Spoilers 1.182: “Zaza”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por Esmir »

Monet vobiscum escribió: Jue May 14, 2026 2:37 pm¿Que opinas de que el DESIERTO y ENORME RIO de Arabasta se llame "Sandora" (similar a Shandora)?.

Que si, que uno puede ser SAND(ora)-Arena (Ingles) y otro Shandora-Ojo Derecho (Japones), pero es curioso que ambas tengan el nombre tan similar... una detras de la otra... Mas alla de la presencia de Lily, Uno de los 20 Reinos, traicion a Imu, dioses... que hay en Arabasta.

Asi como el hecho de que Crocodile usara "DANCE POWDER" para traer la lluvia?.
No domino el área de los juegos de palabras ni el significado profundo que puedan tener de cara a especular sobre el lore. Tampoco soy fanático de teorizar en base a esto porque si bien Oda puede ocultar información relevante en una palabra, creo que muchas se circunscriben a su referencia/función inmediata. Como el Dance Powder que, aunque se pueda extrapolar en retrospectiva a Zaza (o así puede retconearlo Oda perfectamente) no me parece un ejercicio demasiado útil para estudiar/analizar la obra con rigor porque muchas piezas pueden calzar, aunque no hayan sido diseñadas originalmente para relacionarse entre sí; como sería el caso entre el Dance Powder y Zaza, la Diosa de la Lluvia.

Lo que sí puedo decir es que más allá de los términos usados dentro del mundo para hacer referencia a esto u aquello, Alabasta y Skypiea me parece que comparten una fuerte conexión temática fuerte y esto es lo verdaderamente sustancial. Porque ambos son lugares fundamentales dentro del lore de la historia. Ambos países son guardianes de un Poneglyph indicando la localización de un Arma Ancestral: Alabasta marca a Pluton en Wano y Skypiea a Poseidon en Isla Gyojin (otras dos islas clave). Ambas naciones también tienen cierta relación de enemistad con el Gobierno Mundial. Alabasta como reino desertor y Skypiea con la ciudad de Shandora que fue destruida durante el Siglo Vacío presumiblemente por los veinte reinos.

Por cierto, no es de sorprender el carácter mítico que está adquiriendo la historia ahora que nos estamos acercando más y más a Siglo Vacío. Cuando el mundo de One Piece de aquella época era predominantemente sacralizado y mitológico.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo mismo con la relevancia que esta teniendo el Sol, cuando ha sido un elemento de sobra central en toda la obra.

Imagen
LuxorHeart escribió: Jue May 14, 2026 5:35 pm Yo viendo que la conexión con el dios del sol siempre estuvo ahí:
Pero nadie está diciendo que el “Dios Sol” siempre estuvo ahí. Sino que el Sol, así como otros elementos, siempre han tenido centralidad en la historia. ¿En qué se traduce esto? En que Oda trabaja con conceptos y temas que son fundacionales al armazón de la historia (El Sol). Aunque evolucionen y muten con el tiempo (El Dios del Sol).

No digo que sea tu caso, pero hay mucha gente que simplifica este argumentado para poder desmantelarlo fácilmente porque de otro modo tendrían que reconsiderar ciertas afirmaciones y reflexiones. Que ojo, esto no hace la crítica al modo en cómo Oda introduce y desarrolla estos elementos menos legítima, pero sí debilita la forma en como tenemos estructurado el debate actualmente.
Última edición por Esmir el Jue May 14, 2026 6:45 pm, editado 1 vez en total.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Yo viendo que la conexión con el dios del sol siempre estuvo ahí:

Imagen

:D :D :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Capitan Pillo escribió: Mié May 13, 2026 7:55 pm
Sefim escribió: Mié May 13, 2026 8:18 am Han salido todas las religiones.
Hasta que no salga el mormonismo no seré feliz.
Bueno, hasta ahora los 3 o 4 negros o mulatos que han salido en la serie eran todos villanos, así que... algo es algo.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Sefim
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Sefim »

Jack Shark escribió: Jue May 14, 2026 6:03 pm
Capitan Pillo escribió: Mié May 13, 2026 7:55 pm
Sefim escribió: Mié May 13, 2026 8:18 am Han salido todas las religiones.
Hasta que no salga el mormonismo no seré feliz.
Bueno, hasta ahora los 3 o 4 negros o mulatos que han salido en la serie eran todos villanos, así que... algo es algo.
:lol:
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Jue May 14, 2026 3:51 pm
Monet vobiscum escribió: Jue May 14, 2026 2:37 pm¿Que opinas de que el DESIERTO y ENORME RIO de Arabasta se llame "Sandora" (similar a Shandora)?.

Que si, que uno puede ser SAND(ora)-Arena (Ingles) y otro Shandora-Ojo Derecho (Japones), pero es curioso que ambas tengan el nombre tan similar... una detras de la otra... Mas alla de la presencia de Lily, Uno de los 20 Reinos, traicion a Imu, dioses... que hay en Arabasta.

No domino el área de los juegos de palabras ni el significado profundo que puedan tener de cara a especular sobre el lore. Tampoco soy fanático de teorizar en base a esto porque si bien Oda puede ocultar información relevante en una palabra, creo que muchas se circunscriben a su referencia/función inmediata. Como el Dance Powder que, aunque se pueda extrapolar en retrospectiva a Zaza (o así puede retconearlo Oda perfectamente) no me parece un ejercicio demasiado útil para estudiar/analizar la obra con rigor porque muchas piezas pueden calzar, aunque no hayan sido diseñadas originalmente para relacionarse entre sí; como sería el caso entre el Dance Powder y Zaza, la Diosa de la Lluvia.

Lo que sí puedo decir es que más allá de los términos usados dentro del mundo para hacer referencia a esto u aquello, Alabasta y Skypiea me parece que comparten una fuerte conexión temática fuerte y esto es lo verdaderamente sustancial. Porque ambos son lugares fundamentales dentro del lore de la historia. Ambos países son guardianes de un Poneglyph indicando la localización de un Arma Ancestral: Alabasta marca a Pluton en Wano y Skypiea a Poseidon en Isla Gyojin (otras dos islas clave). Ambas naciones también tienen cierta relación de enemistad con el Gobierno Mundial. Alabasta como reino desertor y Skypiea con la ciudad de Shandora que fue destruida durante el Siglo Vacío presumiblemente por los veinte reinos.

Por cierto, no es de sorprender el carácter mítico que está adquiriendo la historia ahora que nos estamos acercando más y más a Siglo Vacío. Cuando el mundo de One Piece de aquella época era predominantemente sacralizado y mitológico.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo mismo con la relevancia que esta teniendo el Sol, cuando ha sido un elemento de sobra central en toda la obra.

Imagen
LuxorHeart escribió: Jue May 14, 2026 5:35 pm Yo viendo que la conexión con el dios del sol siempre estuvo ahí:
Pero nadie está diciendo que el “Dios Sol” siempre estuvo ahí. Sino que el Sol, así como otros elementos, siempre han tenido centralidad en la historia. ¿En qué se traduce esto? En que Oda trabaja con conceptos y temas que son fundacionales al armazón de la historia (El Sol). Aunque evolucionen y muten con el tiempo (El Dios del Sol).

No digo que sea tu caso, pero hay mucha gente que simplifica este argumentado para poder desmantelarlo fácilmente porque de otro modo tendrían que reconsiderar ciertas afirmaciones y reflexiones. Que ojo, esto no hace la crítica al modo en cómo Oda introduce y desarrolla estos elementos menos legítima, pero sí debilita la forma en como tenemos estructurado el debate actualmente.
Yo siempre reconozco que a veces a los detractores nos juega en contra el emocionalismo y la nostalgia. Punto coherente que debe ser siempre tomado en cuenta a la hora de generar debate.

Ahora, lo que siempre genera en mí disonancia es lo siguiente: ¿cuál es la verdadera distancia que divide lo alegórico de lo material? Cuando hablamos del Sol en el One Piece pre-Nika, siempre le contemplé cómo algo metafórico al "amanecer" (Dawn), que era un eufemismo para una nueva era de unión, armonía y equilibrio que reemplazaría la oscuridad de la época actual. El sol visto como una alusión a la libertad, a un nuevo día, a un mañana siempre esperanzador.

Cuando se comienza a ver desde la perspectiva desde una deidad material y no desde un concepto que engloban diferentes asuntos, pierde en mí interés. Lo único es que Oda esté acercando los dos mundos: la persona y el concepto.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Estoy viendo en TalkOP que está saliendo bastante Merchant de los Akagamis. (Tb del resto de Yonkous). , a excepción de una tirada especial de llaveros de Shanks con sus momentos estelares en forma de clips de cine.

Estaremos muy cerca de volver a ver a Shanks de nuevo en acción?

-------
También han salido imágenes del anuncio de la próxima Jump (ya lo compartió alguien), donde se ve dos páginas, en una Luffy G5 en la otra Imu, acompañados ambos de personajes de otras series.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

One Pirate escribió: Vie May 15, 2026 12:53 am Estoy viendo en TalkOP que está saliendo bastante Merchant de los Akagamis. (Tb del resto de Yonkous). , a excepción de una tirada especial de llaveros de Shanks con sus momentos estelares en forma de clips de cine.

Estaremos muy cerca de volver a ver a Shanks de nuevo en acción?

-------
También han salido imágenes del anuncio de la próxima Jump (ya lo compartió alguien), donde se ve dos páginas, en una Luffy G5 en la otra Imu, acompañados ambos de personajes de otras series.
Despues de Elbaf se viene el Shanks vs Barbanegra. Eso ya lo insinuó Oda en su ultima declaración de la Jump Festa.
Imagen
Masarou Katou
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Masarou Katou »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es normal que sienta verguenza ajena cada que leo conversaciones asi? en verdad pintajn de GENIO A oDA SOLO POR ESO
?
Sefim

Mensaje por Sefim »

Masarou Katou escribió: Vie May 15, 2026 7:48 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es normal que sienta verguenza ajena cada que leo conversaciones asi? en verdad pintajn de GENIO A oDA SOLO POR ESO
?
Eres mas genio tu, creador de nada, streamer de lo no ocurrido.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Jue May 14, 2026 3:51 pm [
No será que no se te ha explicado 3685 veces, de forma más o menos extensa.
Pero como te niegas o eres absolutamente incapaz o falto para entender el quid de la cuestión, así se te explique con muñequitos. Pues seguimos en el arco del personaje: esmir no se entera
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

LuxorHeart escribió: Jue May 14, 2026 9:54 pmAhora, lo que siempre genera en mí disonancia es lo siguiente: ¿cuál es la verdadera distancia que divide lo alegórico de lo material? Cuando hablamos del Sol en el One Piece pre-Nika, siempre le contemplé cómo algo metafórico al "amanecer" (Dawn), que era un eufemismo para una nueva era de unión, armonía y equilibrio que reemplazaría la oscuridad de la época actual. El sol visto como una alusión a la libertad, a un nuevo día, a un mañana siempre esperanzador.

Cuando se comienza a ver desde la perspectiva desde una deidad material y no desde un concepto que engloban diferentes asuntos, pierde en mí interés. Lo único es que Oda esté acercando los dos mundos: la persona y el concepto.
Yo también siento la misma disonancia xd, así que vamos a ir a la que podría ser la raíz del problema, porque aunque Oda sigue manejando el mismo tema central (lo que yo defiendo), los mecanismos narrativos usados para expresarlo que han cambiado (lo que tú sientes).

Para empezar respondido a tu pregunta, mientras más explícito Oda hace el símbolo, más difusa se vuelve la línea entre lo metafórico y lo literal y más mata lo que para muchos de nosotros era la magia y el encanto de la serie. Por esta razón se siente diferente cuando Luffy era el guerrero de la liberación en Alabasta o Skypiea de forma tácita, a que lo sea de forma declarada dentro de la historia en Egghead o Elbaph.

Y por más que se pueda decir aquí que Luffy no es un dios literal (no de momento) al enfatizar en la profecía, en el relato de un guerrero de la liberación, en una fruta asociada con la libertad, sí hace que todo se pueda sentir más predeterminado y menos sutil. Y, francamente, esto sí se siente como una pérdida —así sea subjetiva— para muchos de nosotros. Todo producto del precio que Oda decidió pagar con esta decisión de verbalizar lo que antes se sobreentendia sin expresarlo directamente. Esto es algo en lo que sé que tú y yo creo que podemos estar de acuerdo. Que a su vez es parte de la fuente de donde nace mucho este debate entre los que sostenemos que la historia mantiene su esencia y quienes sienten que la he perdido.

Sin embargo, un consejo que sí te puedo dar no para que te guste o aceptes este giro, sino para no verlo de forma tan catastrófica, es evitar estos cuatro lugares comunes:

1. La historia no tiene porqué haber traicionado su núcleo con esta decisión. Como ya demostré con el análisis de Shandora, la mitología es parte sustancial del relato del Siglo Vacío. Su incidencia hoy es mayor precisamente porque nos estamos acercando a su epicentro. Negar esto solo para sostener que la historia antes no contenía estos elementos no es solo ocultar una parte fundamental de One Piece, sino crear un pseudo dilema estéril. O dicho de otra manera: ni la historia era exclusivamente de piratas ni tampoco hoy a dejado de serlo. Oda sólo le ha subido el volumen a la parte mítica porque el contexto lo amerita. Todo esto pagando un precio real (menos sutiliza) por lo que es válido que esto no te guste, pero gigantificar su impacto o hablar de traición total sólo empeora las cosas.

2. Que algunos elementos se hagan más explícitos no quiere decir que la obra haya destruido su sistema operativo. Sí, Luffy ahora es asociado con el “Dios del Sol”, pero esto automáticamente no lo convierte literalmente en eso. Puede seguir siendo otro símbolo (más explícito) que se suma a todo el andamio solar construido previamente. Y es que muchas veces partimos de críticas que sí son válidas pero amplificamos su alcance mediante la afirmación de cosas que la obra no da por sentado. Nuevamente, se entiende la crítica y el malestar, pero no ayuda percibir algo como más grande y grave de lo que realmente es. Así es como puedes decir que el símbolo puede es más áspero y está presentado de forma distinta, mientras yo defiendo que sigue simbolizando lo mismo pese al cambio y ambos tener parte de razón sin necesidad de anularnos uno a otro.

3. El destino puede adquirir un peso más sustancial en la historia sin que necesariamente Oda este traicionando o abandonado el mensaje de la obra. Me explico: que Luffy guarde relación con una profecía no inválida inmediatamente todo su viaje. Puede ser simplemente un problema entre fondo y forma. Es decir, un choque entre el mensaje que transmite la historia (sueños, voluntad, libertad) y elementos vehiculares contradictorios (linaje, profecías, herencia). Esta tensión puede existir ya sea de forma semi intecional (Woop Slap) y/o que emerga incluso sin Oda buscarlo (lo que parece estar ocurriendo). Haciendo que el mensaje de la obra se de a sí mismo contra la pared. Como cuando el Haki del Rey es ambición (fondo) pero circunscrito a tu nacimiento (forma). Una manera de enfrentar este problema en mi opinión es con la tolerancia. Es decir, podemos decidir si el mensaje de superación personal sigue siendo lo suficientemente fuerte (Bonney) pese a los problemas de ejecución, o si por el contrario la sumatoria de tantos elementos predeterministas (Harley) hacen que la forma destruya irreversiblemente el mensaje para nosotros. Esta elección es personal porque no creo que exista un camino correcto, sino que nuestro nivel de tolerancia jugará un papel importante aquí.

4. Es bueno tener presente que la historia puede fallar y ser imperfecta, y no por ello ser un fracaso total. Nika no es de mi agrado y tiene muchos problemas de ejecución, pero no por ello es necesario cancelar toda la obra. Esto lo digo porque es normal cuando nos sentimos descontentos, polarizar nuestras opiniones. Todos caemos en esto. Pero el problema viene cuando eso nos nubla el juicio de modo que filtramos todo a través de lo negativo, haciendo que sea difícil tener una visión más transparente de los hechos. Y aquí no hablo de que yo tenga una perspectiva objetiva o lea mejor que nadie, simplemente digo que el filtro con el que leemos a veces influye más de lo que creemos.

En resumen, estos cuatro puntos ayudan a ampliar nuestra percepción sobre el tema. A sufrir menos por decirlo de alguna manera.
Y lo digo por experiencia propia porque a mí el giro de Nika me rompió el corazón. Ahora no es que lo acepte o no vea sus problemas, pero mucho molestia perceptiva y emocional ha desaparecido, que es lo que me ha permitido despejar esa nube que sólo sabía generar sufrimiento innecesario, porque a pesar de que algunas cosas hayan cambiado, otras siguen presentes y está en mi elección decidir cómo relacionarme en lo adelante con la historia. Que puedo tolerar y que no.
Capitan Pillo escribió: Sab May 16, 2026 11:10 amNo será que no se te ha explicado 3685 veces, de forma más o menos extensa.
Pero como te niegas o eres absolutamente incapaz o falto para entender el quid de la cuestión, así se te explique con muñequitos. Pues seguimos en el arco del personaje: esmir no se entera
Pero yo sí que me he dado a la tarea de entender (o intentar entender) lo que la mayoría crítica :lol:

Es más, yo he pasado por la misma crítica. El problema de usar y tergiversar Skypiea para justificar el presente. Los problemas de ejecución que tienen Imu y Nika y cómo erosionan la coherencia interna de la obra. El dolor insoportable que me produjo comenzar a ver a Luffy como un simple títere del destino. Estar durando mucho tiempo enojado, descontento e incapaz de comprender por qué Oda tomó la decisión de hacer explícito y redundante algo que se sobreentendía sin necesidad de narrativas sobre elegidos y profecías, etc., etc.

Por esta misma razón creo que hablo con algo de conocimiento de causa o, como mínimo, intento hacerlo. No obstante, a ti no te he visto con demasiado interés de entender qué podría estar contando Oda con todo esto. Cuál es la función de Nika en la historia. Qué fondo tienen los argumentos de quienes defendemos cierta coherencia temática. Lo siento, pero visto una terquedad quizás excesiva aquí. ¿O acaso nunca has contemplado la posibilidad de poder estar equivocado en algunas cosas? ¿De ser un poco injusto, cerrado o duro con algunos aspectos de la obra? Porque tener razón en algunas cosas no te libra de equivocarte o apresurarte en otras. Y tener el valor de abrir esa puerta no tiene por qué hacerte menos.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Esmir escribió: Sab May 16, 2026 1:56 pm

Por esta misma razón creo que hablo con algo de conocimiento de causa o, como mínimo, intento hacerlo. No obstante, a ti no te he visto con demasiado interés de entender qué podría estar contando Oda con todo esto
Mira titán, la gente que decimos que no hay por donde coger esto (así Oda recicle lugares comunes como todo puto artista que ha existido), ya hemos pensado en eso y razonado, los 5 primeros minutos que nos ha llegado esa info. Por eso la conclusión es: Esto no hay por donde cogerlo, así Oda vaya al volumen 12 a buscar algún detalle que reciclar y fingir que esto venía planeado de antes.
Que tú necesites gastar 56 toneladas de agua y 3 glaciales, preguntando al chatgp... pues bueno. La gente que te dice y explica por qué no hay por donde coger esto, con pelos y señales, te prometo que lo hemos reflexionado (los 3 min que lleva, realmente, la rara avis eres tú) y sabemos a dónde va Oda con estoy por qué temblamos pensado en ello.
Y la cosa que se te ha dicho 349933497 es que DA EXACTAMENTE IGUAL a dónde quiere ir Oda con ello, porque ibamos camino a la Luna y Oda ha virado para ir de procesión a Lourdes con unos jubilados. La cuestión es que importa poco o nada a dónde va Oda con esto, porque el coche en el que vamos lo ha cambiado por un carro tirado por un burro viejo. Porque el elemento central de estas decisiones no solo es cliché y ramplón, sino que se está cargando el resto de elementos.
No importa que pretenda hacer Oda con Funesto Malvadón, porque Funesto Malvadón es intrinsecamente una idea mala, infantil, cliché y más rancia que tu ideología política. Asi que los que argumentamos que lo es, ya se nos ha pasado por la cabeza si tiene pensado unirlo en un épico flashback con Joy Boy, si es un lunarian, si es un pollas en vinagre, o si representa a Racar Capac "el que desencadena el fuego del cielo" y lleva una bola de cristal en sus manos. La cuestión es que todo eso da igual, porque es fundamentalmente una ocurrencia mala, metida a mazazos y peor que el plan original.

Esto por supuesto YA SE TE DIJO! Pero como siempre, te ha tirado de un pie; que te quita tiempo para ponerte medallas a ti mismo por hacer el esfuerzo mínimo de un lector de 14 años japonés.
Sefim

Mensaje por Sefim »

Capitan Pillo escribió: Sab May 16, 2026 2:28 pm

Por esta misma razón creo que hablo con algo de conocimiento de causa o, como mínimo, intento hacerlo. No obstante, a ti no te he visto con demasiado interés de entender qué podría estar contando Oda con todo esto
Mira titán, la gente que decimos que no hay por donde coger esto (así Oda recicle lugares comunes como todo puto artista que ha existido), ya hemos pensado en eso y razonado, los 5 primeros minutos que nos ha llegado esa info. Por eso la conclusión es: Esto no hay por donde cogerlo, así Oda vaya al volumen 12 a buscar algún detalle que reciclar y fingir que esto venía planeado de antes.
Que tú necesites gastar 56 toneladas de agua y 3 glaciales, preguntando al chatgp... pues bueno. La gente que te dice y explica por qué no hay por donde coger esto, con pelos y señales, te prometo que lo hemos reflexionado (los 3 min que lleva, realmente, la rara avis eres tú) y sabemos a dónde va Oda con estoy por qué temblamos pensado en ello.
Y la cosa que se te ha dicho 349933497 es que DA EXACTAMENTE IGUAL a dónde quiere ir Oda con ello, porque ibamos camino a la Luna y Oda ha virado para ir de procesión a Lourdes con unos jubilados. La cuestión es que importa poco o nada a dónde va Oda con esto, porque el coche en el que vamos lo ha cambiado por un carro tirado por un burro viejo. Porque el elemento central de estas decisiones no solo es cliché y ramplón, sino que se está cargando el resto de elementos.
No importa que pretenda hacer Oda con Funesto Malvadón, porque Funesto Malvadón es intrinsecamente una idea mala, infantil, cliché y más rancia que tu ideología política. Asi que los que argumentamos que lo es, ya se nos ha pasado por la cabeza si tiene pensado unirlo en un épico flashback con Joy Boy, si es un lunarian, si es un pollas en vinagre, o si representa a Racar Capac "el que desencadena el fuego del cielo" y lleva una bola de cristal en sus manos. La cuestión es que todo eso da igual, porque es fundamentalmente una ocurrencia mala, metida a mazazos y peor que el plan original.

Esto por supuesto YA SE TE DIJO! Pero como siempre, te ha tirado de un pie; que te quita tiempo para ponerte medallas a ti mismo por hacer el esfuerzo mínimo de un lector de 14 años japonés.
Ahora una cosa, no esperabas un Malo Maloso Funesto Malvadon en One Piece? Es que todas las series tienen un villano. Sinceramente no conozco a nadie que le haya gustado algún villano en los últimos 15 años en cualquier manga. No se si es que los escritores son muy malos o la gente muy inconformista. Te gusta Kaguya? O el tonto de All for nothing? Honestamente, si me tengo que remontar a un villano que me gusta me voy a Naraku.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Sefim escribió: Sab May 16, 2026 2:57 pm

Ahora una cosa, no esperabas un Malo Maloso Funesto Malvadon en One Piece?
Nop, esperaba lo que Oda establece en Isla Gyojin:

.Akainu como cara del sistema (veradero villano de la serie), por eso de matar al hermano de Luffy, ya que Luffy no es un héroe ni un revolucionario tal como Oda remarca, por tanto su beef con Akainu no es una decisión consciente de acabar con la injusticia y el absolutismo del gobierno sino un conflicto personal.

.Teach como villano del mundo pirata y por eso de ser vendido como la antítesis de Luffy.

Venir con el señor de las tinieblas, sentado en su trono de la maldad que odia a Luffy por culpa de una profecía milenaria, en la que Luffy es la reencarnacion de su antiguo amigo y un conflicto que se remonta a hace siglos. A unas alturas en las que la estructura y el punto narrativo no admitía estas ideas.... pues no, la verdad no entraba en mis planes. Por mucho que Akira Mashima of Kishimoto lo haya hecho en su Isekai.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

En resumen Pillo, que para ti One Piece traicionó sus valores fundamentales y esto es irreparable. Esto es respetable hasta que interpretas todo intento de Oda de sostener coherencia (lo que siempre ha hecho, vaya) como una artimaña para fingir que todo es parte de su plan abandonado y darse autobombo. Misma lógica que te lleva a ver negacionismo o falta de compresión lectora en todos los que no compartimos al 100% tu opinión.

Por eso no ves que precisamente estoy diciendo que la obra ha cambiado y que tiene problemas pero esto NO reduce todo a fraude o a traición. Que es la razón que no te deja ver aquello que para muchos de nosotros sigue funcionando y por qué.

Además, fíjate cómo en todo momento hablas de clichés malos e infantiles (gusto personal) metidos a mazazos (problemas de ejecución) que contradicen el supuesto plan original (tus expectativas). Todo legal, pero nada determinante para el gusto y expectativas que yo pueda tener o la forma en cómo evalúo y tolero ciertos problemas de ejecución.

Por cierto, cuando hablé de entender qué está contando Oda con todo esto no hacía referencia al futuro sino al presente. Coincido de lleno contigo en que muchos problemas son criticables ahora y que muchas cosas no cambiarán o dejarán de ser molestas independientemente del desarrollo posterior. De hecho, si mañana todo va a mejor no repararia lo que hoy se está sintiendo mal para ti. Sin embargo, yo antes también pensaba que Nika era un problema insalvable hasta que decidí releer buena parte del timeskip para entender de dónde vino esto y qué función cumplía. Y no fue hasta ahí que comencé a tener otras interpretaciones sobre Nika lejos de esa terminal primera impresión. Porque sí, la interpretación que tienes no es la única, que es lo que no entiendes o no has querido entender. Y prueba de ello es que esta es una zona de la que evitas hablar a toda costa.
Responder