¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Ombra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Ombra »

A tu pregunta, no lo sé. Es algo que le doy muchas (demasiadas) vueltas. Siento que no tiene sentido alguno lo que hago y que cualquier otro/a podría hacerlo.

Así que estoy intentando darle otro enfoque y preguntarme "¿que me hace feliz?". Aún no tengo la totalidad de la respuesta tampoco, pero siento que lo que hago, tiene una finalidad, que es proporcionarme esa sensación (quizá falsa, quien sabe) de felicidad y satisfacción.

Es todo un tema bastante complejo y el que da para mucho.

EDIT.

Y entiendo, que el propósito de cada uno varia en función de los ojos que lo miran, es decir; quizá mis familia crea que tengo un propósito hacia ellos, mi pareja, lo mismo, mis amigos, igual... Creo que al final hay que saber apartar todo el ruido (gente, redes, música.. TODO) y estar con uno mismo para contestar (o acercarse) lo más honestamente la pregunta que propones.
Poison Belmont
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Los espaguetis de 1KG de euro del Lidl
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Sabes tan bien como nosotros, que te tendrá que acabar enchufando tu tío Hilario en la ferretería.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

El primer mensaje me ha pillado... pero el segundo ya me lo ha dejado claro. XD

¿Que es Forex?. Ojalá alguien me lo explicara... tengo una herencia por aqui y no sé que hacer con ella...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

El sentido de la vida es propagarse, siempre ajustando a propósito.

Génesis 1:28, Juan 13:34
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Ya no hay originalidad, al menos Esmir escribió un tocho post cuando se habló del tema, tendré que darle la razón a Pillo y darle un triste 3,2 de 10 al troleo. Es algo ya visto no hay originalidad.
Imagen
borovfriss
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por borovfriss »

Totalmente de acuerdo contigo, ya no sorprende nada. El nivel de originalidad ha bajado y se nota que algunos solo reciclan lo de siempre sin aportar algo nuevo. Al menos antes había algo de esfuerzo, como lo que mencionas de Esmir. Pero bueno, fuera de eso, lo que sí me sigue llamando la atención es cómo el mundo cripto y de inversiones no para de innovar.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

borovfriss escribió: Jue Jun 12, 2025 8:53 pm Totalmente de acuerdo contigo, ya no sorprende nada. El nivel de originalidad ha bajado y se nota que algunos solo reciclan lo de siempre sin aportar algo nuevo. Al menos antes había algo de esfuerzo, como lo que mencionas de Esmir. Pero bueno, fuera de eso, lo que sí me sigue llamando la atención es cómo el mundo cripto y de inversiones no para de innovar.
Las IAs para vender mierdas siguen siendo demasiadas obvias a la hora de postear sus mierdas... :lol:
Imagen
Imagen
Kisuke_23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kisuke_23 »

Troleado escribió: Lun Mar 27, 2023 3:13 pm Wow. Pedazo de tema y de primer post!

Yo he ido cambiando a lo largo de los años el tema del propósito vital. Creo que cumplir años ayuda bastante a llevarlo de forma más sosegada. Cuando era más joven quería alcanzar logros y con ello venía la angustia de no obtener esos logros. Ahora me da absolutamente igual y lo único que quiero es pasármelo lo más de puta madre posible y tener gente a la que querer y que me quiera, y salud para poder seguir disfrutando.

Si crees que la sociedad es una cárcel, hay un filósofo llamado johan kaspar smidth, más conocido como Max Stirner, que escribió un libro llamado el único y su propiedad. No lo leí entero, todavía, pero solo la introducción del libro tuvo un gran impacto sobre mí. Él sostiene que cada individuo es soberano de sí mismo, y pone esa soberanía por encima de cualquier institución, dios, la humanidad..... A lo mejor Thoreau te molaba también, su libro walden por ej, que va de cómo deja todo una temporada y se va a vivir a la naturaleza (de ahí sale la escena de los simpson de homer en el bosque escribiendo un diario con sus pensamientos, que sólo quiere una tele). Camus le da mucha caña al sentido vital también, el final del extranjero y la reflexión que hace el prota molan millones, y tengo pendiente por leer "a puerta cerrada" de Sartre.

Hace años pasé por una depresión y personalmente encontré mi catarsis en el nihilismo y el budismo, aprendí a pasar mucho (pero mucho), de todo. Si nada importa, qué más da lo que hayas hecho, lo que hagas ahora o lo que te quede por hacer? Al final todos acabaremos en el mismo sitio. Pásatelo piruleta mientras puedas.

Por otra parte, y esto lo pienso como autista altamente funcional, pienso desde hace mucho que los "neurotípicos" vivís en cuestra propia cárcel. Creo que lo de que autista significa aislado es mucho más literal de lo que parece. Para mí los neurotípicos, independentemente de lo introvertidos o extrovertidos que seais, tenéis una especie de red entre vosotros que os conecta a niveles que yo no puedo entender. Se lee mucho eso de que la sociedad al final es una agrupación de individuos por la supervivencia, pero yo creo que va mucho más allá, creo que los cerebros típicos están inevitablemente orientados a ello, y creo que eso "mancha" cómo procesáis la realidad, porque tiene demasiada influencia sobre vosotros. El conjunto de los demás tiene demasiada influencia sobre vosotros, o yo al menos es como lo percibo. Prácticamente no tengo relaciones sociales y el único momento en que las puedo echar de menos es cuando me aburro, nada más, aunque tengo con quién relacionarme (quiero una vida en común con mi pareja). El resto del tiempo me lo paso teta conmigo mismo, y soy mi mejor compañero. Si paseo o hago ejercicio, lo hago solo, si voy al cine, voy al cine solo, lectura, videojuego, música.... Y te libras de una cantidad de mierdas increible. Ser tu mejor amigo simplifica mucho la vida.
Los neurotipicos vivia en vuestra propia carcel o como diferenciarme sin que nadie me lo pida para hacerme el guay a traves de una generalizacion hiperexagerada y sin fundamento alguno
Sushi
Cabo
Cabo

Mensaje por Sushi »

A ver, es todo muy complejo, y entiendo que el user lo planteo, porque de verdad quiere una respuesta lo mas sincera posible.

Para mí, la felicidad es un concepto efímero, si que he sido muy feliz en distintas etapas de mi vida, pero es engañoso.

Momentos clave? Mejorar mi situación económica, que la gente me aprecie por quién soy, y poder dedicarle tiempo y energía a las cosas que de verdad me apasionan.

Cuales son esas cosas? Para mí, fumar porros, follar lo que pueda, y tratar de seguir siendo yo mismo en un mundo en el que nos se para de penalizar el tratar de ser real y no llevar la careta, que obviamente me he puesto, en la que tratas de agradar, ser productivo y fingir que no te da miedo morirte o quedarte parapléjico, etc.

Los objetivos y metas de cada son muy divergentes según a la persona que se le cuestione, pero, todo empieza con tener el control de uno mismo, no ser una persona eficaz y totalmente resiliente y productiva 24/7 pero si ser capaz de afrontar lo que para cada uno en su Everest.

En resumen, todos vamos a morir y la vida es injusta, cruel y complicada, y este mundo de mierda(que dicho sea, está en una de las mejores etapas de la historia, al menos no hay tuberculosis) no va a parar de girar nunca, independientemente de que tú mundo personal sea rosa o negro.

Así que respondiendo directamente al dilema planteado en este tema.

Somos el tiempo que nos queda y las decisiones que tomamos en ese lapso, hay que tratar de ser consecuente, pero siempre imponer lo que tu corazón e instinto dicen, total, todo lo que no sea un cáncer o un problema de salud grave, tuyo o de algún familiar/ser querido, es secundario y tiene solución,y si no la tiene, pues para que darle vueltas??

Saludos y un abrazo gordo a toda la peña que está en ese bucle en el que por A o por B no le salen las cosas, todo llega gente
Responder