Spoilers 1.182: “Zaza”
Re: Spoilers 1.182: “Zaza”
Espero y deseo que Oda aprovecha al buho viejo y comience a contar todo sobre lo que sabe ya, es hora de soltar más información sobre el pasado.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
se pegará 3 capítulos explicando cosas que ya sabemos para :000 revelar que Luffy es el heroe que llevan siglos esperando

- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

Yo sé perfectamente que Oda pretende relacionar la lluvia con el diluvio y éste con la inundación, como también sé que, primero, los Tenryuubito son tan ignorantes del Siglo Vacío como el resto del mundo (tal y como evidenció, insisto, la viñeta de Sharlia), por lo que su temor a Zaza no se basa en los reinos que una vez quedaron inundados; y segundo, lo que Killingham dijo no fue que tema el diluvio, ni que tema las inundaciones, sino que teme la antinaturalidad de un agua que cae desde el cielo porque así lo declara él mismo —lo cual, aprovecho para decir, es muchísimo más intresante, aunque sea por lo idiosincrático del motivo (sólo un Tenryuubito, por vivir sobre las nubes, estancado como está en un sistema inmóvil cuyos soberanos se han congelado en el tiempo, podría temerle a algo tan simbólico del ciclo de la vida, del continuo cambio y renovación, como la lluvia), que temerle a una inundación universal que temería cualquier hijo de vecino, Tenryuubito o no.Esmir escribió: ↑Lun May 11, 2026 7:50 pmPero fíjate como está cayendo tanta agua, que Zaza está inundando Elbaph. Para mí, la relación es más que evidente: los Tenryuubitos temen al diluvio que puede hundir el mundo. Por eso se asentaron en lo alto del Red Line donde no existe la lluvia, pero sí el mito/recuerdo del demonio que la origina debajo de ellos. Y aquí no creo que haya que sobreinterpretar nada, sino que esto se deduce de la relación entre todos estos elementos.El One Piece es Sabo escribió: ↑Lun May 11, 2026 7:15 pmMira que Killingham podría haber dicho de mil maneras que lo que los aterroriza es que suba el agua desde abajo, y justo va Oda y decide escribir que lo que los aterroriza es que baje el agua desde arriba.
Ojo: para mí lo del capítulo 1166 podría ser un pequeño error (u otras cosas que ya he explicado) pero creo que se entiende que Zaza simboliza bastante bien el concepto de Diluvio Universal tan entrelazo con el mundo inferior.
PD: entiendo que la literalidad de según qué traducción, más el contexto del desconocimiento sobre el mundo inferior de muchos Tenryuubitos, debilita el temor a un Diluvio Universal como tal. Pero me parece que esto es inclinarse mucho por una lectura más literal olvidando la parte contextual. Porque si la traducción se abre o si más adelante se enfatiza en la capacidad de Zaza de inundar el mundo o sencillamente se da más contexto de que es una criatura que con sus lluvias puede traer un Diluvio Universal, entonces tenemos un cuadro mucho más amplio. Además, y sin necesidad de esperar más información, el dibujo tan bien comunica y Zaza no sólo provoca una lluvia, sino que es tan inmensa e intensa que parece provocar enormes inundaciones.
El contexto aquí es que los Tenryuubito viven tan desconectados del mundo y tan ensimismados en su propio cuento de divinidad que les da miedo que unas gotitas de lluvia caigan desde más alto que su pedestal; que es, insisto, lo que Killingham dice. Nosotros podemos conectarlo (y así lo habremos hecho todos y cada uno de nosotros), evidentemente, con el diluvio y las inundaciones, pero los Tenryuubitos no temen la lluvia por algo tan lógico para el común de los mortales como un cataclismo.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
espera espera...Bloquerto escribió: ↑Lun May 11, 2026 6:59 pm Concuerdo con la interpretación de que a lo que realmente le temen los dragones celestiales es a a las inundaciones pero también creo que esto tiene pinta de ser "la deuda de Big Mom" 2.0.
Mi interpretación basada en puras corazonadas es que, si bien es cierto que los dragones celestiales le tienen a miedo a la lluvia porque eso indica que el Dios de la Lluvia Zaza aparecerá e inundará Tierra Santa, parece que ese miedo en particular es de Killingham que del resto de caballeros.
Se bien que el propio Sommers dice que también le aterra Zaza pero considerando que el MMA salió del miedo de Killingham y que él es el único de los caballeros sagrados que se le ha visto con la burbuja casco en el mundo inferior (probablemente para cubrirse de la lluvia) pues a mí me da a entender que el miedo a Zaza es de Killingham en particular.
Por eso Garling, Sommers y Mafey no parecían tener miedo de la lluvia en God Valley. Y es más, a lo que más le tiene miedo Gunko es a Nika, no a Zaza por lo que seguramente no todos los caballeros le tengan miedo a Zaza sino a los otros dioses.
Que con lo que acabas de decir oda se puede sacar un dios por caballero sagrado. por cada uno de los que tienen un pacto magico con imu.
se viene que garling le tiene miedo al dios de los peces, osea, jinbei.
zaza seria nami.
con que sommers le tenga miedo a las mentiras, ya tenemos a usopp dios de la mentira.
etz etz
da igual eopes.El One Piece es Sabo escribió: ↑Lun May 11, 2026 8:24 pmYo sé perfectamente que Oda pretende relacionar la lluvia con el diluvio y éste con la inundación, como también sé que, primero, los Tenryuubito son tan ignorantes del Siglo Vacío como el resto del mundo (tal y como evidenció, insisto, la viñeta de Sharlia), por lo que su temor a Zaza no se basa en los reinos que una vez quedaron inundados; y segundo, lo que Killingham dijo no fue que tema el diluvio, ni que tema las inundaciones, sino que teme la antinaturalidad de un agua que cae desde el cielo porque así lo declara él mismo —lo cual, aprovecho para decir, es muchísimo más intresante, aunque sea por lo idiosincrático del motivo (sólo un Tenryuubito, por vivir sobre las nubes, estancado como está en un sistema inmóvil cuyos soberanos se han congelado en el tiempo, podría temerle a algo tan simbólico del ciclo de la vida, del continuo cambio y renovación, como la lluvia), que temerle a una inundación universal que temería cualquier hijo de vecino, Tenryuubito o no.Esmir escribió: ↑Lun May 11, 2026 7:50 pmPero fíjate como está cayendo tanta agua, que Zaza está inundando Elbaph. Para mí, la relación es más que evidente: los Tenryuubitos temen al diluvio que puede hundir el mundo. Por eso se asentaron en lo alto del Red Line donde no existe la lluvia, pero sí el mito/recuerdo del demonio que la origina debajo de ellos. Y aquí no creo que haya que sobreinterpretar nada, sino que esto se deduce de la relación entre todos estos elementos.El One Piece es Sabo escribió: ↑Lun May 11, 2026 7:15 pmMira que Killingham podría haber dicho de mil maneras que lo que los aterroriza es que suba el agua desde abajo, y justo va Oda y decide escribir que lo que los aterroriza es que baje el agua desde arriba.
Ojo: para mí lo del capítulo 1166 podría ser un pequeño error (u otras cosas que ya he explicado) pero creo que se entiende que Zaza simboliza bastante bien el concepto de Diluvio Universal tan entrelazo con el mundo inferior.
PD: entiendo que la literalidad de según qué traducción, más el contexto del desconocimiento sobre el mundo inferior de muchos Tenryuubitos, debilita el temor a un Diluvio Universal como tal. Pero me parece que esto es inclinarse mucho por una lectura más literal olvidando la parte contextual. Porque si la traducción se abre o si más adelante se enfatiza en la capacidad de Zaza de inundar el mundo o sencillamente se da más contexto de que es una criatura que con sus lluvias puede traer un Diluvio Universal, entonces tenemos un cuadro mucho más amplio. Además, y sin necesidad de esperar más información, el dibujo tan bien comunica y Zaza no sólo provoca una lluvia, sino que es tan inmensa e intensa que parece provocar enormes inundaciones.
El contexto aquí es que los Tenryuubito viven tan desconectados del mundo y tan ensimismados en su propio cuento de divinidad que les da miedo que unas gotitas de lluvia caigan desde más alto que su pedestal; que es, insisto, lo que Killingham dice. Nosotros podemos conectarlo (y así lo habremos hecho todos y cada uno de nosotros), evidentemente, con el diluvio y las inundaciones, pero los Tenryuubitos no temen la lluvia por algo tan lógico para el común de los mortales como un cataclismo.
tu diles que si.
si si que es porque la lluvia y el diluvio.
creo que odaa ya habia establecido que eran por las armas ancestrales o la motherflame lo que provoco la inundacion...
pero bueno. ahora es un dios/usuario de fruta mitologica especial legendaria.
ahora es vivi. vivi tiene el pelo azul. el agua es azul. goda
Nah, lo máximo que se sacaría es que también le tengan miedo al Dios del Bosque, al Dios de la Tierra y a la serpiente esa del mural.Batvictor escribió: ↑Lun May 11, 2026 8:33 pm espera espera...
Que con lo que acabas de decir oda se puede sacar un dios por caballero sagrado. por cada uno de los que tienen un pacto magico con imu.
zaza seria nami.
con que sommers le tenga miedo a las mentiras, ya tenemos a usopp dios de la mentira.
etz etz
Las armas ancestrales son la explicación verdadera a la gran inundación del Siglo Vacío pero lo más probable es que en Tierra Santa se le atribuya a Zaza porque sencillamente es una historia que debe permanecer borrada para todos, incluyendo los propios dragones celestiales.si si que es porque la lluvia y el diluvio.
creo que odaa ya habia establecido que eran por las armas ancestrales o la motherflame lo que provoco la inundacion...
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.182
Siempre me hace gracia esta excusa de chichinabo e infundada:ro4mingw0lf escribió: ↑Lun May 11, 2026 7:29 amLos quejicas escriben las boludeces más grandes que lees en mucho tiempo y creen que están soltando tremendo facto jajaMugimax escribió: ↑Lun May 11, 2026 6:11 amFelicidades, acabas de descubrir la subida de escala de poder constante típica de un shonen y que lo que se creía necesario para ser el más fuerte no era así al final, Oh Dios! Increíble!.Kikoku escribió: ↑Dom May 10, 2026 4:48 pm El poder en One Piece:
- Arco del East Blue: Para ser el más fuerte hay que tener una akuma no mi
- Primera mitad del Grand Line: Para ser el más fuerte hay que tener una akuma no mi tipo Logia
- Segunda mitad del Grand Line hasta Wano: Para ser el más fuerte hay que dominar todos los tipos de haki y tener el conquistador, da igual que tengas fruta o no.
- Hasta Egghead: Para ser el más fuerte hay que tener una fruta zoan Mitológica y dominar haki avanzado
- En Elbaph: Para ser el más fuerte hay que tener una Zoan mitológica despertada con un aro en la espalda.
Esto se está poniendo peor que Dragon Ball.
Primero como fuese obligatorio a punta de pistola seguir tirando de los clichés de los ochenta.
Y segundo, como si no hubiese shonens en que eso NO PASA joajoajoajoa En HXH una vez presentan el Nen, no hay un sistema escalonado de poder, sino lo listo que seas con tu Nen. Hay un tipo matando peña a base de generar palomas y ostras. Salvo que contemos reventarte una bomba atómica en la cara, como sistema de poder.
Jojo lo mismo, aparecen los STANDS y habrá unos más fuertes que otros, pero no hay que conseguir el nivel de Stand Sayajin 4 del conquistador bankai. Y entonces la segunda vez que toca parar el tiempo tras luchar contra un vampiro inmortal, es para matar una rata.
Undead Unluck acabó sin tirar de que existía una Negación triple mega of doom, simplemente aprendían a aprovechar todos los recovecos de estas y combinarlas.
Lo de: ES UN SHONEN
Es tipica frase de peña que ha leído dos shonens. Que no pasa nada, cada uno consume el escapismo de dibujitos animados que quiera, como una persona de bien. Pero joajoajoajoajo no vengas luego a epatar.
Te entiendo y en este sentido tienes razón. Sin hacer extrapolaciones, el miedo visto a través de Killingham se concretiza en el fenómeno de la lluvia.El One Piece es Sabo escribió: ↑Lun May 11, 2026 8:24 pmYo sé perfectamente que Oda pretende relacionar la lluvia con el diluvio y éste con la inundación, como también sé que, primero, los Tenryuubito son tan ignorantes del Siglo Vacío como el resto del mundo (tal y como evidenció, insisto, la viñeta de Sharlia), por lo que su temor a Zaza no se basa en los reinos que una vez quedaron inundados; y segundo, lo que Killingham dijo no fue que tema el diluvio, ni que tema las inundaciones, sino que teme la antinaturalidad de un agua que cae desde el cielo porque así lo declara él mismo —lo cual, aprovecho para decir, es muchísimo más intresante, aunque sea por lo idiosincrático del motivo (sólo un Tenryuubito, por vivir sobre las nubes, estancado como está en un sistema inmóvil cuyos soberanos se han congelado en el tiempo, podría temerle a algo tan simbólico del ciclo de la vida, del continuo cambio y renovación, como la lluvia), que temerle a una inundación universal que temería cualquier hijo de vecino, Tenryuubito o no.
Sin embargo, aun no descartaría la posible relación con lo que conlleva la lluvia en sí. Esto lo comento porque no hace falta que Zaza simbolice literalmente el Diluvio Universal, sino la posibilidad de generar mucha agua e inundar espacios. Si lo pensamos un momento, para los Tenryuubitos, el mundo inferior es completamente antinatural a su hábitat natural: un lugar repleto de agua, difícil de navegar y donde el océano mismo simboliza muerte y peligro. En este sentido, el folclore atado a Zaza puede circunscribirse a todo esto. Siendo Zaza el ser que genera las lluvias que han creado ese mundo inferior tan hostil.
Y aunque entiendas que el miedo al mar o a una inundación (de la índole que sea) son tan naturales que no tendría la misma fuerza narrativa y atractivo que el miedo pesadillesco a la lluvia, no dejan de ser miedos particulares. Lo que abre el abanico de posibilidades a su materialización (como vimos en el caso de los niños). Por lo que, simbólicamente hablando, todo podría relacionarse. Que es la razón por la cual algunos hemos hecho la asociación, así no este retratada de forma explícita en el comentario de Killingham como has remarcado tú. Pero siento que en este escenario que planteo, la lluvia es el disparador del miedo y el agua la consecuencia que ven reflejada en el mundo inferior (donde tienen constancia de la existencia del fenómeno). Que por cierto, me parece una forma interesante y rica de conectar y diferenciar ambos mundos, a parte de la interesante lectura que has inferido tú.
Que suelte la ardilla, ella ya fue compi de el anterior nidhog no? No sé si me lo he inventado pero creo que en algún resumen lo leí.
-
Onepiecesonlospadres
- Cabo

No entiendo entonces por qué nos muestran que al destruir lulusia con el arma ese sube el nivel del mar , si al final es zaza la diosa de la lluvia la que sube el nivel .Batvictor escribió: ↑Lun May 11, 2026 8:33 pmespera espera...Bloquerto escribió: ↑Lun May 11, 2026 6:59 pm Concuerdo con la interpretación de que a lo que realmente le temen los dragones celestiales es a a las inundaciones pero también creo que esto tiene pinta de ser "la deuda de Big Mom" 2.0.
Mi interpretación basada en puras corazonadas es que, si bien es cierto que los dragones celestiales le tienen a miedo a la lluvia porque eso indica que el Dios de la Lluvia Zaza aparecerá e inundará Tierra Santa, parece que ese miedo en particular es de Killingham que del resto de caballeros.
Se bien que el propio Sommers dice que también le aterra Zaza pero considerando que el MMA salió del miedo de Killingham y que él es el único de los caballeros sagrados que se le ha visto con la burbuja casco en el mundo inferior (probablemente para cubrirse de la lluvia) pues a mí me da a entender que el miedo a Zaza es de Killingham en particular.
Por eso Garling, Sommers y Mafey no parecían tener miedo de la lluvia en God Valley. Y es más, a lo que más le tiene miedo Gunko es a Nika, no a Zaza por lo que seguramente no todos los caballeros le tengan miedo a Zaza sino a los otros dioses.
zaza seria nami.
etz etz
da igual eopes.El One Piece es Sabo escribió: ↑Lun May 11, 2026 8:24 pmYo sé perfectamente que Oda pretende relacionar la lluvia con el diluvio y éste con la inundación, como también sé que, primero, los Tenryuubito son tan ignorantes del Siglo Vacío como el resto del mundo (tal y como evidenció, insisto, la viñeta de Sharlia), por lo que su temor a Zaza no se basa en los reinos que una vez quedaron inundados; y segundo, lo que Killingham dijo no fue que tema el diluvio, ni que tema las inundaciones, sino que teme la antinaturalidad de un agua que cae desde el cielo porque así lo declara él mismo —lo cual, aprovecho para decir, es muchísimo más intresante, aunque sea por lo idiosincrático del motivo (sólo un Tenryuubito, por vivir sobre las nubes, estancado como está en un sistema inmóvil cuyos soberanos se han congelado en el tiempo, podría temerle a algo tan simbólico del ciclo de la vida, del continuo cambio y renovación, como la lluvia), que temerle a una inundación universal que temería cualquier hijo de vecino, Tenryuubito o no.Esmir escribió: ↑Lun May 11, 2026 7:50 pm Pero fíjate como está cayendo tanta agua, que Zaza está inundando Elbaph. Para mí, la relación es más que evidente: los Tenryuubitos temen al diluvio que puede hundir el mundo. Por eso se asentaron en lo alto del Red Line donde no existe la lluvia, pero sí el mito/recuerdo del demonio que la origina debajo de ellos. Y aquí no creo que haya que sobreinterpretar nada, sino que esto se deduce de la relación entre todos estos elementos.
tu diles que si.
si si que es porque la lluvia y el diluvio.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Y vamos a ver porque puede que el “Dios de la Tierra” y el “Dios del Bosque” sean enemigos del “Dios del Sol” y el “Dios de la Lluvia” XD
A mi este tema me confunde bastante XD, porque las “Armas Ancestrales” parece que fueron usadas para hundir el mundo. Pero al mismo tiempo, parece que también tienen el poder para restablecerlo. Por ello la confusión de Vegapunk con que Joyboy entregara estas armas de destrucción masiva al mundo.Las armas ancestrales son la explicación verdadera a la gran inundación del Siglo Vacío pero lo más probable es que en Tierra Santa se le atribuya a Zaza porque sencillamente es una historia que debe permanecer borrada para todos, incluyendo los propios dragones celestiales.
Pero todo se vuelve más confuso cuando recuerdas que el “País de los Dioses” estaba habitado por los Lunarians antes de la formación del Gobierno Mundial. Es decir, ya existía la Red Line como esa fortaleza natural (o antinatural) como escapismo a todo tipo de diluvio. También esta el comentario de Jarul, recordando que el mundo ha sido destruido dos veces en el pasado. Lo que me hace preguntarme si el mundo fue hundido antes de que Joyboy naciera, abriendo la posibilidad de que las “Armas Ancestrales” sean anteriores a él (sabemos que Poseidon es un arma cíclica). Esto quizás explicaría cómo Joyboy se convirtió en pirata, si ya existía una masa de agua importante para su época y un deseo de conquistar algo (quizás el mar) para volverse rey.
Pero entonces no me cuadraría nada que exista un Siglo Vacío. En vez de simplemente un año cero, donde no haya registro de todo lo anterior, que es lo que tendría más sentido. A menos que, este año cero sea lo que separe la época de Joyboy del primer cataclismo. Que probablemente corresponda a la terraformación de la tierra por parte de los Birkans y las otras tribus lunares. Sin embargo, esto choca con que sí hay registros que datan hasta 5000 años hacía el pasado, y en ningún momento se habla de terraformación o un cataclismo anterior. Que el Harley y Birka mencionan estas cosas, sí, pero históricamente no parecen información del interés de nadie. ¿Será que al Gobierno Mundial solo le interesa ocultar la naturaleza de su nacimiento? ¿Pero entonces cómo encaja el tema de la inundación que pretendía borrar TODO EL MUNDO?
También debemos añadir que, si existe un primer Nika anterior a Joyboy, entonces las Akuma no Mi deben ser anteriores al Siglo Vacío, lo que genera discrepancias con algunas interpretaciones del Harley donde es en el Segundo Mundo, donde parece situarse la creación de las Akuma no Mi. Aunque, esta lectura quizás es imprecisa dado que el mural sagrado establece que Nika esta presente desde el Primer Mundo.
Y si todo esto fuera poco, Vegapunk describe el Siglo Vacío como el período fundacional de todo. Es decir, donde parece nacer la historia tal y como la conocemos. A esto tenemos que sumarle la posible existencia de estos Cuatro Dioses en forma de poder o personas. Teniendo el “Dios de la Lluvia” asociaciones con Imu, Dragon o Vivi, pero también con Shirahoshi y Poseidon. Algo que se siente confuso, ya que es difícil establecer si se trata de un personaje, fruta, arma, mito, dios, fenómeno natural o catástrofe mundial.
En resumen, que kilombo XD
Última edición por Esmir el Lun May 11, 2026 10:24 pm, editado 4 veces en total.
Yo me pregunto ¿Donde está el límite del poder de Killingham? ¿Puede crear tantos monstruos como quiera y todos la ostia de poderosos?
Si se cruza con Usopp y sus miedos están perdidos.
Si se cruza con Usopp y sus miedos están perdidos.
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Esto lo diré de la mejor manera: los que se quejan es porque toman todo de manera literal. Pareciera que no tienen la capacidad de interpretar nada.LuxorHeart escribió: ↑Lun May 11, 2026 3:08 pmYo pienso que nos rebuscamos para justificar o detractar. A veces, los elementos lógicos y fácticos están ahí dispuestos, pero les brindamos interpretaciones personales.Willy Toledo escribió: ↑Lun May 11, 2026 2:57 pm ¿Os dais cuenta de las filigranas argumentales que hacéis algunos para explicar lo inexplicable y defender lo indefendible?
![]()
Lo que sí sé es que aún sabemos poco y habrá que mirar cómo Oda organiza este puzzle mitológico, por más que a mí me aburra como ver el pasto crecer. Para gustos, los colores.
Los que disfrutamos el manga es porque no nos apresuramos a sacar conclusiones, nos tomamos el tiempo de digerir lo que estamos leyendo o esperamos a tener más contexto.
Por ejemplo, todos los quejicas lloran por la cantidad de dioses que hay ahora en la historia. Y yo sigo firme con mi idea de que no hay ningún Dios, simplemente son mitos de épocas antiguas que se materializaron gracias a las frutas del diablo.
Pero bueno, es decir lo mismo otra vez: los que se quejan ya no disfrutan esto, solamente lo siguen leyendo para seguir produciendo bilis.
No se te entiende una mierda tío. Ya me joderia a mí venir aquí a presumir que me dedico a la literatura y escribir como el putisimo culoCapitan Pillo escribió: ↑Lun May 11, 2026 9:17 pm Siempre me hace gracia esta excusa de chichinabo e infundada:
Primero como fuese obligatorio a punta de pistola seguir tirando de los clichés de los ochenta.
Y segundo, como si no hubiese shonens en que eso NO PASA joajoajoajoa En HXH una vez presentan el Nen, no hay un sistema escalonado de poder, sino lo listo que seas con tu Nen. Hay un tipo matando peña a base de generar palomas y ostras. Salvo que contemos reventarte una bomba atómica en la cara, como sistema de poder.
Jojo lo mismo, aparecen los STANDS y habrá unos más fuertes que otros, pero no hay que conseguir el nivel de Stand Sayajin 4 del conquistador bankai. Y entonces la segunda vez que toca parar el tiempo tras luchar contra un vampiro inmortal, es para matar una rata.
Undead Unluck acabó sin tirar de que existía una Negación triple mega of doom, simplemente aprendían a aprovechar todos los recovecos de estas y combinarlas.
Es tipica frase de peña que ha leído dos shonens. Que no pasa nada, cada uno consume el escapismo de dibujitos animados que quiera, como una persona de bien. Pero joajoajoajoajo no vengas luego a epatar.
Última edición por ro4mingw0lf el Lun May 11, 2026 10:55 pm, editado 1 vez en total.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
ro4mingw0lf escribió: ↑Lun May 11, 2026 10:24 pmEsto lo diré de la mejor manera: los que se quejan es porque toman todo de manera literal. Pareciera que no tienen la capacidad de interpretar nada.LuxorHeart escribió: ↑Lun May 11, 2026 3:08 pmYo pienso que nos rebuscamos para justificar o detractar. A veces, los elementos lógicos y fácticos están ahí dispuestos, pero les brindamos interpretaciones personales.Willy Toledo escribió: ↑Lun May 11, 2026 2:57 pm ¿Os dais cuenta de las filigranas argumentales que hacéis algunos para explicar lo inexplicable y defender lo indefendible?
![]()
Lo que sí sé es que aún sabemos poco y habrá que mirar cómo Oda organiza este puzzle mitológico, por más que a mí me aburra como ver el pasto crecer. Para gustos, los colores.
Los que disfrutamos el manga es porque no nos apresuramos a sacar conclusiones, nos tomamos el tiempo de digerir lo que estamos leyendo o esperamos a tener más contexto.
Por ejemplo, todos los quejicas lloran por la cantidad de dioses que hay ahora en la historia. Y yo sigo firme con mi idea de que no hay ningún Dios, simplemente son mitos de épocas antiguas que se materializaron gracias a más frutas del diablo.
Pero bueno, es decir lo mismo otra vez: los que se quejan ya no disfrutan esto, solamente lo siguen leyendo para seguir produciendo bilis.
No se te entiende una mierda tío. Ya me joderia a mí venir aquí a presumir que me dedico a la literatura y escribir como el putisimo culoCapitan Pillo escribió: ↑Lun May 11, 2026 9:17 pm Siempre me hace gracia esta excusa de chichinabo e infundada:
Es tipica frase de peña que ha leído dos shonens. Que no pasa nada, cada uno consume el escapismo de dibujitos animados que quiera, como una persona de bien. Pero joajoajoajoajo no vengas luego a epatar.![]()

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

No pasa nada, no entender es lo que os caracteriza JOJOAJOAJOAJO
Por eso sois abismalmente incapaces de entender el punto del desencanto con el devenir de la serie, así os lo repitamos 3452323823890 veces.