Spoilers 1.182: “Zaza”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.182

Mensaje por LuxorHeart »

Pirateking siendo Pirateking.

¿Para cuándo los veo en La Velada del Año de Ibai?

:lol: :lol:
Imagen
shirohige doffy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por shirohige doffy »

Cuánto llorón por el tema dioses, cuánto disfrutaré en el foro las semanas en qué aparezca Mihawk luchando :lol:

Ahora en serio: el haki, los dioses, e IMU son elementos que aparecerían de un momento a otro en esta obra. ¿Os imagináis al gorosei solo como la última barrera del gobierno mundial? Yo no, había que concentrar el antagonismo en un villano que estuviera por encima de ellos. Sin el haki los logias hubieran dominado la trama sin que nadie los pudiera detener (no, no vas a buscar un cubo de agua cada vez que aparezca Akainu); desde el momento que Sengoku aparece con la fruta mitologíca divina justo en mitad de la obra, se daría por echo que algunos dioses aparecieran después, y como dije muchas veces, la fruta de Luffy no iba a obtener el despertar común de una paramecia, es el protagonista, algo especial en su poder le daría Oda.

Creo que Oda lo podría haber hecho mucho peor dada la inmensidad de elementos y de variables en su obra. Yo disfruto cada semana con los capítulos, si quiero complejidad leo la poesía de Vicente Alexaindre o las novelas cortas de Cervantes, no acudo a un manga japones.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

redon escribió: Jue May 07, 2026 2:07 pm Mientras esperamos a que salgan las imágenes del capítulo, os explico por qué los Tenryuubito temen a la “Deidad de la Lluvia Zaza” (ya que algunos no habéis entendido la pista que os dejé sobre dónde viven los Tenryuubito).

Killingham explica que para los Tenryuubito, que han nacido en las tierras que hay sobre las nubes de lluvia, la idea de que el agua pueda caer sobre ellos desde el cielo, es algo aterrador.

Cuando eran niños, a los Tenryuubito les contaban a menudo cierta historia (junto a las historias del “clan de D” o de “Nika”). Esa terrorífica historia hablaba de una monstruosa “Deidad de la Lluvia” que vivía en el mundo inferior y que cubría las cabezas de la gente con agua. Esa deidad aparecía al ritmo de los rituales de la lluvia, y su nombre era “Zaza”.
Mírate mi anterior comentario sobre Nami +Zeus

Y ya van dos en los Mugis:

Dios Nika
Diosa de la lluvia,
Zoro Dios de la muerte (por la Parca)
Sanji Dios del inframundo (por los Diable-Ifrit)
Chopper Dios del Bosque....

Suma y sigue. Nadie vio que está historia iba de piratas dioses? :wave:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

One Pirate escribió: Jue May 07, 2026 3:07 pm
redon escribió: Jue May 07, 2026 2:07 pm Mientras esperamos a que salgan las imágenes del capítulo, os explico por qué los Tenryuubito temen a la “Deidad de la Lluvia Zaza” (ya que algunos no habéis entendido la pista que os dejé sobre dónde viven los Tenryuubito).

Killingham explica que para los Tenryuubito, que han nacido en las tierras que hay sobre las nubes de lluvia, la idea de que el agua pueda caer sobre ellos desde el cielo, es algo aterrador.

Cuando eran niños, a los Tenryuubito les contaban a menudo cierta historia (junto a las historias del “clan de D” o de “Nika”). Esa terrorífica historia hablaba de una monstruosa “Deidad de la Lluvia” que vivía en el mundo inferior y que cubría las cabezas de la gente con agua. Esa deidad aparecía al ritmo de los rituales de la lluvia, y su nombre era “Zaza”.
Mírate mi anterior comentario sobre Nami +Zeus

Y ya van dos en los Mugis:

Dios Nika
Diosa de la lluvia,
Zoro Dios de la muerte (por la Parca)
Sanji Dios del inframundo (por los Diable-Ifrit)
Chopper Dios del Bosque....

Suma y sigue. Nadie vio que está historia iba de piratas dioses? :wave:
te olvidas de god usopp
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

El cabronazo de Oda tenía que tener en 1997 perfectamente hilada toda la historia, así no pasarían estas cosas.

Como se le ocurre, en un universo de fantasía, incluir deidades, ni que esto fuera un manga...
Y peor todavía, como no nos avisa, cada X capítulos de esto.

Oda era tan fácil como cambiar el ``Yo seré el próximo Rey de los piratas´´por ``Yo seré el próximo Rey de los piratas, las deidades existen, los dragones celestiales no son dragones, haré 5 gears y el trono vacío no está vacío``.

Algunos sois unos buenos Rosward Charlos de la vida.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Esmir escribió: Jue May 07, 2026 2:04 pm
Jon Snow escribió: Jue May 07, 2026 1:07 pmPor no mencionar la tierra santa de Mary Geoise, la biblia de Kuma, los Tenryuubitos y tantísimos otros detalles que evidencian que en el mundo jerárquico/político de One Piece, las deidades y las religiones son una parte intrínseca del mismo.

Pero gracias, Esmir, porque veo que por lo menos tú sí lo has entendido.
Y si nos ponemos a sumar: la “Tierra Prometida” de Enel. El “Día del Juicio” de Hody Jones. El “Árbol de la Luz Solar Eva”. El “Árbol del Tesoro Adam”. El “Arca Noah”. La arquitectura divina de arcos como Alabasta o Skypiea. El reciente y posible “Diluvio Universal” que pudo haber acabado con el mundo. Etc. Todo eso esta ahí, así que ahora no nos estamos enfrentando a algo totalmente ajeno.

Ciertamente, antes Oda le daba un trato más simbólico y sutil a todo esto. Siendo elementos muchas veces más temáticos y referenciales, que figuras centrales en la historia. Luffy podía simbolizar el sol y la libertad sin necesidad de tener literalmente la fruta del sol y la libertad. Por eso todo ahora se siente más físico y literal. Y entiendo que a mucha gente este cambio no le pueda gustar (a mi tampoco me gusta mucho) pero esa preferencia se está mezclando con un tema central que al menos a mí, no me parece que ha desaparecido. Y como bien dijiste, es una pena que Oda ya no hile ni dibuje tan bien como hace 15 o 20 años, que si no, probablemente esta escalada épica, con mejor ejecución a nivel de escritura y dibujo, no generaría tanto ruido.
Capitan Pillo escribió: Jue May 07, 2026 1:18 pmPero si si, como pudimos pensar que esto iba a ir sobre Gods of Wars.
Pero es que no tiene que ser necesariamente así. Porque estas simplificando la serie de una manera que podría ser errónea. Perfectamente, Oda pudo haber elegido una temática épica y mítica para el arco final porque por un lado tiene raíces en un periodo ancestral y barbárico, y por otro lado, tiene relación con el arquetipo que simbolizan los Nobles Mundiales y la arquitecta mitológica de la serie (Arabasta, Skypiea). Pero en la práctica, pueden terminar de igual modo que como ya dijiste: falsos dioses.

Porque te recuerdo que esa interpretación de que son dioses literales no está afirmada en ningún lugar. Puede ser solo la narrativa/estética de esta saga. O dime tú, ¿qué impide que no sea esto un Skypiea 2.0? Y no me refiero a un refrito de desmitificar dioses, sino a que use este diseño divino para contar un mensaje sin que implique literalidad. Porque hasta ahora, Oda ha usado muchas referencias estéticas y narrativas sobre religión o mitos, sin caer en la literalidad. En este sentido, esto no tendría por qué ser un caso distinto.

Y con esto no te estoy diciendo que esperes a ver si Oda “arregla” esto de aquí a 10 años. Lo que te estoy diciendo es que no hay necesidad de arreglar nada que todavía no se ha roto. Porque mientras se pueda interpretar todavía, hoy, en este momento, que Luffy NO es un dios literal, entonces somos libres de elegir no condenar y cerrar la historia prematuramente. Que ojo, tú puedes hacerlo si así lo consideras, porque no puedo hablar por ti, pero supongo que puedes comprender que otros decidamos interpretar esto de otra manera.
Que en One Piece existiera mitología propia... por eso no le da "derecho" o "argumenta" que deban de verdad existir esos mismos Dioses, mucho menos teniendo en cuenta que el Arco de Skypiea (y en Elbaph) habia "dioses" que simplemente son personas/animales y nada más...

Desde Nala como Dios Serpiente en Skypiea... hasta el mas reciente "Dios Oreja" para el conejo que se zamparon en Elbaph. Y eso sin contar con el hecho de que el titulo de Dios es el equivalente al "jefe" de Skypia y ya lo tuvo Gan Fall y Enel... y ya...

Asi como se remarco en Sabody de que nadie es un Dios, que los tenryubitoos son solo un puñado de niñatos ricos que se creen con derechos sobre los demas por nacimiento y que no deberian estar por encima de la ley... o de recibir un buen puñetazo en la cara.

Pero AHORA resulta que si que hay dioses de verdad y One Piece se resumen en Luffcrysto como el niño milagro prometido por la profecia contra LucIMUfer, un demonio muy malo maloso que controla a gente con pactos demoniacos y tiene cola picuda y tridente....

Es como decir: "Existe la religión en la vida real, hay calles con nombres religiosos..." y no por ello si alguien va al Valle de los Caidos puede darse de puñetazos con Maria Magdalena montada en una Moto tuneada. - No tiene sentido.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Jue May 07, 2026 2:14 pmLa divinidad de los tenryuubitos es el marco que explica y justifica su diferenciación jerárquica. Concepto que Oda exploró en Skypiea y que es uno de los conceptos troncales de la serie
Aquí podemos añadir que Oda no solo estaba explorando, sino haciendo una declaración de intenciones, porque con la broma, es altamente posible que Skypiea sea el arco más importante de cada al lore de la historia. Sí, paradójico que ese arco que tanta gente tiene como una aventura desconectada de todo lo demás, en realidad encierre todos los temas centrales de la obra, que Oda aquí tocó de manera prematura y superficial. Y no me estoy refiriendo precisamente a los “cuatro dioses”.
oscario escribió: Jue May 07, 2026 2:45 pm Decidido: Esmir a la lista de ignorados con One Pirate por trolazo y spammer.
Oscario lleva tiempo insultándome de forma directa e indirecta. Hoy me ha vuelto a falta el respeto porque sí y he decido señalar esta actitud tóxica. ¿Su respuesta? como no podía ser de otra manera, es llamarme troll, spammer y meterme a su lista de ignorados. Es que es irónico como esta historia siempre se repite: foreros que se dedican a insultar y acosar a otros (de manera totalmente gratuita, además) son los más ofendidos cuando te atreves a señalar con un dedo lo que están haciendo. ¿Qué es lo peor y más paradójico? Que este tipo de gente luego vive en modo victima culpándote de lo que en realidad hacen ellos, por lo que muchas veces ese “meterte en ignorados” no funciona en lo absoluto, porque siguen, así sea de forma más indirecta y sutil en algunos casos, metiéndose contigo. Ojalá y este no sea su caso y no termine en lo de siempre: un acoso y resentimiento sistemático e inagotable.
Monet vobiscum escribió: Jue May 07, 2026 3:17 pmPero AHORA resulta que si que hay dioses de verdad
Monet, pero cómo pasas de comprender que “Dios Oreja” es solo un conejo, porque es lo que te dice la historia, ¿a inventarte que Imu es “Lucifer encarnado” y creer que eso es canónico? Explícame esta parte.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Jue May 07, 2026 2:39 pm Has decidido que tu interpretación es incosteable y la única correcta, por ende, no hay nada que discutir.
Hombre por supuesto! Es lo que tiene que no hayais consumido una narrativa medianamente compleja en vuestra puta vida de primates, que luego se nos atraganta el manga para colegiales japos y no distinguimos una ejecución correcta de una que no.
Pero vamos, que estoy hablando con un tipo que se le derriten las meninges al ver una comedia de Jim Carrey que hasta yo entendí con 10 añitos. No me espero NADA de vosotros JOOJAJOAJOAJO

Es mi respuesta la única correcta? No, es la respuesta de gente como yo, Oscario, Eopes, gente que nos graduamos en el cole y somos capaces de reconocer cuando una narración básica se traiciona así misma.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Buff, lo de que Kuma con Biblia era presagio de Nika me suena a que el uniforme con rasgos demoníacos de Magellan era presagio de Imu.
redon escribió: Mar May 05, 2026 9:36 pm
redon escribió: Mar May 05, 2026 10:33 pm Lo de que la Deidad de la Lluvia Zaza sea “lo que más teme el Gobierno Mundial” no es 100% correcto. Además se explica perfectamente en el capítulo y va por otro camino diferente al que estáis pensando :lol:

... como os dije, esa frase no era 100% correcta del todo, ya que no es el “Gobierno Mundial” en si el que teme a la “Deidad de la Lluvia Zaza”. Los que de verdad temen a Zaza son los “Tenryuubito” como Sommers y Killingham.

¿Y por qué? Pues pensad dónde viven los Tenryuubito y encontraréis la respuesta :wink:
Entonces @Redon, lo del miedo a la Diosa de la lluvia es porque tienen miedo de que Mary Geoise se inunde y que el torrente de agua los tire fuera del Red Line?

Esmir escribió: Jue May 07, 2026 4:03 pm
Dofla_372 escribió: Jue May 07, 2026 3:56 pm Buff, lo de que Kuma con Biblia era presagio de Nika me suena a que el uniforme con rasgos demoníacos de Magellan era presagio de Imu.
Quién dijo esto???
Lo de Kuma creo que Jon. Lo de Magellan yo, ahora mismo. :lol:
Última edición por Dofla_372 el Jue May 07, 2026 4:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Jue May 07, 2026 3:56 pm Buff, lo de que Kuma con Biblia era presagio de Nika me suena a que el uniforme con rasgos demoníacos de Magellan era presagio de Imu.
Quién dijo esto???
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

es gracioso porque en un sbs oda dijo que la biblia de kuma era el tomo donde aparece kuma por primera vez.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Jue May 07, 2026 3:56 pm Buff, lo de que Kuma con Biblia era presagio de Nika
Este tipo de hombres de paja se pueden entender viniendo de otros usuarios, pero de ti espero un mínimo de comprensión lectora, Dofla.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: Jue May 07, 2026 3:49 pmEs mi respuesta la única correcta? No, es la respuesta de gente como yo, Oscario, Eopes, gente que nos graduamos en el cole y somos capaces de reconocer cuando una narración básica se traiciona así misma.
El comentario de EOPES sobre el tema, que sí me puedo tomar enserio, viene a decir algo que todos hemos dicho alguna vez: Nika entra en “contradicción” con Skypiea.

Ciertamente, un arco que iba de desmitificar dioses no puede usarse para justificar dioses. Esto se viene diciendo desde el capítulo 1045, cuando algunos lectores comenzaron a decir que el “Dios Sol” mencionado allí era un presagio de Nika. Dudo horrores que lo sea, pero el punto sigue siendo el mismo: reinterpretar el mensaje de aquel arco para decir que Nika siempre estuvo ahí.

Tú atacas ese argumento porque es fácil de atacar. Pero no dices nada cuando el punto no es ese, sino citar Skypiea para evidenciar que esta narrativa no es ajena a los temas de la serie. Tampoco dices nada ante la posibilidad de que Oda no este hablando de dioses literales, sino usando ese diseño para comunicar un mensaje (ejecutado de forma un tanto torpe por momentos) sin necesidad de contradecir lo que escribió previamente. Obviamente, aquí es conveniente mejor callar, porque es más fácil atacar argumentos débiles o caricaturizarlos cuando no tienes cómo contrargumentar con sustancia razonamientos serios.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Jue May 07, 2026 4:40 pm
Capitan Pillo escribió: Jue May 07, 2026 3:49 pmEs mi respuesta la única correcta? No, es la respuesta de gente como yo, Oscario, Eopes, gente que nos graduamos en el cole y somos capaces de reconocer cuando una narración básica se traiciona así misma.
El comentario de EOPES sobre el tema, que sí me puedo tomar enserio, viene a decir algo que todos hemos dicho alguna vez: Nika entra en “contradicción” con Skypiea.

Ciertamente, un arco que iba de desmitificar dioses no puede usarse para justificar dioses. Esto se viene diciendo desde el capítulo 1045, cuando algunos lectores comenzaron a decir que el “Dios Sol” mencionado allí era un presagio de Nika. Dudo horrores que lo sea, pero el punto sigue siendo el mismo: reinterpretar el mensaje de aquel arco para decir que Nika siempre estuvo ahí.

Tú atacas ese argumento porque es fácil de atacar. Pero no dices nada cuando el punto no es ese, sino citar Skypiea para evidenciar que esta narrativa no es ajena a los temas de la serie. Tampoco dices nada ante la posibilidad de que Oda no este hablando de dioses literales, sino usando ese diseño para comunicar un mensaje (ejecutado de forma un tanto torpe por momentos) sin necesidad de contradecir lo que escribió previamente. Obviamente, aquí es conveniente mejor callar, porque es más fácil atacar argumentos débiles o caricaturizarlos cuando no tienes cómo contrargumentar con sustancia razonamientos serios.
El primer post sobre como Skypia desmonta la narrativa de dioses, es el mío. Pero como siempre te enteras menos que un feto de lo que hay alrededor, pues otra vez a ser un putisimo bocachancla insufrible y a epatar.

Y repito, no se REINTERPRETA nada. Ese es el trabajo del autor y no el nuestro, cosa que por cierto, el autor NO SOLO no quiere hacer, sino que corre un tupido velo por encima y se limpia las manos.
Y por supuesto no se reinterpreta nada para legitimizar el discurso de un arco que precisamente tiene intención de desmitificar. A mi no me paga shueisha por ir a limpiar los cagarros que va dejando Oda por el camino, solo porque menciono la palabra Dios en una viñeta hace 4034043094390, y ya considera que eso justifica el atropellar y darse de hostias con el mensaje establecido en 66 capítulos. Ni a mi ni a tí me parece.
Y nos ha jodido! Si ahora tenemos que REINTERPRETAR una cagada a base de pasarnos por el forro los quids de la cuestión, para salvarle los platos s alguien de gratis. No solo es la indiscutible prueba de que eso no fluye, no es natural y nunca formó parte de la narrativa.
Sino que encima demuestra lo obesamente hipócritas que sois. Porque no os veo hacer estas REINTERPRETACIONES (que por lo visto, según Esmir, son obligatorias) con las otras series que os dan arcadas.

Oda se está contradiciendo y al hacerlo está jodiendo lo construido. PUNTO.
Y si tu quieres vivir en el pais de la piruleta donde las pelis que ocurren en tu cabeza, son el canon y son aplicables, me parece perfecto. Lo haces sin pretender que eso te de la razón, o venir a epatar como tus REINTERPRETACIONES de un desastre, son la verdad absoluta.

Y sobre Juan de las nieves, pues comprensible que partáis peñas, si vuestro argumentario se contradice de un parrafo a otro.Donde en una frase te admite que Oda la está cagando, para rematar con que eso es bueno. Para luego defender a muerte que todo esto era una obviedad e imposible no verlo por como Oda lo había construido, para seguir con que esto está mal planificado y atropellado.

Tu porque haces lo que has hecho siempre, sentirte especial y más listo por defender lo indefendible y denostar lo indenostable. El otro pues supongo que deformación profesional de ser fan de Anno, donde toca hacer piruetas todo el día para justificar que el mamón ha tirado a la basura una premisa cojonuda.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Agradecería que alguien me refrescase la memoria pero ¿se ha confirmado la existencia real de Nika en algún punto de la historia más allá de mitos y leyendas?

Por que ahora mismo solo se me viene a la mente precisamente eso, leyendas, nada confirmado como un individuo que existiese como tal. En dicho caso la existencia de dioses en One Piece sigue siendo falsa o en cualquier caso nada nuevo ya que la existencia de Luffy como Nika no dista de la existencia de Sengoku como Buda, no son dioses reales sino avatares del mismo dios creados a partir del sueño de una persona que debido a las leyendas materializaron dichos poderes en las akumas.

Pero que yo recuerde aún no hemos visto ningún dios real ni se ha mentado su existencia real en ningún momento.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder