Pues eso. Que la incompetencia del gobierno/marina siempre ha estado ahí, pero la gente lo perdonaba. Luego llegó Imu y como Imu no gusta a muchos, esa gente que antes perdonaba esa clase de cosas ahora se lo echa en cara porque es el teórico máximo responsable de la incompetencia.-Ichigo- escribió: ↑Sab Abr 25, 2026 5:41 am En realidad el guion siempre se torció a su favor... cuando un almirante fue a por ellos que pasó?, era el mas bonachón de todos y que habia perdonado ya a Robin, que conveniente.
cuando se enfrentaron a Kizaru quien los iba a deletear en Shabondy aparece Kuma y traiciona a la marina antes de convertirse enteramente en una máquina...
en Wano el gorosei pide al cp0 que intervenga en la batalla para que Luffy se coma un golpe letal de Kaido y su corazón dejó de latir pero despertó su fruta y le revitalizó.
y esa incompetencia tambien se trasladó a Robin en Enies Lobby en parte, debieron haber mandado a un almirante si esa mujer es uno de los mayores peligros del mundo pero no, mandan al CP7 porque confian mucho en Lucci a quien Luffy se ventiló...
Si Imu hubiese hecho las cosas bien no habría serie
Re: Si Imu hubiese hecho las cosas bien no habría serie
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Lo único que diría que era necesario era poner algún villano más a parte del gorosei.Goukan escribió: ↑Sab Abr 25, 2026 1:19 am A mí me gustaría enfocar todo esto de una manera distinta dirigiéndome a los lectores más pollaviejas avezados del foro, los que estéis peinando canas y llevéis leyendo/viendo OP desde hace 2 décadas o más. Y hago énfasis en esto por haber podido digerir bastante mejor la evolución y desarrollo de la obra y poder coger una buena perspectiva con el paso del tiempo en lugar de haberos pegado un atracón para poneros al día durante los últimos 2-3 arcos teniendo todo (relativamente) bastante reciente y enmarañado en el recuerdo. Esto último lo digo desde la experiencia, de hecho.
Si a alguno de vosotros os parece fetén todo lo que Oda ha venido metiendo desde el final de Whole Cake en adelante (Imu, Nika, Caballeros de Dios, etc, etc), respondedme con sinceridad: ¿creéis que todo esto era necesario para que la obra funcione?
No me refiero a que alguno piense que esto era inevitable porque considere que todos los shonen de peleas tienden a simplificarse de más llegado cierto punto, o a sobredimensionar ciertos aspectos y símbolos ya existentes en la obra para dejarlos bien mascaditos para chavales de primaria. Me refiero a si alguno cree con verdadera convicción que Oda ha estado desarrollando el mundo de OP 20 años cual pollo sin cabeza y no ha sido sino hasta la introducción de todos estos elementos que la obra ha podido "aterrizar" de cara al clímax de la saga final y cierre de todas las tramas.
Creo que cualquier debate sobre cómo Oda ha introducido estos elementos en la trama y cómo cuadran con lo ya establecido anteriormente debe empezar respondiendo con sinceridad a esta pregunta. Porque desviar el foco a que "todas las historias necesitan este tipo de conveniencias porque de lo contrario no podrían darse", "en todo shonen termina apareciendo el Rey Demonio que controla todo en las sombras, no sé qué esperábais" o similares está muy bien y tal, pero el fondo de la cuestión es si lo que quieres decir realmente es que la gente que prefiere el worldbuilding de los primeros 20 años se estaba conformando con una obra más mediocre o, según como lo mires, a medio cocer.
Todo lo demás es un poco hacer castillos en el aire y volver a discusiones cíclicas sobre líneas temporales, conveniencias de guion, clichés y headcanons particulares a la espera de que Oda sepa solventar las minas que él mismo ha plantado sin que se le vuele una pierna, pienso yo. xd
Si a alguno que esté muy a favor de todo lo que lleva sucediendo desde el Reverie le apetece exponer su punto de vista partiendo de esto, soy todo oídos.
Porque aunque el gorosei es muy malo, y siempre ha Estado ahí. Tampoco... No creo que a nadie le importará el gorosei. Más allá de que Barbanegra fuera el villano final, y estuviera akainu , todos teníamos presente de que el gorosei pudiera ser el Villano final.
Pero en más de 1000 capítulos no creo que a nadie le importará estos tíos. Ni siquiera a Oda. Eran algo más de worldbuilding que personajes como tal.
Por eso si que puedo entender que Oda difiera: pues pongo a imu.
Que es lo que pasa.
Que ahí también está garling que también ya ocupa ese puesto de cabrón villano final.
No hacía falta poner al diablo viste de vikingo.
Y si querías poner un tío como imu... Pues no se... Alguien a jugado a dark souls 3? Pues que imu se pareciera a aldritch o al príncipe enfermo ese que lucha con sus hermano.
No está cosa.
Que como lo ha dibujado Oda y a mi me gusta el dibujo de Oda, su diseño no me parece tan horrible, hay cosas que me parecen peor,como nuestro amigo kirin en su Forma centauro, pero por ejemplo la viñeta de imu demoníaco con la boca abierta del último capítulo debe de ser la cosa más fea que haya dibujado Oda.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Yo vi el tema antes de que empezaran a comentar y pensé revivir otro entre tantos que hay como este para distribuir el ragebaiteo pero mejor decidí pasar de esto porque me dio pereza aunque aquí estamos nuevamente, le podemos dar un poco de atención, comentamos lo que ya sabemos y volvemos a lo de siempre xD

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Depende, lo del siglo vacío y las armas ancestrales siempre ha estado ahí, y lo de Joy Boy como pirata legendario anterior a Roger mola. Todo lo demás, al menos por lo visto hasta ahora, francamente se lo podría haber ahorrado o haberlo manejado de otra manera con lo que ya tenía.
Precisamente, lo que ya tenía son los personajes y conceptos que se han visto más mermados por todo esto de Imu y Nika: Roger, Shirohige, Akainu, Dragon... entre muchas otras cosas que llevaban con nosotros años, y que ahora parece que ni pinchan ni cortan.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
- Layton
- Recluta Privado de Segunda

Lo siento pero siento que Nika ha matado one piece, lo ha convertido en otro shonen, ni mejor ni peor, sencillamente diferente. Luffy y Nika no pueden convivir, es imposible, la presencia de Nika consume al personaje de Luffy y lo vuelve un mero recipiente de su ambición.
Ya no hay, el sueño de Luffy, es el sueño de Nika.
El mayor villano de esta obra es paradójicamente el que supuestamente debe salvarla.
El mayor villano de esta obra es paradójicamente el que supuestamente debe salvarla.

Gatoterapia
A este paso creo que la serie terminará y veremos de Dragon solo otra viñeta más del el mirando al horizonte.
Hasta se me hace raro que él y luffy se encuentren o i teractuen algún día.
Hasta se me hace raro que él y luffy se encuentren o i teractuen algún día.

- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo empiezo a pensar que Dragon es un concepto descartado de Oda, o que su rol en la serie va a ser (bastante) diferente al que podría tener pensado para él en un principio.
O al menos a mí me cuesta imaginarmelo con un rol importante a estas alturas cuando nos están pintando a su hijo como el mesías y a Teach como la otra cara de la moneda elegida para destruir al señor del mal.

So what if you can see the darkest side of me
- Mochiman
- Capitán

No, ni Nika, ni Imu, ni los Goresei yokais, ni los Caballeros, ni Niddhog, ni el robot de Egghead, ni Zunesha. Es más, echando la vista atrás, ni siquiera Joy Boy mencionado en Isla Gyojin era necesario. La serie giraba en torno al pirata legendario Roger y la era que él mismo creó. Un pirata más guay, antiguo y legendario es redundante y eclipsa totalmente a Roger, como ya ha pasado. Y sin contar que luego Oda te mete a otro Davy D Jones o Rocks para acabar de ningunear a Roger.
En Marineford, las figuras necesarias para la segunda parte de la serie ya estaban establecidas: los Yonkos, los Shichibukais restantes, Akainu-Kizaru-Aokiji y los Kuros. Con estos frentes era suficiente para acabar la serie. Todos funcionaban, tenían su hueco y, en general, gustaban. Pero la introducción de tantas figuras relevantes que no existían en el ecuador (conceptual) de la serie ha ido diluyendo a los personajes que Oda te vendió en Marineford como el top mundial, los poderes superiores. Al final lo que ha pasado ha sido lo mismo que con Roger:
- Los Yonkos no son lo "más mejor" del mundo. Rocks era mejor que cada uno de ellos. E Imu los oneshotea a todos juntos. Por no hablar de que Joy Boy era el mejor pirata que el Rey de los Piratas y los Cuatro Emperadores.
- Los shichis eran el tercer poder que equilibraba la balanza de poderes. Ahora sabemos que estaba primero el CP0, después los caballeros, luego el Gorosei son unos monstruos e Imu puede cargarse al 99% del mundo él solo. Los Yonko siempre han estado en inferioridad y la figura de los caballeros era redundante con los shichis, a los que se les dio poder y perdonó sus crímenes sin ninguna necesidad, teniendo a personajes como Garling y Shamrocks en plantilla.
- Los almirantes y en concreto Akainu era la cúspide del poder por parte del GM, relativos en teoría (en relevancia más que en poder) a los capitanes Yonko del bando contrario. Ahora ya no son nada ni siquiera en su propio bando, cuando el final boss le da más peso al Gorosei y a sus caballeros que a los marines que tiene bajo su control. Este problema de redundancias ya pasó cuando se presentó el CP0: en Sabaody te venden que los almirantes están bajo las órdenes directas de los Dragones Celestiales cuando pasa algo grave... pero ahora resulta que tienen su propia fuerza personal, el CP0, que además es un grupo público, a diferencia del CP9, y el más fuerte de ellos. Y eso solo en Dressrosa, porque después resulta que existen los caballeros, aún más fuertes y encima figuras públicas y parece ser que temidas por parte de los Revos.
- Por último, tenemos a los Kuros. Ye lo presentan en los inicios de la serie como la antítesis de Luffy, un villano que fastidia a todos los poderes mundiales, desde Shiro, hasta la Marina, para conseguir sus objetivos. Recluta a una banda que te venden como el reflejo oscuro de los protagonistas y pasa de ser un pirata random, a un shichibukai a un Yonko. Es el único pirata al que Shanks teme, el único personaje del mundo con dos frutas y encima las dos más poderosas (al menos lo que Oda transmitió hasta Marineford). Pero ya da igual, ahora Luffy es Nika el elegido y su antítesis es el señor oscuro demoníaco y milenario profetizado en un mural como su máximo enemigo.
Todos estos nuevos elementos han quitado valor y peso narrativo a los personajes que Oda vendió en su momento como los grandes poderes del mundo, porque luego resulta que ninguno de ellos lo era realmente. El "hombre más fuerte del mundo" y la "criatura más fuerte del mundo" en ningún momento de la historia fueron de verdad lo que sus títulos decían. Una cosa es decir que Kuro o Akainu superen a esos dos, por ejemplo, tras su muerte o simplemente porque las nuevas generaciones los superan por lógica de shonen. Pero en verdad, no había nada que superar porque ni siquiera Roger era el mejor del mundo en nada teniendo al menos cuatro personajes (Joy Boy, Rocks, Davy D Jones e Imu) que o eran más especiales, más poderosos, más relevantes o legendarios que el Rey de los Piratas.
Y esto lo hemos visto claramente. Todos estos personajes han quedado un poco de lado para meter los juguetes nuevos de Oda en la obra. Es el efecto Sabo-Dragon pero a mayor escala. Incluso personajes que Oda presentó justo antes como inmediatamente después de Marineford (los supernovas, Greenbull y Weebil) han tenido roles muy reducidos por falta de tiempo y recursos para darles un papel más relevante. Solo hace falta ver a Weebil: te lo presentan como el igual al joven Shiro, para que después sepamos que lo han derrotado off-panel sin que los protas sepan ni siquiera quién es. Esto no es un desliz, es un despropósito.
Para acabar, obviamente que toda obra puede expandir su lore. Soy fan del lore en cualquier franquicia. Pero un buen autor no cae en redundancias cuando expande su universo. Claro que por lógica tienen que haber personajes importantes en el Siglo Vacío, ya sea en el GM o en el Reino Antiguo. Pero una cosa es presentar al líder o grupo clave que representan al Reino Antiguo cuando toque y otra cosa distinta es presentar al mejor pirata de la historia que vuelve obsoleto al personaje con el que empezó esta historia, Roger. Los primeros cubren una necesidad, explicar cómo el mundo es como es hoy en día. El segundo simplemente es decir "plot twist, si este es nivel planetario, el segundo es multiversal y por lo tanto mejor!" como hacen los niños en el recreo.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
A ver cuanto tardan en decirte que eso es solo tu opinion subjetiva y que eres un lloron.
- EgurrolaKing
- Cabo

- Género:
Tocho post de Pillo, quien eres???
Bromas a parte, toda la razón. TODA LA J9DIDA RAZÓN. C9J9NES YA!
Todo esto me hace recordar al personaje rival, genio y niño rata de Bakuman... (osea Oda)
Pues parece que al genio se le acabó "el fuego" de la inspiración. Y que la improvisación aunque sea a nivel INCREIBLE da para lo que da.
Ojalá me equivoque. Pero ya da igual... algo se ha roto para siempre. Lo sentí con la fruta jesucristo (hito hito no mi modelo dios Nika, para los despitados), no sabía ponerle palabras pero me resultó repulsivo a muchos niveles, lo expresé y la gente solo era capaz de decir "lo que te jode es que no sea wuking wukong no mi"... en fin.
Ahora lo veo claro, desde Sabaondy Oda ha estado demasiado a sus anchas.
A ocultado sus improvisaciones con buenos juegos de palabras y juegos de números (y buenos cimientos cuando tenía profesionales aconsejandole) pero ahora esta todo tocado de muerte por esta jodida cagada que comenzo con dios Nika, introducida por el mayor P. random de la historia el quien es quien (whos who).
Pd
Hace poco Esmir público un buen comentario en spoilers que la verdad, me "calma" un poco mi ira, intentaré linkearlo.
Última edición por EgurrolaKing el Dom Abr 26, 2026 3:34 pm, editado 2 veces en total.

Top 1. Doctor Hiruluk
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Mira que Oda pudo salvar al menos algunos platos con una cosa simple: Los caballeros del zodiaco no se teletransportan.
Como bien se comentó, cuando Luffy y Teach, los descendientes de los dos enemigos ancestrales, las están liando pardisimas en Impel Down y reclutando un ejercito de supercriminales. En su día, que la cosa se desmadrara tenía un sentido, porque ya Oda te metía una escena con Sengoku deseando la jubilación y diciendo: Tenemos al tipo que reestructura la placa tectónica en la puerta. NO TENEMOS NI PODEMOS enviar efectivos a la prisión, Magellán está por su cuenta.
Y todo era bastante lógico y coherente.
Es bastante comprensible que los caballeros no se teletransporten al 90% de los lugares en los que Luffy las lía, porque es improbable que haya un abismo.
Pero ahora resulta que las 3 bases del gobierno, no tenían uno para enviar a sus super guerreros inmortales a sofocar problemones.
Y si sencillamente la teletransportación es una cosa que tiene solo Funesto Malvadón y si acaso, bueno, pues los 5 viejales. Ok, cuesta creer que no vaya un viejales a parar a sus dos enemigos ancestrales en un momento, pero ok.
La cosa es que como resulta que esta panda también puede, no hay por donde coger que cuando Nika y Jones están reclutando su ejercito de arrasa paises, no teletransporten a un escuadrón entero a pararles los pies. Pero como Oda no puede no turbofliparse con los moñecos nuevos, pues ahora toca ver al emperador desnudo.
Como bien se comentó, cuando Luffy y Teach, los descendientes de los dos enemigos ancestrales, las están liando pardisimas en Impel Down y reclutando un ejercito de supercriminales. En su día, que la cosa se desmadrara tenía un sentido, porque ya Oda te metía una escena con Sengoku deseando la jubilación y diciendo: Tenemos al tipo que reestructura la placa tectónica en la puerta. NO TENEMOS NI PODEMOS enviar efectivos a la prisión, Magellán está por su cuenta.
Y todo era bastante lógico y coherente.
Es bastante comprensible que los caballeros no se teletransporten al 90% de los lugares en los que Luffy las lía, porque es improbable que haya un abismo.
Pero ahora resulta que las 3 bases del gobierno, no tenían uno para enviar a sus super guerreros inmortales a sofocar problemones.
Y si sencillamente la teletransportación es una cosa que tiene solo Funesto Malvadón y si acaso, bueno, pues los 5 viejales. Ok, cuesta creer que no vaya un viejales a parar a sus dos enemigos ancestrales en un momento, pero ok.
La cosa es que como resulta que esta panda también puede, no hay por donde coger que cuando Nika y Jones están reclutando su ejercito de arrasa paises, no teletransporten a un escuadrón entero a pararles los pies. Pero como Oda no puede no turbofliparse con los moñecos nuevos, pues ahora toca ver al emperador desnudo.
- EgurrolaKing
- Cabo

- Género:
Y cuidado que no le entre la tentación a Oda de arreglar este siendo ambles "sueño de Nobita" con, viajes en el tiempo...
Que no, nakama que no, lo has dicho ti CLARITO CLARITo antes, no hay forma de arreglar esta cagada de dioses y demonios.
Que sí que podemos seguir leyendo y disfrutando cosas pero que la ha cagado y "fin". Fin entre comillas xq en realidad me cago enOda. Que no se me malinterprete mi "moderaciòn" última.
Edit24:
- Spoiler: Mostrar
Lo ultimo me ha matado JAJAJAJAJAJA. Lo puñetero mejor que ha provocado el autor de este tema, para mi, es encontrar estas perlas. ((Que al final parece un bait de categoria por parte del post original))
Un saludo

Top 1. Doctor Hiruluk
- EgurrolaKing
- Cabo

- Género:
En palabras de Oda: "por favor no os toméis tan en serio One Piece".Esmir escribió: ↑Vie Abr 24, 2026 8:38 pmOda quizás sabe que la coherencia interna es importante. Si no, no existiría ese nivel de perfeccionismo insano para que haya un elevado grado de coherencia visual, textual y cronológico en la historia. Ahora bien, puede haber muchas explicaciones a por qué Oda no le da el mismo peso o valor que le dan algunos lectores a este elemento narrativo:El One Piece es Sabo escribió: ↑Vie Abr 24, 2026 6:23 pm¿Y Oda se sabe la de ser un escritor decente y no introducir elementos en su historia sin antes evaluar el grado en el que distorsionan la coherencia interna de ésta?
Todo lo anteriormente mencionado, no quita lo que estas diciendo, Oda ha introduce un retcon que reciente la coherencia interna y retroactiva de la historia, sino fuese así no estuviéramos teniendo este debate. Lo que pongo en duda es que sea por cuestiones de incapacidad, desinterés o incompetencia, sino que puede ser un factor multifactorial: complejidad de la historia + decisiones autorales + industria + lector. Repito, no justifica, pero contextualiza el debate para entender quizás un poco mejor todo esto.
(( Y probablemente: "por favor por favor que no me venga la CIA" a por mí))
Con esto no quiero quitarte la razón es solo para añadir un poco de juas juas.
Hace 20 años Luffy le declaró la guerra al gobierno mundial por un nakama...
¿Qué año tan feliz el 2006 eh???! Que cosas que entonces algunos leíamos este manga desde las sombras del feliz e ignorante loccidente, deseando tener los huevos de Luffy y enfrentarnos al sistema.
Como cambian las jdids cosas.
Desmiento mis palabras de arriba. Oda nunca dijo eso al parecer segun la IA. (Malditsta Traidora XD)
Oda dijo, cito:
"En un SBS del Volumen 82, Oda comentó algo muy cercano al espíritu de esa frase. Dijo:
"Uno de mis grandes maestros me dijo que todo dentro del 'mundo del manga' es básicamente mercancía. Nadie en ese mundo es real, y no sería muy profesional que un creador se ofendiera por lo que un fan haga con lo que compró. Me siento igual. Ustedes son libres de sus interpretaciones, fantasías y formas de disfrutar la serie. Me hace feliz solo saber que les importa."
Sorry offtopic y doble post
Edito440

Top 1. Doctor Hiruluk
Luffy antes de Nika para mí era tranquilamente uno de los peores protagonistas de la historia de los mangas. Yo creo que podrías dejar el concepto de que "el protagonista es un Dios" pero que fuera otra persona, que no fuera tan imbécil como Luffy, y sólo con eso la serie mejoraría bastante. (la versión de Luffy del live action es bastante mejor, precisamente porque lo han hecho menos idiota, porque no es viable en una versión de acción real hacer personajes como Luffy o Sanji iguales que en el manga sin que la gente se pregunte por qué no están en un psiquiátrico)Layton escribió: ↑Dom Abr 26, 2026 10:35 am Lo siento pero siento que Nika ha matado one piece, lo ha convertido en otro shonen, ni mejor ni peor, sencillamente diferente. Luffy y Nika no pueden convivir, es imposible, la presencia de Nika consume al personaje de Luffy y lo vuelve un mero recipiente de su ambición.