tiene que ver con ONE PIECE se ha puesto sobre la mesa. Ya vamos por lo que importa; no hay tiempo para nuevas islas, nuevos villanos y nuevas subtramas. Nada de eso. Ya aquí estamos a nada del choque entre los Cuatro Emperadores y el Gobierno Mundial. Ya no necesitamos diez o veinte capítulos de Flashback -El de Orden pudo condensarse más seriamente y habría durado unos ocho-nueve capítulos tremendos, y aún así se habría alargado- y demás pendejadas. Los únicos flashbacks necesarios ahora mismo son los del Siglo Vacío o los de un personaje demasiado importante para la trama. Venimos ya desarrollar la batalla final.

Yo soy leal a lo que dijo Oda de que la serie termina cuando se sepa que es el One Piece. Podría ser que la llegada a Laugh Tale sea de lo último, o que ocurra a mitad de la pelea, con muchos llegando al mismo tiempo a la isla final. Yo personalmente pienso que el Gobierno Mundial va a hacer todo lo posible para que nadie llegué a Laugh Tale, así que la pelea va a estar enfocada en varias partes. Ya sabemos que los del Gorosei luchan, y encima estos caballeros de Mary Geoise son bastante fuertes. Los Seraphim suponen otro reto. Están los almirantes y la flota de la marina y los Cuatro Emperadores. Esto para mí demuestra que no va a suceder un Luffy vs Barbanegra, después de cincuenta capítulos de vagar por ahí se venga el Luffy vs Akainu y cien capítulos después el Luffy vs Im-Sama. De hecho, para mí la lucha entre Luffy y Kurohige va a ser corta y después van a unir fuerzas para pelear contra el Gobierno Mundial, precisamente porque todo va a colapsar al mismo tiempo, y eso está ya sobre la mesa. Law y Kid fuera, Garp posiblemente no muerto, pero fuera de juego. Los enemigos a enfrentar están delineados y tienen que llegar ya su combate. El problema es que nosotros nos acostumbramos al síndrome de Dressrosa, que si un arco no dura más de 80 capítulos no lo disfrutamos. Ésas son tonterías. No necesitamos de tanto kilometraje para que se tenga una coherencia en el argumento. Y seamos sinceros con nosotros mismos: ¿no disfrutamos más de capítulos bien centrados que de ésos de los Mugiwara corriendo de una esquina a otra en infinidad de viñetas cansonas? Ya estamos para que implosione lo que hemos esperado desde hace mucho. Las batallas más importantes de la serie, las revelaciones más esperadas y la configuración de un nuevo mundo para el Manga. Eso en cien capítulos se puede hacer.

A mí también me gustaría que One Piece se alargara hasta el 1500 si se pudiera. Es una serie que se goza. Pero tenemos que diferenciar de lo que nos gustaría, lo que nos parece coherente para el desarrollo de los acontecimientos de una manera lógica y convincente, y otra lo que es muy probable que ocurra.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Si Oda quisiera terminar One Piece lo habría hecho ya.

Tal vez no quiera desprenderse de la obra aún o no sepa como y por eso quiere continuar ampliando la obra con cosas que a nadie le importa.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El Buda escribió: Vie Jun 26, 2026 6:34 pm En serio, ¿me puedes explicar cómo lo que yo he dicho no define expresamente lo que es andarse por las ramas?
Técnicamente, no has definido nada, simplemente has dicho que la posibilidad de que haya un flashback de Gunko es andarse por las ramas, basándote única y exclusivamente en que el personaje no te gusta o no te genera interés.

Oda está haciendo lo que ha hecho siempre en cada arco nuevo: crear personajes y localizaciones nuevas y dotarles de unas tramas y un trasfondo. Esperar que Oda no hiciese en Elbaph lo mismo que lleva haciendo durante tres décadas es lo que realmente no tiene ningún sentido.

De hecho, Oda te ha metido toda la trama de los Caballeros e Imu en Elbaph, que sería precisamente lo contrario de andarse por las ramas. Pero todos sabemos que lo que molesta en este caso no es que Oda se vaya por las ramas, sino que te está contando la historia de Imu y los Caballeros y eso a ti, personalmente, no te interesa. Ante lo cual solo queda decir lo mismo que ya te han dicho: escríbete tú tu propio manga y no tendrás que lidiar con que haya personajes superimportantes que a ti no te interesen.

Y voy a lanzar otro vaticinio que no debería sorprenderos, aunque llegado el momento lo hará: de aquí al final de la serie vamos a ver muchos flashbacks. Y esa será precisamente la señal inequívoca de que el final está cerca, de la misma forma que un flashback de Gunko nos acercaría al final de Imu.
Batvictor escribió: Vie Jun 26, 2026 7:06 pm No
El problema no es ese.
El problema es que la tribu de los 3 ojos ya existe.
Habrá que ponerse a rezar para ver si con suerte sobrevivimos a este nuevo callejón sin salida, a este enésimo catch-22 que nos plantea Oda.

Dios no quisiera que fuese la gota que colma el vaso y dejaseis de ver la serie por ello, abrumados ante la insoportable coexistencia en un mismo planeta de los ojos de Gunko y la tribu de los 3 ojos.

¡Solo puede quedar uno! Como decían en mi película favorita de Mel Gibson: Brave, el cerdito valiente.
Spoiler: Mostrar
Es como cuando se mencionó que existían las tribus de los piernas largas, los brazos largos y los cuellos de serpiente, o los gigantes, los onis y los gigantes ancestrales. Yo casi dejo la serie cuando descubrí el pastel, pero luego me acordé de Nadia y seguí viéndola.

Fue casi mi propio momento Funesto Malvadón, que por su culpa muchos dejasteis de leer el man... Wait a minute!
Imagen
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Bueno pues 30 años esperando para el arco de USSOP y bueno , pues al final es de brook , pero con una explicación muy corta del por qué no recordaba nada de su anterior vida , pero bien oda .

Si no vas a hacer a USSOP brillar en su arco no me lo humilles más por dios, no es de los favoritos de nadie pero ya huele macho
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

LuxorHeart escribió: Vie Jun 26, 2026 8:45 pm
Esmir escribió: Vie Jun 26, 2026 8:36 pm

Sinceramente, a One Piece le quedan dos telediarios. Sí, aún hay mucho, entre comillas, por desarrollar, que para llevar con calma y excelente desarrollo nos tomaría hasta el 1400, si somos sinceros. Pero hay algo que nunca estamos considerando y que necesitamos tener en cuenta por encima de lo que lo teórico y lo deseable nos haga especular. El autor de One Piece es Oda; Oda lleva una vida extremadamente desgastante. Demasiados años en rollo pasan factura y lo hemos visto más que claro con lo que sucedió recientemente. La vida de los mangakas es sufrida, no hay ninguno que después de cinco o diez años no se hayan visto con complicaciones físicas. Oda le prometió a su esposa unas vacaciones cuando terminara la serie; naturalmente no va a ser mañana, pero créeme que eso de plantear que a la serie le quedan incluso seis o siete años está fuera de lo posible para el ser humano que construye esta serie. Si Oda muriera, de cualquier modo ya los asistentes saben cuál es el final. No obstante, Oda no se quiere ir al otro lado sin haber hecho otras cosas en su vida. One Piece ya va para 30 años. ¿Les parece poco? Es uno de los mangas más longevos que se se hayan escrito. Comprendamos el factor psicológico sobre el señor Eiichiro Oda. De hecho, tanto es ese apuro que el ritmo de Wano fue muy lento, pero tras la derrota de Kaido los acontecimientos se aceleraron tanto que muchos nos quedamos perplejos que en unos tres capítulos se avanzara tanto que hubo mucho detrás de cámara para lo que se hubiera podido mostrar se quedó bastante a medias.

One Piece también tendría menos kilometraje si no se hubiera perdido tanto tiempo en subtramas que al final no llevaron a ninguna parte. Comprendo que muchos digan que One Piece es largo porque la historia abarca mucho y es extensa, lo cual se entiende. Pero, ¿no les parece que el ritmo después de Punk Hazard se hizo agobiante? A Dressrosa y a Wano, si se condesaran bien, tendrían unos treinta capítulos menos cada saga. Hubo mucho en ambos arcos en lo que por pretender pintar un panorama colorido y hacer las situaciones más creíbles se acabó extendiendo cada arco más allá del ofrecimiento de sus posibilidades reales. Hay capítulos y capítulos que intentan ser dramáticos y colocar más sentimiento sobre lo que ocurrió -como el capítulo titulado GANTZ-, pero acaban tornándose repeticiones innecesarias que no añaden nada significativo a lo que ya estaba delineándose. En Whola Cake sucede también; hay por lo menos entre diez y quince capítulos que si se hubieran suprimido totalmente, el arco no habría cambiado en lo absoluto. Los arcos del Pre-Timeskip son más condensados de manera inteligente y a lo sumo, en alrededor de quinientos capítulos, sólo habría quizá unos veinte que en sí no aportarían demasiado a la trama, sobre todo de la Saga de la Guerra en la Cumbre. Algún capítulo de Amazon Lily e Impel Down pudieron haberse ahorrado y no habría variado demasiado la cosa.

Sé que trabajar sobre la marcha es complejo y a veces se intenta exponer contextos que después a uno como autor creativo se le acaba saliendo de las manos y no hallamos en el momento la manera correcta de cerrarlos sin resultar incoherentes con el desarrollo de la serie. Pero trabajar bajo presión es muy difícil; de ahí a que muchos "twisted plots" de One Piece hallan atado cabos de modos insólitos y hoy en día no tenemos respuesta ante tales absurdos. Sin embargo, no acaban por ser suficiente como para restar la magia del Manga. Yo traigo a colación esto para que comprendamos que en otras circunstancias, One Piece ya estuviera terminando o estaría a capítulos contados de hacerlo. Y estamos en un punto final, claramente. No el fin, pero, ¿realmente hay mucho más por mostrar que lo ya mostrado? Sí, todavía falta la guerra final, el Siglo Vacío, lo de los habitantes de la Luna y todos los misterios que ya están ordenados en un tema aquí del foro por uno de nuestros nakamas. De cualquier manera, ¿les parece verdaderamente necesario que lo que queda de aquí al final de la serie amerite hasta doscientos capítulos? Si ya hemos visto que en diez capítulos -más o menos unas 150-180 páginas- se puede tratar diferentes conceptos y situaciones y resolverlas con seriedad, sin necesidad del recurso del off-panel. Claro que es posible y eso lo podemos ver en todo lo que se resuelve del capítulo 1041 al 1050. Y el ritmo de estos diez capítulos fue bastante trabajado, porque aunque Luffy emprende el G5, le toma unos cuantos capítulos hasta vencer a Kaido. E independientemente de que estemos de acuerdo o no en el resultado -yo tengo mis reservas-, el tramo final de la batalla se sintió, a nivel de ritmo narrativo, muy completo. Ni se alargó ni le faltó por mostrar. Muy justo. Ya todo lo que tiene que ver con ONE PIECE se ha puesto sobre la mesa. Ya vamos por lo que importa; no hay tiempo para nuevas islas, nuevos villanos y nuevas subtramas. Nada de eso. Ya aquí estamos a nada del choque entre los Cuatro Emperadores y el Gobierno Mundial. Ya no necesitamos diez o veinte capítulos de Flashback -El de Orden pudo condensarse más seriamente y habría durado unos ocho-nueve capítulos tremendos, y aún así se habría alargado- y demás pendejadas. Los únicos flashbacks necesarios ahora mismo son los del Siglo Vacío o los de un personaje demasiado importante para la trama. Venimos ya desarrollar la batalla final.

Yo soy leal a lo que dijo Oda de que la serie termina cuando se sepa que es el One Piece. Podría ser que la llegada a Laugh Tale sea de lo último, o que ocurra a mitad de la pelea, con muchos llegando al mismo tiempo a la isla final. Yo personalmente pienso que el Gobierno Mundial va a hacer todo lo posible para que nadie llegué a Laugh Tale, así que la pelea va a estar enfocada en varias partes. Ya sabemos que los del Gorosei luchan, y encima estos caballeros de Mary Geoise son bastante fuertes. Los Seraphim suponen otro reto. Están los almirantes y la flota de la marina y los Cuatro Emperadores. Esto para mí demuestra que no va a suceder un Luffy vs Barbanegra, después de cincuenta capítulos de vagar por ahí se venga el Luffy vs Akainu y cien capítulos después el Luffy vs Im-Sama. De hecho, para mí la lucha entre Luffy y Kurohige va a ser corta y después van a unir fuerzas para pelear contra el Gobierno Mundial, precisamente porque todo va a colapsar al mismo tiempo, y eso está ya sobre la mesa. Law y Kid fuera, Garp posiblemente no muerto, pero fuera de juego. Los enemigos a enfrentar están delineados y tienen que llegar ya su combate. El problema es que nosotros nos acostumbramos al síndrome de Dressrosa, que si un arco no dura más de 80 capítulos no lo disfrutamos. Ésas son tonterías. No necesitamos de tanto kilometraje para que se tenga una coherencia en el argumento. Y seamos sinceros con nosotros mismos: ¿no disfrutamos más de capítulos bien centrados que de ésos de los Mugiwara corriendo de una esquina a otra en infinidad de viñetas cansonas? Ya estamos para que implosione lo que hemos esperado desde hace mucho. Las batallas más importantes de la serie, las revelaciones más esperadas y la configuración de un nuevo mundo para el Manga. Eso en cien capítulos se puede hacer.

A mí también me gustaría que One Piece se alargara hasta el 1500 si se pudiera. Es una serie que se goza. Pero tenemos que diferenciar de lo que nos gustaría, lo que nos parece coherente para el desarrollo de los acontecimientos de una manera lógica y convincente, y otra lo que es muy probable que ocurra.
El problema es que te acelera en el final de wano por poneros un ejemplo grosero , pero luego te mete en desrrroda un montón de capítulos con gente random corriendo , con gente intentando parar la jaula de pájaro de doflamingo , que si ahora a correr otra vez que si ahora para acá . Entonces eso es lo que desgasta
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Profundizando un poco en el debate anterior, para mí, la explicación más plausible y parsimoniosa a que One Piece tenga más de 1000 capítulos sería más o menos así:

Oda es un escritor expansivo enfrentado a la realidad editorial. Esto quiere decir que Oda tiende a la construcción y desarrollo exhaustivo como su característica principal como escritor, en un entorno laboral donde no puedes controlar del todo los tiempos y donde la producción ocurre sobre la marcha (contrario a una novela). Ahora traslademos todo esto a un ejemplo práctico:

Imaginemos que Oda esperaba que Wano durase aproximadamente año y medio de trabajo (50 capítulos más o menos). Pero cuando empieza a pasar del libreto a la ejecución, termina cerrando el arco en 100 capítulos, o sea 3 años. El mismo Oda podría dar una declaración de que no lo planeo exactamente así, pero su forma expansiva de escribir y la realidad de producción hicieron que el plazo estimado se duplicara. Aunque es un ejemplo hipotético, en la vida real sabemos que ocurre así por entrevistas de autores de manga.

Siguiendo la línea anterior, hagamos un ejercicio más interesante y extrapolemos esta misma lógica usada en Wano, pero ceñida a toda la obra: Oda lleva casi 30 años escribiendo One Piece cuando inicialmente pensaba que con 5 o 6 años bastaba. Oda no solo no tenía forma de calcular el tiempo real exacto (esto es imposible) sino que su misma forma de escribir, que es su mayor virtud, también se convirtió en su mayor limitante.

Dicho esto, aun quedaría una duda pendiente por resolver: si Oda es consciente de que la serie ha durado demasiado, ¿por qué no la termina? Creo que la respuesta tiene dos explicaciones complementarias:

1. Oda quiere terminar One Piece, pero no quiere terminarlo de cualquier manera. Si bien para mucha gente Oda puede acabar One Piece en cualquier momento (lo que quiere decir que la serie “““pudo””” finalizar en Skypiea) probablemente hubiese sido un final de serie cancelada. Este mismo razonamiento se puede extrapolar a cualquier otro arco de la serie, ya que ninguno se siente realmente propicio para finalizar la historia sin destruirla.

2. Oda podría haber reorganizado la historia de modo que cada capítulo se escriba con el objetivo de llegar al final de la obra. Por ejemplo, en vez de dedicarle 100 capítulos a Wano y su historia de fondo, Oda se podría haber limitado a escribir un arco de 15 capítulos centrados exclusivamente en avanzar el argumento principal. Aunque desde fuera parece la opción óptima y la que Oda debió haber tomado como mínimo desde el final de Marineford, en la práctica para conseguir algo así tendría que luchar internamente con la forma en la que siempre ha escrito: la expansividad. En otras palabras, Oda tendría que fijarse el objetivo de finalizar la obra (algo que, de hecho, sí que hace), perseguirlo y revisar cada uno de sus pasos para no desviarse y terminar expandiendo la trama. Y esto requiere dos cosas: uno, reescribir toda la historia para adaptarla a las necesidades del consumidor y no las suyas y dos, hacer un trabajo interno descomunal para modificar su forma de escritura, algo que con constancia y mucho esfuerzo podría lograr. ¿El inconveniente de todo esto? Que nadie parece preguntarse que a lo mejor no es una cuestión tanto de incapacidad, sino de que el deseo que tiene Oda de terminar One Piece a lo mejor no es exactamente como lo solemos imaginar. Es decir, él quiere finalizar algún día la serie (esto es obvio), pero no tiene prisa en llegar a ello, ni interés en terminar de cualquier manera.

Si bien esta solo es una teoría, para mí explica mucho mejor la longevidad de la serie y el papel que juega Oda en todo esto, porque mucha gente suele hablar de “estiramiento” como si genuinamente fuera una decisión deliberada que se terminó convirtiendo en un problema para él. En vez de verlo como la consecuencia natural de su forma de escribir y de aquello que quiere plasmar en su obra. Donde por supuesto, habrá presión editorial, desgaste físico, billete de la empresa para acomodarlo y fomentarlo a que se extienda sin límites todo cuanto precise necesario, pero nada de esto sería posible si Oda así no lo quisiera. Si no midiera los pros y contras y aun así eligiera seguir escribiendo a su ritmo, contando lo que quiere y como quiere. Que ojo, a mí también me gustaría ya ver el final y que Oda se andase menos con rodeos, incluso puede no gustarme lo que cuenta o cómo lo cuenta, sin necesidad de imaginar que existe un “problema” o una justificación enrevesada a porqué la historia tiene mil capítulos y no 200.
Última edición por Esmir el Sab Jun 27, 2026 12:10 am, editado 2 veces en total.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Jon Snow escribió: Vie Jun 26, 2026 10:44 pm ...
Hombre, yo te puedo decir lo mismo pero al contrario, ya que llevas un avatar de esa personaje.

Mira, para meter en el capítulo mil ciento nosecuántos está historia... De verdad, creo que no me equivoco al decir que si no la metes, no pasa nada. Al contrario, es mejor.

¿Sabes de cuántos personajes estamos esperando algo más? Barbanegra, sin ir más lejos. A este ritmo, ¿cuándo lo veremos? Creo que no me equivoco tampoco al vaticinar que nos tendremos que ir a entrada la década de los 30. Y, joder, si Oda fuera eterno, si nosotros lo fuéramos, que hubiese One Piece eternamente. Pero...
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Vie Jun 26, 2026 10:44 pm
Batvictor escribió: Vie Jun 26, 2026 7:06 pm No
El problema no es ese.
El problema es que la tribu de los 3 ojos ya existe.
"dejaseis de ver la serie"
Imagen

jon... joon... jooon... te gustaria que abandonara el foro, jon? jooon...jooon...donde esta mi lasaña jon? jooon jon... jon...... jon....
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Que joden con Ussop, al final Dorry, Broggy, Harjudin y el resto de los gigantes saben que Ussop es débil, pero van a valorar el haber desafiado valientemente a Imu y no mucho más.

Es suficiente a mi parecer, ser valorado por toda la nación de Elbaf no es poca cosa
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Al ver la portada del volumen se me ha ocurrido que tal vez la habilidad de los ojos Manmayer es que sinergizan bien con la posesión de Imu.

La posesión de Gunko parece bastante más personalizada o pulcra, a diferencia del Gorosei, que son una masa amorfa con Imu sombrío colgando por ahí. Parece como si Imu pudiera sacarle más partido, no sé. Su aspecto cuando la posee se asemeja bastante al cuerpo original. Y también está el tema de los ojos de Imu, que a saber si también serán especiales.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

goshtom escribió: Sab Jun 27, 2026 12:43 am Que joden con Ussop, al final Dorry, Broggy, Harjudin y el resto de los gigantes saben que Ussop es débil, pero van a valorar el haber desafiado valientemente a Imu y no mucho más.

Es suficiente a mi parecer, ser valorado por toda la nación de Elbaf no es poca cosa
Van a poner una estatua gigante de Usopp en Elbaf, no tengo dudas de eso. A ver qué hará para merecerselo a parte de desafiarlo y hacerle venir a Elbaf :lol:
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

A todo esto, ¿en algún momento van a subir a la parte alta de Ygraddsil? Digo yo que algo habrá ahí arriba.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Jon Snow escribió: Vie Jun 26, 2026 10:44 pm Dios no quisiera que fuese la gota que colma el vaso y dejaseis de ver la serie por ello, abrumados ante la insoportable coexistencia en un mismo planeta de los ojos de Gunko y la tribu de los 3 ojos.

¡Solo puede quedar uno! Como decían en mi película favorita de Mel Gibson: Brave, el cerdito valiente.
Spoiler: Mostrar
Es como cuando se mencionó que existían las tribus de los piernas largas, los brazos largos y los cuellos de serpiente, o los gigantes, los onis y los gigantes ancestrales. Yo casi dejo la serie cuando descubrí el pastel, pero luego me acordé de Nadia y seguí viéndola.

Fue casi mi propio momento Funesto Malvadón, que por su culpa muchos dejasteis de leer el man... Wait a minute!
En narrativa, tres son multitud, y en Nika Piece abundan preocupantemente las orgías.

El problema de los ojos especiales de Gunko cuyo poder necesita despertar es que ya teníamos unos ojos especiales cuyo poder debe ser despertado y que Oda ha barrido bajo la alfombra desde que se le ha ocurrido un nuevo juguete con el que entretenerse. Es el mismo vicio de los lunarianos, salidos de la nada cuando ya teníamos tres razas de ángeles venidos de la luna; o de los bucaneros siendo otro linaje especial que el Gobierno quiere erradicar como serían los D., o los propios lunarianos, o los tres ojos, y mismo rol ocupan ahora los Davy, y Davy Jones en particular se solapa además con Joy Boy. Oda está duplicando papeles en su obra, aun cuando los actores ya los tenía elegidos.

No puedes escribir una buena historia repitiendo un mismo recurso sin haber cerrado su análogo más antiguo. Como todo en esta vida, en escritura menos es más, y si ya tenías un linaje de personas con ojos que guardan poderes latentes, entonces debes centrarte en desarrollar el nicho que dicho recurso ocupa en tu obra en lugar de duplicarlo sin prestarle atención al original. De lo contrario, sólo consigues diluir el peso de ambos en tu historia.

Al final, lo que consigue Oda es que todo nos suene a todo y, por ello, las cosas pierdan peso narrativo; por eso uno arquea la ceja cuando, otra vez, un noble mundial viola y embaraza a una pobre desgraciada, y otro padre bonachón se hace cargo de la criatura, y todo acaba con un Domi Reversi por tercera vez en un mismo arco. Y aburre porque ya no es que esta historia nos la hayan contado ya, aburre porque Oda se quedó en la introducción la primera vez, y en lugar de seguir con el nudo y el desenlace vuelve con otra introducción reciclada. Y el lector se queda en que no sabe si centrarse en el tercer ojo o en los ojos heterócromos cuando piensa en «linaje con ojos especiales que albergan un poder dormido», ni sabe si centrarse en los bucaneros, en los lunarianos o en los tres ojos cuando piensa en «raza llevada al borde de la extinción por el Gobierno Mundial», ni sabe si centrarse en Joy Boy o en Davy Jones como el enemigo máximo de Imu. Y así con todo.

Y lo peor es que Oda, lejos de centrarse y atar cabos, añade más paja al asunto con cada nuevo arco.
Imagen
Responder