
Me lo pregunto, porque como no me gustaría que la “D.” fuese algo genético que te hace especial o distinto a otras personas, preferiría que la “D.” sea un símbolo de una fraternidad. Pensemos en esto:
—Sabemos que la “D.” es hereditaria: dicho por Saul, visto en la familia Monkey.
—Que existen distintas familias: Monkey, Marshall, Jaguar, Trafalgar.
—Unido a lo anterior, dos familias “D.” pueden engendrar un hijo: Gol D. Roger, Portgas D. Rouge.
—Es interracial: humanos, gigantes.
Así tenemos que no hay un lazo sanguíneo real (distintas familias, relaciones sexuales entre sí) pero que sí se hereda como si fuera un gen o algo biológico.
Esto me lleva a pensar que los “D.” fueron un grupo interracial que juraron hermandad ante un sueño colectivo a través de un posible “sakazuki de la amistad”. ¿Cómo encaja aquí la “tormenta de los problemas” y la “la sonrisa ante la muerte”? probablemente como metáforas. Teach no sonrió ante la muerte, así que puede no ser un patrón predefinido, sino una constante ante una actitud determinada que quizás pueda ser extrapolable a gente que no tiene la “D.” pero comparte semejanzas con sus características (Hiruluk, Rosinante, Harald, Oden). Haciendo posible la broma donde Luffy y Ace le regalan una “D.” a Sabo.
Evidentemente, si resulta ser algo tan sencillo como esto, no explicaría bien por qué tanto misterio y exclusividad. De hecho, lo que menos hay en la serie son “D.”, algo extraño dado que se supone que se hereda entre familias y que, precisamente, gente que no es “D.” se comporta como si lo fuera. No sé si será un problema de ejecución que Oda esta intentando arreglar (Elbaph, los Nefertari y Clover revelados de la nada como “D.”) o simplemente sí hay algo místico o genético detrás de todo esto.
Pero no tiene nada de malo señalar o reconocer un error cuando lo es XDOne Pirate escribió: ↑Dom Abr 12, 2026 4:27 pmSeamos un poco benévolos con Oda y pensemos como si fuera una guerra real.
Además, es un error (al menos para mí) tan insignificante e irrelevante que no merece darle vueltas. Yo me había percatado del error desde que vi las raws. Pero no son cosas que ande comentando precisamente por su intrascendencia. Que un error de dibujo suele ser la cosa más común del mundo. Ya si la cosa es muy cantosa se arreglara en el volumen.
PD: no, no creo que haya recogido otro escudo, posible pero mucho más rebuscado que la opción más probable: error de dibujo.
Porque no hay nada a lo que contestarOne Pirate escribió: ↑Dom Abr 12, 2026 4:27 pmAl final no has contestado a ninguno de los dos planteamientos
Es un error de dibujo, sin más. O al menos yo, no siento la necesidad de darle vueltas a estas cosas.
Oda lleva cometiendo este tipo de errores, literalmente, desde el capítulo 1:































