A Roberto Martínez se le agota el crédito, pero también es verdad que esta en una situación complicada. Para nosotros es muy fácil decir que hay que sentar a Cristiano, pero ya estando ahí se pone mas difícil tomar la decisión.
Que buen partidazo nos regalo hoy Inglaterra y Croacia.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Puto L'Pool desestabilizando a la roja para la siguiente jornada.
Es oficial los Reds pagan al cláusula al Osasuna de 40 kilos (20 son para el Madrid) además creo que hay una obligación en el contrato que el Madrid lo podría repescar tras el primer año por el coste de lo que ha pagado el Liverpool.
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Soy bicholover, pero hay que ser realistas: obviamente se nota que físicamente ya le cuesta. No se va a ir en velocidad de nadie ni te va a bajar a mover el balón. Sin embargo, lo de ayer de Portugal no es culpa de Cristiano. La selección portuguesa, con el equipazo que tiene, volvió a jugar a lo mismo que en torneos anteriores: tocan y tocan el balón sin ninguna profundidad. Es cierto que tienen arriba a un jugador que juega por decreto porque no se atreven a sentarlo, pero desmarcándose dentro del área, a balón parado y cazando rebotes, sigue siendo el mejor.
¡Pues, ostras, aprovéchalo! Ayer les costaba la vida centrar o dar un pase filtrado. Da igual que te llames Cristiano, Mbappé, Messi o Haaland; si no te llega ni un solo balón y encima juegas de '9' puro fijando a los centrales, poco puedes hacer. Quejarse ayer de los delanteros de Portugal es como quejarse de los centrales: si el equipo no genera juego ni defiende en bloque, poco pueden destacar.
Por otro lado, y muy a mi pesar, creo que España se irá pronto a casa en este Mundial. Siempre nos pasa lo mismo: nos venimos arriba, vamos de favoritos y nos pintan la cara. Lamine Yamal y Nico Williams no van a llegar al 100% físicamente, y ellos eran la única carta diferencial que podía hacer a España ganadora. Si tenemos que depender de Ferran (un Morata 2.0) y de un Oyarzabal que, por muy bien que lo haga en su equipo, no deja de ser un delantero de tercer nivel internacional, lo tenemos crudo.
Cuidado con Marruecos e Inglaterra. Y ojo con Argentina: si Messi está inspirado y les toca un buen cuadro en eliminatorias, se plantan en semifinales y ya solo tienen que ganar dos partidos contra grandes selecciones.
Ciberpiranha escribió: ↑Jue Jun 18, 2026 8:52 am
además creo que hay una obligación en el contrato que el Madrid lo podría repescar tras el primer año por el coste de lo que ha pagado el Liverpool.
Dudo muchísimo que eso sea legal, broski.
xgarpx escribió: ↑Jue Jun 18, 2026 10:38 am
pero desmarcándose dentro del área, a balón parado y cazando rebotes, sigue siendo el mejor.
Ni de coña, vamos.
Está acabadísimo. Todavía te puede meter goles si le propicias una ocasión muy clara, pero te quita tantísimo en otras facetas que ponerlo de titular te resta más que te suma.
Y Portugal tiene a jugadores como Leão, Bruno Fernandes, Vitinha, João Neves, Bernardo Silva, Pedro Neto, Nuno Mendes, Cancelo, Conceição... Estamos hablando de fácilmente top 3 selecciones del mundial por jugadores, por no decir que directamente son la mejor plantilla del mundial.
Si Cristiano no recibe balones, quizá sea porque ya no se desmarca tan bien como antes y ha perdido buena parte de su capacidad para combinar y venir a recibir, creando peligro desde posiciones del campo más alejadas.
Si Cristiano no recibe balones, quizá sea porque ya no se desmarca tan bien como antes y ha perdido buena parte de su capacidad para combinar y venir a recibir, creando peligro desde posiciones del campo más alejadas.
Dime que no te viste el partido sin decirme que no te viste el partido.
Imagine focalizar el empate de Portugal en Cristiano Ronaldo de 41 años, cuando tienes en el equipo a Vitinha, Neves, Nuno o Bruno F.
Ciberpiranha escribió: ↑Jue Jun 18, 2026 8:52 am
Puto L'Pool desestabilizando a la roja para la siguiente jornada.
A ver si a Floren le da por desestabilizar fichando a alguien de Arabia el Domingo...
Primeras sensaciones después de ver el primer partido de todas las selecciones.
Antes de empezar el mundial veía favorita a España, Portugal, Francia... lo típico que decíamos todos por lo ya visto en la Eurocopa y la Nations League
Ahora: Argentina, Francia, Inglaterra y Alemania son las grandes favoritas. Las de siempre. España y Portugal dan pena y dudo que pasen de cuartos
Por hacer el ridículo en sus respectivos partidos contra equipos inferiores. Es que esto no te puede pasar. Demuestras una gran debilidad, que te puede eliminar cualquiera en cualquier momento. Jugaron a nada, no tienen el nivel que se les espera.
Ya lo dije: España es una selección capaz de eliminar a Francia o Argentina para luego caer contra cualquier otro equipo randomazo. No tienen el aura de apisonadora que se come a cualquiera como si tienen las otras grandes
O Lamine realmente carrea y marca la diferencia en todos los partidos de la selección española o solo serán un equipucho del montón en este Mundial. Para mi, ahora mismo ya están muy lejos de ser favoritos a ganar
Esta Primera Fase ha sido agridulce, con sorpresas y algunos partidos muy predecibles. Ha habido de todo, pero sin dudas que lo de Messi, que es un jugador que aprecio y del que siempre he sido seguidor, no me genera la sorpresa que a muchos. ¿Por qué? Porque fue contra Argelia y se entendió toda la estructura futbolística generada para que esto pasara y establecer el récord. Que Messi meta más goles en el resto de Mundial pasará, pero no lo mismo que aquí. Era un capricho que tenían que darle y ya. A mí por eso no me resultó sorprendente. Que hubiera sido 3 a 0 contra Francia o Alemania habría tenido más mérito para mí. No es por desprestigiar, pero el nivel que manejan selecciones hace la diferencia. Por ello, hablando de Alemania, ese 7 a 1 tampoco resultó inesperado. Los grupos están buscando su forma, pero el nivel entre unos y otros ha sido muy marcado.
Ya lo de España, Portugal, Brasil, etc. Invita a la reflexión. Invita a la reflexión de no subestimar al rival. Eso quedó claro en el Colombia vs Uzbekistán (por cierto, con el grandísimo Cannavaro de entrenador, de los duros). Subestimaron después del gol y ya empiezan con el fútbol amaetur. Por eso luego se siente esa diferencia cuando Lucho aprieta por el costado y Arias desde el medio ejerce dominio, porque vuelven a entender que un "1 - 0" o incluso un "2 - 0" es lo más incierto y peligrosamente indulgente del fútbol. Yo creo que a las grandes selecciones les quedó claro eso.
Por otro lado, partidazos el Japón vs Países Bajos y el de Croacia vs Inglaterra. Han sido, en mi opinión, los más destacados de la Primera Fase. Contemplaremos lo que viene en esta segunda.