Duda/Teoría ¿Cuantos Yonkou ha habido?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Duda/Teoría ¿Cuantos Yonkou ha habido?

Mensaje por One Pirate »

paspuce escribió: Dom Feb 22, 2026 11:23 pm
Sushi escribió: Dom Feb 22, 2026 9:09 pm
paspuce escribió: Vie Feb 20, 2026 11:47 pm

Bueno el concepto de yonko se explica muy bien en Water Seven, son piratas tan poderosos que gobiernan el Nuevo Mundo como emperadores. Emperador es poder (ligado a la fuerza) y gobierno (ligado a territorios y aliados), y sí, Kaido tiene territorios bajo su gobierno: la isla de invierno donde X Drake derrotó a Scotch es la única conocida además de Wano, pero es que Wano en sí es un territorio de mucha importancia para el Gobierno, y a pesar de ser una fortaleza natural, sabemos por palabras de Ryukugyu que Kaido era lo que les mantenía al margen.

Yonko es un combo de fuerza + aliados. Tenemos ejemplos de ambos lados que nos da la razón:
  • Si solo eres fuerte, por ejemplo Mihawk, Loki o incluso Kid y Law que a ojos de la marina tienen una recompensa de 3k MM, no es suficiente si no tienes influencia y aliados. Pero una vez Mihawk cuenta con influencia gracias a Buggy, su organización es considerada como Yonko
  • Si solo tienes influencia, ejemplo Doflamingo, que era el Rey de los Bajos Fondos y tenía de aliados a Kaido y Caesar, o el Luffy pre-Wano, con una flota de 5k hombres, hijo del líder revolucionario, nieto del héroe de la marina y hermano de Sabo y Ace (o sea la influencia hecha persona) no es suficiente si no tienes la fuerza de un pirata de digamos, 2k MM de recompensa.
En este sentido, yonko simplemente fue la forma de dar nombre a un concepto de 4 piratas con poder e influencias que ya existían en la era de Roger, pero en menor número.

Digamos que primero hubo una época, sin llamarse así oficialmente, de:
  • Ikko: Rocks
  • Niko: Roger y Barbablanca
  • Sanko: Barbablanca, Kaido y Big Mom
  • Yonko: Barbablanca, Kaido, Big Mom y Shanks
Lo que creo es que el término Yonko surge en la historia cuando se da que cuatro piratas alcanzan el nivel de anularse entre sí y ser una amenaza para el GM en sí mismos. No es un título que se herede sí o sí si no hay sustitutos válidos.

El propio mundo empezó a introducir el término de Gotei (quinto emperador) en cuanto se atisbaba que Luffy ya tenía la influencia y solo le faltaba acercarse en poder, dejando obsoleto el término yonko. Si Luffy hubiese alcanzado tal poder sin derrotar a Kaido y Big Mom, se habría afianzado ya el término Gotei en vez de Yonko.

O mismamente, como la amenaza de Mihawk con aliados ya era suficiente para considerar a su organización como Yonko, estaríamos hablando actualmente de Rokko (6 emperadores).

Con esto intento decir, que sí, Yonko no existía en la era de Roger y me atrevería a decir que tampoco en los primeros años post-Roger. Es un término que surge con el desarrollo de la piratería, y que incluso habría ido a más si no fuera por la aparición de Luffy rompiendo esquemas.
Buenísima información, menos mal que te he leído porque iba a decir algo parecido pero con mucha menos calidad y claridad.

Si que saco punta a qué no habría ido a más, por la simple lógica de limitación territorial y de que por A o por B el sistema(muy bien integrado por la marina/gorosei, ojo, mira que me jode tener que reconocerles, pero aquí fueron super inteligentes) llevará siempre a qué se acaben matando, salvooooo si resulta que todos iban al mismo instituto o algo así, historia conveniente para justificar 20 años sin asesinatos o historias raras entre ellos.

Pero, ciñendome al tema: apuesto que 8-9

BM-Kaido-BN-BB-Shanks-Luffy-GodBuggy- y dos piratas importantes que llegaron al final del torneo contra los OGs y para casa.

Compro que hubiese un cuarto Yonkou antes que Shanks, pero creo que pega que fuesen 3, y el se metiese en ese selecto grupo, aparte, por lo que se ha dicho, fue por el tema Loki, no porque alguien hubiera muerto o quedado un cupo libre.
Gracias por el reconocimiento.

Me parece interesante y sí compro la parte de que hay un límite en el número de emperadores que se pueden formar.

En el mundo de One Piece siempre se ha hecho referencia al sistema de yonko-marina-shichibukai y al equilibrio de este. Aquí Oda se basa claramente en un concepto de matemáticas y física, que es la teoría de sistemas dinámicos.

Según esta teoría, un sistema está en equilibrio estable cuando justo después de una perturbación tiende a volver a su estado original. Y es literalmente lo que dices, si existe una perturbación que en este caso sería el surgimiento de un quinto pirata nivel yonko, el equilibrio del sistema llevaría inevitablemente a que ese pirata se enfrente a un yonko antiguo obligando a que uno de los dos perezca para volver al equilibrio de 4.

Dicho esto, el sistema de One Piece tendría un equilibrio dinámico. Es decir lo que decía en mi primer mensaje, los primeros 14 años post-Roger sería una fase transitoria con guerras, redistribuciones del territorio y tripulaciones que se van fortaleciendo hasta que surgen 4 piratas con el poder e influencia para ser considerados yonko.

Lo que sí creo ahora, cambiando mi perspectiva, es que el equilibrio sería de 4 emperadores y no 6 u 8. No por nada por ejemplo Barbanegra necesitaba de la caída de Barbablanca para ser yonko, o Luffy necesitaba pelear con Kaido para alcanzar la fuerza de un yonko.

También tenemos el ejemplo de Law o Kid, siendo pretendientes al asiento yonko, que fueron derrotados por los yonkos actuales según el equilibrio del sistema. Creo que este sistema nos mostró que Kid y Law como fuerza aliada conjunta sí podrían formar una única unidad yonko, pero como su naturaleza les obligaba a ser independientes, esa unidad no resultó como sí lo hizo la de Cross Guild.
No sé porqué parte de la conversación vais. Pero Shiki si debería haber sido Yonkou, ya que suya era la Gran Flota más antigua que se ve en el manga.

Esa Flota debería reunir a todos los piratas medio importantes de Hachinosu, y debería ser costeada con todo lo robado en God Valley.

Shiki era un perro, y debía ser el Jefe de los Perros de Hachinosu.

Por otra parte, de los pocos personajes que sabemos que enfrentan a Garp es Chinjao, líder de la Armada Happo. Pudiera haber sido importante durante el "vacío de poder", que dejó Xebec hasta que lo recogió Roger y Edward.

Y por último, tb tenemos una armada importantísima en Orlumbus, eso no se monta en dos días.

Vayamos con los Rocks. Durante el vacío de poder, Newgate tenía un principio de banda con Polo Gram. Por su parte, Linlin-Streusen ya tenían a varios Charlotte creciditos.

Por eso yo colocaría a
Xebec
(Vacío de Poder): consolidacion de Roger, ascenso de Linlin, Shirohige, Shiki.
Caída de Shiki-batalla de Edd: ascenso de Kaidou. Consolidación de Linlin, Shirohige,
Caída de Roger: consolidación de Kaidou, ascenso de Shanks

Curiosamente, hay un vacío hasta la consolidación de Shanks. Quién lo ocuparía en el Yonkou-nato?

Me interesa como ascendió Xebec, quien le sirvió para llegar a ser tan fuerte; así como el vacío de poder que dejó.

Los VS a la Marina pueden servir de comparación. Pero creo que no tenemos tanta información.

Por ejemplo, como o contra quien ascendió Kong?

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

El sistema Yonko es algo que se inventó en la Gran Era Pirata. Porque en los flashbacks de Roger nunca se ha hablado de Yonkos. Shiki tenía una flota inmensa, Shiro igual, Big Mom igual. Múltiples piratas tuvieron flotas y territorios según se ha dicho. Ochoku es otro ejemplo, gobernando Hachinosu post-Rocks hasta la llegada de Kuro.

Mismo caso con los Shichibukais, pero eso es otro tema.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

La verdad es que el ascenso de Shanks a Yokou me interesa mucho.

Queda claro que tras la muerte de Roger fueron Shiro, Kaido y Big Mom los que ascendieron en poder.

Si lo piensas, los tres tenían ventaja, ya que habían sido compañeros y relativamente "amigos"... y aunque creo que con los años la relaciones entre ellos empeoraron, y seguramente tuvieron roces, seguramente no llegaron a contemplar la posibilidad de atacarse en serio.

Esta ventaja no la tenía ningún otro pirata que quisiera emerger. A el le atacaría cualquiera de los otros tres sin contenerse. A Moria le mataron a toda su tripulación, y vete a saber si a Mihawk también.

Así que me interesa como montó Shanks su ejército y fue conquistando terrotorios sin que ninguno de los tres grandullones le aplastara. Me creería que Shorihige le diera cancha por respeto a Roger, pero los otros dos no.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Lompiero escribió: Lun Feb 23, 2026 2:07 pm Shiki tenía una flota inmensa, Shiro igual, Big Mom igual. Múltiples piratas tuvieron flotas y territorios según se ha dicho. Ochoku es otro ejemplo, gobernando Hachinosu post-Rocks hasta la llegada de Kuro.
Yo diría que Ochoku gobernó tras Shiki.
Kumadori CP9 escribió: Lun Feb 23, 2026 3:15 pm La verdad es que el ascenso de Shanks a Yokou me interesa mucho.

Queda claro que tras la muerte de Roger fueron Shiro, Kaido y Big Mom los que ascendieron en poder.

Si lo piensas, los tres tenían ventaja, ya que habían sido compañeros y relativamente "amigos"... y aunque creo que con los años la relaciones entre ellos empeoraron, y seguramente tuvieron roces, seguramente no llegaron a contemplar la posibilidad de atacarse en serio.

Esta ventaja no la tenía ningún otro pirata que quisiera emerger. A el le atacaría cualquiera de los otros tres sin contenerse. A Moria le mataron a toda su tripulación, y vete a saber si a Mihawk también.

Así que me interesa como montó Shanks su ejército y fue conquistando terrotorios sin que ninguno de los tres grandullones le aplastara. Me creería que Shorihige le diera cancha por respeto a Roger, pero los otros dos no.
Alguien tuvo que protegerle mientras formaba su banda. No recuerdo cuánto pasó tras la muerte de Roger, dos años? Hasta que encontró a Yassop .

Desde ahí hasta que encontró la Nika Nika pasando por su tiempo como Figarland.... Es del todo desconocido. Sólo se sabe que se entrenaba con Mihawk.

(Y según mi teoría, Ben Beckman se infiltró en ese tiempo -ya que realmente es un Marine!! :shock: )

Por cierto, durante esa etapa recibió la herida de Teach, antes de crear siquiera su Jolly Roger :joint:

y define el Futuro."

Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió: Lun Feb 23, 2026 3:29 pm
Lompiero escribió: Lun Feb 23, 2026 2:07 pm Shiki tenía una flota inmensa, Shiro igual, Big Mom igual. Múltiples piratas tuvieron flotas y territorios según se ha dicho. Ochoku es otro ejemplo, gobernando Hachinosu post-Rocks hasta la llegada de Kuro.
Yo diría que Ochoku gobernó tras Shiki.
Ochoku se quedó en la isla mientras el resto fueron a God Valley. Asumo que desde ese momento Ochoku se hizo con el control de la isla.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Alguien tuvo que protegerle mientras formaba su banda. No recuerdo cuánto pasó tras la muerte de Roger, dos años? Hasta que encontró a Yassop .
En efecto, dos años después.

Aunque tengo dudas de si fue su primer tripulante.

En el manga el barco apenas se distingue, así que no está claro si viajaba en una barquita unipersonal, o en un barco más grande (es decir, con varios hombres ya) y se bajó en barca para hablar con Yasopp.

Imagen
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Kumadori CP9 escribió: Lun Feb 23, 2026 5:57 pm
En efecto, dos años después.

Aunque tengo dudas de si fue su primer tripulante.

En el manga el barco apenas se distingue, así que no está claro si viajaba en una barquita unipersonal, o en un barco más grande (es decir, con varios hombres ya) y se bajó en barca para hablar con Yasopp.

Imagen
Qué cojones quieren decir las palabras de Garp con "siempre era muy riguroso en cuanto hablamos de preparaciones"?? Error de traducción?

----
Me gustaría saber los versus conocidos de Garp:
Chinjao
Roger
Xebec
Shiki
Los de Hachinosu ....

y define el Futuro."

Imagen
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

One Pirate escribió: Lun Feb 23, 2026 12:08 pm
No sé porqué parte de la conversación vais. Pero Shiki si debería haber sido Yonkou, ya que suya era la Gran Flota más antigua que se ve en el manga.

Esa Flota debería reunir a todos los piratas medio importantes de Hachinosu, y debería ser costeada con todo lo robado en God Valley.

Shiki era un perro, y debía ser el Jefe de los Perros de Hachinosu.
Iba por la parte en que tras la muerte de Roger hasta el ascenso de Shanks no hubo yonkos si no una fase de consolidación de piratas (ya con nivel yonko) que se detuvo una vez encontrado el equilibrio de cuatro fuerzas.

Sin embargo yo nunca llegaré a considerar a priori a Shiki como yonko antiguo, por las siguientes razones:
  • Asumo como ha dicho alguno ya, que Hachinosu fue control de Ochoku desde el momento que todos partieron a God Valley salvo él
  • En la era de Roger era fuerte sí, pero Roger nunca lo consideró su rival como si hizo con Barbablanca. Asumo que estos dos eran los auténticos reyes del mar mientras que otros piratas como Big Mom, Kaido o Shiki se estaban consolidando.
  • La diferencia es que Shiki no se consolidó como sí hicieron Big Mom y Kaido, que fueron los que luego se convirtieron en yonko. Esto debido a su impulsividad, que le hizo primero atacar a Roger perdiendo a la mitad de su flota, y luego enfrentándose a la vez a Garp y Sengoku para acabar preso en Impel Down.
  • Aparentemente sigue vivo, y si hubiese sido yonko asumo que tendría que haber sido asesinado para ser reemplazado,
  • Los únicos eventos canon de la película de Strong World, que son los correspondientes al flashback, nos dicen que Shiki después de Impel Down se reunió con Barbablanca diciendo que desaparecería durante un tiempo para planear una venganza, así que ese tiempo en la sombra también lo descarta como Yonko
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

paspuce escribió: Mar Feb 24, 2026 1:18 am
  • Los únicos eventos canon de la película de Strong World, que son los correspondientes al flashback, nos dicen que Shiki después de Impel Down se reunió con Barbablanca diciendo que desaparecería durante un tiempo para planear una venganza, así que ese tiempo en la sombra también lo descarta como Yonko
No claro pero es que Shiki duraría muy poco en el poder, y quizás como el más débil de los Yonkous de entonces: Roger era el pirata más fuerte tras Xebec, Shirohige llegó a estar casi a la par...

Shiki además era de trabajar por detrás: manipular y engañar para conseguir su objetivo -aunque tb sabemos que Roger engañó a BigMom por ejemplo, o de Shirohige sabemos que evitaba la confrontación directa con la Marina-.

. Cierto es que los Roger tuvieron ayuda "Divina", pero no dudo de qué Roger era más fuerte.

Aunque tampoco le resto fuerza a Shiki. Sólo que no eligió bien sus ataques directos, como dices.

La figura de Ochoku desconcierta, porque en Hachinosu pararían piratas bastante más poderosos que el.

Descartamos a Loki como Yonkou?
Afirmamos que al principio sería un Nikou o un Sankou? O nos falta alguien como Chinjao en la ecuación?
  • Era de Xebec y Roger, (desconocemos más piratas top)
    Hace 38 años Cae Xebec -->Era de Roger, Shirohige y Shiki
    Hace 27 años Cae Shiki-->Era de Roger, Shirohige, BigMom y Kaidou
    Hace 24 años, Cae Roger-->Era de Shirohige, BigMom y Kaidou
    Hace 6 años, Shanks Yonkou-->Era de Shirohige, BigMom, Kaidou y Shanks
    Hace 2 años, cae Shirohige-->Era de BigMom, Kaidou, Shanks y Kurohige
    Ahora: Aparece el Quinto Yonkou, caen BigMom y Kaidou-->Era de Shanks, Kurohige, Luffy... y Buggy.

y define el Futuro."

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Tiene pinta que los "yonkou" Se lo invento la Marina o morgans. En vez de ser algo natural que los piratas y civiles comenzaron a utilizar.
MigueelCG95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MigueelCG95 »

Batvictor escribió: Jue Abr 09, 2026 7:11 pm Tiene pinta que los "yonkou" Se lo invento la Marina o morgans. En vez de ser algo natural que los piratas y civiles comenzaron a utilizar.
Si y no.
En mi opinión empezaron a considerarlos Yonkou tras la muerte de Roger.
Posiblemente que piratas como Shiro, Kaido o Bigmom empezaran a tener isla bajo su bandera se debio al aumento de piratas , siendo practicamente imposible para la marina proteger a islas del nuevo mundo centrandose mas en proteger la primera mitad del grand line y los cuatro blues.
Los habitantes de las islas del nuevo mundo viendo que la marina era incapaz de ayudarles cuando eran atacados por piratas acudieron a otros piratas mas poderosos para proteger sus islas.
Los primeros 4 Yonkou imagino que fueron
Shiro
Big mom
Kaido
Ochoku
En mi opinión a nivel de fuerza este ultimo posiblemente era el mas debil de los 4 pero tenia bajo su mando a cientos de piratas en hachinosu lo cual lo pudo usar para estorcionar a muchas islas y tener el control de ellas .
No seria hasta la llegada de Shanks y seguramente que liberando algunas islas bajo el control de Ochoku y derrotar a Loki, tanto la prensa como el gobierno empezo a considerar a Shanks como un Yonkou.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

No se cuantas pistas sobre el tema hemos tenido nos h adato el manga, pero si parece bastante/muy probable que antes que Shirohige, Big Mom y Kaido no hubo emperadores. La duda es Shanks, que al ser más joven es taposible que él sí haya sustituido a alguien.

Ahora mismo tenemos renovados a todos los puestos de yonkous menos Shanks, yo estoy más por la labor de pensar que antes que Shanks sí habia alguien considerado yonkou.
Responder