Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por oscario »

EsqueleQ15 escribió: Mié Abr 08, 2026 6:48 pm Lo lógico es pensar que Oda sí tenía planeada la figura de alguien como Imu por lo menos desde Jaya, que es donde se introduce al Gorosei. Por lo tanto hablamos de una edad muy temprana de la obra (2002)

No digo que tuviese pensado al Imu que conocemos, sino la idea de 1 personaje por encima de los 5 ancianos.
Precisamente que en Jaya presente a los viejos como las cabezas del GM, sin ningún atisbo de la existencia de Imu, para mí es sinónimo de lo contrario. De que Imu es un personaje que se le ocurrió en algún punto entre el inicio del Nuevo Mundo y el Levely, y que probablemente vio necesario crearlo para explicar alguna cosa que no le acabara de cerrar bien con lo que tenía ya sobre la mesa.

Y como han mencionado algunos, creo que el indicio más lejano que tenemos de Imu es lo que menciona Doflamingo en Dressrosa. Lo de Moria en Marineford, que alguno ha querido verlo como un indicio de Imu, fue claramente una orden del CP0 (que más adelante acabarían saliendo, precisamente, en Dressrosa). Es absurdo pensar que el CP0 recibe órdenes de Imu cuando Lucci se sorprende al ver a Mars transformado.

De hecho, el CP0 ha acabado siendo otro "juguete roto" de Oda, al que le sacó punta en momentos puntuales como Onigashima y poco más. La relevancia actual de estos ahora mismo es ínfima, me atrevería a decir que a la par de algunos almirantes.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

EsqueleQ15 escribió: Mié Abr 08, 2026 6:48 pm Lo lógico es pensar que Oda sí tenía planeada la figura de alguien como Imu por lo menos desde Jaya, que es donde se introduce al Gorosei. Por lo tanto hablamos de una edad muy temprana de la obra (2002)

No digo que tuviese pensado al Imu que conocemos, sino la idea de 1 personaje por encima de los 5 ancianos.
Si así fuera no los hubiera presentado como "la mayor autoridad del mundo"
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

juananhouse escribió: Mié Abr 08, 2026 10:52 pm He estado buscando si el apellido "Nerona" tiene referencia a algo de nuestra cultura y hay una novela francesa, regulera por lo que he podido encontrar, del mismo nombre. No se si Oda se baso en ello pero la novela trata sobre una dictadora en Europa conocida como "El Príncipe":
Spoiler: Mostrar
-Au coeur de l'Europe, une dictatrice déchaînée, qui exige d'être appelée "le Prince", règne sur sa nation à coups de décrets. Son nom ? Nerona. Paranoïaque, autoritaire, climatosceptique, égérie de l'efficacité gouvernementale et pourfendeuse de toutes les "déviances", la fondatrice du feu (Force, Energie, Union) a tout pour plaire. La preuve : le peuple l'a portée au pouvoir. Viva Nerona!
La "traduccion" del google:
-En el corazón de Europa, una dictadora despiadada, que insiste en ser llamada "el Principe", gobierna su nación por decreto. ¿Su nombre? Nerona. Paranoica, autoritaria, negacionista del cambio climático, defensora de la eficiencia gubernamental y cruzada contra toda "desviación", la fundadora del FEU (Fuerza, Energía, Unión) lo tiene todo a su favor. Prueba de ello: el pueblo la llevó al poder. ¡Viva Nerona!
Feu es fuego en frances. Guiño a la Mother Flame? xD
Yo creo que Nerona simplemente es el nombre que se le da al diablo en el apocalipsis. El número 666 significa César Nerón mientras el 616 César Dios. Tiene ese apellido porque es el Diablo.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Lompiero escribió: Mié Abr 08, 2026 11:01 pm

Claro debería haber puesto "la casi mayor autoridad del mundo porque hay alguien por encima" no te jode xddd
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Twinsen escribió: Mié Abr 08, 2026 11:06 pm Yo creo que Nerona simplemente es el nombre que se le da al diablo en el apocalipsis. El número 666 significa César Nerón mientras el 616 César Dios. Tiene ese apellido porque es el Diablo.
Aaaaaaahhh, no sabia yo eso, killo. Ahora me entero de que Neron es un nombre asociado al diablillo.
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Lo del debate de Luffy/Nika como el elegido, al final se ve que es un debate cíclico en este foro. Todo lo que tuve que decir al respecto ya lo dije, pero vamos. Luffy, se convierte en el elegido en el momento en el que se descubre que es nieto de Garp e hijo de Dragon a la vez. Lo que se tenía que sumar en su momento a hermano de Ace, miembro del clan de la D, etc etc. Luego se añadieron muchas más cosas: "amante" de la Handcock, protegido de Rayleigh y de Kuma; el sombrero era de Roger. Y seguro que hay más cosas que me dejo XD.

En aquel momento ya era tremendamente obvio que Luffy era el cliché típico de personaje elegido, no te lo escupían a la cara como ahora, pero estaba tremendamente implícito. Era obvio. Si hubo un momento para decepcionarse con la evolución del personaje, ese momento fue en 2007 o 2008 creo que fue aquello XD.

Ahora sólo ha cambiado que el propio argumento de la obra te dice directamente que es el elegido. Ha pasado a ser el elegido de forma implícita a serlo de forma explícita. ¿He dicho antes que al menos no te lo escupían en la cara? No, antes te escupían a la cara que era el elegido, pero sin que se notase; y ahora te mean en la cara mientras que repiten como en una letanía "Luffy es Nika, Luffy es Joyboy"...

Pero no es como si no fuera obvio ya de antes. Pero por lo que fuera la gente hacía como que no se enteraba. Misterios de la vida. XD

Y sí, la idea de que Luffy sea Nika a mí no me hace mucha gracia tampoco y tiene problemas, pero NO ha convertido a Luffy en un cliché de "protagonista elegido" porque YA LO ERA.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Mié Abr 08, 2026 10:42 pm Creo que hay una diferencia abismalmente abismal entre Luffy cumpliendo condiciones sencillas de elegido, condiciones que muchos otros personajes también han reunido pero no se les presta demasiada atención porque bueno, el prota. Y que Luffy tenga la ÚNICA condición, y esa es la fruta de Nika.
El manga todavía no ha confirmado que la Hito Hito: modelo Nika sea la clave, llave o condición de nada. Simplemente se ha dicho que es el poder más ridículo del mundo. Tampoco hemos visto que poder haya influenciado en el desarrollo de la trama, como por ejemplo, cuando Luffy le pone el sombrero de paja a Nami o como cuando decide darle todo para vencer a Rob Lucci. De hecho, existe la posibilidad de que el Gobierno Mundial ocultara esta fruta por la sencilla razón de hacer referencia al poder que tenía su antiguo enemigo, Joy Boy. Ocultando con ello toda la tradición y mitología que tenía detrás y la probablemente fantasmagórica profecía asociada a su resurgimiento en el mundo. Tradición y mitología que a Luffy parece importarle un comino y puede que precisamente esta sea la razón por la cual la fruta resonó con la energía y naturaleza singular de Luffy, porque Luffy es justo aquel que no quiere conquistar nada, encarnando así la libertad más pura y autentica, la cual sí que podría ser la llave que inspire una gran transformación en el mundo.
Hasta ahora lo de Roger llegando "demasiado pronto" podía justificarse con su enfermedad, ahora ya ni eso.
CAPÍTULO 507: KIZARU DESEMBARCA

Rayleigh: …Pero, hija mía…
No te alteres…
Debéis seguir en este barco… dando un paso adelante.
Diría que nosotros… y “Ohara”…
Quizás… nos apresuramos demasiado…
Aquí y ahora… por mucho que te contase algo de la historia,
según estás ahora… ¡¡Qué podrías hacer…!!
…Echa un buen vistazo a todo el mundo.
¡¡Y puede que llegues a una conclusión distinta a la nuestra…!!
Si aún lo quieres escuchar,
te contaré todo lo que sé del mundo.
Este diálogo no sugiere completamente eso, porque sino, no hubiese mencionado a Ohara apresurándose también, o a la tripulación de Luffy siendo incapaz de hacer nada tampoco. Además, si hay eventos cíclicos como el nacimiento de Shirahoshi o eventos profetizados, como la destrucción de Isla Gyojin, es probable que todo este atado a un punto histórico especifico. De ahí el que Roger llegara muy pronto.
Si ahora Imu dice que Roger enfermó porque ese era su destino y que Luffy quiere el One Piece por influencia de Nika, me lo creo. Porque Roger se murió 20 años antes que Nika despertara y Luffy comenzó a hablar del One Piece después de comerse la fruta.
Luffy ya demostró tenacidad, ambición, determinación y amor por ser pirata antes de comer la fruta.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sea como sea, One Piece parece una cadena de historias entrelazadas donde cada uno cumple un rol en algo mucho más grande, cada cual a su momento.
CAPÍTULO 878: LÍDER DE LOS GUARDIANS DE LA TRIBU MINK, PEDRO

Roger: ¡Chico! ¡¡Todavía debes ESPERAR!!
¡¡Mi tiempo es limitado!!
¡¡Escucha, se dice que a todos les llega su “turno”!!
CAPÍTULO 1.171: RAGNIR

Gaban: ¡¡No es culpa tuya!!
¡¡Shanks…!! ¡¡¡Tienes una función que has de cumplir sin falta!!!
¡¡¡Toda vida tiene un significado!!!
¡¡¡Has de mantenerte firme!!!
Esto no implica necesariamente que exista “algo” que escriba la historia. Puede ser simplemente que los personajes sientan que sus acciones tienen propósito, que presienten que el destino (metafóricamente hablando), sea cual sea, gira caprichosamente hacia la fortuna que les toque, cuando les toque y cómo les toque. Y frases de este palo y naturaleza hay un trillón en este manga, desde el East Blue hasta Elbaph.
Última edición por Esmir el Mié Abr 08, 2026 11:50 pm, editado 1 vez en total.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

BF-37 escribió: Mié Abr 08, 2026 11:24 pm Lo del debate de Luffy/Nika como el elegido, al final se ve que es un debate cíclico en este foro. Todo lo que tuve que decir al respecto ya lo dije, pero vamos. Luffy, se convierte en el elegido en el momento en el que se descubre que es nieto de Garp e hijo de Dragon a la vez. Lo que se tenía que sumar en su momento a hermano de Ace, miembro del clan de la D, etc etc. Luego se añadieron muchas más cosas: "amante" de la Handcock, protegido de Rayleigh y de Kuma; el sombrero era de Roger. Y seguro que hay más cosas que me dejo XD.

En aquel momento ya era tremendamente obvio que Luffy era el cliché típico de personaje elegido, no te lo escupían a la cara como ahora, pero estaba tremendamente implícito. Era obvio. Si hubo un momento para decepcionarse con la evolución del personaje, ese momento fue en 2007 o 2008 creo que fue aquello XD.

Ahora sólo ha cambiado que el propio argumento de la obra te dice directamente que es el elegido. Ha pasado a ser el elegido de forma implícita a serlo de forma explícita. ¿He dicho antes que al menos no te lo escupían en la cara? No, antes te escupían a la cara que era el elegido, pero sin que se notase; y ahora te mean en la cara mientras que repiten como en una letanía "Luffy es Nika, Luffy es Joyboy"...

Pero no es como si no fuera obvio ya de antes. Pero por lo que fuera la gente hacía como que no se enteraba. Misterios de la vida. XD

Y sí, la idea de que Luffy sea Nika a mí no me hace mucha gracia tampoco y tiene problemas, pero NO ha convertido a Luffy en un cliché de "protagonista elegido" porque YA LO ERA.
No, no es cíclico mas bien se aferran a seguir repitiendo lo mismo que ya les refutaron, pero si siguen creyendo que la visión del destino de Teach (antagonista) es la misma que se debe aplicar al protagonista que se le va hacer :mrgreen:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Mié Abr 08, 2026 11:35 pm
Lompiero escribió: Mié Abr 08, 2026 10:42 pm Creo que hay una diferencia abismalmente abismal entre Luffy cumpliendo condiciones sencillas de elegido, condiciones que muchos otros personajes también han reunido pero no se les presta demasiada atención porque bueno, el prota. Y que Luffy tenga la ÚNICA condición, y esa es la fruta de Nika.
El manga todavía no ha confirmado que la Hito Hito: modelo Nika sea la clave, llave o condición de nada. Simplemente se ha dicho que es el poder más ridículo del mundo.
En Wano dijeron que el regreso de Nika era un peligro mayor que enojar a Kaido. Imu dice que no quiere el regreso de Joy Boy, mata a Saturno por no impedirlo. Shiro dice que cuando alguien reclame el One Piece va a llegar la guerra que tanto teme el GM, pero cuando Roger lo hizo no pasa nada porque "era demasiado pronto". Emeth despierta cuando Luffy se transforma en Nika y vemos el mini flashback con Joy Boy. Zunesha habla del regreso de Joy Boy cuando Luffy despierta en modo Nika. La apertura de Wano enlazada a la transformación de Luffy y lo que dice el Gorosei al respecto. El nacimiento de Shirahoshi y la promesa que tiene con Joy Boy.

Podría añadir mil cosas más pero ya da pereza. Ves a Imu y el destino desde el capitulo 1 pero no ves esto que te lo tiran directamente en la cara.
EsqueleQ15 escribió: Mié Abr 08, 2026 11:08 pm
Lompiero escribió: Mié Abr 08, 2026 11:01 pm

Claro debería haber puesto "la casi mayor autoridad del mundo porque hay alguien por encima" no te jode xddd
No, simplemente no pongas el cartel que ya sabes es falso.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BF-37 escribió: Mié Abr 08, 2026 8:22 pmPor otro lado, el problema no fueron el número de sichis, sino la obcecación con que Luffy tenga que actuar con cada uno de los elementos del universo de la obra. No hacía falta que Luffy tuviera relación con los 7 sichibukais.

Pero vamos, que no nos cuente milongas, que ha alargado la serie como un chicle porque le ha dado la gana. Lo que no eran necesario en absoluto eran los supernovas; ninguno de ellos. Y no sólo nos los ha metido sino que se las ha ingeniado para que todos y cada uno de ellos hayan tenido algún tipo de relevancia en la trama.
Yo creo que el “problema” de Oda y la duración del manga, si se le puede llamar a sí, no pasa por absolutamente ningún elemento de la obra, aunque Oda haya dicho que si los Mugiwaras, que si los Shichibukais, que si en tal arco tenía pensado meter a X y no a Y, etc. El “problema” de Oda es su propia forma de escribir. Lo he dicho una y mil veces, no es normal que el prólogo de la obra, el aclamado East Blue, considerado por muchos la parte con menos relleno, y probablemente la mejor escrita y con mejor ritmo (que todo esto es subjetivo y discutible) es insufriblemente “larga” si la pones al lado del 99% de los mangas. 100 capítulos es tiempo suficiente para ver nacer y finalizar muchas historias. Y Oda en ese tiempo ni siquiera ha conseguido entrar a Grand Line, que es la premisa de los primeros capítulos donde se supone esta el tesoro. Esta sencilla cualidad de escribir a paso lento, meticulosamente, desarrollando cada mínima trama, es una enorme virtud (la historia se siente satisfactoria) y al mismo tiempo un enorme defecto (la historia es interminable).

Esto es, para mí, lo que ha hecho que One Piece sea tan largo. En el capítulo 300, que son una barbaridad de capítulos, el manga no ha avanzado prácticamente NADA y no se consigue vislumbrar ningún final ni remotamente cerca en el horizonte. En el 600 se sentía que faltaba un montón y recién el 900 se vino a notar un avance ya más o menos significativo.

Por eso pienso que podemos teorizar un millón de veces (a gusto y preferencia de cada uno) que elementos quitar, ya sea porque no nos gustan o nos parecen de relleno, con el fin de “mejorar” o “arreglar” hipotéticamente el ritmo y la duración de la historia. Sería un ejercicio muy estimulante, seguro que sí, pero no atacaría la raíz del problema que no pasa ni por Law ni por Loki, sino por Oda, que no quiere (o no conoce) otra manera de escribir. Además, parece que le da una enorme importancia a que la historia se sienta satisfactoria de leer, lo que en su mente probablemente signifique esto: que cada personaje y trama que diseñe (los niños de Elbaph) tenga su desarrollo (por mínimo que sea) dentro de la historia.
Lompiero escribió: Jue Abr 09, 2026 12:02 amEn Wano dijeron que el regreso de Nika era un peligro mayor que enojar a Kaido. Imu dice que no quiere el regreso de Joy Boy, mata a Saturno por no impedirlo. Shiro dice que cuando alguien reclame el One Piece va a llegar la guerra que tanto teme el GM, pero cuando Roger lo hizo no pasa nada porque "era demasiado pronto". Emeth despierta cuando Luffy se transforma en Nika y vemos el mini flashback con Joy Boy. Zunesha habla del regreso de Joy Boy cuando Luffy despierta en modo Nika. La apertura de Wano enlazada a la transformación de Luffy y lo que dice el Gorosei al respecto. El nacimiento de Shirahoshi y la promesa que tiene con Joy Boy.
Sí, todo esto nos dice que el despertar es el catalizador del cambio. No necesariamente que la fruta sea la llave. Parece una idea complicada de entender, lo sé, pero otra forma de verla seria esta:

El regreso de Joy Boy se anuncia con el despertar de su fruta. La fruta, en este contexto, sirve como la trompeta del Día del Juicio Final, que es otra manera de decir: llego la hora. Y puede que esta sea la forma que Oda encontró de que su protagonista este en el centro de todo esto. Porque perfectamente el catalizador pudo ser el despertar total de los poderes de Shirahoshi, o la destrucción de la muralla de Wano, pero ¿a qué no tendría como mucha gracia esto de cara a como más o menos se escriben las narrativas shonen? Sea como sea, es un tema que sigue abierto y que puede tirar para ambos lados. Pero de momento lo dicho, no podemos afirmar ni cerrar nada.
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

BF-37 escribió: Mié Abr 08, 2026 11:24 pm Lo del debate de Luffy/Nika como el elegido, al final se ve que es un debate cíclico en este foro. Todo lo que tuve que decir al respecto ya lo dije, pero vamos. Luffy, se convierte en el elegido en el momento en el que se descubre que es nieto de Garp e hijo de Dragon a la vez. Lo que se tenía que sumar en su momento a hermano de Ace, miembro del clan de la D, etc etc. Luego se añadieron muchas más cosas: "amante" de la Handcock, protegido de Rayleigh y de Kuma; el sombrero era de Roger. Y seguro que hay más cosas que me dejo XD.

No es así. Los genes te dan ventaja, como en la vida real, pero no por ser el hijo de Cristiano Ronaldo vas a ser un top histórico. Hay hijos de Big Mom que no son nada para venir de un Yonko.

Luffy estaba cumpliendo las condiciones para ser el elegido, como las podía cumplir cualquier otro. Siguiendo con el fútbol, para ser el máximo goleador histórico pues metes 50 goles por temporada, y lo vas cumpliendo. Pero ya no es así. Luffy murió contra Kaido si no es por la fruta. Tampoco puede ser otro a base de esfuerzo, las profecías hablan de Luffy. Si Teach o X se esfuerzan no lo conseguirán, cambió la moraleja del esfuerzo por la del elegido.

No se está tratando igual que al inicio del manga, que es lo que cabreó a la gente.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Jue Abr 09, 2026 12:19 am Sí, todo esto nos dice que el despertar es el catalizador del cambio.
Todo el resto del mensaje sobraba
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Casi 1200 mensajes y 80 páginas del foro, cuando veníamos de apenas 20 o 30 páginas máximo.

Redon acertó: Imu rompió Pirateking. Volvimos a la era Wano, de 100 hojas por cada capítulo.

Y lo que viene es... :pirata:
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Snowvaz escribió: Jue Abr 09, 2026 12:32 amLuffy estaba cumpliendo las condiciones para ser el elegido, como las podía cumplir cualquier otro. Siguiendo con el fútbol, para ser el máximo goleador histórico pues metes 50 goles por temporada, y lo vas cumpliendo. Pero ya no es así. Luffy murió contra Kaido si no es por la fruta. Tampoco puede ser otro a base de esfuerzo, las profecías hablan de Luffy. Si Teach o X se esfuerzan no lo conseguirán, cambió la moraleja del esfuerzo por la del elegido.
¿Y no te has parado a pensar que, si Luffy estaba cumpliendo una a una las condiciones para ser el elegido, es por que la trama iba a derivar inevitablemente en que lo fuera? Y si la respuesta es afirma ¿cómo acusar a la obra de cambiar por algo que siempre ha estado construyendo?

Además, ¿dónde se dice exactamente que las profecías hablaban específicamente de Luffy? King creía que Kaidou podía ser Joy Boy. Loki se cree Nika. Kuma cree que Luffy podría ser Nika. Es decir, los personajes esperan a alguien con ciertas características (los más instruidos) pero no saben exactamente quien será. Sí, es evidente que Luffy será el elegido, pero bien podría ser (dentro de la lógica interna) porque encarna y representa los valores para ello, que probablemente pasarían por tener el alma pura y libre, a diferencia de Kurohige, que ni en sueños podría ser ese a quien Joy Boy, Roger o la voluntad D han estado esperando, precisamente porque no busca la libertad ni nada que se le asemeje...

Y aquí dirás que no, que Luffy comió la fruta legendaria que lo hace ser el único candidato posible a ser Joy Boy o Nika. Pero es que perfectamente la fruta pudo elegir a Luffy porque vio en él una singularidad que lo hacia especial y único. Y si preguntas ¿por qué la fruta no despertó en 800 años? Porque nadie como Luffy la había comido. O nadie había resonado con su espíritu. De hecho, es plausible pensar que Oda le dio esta fruta a Luffy para materializar lo que ya latía en él (la risa, la libertad, la ridiculez) y no para explicar el origen de sus poderes. No digo que sea así, sino que puede ser posible, porque el manga todavía posibilita varias interpretaciones, no necesariamente la que das por confirmada antes de que el autor lo haga.
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Esmir escribió: Jue Abr 09, 2026 12:53 am
Snowvaz escribió: Jue Abr 09, 2026 12:32 amLuffy estaba cumpliendo las condiciones para ser el elegido, como las podía cumplir cualquier otro. Siguiendo con el fútbol, para ser el máximo goleador histórico pues metes 50 goles por temporada, y lo vas cumpliendo. Pero ya no es así. Luffy murió contra Kaido si no es por la fruta. Tampoco puede ser otro a base de esfuerzo, las profecías hablan de Luffy. Si Teach o X se esfuerzan no lo conseguirán, cambió la moraleja del esfuerzo por la del elegido.
¿Y no te has parado a pensar que, si Luffy estaba cumpliendo una a una las condiciones para ser el elegido, es por que la trama iba a derivar inevitablemente en que lo fuera? Y si la respuesta es afirma ¿cómo acusar a la obra de cambiar por algo que siempre ha estado construyendo?

Además, ¿dónde se dice exactamente que las profecías hablaban específicamente de Luffy? King creía que Kaidou podía ser Joy Boy. Loki se cree Nika. Kuma cree que Luffy podría ser Nika. Es decir, los personajes esperan a alguien con ciertas características (los más instruidos) pero no saben exactamente quien será. Sí, es evidente que Luffy será el elegido, pero bien podría ser (dentro de la lógica interna) porque encarna y representa los valores para ello, que probablemente pasarían por tener el alma pura y libre, a diferencia de Kurohige, que ni en sueños podría ser ese a quien Joy Boy, Roger o la voluntad D han estado esperando, precisamente porque no busca la libertad ni nada que se le asemeje...

Y aquí dirás que no, que Luffy comió la fruta legendaria que lo hace ser el único candidato posible a ser Joy Boy o Nika. Pero es que perfectamente la fruta pudo elegir a Luffy porque vio en él una singularidad que lo hacia especial y único. Y si preguntas ¿por qué la fruta no despertó en 800 años? Porque nadie como Luffy la había comido. O nadie había resonado con su espíritu. De hecho, es plausible pensar que Oda le dio esta fruta a Luffy para materializar lo que ya latía en él (la risa, la libertad, la ridiculez) y no para explicar el origen de sus poderes. No digo que sea así, sino que puede ser posible, porque el manga todavía posibilita varias interpretaciones, no necesariamente la que das por confirmada antes de que el autor lo haga.
Para nada, como dije antes. Si meto 50 goles por temporada, estoy destinado a ser el máximo goleador de la historia. Si empiezo mi carrera y ya todo está preparado para que meta 50 goles por temporada (ya sea con árbitros, por una profecía inesquivable o porque lo hizo un mago) es muy diferente. El principio del manga era lo primero, post-ts es lo segundo.

Por otro lado, si la fruta eligió a Luffy, se acabó el esfuerzo. Franky no puede serlo por mucho que se esfuerce, por no ser aún puntilloso y si la profecía se tiene que cumplir sí o sí, Luffy podría no hacer nada y seguiría triunfando. Además, Luffy falló, murió contra Kaido. La fruta imaginativa "cutre" que superaría a las Logia a base de esfuerzo desapareció, y si la hubiese tenido realmente no hubiese ganado a Kaido.

Se ha dejado más que claro que debe ser Nika. Los murales, "ah, esa es su forma blanca", el gobierno, etc lo han dicho varias veces.

Luffy se comió la fruta cuando era un niño. Si estás dejando caer que la fruta sabía a futuro que Luffy se iba a esforzar deja aún más claro que "la persona más libre" está atada a un destino ineludible.

No. Hay una grandísima diferencia entre lo que era al principio y lo que es ahora. No justifiquemos lo injustificable solo porque nos guste el manga
Responder