Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por BF-37 »

Snowvaz escribió: Jue Abr 09, 2026 9:49 am
No, no va de decirlo explícitamente, va de cambiar el esfuerzo para ser el elegido (Meter 50 goles por temporada para ser el máximo goleador de la historia) vs ser el elegido por huevos si o si (Robes en todos los partidos 5 penaltis).

Al principio tenía la ventaja de los genes como puede tenerlo hijo de deportista y no de un comedoritos. Le ayudaban por su forma de ser y magnetismo natural como te puede ayudar un ojeador haciendo que te fiche el Barça y no el Osasuna. Pero no, la obra no era de "eres el elegido y nadie más puede serlo"
Si no recuerdo mal, bastante antes de Nika ya habíamos visto la escena de Imu contemplando el sombrero de paja gigante, y se había dejado caer que Luffy podría ser la reencarnación de ese JoyBoy.

Supongo que se puede retorcer todo para justificar que antes estaba todo bien y que se podría interpretar todo como fruto del esfuerzo de Luffy, que había sido favorecido por unas ciertas condiciones innatas y algo de suerte; pero viendo todo lo que rodeaba al personaje, me parece puro autoengaño.

Al final, los sorprendidos y desengañados sois vosotros, cuando yo ya veía claro que Luffy era un predestinado porque recibía tratamiento de predestinado. Igual que para mí estaba claro que la cuestión de las frutas demoniacas implicaba un origen realmente demoniaco, e incluso un malo final demoniaco; pero la mayoría aquí no lo veía igual y se han desengañado también. Peor para ellos, en el fondo estaba bastante claro que era así, porque todo apuntaba a que iba a ser de este modo.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo seré el Capitán Pillo, pero el volumen de Capitanes a Posteriori que hay aquí, es superior al limite legal permitido en el Almirantazgo Supremo.
Como mañana la serie se convierta en un slice of livende instituto, vendrán los mismos a decir que era evidente.
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

BF-37 escribió: Jue Abr 09, 2026 11:22 am
Snowvaz escribió: Jue Abr 09, 2026 9:49 am
No, no va de decirlo explícitamente, va de cambiar el esfuerzo para ser el elegido (Meter 50 goles por temporada para ser el máximo goleador de la historia) vs ser el elegido por huevos si o si (Robes en todos los partidos 5 penaltis).

Al principio tenía la ventaja de los genes como puede tenerlo hijo de deportista y no de un comedoritos. Le ayudaban por su forma de ser y magnetismo natural como te puede ayudar un ojeador haciendo que te fiche el Barça y no el Osasuna. Pero no, la obra no era de "eres el elegido y nadie más puede serlo"
Si no recuerdo mal, bastante antes de Nika ya habíamos visto la escena de Imu contemplando el sombrero de paja gigante, y se había dejado caer que Luffy podría ser la reencarnación de ese JoyBoy.

Supongo que se puede retorcer todo para justificar que antes estaba todo bien y que se podría interpretar todo como fruto del esfuerzo de Luffy, que había sido favorecido por unas ciertas condiciones innatas y algo de suerte; pero viendo todo lo que rodeaba al personaje, me parece puro autoengaño.

Al final, los sorprendidos y desengañados sois vosotros, cuando yo ya veía claro que Luffy era un predestinado porque recibía tratamiento de predestinado. Igual que para mí estaba claro que la cuestión de las frutas demoniacas implicaba un origen realmente demoniaco, e incluso un malo final demoniaco; pero la mayoría aquí no lo veía igual y se han desengañado también. Peor para ellos, en el fondo estaba bastante claro que era así, porque todo apuntaba a que iba a ser de este modo.
Otra cosa que no tiene porque ser así. Puedes tener unas frutas creadas por un ente demoníaco y este ser alguien que quiere afectar al mundo, o tiene algún interés, o simplemente la naturaleza lo hizo así; sin tener que ser el malo final. Si has jugado al Dishonored, el forastero da poderes y no es el malo final. En todo caso no se sabe todavía si será Imu o Kuro el jefe final.

Lo del sombrero ya es post timeskip, que es desde que empezó a bajar la calidad (sin ser malo, si no no seguiría aquí) de forma notable, y por lo que muchos vemos el preTS mucho mejor. También antes que Nika estaba la profecía de Isla Gyojin o la de Wano, demostrando que la persona más libre del mundo estaba atada si o si a un destino ineludible. Ahí ya si se olía que todo iba para mal
xgarpx
Cabo
Cabo

Mensaje por xgarpx »

Que bonito hubiese sido One piece sin Nika y los elegidos.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

A ver, yo no soy un abogado de la gran ciudad pero creo que esta bastante claro el "destino" con el que Oda ha trabajado a lo largo de la obra y el "destino" con el que esta trabajando ahora. Y no tienen nada que ver el uno con el otro.

-Uno es en base a las elecciones que toman los protagonistas. Lo podemos ver reflejado en el concepto del Karma: Luffy es quien es, no porque sea un D. sino porque ha elegido ese camino. Igual que Garp o Saul son un D. y estaban en la marina; o Teach, que es un D. tambien pero su pirateria y vision tiran por otro camino. Los D. son especiales??? Si, pero son sus acciones las que les hacen ser quienes son y a donde han llegado. Y eso no es predestinacion porque Luffy quiere ser pirata por Shanks, no por su propio apellido.

-Y el otro destino tiene que ver con sucesos que van a pasar si o si independientemente de la voluntad del protagonista o de los personajes. Luffy nunca va a fallar o morir porque su destino es acabar con Imu porque se profetizo hace 1.000 años y se sabe que va a pasar si o si, y la fruta del enemigo del diablo le estuvo buscando por otros mil años, y TODO tiene que suceder porque asi se dijo.
Imagen
patman
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por patman »

xgarpx escribió: Jue Abr 09, 2026 12:10 pm Que bonito hubiese sido One piece sin Nika y los elegidos.
Y sin Haki :joint:
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Sólo quiero recordaros, que aunque no es mi final soñado, ni creo que vaya a pasar que la serie acabe con Kurohige y Luffy uniéndose para acabar con Im recordando al final de Naruto... tampoco sería el fin del mundo.

Pues la otra opció es que el final de la serie o al menos de la batalla final, se parezca al de otros ochenta shonen.

Porque One Piece nos gusta mucho y tiene muchas cosas únicas... pero a fin de cuentas sigue siendo un shonen de peleas.

Un final realmente original sería que terminara con una discusión filosófica y con mucho dibujo metafórico sobre qué es realmente el poder, la libertad y la sociedad, dejando de lado la violencia... pero me da que eso tampoco os dejaría satisfechos. :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

juananhouse escribió: Jue Abr 09, 2026 12:37 pm
-Y el otro destino tiene que ver con sucesos que van a pasar si o si independientemente de la voluntad del protagonista o de los personajes. Luffy nunca va a fallar o morir porque su destino es acabar con Imu porque se profetizo hace 1.000 años y se sabe que va a pasar si o si, y la fruta del enemigo del diablo le estuvo buscando por otros mil años, y TODO tiene que suceder porque asi se dijo.
Sólo un detalle, puede ser su destino enfrentarse a Imu, pero no vencerle.

La anterior batalla de Joy Boy/ Nika contra Imu/ el Diablo de su akuma acabo con la derrota de Joy Boy.

Y la batalla anterior de Nika literal contra el Diablo literal no sabemos como acabó, pero me inclino más a pensar que ganó el Diablo.

Así que su destino sería enfrentarse a Imu / el Diablo... pero ganar dependería de él.

Aparte de que no sabemos si hubo más personajes por entremedias que llevaran la voluntad de Joy Boy y que se quedaran por el camino sin ni siquiera destacar.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Quizás deberíamos darle un poco la vuelta al tema del destino en OP, que ya es complicado de por sí dentro de la filosofía

No es como que alguien diga: ESTO DEBE PASAR ASÍ. Y luego Luffy si o si esté destinado a hacer lo que dice la profecía

Quizás alguien en el pasado VIO EL FUTURO y lo dibujó. No es que Luffy esté obligatoriamente destinado a cumplir una profecía, simplemente es su historia y alguien en el pasado vio que esto es lo que ocurriría

Que al final es lo puto mismo pero interpretado diferente
Yo estoy moviendo la mano porque quiero moverla o porque estaba destinado a moverla?
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Kumadori CP9 escribió: Jue Abr 09, 2026 1:28 pm
juananhouse escribió: Jue Abr 09, 2026 12:37 pm
Sólo un detalle, puede ser su destino enfrentarse a Imu, pero no vencerle.

La anterior batalla de Joy Boy/ Nika contra Imu/ el Diablo de su akuma acabo con la derrota de Joy Boy.

Y la batalla anterior de Nika literal contra el Diablo literal no sabemos como acabó, pero me inclino más a pensar que ganó el Diablo.

Así que su destino sería enfrentarse a Imu / el Diablo... pero ganar dependería de él.

Aparte de que no sabemos si hubo más personajes por entremedias que llevaran la voluntad de Joy Boy y que se quedaran por el camino sin ni siquiera destacar.
Es que el mural ya te esta diciendo que va a haber un happy ending. Que Luffy va a ganar es algo que esta escrito.
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

juananhouse escribió: Jue Abr 09, 2026 12:37 pm A ver, yo no soy un abogado de la gran ciudad pero creo que esta bastante claro el "destino" con el que Oda ha trabajado a lo largo de la obra y el "destino" con el que esta trabajando ahora. Y no tienen nada que ver el uno con el otro.

-Uno es en base a las elecciones que toman los protagonistas. Lo podemos ver reflejado en el concepto del Karma: Luffy es quien es, no porque sea un D. sino porque ha elegido ese camino. Igual que Garp o Saul son un D. y estaban en la marina; o Teach, que es un D. tambien pero su pirateria y vision tiran por otro camino. Los D. son especiales??? Si, pero son sus acciones las que les hacen ser quienes son y a donde han llegado. Y eso no es predestinacion porque Luffy quiere ser pirata por Shanks, no por su propio apellido.

Este es el principal problema. Hemos pasado de la "voluntad heredada" que mueve a los protagonistas por admiración o convicción a que haya una puta profecía escrita para cada viñeta que vemos, es innegable.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BF-37 escribió: Jue Abr 09, 2026 11:22 amSupongo que se puede retorcer todo para justificar que antes estaba todo bien y que se podría interpretar todo como fruto del esfuerzo de Luffy, que había sido favorecido por unas ciertas condiciones innatas y algo de suerte; pero viendo todo lo que rodeaba al personaje, me parece puro autoengaño.
Siendo honestos, los elementos estaban ahí sí, pero al no ser tan explícitos, podíamos:

—Ignorarlos
—Reinterpretarlos
—Minimizarlos

En Isla Gyojin por ejemplo, te dicen que existe un tal Joy Boy (chico de la alegría) que hizo una promesa a la Princesa Ningyo (que hoy es Shirahoshi) durante el Siglo Vacío. Noah aguarda el día prometido. Hay una profecía donde Luffy Sombrero de Paja destruirá Isla Gyojin. Los Reyes del Mar se percatan de que Luffy puede escuchar la Voz de Todas las Cosas al igual que Roger (algo mencionado por Rayleigh en el capítulo 507). Si bien todo esto estaba allí, mientras la historia no fuese concluyente, podíamos (como dije arriba) interpretar a conveniencia, ignorar esta narrativa o simplemente minimizarla para seguir viendo a Luffy como un don nadie. Lo mismo que hicimos antes con su linaje D, su padre Dragon, su abuelo Garp, sus paralelismos con Roger, el sombrero de paja, el sombrero gigante, la voz de todas las cosas, las similitudes con Joy Boy, su haki del rey (que ae introdujo como una singularidad con la que nacían unos pocos elegidos). Todo esto no por deshonestidad, autoengaño o porque no supiéramos leer la historia, sino porque la historia seguía dibujando a Luffy como alguien que se esforzaba para cumplir sus sueños con independencia de todo lo anterior.

Por esto Nika es el punto de inflexión, porque insinúa de forma más directa y explícita que Luffy es especial y ya no vale reinterpretar, minimizar o mirar para otro lado.

¿Es una traición al personaje de Luffy o un cambio gradual e inevitable que no quisimos/supimos ver? Solo el tiempo lo dirá, pero de momento, aunque todo apunte a que Luffy es importante dentro de algo mucho más, también es verdad que Luffy mantiene su independencia con relación a todos estos temas. Así que todavía no esta claro cuál será la conclusión exacta sobre este asunto.

Eso sí, Nika introdujo algo que cambio la obra para siempre, y es que lo implícito pasó a ser explícito. Esto es una pérdida estética real para todos los que preferiamos una narrativa más sutil. Otra tema es si esto representa o no una ruptura de coherencia argumental. Uno es un debate subjetivo y otro objetivo, pero siempre los mezclamos como si fuesen lo mismo para pasar del «no me gusta» al «esto es un fallo de la obra», que es lo que hace que sea frustrante a la hora de debatir y analizar a Nika XD
Snowvaz escribió: Jue Abr 09, 2026 9:49 amLuffy emanaba esa singularidad y la fruta lo eligió... antes de que se esforzase, ya que era un niño. Objetivamente hemos visto niños en la obra mucho más poderosos que Luffy en ese entonces. ¿Tenía esa chispa? Por lo que el esfuerzo no cuenta, cuenta el haber tenido la chispa... o sea, ser el elegido.
Mira, yo pensaba tal como tú. Si la fruta eligió a Luffy de niño, sin haber demostrado NADA, entonces Oda se había cargado a Luffy como personaje. Para mí, la gracia de Luffy y la razón por la cuál a mí me parece un gran personaje es porque su carisma se CONSTRUYE a través de la obra. Luffy se gana el corazón de la gente en su universo y de los lectores (como yo) fuera de él por todo lo que va haciendo (sombrero a Nami, aliento a Robin, aceptación de Chopper). Si en cambio me dices que todo es gracias a su fruta, que Luffy ya era especial sin hacer nada sólo porque era el elegido, sólo veía dos salidas posibles:

1. La que dije anteriormente, Oda destruyó al personaje de Luffy.

2. La serie siempre trató de que Luffy era el elegido y simplemente no lo supe o quise ver.

Dado que Luffy es mi personaje favorito, Nika me dolió de tal manera, que yo solo completaba la primera opción como posible. Durante mucho tiempo pensé que el asunto de Nika no tenía arreglo. Que el sólo hecho de que la fruta lo eligiera de niño era irreparable. Fue ahí, en medio de tanto dolor, donde se me ocurrió un razonamiento poco intuitivo (no lo voy a negar) derivado de hacerme la siguiente pregunta:

¿Por qué existe Nika en la historia? ¿Qué función narrativa cumple?

Si te fijas, casi todos interpretamos a Nika como un giro argumental para explicar el origen y la naturaleza de los poderes de Luffy y su rol en la historia. Es decir, su historia de origen. Como cuando en Dragon Ball se revela que Son Goku en realidad vino del espacio y es un extraterrestre. Pero algo acá no me cuadraba: si Nika era el origen de los poderes y naturaleza de Luffy, ¿por qué es redundante? ¿Por qué hacer explícito el sol, la risa, la ridiculez y la libertad que simbolizaban ya a Luffy pero ahora a través de sus poderes y probablemente de forma innecesaria?

Ahí fue donde se me ocurrió que podríamos estar leyendo a Nika al revés, y que su verdadera función narrativa no es explicar el origen de Luffy sino amplificar a través de este plot twist lo que ya era representativo en él. Es por ello que la fruta pudo resonar con su espíritu sin que Luffy demostrará nada, porque el giro no va de explicar el origen de Luffy sino de expandir su singularidad de manera explícita, haciéndola coincidir con la profecía del Amanecer del Mundo. Algo que ya estaba construido en la obra pero no fue sino a través de este giro argumental que el autor encontró la manera de usar a Luffy como catalizador y agente del cambio.

Y acá creo que es importante quedarse con la singularidad de Luffy, porque si bien es cierto que la gracia está en lo que desarrolla a posteriori en su aventura, no se puede negar que Luffy sí es singular en naturaleza. Y esta singularidad es la que ve Shanks y su tripulación, es por eso que pienso que la fruta pudo resonar con la libertad pura que Luffy representaba de niño, porque es una cualidad innata e irreductible a él.

No sé si habrás entendido lo que trato de decir, porque es un poco complicado de explicar. Por tal motivo, quiero aclarar que no estoy diciendo que la explicación de Oda sea exactamente esta, es decir, que Luffy era singular y la fruta vió esa chispa. Pero sí es posible que intencionalmente Oda lo que buscaba era expandir la naturaleza singular de Luffy a través del mito del Sol, enlazandolo con un giro argumental de la mano de su despertar. O dicho en palabras más llanas: Oda usa a Nika como un recurso proyectivo, a pesar de que este escrito de manera retrospectiva para introducirse en la historia. Esto hace que lo podamos leer en clave «historia de origen» cuando la función narrativa puede ser otra.

Espero haberme dado a entender. Y sí, sé que mañana Oda podría derrumbar todo esto si confirma de manera dura que Luffy siempre estuvo determinado a ser Nika y no nadie más. Que él nació siendo Joy Boy. Pero el día que eso ocurra, tendremos que hacernos la siguiente pregunta:

¿Es un cambio y ruptura de guión o la obra siempre estuvo escrita así y no pudimos o quisimos verlo?
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

No podemos separar el destino del mural con la voluntad heredada. Los dos conceptos van completamente de la mano

- Un antiguo ve el futuro y dibuja el mural, explicando que el mal será derrotado algún día por la reencarnación de Nika porque así ha visto que ocurriría

- Durante siglos se espera a este personaje y van pasando el sombrero a potenciales candidatos como símbolo de "podrías ser tú", "podrías ser tú".

- Roger fue uno de esos. Shanks otro más. Shanks le pasa el sombrero a Luffy apostando otro "podrías ser tu". Y efectivamente Luffy, después de muchos siglos, será ese alguien.

Luego creo que Oda liga bastante bien lo de la Hito Hito con que Shanks haya tomado la decisión de apostar por Luffy, que además tiene la D. y habla como su antiguo capitán

Sería un descojone como esté ahora todo el mundo rallado por la profecía y luego todo ocurra diferente a lo profetizado :lol:

Tampoco entiendo tanta decepción. Si ya sabemos que Luffy será el Rey de los Piratas desde que dijo que sería el Rey de los Piratas. Ahora un mural dice que un chaval va a vencer al mal y todos super rallaos. En Zelda sale este tipo de cosas en cada juego y tampoco pasa naa

Llegó un punto de la serie en que ya se entendía que quien lleve el sombrero de paja estaba destinado a cumplir lo que los anteriores portadores no pudieron, esa es la voluntad heredada
Última edición por EsqueleQ15 el Jue Abr 09, 2026 2:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

El radical giro de guión sería situar a Gaimon como descendiente de Joy Boy y que se presentara a la batalla final pilotando a loque queda de Emmet rollo Mazinger con el cofre y el afro empotrados en la cabeza del robot.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

juananhouse escribió: Jue Abr 09, 2026 12:37 pm A ver, yo no soy un abogado de la gran ciudad pero creo que esta bastante claro el "destino" con el que Oda ha trabajado a lo largo de la obra y el "destino" con el que esta trabajando ahora. Y no tienen nada que ver el uno con el otro.

Primero que todo, excelente comentario. Creo que sinteriza muy bien el quid del asunto XD

Es decir, Roger estaba esperando a alguien. Barbablanca sabía sobre lo que vendría cuando alguien encuentre el One Piece. Noah aguarda el día de la promesa. Todo esto es una manera sutil de decirte que hay un evento casi profético que va a ocurrir de manera inevitable, de ahí que los personajes hablen del destino. Porque sienten que las olas del mundo se mueven hacía algo inexorable. Pero ese algo se sentía que iba a ocurrir porque el mundo lo necesitaba, no porque estaba todo escrito en piedra. Hasta aquí todo bien.

Luego viene el mural del Harley y nos muestra de forma cruda y directa esa guerra y esos agentes del cambio. Esto es lo que se siente como una cagada monumental porque ya no se puede jugar a la ambigüedad. No es que Luffy podía ocupar el lugar de Joy Boy como se pensaba al reunir ciertas cualidades, es que parece que Luffy estaba destinado a ser el puto Joy Boy de los cojones. Este es el problema. Sin embargo, hay dos conclusiones más que podemos estar desatendiendo:

1. Aunque la narrativa haya pasado de implícita (vendrá alguien) a explícita (Luffy es Nika y Nika estaba en el mural) no necesariamente tiene que ser un cambio o ruptura. Puede que Nika y el Harley sean una manera de sumbolizar todo el asunto sin que necesariamente sean una profecía determinada y rígida. Todavía podría darse el caso de que Nika/Joy Boy reaparece porque Luffy encarna sus valores. Y que el Harley sea una profecía de algo que se desea y por eso se materializa. Puede que también lo que se cuenta en el mural no es un spoiler del futuro, sino una interpretación del mismo que tienda a jugar a la ambigüedad (¿será así o será distinto?) solo que no tan sutilmente ejecutado como antaño.

2. Quizás la intención de Oda siempre fue que Luffy fuera el D, Joy Boy o Nika de la profecía desde el principio. Antes era sutil, pero a más avanzaba la historia más evidente se hacía. Llegando hasta el día de la confirmación directa con Nika. Este no sería el One Piece que nos enamoró por su mensaje de esfuerzo, pero quizás sí sea el que Oda estuvo escribiendo. Aunque, tampoco tenemos que enfrentar destino vs. esfuerzo. Oda siempre ha sido ambiguo entre lo que el mundo espera y lo que Luffy es. Nadie sabe si es posible sostener ambas narrativas de libertad y predestinación sin diluir necesariamente el mensaje de la obra. Es algo que solo el tiempo lo dirá.
Responder