Spoilers 1.182: “Zaza”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Labarbanegra »

ya se vera que Koby es un dios de estos igual mente y de ahi su nivel de fuerza desproporcionada en 2 a~os
Pawaa Vinsmoke
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pawaa Vinsmoke »

yo he dejado de meterme en el foro, solo me leo lo que dice redon por culpa de esmir,y gente similar, que es penoso se piensa que es oda por lo menos, y empeze One piece con 18 años tengo 45, y los noobs que os pensais que soys fans de la serie no llegais ni a la recompensa de chopper.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Sereleyenda escribió: Dom May 17, 2026 1:26 am que pesaos que sois tio si no os gusta one piece dejad de verlo de una vez, y dejarnos disfrutar en paz alos demas. esque ya se vuelve cansino. vivis en una adolescendia continua o algo porque sino yo no me lo explico....

PD: que ganas tengo de que empieze IMU VS NIKA!!!
Tengo en este foro desde isla Gyojin y siempre ha sido la misma historia. Los haters son masoquistas.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

pero donde están los haters? yo solo veo lo mismo de siempre con él mismo de siempre: tratar de explicarle que 2+2 no es 100, que si que la gran mayoría prefiere ya mejor pasar de eso, pero si Pillo quiere seguir intentando quienes somos nosotros para impedírselo? xd, yo preferí esta semana ya no entrar tanto al tema de los spoilers después de los comentarios del capitulo porque ya sé como va terminar hasta creí que el tema ya había muerto, pero si quieren seguir repitiendo la misma charla con la misma persona, una y otra vez, adelante. Dejémoslos que lo sigan haciendo, no afectan a nadie :ok:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

con lo facil que es agregar a la lista de ignorados a la gente pero prefieren hacer mala sangre al foro y de paso a ustedes, pero ustedes me importan 2 carajos si soy honesto, lo que si me importa un poco mas es el foro y yo obviamente. No pueden ignorar y ya? tanta atención precisan?
Layton

Mensaje por Layton »

Espero qque sanji tenga un buen combate por una vez en un millon de años.

Este tiene que ser el arco. No hay excusas
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Jue May 14, 2026 2:26 pm
LuxorHeart escribió: Mié May 13, 2026 11:35 pm Yo, lastimosamente, caí en el negacionismo. Por más que me contés la olla, para mí One Piece siempre ha sido una historia de piratas con elementos mitológicos secundarios. Me pueden decir lo que quieran y rebuscar las viñetas, pero la mitología de One Piece no era un tema tan preponderante como lo es ahora.
No era tan preponderante porque precisamente no necesitaba serlo todavía. Y para que entiendas lo que trato de decir, vamos a ilustrarlo con Shandora, la Ciudad del Oro.

Imagen

Esta fue una ciudad próspera hace más de 1000 años hasta que fue destruida en el Siglo Vacío por un poderoso enemigo, presumiblemente los veinte reinos que posteriormente se convertirían en el Gobierno Mundial. Pese a que la ciudad quedó destruida, los shandians han protegido su Poneglyph desde entonces. Poneglyph que indica la ubicación de un arma nombrada bajo el nombre de un dios: Poseidon.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Lo verdaderamente interesante es todo lo que representa esta ciudad y su historia para el lore general de One Piece. Para empezar, aquí se nos deja caer que existe una relación estrecha entre el One Piece y la historia pérdida. Roger grabó la piedra para dejar un mensaje. Y es aquí donde Robin nos lanza la bomba de que hay dos tipos de Poneglyph: los históricos y los instructivos; uno revela la verdad y el otro traza la ruta. Pero la gigantesca revelación aquí es que Robin conecta todo esto con Laugh Tale. En otras palabras, este es el prototipo o idea original de lo que luego acabarían siendo los Road Poneglyph.

Como podemos ver, la conexión entre Roger y la “Verdadero Historia” es más profunda de lo que imaginamos y es algo que se establece muy temprano en la trama. Y si todo esto fuese poco, Robin y Gan Fall hablan de cómo Luffy y Roger están conectados por la “D.” que a su vez está relacionada con esta “Verdadero Historia”.

Todo esto fue un terremoto de información que no cobra verdadera profundidad hasta que no lo vemos en retrospectiva y con mayor contexto. Donde Oda ya estaba sembrando pistas brutales sobre la historia.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Luego tenemos todo lo que simboliza la ciudad en sí misma y su lucha: Una civilización prospera, borrada, pero cuyo mensaje fue protegido y transmitido a través de la melodía de la «Canción de la Isla» que tocaba la “Campana Dorada de Shandora”. Campana que no solo concretizo la “promesa” entre dos amigos —heredada por sus descendientes — sino que, con la derrota del falso dios, dio fin a una sangrienta guerra de 400 años con fuego, danza y fiesta.

¿No suena todo esto extremadamente familiar? Porque al menos a mí, me recuerda demasiado a la historia general de One Piece, siendo Skypiea (el arco más emblemático del “One Piece aventurero”) un microcosmo que coqueteaba directamente con los elementos troncales de la obra. Donde Joy Boy (Mont Blanc Noland) no pudo cumplir su «promesa». Pero esta antorcha (su sueño) fue heredada por Gold D. Roger (Mont Blanc Cricket) hasta que Monkey D. Luffy lo concretice encontrando el One Piece (Luz de Shandora) derrotando al falso dios Imu (Dios Enel). Dando fin a la guerra de 800 años (400 en la Isla del Cielo) y uniendo a todas las razas del mundo (shandians y skypieans).

Pero aquí no podemos olvidar algo importante, esta historia legendaria se remonta a 800 años en el pasado. Donde los hijos de la Luna (skypieans, shandias y birkans) descendieron de Fairy Vearth al Planeta Azul por falta de recursos. Es probable (aquí estoy especulando) que así hayan nacido las tres Armas Ancestrales: Pluton, Poseidon y Uranus. Nombradas dioses precisamente por la ignorancia de los humanos primitivos de aquella época. Por lo que sí se podría decir que la mitología juega un papel importante dentro de esta historia. Donde el legado y la lucha entra la libertad y la opresión son constitutivos a su naturaleza.

Probablemente esta sea la razón por la que esta parte de la historia se ha mantenido muy de fondo hasta este momento, porque es ahora cuando nos estamos acercando a ese pasado mitificado lleno de cultos y deidades. Sí, One Piece ha evolucionado y puede que estas ideas no estén ejecutadas de la forma más limpia posible, pero se nota que hay un núcleo que se ha mantenido consistente a lo largo de la obra. Siendo el presente solo el reflejo del verdadero relato detrás de aquello que siempre estuvo de fondo.
Bien explicado, Esmir.

Y es de admirar que seas capaz de debatir serenamente con todo el mundo, incluso con aquellos que no conocen otra forma de debatir que insultando, descalificando e intentando hacer bullying.

Menos mal que esta semana vuelve el manga.
Layton escribió: Dom May 17, 2026 11:50 am Espero qque sanji tenga un buen combate por una vez en un millon de años.

Este tiene que ser el arco. No hay excusas
Después de que Sanji derrotase y humillase a Killingham off panel y este perdiese toda la dignidad, que ahora tengan un combate con la única excusa de que Imu le haya otorgado un poco de Omen, me parece una perspectiva un poco anticlimática.

Supongo que, como nos tiene acostumbrados Oda, será un combate bastante rápido, teniendo en cuenta que parece uno de esos combates que Oda dibujará porque no le queda más remedio.

El combate de Imu contra Loki también parece una pelea en plan sí, pero no. Se están dando de hostias, pero realmente no hay demasiada tensión porque sabemos por el contador de Imu que en cualquier momento tendrá que irse y, de momento, el combate solo sirve para una exposición de lore a cuentagotas y para enseñarnos los poderes y técnicas molonas de Imu. Por eso a mí, personalmente, me parece más interesante el frente Robin-Biblo o conocer qué ha pasado verdaderamente con Gunko, que las peleas en sí.

A ver si con suerte vemos la forma híbrida de Loki, porque iba a escribir que quizás las cosas se pondrían serias con la entrada de Luffy Gear 5, pero seriedad y Luffy Gear 5 son dos conceptos que de momento parecen antagónicos. Yo, como ya he comentado en otras ocasiones, tengo la teoría de que Nika y el Gear 5 son conceptos cuyo cometido final es el de poner a prueba a Luffy, precisamente para reforzar sus valores. Y creo que Luffy acabará odiando y enfrentándose al Gear 5, ya que es la única salida que le veo para que el concepto del Gear 5 tenga sentido.

Imagen

Imagen

Quiero creer que el Oda que ponía todos estos valores en liza no se ha olvidado de ellos.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Pobre Imu, teniendo el sello en Elbaph y no pudiendo usarlo para llevarse a los críos...
Aunque creo que aún nadie lo ha usado en ese sentido es decir

Elbaph--> Mary Geoise
Pareciendo que está solamente capacitado para hacer el trayecto
Mary Geoise--> Elbaph.

Es buena forma para que no se te cuelen "indeseables* en Pangea. Pero da pena que esté "capado". Quizás con "Haki" se pueda "forzar la máquina"...

Los Caballeros Divinos deberían ir custodiando a los "Gigantitos"
Supongo que Imu regresará de otra forma, quizás al estilo Gorosei tras sufrir el Haki de JoyBoy.

Pero....
Y si alguien les invoca en otra parte del mundo, como hizo Saturn con sus compas?

Jugará Oda la baza de que "lo que toco es invocado conmigo"?

El Retorno del Rey a Mary Geoise, en juego.

PD: En qué SBS mostrará Oda la Red de Sellos que posee repartidos por el mundo??? Hagan sus apuestas.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Pawaa Vinsmoke escribió: Dom May 17, 2026 2:56 am yo he dejado de meterme en el foro, solo me leo lo que dice redon por culpa de esmir,y gente similar, que es penoso se piensa que es oda por lo menos, y empeze One piece con 18 años tengo 45, y los noobs que os pensais que soys fans de la serie no llegais ni a la recompensa de chopper.
A mi me la pela tres cuartos todos en este foro, pero entro de vez en cuando para responder algún mensaje suelto como este y ver los spoilers de Redon. Pero no cabe duda de que esto es un santuario de One Piece y quien diga lo contrario me come los 00
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

¿No suena todo esto extremadamente familiar? Porque al menos a mí, me recuerda demasiado a la historia general de One Piece, siendo Skypiea (el arco más emblemático del “One Piece aventurero”) un microcosmo que coqueteaba directamente con los elementos troncales de la obra. Donde Joy Boy (Mont Blanc Noland) no pudo cumplir su «promesa». Pero esta antorcha (su sueño) fue heredada por Gold D. Roger (Mont Blanc Cricket) hasta que Monkey D. Luffy lo concretice encontrando el One Piece (Luz de Shandora) derrotando al falso dios Imu (Dios Enel). Dando fin a la guerra de 800 años (400 en la Isla del Cielo) y uniendo a todas las razas del mundo (shandians y skypieans).
Pues Esmir, suena familiar porque eso es una historia de voluntades heredadas y One Piece va de voluntades heredadas. El problema que hay ahora es que eso se ha opacado por una maldita profecía. Vamos, que se ha cambiado lo que había en Skypeia (y realmente sólo en Skypeia): ahí la cosa iba de cumplir la voluntad de alguien pasado, con cosas míticas de fondo (que al final se desmitifican), y ahora va de la mítica profecía de que el Dios del Sol Nika se tiene que pegar con el Diablo (redactada en el Harley y en el diario de Oden, y que decía hasta en qué año pasaría), con la voluntad heredada de fondo.

Pero bueno, la serie va dando una de cal y otra de arena. Por un lado tienes a Bonney que pasa de Luffy hasta que descubre que es Nika, y por otro tienes a Emeth que ayuda a Luffy como agradecimiento por recordarle buenos momentos con su amigo Joy Boy.

-------

Hoy me he acordado de que todavía no sabemos quién es el hombre de la llama. No tengo ni indicios ni pruebas pero me la sigo jugando a Davy Jones. Aunque a lo mejor Oda se levanta juguetón un día y nos dice que es Clover.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Dofla_372 escribió: Dom May 17, 2026 3:19 pm
Pues Esmir, suena familiar porque eso es una historia de voluntades heredadas y One Piece va de voluntades heredadas. El problema que hay ahora es que eso se ha opacado por una maldita profecía. Vamos, que se ha cambiado lo que había en Skypeia (y realmente sólo en Skypeia): ahí la cosa iba de cumplir la voluntad de alguien pasado, con cosas míticas de fondo (que al final se desmitifican), y ahora va de la mítica profecía de que el Dios del Sol Nika se tiene que pegar con el Diablo (redactada en el Harley y en el diario de Oden, y que decía hasta en qué año pasaría), con la voluntad heredada de fondo.

Pero bueno, la serie va dando una de cal y otra de arena. Por un lado tienes a Bonney que pasa de Luffy hasta que descubre que es Nika, y por otro tienes a Emeth que ayuda a Luffy como agradecimiento por recordarle buenos momentos con su amigo Joy Boy.

-------

Hoy me he acordado de que todavía no sabemos quién es el hombre de la llama. No tengo ni indicios ni pruebas pero me la sigo jugando a Davy Jones. Aunque a lo mejor Oda se levanta juguetón un día y nos dice que es Clover.
Pues, sí. Eventualmente, más claro no canta el Gallo Claudio.

Y los que hablan por ahí de haters... madre mía, es que no conocen nada. Estoy en otras comunidades de Anime general y realmente ahí sí se ve el verdadero hater. Gente que ni siquiera ha visto la serie y llaman "Juan Pizzzzzz", "El fracaso de la generación", "Mierda Piece", etc. Quedarían aterrados entonces si lo que se dice acá sobre ciertos tema les parece demasiado "fuerte". ¿Y saben qué? Me sudan los collones cuando dicen en esas comunidades que One Piece es un bodrio. Lo sigo disfrutando como enano, a pesar de que haya giros argumentales con los que no estoy del todo de acuerdo.

Para mí un hater es una persona que ni siquiera ha estado empapado de nada. Una persona que lleva al menos quince años siguiendo esta serie día a día y que comente que determinado contexto de la serie se ha vuelto aburrido o predecible no lo vuelve un hater. ¿De dónde salió tal concepto de que detractar lo hace a uno hater?

Lo he dicho antes, y lo he comprobado en Reddit, Twitter, Facebook y aquí mismo, que si hay entes más insportables que los haters de One Piece, son los Goda lovers. Joder, pero es que chillan como puercos cada que uno evidencia vacíos, errores y fallos de una obra que también es querida y apreciada por uno. Mil veces he puesto el ejemplo de Kiss, de Scorpions, de los Stones. A mí me gustan Los Rolling Stones, Kiss, Scorpions. Bandas de las que compro y tengo todo. Decir que en los últimos años han vivido más del cuento y sacando álbumes por el mero sensacionalismo que generan no me hacen automáticamente alguien que los odie. Al contrario. Uno evidencia lo que hay que decir, sin actitud de negación.

Hay gente que llora si uno no alaba a Oda todo el tiempo. Ha habido aciertos magistrales, pero cada que uno dice "no me parece del todo acertado esto" sale un niñaco del cubo de basura a decirte "¡Foreshadowing!" y no sé que otras mamadas. Que Oda lo tenía planificado desde que era un puberto con la cara carcomida por el acné.

Pienso que muchas veces nos tenemos merecidos el bullying los que amamos One Piece porque, igual como ocurre con el PSG, con el Madrid o recientemente el Chelsea, hay seguidores que dan pena hasta los huesos.
Última edición por LuxorHeart el Dom May 17, 2026 3:57 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Hay casi más gente escribiendo posts llorando de los haters, que de los supuestos "haters" criticando la obra y esos posts si que no hablan del capítulo :lol: :zzz:

Por cierto vi un vídeo de un tío comentando una teoría sobre qué Imu podría ser alguna especie de Seraphim del pasado.

No me pareció del todo mal tirada y se alineaba con mi teoría de que ni dioses, ni ostias, es todo tecnología de antes del siglo pasado.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Dom May 17, 2026 2:15 pmA ver si con suerte vemos la forma híbrida de Loki, porque iba a escribir que quizás las cosas se pondrían serias con la entrada de Luffy Gear 5, pero seriedad y Luffy Gear 5 son dos conceptos que de momento parecen antagónicos.
Es posible que esto empiece a cambiar.

Imagen
Imagen
Dofla_372 escribió: Dom May 17, 2026 3:19 pmPues Esmir, suena familiar porque eso es una historia de voluntades heredadas y One Piece va de voluntades heredadas. El problema que hay ahora es que eso se ha opacado por una maldita profecía. Vamos, que se ha cambiado lo que había en Skypeia (y realmente sólo en Skypeia): ahí la cosa iba de cumplir la voluntad de alguien pasado, con cosas míticas de fondo (que al final se desmitifican), y ahora va de la mítica profecía de que el Dios del Sol Nika se tiene que pegar con el Diablo (redactada en el Harley y en el diario de Oden, y que decía hasta en qué año pasaría), con la voluntad heredada de fondo.

Entiendo lo que dices y sí, se podría interpretar así. Pero es que también puede ser que la “profecía” sea solo un modo de hacer más mítico y ancestral el conflicto porque conecta con un período (Siglo Vacío) de esa naturaleza, sin anular que en el fondo el motor siga siendo la herencia de Joyboy, el clan “D.” o el antiguo reino. Sin ir más lejos, el discurso entero de Vegapunk (arco anterior) es una oda a la “Voluntad Heredada”.

Personalmente creo que Elbaph aborda una parte más mitológica por la naturaleza del arco (país ancestral y politeísta), pero fuera de la isla la “Voluntad Heredada” volverá a ganar centralidad.
(que al final se desmitifican)
Entre comillas:
Imagen

Imagen
Porque Oda nunca abandona el conflicto entre dios (Tenryubitos) y el diablo (“D.”). La serie sigue trabajando con esta narrativa porque es funcional a la historia independientemente del mensaje puntual de Skypiea, que no necesariamente tiene que contradecir el presente, como ya explique en este análisis. Donde “Dios Sol” puede tener una connotación distinta a la usada en Skypiea, aunque la ejecución sea problemática.
San escribió: Dom May 17, 2026 3:50 pmNo me pareció del todo mal tirada y se alineaba con mi teoría de que ni dioses, ni ostias, es todo tecnología de antes del siglo pasado.
Sommers tiene un corazón mecánico que parece estar detrás de su inmortalidad. Imu parece tener una tecnología super avanzada en su “Omen”. El “Mother Frame” es el combustible de Uranus. Nika, el Dios del Sol, el Guerrero de la Liberación o el Guerrero Blanco, parecen ser títulos asignados a un héroe de caricatura como Sora, El Guerrero del Mar o Noland el Mentiroso. Puede que todo el tema de “dioses” simplemente venga derivado de que nos estamos acercando al periodo más mítico y antiguo de la historia (Siglo Vacío). Resultando al final todo en alta tecnología indistinguible de la magia, adquiriendo el matiz de divinidad propio de este tipo de relatos ancestrales. De hecho, la lectura más literal de los dioses solo es una interpretación y una apresurada y sin mucho sostén, además. De todos modos, hay que reconocer que mucho del debate actual no viene por si los dioses son literales o no, sino por cómo cambia en cierto modo la lectura, interpretación o expectativas que se tenía de la obra.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

San escribió: Dom May 17, 2026 3:50 pm Por cierto vi un vídeo de un tío comentando una teoría sobre qué Imu podría ser alguna especie de Seraphim del pasado.

No me pareció del todo mal tirada y se alineaba con mi teoría de que ni dioses, ni ostias, es todo tecnología de antes del siglo pasado.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Todo está saliendo a pedir de Milhawk.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Jon Snow escribió: Dom May 17, 2026 5:24 pm
San escribió: Dom May 17, 2026 3:50 pm Por cierto vi un vídeo de un tío comentando una teoría sobre qué Imu podría ser alguna especie de Seraphim del pasado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Todo está saliendo a pedir de Milhawk.
X favor tío, ovnis no jajaja solo le queda eso a la obra :evil:

Aunque es cierto que algunas cosillas podrían señalar que si puede ser, pero bueno yo espero que no. Pasaríamos de One Piece a One Cliché.
Responder