Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por Esmir »

Será la familia “D.” esto:

Imagen

Me lo pregunto, porque como no me gustaría que la “D.” fuese algo genético que te hace especial o distinto a otras personas, preferiría que la “D.” sea un símbolo de una fraternidad. Pensemos en esto:

—Sabemos que la “D.” es hereditaria: dicho por Saul, visto en la familia Monkey.
—Que existen distintas familias: Monkey, Marshall, Jaguar, Trafalgar.
—Unido a lo anterior, dos familias “D.” pueden engendrar un hijo: Gol D. Roger, Portgas D. Rouge.
—Es interracial: humanos, gigantes.

Así tenemos que no hay un lazo sanguíneo real (distintas familias, relaciones sexuales entre sí) pero que sí se hereda como si fuera un gen o algo biológico.

Esto me lleva a pensar que los “D.” fueron un grupo interracial que juraron hermandad ante un sueño colectivo a través de un posible “sakazuki de la amistad”. ¿Cómo encaja aquí la “tormenta de los problemas” y la “la sonrisa ante la muerte”? probablemente como metáforas. Teach no sonrió ante la muerte, así que puede no ser un patrón predefinido, sino una constante ante una actitud determinada que quizás pueda ser extrapolable a gente que no tiene la “D.” pero comparte semejanzas con sus características (Hiruluk, Rosinante, Harald, Oden). Haciendo posible la broma donde Luffy y Ace le regalan una “D.” a Sabo.

Evidentemente, si resulta ser algo tan sencillo como esto, no explicaría bien por qué tanto misterio y exclusividad. De hecho, lo que menos hay en la serie son “D.”, algo extraño dado que se supone que se hereda entre familias y que, precisamente, gente que no es “D.” se comporta como si lo fuera. No sé si será un problema de ejecución que Oda esta intentando arreglar (Elbaph, los Nefertari y Clover revelados de la nada como “D.”) o simplemente sí hay algo místico o genético detrás de todo esto.
One Pirate escribió: Dom Abr 12, 2026 4:27 pmSeamos un poco benévolos con Oda y pensemos como si fuera una guerra real.
Pero no tiene nada de malo señalar o reconocer un error cuando lo es XD

Además, es un error (al menos para mí) tan insignificante e irrelevante que no merece darle vueltas. Yo me había percatado del error desde que vi las raws. Pero no son cosas que ande comentando precisamente por su intrascendencia. Que un error de dibujo suele ser la cosa más común del mundo. Ya si la cosa es muy cantosa se arreglara en el volumen.

PD: no, no creo que haya recogido otro escudo, posible pero mucho más rebuscado que la opción más probable: error de dibujo.
One Pirate escribió: Dom Abr 12, 2026 4:27 pmAl final no has contestado a ninguno de los dos planteamientos :lol:
Porque no hay nada a lo que contestar :lol: :lol: :lol:

Es un error de dibujo, sin más. O al menos yo, no siento la necesidad de darle vueltas a estas cosas.

Oda lleva cometiendo este tipo de errores, literalmente, desde el capítulo 1:

Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Esmir escribió: Dom Abr 12, 2026 4:34 pm preferiría que la “D.” sea un símbolo de una fraternidad. Pensemos en esto:

—Sabemos que la “D.” es hereditaria: dicho por Saul, visto en la familia Monkey.
—Unido a lo anterior, dos familias “D.” pueden engendrar un hijo: Gol D. Roger, Portgas D. Rouge.
Creo recordar que Cobra le explicó a Sabo que Nefertari Lili dijo que cualquiera podría ser un D. Incluso Sabo quería ser un D, a lo que Ace contesto....

Sa D. bo!!! (Sadboy) :lol:
One Pirate escribió: Dom Abr 12, 2026 4:27 pmAl final no has contestado a ninguno de los dos planteamientos :lol:
Ay Esmir que te despistas

Lee el primer comentario de la página y dejate de escudos.

1 la herida la tiene Dorry. No hay error por parte de Oda. Perderá la capacidad con ese brazo, le servirá esa herida a Imu para algo?

Y
2 la tendencia de Oda de crear "pares amputados".

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Dom Abr 12, 2026 7:27 pm
Esmir escribió: Dom Abr 12, 2026 4:34 pm preferiría que la “D.” sea un símbolo de una fraternidad. Pensemos en esto:

Creo recordar que Cobra le explicó a Sabo que Nefertari Lili dijo que cualquiera podría ser un D. Incluso Sabo quería ser un D, a lo que Ace contesto....

Sa D. bo!!! (Sadboy) :lol:
Ay Esmir que te despistas

Lee el primer comentario de la página y dejate de escudos.

1 la herida la tiene Dorry. No hay error por parte de Oda. Perderá la capacidad con ese brazo, le servirá esa herida a Imu para algo?

Y
2 la tendencia de Oda de crear "pares amputados".
La verdadera pregunta aquí es: ¿por qué oda Esta tan obsesionado con lo "izquierdo"? La gran mayoría de personajes que tienen tatuajes o cicatrices lo tienen en el lado izquierdo de la cara. El lado "izquierdo" de la calavera es el que falta. Los personajes que han perdido brazo en One Piece también han perdido es el izquierdo.

¿Qué habrá detrás de todo eso? Ya a mí no me parece mera casualidad.
Imagen
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

Esmir escribió: Dom Abr 12, 2026 4:34 pm Será la familia “D.” esto:

Imagen

Me lo pregunto, porque como no me gustaría que la “D.” fuese algo genético que te hace especial o distinto a otras personas, preferiría que la “D.” sea un símbolo de una fraternidad. Pensemos en esto:

Así tenemos que no hay un lazo sanguíneo real (distintas familias, relaciones sexuales entre sí) pero que sí se hereda como si fuera un gen o algo biológico.

Esto me lleva a pensar que los “D.” fueron un grupo interracial que juraron hermandad ante un sueño colectivo a través de un posible “sakazuki de la amistad”. ¿Cómo encaja aquí la “tormenta de los problemas” y la “la sonrisa ante la muerte”? probablemente como metáforas. Teach no sonrió ante la muerte, así que puede no ser un patrón predefinido, sino una constante ante una actitud determinada que quizás pueda ser extrapolable a gente que no tiene la “D.” pero comparte semejanzas con sus características (Hiruluk, Rosinante, Harald, Oden). Haciendo posible la broma donde Luffy y Ace le regalan una “D.” a Sabo.

Evidentemente, si resulta ser algo tan sencillo como esto, no explicaría bien por qué tanto misterio y exclusividad. De hecho, lo que menos hay en la serie son “D.”, algo extraño dado que se supone que se hereda entre familias y que, precisamente, gente que no es “D.” se comporta como si lo fuera. No sé si será un problema de ejecución que Oda esta intentando arreglar (Elbaph, los Nefertari y Clover revelados de la nada como “D.”) o simplemente sí hay algo místico o genético detrás de todo esto.
One Pirate escribió: Dom Abr 12, 2026 4:27 pmSeamos un poco benévolos con Oda y pensemos como si fuera una guerra real.
Pero no tiene nada de malo señalar o reconocer un error cuando lo es XD

Además, es un error (al menos para mí) tan insignificante e irrelevante que no merece darle vueltas. Yo me había percatado del error desde que vi las raws. Pero no son cosas que ande comentando precisamente por su intrascendencia. Que un error de dibujo suele ser la cosa más común del mundo. Ya si la cosa es muy cantosa se arreglara en el volumen.

PD: no, no creo que haya recogido otro escudo, posible pero mucho más rebuscado que la opción más probable: error de dibujo.

Es un error de dibujo, sin más. O al menos yo, no siento la necesidad de darle vueltas a estas cosas.

Oda lleva cometiendo este tipo de errores, literalmente, desde el capítulo 1:

Imagen
También pienso que los D fueron un grupo, mas específicamente las personas que soñaron o inventaron las akuma no mi. Los Dreamers (soñadores) así los llamaron porque crearon la forma de hacer realidad las fantasías de las personas. Las frutas del diablo, son en realidad las frutas de los D, o de los sueños. Imu fue uno de estos D. Pero su sueño fue ser el Diablo, por eso su fruta es la del Diablo. Despues de borrar la historia a todas las frutas de los sueños las llamaron frutas del Diablo para ocultar su vinculo con los D. Recordemos que en el pasado el mundo de One Piece era futurista y seguramente los D eran un grupo de aventureros, cientificos, biologos etc. Esto fue antes del siglo vació y los 20 reyes etc.
Imagen
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

El coje madres escribió: Vie Abr 10, 2026 3:08 pm El comentario de Esmir tiene tanta autocomplacencia. O es muy tonto para no darse cuenta o es un negador serial.
Para empezar, pasó años siendo odiado y citado por lo pesado que era con las quejas y por lo alejadas que estaban las quejas con la realidad. Que es para ir a buscar los comentarios en temas viejos y citarlos aquí, pero da pereza. Si en este tema parece que algunos le tenemos “saña”, pues vayan a leerlo en otros más antiguos. Que nadie lo quería.
Se tomó unas vacaciones y volvió a la carga a comentar 70 tocho post pero con IA, subrayando palabras, siendo redundante y revistiendo su registro de algo “ensayístico” que no dice nada. Pero ahora siendo el defensor acérrimo de Oda amparado en <todo es subjetivo> pero reformulando esa frase por 20 derivados y chorizos XL de palabrería.
Osea:
-Esta equivocado en todo
-Es un pesado
-No piensa por sí mismo
-Insiste en querer discutir con la gente y convencerla de algo en lo que claramente no tiene razón.

Que mejor que se tome otras vacaciones. Porque irla de víctima ahora después de las que ha pasado aquí, que nadie se la cree.
No lo pude haber dicho mejor jaja.
Esmir escribió: Sab Abr 11, 2026 2:58 am
Eltroll John escribió: Sab Abr 11, 2026 1:53 amél nunca hizo alusiones personales ni se metía con nadie, imagínate si lo hubiera hecho :NO: , ni idea porque la habrán agarrado contra él, la gente está muy loca :NO:
Todo forero que haya recibido alguna vez un mensaje hostil de mi parte, sin excepción, se lo ha buscado.

Literalmente, usuarios como tú (tú más que nadie especialmente) me llevan insultándo de manera directa e indirecta todas las semanas (durante más de 5 años). Si algún día este tipo de gente, como tú, faltosa, acosadora y resentida recibe un golpe de vuelta (un juego donde evito entrar) más que merecido se lo tiene.

Así que, de nada te sirve buscar citas sacadas de contexto donde contesto a gente que se tenía más que merecido cualquier cosa que le haya dicho. Ale, conseguiste que te hiciera caso tras 5 años de indiferencia absoluta, ahora vuelves otra vez a ser nadie.
No eres más mentiroso porque no te alcanza la IA.

Nunca he tenido que atacarte para ganarme tu odio y causarte un brote psicótico en el que me insultaste con mayúsculas y en negritas, cosa que no me deja entender por qué los mods no han hecho nada al respecto; simplemente bastó con exponerte. En el pasado, porque eras un hater que se quejaba recién salían las primeras 3 líneas de spoilers, y ahora, porque no tienes cerebro para escribir por tu propia cuenta y haces 100 posts diarios utilizando Chat GPT.
Lompiero escribió: Vie Abr 10, 2026 4:08 pm
ro4mingw0lf escribió: Vie Abr 10, 2026 10:51 am Estos cabrones son los que me hacen perder la paciencia... Repiten como loros la palabra "retcon" y ni siquiera saben qué significa. Y vaya que lo puse varias páginas atrás he.
Habiendo dicho esto, no me hace falta leer lo que supuestamente pusiste para saber que estás equivocado :lol: :lol: :lol:

¿Eres de los que se equivoca diciendo que Vivi y el haki son retconn o te equivocas diciendo otra cosa? :lol: :lol:
Por eso me aburro de entrar aquí; la gente huye para adelante todo el tiempo sin importar lo equivocada que esté.

Pero bueno, tu sigue utilizando palabras para veni llorar todas las semanas, aunque ni siquiera sepas qué significan :wave:
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Por fin vemos el aspecto de Imu: parece ser un hombre de rostro hermoso
Quien fuera poseido por tan espléndida y sofisticada figura
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ro4mingw0lf lleva acosandome e insultándome en este foro de forma sistemática y sostenida desde marzo de 2021. No necesito mentir, acusar, amenazar, rebuscar o sacar comentarios de contexto, la realidad habla por sí sola. Pero algo que nadie sabe, es que cuando decidí bloquear a este usuario en 2025, meses después, me envió un mensaje privado.

Inocente al fin, pensaba que él había reflexionado y cambiado su actitud. Que si se había tomado la molestia de escribirme de manera privada es porque estaba arrepentido de su comportamiento. Por tal motivo, lo desbloqueé para leer su mensaje (en realidad creo que no hacía falta y simplemente tenía llena la bandeja de mensajes privados) sólo para sorprenderme con algo que no debería haberlo hecho: volvía a faltarme el respeto y acosarme, solo que esta vez, de manera privada. Nunca respondí. Desde entonces, parece haberme agarrado aun más resentimiento y ha vuelto a emplear su tiempo en el foro —como no podía ser de otra manera— para acosarme, calumniarme y faltarme el respeto cada vez que puede.

Y aquí tengo que confesar algo: si no suelo participar en estas dinámicas tóxicas de «tu me dices, yo te digo», a parte de lo obvio, es decir: respetar las normas del foro (no spam, no insultar) y a los demás usuarios que no están aquí para soportar un innecesario mal ambiente; así como también, respetarme a mí mismo y mi propio tiempo no dándole mi energía a gente a la que no puedo ganarle en su terreno y juego sucio y que usará cualquier cosa que diga para usarla contra mí —yo, genuinamente— soy una persona a la que no le gusta hacer sentir mal a nadie, ni siquiera a quién me lástima. Y como me conozco y sé que puedo ser MUY HIRIENTE y darle a la gente justo donde más le duele porque yo sí hablo con la verdad en la mano (cosa que nunca hará un agresor/acosador) prefiero evitar a toda costa formar parte de este tipo de dinámicas tóxicas. Porque no me siento bien lastimando a otros aunque lo haga en defensa propia o con la palabra de la verdad. Lo que dije arriba sobre el mensaje privado, por ejemplo, es algo de lo que prefiero evitar hablar porque sé lo feo que debe sentirse ser expuesto de esa manera. Cosa que me genera una contradicción interna entre mi deseo de no lástimar y el tener que aguantar en silencio todo tipo de acoso, difamaciones y ataques personales.

Sea como sea, he escrito este mensaje porque a veces hace falta despejar la telaraña, así no sirva para nada, así moderación no haga nada y así sea un spam molesto del que nadie acá quiere ni necesita participar. Dicho esto, pido disculpas de antemano a otros usuarios y a moderación por este mensaje. Trataré de seguir en mi línea aportando al foro como siempre, sin darle más cuerda ni atención a este tipo de personas.

PD: para los que me han escrito en privado por tema de acoso/insultos, todo sigue estupendo en mi vida personal (el foro sólo es eso, un hobby). Que escriba este mensaje no quiere decir que en realidad este tipo de gente me quite el sueño. Si no fuese el caso no tendría 5 años sostenidos ignorandoles de forma tan eficiente, salvo cuando tengo que puntualizar algo, como ahora.
Última edición por Esmir el Dom Abr 12, 2026 10:57 pm, editado 2 veces en total.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Ya Pirateking se ha vuelto una novela de la India. Sí que la disfruto :lol: :lol: :lol: :lol: Pero, si no vamos a por lo mínimo hablar de Oda, creo que ya meter otros temas más personales ha escalado mucho.

Menos mal ya mañanas empezamos con las pistas y quedará este tema enterrado en el pasado.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Se viene otro capítulo épico :o
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

One Pirate escribió: Dom Abr 12, 2026 3:49 pm
Spoiler: Mostrar
Estaba pensando que seguramente Dorry pierda el antebrazo por este ataque visto en el 1177:

Imagen

En el 1178, vemos que ya sujeta el escudo más arriba , al igual o parecido a como lo lleva Brogy tras reventarle la mano Gunko. Vemos además, una herida (linea). El puño sigue cerrado, puede que no sea capaz de articular.

Imagen

Es fácil creer que Oda quiere mantener esa igualdad entre Dorry y Brogy. Pero se plantean dos dudas:

1- estas heridas pudieran ser empleadas de alguna forma por Imu?

2- está Oda repitiendo el patrón Nekomamushi - Inuarashi con estos dos? Lo cogerá por costumbre, es decir, en personajes enfrentados amputará a uno si amputa a otro? Por ejemplo

Dualidad Zoro-Sanji (veremos Alas amputadas?)
Dualidad llorona Ussop-Chopper (lo deseáis, capullos malvados)
Dualidad molona Franky-Brook (para hacerla aún más molona)
Dualidad fémina Nami- Robin (te faltan huevos Goda)

***Dualidad Law-Kidd (ambos han sido amputados ya, pero "regeneraron" usando su poder).
Si, lo mas probable es que sea solo porque broggy perdió el brazo y así ya están a la par otra vez :roll: , en otro caso yo no le veo ningún sentido. Y entre mas le busquen fallas, mas encontraran, como aquello de que resistió el ataque del gorosei pero no de uno de sus compañeros randoms domi reverseado xD

Esmir escribió: Sab Abr 11, 2026 2:58 am
Eltroll John escribió: Sab Abr 11, 2026 1:53 amél nunca hizo alusiones personales ni se metía con nadie, imagínate si lo hubiera hecho :NO: , ni idea porque la habrán agarrado contra él, la gente está muy loca :NO:
Todo forero que haya recibido alguna vez un mensaje hostil de mi parte, sin excepción, se lo ha buscado.

Literalmente, usuarios como tú (tú más que nadie especialmente) me llevan insultándo de manera directa e indirecta todas las semanas (durante más de 5 años). Si algún día este tipo de gente, como tú, faltosa, acosadora y resentida recibe un golpe de vuelta (un juego donde evito entrar) más que merecido se lo tiene.
Yo aludo la participación de muchas personas (de lo que alcanzo a leer) no solo a ti, pero tu parece que eres quien peor se lo ha tomado, muchos responden y siguen a lo suyo como deber ser, en cambio tu te enojas, guardas rencor y hasta tienes las fechas (mes y año xD) como en el caso de ro4ming.

Así que, de nada te sirve buscar citas sacadas de contexto donde contesto a gente que se tenía más que merecido cualquier cosa que le haya dicho.
No, si el contexto está peor cualquiera puede ir a ver el contexto, y no es que yo las saque de contexto, como dije solo me fui a tus mensajes y puse algunos insultos en la barra de búsqueda y eso me salio, y falto cuando los llamabas subnormales solo por no opinar como tu, pero mejor ya no seguí buscando a profundidad porque esto ya se volvería mas nauseabundo, pero como digo cualquiera puede ir a verlo y rectificar como llevabas cada conversación.

Ale, conseguiste que te hiciera caso tras 5 años de indiferencia absoluta, ahora vuelves otra vez a ser nadie.
5 años dices, pero si apenas llevo 5 años registrado en este foro (hipérbole supondré) "indiferencia absoluta" :lol: si claro pero en un principio cuando empecé siempre decías que ya no me ibas a citar para después de 3 dias volver hacerlo xd (esta vez si te duro la rabieta :lol: ) aunque la verdad no recuerdo cuando exactamente dejaste de hacerlo, ni le preste atención pero recuerdo un tema que me viene a la mente porque fue cuando regresaste haciéndote el iluminado hablando de "DIOS", en el que te dijeron peores comentarios de los que yo te dije pero una vez más decidiste resentirte en mayor medida por mi comentario que por los demás, siendo sincero iba dejar pasar la mención que hiciste de mi (y de otros foreros, donde dices que yo vengo a meter veneno) pero una vez mas vi como volvías haciéndote la víctima diciendo que todos eran los del problema y que tu nunca te metías con nadie, por eso mi mensaje al que respondes. Mira que bueno que ahora ya tienes a tu séquito de Oompa-Loompas que condenan la actitud si viene de otros, pero cuando viene de ti te lo aplauden y te mandan mensajes de apoyo, eso debe ser bueno para quien en el pasado no hacia mas que venir a provocar en cuanto tema se te ocurriera con tal de llamar la atención por todos los medios, y como deduzco esto ultimo? sencillo: bastaba ver como te contradecías de un párrafo a otro con tal de llevar "la contraria" y lo peor que no lo hacías de las mejores formas.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Burgundy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Burgundy »

Nos faltan 9 paginas para llegar a las 100, pero si el martes empiezan las pistas y spoilers, talvez no se llegue.
Imagen
Trafalgar D. Water Law & Monkey D. Luffy
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

ro4mingw0lf escribió: Dom Abr 12, 2026 8:21 pm Por eso me aburro de entrar aquí; la gente huye para adelante todo el tiempo sin importar lo equivocada que esté.

Pero bueno, tu sigue utilizando palabras para veni llorar todas las semanas, aunque ni siquiera sepas qué significan :wave:
El único que huye y sin vergüenza eres tú :lol: :lol: :lol:

Vamos, que ni siquiera quoteaste el mensaje donde supuestamente explicabas que es un retcon y porque lo estoy usando mal. Pero no pasa nada chaval si te aburre, nadie te ha pedido que leas ni respondas, lo has hecho tú por tus medios y ahora te quejas por hacer lo que nadie te obliga :lol: :lol: :lol: :lol:
Mugimax
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mugimax »

Me acuerdo que cuando las cosas se ponían personales aquí los moderadores cerraban la discusión no permitiendo comentar a nadie, supongo que estarán esperando a que se llegue a las 100 páginas.
...........
Por cierto me da miedo que IMU sea alguien traumado y lleno de odio porque le rompieron el corazón porque su amada se fue con Joy boy.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Mugimax escribió: Lun Abr 13, 2026 3:29 am Me acuerdo que cuando las cosas se ponían personales aquí los moderadores cerraban la discusión no permitiendo comentar a nadie, supongo que estarán esperando a que se llegue a las 100 páginas.
...........
Por cierto me da miedo que IMU sea alguien traumado y lleno de odio porque le rompieron el corazón porque su amada se fue con Joy boy.
Que hasta ahora todo indica que es así.
Imagen
Mugimax

Mensaje por Mugimax »

LuxorHeart escribió: Lun Abr 13, 2026 4:14 am
Mugimax escribió: Lun Abr 13, 2026 3:29 am Me acuerdo que cuando las cosas se ponían personales aquí los moderadores cerraban la discusión no permitiendo comentar a nadie, supongo que estarán esperando a que se llegue a las 100 páginas.
...........
Que hasta ahora todo indica que es así.
Deseo que estés profundamente equivocado
Responder