Spoilers 1.182: “Zaza”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.182: “Zaza”

Mensaje por One Pirate »

Vamos con la traducción de las palabras polémicas de Killingham, a través de la versión inglesa de Mangaplus:

K(illingham): Sommers, la cagué!! He invocado algo equivocado!!!
S(ommers): Killingham!? No habrás....
K: si!! Algo a lo que yo temo!! He sido demasiado entusiasta!!
S: Idiota!! Ahora nos vas a enloquecer a nosotros!! Pero tú aún puedes controlarlo, verdad?
K: si...es un "Sleeptid"(MMA) todavía,... creo que si.
S: bueno, lo hecho hecho está. Sólo date prisa, no tenemos tiempo!!
-----ahora hablan de Gunko, Imu.... Y saltamos a la Villa del Oeste---

K: ve! Captura a esos mocosos!![...] Nacimos en un lugar tan elevado, sobre las nubes de lluvia. El agua cayendo desde el cielo? Es un terror misterioso!! Después de la gente de la D y Nika...es el más común Coco(-Hombre del Saco) sobre el que nos advirtieron!! Aquel en el que en el mundo inferior, hay un monstruo llamado el Dios Lluvia..... Que vierte agua sobre tu cabeza!!! Apareciendo al ritmo de los rezos por la lluvia, Oooh es Zaza!!! Aterrador!!!

------------------++++

Si la comparáis con la traducción española es que da hasta risa.... Otra Herediada. :lol:
La verdad que poco se habla del diseñaco que se ha marcado Oda. :ok:

Killingham parece mostrar su lado infantil, poco maduro, inexperto, hasta el punto de equivocarse al ejecutar su técnica .

Se puede extraer que los Caballeros Divinos si entienden la física de la lluvia ya que la relacionan con las nubes y su posición más elevada. Respecto a Zaza/Dios Lluvia, hay que entenderlo como:

ESPAÑA, Mundo real : Hijo, vete a dormir ya o viene el Coco y te lleva!
MARY GEOISE, One Piece: Hijo, vete a dormir ya o viene Zaza y vierte agua sobre tu cabeza!!

La palabra clave es BOOGEYMAN, es decir, BOGGART, es decir , leyenda inventada para difundir miedo.

Imagen
Aizen20 escribió: Mar May 12, 2026 4:10 am Es una pena de verdad que Oda no tenga twitter para poder hacerle unas preguntas sobre algunas dudas sobre ciertos personajes, ya si responde es otra cosa.

Como otros autores que tienen la dicha de interactuar con los fans de sus obras y responder.
Prueba con Sandman

------

Alguno os habéis fijado que en el último panel Zaza está a punto de abordar la TABERNA,??? Apuesto a qué por ahí le viene la perdida de su control a Killingham.

Zaza.... La diosa borrachina.

ArturoAltair escribió: Lun May 11, 2026 11:51 pm
San escribió: Lun May 11, 2026 10:58 pm Porque llamarlo el Nika Negro?
porque nigga suena feo xd
Es más fácil Blacka
Última edición por One Pirate el Mar May 12, 2026 10:02 am, editado 12 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bloquerto escribió: Lun May 11, 2026 11:20 pm
A grandes rasgos: me ha encantado. Aunque, sigo confuso con muchas cosas XD
LuxorHeart escribió: Lun May 11, 2026 3:08 pmYo pienso que nos rebuscamos para justificar o detractar.
Te faltó quizás la opción más básica y quizás olvidada: comprender.
Jon Snow escribió: Lun May 11, 2026 10:37 pmCon lo cual es fácil deducir que el Dios Guerrero de Elbaph posiblemente tenía la fruta de Nidhogg, que a su vez hemos visto que tiene la capacidad de cambiar de tamaño.
¿De dónde sacas esto? También se lo escuche a Crusta en el podcast. Pero tengo entendido que el dragón es tan grande como su portador. No que cambia de tamaño a voluntad.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.182

Mensaje por Batvictor »

lo de loki cambiando de tamaño me hace pensar en aquel cometario de jarul de:

"para sacarle el maximo partido el usuario debe de ser un gigante ancestral"

aaaaaa.
pero que puede cambiar de tamaño a voluntad?

Esmir escribió: Mar May 12, 2026 12:10 am
carroteselonepiece escribió: Lun May 11, 2026 11:15 pmEra más divertido cuando pensábamos que la escala de poder se basaba en que el haki era el equivalente a quien la tenía más grande (la mayor fuerza de voluntad/sueño), independientemente de que a algunos no les gustará que ya no había que ingeniarselas para counterear x fruta del diablo. A diferencia de ahora donde gana quien se comió la fruta más rota de jesucristo o si naciste hijo o nieto del dueño de Amazon
Como gran fan de Luffy haciendo una red para pescar a Arlong o intentando comerse a Crocodile, sé reconocer que esa escala flexible de la que tanto hacemos gala en One Piece, no suele ser tan disruptiva como la recordamos. Y antes de que alguien se me lance al cuello, solo hace falta desmontar el ejemplo favorito del fandom sobre esto: Perona.

Perona ejemplifica esa supuesta escala flexible (o inexistente) pre-haki, cuando supuestamente lo que importaba era el ingenio y la habilidad y no tanto la fuerza. Siendo Usopp el único capaz de derrotarla cuando ninguno del trío monstruoso fue capaz de hacerlo.

Lo que nadie dice, sin embargo, es que Usopp nunca hubiese podido vencer a Moria o Kuma. Como no pudo vencer (pese a todo su ingenio) a Luffy. Porque esto por sí solo no bastaba para todo (Perona atendía más a una dinámica entre la naturaleza de ambos personajes y a un gag situacional).

En otras palabras, Usopp estaba muy limitado por la sencilla razón de que One Piece siempre ha operado con una escala de poder clásica y jerárquica. Donde cada enemigo era más fuerte que el anterio: Arlong>Kuro>Buggy. Con una que otra excepción, por supuesto. Y donde el enemigo de Luffy superaba ampliamente al resto de la banda (Zoro y Sanji lo mismo).

Y no solo las peleas ilustraban esta lógica. Ahí tenemos los Carteles de Recompensa, que Oda ha usado en incontables ocasiones como sinónimo de fuerza. O los Doriki, que son literalmente unidades de fuerza. Por no decir que títulos rimbombantes como el “espadachín más fuerte del mundo” apuntan a un claro esquema escalonado.

Sin embargo, si tanta gente siente que algo cambió en las peleas es por algo. El Haki no vino a matar las peleas, pero sí hizo que evolucionaran. Limitando las posibilidades creativas de Oda cuando cada personaje tenía un estilo de combate muy distintivo. También está e tema de que los combates actuales son más físicos. Pero para mí, esto es algo muy anterior al Haki. Siendo el Luffy vs. Lucci un buen exponente de ello.

Nada de esto quiere decir que haya un cambio radical, ya que solo hay que ver qué pasa cuando en una pelea no hay Haki o simplemente es un elemento secundario (Nami vs. Ulti). Pero sí que ha habido una evolución con sus ganancias y pérdidas. Que se ha simplificado en una visión nostálgica y romántica de cómo eran en realidad las escalas de poder.
Pues no elijas a Perona, si no te convence. que por cierto lo del gag comico siempre me ha parecido una trampa para desprestigiar a Perona. porque ya sabes... zoro perdiendo ante perona? imposible!

pero si no te gusta perona , entonces sugar. que es como perona pero sin el gag comico.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Jon Snow escribió: Lun May 11, 2026 10:37 pm Ragnir, en principio, fue el martillo que tenía el Dios Guerrero de Elbaph, que a su vez tenía de acompañante a Ratatoskr.

Imagen

Lo curioso es que Ragnir no es una ardilla, es un martillo que se "comió" la fruta de Ratatoskr. Y aquí es donde cabe preguntarse si, cuando Ragnir habla con Imu, lo hace desde la conciencia del martillo o desde la de Ratatoskr.

Jarul menciona que el Dios Guerrero se transformó en un enorme dragón para enfrentarse a Nika, al mismo tiempo que dice que Ragnir tenía poderes relacionados con los relámpagos. Con lo cual es fácil deducir que el Dios Guerrero de Elbaph posiblemente tenía la fruta de Nidhogg, que a su vez hemos visto que tiene la capacidad de cambiar de tamaño.

Imu llama traidor a Nidhogg, dando a entender que hubo un enfrentamiento entre ambos. En la imagen del flashback vemos a Ratatoskr visiblemente enfadado ante el Nika negro, exactamente igual de enfadado que Ragnir al ver a Imu, lo que podría dar a entender que muy probablemente el Nika negro es, de alguna forma, el propio Imu.
Yo creo que Ratatoskr y el Dios de la Guerra provienen del Primer Mundo dado que Jarul dice que se enfrenta a Nika (no a Joyboy).

Considerando que hay un laboratorio de hace 3000 años en Elbaph, podríamos suponer que cuando el Dios de la Guerra muere y haciendo uso de esta instalación pues fue que crearon la fruta del diablo de Ratatoskr y se la dieron de comer a Ragnir mediante métodos que aún desconocemos. El cómo se creo la fruta del diablo es un misterio pero yo creo que tendrá que ver con el factor de linaje porque así fue como Vegapunk pudo dotar de habilidades a los Seraphim sin que estos comieran la fruta original y además pudo replicar la zoan de Kaido.

Y del porqué de Imu llamando a Nidhogg traidor me aviento un triple y diré que tiene que ver con esto:

Cap. 1171
Imu: La historia no miente, no podemos coexistir…
¡¡¡No lo olviden,
“Elbaph” es “D”…!!!
Mi hipótesis es que el nombre del Dios de la Guerra era Warlan D. Elbaph.

Haya sido por el Dios del Sol de Nika o por el Dios Sol de Joyboy yo creo que en algún punto Warlan Elbaph decidió aliarse con el clan D y darle la espalda a Imu. Como Elbaph era muy probablemente el usuario de la fruta de Nidhogg pues cobra sentido que Imu lo vea como un traidor y diga abiertamente que es D.

En honor al Dios de la Guerra, la isla y el reino de los gigantes sería llamado como Elbaph y Warland, respectivamente.

Así pues, cuando Imu dice que Elbaph es D no solo se refiere al reino y su gente sino a que literalmente el Dios de la Guerra Elbaph que le dió la espalda era un D.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Mar May 12, 2026 1:27 ampero si no te gusta perona , entonces sugar. que es como perona pero sin el gag comico.
Imposible ponernos de acuerdo aquí, porque para ti, tanto Perona como Sugar (y otros personajes del estilo como Tama) son capaces de romper la escala de poder.

Mientras que para mí, estos personajes rotos sólo funcionan de manera circunstancial y secundaria. Jamás serán enemigos principales porque no aguantarían un sólo segundo de narrativa real contra personajes como Luffy, Kaidou o Shanks. Y sí, sé que puedes pensar que Perona derrotó al trío monstruo, pero ya dije que para mí aquello atiendo más a un gag que a vender la idea de que Perona realmente se pasó el juego. Y esta es una opinión que simplemente no pienso discutir, como tú tampoco discutiras la lógica que te hace pensar lo contrario.
Bloquerto escribió: Mar May 12, 2026 2:00 amMi hipótesis es que el nombre del Dios de la Guerra era Warlan D. Elbaph.
Pues que buen triple la verdad :lol:
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Mar May 12, 2026 1:20 am
Jon Snow escribió: Lun May 11, 2026 10:37 pmCon lo cual es fácil deducir que el Dios Guerrero de Elbaph posiblemente tenía la fruta de Nidhogg, que a su vez hemos visto que tiene la capacidad de cambiar de tamaño.
¿De dónde sacas esto? También se lo escuche a Crusta en el podcast. Pero tengo entendido que el dragón es tan grande como su portador. No que cambia de tamaño a voluntad.
Spoiler: Mostrar
Se escucha hasta una onomatopeya de encogerse.

Lo cual, por cierto, hace que las posibilidades de que Loki se vuelva nakama se incrementen exponencialmente.
Bloquerto escribió: Mar May 12, 2026 2:00 am
Jon Snow escribió: Lun May 11, 2026 10:37 pm Ragnir, en principio, fue el martillo que tenía el Dios Guerrero de Elbaph, que a su vez tenía de acompañante a Ratatoskr.

Imagen

Lo curioso es que Ragnir no es una ardilla, es un martillo que se "comió" la fruta de Ratatoskr. Y aquí es donde cabe preguntarse si, cuando Ragnir habla con Imu, lo hace desde la conciencia del martillo o desde la de Ratatoskr.

Jarul menciona que el Dios Guerrero se transformó en un enorme dragón para enfrentarse a Nika, al mismo tiempo que dice que Ragnir tenía poderes relacionados con los relámpagos. Con lo cual es fácil deducir que el Dios Guerrero de Elbaph posiblemente tenía la fruta de Nidhogg, que a su vez hemos visto que tiene la capacidad de cambiar de tamaño.

Imu llama traidor a Nidhogg, dando a entender que hubo un enfrentamiento entre ambos. En la imagen del flashback vemos a Ratatoskr visiblemente enfadado ante el Nika negro, exactamente igual de enfadado que Ragnir al ver a Imu, lo que podría dar a entender que muy probablemente el Nika negro es, de alguna forma, el propio Imu.
Yo creo que Ratatoskr y el Dios de la Guerra provienen del Primer Mundo dado que Jarul dice que se enfrenta a Nika (no a Joyboy).

Considerando que hay un laboratorio de hace 3000 años en Elbaph, podríamos suponer que cuando el Dios de la Guerra muere y haciendo uso de esta instalación pues fue que crearon la fruta del diablo de Ratatoskr y se la dieron de comer a Ragnir mediante métodos que aún desconocemos. El cómo se creo la fruta del diablo es un misterio pero yo creo que tendrá que ver con el factor de linaje porque así fue como Vegapunk pudo dotar de habilidades a los Seraphim sin que estos comieran la fruta original y además pudo replicar la zoan de Kaido.

Y del porqué de Imu llamando a Nidhogg traidor me aviento un triple y diré que tiene que ver con esto:

Cap. 1171
¡¡¡No lo olviden,
“Elbaph” es “D”…!!!
Mi hipótesis es que el nombre del Dios de la Guerra era Warlan D. Elbaph.

Haya sido por el Dios del Sol de Nika o por el Dios Sol de Joyboy yo creo que en algún punto Warlan Elbaph decidió aliarse con el clan D y darle la espalda a Imu. Como Elbaph era muy probablemente el usuario de la fruta de Nidhogg pues cobra sentido que Imu lo vea como un traidor y diga abiertamente que es D.

En honor al Dios de la Guerra, la isla y el reino de los gigantes sería llamado como Elbaph y Warland, respectivamente.

Así pues, cuando Imu dice que Elbaph es D no solo se refiere al reino y su gente sino a que literalmente el Dios de la Guerra Elbaph que le dió la espalda era un D.
Buena teoría, Bloquerto.

Creo que Imu, como Gargoyle en Nadia, se siente heredero de la estirpe lunarian que descendió al planeta para terraformarlo. Y, como en Nadia, estoy seguro de que esos habitantes de la luna que bajaron al planeta acabaron enfrentados entre sí por diferencias ideológicas que acabaron convirtiéndose en atávicas, adquiriendo un matiz religioso con el transcurrir del tiempo.

De ahí esa frase de Imu que citabas:
¡¡¡No lo olviden,
“Elbaph” es “D”…!!!
La D. será la gente de la media luna, simbolizando a los descendientes de los lunarians que cometieron el pecado original de perder su pureza racial; el tabú de renunciar a su divinidad para mezclarse con las razas inferiores del planeta, convirtiéndose así en misioneros del amor.

Imagen

Sería, literalmente, el mismo choque ideológico que entre el Capitán Nemo y Gargoyle, reflejado finalmente en Nadia y su adopción como humana, cuando Jean la desarma con su compasión y le dice que la Tierra es su planeta, encontrando así al fin respuesta a la pregunta de quién es y cuál es su lugar en el mundo.

E Imu, como Gargoyle, seguramente acometió una limpieza étnica de su propia raza (los lunarians de Mary Geoise) para hacerse con el control de todo (tesoro de Mary Geoise incluido).

Imagen

Imagen

Los dioses venidos de las estrellas.
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Es una pena de verdad que Oda no tenga twitter para poder hacerle unas preguntas sobre algunas dudas sobre ciertos personajes, ya si responde es otra cosa.

Como otros autores que tienen la dicha de interactuar con los fans de sus obras y responder.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

Aizen20 escribió: Mar May 12, 2026 4:10 am Es una pena de verdad que Oda no tenga twitter para poder hacerle unas preguntas sobre algunas dudas sobre ciertos personajes, ya si responde es otra cosa.

Para eso están los SBS, pero Oda intencionadamente ignora las preguntas serias y selecciona las que preguntan por la talla de la ropa interior de los personajes.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

ArturoAltair escribió: Lun May 11, 2026 11:51 pm
San escribió: Lun May 11, 2026 10:58 pm Porque llamarlo el Nika Negro?
porque nigga suena feo xd
Lol :lol:

Pero vamos supongo que se entiende lo que quería decir.
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

2 teorias que se vienen cumpliendo:

1.- "muerte" de Gunko y lo vengo diciendo desde la 1ra vez que aparecio.
2.- el plan original por la que las divinas estan en elbaf (Los niños)

* Sobre el tema de gunko, hay algo que Somers dice: "IMU no puede estar en este plano terrenal por algo de su cuerpo" refiriendose a que no puede estar en dos lugares a la vez...

Yo creo que Gunko es parte de ese plan. IMU toma prestado cuerpos de sus divinos porque su forma corporea real es muy diferente a la que conocemos. En este caso tomó el cuerpo de este personaje de la raza lunarian por su fuerza de combate pero gunko esta ahí para por si acaso o es que su alma o cuerpo real estan con Gunko

Digo esto porque IMU tiene mucho temor de dañar su cuerpo... por lo que se presta cuerpos para no recibir daño.

*Sobre la antigua guerra, creo que IMU desea tanto a los gigantes porque son la raza definitiva en cuanto a poder mas que los lunarians y también los unicis q le pueden hacer frente a Joy Boy o Nika.

Me refiero a que en la segunda era IMU tomo control del gigante y lucho contra Nika. SI... derrotandoló, la fruta del Nidog se dio cue ta de su error y prefirio esperae al nuevo Nika.

*Sobre lo que sucederá, Si o si Sanji debe adquirir el haki del rey... esta vez creo que no tiene mas opción que hacer equipo con jimbe o franky... (Esta bien, Jimbe puede servir para dominar el agua)

Zori lo mismo, no pueden fallar, su evolución es irreversible.

Creo que para que Sanji adquiera el haki del rey debe aceptar su linaje como rey.

Luffy se viene con un haki del rey tan fuerte que IMU PODRIA ESTAR EN PROBLEMAS aunque por narrativa esta victoria deberia llevarse el villano dejando ckaro quien manda y por guión nerfear al villano para dar chance a los Mugis.

PD. Siguiente divina nadie pasa de mi esquina, Lucci fijo fijo. Gunko quiza sea el plan de reserva de IMU.
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

Esmir escribió: Lun May 11, 2026 10:20 pm
Bloquerto escribió: Lun May 11, 2026 9:08 pmNah, lo máximo que se sacaría es que también le tengan miedo al Dios del Bosque, al Dios de la Tierra y a la serpiente esa del mural.
Y vamos a ver porque puede que el “Dios de la Tierra” y el “Dios del Bosque” sean enemigos del “Dios del Sol” y el “Dios de la Lluvia” XD
Las armas ancestrales son la explicación verdadera a la gran inundación del Siglo Vacío pero lo más probable es que en Tierra Santa se le atribuya a Zaza porque sencillamente es una historia que debe permanecer borrada para todos, incluyendo los propios dragones celestiales.
A mi este tema me confunde bastante XD, porque las “Armas Ancestrales” parece que fueron usadas para hundir el mundo. Pero al mismo tiempo, parece que también tienen el poder para restablecerlo. Por ello la confusión de Vegapunk con que Joyboy entregara estas armas de destrucción masiva al mundo.

Pero todo se vuelve más confuso cuando recuerdas que el “País de los Dioses” estaba habitado por los Lunarians antes de la formación del Gobierno Mundial. Es decir, ya existía la Red Line como esa fortaleza natural (o antinatural) como escapismo a todo tipo de diluvio. También esta el comentario de Jarul, recordando que el mundo ha sido destruido dos veces en el pasado. Lo que me hace preguntarme si el mundo fue hundido antes de que Joyboy naciera, abriendo la posibilidad de que las “Armas Ancestrales” sean anteriores a él (sabemos que Poseidon es un arma cíclica). Esto quizás explicaría cómo Joyboy se convirtió en pirata, si ya existía una masa de agua importante para su época y un deseo de conquistar algo (quizás el mar) para volverse rey.

Pero entonces no me cuadraría nada que exista un Siglo Vacío. En vez de simplemente un año cero, donde no haya registro de todo lo anterior, que es lo que tendría más sentido. A menos que, este año cero sea lo que separe la época de Joyboy del primer cataclismo. Que probablemente corresponda a la terraformación de la tierra por parte de los Birkans y las otras tribus lunares. Sin embargo, esto choca con que sí hay registros que datan hasta 5000 años hacía el pasado, y en ningún momento se habla de terraformación o un cataclismo anterior. Que el Harley y Birka mencionan estas cosas, sí, pero históricamente no parecen información del interés de nadie. ¿Será que al Gobierno Mundial solo le interesa ocultar la naturaleza de su nacimiento? ¿Pero entonces cómo encaja el tema de la inundación que pretendía borrar TODO EL MUNDO?

También debemos añadir que, si existe un primer Nika anterior a Joyboy, entonces las Akuma no Mi deben ser anteriores al Siglo Vacío, lo que genera discrepancias con algunas interpretaciones del Harley donde es en el Segundo Mundo, donde parece situarse la creación de las Akuma no Mi. Aunque, esta lectura quizás es imprecisa dado que el mural sagrado establece que Nika esta presente desde el Primer Mundo.

Y si todo esto fuera poco, Vegapunk describe el Siglo Vacío como el período fundacional de todo. Es decir, donde parece nacer la historia tal y como la conocemos. A esto tenemos que sumarle la posible existencia de estos Cuatro Dioses en forma de poder o personas. Teniendo el “Dios de la Lluvia” asociaciones con Imu, Dragon o Vivi, pero también con Shirahoshi y Poseidon. Algo que se siente confuso, ya que es difícil establecer si se trata de un personaje, fruta, arma, mito, dios, fenómeno natural o catástrofe mundial.

En resumen, que kilombo XD
La verdad que sí es muy confuso, ¿sabemos siquiera qué bando usó las Armas Ancestrales en el Siglo Vacío? Que Joyboy quisiese preservar las Armas sugiere que fue el Reino Antiguo pero podría haber sido la alianza de 20 países.
Tampoco sabemos si la inundación es un efecto secundario de usar las Armas para atacar o si es un fin en sí mismo, quizás lo que se pretendía era matar a los usuarios de fruta inundando el mundo.

Imagen

Se ve en pequeño pero ojo que Sommers crea alas con el Omen en este capítulo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Hoselito escribió: Mar May 12, 2026 12:18 pmLa verdad que sí es muy confuso, ¿sabemos siquiera qué bando usó las Armas Ancestrales en el Siglo Vacío? Que Joyboy quisiese preservar las Armas sugiere que fue el Reino Antiguo pero podría haber sido la alianza de 20 países.
Tampoco sabemos si la inundación es un efecto secundario de usar las Armas para atacar o si es un fin en sí mismo, quizás lo que se pretendía era matar a los usuarios de fruta inundando el mundo.
Ahí esta la cosa, que no sabemos la finalidad exacta de estas armas. Todo apunta a que el Gobierno Mundial fue quien las usó para hundir el mundo y borrar el Reino Antiguo. Así como también y probablemente, para matar a todos los usuarios de fruta. Sabemos que Uranus tiene la capacidad de crear boquetes para que aumente el nivel del mar como vimos en Lulusia. Y puede que Enies Lobby sea otro lugar donde está arma fue usada y por eso el Aqua Laguna en las islas circundantes.

Otohime también dijo que Poseidon en manos equivocadas podría hundir el mundo. Imu por otro lado, ha dicho que su “Mundo” no está completo. Y parece que su objetivo es hundir más el mundo todavía, tarea que se vio interrumpida porque parece que perdió el combustible de Uranus hasta ahora que Vegapunk ha podido crear la Llama Madre, ¡800 años después!

Pero es que luego tenemos que Pluton es capaz de destruir islas enteras según nos han contando. Y si lo piensas, Uranus y Pluton (y en menor medida Poseidon) podrían desintegrar la ¡Red Line! y si esto es así, quizás el agujero que se forme podría drenar el océano y bajar el nivel del mar. Además, esto podría unificar los cuatro mares y formar el mítico All Blue donde toda la tierra se vuelva una pieza y las razas puedan estar juntas otra vez como describe una interpretación del Harley que fue el mundo en antaño. Asimismo, el One Piece se traduce como el uno que conecta a todos, lo que tiene bastante sentido con todo lo anterior.

Dicho todo esto, es posible que las “Armas Ancestrales” fueran creadas con el fin de derribar el Red Line, pero Imu (que para entonces quizás era amigo de Joy Boy) tuviera otra cosmovisión del mundo, lo que llevó a traicionarle y aliarse con los tiranos de los 20 reinos. O puede que haya sido al revés y quien le haya traicionado fuese Joy Boy al no compartir sus ideales porque eran contrarios a la liberación que buscaban los hijos de la Luna.

Sea como sea, a mí me parece fascinante la idea de que las “Armas Ancestrales” puedan usarse en ambas direcciones, tanto para restaurar el mundo como para destruirlo. Pero por ahora hay mucha ambigüedad así que tendremos que seguir esperando.

PD: disculpa si escribí todo muy tosco, me acabo de levantar XD
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Mar May 12, 2026 1:00 pm Sea como sea, a mí me parece fascinante la idea de que las “Armas Ancestrales” puedan usarse en ambas direcciones, tanto para restaurar el mundo como para destruirlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Para mí, parece evidente que las armas ancestrales salen representadas en el mural lunar de Birka, junto a los 4 habitantes de la luna que probablemente fueron sus pilotos o maestros.

Quizás para extraer todo el potencial de las armas ancestrales (que serían más que meras armas), se necesite a los descendientes directos de aquellos 4 habitantes de la luna, por una mera cuestión genética y de capacidades especiales inherentes. Sucedía así en Esteban y sucedía así también en Nadia, ya que solo alguien con sangre de la realeza atlante podía usar el poder de la Piedra Azul (artefacto tan avanzado tecnológicamente que era indistinguible de la magia y que contenía en su interior las almas y la voluntad de los atlantes).

Puede que parte de la obsesión de Imu con Lili, Vivi y Gunko nazca de ese componente genético ancestral. Esto añadiría aún más paralelismos entre Gunko y Rei Ayanami, quien era a la vez el clon de la mujer que el obsesivo antagonista amaba y la niña soldado que le obedecía ciegamente en lo que era, literalmente, una relación de esclavitud y dependencia emocional. Siendo además su propósito último el de convertirse en el metafísico catalizador que permitiría al antagonista reunirse de nuevo con la mujer a la que amaba, ascendiendo al plano de la divinidad.
Imagen
Aparte de todas las similitudes físicas y situacionales de Gunko con Vivi y Lili, existe también otro elemento que podría ser una de esas pequeñas pistas que Oda va dejando a lo largo de la obra. Y sería el nombre del ataque que usó para derrotar a Brook y Jinbe: "Aloe".
Imagen
El aloe es una planta vinculada al antiguo Egipto, admirada por sus propiedades para conservar la belleza femenina, es decir, la eterna juventud.

Desde un punto de vista de diseño conceptual, Gunko es una princesa envuelta en vendas, como la momia (zombie) de una princesa egipcia preservada para toda la eternidad.

Imagen

E irónicamente, su fruta tiene el poder de las flechas que trazan el destino, cuando ella misma no es dueña del suyo propio.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Me da a mí que lo de Gunko va a ser el chivo expiatorio para que Brook despierte su fruta y la resucite. Y ya de ahí carta blanca para resucitar al que sea.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

oscario escribió: Mar May 12, 2026 5:08 pm Me da a mí que lo de Gunko va a ser el chivo expiatorio para que Brook despierte su fruta y la resucite. Y ya de ahí carta blanca para resucitar al que sea.
Como sea así, esto ya es completamente infumable.
Responder