No sé porqué parte de la conversación vais. Pero Shiki si debería haber sido Yonkou, ya que suya era la Gran Flota más antigua que se ve en el manga.paspuce escribió: ↑Dom Feb 22, 2026 11:23 pmGracias por el reconocimiento.Sushi escribió: ↑Dom Feb 22, 2026 9:09 pmBuenísima información, menos mal que te he leído porque iba a decir algo parecido pero con mucha menos calidad y claridad.paspuce escribió: ↑Vie Feb 20, 2026 11:47 pm
Bueno el concepto de yonko se explica muy bien en Water Seven, son piratas tan poderosos que gobiernan el Nuevo Mundo como emperadores. Emperador es poder (ligado a la fuerza) y gobierno (ligado a territorios y aliados), y sí, Kaido tiene territorios bajo su gobierno: la isla de invierno donde X Drake derrotó a Scotch es la única conocida además de Wano, pero es que Wano en sí es un territorio de mucha importancia para el Gobierno, y a pesar de ser una fortaleza natural, sabemos por palabras de Ryukugyu que Kaido era lo que les mantenía al margen.
Yonko es un combo de fuerza + aliados. Tenemos ejemplos de ambos lados que nos da la razón:
- Si solo eres fuerte, por ejemplo Mihawk, Loki o incluso Kid y Law que a ojos de la marina tienen una recompensa de 3k MM, no es suficiente si no tienes influencia y aliados. Pero una vez Mihawk cuenta con influencia gracias a Buggy, su organización es considerada como Yonko
En este sentido, yonko simplemente fue la forma de dar nombre a un concepto de 4 piratas con poder e influencias que ya existían en la era de Roger, pero en menor número.
- Si solo tienes influencia, ejemplo Doflamingo, que era el Rey de los Bajos Fondos y tenía de aliados a Kaido y Caesar, o el Luffy pre-Wano, con una flota de 5k hombres, hijo del líder revolucionario, nieto del héroe de la marina y hermano de Sabo y Ace (o sea la influencia hecha persona) no es suficiente si no tienes la fuerza de un pirata de digamos, 2k MM de recompensa.
Digamos que primero hubo una época, sin llamarse así oficialmente, de:
- Ikko: Rocks
- Niko: Roger y Barbablanca
- Sanko: Barbablanca, Kaido y Big Mom
Lo que creo es que el término Yonko surge en la historia cuando se da que cuatro piratas alcanzan el nivel de anularse entre sí y ser una amenaza para el GM en sí mismos. No es un título que se herede sí o sí si no hay sustitutos válidos.
- Yonko: Barbablanca, Kaido, Big Mom y Shanks
El propio mundo empezó a introducir el término de Gotei (quinto emperador) en cuanto se atisbaba que Luffy ya tenía la influencia y solo le faltaba acercarse en poder, dejando obsoleto el término yonko. Si Luffy hubiese alcanzado tal poder sin derrotar a Kaido y Big Mom, se habría afianzado ya el término Gotei en vez de Yonko.
O mismamente, como la amenaza de Mihawk con aliados ya era suficiente para considerar a su organización como Yonko, estaríamos hablando actualmente de Rokko (6 emperadores).
Con esto intento decir, que sí, Yonko no existía en la era de Roger y me atrevería a decir que tampoco en los primeros años post-Roger. Es un término que surge con el desarrollo de la piratería, y que incluso habría ido a más si no fuera por la aparición de Luffy rompiendo esquemas.
Si que saco punta a qué no habría ido a más, por la simple lógica de limitación territorial y de que por A o por B el sistema(muy bien integrado por la marina/gorosei, ojo, mira que me jode tener que reconocerles, pero aquí fueron super inteligentes) llevará siempre a qué se acaben matando, salvooooo si resulta que todos iban al mismo instituto o algo así, historia conveniente para justificar 20 años sin asesinatos o historias raras entre ellos.
Pero, ciñendome al tema: apuesto que 8-9
BM-Kaido-BN-BB-Shanks-Luffy-GodBuggy- y dos piratas importantes que llegaron al final del torneo contra los OGs y para casa.
Compro que hubiese un cuarto Yonkou antes que Shanks, pero creo que pega que fuesen 3, y el se metiese en ese selecto grupo, aparte, por lo que se ha dicho, fue por el tema Loki, no porque alguien hubiera muerto o quedado un cupo libre.
Me parece interesante y sí compro la parte de que hay un límite en el número de emperadores que se pueden formar.
En el mundo de One Piece siempre se ha hecho referencia al sistema de yonko-marina-shichibukai y al equilibrio de este. Aquí Oda se basa claramente en un concepto de matemáticas y física, que es la teoría de sistemas dinámicos.
Según esta teoría, un sistema está en equilibrio estable cuando justo después de una perturbación tiende a volver a su estado original. Y es literalmente lo que dices, si existe una perturbación que en este caso sería el surgimiento de un quinto pirata nivel yonko, el equilibrio del sistema llevaría inevitablemente a que ese pirata se enfrente a un yonko antiguo obligando a que uno de los dos perezca para volver al equilibrio de 4.
Dicho esto, el sistema de One Piece tendría un equilibrio dinámico. Es decir lo que decía en mi primer mensaje, los primeros 14 años post-Roger sería una fase transitoria con guerras, redistribuciones del territorio y tripulaciones que se van fortaleciendo hasta que surgen 4 piratas con el poder e influencia para ser considerados yonko.
Lo que sí creo ahora, cambiando mi perspectiva, es que el equilibrio sería de 4 emperadores y no 6 u 8. No por nada por ejemplo Barbanegra necesitaba de la caída de Barbablanca para ser yonko, o Luffy necesitaba pelear con Kaido para alcanzar la fuerza de un yonko.
También tenemos el ejemplo de Law o Kid, siendo pretendientes al asiento yonko, que fueron derrotados por los yonkos actuales según el equilibrio del sistema. Creo que este sistema nos mostró que Kid y Law como fuerza aliada conjunta sí podrían formar una única unidad yonko, pero como su naturaleza les obligaba a ser independientes, esa unidad no resultó como sí lo hizo la de Cross Guild.
Esa Flota debería reunir a todos los piratas medio importantes de Hachinosu, y debería ser costeada con todo lo robado en God Valley.
Shiki era un perro, y debía ser el Jefe de los Perros de Hachinosu.
Por otra parte, de los pocos personajes que sabemos que enfrentan a Garp es Chinjao, líder de la Armada Happo. Pudiera haber sido importante durante el "vacío de poder", que dejó Xebec hasta que lo recogió Roger y Edward.
Y por último, tb tenemos una armada importantísima en Orlumbus, eso no se monta en dos días.
Vayamos con los Rocks. Durante el vacío de poder, Newgate tenía un principio de banda con Polo Gram. Por su parte, Linlin-Streusen ya tenían a varios Charlotte creciditos.
Por eso yo colocaría a
Xebec
(Vacío de Poder): consolidacion de Roger, ascenso de Linlin, Shirohige, Shiki.
Caída de Shiki-batalla de Edd: ascenso de Kaidou. Consolidación de Linlin, Shirohige,
Caída de Roger: consolidación de Kaidou, ascenso de Shanks
Curiosamente, hay un vacío hasta la consolidación de Shanks. Quién lo ocuparía en el Yonkou-nato?
Me interesa como ascendió Xebec, quien le sirvió para llegar a ser tan fuerte; así como el vacío de poder que dejó.
Los VS a la Marina pueden servir de comparación. Pero creo que no tenemos tanta información.
Por ejemplo, como o contra quien ascendió Kong?